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Resumen del contenido de los carteles de pizarra del Festival del Medio Otoño

El origen del Festival del Medio Otoño

El término Festival del Medio Otoño apareció por primera vez en el "Libro de los Ritos de Zhou". Ritos·Yue Ling" dice: "La luna del Festival del Medio Otoño Para nutrir a los ancianos, come gachas de arroz."

Origen 1: Se originó a partir de las actividades de sacrificio de los antiguos emperadores. El "Libro de los Ritos" registra: "El emperador se enfrenta al sol en primavera y a la luna en otoño". El eclipse de luna es un sacrificio a la luna, lo que demuestra que ya en el período de primavera y otoño, los emperadores habían comenzado a adorar. y adorar a la luna. Más tarde, los funcionarios nobles y los literatos también hicieron lo mismo y gradualmente se extendieron entre el pueblo.

Origen 2: El origen de la Fiesta del Medio Otoño está relacionado con la producción agrícola. El otoño es la temporada de cosecha. El significado de la palabra "Otoño" es: "Otoño es cuando las cosechas están maduras". Durante el Festival del Medio Otoño en agosto, los cultivos y diversas frutas maduran uno tras otro. Para celebrar la cosecha y expresar su alegría, los agricultores utilizan el "Festival del Medio Otoño" como festival. "Festival del Medio Otoño" significa la mitad del otoño. El octavo mes del calendario lunar es el mes medio del otoño y el día 15 es el día medio de este mes. Por lo tanto, el Festival del Medio Otoño puede ser una costumbre heredada de. "Anuncio de Otoño" de los antiguos.

Algunos historiadores también han señalado que el origen del Festival del Medio Otoño debería ser el día 15 de agosto del año 13 de Daye, durante la dinastía Tang, Pei Ji de la dinastía Tang inventó con éxito los pasteles de luna a base. Sobre la idea de la luna llena y difundirla ampliamente en el ejército, la paga militar resolvió con éxito el problema de alimentación militar causado por la absorción de un gran número de rebeldes anti-Sui.

Costumbres de la Fiesta del Medio Otoño

Adorar a la luna durante la Fiesta del Medio Otoño es una costumbre muy antigua en nuestro país. Según los registros históricos, ya en la dinastía Zhou, los antiguos emperadores tenían la costumbre de adorar al sol en el equinoccio de primavera, a la tierra en el solsticio de verano, a la luna en el equinoccio de otoño y al cielo en el solsticio de invierno. Los lugares donde ofrecen sacrificios se llaman Templo del Sol, Templo de la Tierra, Templo de la Luna y Templo del Cielo. Se divide en cuatro direcciones: sureste, noroeste y noroeste. El Altar de la Luna en Beijing es el lugar donde los emperadores de las dinastías Ming y Qing adoraban a la luna. El "Libro de los Ritos" registra: "El emperador sale al sol en primavera y la luna cae al atardecer en otoño. Cuando el sol sale al cielo, la luna cae al atardecer". Se refiere al culto a la luna por la noche. Esta costumbre no sólo fue seguida por la corte y los nobles de la clase alta, sino que también afectó gradualmente al pueblo con el desarrollo de la sociedad.

Los literatos aprecian la luna

La costumbre de apreciar la luna se originó a partir del culto a la luna, y el culto serio se convirtió en un entretenimiento relajado. Las actividades populares de apreciar la luna durante el Festival del Medio Otoño comenzaron alrededor de las dinastías Wei y Jin, pero aún no se han convertido en una costumbre. En la dinastía Tang, admirar y jugar con la luna durante el Festival del Medio Otoño era muy popular, y muchos poetas incluían poemas alabando a la luna en sus famosas obras. Durante la dinastía Song, se había formado un festival folclórico del Medio Otoño centrado en actividades de apreciación de la luna, y fue designado oficialmente como el Festival del Medio Otoño. A diferencia de la gente de la dinastía Tang, la gente de la dinastía Song era más sentimental con la luna cuando la apreciaban. A menudo usaban las nubes crecientes y menguantes y las lunas claras para describir las emociones humanas. Festival de Otoño, la clara luz de la luna no pudo ocultar la tristeza del pueblo Song. Pero para la gente de la dinastía Song, el Festival del Medio Otoño tiene otra forma, es decir, el Festival del Medio Otoño es un festival de alegría secular: "Antes del Festival del Medio Otoño, todas las tiendas venden vino nuevo, las familias nobles decoran sus terrazas y pabellones, y familias privadas compiten en restaurantes para tocar a la luz de la luna y escuchar música desde miles de kilómetros de distancia, tocando y sentándose hasta el amanecer" ("Tokyo Menghua Lu"). El Festival del Medio Otoño de la dinastía Song era una noche de insomnio. El mercado nocturno estaba abierto toda la noche y había un sinfín de turistas disfrutando de la luna.

"La tradición literaria lírica y mitológica centrada en él se ha debilitado, y el culto utilitario, la oración y las emociones y deseos seculares constituyen la forma principal de las costumbres del Festival del Medio Otoño de la gente común. Por lo tanto, la "gente que adora a la luna" se ha convertido en un símbolo del deseo de la gente de reencuentro, felicidad y felicidad; utilizan la luna para expresar sus sentimientos;

Caballo claro de luna

Durante las dinastías Ming y Qing, la imagen del Dios de la Luna sufrió cambios importantes desde la escena del palacio lunar taoísta puro temprano con Chang'e como tema principal, evolucionó hasta convertirse en el Bodhisattva Moonlight y el Bodhisattva Moonlight que fusionaron el budismo y el taoísmo. La imagen secular del Conejo de Jade y el Conejo de Jade. Durante este período, la gente adoraba el papel claro de luna con el Bodhisattva claro de luna pintado en él, también llamado "Caballo claro de luna". "Crónicas de Yanjing" de Fucha Dunchong (1906). Registros: "El caballo de la luz de la luna está hecho de papel, con el rey estrella lunar como un Bodhisattva en la parte superior, y el palacio de la luna y el conejo golpeando la medicina en la parte inferior. La figura está de pie y sostiene un mortero. El color de las algas es exquisito y resplandeciente se vende en muchas tiendas. El más largo mide siete u ocho pies, el más corto mide dos o tres pies. En la parte superior hay dos banderas, hechas de color rojo, verde o amarillo. ofrecen sacrificios a la luna. Después del sacrificio, son quemados junto con miles de piezas de lingotes de oro "

Rabbit Master

El origen de Rabbit Master se remonta a finales de los Ming. Dinastía. Ji Kun de la dinastía Ming (que vivió alrededor de 1636) escribió en "El manuscrito restante del pabellón Kao": "En el Festival del Medio Otoño en Beijing, la gente suele usar conejos en forma de barro, con ropa y sombreros sentados como humanos. Figuras y los niños las adoran." Durante la dinastía Qing, la función del Señor Conejo se ha transformado de ofrecer sacrificios a la luna a ser un juguete para niños del Festival del Medio Otoño.

La producción también es cada vez más sofisticada. Algunos están vestidos como comandantes militares con armadura y túnicas, otros llevan banderas de papel o paraguas en la espalda y otros están sentados o de pie. Sentados allí hay unicornios, tigres, leopardos, etc. También hay vendedores vestidos como personas con cabeza de conejo, o maestros de barbería, o cosiendo zapatos, vendiendo wontons, sopa de té, etc.

“Cada Festival del Medio Otoño, algunas personas inteligentes de la ciudad usaban loess para hacer estatuas de sapos y conejos para la venta, y en los viejos tiempos, a menudo había puestos de venta”. Lord Rabbit en el área de Dongsi Archway en Beijing, especializado en vender regalos del Festival del Medio Otoño para la luna. Además, Nanzhi Store también vende velas de incienso. Este Lord Rabbit ha sido personificado a través de la audaz creación de artistas populares. Tiene cuerpo de conejo y sostiene un mortero de jade. Más tarde, algunas personas imitaron personajes de ópera y tallaron al Señor Conejo en guerreros con cascos dorados, algunos montando leones, elefantes y otras bestias, y otros montando pavos reales, grullas y otras aves. En particular, el conejo montado en un tigre es algo extraño, pero es una creación audaz de artistas populares. También hay una especie de conejo con codos y barbilla móviles, comúnmente conocido como "Bada Zui", que es más adorable. Aunque es una ofrenda para adorar a la luna, en realidad es un juguete maravilloso para los niños.

En las calles de Beijing hace décadas, incluso los pekineses mayores de sesenta años todavía pueden recordarlo. Tan pronto como pasa el 15 de julio, se instala el puesto de Rabbit Master. Los Cinco Arcos en la puerta principal, frente a la Torre del Tambor en la puerta trasera, Xidan, Dongsi y otros lugares están llenos de puestos de conejos, grandes y pequeños, altos y bajos, y son extremadamente animados.

Jugando con linternas

Durante el Festival del Medio Otoño, hay muchas actividades de juego, la primera de las cuales es jugar con linternas. El Festival del Medio Otoño es uno de los tres festivales de faroles más importantes de mi país y la gente juega con faroles durante el festival. Por supuesto, no existe un festival de faroles a gran escala como el Festival de los Faroles durante el Festival del Medio Otoño. Los juegos con faroles se realizan principalmente entre familias y niños.

Ya en la dinastía Song del Sur, las "Antiguas Artes Marciales" registraron las costumbres del Festival del Medio Otoño, incluida la actividad de "poner una linterna" pequeña roja "en el río para flotar y jugar". La gente que juega con faroles durante el Festival del Medio Otoño se concentra principalmente en el sur. Por ejemplo, en la Feria de Colores Otoñales de Foshan mencionada anteriormente, hay varios tipos de faroles: faroles de sésamo, faroles de cáscara de huevo, faroles de viruta de madera, faroles de paja, faroles de escamas de pescado, faroles de paja, faroles de semillas de melón, faroles de árboles con flores de pájaros y animales, etc. La gente admira.

En Guangzhou, Hong Kong y otros lugares, las actividades del Festival del Medio Otoño se llevan a cabo la noche del Festival del Medio Otoño, y también se erigen los árboles, lo que significa que las luces se colocan en alto. Con la ayuda de sus padres, los niños atan linternas de conejo, linternas de carambola o linternas cuadradas con papel de bambú, las cuelgan horizontalmente en postes cortos y luego las erigen en postes altos. Cuando se vuelven hábiles, las luces de colores brillan, lo que aumenta la iluminación. Festival del Medio Otoño. Los niños a menudo compiten entre sí para ver quién puede erigir faroles más altos, más y las luces más exquisitas. También hay linternas del cielo, es decir, linternas Kongming, que se convierten en linternas de forma grande con papel. Se queman velas debajo de las linternas y el calor aumenta, lo que hace que las linternas vuelen en el aire, lo que atrae a la gente a reír y perseguir. a ellos. Además, hay diversos farolillos que llevan los niños para disfrutar bajo la luz de la luna.

En Nanning, Guangxi, además de fabricar varios farolillos atados con papel y bambú para que jueguen los niños, también hay farolillos de manga muy sencillos, farolillos de calabaza y farolillos naranjas. La llamada lámpara de pomelo se fabrica ahuecando el pomelo para crear un patrón simple, colocándolo en una cuerda y encendiendo una vela en su interior. La luz es elegante. Los faroles de calabaza y los faroles de naranja también se elaboran quitando la pulpa. Aunque simple, es fácil de hacer y muy popular. Algunos niños incluso hacen flotar las lámparas de aceite en el estanque y el río como un juego.

Guangxi tiene una sencilla linterna doméstica de otoño, que está hecha de seis círculos de tiras de bambú atadas en una linterna, con papel de gasa blanco en el exterior y velas insertadas en el interior. Cuélgalo junto a la mesa del festival de la luna para adorar a la luna, y los niños también pueden jugar con él.

Hoy en día, muchas áreas de Guangxi y Guangdong organizan festivales de faroles en la noche del Festival del Medio Otoño. Se fabrican grandes faroles modernos iluminados con luces eléctricas, y también hay varios faroles nuevos hechos de plástico para que jueguen los niños. con, pero hay pocos. Una simple belleza de las linternas antiguas.

Además, el juego de quemar lámparas de tejas (o quemar torres de flores, quemar torres de tejas, quemar torres de ventiladores) también está muy extendido en el sur y en Jiangxi, Guangdong, Guangxi y otros lugares. . Por ejemplo, el volumen 5 de "Aduanas Nacionales de China" registra: Jiangxi "En la noche del Festival del Medio Otoño, los niños comunes y corrientes recogen tejas en la naturaleza y las apilan en forma de torre redonda con muchos agujeros. Al anochecer, las queman. en una torre de leña bajo la luna brillante. Después de que las tejas estén al rojo vivo, vierta queroseno sobre el fuego y agregue leña al fuego. En un instante, los campos están tan rojos como el sol y brilla como la luz del día. A altas horas de la noche, cuando nadie mira, a esto se le llama encender una lámpara de azulejos. La pagoda de tejas en Chaozhou, Guangdong, es también una pagoda hueca construida con ladrillos y tejas, llena de ramas y prendida fuego. Al mismo tiempo, también se queman pilas de humo, que consisten en amontonar leña y quemarla después del culto a la luna. La quema de la Pagoda Fan en la zona fronteriza de Guangxi es similar a esta actividad, pero el folclore conmemora la heroica batalla de Liu Yongfu, un famoso general antifrancés de la dinastía Qing, que quemó a los fantasmas Fan (invasores franceses) que escaparon. en la torre. Es un pensamiento patriótico bastante popular. También hay una actividad de "quema de tazai" en Jinjiang, Fujian.

Se dice que esta costumbre está relacionada con el acto justo de resistir a los soldados Yuan.

Después del establecimiento de la dinastía Yuan, llevó a cabo un gobierno sangriento sobre el pueblo Han, por lo que el pueblo Han resistió inquebrantablemente. Varios lugares organizaron disturbios en el Festival del Medio Otoño y encendieron fuegos en la parte superior de la pagoda como señal. Similar al levantamiento de iluminación de la Torre Fenghuo, aunque este tipo de resistencia fue suprimida, la costumbre de quemar pagodas permaneció. Esta leyenda es similar a la leyenda de comer pasteles de luna durante el Festival del Medio Otoño.

Danza del dragón de fuego

La danza del dragón de fuego es la costumbre más tradicional del Festival del Medio Otoño de Hong Kong. A partir de la noche 14 del octavo mes lunar de cada año, se lleva a cabo un gran evento de danza del dragón de fuego en el área de Tai Hang de Causeway Bay durante tres noches consecutivas. Este dragón de fuego mide más de 70 metros de largo, con un cuerpo de dragón de 32 secciones hecho de hierba perla y lleno de incienso de longevidad. En la noche del gran evento, las calles y callejones de este distrito se llenaron de ondulantes dragones de fuego bailando alegremente bajo las luces y la música de tambores de dragones, lo que lo hacía muy animado.

Existe una leyenda sobre el origen de la Danza del Dragón de Fuego del Festival del Medio Otoño en Hong Kong: Hace mucho tiempo, después de que un tifón azotara el distrito de Tai Hang, apareció una pitón que hizo el mal a los aldeanos. Salió a cazarlo y finalmente lo mató. Inesperadamente, la pitón desapareció al día siguiente. Unos días más tarde, estalló una plaga en Dakeng. En ese momento, los ancianos de la aldea de repente recibieron un sueño del Bodhisattva, diciendo que mientras bailaran el dragón de fuego durante el Festival del Medio Otoño, la plaga podría ser ahuyentada. Quiso la suerte que este movimiento realmente funcionara. Desde entonces, la danza del dragón de fuego se ha transmitido hasta el día de hoy.

Por mucha superstición que haya en esta leyenda, China es la patria de los dragones. La danza del dragón de fuego tiene una historia de más de 100 años durante el Festival del Medio Otoño en Tai Hang, Hong Kong. Esto vale la pena apreciarlo. Hoy en día, la actividad de la danza del dragón de fuego en el distrito de Tai Hang es a gran escala, además del entrenador en jefe, el entrenador, el director principal y el director, el equipo de seguridad, etc. Más de 30.000 personas se turnan para bailar el dragón.

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