Red de conocimientos turísticos - Conocimientos sobre calendario chino - ¿Por qué dices que Guo Degang traicionó a su mentor por la película "Un hombre soltero"?

¿Por qué dices que Guo Degang traicionó a su mentor por la película "Un hombre soltero"?

Introducción de la película

"Single Man" cuenta la historia de un anciano soltero, Lao Yang, en un pueblo llamado Gujiagou en el condado de Wanquan, Zhangjiakou. Toda la historia gira en torno a la represión sexual de Lao Yang. La historia se basa en las costumbres y costumbres de las zonas rurales del norte de Zhangjiakou, utilizando el impulso sexual como pista para conectar a los personajes, intercaladas con tramas como el descarrilamiento, la promiscuidad, la homosexualidad, la prostitución y el engaño en Gujiagou, esforzándose por mostrar de manera integral. el pecado original de las zonas rurales chinas modernas.

Las primeras escenas de la historia cuentan brevemente la historia de cuatro viejos solteros, Lao Yang, Liang Datou, Gu Lin y Liu Ruan, disfrutando del sol en la entrada del pueblo.

Cuando Lao Yang era joven, siendo un pastor pobre, tuvo un romance con una segunda chica del mismo pueblo y la dejó embarazada. Liang Datou perdió una mano mientras estaba saliendo con una miembro femenina en la década de 1960. Cuando Gu Lin era joven, quería ser una cuñada frívola delante de su esposa, pero se enteró y se escapó con su hermana. Antes de la fundación de la República Popular China, Liu Ruan tuvo la dolorosa experiencia de casarse con una esposa a la edad de doce años.

Después de presentar las aventuras amorosas de Lao Yang y otros cuando eran jóvenes, la película no se demoró y se dirigió directamente al joven amante de Lao Yang. Ahora engaña a dos niñas cuyas esposas e hijos son mayores. La historia posterior toma el sexo como centro y Gujiagou como radio, representando la apariencia y las costumbres de la gente en el área de Zhangbei desde una perspectiva única.

Llamo "Single Man" la versión 2.0 de "White Deer Plain". No estoy diciendo que la película "Un hombre soltero" tenga un significado trascendental en comparación con "White Deer Plain", como la actualización de la fabricación de maquinaria Industrial 1.0 a la electrificación y automatización Industrial 2.0. La razón por la que "A Single Man" se llama "White Deer Plain" versión 2.0 es solo una comparación de la época en que se transmitió la película.

La versión posterior se llama versión 2.0. Esta situación embarazosa no se debe sólo a que la película sea una película independiente (la mayoría de los ganadores del Oscar son películas independientes) y el director sea una generación joven posterior a los 80, ni tampoco a que los actores de la película sean todos actores no profesionales (ganador del Premio de Berlín). "The Blind Shaft", ganadora del premio Silver The Bear del Festival de Cine, también contó con la participación en su mayoría de actores no profesionales).

La situación actual de la versión 2.0 ilustra dos problemas.

1. Un hombre soltero no tiene una influencia tan significativa ni de gran alcance como la novela original "White Deer Plain" en términos de nivel artístico, narración, expresión temática o reparto.

2. "A Single Man" ha superado a la película "White Deer Plain" en términos de selección de temas y expresión de importancia social.

A continuación, no hablaré de lo mala que es la película "White Deer Plain", pero sí de lo que es bueno y lo que es malo.

Aspectos destacados de la historia:

1. Lo más destacado de la historia es que, como película independiente, el tono de un solo hombre debe ser diferente a los valores de un comercial. película. En "Single Man", el pensamiento sobre la sociedad real se inclina hacia la dirección de películas comerciales.

Lao Yang es un productor de melones cuyo principal medio de vida es el cultivo de melones. Los espectadores comunes sentirán simpatía por los productores de melones que se encuentran en la base de la sociedad. Lao Yang fue a la ciudad del condado a vender melones, pero se encontró con un gángster. Las sandías que tanto le costó cultivar se venden a precios bajos. Lao Yang trató de resistir, pero los gánsteres lo reprimieron aún más fuertemente. Lo golpearon hasta que le magullaron la nariz y le hincharon la cara. A los ojos del público, esta trama hace que Lao Yang parezca un hombre pobre.

Sin embargo, el pobre Lao Yang no merecía simpatía: cuando los vendedores de melones llegaron a la aldea de Gujiagou para comprar sandías, los agricultores encabezados por Lao Yang obligaron a los vendedores a comprar melones podridos y agrietados a precios normales para el melón. Los comerciantes se negaron y Lao Yang llevó a los aldeanos a luchar contra la violencia con violencia.

En la historia, para poder salir con la segunda chica durante mucho tiempo y satisfacer sus necesidades fisiológicas, Lao Yang habló dulcemente con la segunda chica, fingió ser compasivo y buscó ayuda de acuerdo con diferentes situaciones en diferentes etapas. "Aunque te di 100 yuanes para gastos de manutención, esos 100 yuanes son toda mi vida". Para la segunda chica, Lao Yan es un hombre calificado y afectuoso.

Lao Yang, que parecía haberle dado todas sus cosas materiales a la segunda chica, entregó generosamente 6.000 yuanes como regalo cuando salía con una chica de Sichuan. Tan grande que ni siquiera la segunda niña podía creer que Lao Yang fuera tan rico.

Por supuesto, "Chicken Thief" de Lao Yang también muestra la tristeza del personaje de Lao Yang. Su único paralelo es la segunda chica, y Lao Yang es sólo uno de los paralelos de la segunda chica.

2. Vale la pena reflexionar sobre la naturaleza humana. A menudo decimos que los chinos convierten cada festival en Occidente en un festival de compras. En Gujiagou, cada vez que el mundo exterior afecta a Gujiagou, los aldeanos de Gujiagou utilizarán su propio estilo de vida para cambiarlo. Este es también uno de los aspectos más destacados de la película: Gujiagou ganó la batalla del cambio externo, pero perdió la salvación personal que debería haber sido posible.

Gujiagou claramente pudo retener a los vendedores de melones con recuerdos sinceros, pero eligieron la violencia.

Cuando la familia de Qiao Sanyi obviamente pudo aumentar los gastos de viaje de la niña de Sichuan que siguió de todo corazón a Qiao Sanyi para regresar a su ciudad natal para asistir al funeral, ella decidió ignorarlo.

3. Dialectos "White Deer Plain" trata sobre la tierra de loess del noroeste de China, mientras que "A Single Man" también es una historia que tiene lugar en el norte de China, y las líneas están principalmente en dialectos locales. . Desde la película "Buscando un arma", los dialectos han ocupado un lugar destacado en las películas chinas. El uso de dialectos en "Un hombre soltero" aporta un encanto único a la película, especialmente el uso extensivo de dialectos simples, que riman y que invitan a la reflexión en la película, que realmente hace reír y pensar al público durante mucho tiempo. Los bebés interesados ​​pueden consultar la última línea de "Single Man". Es demasiado pornográfica y violenta, así que no la escribiré directamente...

4. El tono general de la película es simple, sin fantasías, ligero y natural. Basado en el principio creativo del realismo, el director utilizó la vida real para restaurar sus verdaderos colores, expresando profundamente la tristeza y el desamparo de las personas pequeñas en la realidad, y manejando cuidadosamente el tono y el tono en algunas escenas y tramas especiales.

Por ejemplo, en la escena en la que Lao Yang viola a la hermana Chuan, el color de la película es el rojo lujurioso exclusivo de los salones de masajes informales y los barrios rojos de las calles. El director intentó utilizar el lujurioso color rojo para expresar sus puntos de vista sobre el llamado "matrimonio" entre Lao Yang y la hermana Chuan. El fenómeno y la esencia son los mismos, ambos son compra y venta. La hermana Chuan quiere sentar cabeza y obedecer órdenes, mientras que Lao Yang quiere resolver problemas físicos, intercambiar intereses y reglas del juego entre adultos.

Este tipo de procesamiento tonal permite que la película agregue muchos cambios mientras mantiene un tono estable. El estilo de imagen cambiante mientras se mantiene la estabilidad es la característica creativa y el encanto de muchos cineastas independientes.

Un hombre soltero utiliza muchos planos generales cuando la historia choca. Este tipo de uso no solo representa la actitud del director hacia los personajes de la película, sino que también expresa la postura de la película. Fácilmente puede hacer que el público se sienta irrelevante, pero tiene que quedarse atrapado en el pensamiento con un plano tan largo, que efectivamente moviliza. las emociones de la audiencia.

El fracaso de la historia:

Como película independiente, me da mucha vergüenza decir dónde radica su fracaso, porque no entiendo la expresión de diversas ideas y arte en películas independientes. No entiendo el entusiasmo de los jóvenes que morirán sin literatura y arte en las reseñas de películas de Douban. Después de ver la película literaria "Sexo, mentiras y vídeos", casi me desmayo debido a la trama prolongada y varias razones poco claras.

?

Por supuesto, no hagas a los demás lo que no quieres que te hagan a ti. La existencia es significativa. No niegues ciegamente las obras de otras personas basándose en tus propias preferencias y estándares estéticos.

Simplemente estoy de acuerdo con un eslogan que dijo Feng Xiaogang cuando anunciaba una determinada marca: una película sólo es buena si al público le gusta. El Presidente Mao dijo que el arte debe servir al pueblo. Siempre me ha influido profundamente este concepto y ahora siento que es correcto.

Entonces, en cuanto al fracaso de la película, es puramente una cuestión de preferencia personal. Si no te gusta, puedes omitirlo, pero puedes quejarte en los comentarios. Para aumentar la actividad y recomendación del artículo, te responderé.

El fracaso se produce desde la perspectiva de cómo servir a la experiencia y al pensamiento de las personas al ver películas:

1. Al comienzo de la historia, se habla de las experiencias románticas de varios ancianos. solteros cuando eran jóvenes. Aunque el tema y la trama del capítulo inicial allanan el camino para la historia posterior, no parece haber ningún problema en desarrollar una trama de personajes de este tipo. Piénselo detenidamente. Además de difundir la experiencia personal de Lao Yang al comienzo de la historia, el propósito de difundir las otras historias de Lao Guanggu es servir a las historias posteriores. Si vamos un paso más allá, Liang Datou, Gu Lin y Liu Ruan deberían tener líneas de carácter completas. Aunque hay un arreglo consciente detrás de la historia para contarla completamente, parte de ella debe completarse por el simple hecho de completarse, por lo que es un poco descabellado decir que la película está completa.

2. La segunda niña fue incriminada y la segunda niña se convirtió en un personaje importante de la historia, tejiendo el hilo de toda la historia. Sin embargo, esas personas están establecidas, pero lo que veo es confuso. La película explica que para ganarse la matrícula de su hijo, la segunda niña se acostó con casi todos los hombres del pueblo.

La segunda chica tiene un propósito, pero el propósito y la motivación no están claros en la historia. Ya sabes, engañar a una mujer casada es algo que no está moralmente reconocido en todos los tiempos y en todos los países. Erwench hizo algo tan grande sólo para pagar la matrícula de su hijo, que no fue suficiente. Incluso si demuestras que la familia de Wenqi es pobre, no tiene nada de malo, pero Wenqi es la esposa del jefe de la aldea. Bueno... las motivaciones de Erwench carecen de una historia sólida.

En general, Un hombre soltero sigue siendo una película de calidad aceptable. La película intenta utilizar el sexo como vínculo para expresar pensamientos sobre la realidad social, que es al mismo tiempo un momento culminante y un fracaso. Lo más destacado es que la historia es fresca y no kitsch, y no toca el lado erótico. El fracaso radica en escribir sobre sexo pero no expresar profundamente la reflexión social sobre el sexo. Las intenciones y valores del autor no son muy claros o incluso dispersos.

El título dice que la verdad del conflicto maestro-discípulo de Guo Degang se explica verdaderamente en "Single Man": intereses.

No existe el bien ni el mal en el mundo adulto, sólo pros y contras, y esto también se refleja en los hombres solteros. Pero las películas son películas y la realidad es la realidad. Los árboles avanzan hacia la muerte y las personas avanzan hacia la vida.

En "Single Man", los aldeanos de Gujiagou no tienen salvación propia debido a la configuración del personaje del autor, pero ¿qué pasa con la gente? Perdona a los demás y la "sabiduría" se puede dividir en "sabiduría" y "sabiduría". Es fácil ganar con sabiduría, pero es difícil quedarse con la "sabiduría", pero la "sabiduría" es la más fácil de descubrir y cambiar uno mismo: trata bien a los demás.

s">