¿Qué es el “Plan Planeta” de Estados Unidos?
"Proyecto Planeta" es muy chino
Aunque "Proyecto Planeta" es inevitablemente un poco anticuado en términos de contenido y forma, Chen Honggang, director ejecutivo de Horizon Software Co., Ltd., propuso un concepto completamente nuevo a los periodistas: un juego es una obra de arte. "La clave del éxito del juego reside en la combinación de tecnología y arte. "Planet Project" combina inteligentemente la cultura tradicional china, elementos de moda y escenas de juego. Según los informes, cada planeta del juego lleva nombres antiguos y modernos". celebridades en mi país En el intercambio y la cooperación del juego, los conceptos centrales de nuestra cultura tradicional de "sabiduría, confianza, benevolencia, coraje y rectitud" se reflejan. Al mismo tiempo, el diseño del escenario del juego no. perder el estilo de una producción a gran escala.
Determinar la dirección en función del mercado
El director Yu, responsable de la tecnología y la planificación del “Plan Planeta” de Horizon, dijo que solo la primera parte del “Plan Planeta” está a punto de ser lanzado - Expedición. La dirección futura del juego la decidirán completamente los jugadores. Si este juego en línea puede volverse popular rápidamente en el mercado, continuará lanzando "Planet Project II" y "Planet Project III". Al mismo tiempo, Horizon también reveló a los periodistas: basándose en las características de Chongqing, la compañía también planea desarrollar un juego con temática de motocicletas. Se entiende que el Laboratorio de Juegos de Southwest University, patrocinado conjuntamente por Horizon Software Company y Southwest University, se completará en septiembre de este año.
Hay varios modos de juego, pero los modos de juego convencionales actuales con una gran cuota de mercado son los siguientes tres:
1. RPG
RPG (Role Playing). Game) es un juego de rol. Los jugadores interpretan a un determinado personaje en el juego, viajan, se aventuran y viven en un vasto espacio virtual de acuerdo con ciertas tramas y eventos proporcionados por el juego, y experimentan la diversión del crecimiento del personaje. Los trabajos representativos incluyen: el juego independiente "Legend of Sword and Fairy", la serie de juegos de consola doméstica "Final Fantasy" y los juegos en línea "World of Warcraft", "Fantasy Westward Journey", etc.
2. RTS
Juego de estrategia en tiempo real RTS (Realtime Strategy Game). El jugador es equivalente al comandante del ejército. Planifica el diseño en un entorno de juego relativamente abierto y dirige a sus tropas para que se enfrenten a otros jugadores o fuerzas informáticas. Todo sucede en los juegos de estrategia en tiempo real en tiempo real, lo que requiere que los jugadores tengan una buena visión general. Las obras representativas incluyen: "Alerta Roja", "Age of Empires", "Planet Hegemony", "Warcraft", etc.
3. FPS
FPS (First Personal Shooting Game) es un juego de disparos para una sola persona. Los jugadores utilizan el equipo proporcionado en el juego para luchar en el mapa del juego con el propósito de matar jugadores enemigos o lograr objetivos estratégicos, lo que impone grandes exigencias a las habilidades operativas personales del jugador. Las obras expresivas incluyen la serie DOOM, la serie QUAKE, etc. Por supuesto, la más conocida es CS.
Entonces, si un juego tiene las características de un juego de rol, que permite a los jugadores crecer y experimentarlo, pero también tiene las características de un juego de estrategia en tiempo real, con confrontación de fuerza que requiere que los jugadores crear estrategias y desplegar tropas, al mismo tiempo que al igual que CS, ¿cómo será si proporciona intensos duelos PK con habilidades deslumbrantes? Intentemos imaginarlo.
Este es un juego de mechas. En el modo RPG, el jugador debe operar el mecha para luchar desde una perspectiva en tercera persona. La perspectiva en tercera persona es la perspectiva operativa más común en los juegos de rol en línea. Permite a los jugadores comprender las acciones de sus personajes y observar el entorno para emitir instrucciones del juego (como se muestra a continuación).
El modo RPG es adecuado para que los jugadores exploren el mapa, completen tareas, maten monstruos e interactúen con otros jugadores.
Aunque el modo RPG no es malo para PK, en comparación con los juegos FPS como CS, carece de mucha sensación de inmersión. Después de todo, es una perspectiva en tercera persona y no hay forma de experimentarla. La perspectiva en primera persona. Lo que ves desde la perspectiva. En nuestra vida diaria, a menos que estemos viendo videos, todo lo que experimentamos y hacemos se realiza desde la perspectiva en primera persona. Si algún día vas a pelear con un chico malo, déjate ver el video en tiempo real para controlarte. Me temo que tú tampoco estás acostumbrado.
Por ejemplo, en los juegos de mechas, si siempre usas la perspectiva en tercera persona, ¿cómo puedes experimentar la sensación de estar sentado en el quirófano y operar un mecha? Echa un vistazo al mapa conceptual a continuación:
Cuando el juego cambia al modo FPS, la perspectiva de observación del jugador cambia de la perspectiva en tercera persona a la perspectiva en primera persona, y la línea de visión es limitada. al rango de observación de la cabina de operaciones, etc., y necesita cambiar de dirección. Escuche el sonido y mire la película para observar el entorno. Varias funciones operativas del juego se transforman en botones de cabina. sale inmediatamente!
Cuando compites con otros jugadores en PK en este modo, es tan intenso y divertido como CS, y realmente puedes integrarte en la batalla.
Al mismo tiempo, como juego de guerra en línea de ciencia ficción, las escenas de batalla a gran escala con miles de tropas son, por supuesto, esenciales en la confrontación con invasores alienígenas y otras fuerzas diversas. Como comandante del ejército, todos los jugadores y amigos que estén familiarizados con RTS deben tener sus propias ideas sobre cómo ordenar a sus camaradas de la legión que hagan arreglos razonables y planifiquen tácticas basadas en la situación de la batalla y las condiciones del campo de batalla.
La función del campo de batalla con diferentes tácticas y estilos cambiables introduce la esencia de la estrategia en tiempo real, pone más énfasis en la colaboración y la cohesión del equipo y abre una victoria más emocionante para los equipos de juego con compañeros acérrimos y Estrecha cooperación.
Con el continuo desarrollo de la industria de los juegos, cada vez más desarrolladores de juegos están comenzando a prestar atención a las ventajas de integrar múltiples modos de juego. Nos complace ver que las fuerzas nacionales de I+D no están estancadas en el pasado. Los juegos nacionales desarrollados de forma independiente como "Planet Project" también están explorando e intentando crear un nuevo modelo de juego novedoso y único que combine FPS + RTS + RPG. Aunque lo que están haciendo ahora puede no ser muy maduro e impecable, creo que con el espíritu de "grandeza a medio plazo e integridad a largo plazo", llegarán más lejos y mejor en el futuro.