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¿Cuál es el patrón que normalmente se decoraba debajo de la puerta en la antigua China?

Lo que preguntaste se llama cabezal de tienda. Aquí hay una introducción detallada:

Anillo con cara de animal - cabezal de tienda

Hay una manija instalada en el. hoja de la puerta para facilitar la apertura de la puerta y cerrarla. La puerta de metal se puede utilizar para este propósito y es una especie de decoración. Llamar a la puerta tiene un sonido, son un par de aldabas arrojadas a la puerta.

Las aldabas, que tienen principalmente un valor práctico, suelen estar equipadas con bases decorativas, es decir, pashou, adornos tradicionales para puertas con significado de exorcismo. "Libro de Han·Ai Di Ji" "La tortuga y la serpiente de bronce en la puerta del templo Xiaoyuan son las primeras en sonar". Una antigua nota de Yan Shi de la dinastía Tang: "La primera de la puerta es la que tiene el ring."

La mayoría de los primeros son de cobre, también los hay de hierro. Una canción infantil de la época en que el emperador Cheng de la dinastía Han hablaba del pabellón verde cobrizo: "La puerta de madera y el almacén están cubiertos de raíces de brida, y las golondrinas entran volando y picotean al nieto del emperador..." La canción alude al favor de la reina Zhao Feiyan. Como resultado, Ban Gu, quien escribió el "Libro de Han", dijo: "'Wooden Cang Lang Gen', que significa la puerta de cobre del palacio, significa que el general será noble. El pabellón de cobre sobre la madera". La puerta del palacio implica que Zhao Feiyan será establecida como reina. La antigua explicación de Yanshi: "El color del cobre es verde, por eso se llama Canglang. Se llama Canglang porque tiene un anillo al principio". Los tres caracteres "Canglanggen" tienen forma y color, especialmente la palabra "gen". es excelente en uso. Estos tres o tres caracteres fueron transmitidos como sinónimo de Pu Shou por generaciones posteriores.

La forma de un antiguo pabellón, la puerta del templo Halla Yuan está decorada con la forma de una tortuga y una serpiente, que es una de las cuatro imágenes: Northern Xuanwu. La imagen del pájaro rojo del sur también está incrustada en la puerta. Los "Patrones seleccionados de la dinastía Han" publicados en los últimos años contienen pájaros rojos, fénix dobles y pavimentos con cabeza de oveja. La cabeza de tigre, león, chi y otros animales está extendida en forma de cabeza. Las feroces bestias tienen ojos enojados y dientes expuestos, lo que aporta una atmósfera majestuosa a la puerta. Entre los primeros objetos de pavimento, hay una fundición de bronce encontrada en el sitio del Palacio Xianyang de la dinastía Qin. Tiene la forma de una cabeza de tigre deformada con ojos redondos y patrones de fundición suaves. Ya es un producto de alta calidad.

Pon tu cabeza sobre la cabeza para reprender con majestad toda visión. Esta forma de decoración de puertas contiene un rico contenido cultural. Se utiliza para ahuyentar a los espíritus malignos en la puerta. Como decía el "Zigu" de la dinastía Qing: "La puerta está pavimentada con un anillo de acero con cara de animal en la puerta, por lo que protege de la mala suerte y también tiene el significado. de guardia."

La cabeza del animal probablemente evolucionó a partir de la forma espiral. El derecho de invención fue registrado por los antiguos en nombre de Lu Ban, el fundador de la industria de la construcción. Este parece ser un enfoque convencional y no es difícil de entender. Gao Cheng, de la dinastía Song del Norte, enumeró dos teorías en "Shi Ji Yuan":

"Libro de las Crónicas de Etiqueta de la Dinastía Han Posterior" dice: Dale la puerta a la familia y decórala con lo que quieras. admirar. La virtud del agua del comerciante es utilizar la cabeza de un caracol para evitar que se bloquee, para que quede como un caracol. "Shu Jia Shu" dice: Gongshu Pan vio un li de agua y dijo: "Abre la cabeza y verás tu forma". El li hizo la cabeza y Bo la pintó con los pies. Luego, el li cerró la puerta y no pudo. ser abierto. Por esta razón, se coloca en la puerta, si desea cerrarla y ocultarla, debe ser sólida y hermética. Los dos son diferentes. "Popular Wen" dice: La decoración de las hojas de las puertas se llama pavimento.

La "Virtud del Agua de los Empresarios" optó por decorar el portal con caracolas, lo que iba a tomar la teoría de los Cinco Elementos como estandarte para el pueblo de la Dinastía Shang. Luban pintó a Li y creó la historia de Pusou después de la dinastía Shang, y en la dinastía Zhou, fue una era posterior, pero era más popular. Li significa caracol. Aunque las dos teorías son diferentes, alcanzan el mismo objetivo. No sólo siguen el método de la caracola y el león, sino que también valoran la oclusión y el cuidadoso ocultamiento de la caracola.

En las obras de la dinastía Yuan, hay otra descripción de la "Lista de los ocho pimientos en la casa". Letra de "Selling Fine Wine" de Wang Shifu "The Romance of the West Chamber" al final de la obra: "Un carruaje tirado por caballos está esperando en la puerta y en la puerta hay imágenes de ocho pimientos alineados. Me casé Hija de un primer ministro con cuatro virtudes y tres obediencias. He sido muy feliz durante toda mi vida, confiando en todos mis familiares." El carro tirado por caballos, La imagen de ocho pimientos describe a los nobles. "Caballo en la pared" de Bai Renfu: "Se le nombra funcionario de tercer grado y se le incluye con imágenes de ocho pimientos". Vale la pena mencionar que "Ri Wen Lu" de Li Zhong de la dinastía Yuan contiene amplia información sobre pavimentar la cabeza, pero no cubre el Jiao Tu.

¿Qué es la imagen del pimiento? Las "Misceláneas Shu Yuan" de Lu Rong de la dinastía Ming hablaron sobre "diferentes nombres de artefactos antiguos" y enumeraron catorce tipos, como "PuPu, su forma es como una tortuga y su naturaleza es buena para transportar cargas pesadas, por lo que es "Se usa para transportar estelas", "Chi Kiss, su forma es como la de una bestia y su naturaleza es buena". "Parece una bestia, por eso está erigido en la esquina de la casa". Entre ellos, se habla del cuadro del pimiento:

El cuadro del pimiento parece un caracol y tiene la boca cerrada, por eso se coloca en la puerta. Ahora se llama "tambor". ... Hay una frase en la letra y la música de "La puerta da la bienvenida al carruaje, y la casa está bordeada por la imagen de ocho pimientos". La imagen de ocho pimientos es desconocida para todos. Hoy en día, el nombre de "guanjiao". Imagen" también proviene de.

La historia sobre el origen de la tienda es que es como un caracol y es fácil de cerrar; la imagen de pimiento mencionada por Lu Rong tiene estas características. "La forma de Jiao Tu es como un caracol", el asunto no ha terminado aquí. Yang Shen de la dinastía Ming escribió la leyenda del dragón que dio a luz a nueve hijos en el libro "Yi Lin cortando las montañas". La imagen del pimiento cambió de "parecer un caracol y un león" a un dragón. Yang Shen escribió:

Nueve hijos nacidos de un dragón no se convertirán en un dragón. Cada uno tiene sus propios intereses, como besarse y besarse. El cuadro del pimiento parece un caracol y tiene un carácter cerrado, por eso se coloca en la puerta. Nadie conoce la letra y la música de "La puerta da la bienvenida al carruaje tirado por caballos, y la casa está llena de dibujos de ocho pimientos". El nombre de "Guan Jiao Tu" también se encuentra en "Registros varios de Ji Guo". Además, según "Zi Zi", la casa está cerrada cuando se utilizan los caracoles y las almejas. Según el "Libro de la dinastía Han posterior: Crónicas de etiqueta", la dinastía Yin era virtuosa con el agua, por lo que usaba caracoles para sellar las puertas. Entonces la imagen del pimiento parece una espiral, así que lo creo.

No hay dragones en el mundo y los mitos sobre los dragones los crean las personas. Se creó el dragón y se fabricaron las ramas y ramas del mito del dragón, por lo que hubo "salto de carpa" y "nacieron nueve hijos". Respecto a los nueve hijos nacidos del dragón, coexisten dos teorías: Pulao, Qiuniu, Yasu, Chaofeng, Suanni, Baxia, Biuan, Pupu y Chiqi son un grupo de listas, y el otro grupo es Charter, Taotie y Cricket, (Chongman. ) (Chongquan), Chihu, Jinni, Jiaotu, (Chongdao) Duo, Aoyu. La última serie incluye fotografías de pimientos.

La imagen de Jiaotu es también una plaza callejera con cabeza de animal. Como uno de los nueve hijos del dragón, tiene "forma de caracol y león, y tiene una naturaleza cerrada, por lo que se encuentra en la puerta". Desde los pueblos Shang y Zhou imitando caracoles, hasta Jiao Tu "con forma de caracol". un caracol y un león", la forma no ha cambiado, sólo ha cambiado la fuente. El caracol pertenece a la familia del agua, por lo que hay que decir que es lógico pertenecer a la familia de los dragones. Cuando se convierta en dragón, llámalo Jiao Tu. El contenido contenido en el formulario es como vino añejo que ha estado guardado durante varios años, lo que es la llamada "naturaleza cerrada": el cierre del caracol se utiliza para enfatizar el cierre de la puerta. La imagen majestuosa y decidida de la cabeza del animal, imagen de la unidad de vigilancia y demostración, revela el aroma y la suavidad de la elaboración inicial. La gente puede apreciarlo de esta manera, se parece al mundo exterior de Vega, pero en realidad simplemente se esconde en el "caparazón" para unirse y "proteger" para cerrarlo con cautela. Bien escondido, una especie de espíritu se ha mostrado en la hoja de la puerta de color negro bermellón durante varios miles de años y revela algo que pertenece a la esencia de la cultura de las puertas chinas.

Como nota al margen, los Nueve Hijos del Dragón es una leyenda antigua, y su prototipo probablemente esté relacionado con la historia contenida en "El Libro de las Biografías Han Posteriores de los Nanman y los Yi del Sudoeste". :

Los que lloran a los bárbaros, primero había una mujer llamada Shayi que vivía en Laoshan. Cuando pruebes el agua de pesca, sentirás algo si tocas la madera muerta. Porque estás embarazada, nacerán diez niños en el décimo mes. Más tarde, la madera caída se convirtió en un dragón y salió del agua. Sha Yi de repente escuchó al dragón decir: "Si me das un hijo, ¿dónde estarás ahora?" Cuando los nueve hijos vieron al dragón, huyeron asustados. El único niño no pudo ir, así que se sentó con él. el dragón sobre su espalda, y el dragón lo lamió. El lenguaje de la madre pájaro dice que la espalda tiene nueve y la posición sentada es larga, por lo que el hijo se llama Jiulong. Cuando crecieron, los hermanos pensaron que su padre lamió a Jiulong y se volvió astuto, por lo que lo criaron para ser rey.

Long dio a luz a diez hijos, uno de los cuales se llamó "Jiulong". Esta leyenda se vio por primera vez en "Aduanas" y "Huayang Guozhi". El pueblo Ailao Yi es el pueblo Yi de la zona de la montaña Ailao de la actual provincia de Yunnan.

Diez hijos, Jiulong, más tarde se dijo que el dragón dio a luz a nueve hijos. El artículo de Wang Lizhu en el segundo número de "Chinese Taoism" de 1995 decía que esto también se puede encontrar en las creencias populares del pueblo Yi en la montaña Ailao. Con respecto al dios estrella Doum consagrado en el taoísmo, "Beidou Benming Jing" de Daozang dice: "En el pasado, en Longhan, había un país con tres emperadores Zhou, y había una princesa llamada Sra. Ziguang. Nació un loto con nueve colores. , que se convirtió en nueve hijos. El segundo hijo mayor se convirtió en Ella es el Gran Emperador y el Gran Emperador Ziwei, y sus siete hijos menores son las Siete Estrellas. La Santa Madre Ziguang es conocida como la Reina Beidou Jiuzhen Shengde. La gente en el área de la montaña Ailao combina la leyenda de Jiulong en Ailao con la leyenda de los Nueve Hijos de Doumu. Juntos, convirtió a Doumu en su propio dios de la luz ancestral, creyendo que Sha Yi, que dio a luz a diez hijos, era Doumu. dio a luz a nueve hijos. La creencia popular del pueblo Yi es una anotación de la leyenda de cómo el dragón dio a luz a diez hijos en el "Libro de la dinastía Han posterior" y cómo se convirtió en el hijo del dragón.

Hablemos de ello. Se puede decir que la exquisita forma del pavimento es representativa de las decoraciones utilizadas en las puertas de los palacios imperiales en las dinastías Ming y Qing. Esta cabeza empedrada tiene forma oblonga y debajo de la cabeza del animal está dividida en dos capas: superior e inferior. El nivel superior tiene forma de anillo, decorado con un patrón de dragones voladores jugando con cuentas, llamado "Mirando a la luna durante mil años". Solo tiene un efecto decorativo y no tiene la función de aldaba. Debajo de esta capa, hay decoraciones de dragones voladores para resaltar el "Mirando a la luna durante mil años". El pavimento está colocado sobre la puerta del palacio lacada en rojo, y los clavos dorados de la puerta se destacan entre sí, mostrando el estilo imperial de la arquitectura real.

Bushou también es conocido como Jinpu y Jinlu.

"Changmen Fu" de Sima Xiangru de la dinastía Han: "Aprieta la puerta de jade para sacudir el pabellón de oro, y el sonido es como una campana". Describe la situación de tocar la aldaba, el efecto visual de la puerta de jade dorada. Tienda y el sonido auditivo de la colisión de metales. Efectos, imagen y sonido. Xue Feng, un poeta de la dinastía Tang, escribió en su "Gong Ci" que "la bestia dorada con su título cerrado está encadenada al frío" está escrito en una posición estática.

Es similar al primer ministro de la tienda de fideos para animales, y es una especie de dinero. Los platillos de puerta tienen forma de platillos, generalmente redondos, hexagonales u octogonales alrededor, con un bulto esférico en el medio y un círculo con cabeza de botón en la parte superior. Los platillos que se encuentran en las puertas de las casas comunes son de estilo simple, pero no carecen de belleza decorativa. Algunos de ellos también tienen símbolos auspiciosos, como un patrón de deseos en el borde exterior o un patrón de murciélago.