Hacer unas tijeras de piedra java
En el juego de piedra-tijera de Java, puedes usar la clase de escáner para recibir la entrada de valor desde el extremo del control y usar la declaración if-else para emitir un juicio. El ejemplo es el siguiente: ¿importar? java.util.Scanner; clase?Persona?{
int?n?=?0;
público?int?input()?{
Sistema .out.println("Ingrese: piedra, tijera, papel ");
Scanner?sc?=?new?Scanner(System.in);
String?s? =?sc.next();
if(s.equals("Piedra")){ n?=?1;
}else?if(s.equals(" Tijeras")){ n?=?2;
}else?if(s.equals("tela")){ n?=?3;
}else?if (s.equals("salir")){ System.out .print("El sistema salió"); System.exit(0);
}
return?n;
} }?
clase?Computadora?{
público?int?random()?{ int?h?=?(int)(Matemáticas. aleatorio()*3 1); return?h; p>
}
}
¿clase pública?Juego?{
público ?void?result(int?n, int?m){ if(n?==?m){
System.out.println("even");
} else{
if(m= =1){ if(n==2){ System.out.println("Perdiste"); }else?if(n?==3){
System.out.println( "Tú ganas"); } }else?if(m?==?2)?{
if(n?==?1){
System.out. println("Ganaste");?
}else?if(n?==3){
System.out. println("Perdiste");
} }else?if(?m?==3?){
if(n==1){
System.out.println("Perdiste");?
}else?if(n?==?2){
System.out.println("Tú ganó");
} }?
}
}
público?static?void?main(String[]?args )?{ while(true) { Persona?p?=?nueva?Persona(); ¿Computadora?c?=?nueva?Computadora(); entrada(),?c aleatorio());
}
}
}
.