Red de conocimientos turísticos - Conocimientos sobre calendario chino - ¿Cuál es el índice sensorial absoluto de tu música?

¿Cuál es el índice sensorial absoluto de tu música?

Pregunta 1: Cómo apreciar la música Cómo apreciar la música

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Cómo apreciar la música es un tema muy antiguo. A lo largo de los años, ha habido muchas monografías. Pero algunas personas todavía no saben cómo apreciar la música. De hecho, también se puede decir que apreciar la música es una cuestión muy sencilla, siempre y cuando te guste. A menudo escucho a mucha gente decir: "La música es buena, pero no puedo entenderla". Pero a menudo les pregunto: ¿Qué quieren entender? En cuanto a la música, siempre que te suene bien. ¿Por qué necesitamos entenderlo de una manera tan utilitaria? Esto es realmente cierto. Mientras una pieza musical famosa te parezca agradable y conmovedora, no tienes que pensar en la historia que describe. Qué forma musical, tonalidad y tema son los próximos pasos. De hecho, esos no son importantes todavía. Lo más importante es que primero te debe resultar agradable escuchar y conmoverte con la música. De lo contrario, por muy famosa que sea la canción, no te servirá de nada. En cuanto a esas cosas, es el siguiente paso para comprender la música. Si la música te conmueve, todo será fácil. Porque cuando te conmuevas, tendrás un pensamiento impulsivo y pensarás por qué esta música conmueve tanto a la gente. ¿Cuál es la razón de esto? De esta manera, tienes el deseo de aprender más sobre música. Es imposible entenderlo todo desde el principio.

Cuando empiezas a apreciar la música, el sonido que tiene es tan contagioso que puede conmover a casi todos los que lo escuchan. La música de esta época es muy misteriosa. Tiene un gran encanto y fascina a la gente. Ya sea la melodía o la letra, o incluso la armonía del acompañamiento, etc., hará que la gente se emocione muchísimo. Podemos ver la diferencia entre las canciones pop y la música romántica en personas a las que les gustan diferentes tipos de música. Es muy obvio que la música es demasiado tentadora para los sentidos en este momento, especialmente para aquellos que realmente no han estado expuestos a la música o tienen menos exposición a la música. Se sentirán inmediatamente atraídos por su melodía eufemística, su ritmo distintivo, sus letras melodiosas o incluso sus letras prolongadas. Es precisamente por esto que muchas personas suelen considerar la música como una especie de sustento, como un ideal, como un regalo, como un escape de la realidad e incluso como su propio mundo de fantasía. Debido a esto, algunas personas suelen participar en programas de solicitud de canciones en estaciones de radio y televisión y regalan sus canciones favoritas a otros como una especie de sentimiento personal. Porque sienten que esa música (canción) les conmueve, como si fuera una expresión de su propio estado de ánimo. Por supuesto, esto es comprensible. Lo que le das a los demás es asunto tuyo. Todo avanza. La gente no puede permanecer en una etapa de apreciación para siempre. Una cosa está clara entre las personas a las que les gustan las canciones pop, es decir, definitivamente hay muy pocas personas mayores de treinta años. ¿Por qué? Solo en términos de experiencia, esos "sueñan con el amor toda tu vida" y "siempre creen en el amor" son en realidad algo relativamente vacío. Nadie vivirá con una canción así para siempre. Si tú no puedes soportarlo, otros tampoco podrán soportarlo.

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Hay un proceso de apreciación musical de superficial a profundo, es decir, de la percepción (ser conmovido por la música) a la comprensión racional (explorar el conocimiento musical) y viceversa. a la comprensión perceptiva (comprensión más profunda) estas tres etapas. Ésta es la única manera de disfrutar de la música. Una persona que aprende a tocar un instrumento no necesariamente sabe escuchar música porque se concentra en la técnica. Expresión y comprensión no son lo mismo. La música tiene su propio lenguaje, así como cada movimiento en la danza tiene su propio significado, el ritmo, la partitura, la velocidad y la tonalidad en la música también tienen sus propios significados. Al principio, la música puede tocarte desde los sentidos, excitarte y deleitarte. Esta es una actividad estética inconsciente. Pero si eso es todo, todavía no puedes escuchar la música.

La música tiene un enorme poder de contagio. Este tipo de llamamiento no es solo para los jóvenes que acaban de entrar en contacto con la música, sino también para un anciano que ha pasado por muchas dificultades y penurias en el mundo. Es solo que las etapas de apreciación de la música son diferentes y el contenido ideológico que aportan también es diferente. En la etapa de conocimiento perceptual, tu comprensión de la música se limita a las sensaciones sensoriales.

Si no aprecia activamente la música, es posible que no pueda comprenderla verdaderamente... >>

Pregunta 2: ¿Cómo apreciar la música? Proporcione cuatro formas para todos. El método anterior es. Básicamente concluyó con una puntuación de 5 puntos. Copland tiene una discusión incisiva sobre la apreciación musical. En términos generales, el mundo acepta su punto de vista, lo que significa aproximadamente lo siguiente: Alan Copland divide la escucha de música en tres etapas: 1. Etapa estética; Etapa de expresión; 3. Etapa de música pura. 1. La forma más sencilla de escuchar música es escucharla únicamente por el placer del sonido. Esta es la etapa estética. Escuchar música en esta etapa no requiere ningún tipo de pensamiento. Cuando estamos haciendo otras cosas, encendemos la radio y nos sumergimos distraídamente en el sonido. En este momento, el atractivo de la música por sí solo puede llevarnos a un estado mental inconsciente pero encantador. Probablemente estés sentado en tu habitación leyendo este libro ahora mismo. Imagínese que se toca una nota en el piano. Esta nota es suficiente para cambiar inmediatamente la atmósfera de la habitación, demostrando que el componente acústico de la música es una fuerza poderosa y misteriosa. Cualquiera que se ría o subestime esto quedará como un estúpido. Sorprendentemente, muchos amantes de la música que pensaban que eran amantes de la música calificados desarrollaron malos hábitos para escuchar música en esta etapa. Van a conciertos para olvidarse de sí mismos y utilizan la música como forma de consuelo o alivio. Entran en un mundo ideal donde la gente no necesita pensar en las realidades de la vida diaria. Por supuesto, tampoco estaban pensando en la música. La música les permite dejar la música y llevarlos a un reino de fantasía. Esta fantasía es causada por la música y sobre la música, pero no escuchan mucha música. Sí, el atractivo del sonido musical es una fuerza poderosa y primitiva, pero no debes permitir que ocupe una posición inapropiada para tus intereses. El escenario estético ocupa una posición muy importante en la música, pero ahí no es donde radica todo el problema. No es necesario adentrarse demasiado en la fase estética. El atractivo de la música es evidente para toda persona normal. Sin embargo, también está la cuestión de una mayor sensibilidad hacia los diferentes materiales acústicos utilizados por los diferentes compositores. Porque no todos los compositores utilizan los materiales sonoros de la misma manera. No penséis que el valor de la música es igual al grado en que apela a la belleza, y no penséis que la mejor música la escriben los más grandes compositores. Si este es realmente el caso, Ravel debería ser un creador mayor que Beethoven. El problema es que la forma en que un compositor utiliza los elementos sonoros varía de persona a persona, y la forma en que utiliza el sonido forma parte integral de su estilo, que debe tenerse en cuenta a la hora de escuchar música. Así, el lector puede ver que incluso en esta etapa preliminar de escuchar música, vale la pena adoptar un enfoque más consciente de la escucha. 2. La segunda etapa de escuchar música es la etapa de expresión. Personalmente creo que toda música tiene la capacidad de expresarse, algunas son más fuertes, otras más débiles, y todas las notas tienen un cierto significado detrás de ellas, y este significado después de todo constituye el contenido de la obra. Toda la pregunta puede explicarse simplemente con la siguiente pregunta y respuesta: "¿Tiene significado la música?" Mi respuesta es: "Sí". "¿Puedes explicar este significado claramente con palabras?" Mi respuesta es: "No". Este es el quid. En diferentes momentos, la música expresa emociones de serenidad o exuberancia, arrepentimiento o triunfo, ira o alegría. Expresa cada una de estas emociones y muchas otras en innumerables matices y variaciones, y puede expresar incluso un significado para el cual no se pueden encontrar palabras adecuadas en ningún idioma. En este contexto, a los músicos les gusta decir que la música sólo tiene un significado puramente musical. A veces van incluso más allá y dicen que toda música tiene sólo un significado puramente musical. Lo que realmente quieren decir es que no hay palabras para expresar el significado de la música, e incluso si pudieran encontrarse, no habría necesidad de encontrarlas. Pero no importa lo que digan los músicos profesionales, la mayoría de los músicos principiantes todavía tienen que formular palabras explícitas para describir sus reacciones ante la música. Por lo tanto, siempre siente que es más fácil "comprender" a Tchaikovsky que "comprender" a Beethoven. En primer lugar, es más fácil, mucho más fácil, encontrar un significado claro para una pieza musical de Tchaikovsky que para una de Beethoven. Especialmente en lo que respecta a este compositor ruso, cada vez que vuelves a una de sus piezas musicales, casi siempre te dice lo mismo, pero es difícil entender de qué está hablando Beethoven. Cualquier músico te dirá que por eso Beethoven es el mejor compositor.

Porque la música que te cuenta siempre la misma historia rápidamente se volverá aburrida; la música que tiene significados ligeramente diferentes cada vez que la escuchas tiene mayor vitalidad. Si es posible, también podrías escuchar los cuarenta y ocho versos del "Clave bien temperado" de Bach... >>

Pregunta 3: Análisis en profundidad: Cómo apreciar la música La música es cómo las personas expresar sus emociones El arte de expresar emociones y expresar sentimientos, ya sea cantando, tocando o escuchando, contiene y está relacionado con los factores emocionales inextricables de las personas. Creo que cada uno tiene sus propios sentimientos sobre la música, pero cuando se trata de apreciarla verdaderamente, puede que no sea la forma correcta para todos. Necesitas saber apreciar la música. Cómo apreciar la música es un tema muy antiguo. A lo largo de los años, ha habido muchas monografías. Pero algunas personas todavía no saben cómo apreciar la música. De hecho, también se puede decir que apreciar la música es una cuestión muy sencilla, es decir, siempre que te guste. A menudo escucho a mucha gente decir: "La música es buena, pero no puedo entenderla". Pero a menudo les pregunto: ¿Qué quieren entender? En cuanto a la música, siempre que te suene bien. ¿Por qué necesitamos entenderlo de una manera tan utilitaria? Esto es realmente cierto. Siempre que una canción famosa te resulte agradable y conmovedora, no significa necesariamente que tengas que preguntarte qué historia describe la canción. ¿Qué forma musical, tonalidad y tema son los próximos pasos? Esos no son importantes todavía. Lo más importante es que primero debes sentirte bien y conmoverte con la música, de lo contrario, por muy famosa que sea, será de gran importancia. no te sirve. En cuanto a esas cosas, el siguiente paso es aprender sobre música. Si la música te conmueve, todo será fácil. Porque cuando te conmuevas, tendrás un pensamiento impulsivo y pensarás por qué esta música conmueve tanto a la gente. ¿Cuál es la razón de esto? De esta forma, tienes el deseo de aprender más sobre música, pero si quieres entenderlo todo desde el principio, es poco probable. ● Hablando del atractivo de la música Cuando la música recién comienza a ser apreciada, el atractivo de su sonido es tan grande que puede conmover a casi todos los que la escuchan. La música de esta época es muy misteriosa, tiene un gran encanto y fascina a la gente. Ya sea la melodía o la letra, o incluso la armonía del acompañamiento, etc., hará que la gente se emocione muchísimo. Podemos ver la diferencia entre las canciones pop y la música romántica en personas a las que les gustan diferentes tipos de música. Es muy obvio que la música es demasiado tentadora para los sentidos en este momento, especialmente para aquellos que realmente no han estado expuestos a la música o tienen menos exposición a la música. Se sentirán inmediatamente atraídos por su melodía eufemística, su ritmo distintivo, sus letras melodiosas o incluso sus letras prolongadas. Es precisamente por esto que muchas personas en esta época suelen considerar la música como una especie de sustento, como un ideal, como un regalo, como un escape de la realidad, o incluso como su propio mundo de fantasía. El atractivo de la música es enorme. Debido a esto, algunas personas a menudo participan en programas de solicitud de canciones en estaciones de radio y televisión y regalan sus canciones favoritas a otros. Porque sienten que esa música (canción) les conmueve, como si fuera una expresión de su propio estado de ánimo. Por supuesto, esto es comprensible. Lo que le das a los demás es asunto tuyo. Todo avanza. La gente no puede permanecer en una etapa de apreciación para siempre. Una cosa está clara entre las personas a las que les gustan las canciones pop, es decir, definitivamente hay muy pocas personas mayores de treinta años. ¿Por qué? Solo en términos de experiencia, esos "sueñan con el amor toda tu vida" y "siempre creen en el amor" son en realidad algo relativamente vacío. Nadie vivirá con una canción así para siempre. Si tú no puedes soportarlo, otros tampoco podrán soportarlo. Hay un proceso de apreciación musical de superficial a profundo, es decir, de la percepción (ser conmovido por la música) a la comprensión racional (explorar el conocimiento musical) y de regreso a la comprensión perceptiva (apreciación más profunda). Ésta es la única manera de disfrutar de la música. Una persona que aprende a tocar un instrumento no necesariamente sabe escuchar música porque se concentra en la técnica. Expresión y comprensión no son lo mismo. La música tiene su propio lenguaje, así como cada movimiento en la danza tiene su propio significado, el ritmo, la partitura, la velocidad y la tonalidad en la música también tienen sus propios significados. Al principio, la música puede tocarte desde los sentidos, excitarte y deleitarte. Esta es una actividad estética inconsciente. Pero si eso es todo, todavía no puedes escuchar la música. ● La música tiene un gran atractivo. Este atractivo no es sólo para los jóvenes que acaban de entrar en contacto con la música, sino también para un anciano que ha pasado por muchas dificultades y dificultades en el mundo. Es solo que las etapas de apreciación de la música son diferentes y el contenido ideológico que aportan también es diferente.

En la etapa de conocimiento perceptual, tu comprensión de la música se limita a las sensaciones sensoriales. Si no eres proactivo en la apreciación de la música, es posible que no puedas comprender verdaderamente el verdadero significado de la música. Por ejemplo, "El Danubio Azul" es una canción popular y famosa en la etapa de comprensión perceptiva, la encontraremos muy hermosa. De hecho, solo nos atraen los altibajos de la melodía y el ritmo del vals de tres tiempos. , así como la historia, fama y otras razones de esta famosa canción.....>>

Pregunta 4: Pasos en la apreciación musical Alan Copeland divide la escucha de música en tres etapas:

1. Etapa estética;

2. Etapa de expresión;

3. Etapa de música pura.

1. La forma más sencilla de escuchar música es escucharla únicamente por el placer del sonido. Esta es la etapa estética.

Escuchar música en esta etapa no requiere ningún tipo de pensamiento. Cuando estamos haciendo otras cosas, encendemos la radio y nos sumergimos distraídamente en el sonido. En este momento, el atractivo de la música por sí solo puede llevarnos a un estado mental inconsciente pero encantador. Probablemente estés sentado en tu habitación leyendo este libro ahora mismo. Imagínese que se toca una nota en el piano. Esta nota es suficiente para cambiar inmediatamente la atmósfera de la habitación, demostrando que el componente acústico de la música es una fuerza poderosa y misteriosa. Cualquiera que se ría o subestime esto quedará como un estúpido.

Sorprendentemente, muchos amantes de la música que pensaban que estaban calificados han desarrollado malos hábitos de escucha musical en esta etapa. Van a conciertos para olvidarse de sí mismos y utilizan la música como forma de consuelo o alivio. Entran en un mundo ideal donde la gente no necesita pensar en las realidades de la vida diaria. Por supuesto, tampoco estaban pensando en la música. La música les permite dejar la música y llevarlos a un reino de fantasía. Esta fantasía es causada por la música y sobre la música, pero no escuchan mucha música.

Sí, el atractivo del sonido musical es una fuerza poderosa y primitiva, pero no debes permitir que ocupe una posición inapropiada para tus intereses. El escenario estético es muy importante en la música, pero ese no es el lugar. todo el problema.

No es necesario adentrarse demasiado en el apartado estético. El atractivo de la música es evidente para toda persona normal. Sin embargo, también está la cuestión de una mayor sensibilidad hacia los diferentes materiales acústicos utilizados por los diferentes compositores. Porque no todos los compositores utilizan los materiales sonoros de la misma manera. No penséis que el valor de la música es igual al grado en que apela a la belleza, y no penséis que la mejor música la escriben los más grandes compositores. Si este es realmente el caso, Ravel debería ser un creador mayor que Beethoven. El problema es que la forma en que un compositor utiliza los elementos sonoros varía de persona a persona, y la forma en que utiliza el sonido forma parte integral de su estilo, que debe tenerse en cuenta a la hora de escuchar música. Así, el lector puede ver que incluso en esta etapa preliminar de escuchar música, vale la pena adoptar un enfoque más consciente de la escucha.

2. La segunda etapa de la escucha musical es la etapa de expresión.

Personalmente creo que toda música tiene la capacidad de expresarse, algunas son más fuertes, otras son más débiles, y todas las notas tienen un cierto significado detrás de ellas, y este significado después de todo constituye el contenido de la obra. Toda la pregunta puede explicarse simplemente con la siguiente pregunta y respuesta: "¿Tiene significado la música?" Mi respuesta es: "Sí". "¿Puedes explicar este significado claramente con palabras?" Mi respuesta es: "No". Este es el quid.

En diferentes momentos, la música expresa emociones de serenidad o exuberancia, arrepentimiento o triunfo, ira o alegría. Expresa cada una de estas emociones y muchas otras en innumerables matices y variaciones, y puede expresar incluso un significado para el cual no se pueden encontrar palabras adecuadas en ningún idioma. En este contexto, a los músicos les gusta decir que la música sólo tiene un significado puramente musical. A veces van incluso más allá y dicen que toda música tiene sólo un significado puramente musical. Lo que realmente quieren decir es que no hay palabras para expresar el significado de la música, e incluso si pudieran encontrarse, no habría necesidad de encontrarlas.

Pero no importa lo que digan los músicos profesionales, la mayoría de los músicos principiantes todavía necesitan formular palabras claras para explicar su reacción ante la música. Por lo tanto, siempre siente que es más fácil "comprender" a Tchaikovsky que "comprender" a Beethoven.

En primer lugar, es más fácil, mucho más fácil, desarrollar un significado claro para una pieza musical de Tchaikovsky que para una de Beethoven. Especialmente en lo que respecta a este compositor ruso, cada vez que vuelves a una de sus piezas musicales, casi siempre te dice lo mismo, pero es difícil entender de qué está hablando Beethoven. Cualquier músico te dirá que por eso Beethoven es el mejor compositor. Porque la música que te cuenta siempre la misma historia rápidamente se volverá aburrida; la música que tiene significados ligeramente diferentes cada vez que la escuchas tiene mayor vitalidad.

Si es posible, también podrías escuchar los cuarenta y ocho temas de fuga del "Clave bien temperado" de Bach. Escuche un tema tras otro. Pronto te darás cuenta de que cada tema refleja un estado de ánimo diferente. También te darás cuenta rápidamente de que cuanto más se profundiza en el tema... >>

Pregunta 5: Cómo escribir sobre la apreciación musical 1. Escribe la fuente de la música y cuál es su trasfondo (por ejemplo: ¿Por qué? el cantante canta y en qué etapa de la vida el compositor escribió la canción)

2. Comienza con el capítulo del instrumento

3. Introduce los pensamientos de otras personas sobre la canción

4. Escribe tus propios sentimientos (desde múltiples perspectivas como: arte, cómo suena y tu propia comprensión de la canción, bajo qué circunstancias es adecuada para escuchar)

Espero que te ayude Depende de usted

Pregunta 6: Cómo apreciar la música clásica De hecho, cada uno tiene sentimientos diferentes cuando escucha música clásica.

Me gustan mucho las sonatas y suites para violín sin acompañamiento de Bach. Mi amigo las escuchó y dijo que eran ruido (es broma, en realidad le gusta mucho la música clásica).

Por lo tanto, no te preocupes por lo que digan los demás ni qué logro artístico sea mayor: lo que debería importarte es tu propio amor por la música. Si te preocupas demasiado por las cosas académicas, afectará la experiencia de escuchar música.

Dando un paso atrás, ¿qué grandes músicos dejaron tantos clásicos y por qué?

¿Es para que las generaciones futuras estudien?

Creo que el mayor significado no es esto (por supuesto, no va en contra del estudio de la teoría musical), pero debería permitirnos compartir esta belleza con ellos.

Por lo tanto, no te preocupes por las evaluaciones autorizadas, porque tu amor por la música clásica es el mayor consuelo para esos maestros fallecidos.

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Primero consulta la información sobre el autor para saber más. Luego divide la sinfonía en varias partes y disfrútalas en secciones. Escuche qué instrumentos se utilizan en cada parte y finalmente escriba sus sentimientos. Habla con un amigo o profesor para compartir ideas.

De hecho, no soy músico profesional, simplemente me gusta disfrutarlo. ¡Te sugiero que empieces con el Vals de la familia Strauss! La música de la familia Strauss es relativamente simple, ni tan rigurosa como la música de la época clásica, ni tan compleja como la música de Shostakovich y otros. Por supuesto, mi favorita es la música barroca, especialmente la música para órgano de Bach y los conciertos de Vivaldi. Siento que expresan el verdadero significado de la vida. Sin embargo, estas piezas son más rigurosas y no son fáciles de aceptar al principio.

En cuanto a los libros, no creo que sea necesario si no quieres ser un profesional, al igual que no necesitas leer libros de gramática si no quieres especializarte en inglés. lingüística. Lo principal es apreciarlo más. Tengo este sentimiento: a veces, cuando pienso en una pieza musical que escuché hace unos años, de repente siento que la entiendo completamente, pero no importa cómo lo piense. el tiempo, no funciona.

¿Cómo disfrutar de una sinfonía?

Algunas personas piensan que la sinfonía es inalcanzable e incomprensible. Como todo el mundo sabe, al igual que los artículos, también tiene profundidad y profundidad, siempre que sepas apreciarlo, no es difícil empezar. Porque lo que refleja y describe es, después de todo, la vida humana y los pensamientos y sentimientos humanos. La gente común, después de comenzar, puede pasar de no comprender a comprender, de no conocer profundamente a mejorar gradualmente. Por supuesto, cuando se aprecian sinfonías de nivel superior, es necesario tener ciertas y correspondientes experiencias de vida y un nivel cultural más alto, que "debe complementarse con la propia experiencia, impresiones y acumulación de conocimientos".

A continuación se presentan varias sinfonías diferentes y se habla brevemente sobre los métodos de apreciación:

Existe un tipo de sinfonía llamada “pintura musical”, que describe el paisaje de la naturaleza y El contenido principal es relativamente fácil de entender, como "Cuadros de una exposición" del compositor ruso Mossorgsky, "La estepa de Asia central" de Borodin y "Sinfonía pastoral" del gran compositor alemán Beethoven, Francia. " de Debussy, fundador de la Escuela Impresionista, se puede decir que es una obra de este tipo. Al escuchar la música "La Mer", el oyente se siente como si estuviera en la orilla del mar, apreciando el color y la luz de el mar desde el amanecer hasta el mediodía Los cambios de sonidos, sonidos y formas a veces te hacen sentir el rugido del viento, a veces las olas golpean contra la orilla, a veces las olas flotan, y a veces las olas chapotean apreciando estas obras. , junto con una rica imaginación, se pueden ver de manera invisible: lo hermosa que es la naturaleza, lo interesante que es la vida y cómo todo crece sin cesar.

Existe un tipo de sinfonía llamada "música de baile". que tiene un estilo nacional fuerte, música relativamente corta y música relativamente emotiva. Es simple y tiene una melodía relativamente clara. La mayor parte describe actividades festivas y festivas, con las características de canto y baile. Los dramas de danza se convierten en música instrumental individual. Son fáciles de entender y pueden popularizarse rápidamente. Hay más de 400 valses del austriaco Johann Strauss, el "Bolero" del francés Ravel, las "Danzas eslavas" del compositor checo Dvořák. y las "Danzas eslavas" de Brahms de Alemania. La "Danza húngara", la "Danza Yao" de compositores chinos, etc., son todas danzas sinfónicas.

Entre la música sinfónica, existe un tipo de música con una. Trama, generalmente con un título o un subtítulo para cada movimiento. La mayor parte de este tipo de música se basa en dramas, poemas, leyendas, mitos, novelas, cuentos, etc., familiares y de amplia circulación, como "Las mil y una noches" (suite). del ruso Rimiki Kausakov, que es de * ** Basado en la novela mitológica "Las mil y una noches"; "Carmen Suite" del francés Bizet está basada en la música de la ópera del mismo nombre de mi país He Zhanhao y Chen Gang; "Butterfly Lovers Violin Concerto" está basado en la historia popular de "Liang Shanbo y Zhu Yingtai".

Estas piezas musicales no son como teatro, literatura, poesía, arte popular,...>> <. /p>

Pregunta 7: ¿Cómo escribir sobre la apreciación musical pura 1? Los sentimientos humanos

2. Las emociones contenidas en la canción (instrumentos utilizados, sonidos imitados, etc.)

3. Sentimientos y experiencias finales

Pregunta 8: Cómo apreciar la música La música es una imagen artística formada a través de la música organizada (principalmente música), que expresa los pensamientos y sentimientos de las personas y refleja la vida real de la sociedad.

El arte de la creación, la interpretación (cantar) y la apreciación son tres aspectos de la práctica del arte musical. Apreciar la música es una actividad estética. El estándar de belleza está determinado por el gusto estético de una determinada época. determinada nación y determinado grupo social. Hay tres etapas de apreciación musical: 1. apreciación sensorial, apreciación emocional 3. apreciación racional; La apreciación sensorial se satisface principalmente con lo agradable que resulta al oído (es decir, que suena bien), que es una apreciación relativamente elemental. Para apreciar plenamente una obra musical y obtener un disfrute artístico perfecto, es necesario entrar en la apreciación emocional y la apreciación intelectual.

Para apreciar plenamente una obra desde los tres aspectos del sentido, la emoción y la razón, es necesario poseer los siguientes conocimientos: 1. El autor y los antecedentes históricos de la obra. 2. Las características nacionales de la obra. 3. La personalidad creativa del autor. 4. Contenido del título de la obra. 5. La función expresiva del lenguaje musical. 6. Forma y género musical. Entre ellos, la función expresiva del lenguaje musical y el conocimiento de la forma y el género musical son sentido común de la teoría musical básica. La siguiente es una breve introducción al sentido común de estas dos teorías musicales básicas.

La melodía, también llamada tonada, es una línea de sonidos compuesta según una determinada relación de altura, duración, fuerza y ​​debilidad. Es el medio más importante para dar forma a la imagen musical

y es el alma de la música.

El ritmo es la relación entre la duración y la fuerza de cada sonido en curso. Dado que los sonidos de diferentes tonos también son sonidos de diferente duración e intensidad, la melodía debe contener el elemento rítmico.

El ritmo es una alternancia uniforme de tiempos fuertes y débiles. Hay muchas formas diferentes de combinar ritmos, llamados "ritmos". El ritmo normal se lleva a cabo según un ritmo determinado.

La velocidad es el grado de velocidad.

Para que la música exprese con precisión los pensamientos y sentimientos que se quieren expresar, la obra debe cantarse o tocarse a una determinada velocidad.

La intensidad es el grado de fortaleza o debilidad. Los cambios en la intensidad del sonido también juegan un papel importante en la configuración de la imagen musical.

El rango de tono es el rango de tono. Los sonidos en diferentes registros tienen diferentes funciones y características a la hora de expresar pensamientos y sentimientos.

El timbre son las características acústicas de diferentes voces, diferentes instrumentos musicales y sus diferentes combinaciones. A través del contraste y los cambios de timbre, se puede enriquecer y realzar la expresividad de la música.

La armonía es la combinación simultánea de dos o más tonos según unas reglas determinadas. *** Progresivo fuerte y débil, estable e inestable, consonancia y disonancia, así como dis

Estabilidad y disonancia*** La tendencia hacia la estabilidad y la consonancia*** constituye la armonía del sistema funcional. La función de la armonía afecta directamente a la fuerza de la intensidad, la rigidez del ritmo y la cantidad de potencia. Además, la armonía juega un papel en la reproducción del color.

La polifonía es la combinación simultánea de dos o más melodías. La combinación simultánea de diferentes melodías se denomina polifonía contrastiva, y la imitación secuencial de una misma melodía separada por un determinado periodo de tiempo se denomina polifonía imitativa. El uso de técnicas polifónicas puede enriquecer la imagen musical, fortalecer el impulso del desarrollo musical y la independencia de las voces, y crear el efecto de eco uno tras otro y uno tras otro.

El modo es una secuencia sonora resumida a partir de las diferentes alturas utilizadas en la melodía y armonía de las obras musicales. Estos sonidos se relacionan entre sí y mantienen una cierta tendencia. La tonalidad es el tono de la nota central (la tónica) del modo. En muchas obras musicales, la conversión y el contraste de modos y tonalidades son técnicas importantes para reflejar cambios de atmósfera, color, emoción e imagen.

Los diversos elementos del lenguaje musical cooperan entre sí y tienen un poder expresivo en constante cambio. Aunque la melodía es el alma de la música, si otros elementos cambian, la imagen de la música cambiará en diversos grados. En determinadas condiciones, otros factores pueden incluso desempeñar un papel importante. Por ejemplo, la primera sección de la pieza orquestal de He Luting "Senji Dema" es suave y lenta, y utiliza partes prolongadas y de apoyo para acentuar la melodía. El oboe y la flauta tocan al principio una melodía pastoral sobre el fondo de instrumentos de cuerda, el tono suena suave y tranquilo, describiendo el hermoso paisaje de las vastas praderas de Mongolia. Más tarde, la melodía fue interpretada sucesivamente por la trompa, el violín y la trompeta, y el color gradualmente se volvió más brillante. La segunda sección es rápida y potente. Los instrumentos de cuerda tocan un patrón de acompañamiento ligero y activo. La melodía es la misma que la primera sección, pero el timbre no ha cambiado mucho debido a los cambios de velocidad, intensidad y ritmo. de los instrumentos de acompañamiento, expresa Diferentes imágenes musicales reflejan la vida feliz de la gente en Mongolia Interior cantando y bailando.

Además, existe la forma musical, que es la disposición de los materiales musicales, que es la disposición estructural de la música. Las formas musicales incluyen segmento, sección múltiple, rondó, variación, sonata, rondó-sonata, popurrí, suite, etc. Además, existen formas musicales únicas de música clásica y étnica china. La forma musical está configurada para expresar las necesidades de diferentes imágenes y contenidos musicales.

El género es...>>