Escribir una nota de lectura

A primera hora de la mañana, abre las cortinas y abre las ventanas. Sopla la brisa y te llega un olor terroso fresco, fragante y elegante. La primavera llega tan rápido, silenciosa e inconscientemente, la hierba se vuelve verde, las ramas brotan, las flores silvestres y las flores de colza florecen por todas partes, todo está bañado por el amanecer de la mañana primaveral, meciéndose con la brisa primaveral, el ligero columpio es como una niña cantando. y bailando, encantador y encantador. Las criaturas se despiertan en la mañana de primavera, mostrando el valor y el atractivo de la vida. La mañana de primavera enciende la esperanza en el corazón e inspira la pasión por la vida.

Respuesta: Este artículo utiliza la personificación para describir el paisaje de la primavera, mostrando vívidamente las características de la primavera. Todas las cosas reviven, y el plan para el año es que la primavera es el comienzo del año. lleva consigo la esperanza, así que debemos trabajar duro y estudiar mucho para que cuando llegue el otoño no nos arrepintamos.

1. el edificio alto solo y miró hacia el fin del mundo.

¿La frase "El viento del oeste de anoche" añade un poco de desolación y escalofrío a la atmósfera ya miserable y desolada? El viento del oeste es fuerte y los árboles verdes están todos marchitos; los árboles todavía están así, ¿cómo puede la gente avergonzarse de esto? El autor también debería haber cambiado su belleza. Desde un punto de vista estructural, cuando todos los árboles verdes se marchitan, el desierto se vuelve particularmente vacío y el autor puede mirar a lo lejos. De esta manera, el "árbol verde marchito" es un presagio necesario de la siguiente "Mirando hacia el fin del mundo". "Ir solo a la Torre Oeste", con la palabra "solitario" resaltada en el frente, hace eco del "volar juntos" de la película anterior, que es otro ejemplo de reglas y regulaciones estrictas.

2. La ropa es cada vez más ancha, pero ya no me arrepiento, porque estoy tan feliz que me siento demacrada.

Las dos frases "El cinturón se está ensanchando cada vez más" están escritas con ternura en una pluma fuerte, jurando que están dispuestos a adelgazar y demacrar por extrañar a su amada. "Al final no me arrepiento", es decir, "no me arrepiento hasta la muerte", expresa la perseverancia y la actitud persistente del protagonista, y la letra está sublimada.

3. La gente la buscó miles de veces, pero de repente, al mirar hacia atrás, estaba en un lugar con poca luz.

En medio del seductor carnaval, el poeta fijó su mirada en la noche de mirar los faroles, y tuvo un encuentro secreto con la persona que amaba, después de mucho tiempo sin verlo, de repente. vio a esa persona "en un lugar con poca luz". Las últimas cuatro frases utilizan el distanciamiento y la autoadmiración de "ese hombre" para mostrar el carácter noble del autor que no está dispuesto a unirse a los demás. Toda la palabra tiene un concepto novedoso, un lenguaje inteligente, idas y vueltas y un regusto interminable.

Una de las características de la nieve en el norte es la soledad, y aquí se expresa como lluvia muerta. La sublimación de la nieve en el norte se asocia con la muerte, y es la dedicación total la que la convierte en el alma de la lluvia, el alma que condensa todos los núcleos fuertes.

Una de las características de la nieve en el norte es la soledad. Aquí también se representa como lluvia muerta. La sublimación de la nieve en el norte se asocia con la muerte, que también es la entrega total. él es el alma de la lluvia, el alma que condensa todos los núcleos fuertes. La lluvia es la etapa inicial de la nieve y la nieve es la sublimación de la lluvia. El autor usa un tono afirmativo para elogiar el espíritu de búsqueda de la libertad de Shuofang Feixue. Al mismo tiempo, expreso mi profunda simpatía por la desgracia y alabo la nieve voladora de Shuofang como el alma de la lluvia, lo que significa que aún mantiene el espíritu libre y animado de la lluvia. La nieve viene con el viento y se convierte en lluvia. Los copos de nieve se convirtieron en partículas de nieve y las partículas de nieve en gotas de lluvia. Lu Xun dijo que la nieve solitaria es la lluvia muerta y el alma de la lluvia. No lo des por sentado, la nieve se convierte en lluvia y la lluvia es la continuación de la vida de la nieve. La nieve se va rápidamente y se resiste a irse. ¿Cuándo volveremos? Cuando la lluvia se congele y se solidifique, habrá nieve. Resulta que la nieve es realmente el alma de la lluvia. Cuando llega la nieve, la lluvia renace. ¿Por qué la nieve siempre es silenciosa y no deja rastro? ¿Por qué es siempre blanco y puro? ¿Por qué las cosas siempre van y vienen pesadas? La nieve que vuela en el cielo es un festival de la lluvia, una ceremonia para despedir lo viejo y dar la bienvenida a lo nuevo. Abraza la nieve, besa los fríos copos de nieve y da la bienvenida a la próxima lluvia.

Lu Xun pasó toda su vida luchando por el despertar del pueblo chino. Con su sabiduría al examinar los tiempos, en realidad sabía muy bien que su ideal no podría realizarse durante su vida. Sin embargo, continuó trabajando por este ideal, "sosteniendo la puerta de la oscuridad sobre sus hombros y dejando que los jóvenes vayan a un camino". lugar brillante." , incluso si falló, incluso si fue amenazado por fuerzas oscuras, incluso si fue traicionado, todavía creía en la filosofía de vida de "hazlo rápido", todavía estaba luchando en las últimas horas de su vida, y todavía se preocupaba por la nueva generación de jóvenes chinos.

En el desierto sin límites, bajo el cielo frío, lo que brilla y gira es el espíritu de la lluvia...

Sí, eso es nieve solitaria, es la lluvia. es el espíritu de la lluvia.

La "nieve solitaria" es una metáfora de la vida de soltero de Lu Xun después del matrimonio. Este tipo de nieve es un "soldado de la sociedad", "siempre en el camino de la lucha" y puede "girar y elevarse". en cualquier momento, "es decir, Pasajeros que emprenden su viaje". La soledad de Lu Xun terminó rápidamente. Dos meses después de escribir este ensayo, Lu Xun comenzó a mantener correspondencia con Xu Guangping y seis meses después establecieron una relación de amor libre. Aunque el matrimonio concertado convirtió "Lluvia" en nieve "fría y dura", todavía tenía la capacidad de resucitar. Después de una lucha feroz, el "fuego muerto" se reavivó y el problema finalmente se resolvió. Cuando llegaron a Shanghai, al sur de "Jiangnan" (Shaoxing), ya no eran meros arhats a merced de otros.

"Lluvia muerta" significa que la nieve es lluvia (deseo) destruida por el frío. Durante el período del "País Cálido", el instinto erótico fue reprimido hasta la muerte por los matrimonios concertados en Jiangnan. La "lluvia de la muerte" es como un "fuego apagado". Las metáforas y concepciones artísticas de los dos poemas pueden considerarse sinónimos. Se refuerzan mutuamente. Ambos representan la muerte primero. El amor perdido muestra la resistencia y la búsqueda de una salida. Después de llegar a Peiping, el espíritu de Dead Rain se convirtió en nieve voladora, rebelándose contra la cultura tradicional china. Después de que la "lluvia mortal" se convierta en "fuego muerto", es hora de salir del valle de hielo.

El "espíritu de la lluvia" es una metáfora de la verdadera naturaleza del deseo sexual humano. Es lluvia (deseo) en el "país cálido", pero se convierte en nieve cuando regresa a la fría China. . Lu Xun aceptó la idea del amor libre en el "país cálido" de Japón, y se ha convertido en el alma del pensamiento de Lu Xun. Lu Xun todavía está obsesionado con él. Aunque no busca el amor, siempre lo anhela. .

Las últimas frases son obviamente una expresión de la represión sexual interna de Lu Xun. Cuando realmente entiendas a Lu Xun, temblarás y llorarás. De repente, la gente recuerda el poema de Ai Qing "La nieve cae en la tierra de China". La concepción artística trágica y heroica es similar a la concepción artística de "Nieve" de Lu Xun.

Hablemos de las ideas detrás de estas especulaciones. Diecinueve días antes de que Lu Xun escribiera "Snow", hubo una nevada en Peiping en el "Diario de Lu Xun" registrado el 30 de diciembre de 1924: "Lluvia y nieve, ... cayó por la tarde y volvió a nevar por la noche", y al día siguiente registró: "Soleado", el fuerte viento sopla la nieve en el cielo". Esta puede ser la oportunidad para que Lu Xun escriba este poema en prosa. Algunas personas dicen que Lu Xun estaba elogiando la belleza natural y representando dos imágenes de diversión en la nieve. Es realmente un dolor de espalda estar de pie y hablar. Cabe señalar que Lu Xun no usaba pantalones de algodón ni siquiera en invierno, entonces, ¿cómo podría tener tiempo libre para disfrutar de la nieve? El elegante placer de disfrutar de la nieve es algo que se puede encontrar en Japón, el "país cálido". Lu Xun lo dijo muy claramente: "Cuando vivía en Japón antes, vi las flores de cerezo en Ueno en la primavera y fui a Matsushima para ver los pinos y la nieve en el invierno. Nunca sentí que existieran esos repugnantes cosas mencionadas en las obras Sin embargo, incluso si lo sintiera, probablemente no esté tan enojado. Desafortunadamente, desde que regresé a China, he perdido por completo este estado mental trascendente". (Posdata de "Fuera de la Torre de Marfil"). Apreciar la nieve requiere un “estado de ánimo trascendente” y al menos abrigarse ir a disfrutar de la nieve sin llevar pantalones de algodón no es algo agradable en ningún caso. Por lo tanto, Lu Xun no estaba simplemente alabando el espíritu de Xue, sino que utilizó el tema para expresar su dolor oculto. Es más, el propio Lu Xun ya ha dicho que "Weeds" es "difícil de hablar directamente" y "está redactado de manera vaga". Lu Xun temía que los lectores no lo entendieran, por lo que escribió otro artículo, "Lun". Fallaron los arduos esfuerzos de Lu Xun.

En segundo lugar, para alabar el espíritu de la nieve, no es necesario describir al Arhat escultor de nieve. Además, desde un punto de vista estético, alabar la nieve en el Sur se centra en la descripción de la nieve. -esculpir Arhat, que simplemente da a la gente la sensación de fracaso. Antes de esto, la descripción de la nieve y las flores rojas en "En el restaurante" es muy vívida y vívida. Además, de hecho, dar forma a arhats de nieve también es muy común en el norte y no es una característica de la escena de nieve en el sur. ¿Por qué la siguiente descripción de la nieve en el norte dice: "Sin embargo, después de los copos de nieve en Shuofang? están volando, siempre serán como polvo o arena. Nunca se adherirán"? Parece que la nieve en el norte no puede "usar su propia humedad para unirse" y dar forma a la nieve Arhat. En octubre de ese año, Lu Xun escribió la novela "El hombre solitario", en la que también escribió sobre la nieve. Hay un pasaje como este: "Nevó todo el día y no paró hasta la noche. Fue extremadamente". silencio fuera de la casa, tan silencioso que se podía oír la voz tranquila.

Me senté a la luz de la pequeña lámpara con los ojos cerrados y vi caer los copos de nieve para reponer los interminables ventisqueros; mi ciudad natal también se estaba preparando para celebrar el Año Nuevo, y la gente estaba muy ocupada. Yo todavía era un niño y yo estaba. En el patio trasero, en el terreno llano, un grupo de niños y yo hicimos un arhat de nieve. Los ojos de Snow Arhat estaban hechos de dos pequeños trozos de carbono y eran de un color muy oscuro. Con un destello, se convirtieron en ojos continuos. "El protagonista Wei Lianshu es en realidad el autorretrato de Lu Xun. Lu Xun le dijo esto una vez a Hu Feng.

Basándose en esta idea, el autor cree que Lu Xun está aludiendo al hecho de que su matrimonio arreglado fue Usado por los ancianos en Jiangnan Con la forma de un Arhat nevado, cuando llegó a Peiping, Shuoxue comenzó a resistirse al matrimonio concertado. La actuación de Lu Xun en el Movimiento Nueva Cultura era como nieve seca en el viento, brillando intensamente, "como una densa niebla. que contiene llamas", "Levantándose y parpadeando". Durante el Movimiento de la Nueva Cultura, la primera novela revolucionaria de Lu Xun fue "Diario de un loco", que acusaba el canibalismo de la ética (la fuente del matrimonio concertado). Escribió una colección de poemas en prosa revolucionarios "Weeds" con el mismo tema. Es lo mismo, y la forma de expresión también es la misma, es decir, utilizar la represión sexual implícita como motivación para lanzar dagas y lanzas, a diestra y siniestra. tirando violentamente, rompiéndose

No sé cómo es excepto un matrimonio arreglado, derrotó al Kongjiadian.

Más tarde, Lu Xun usó icebergs y valles de hielo como metáforas de la depresión. ¿Por qué Lu Xun siempre usa hielo o nieve como metáfora de la depresión? Su comprensión del budismo está relacionada con sus sentimientos físicos. En el budismo, una casa en llamas se usa a menudo como metáfora del sufrimiento en el mundo. El lugar de nacimiento del budismo hace mucho calor. Lu Xun no usa pantalones de algodón en invierno, por supuesto, hace mucho frío, por lo que es natural entender el mundo a partir de los sentimientos del propio cuerpo. causado por deseos ardientes, por lo que deben ser reprimidos. Lu Xun obviamente no está de acuerdo con reprimir los deseos de las personas y cree que la represión excesiva es inapropiada. Hay dolor, y este dolor no se parece tanto al calor ardiente de una casa de fuego como a la mordedura. El dolor del hielo y la nieve considera que la estación de bomberos es un sufrimiento; esto muestra que Lu Xun no está de acuerdo con la comprensión budista de la vida. Cuanto más caliente es el deseo sexual, más frío es, más probable es que suprima el deseo sexual. Por tanto, es lógico utilizar el hielo y la nieve como metáfora de la represión sexual.

① Entre las nubes oscuras y el mar, el petrel es como un rayo negro volando orgulloso. >Metáfora y personificación. "Black Lightning" muestra de manera precisa y vívida la apariencia vigorosa y valiente de Haiyan; "arrogante" le da a Haiyan un carácter humano y lo escribe vívidamente el espíritu de desprecio de Haiyan por todas las fuerzas reaccionarias. p>② El viento abrazó las capas de enormes olas y las arrojó violentamente al acantilado, rompiendo estos grandes trozos de jade en polvo y escombros.

Personificación. "tirar" se usan juntos, además de "vicioso", para dar el carácter y el comportamiento del viento, y escribir la arrogancia del viento.

③ Este elfo sensible ha escuchado durante mucho tiempo la somnolencia del viento. ira del trueno Está convencido de que las nubes oscuras no pueden cubrir el sol, ¡sí, no puede!

Metáforas, personificaciones y repeticiones "Elfos sensibles", "el sueño se ha escuchado desde hace mucho tiempo desde la furia del trueno". Las metáforas y personificaciones muestran la valentía y la sabiduría de Haiyan e ilustran la altura de un revolucionario proletario: "¡Las nubes no pueden cubrir el sol, sí, no pueden!". "Utilizando la repetición y afirmando el tono, expresa la fe inquebrantable en la victoria.

Palabras clave: "Conferencia para conmemorar el centenario de la muerte de Voltaire"

Dado que la oscuridad proviene del trono, ¡Que salga la luz de la tumba!

Agradecimiento: Este es un llamado apasionado y vívido, que muestra la determinación y la fe de Hugo en la lucha contra la tiranía oscura, al mismo tiempo implica: dormir en paz; Voltaire en la tumba, el "amanecer" que una vez dio a luz, sin importar cómo fue aniquilado por la oscuridad, eventualmente brillará en la historia humana. Esta frase hace eco muy inteligentemente del "Su" al comienzo del discurso. La cuna refleja el resplandor del apogeo de la dinastía y su ataúd arroja el primer destello del gran abismo. "; además, integra los siglos XVIII y XIX y todo el glorioso proceso de liberación humana.

Frases clave: "Carta a la familia Fu Lei"

1. Las personas siempre tienen altibajos a lo largo de sus vidas. Sólo las personas mediocres pueden vivir como agua estancada o deben tener un cultivo extremadamente alto para estar libres de fatiga y verdaderamente liberados. Mientras los altibajos no te pongan nervioso y los bajos no te vuelvan decadente, está bien.

Apreciación: esta frase contiene los sentimientos del padre hacia su hijo y, al mismo tiempo, inspira a las personas sobre la vida: la vida debe estar llena de altibajos emocionales, y solo las generaciones mediocres y trascendentes no tendrán altibajos. y bajadas. Dígale a la gente que se lo tome todo con calma y que trate de mantener un equilibrio psicológico para no salir lastimado.

2 Si el sol es demasiado fuerte, quemará los granos; si la lluvia es demasiado fuerte, ahogará las cosechas. Sólo queremos estar mentalmente equilibrados y no lastimarnos.

Agradecimiento: El autor utiliza el sol y la lluvia como metáforas para decirle a su hijo: Debe aprender a tratar el éxito y el fracaso en la vida con una mente normal, mantener el equilibrio psicológico y no ponerse demasiado nervioso durante en tiempos altos y demasiado estresado en tiempos bajos, para no sufrir daño.

Palabras clave: “Ciudad natal”

La esperanza es algo que no importa si existe o no existe. Esto es como el camino en la tierra; de hecho, no hay camino en la tierra, pero cuando más personas caminan por él, se convierte en un camino.

Apreciación: El autor compara la esperanza con el camino en la tierra, diciéndole a la gente: sólo tener esperanza sin luchar y perseguir,

La esperanza es "nada que tener", con esperanza, Y Continúe esforzándose y practicando inquebrantablemente, esperando que "no importe".

Cuando las personas se esfuerzan con esperanza, darán paso a una nueva vida.