Satoshi Kon: ¡un genio único en la historia de la animación y un merecido maestro de la creación de sueños!
Miyazaki Hayao, Shinkai Makoto, Kon Satoshi.
Hayao Miyazaki hace que la gente se sumerja en el mundo de los cuentos de hadas y las personas exploren el amor y la naturaleza;
Makoto Shinkai habla sobre el romance y el amor, tratando de dejar de lado la confusión y la inquietud <; /p>
Kon Satoshi teje sueños y fantasías, escapando de la realidad y reflexionando sobre la sociedad.
Quizás el nombre de Satoshi Kon no sea común para algunos espectadores, y su fama parezca ser menor que la del primero, pero cada una de sus obras es más profunda y emocionante que la anterior.
Toda su vida ha transcurrido en el lado opuesto de la realidad, creando un enorme viaje de ensueño.
"La casa de Mima"
En este trabajo, Kon Satoshi destaca una idea creativa completamente diferente a la de otros maestros de la animación.
Creo que mucha gente está sorprendida por los diversos elementos de la película, incluida su naturaleza emocionante y explícita, el suspenso, la fantasía y la realidad, y la esquizofrenia.
La puntuación de Douban es 9,0 y fue seleccionada entre las 250 mejores películas de Douban.
Este drama cuenta la historia de Wei Ma, una chica del grupo ídolo que se dedicó a la actuación. debido a un estrellato rocoso, y su vida comenzó a sufrir cambios trascendentales.
Después de tener que filmar una escena de violación a gran escala para ampliar el alcance del drama, toda la contradicción en la trama se intensificó.
Wei Ma siguió recibiendo cartas amenazantes y los guionistas y camarógrafos relacionados con la escena de la violación fueron asesinados uno tras otro.
Su mente también entró en un estado de caos, y a menudo veía a otro yo.
Pero la carrera de un actor es brillante.
Al final, el asesino resultó ser un fanático de Wei Ma, y esas cartas amenazadoras también fueron escritas por él.
Pensé que la verdad de todo esto se revelaría al final de la trama, pero no esperaba que empeorara y tuviera un final más sugerente.
El fanatismo es una construcción de la propia fantasía de Mima.
Al mismo tiempo, la manager de Wei Ma, Rumi, también fantasea con Wei Ma cuando era una cantante ídolo.
La maravillosa escena de persecución entre las tres personas es un clásico de la obra.
Rumi, vestida como Mima, está persiguiendo a Mima, y otra personalidad de la que Mima se separó también la está persiguiendo.
Todo el ambiente es espeluznante y emocionante.
Aunque al final, Mima parece haberse deshecho de Rumi y su doble personalidad, ¿pero en realidad?
La última línea de la historia, "Hablo en serio", es simplemente un golpe de genialidad.
Este drama está entrelazado con la estabilidad y el caos, la realidad y la ilusión. Hay un fuerte contraste en los tonos de la película, los cambios de escena y las identidades de los personajes. Los altibajos del conflicto en la historia son impactantes.
El ingenioso guión gráfico y las luces y sombras parpadeantes crean una atmósfera aterradora, y puedes comprender profundamente la impotencia y la confusión de Wei Ma mientras intenta controlar su doble personalidad.
Después de su estreno, la película recibió muchas críticas positivas y ganó el premio a la Mejor Película Asiática en el Festival de Cine Fantástico Canadiense de 1997.
Kon Satoshi también se hizo famoso a nivel nacional.
"Actriz del Milenio"
Una vez estrenado este drama, arrasó con todo tipo de premios, ganando 14 premios.
Vale la pena mencionar que "Millennium Actriz" y "El viaje de Chihiro" ganaron el Gran Premio de Animación del Festival de Artes de Medios de la Agencia de Asuntos Culturales de Japón, que equivale al premio de animación más importante de Japón.
El marco de la historia es muy sencillo, y se puede resumir en una frase: un encuentro, mil años de persecución, sólo un amor que dura para siempre.
Pero la forma en que se cuenta la historia es refrescante.
Kon Satoshi presentó detalladamente el origen y borrador final de toda la historia en su autobiografía "My Road to Dreaming".
El presidente Tachibana de la compañía de cine y televisión fue a entrevistar al actor retirado Chiyoko, y desplegó todo el recuerdo en forma de documental.
La historia comenzó inteligentemente de esta manera.
Chiyoko salvó accidentalmente a un joven pintor cuando era niña, por lo que se enamoró y se embarcó en un largo viaje para perseguir el amor.
Más tarde quise utilizar mi identidad de actor para que el pintor pudiera verme en la pantalla grande.
Como actor, el papel de Chiyoko ha cambiado constantemente desde el Período de los Reinos Combatientes de Japón hasta los tiempos modernos. El tiempo, el espacio, los personajes y las escenas cambian constantemente, pero todos representan la misma historia de búsqueda del amor.
Además, nunca ha dejado de buscar al pintor en su memoria.
Al final, la vieja y solitaria Chiyoko sigue persiguiendo, pero tiene un destino en su corazón, porque cree que el proceso de perseguir el amor en realidad es perseguirse a sí misma.
Hasta cierto punto, es una explicación para mí.
Este debería ser el mejor método creativo de Satoshi Kon, con narrativas que se hacen eco entre sí.
El viaje de Tachibana y el camarógrafo viajando juntos no es abrupto, al contrario, hace que las tomas sean aún más emocionantes.
Es una obra maestra pasar de una toma a otra con tanta suavidad y combinar tantos elementos diferentes al mismo tiempo sin resultar sofisticado.
El pintor ha sido perseguido durante mucho tiempo, y lo que Chiyoko persigue es en realidad ilusorio.
Pero Satoshi Kon le dio a esta triste historia una moraleja muy hermosa: No importa cuál sea el resultado, simplemente persíguelo con fuerza. El yo liberado al perseguir es el más hermoso.
Además, la banda sonora de esta película corre a cargo del Sr. Hirasawa Susumu.
¿Susumu Hirasawa? Min Kim = Joe Hisaishi? Hayao Miyazaki
Los dos se complementan y se logran, creando un festín musical y visual para la película.
"Los padrinos de Tokio"
Se trata de una obra positiva basada en la temática de las personas sin hogar.
No es el tema mafioso de "El Padrino" de Coppola.
Cuenta la historia de un vagabundo llamado Akin, un carroñero llamado Aka y una estudiante de secundaria fugitiva, Miyuki. Los tres recogieron a una niña abandonada en Nochebuena en Tokio y comenzaron una aventura. Historia La historia de la búsqueda de la experiencia de vida y la autorredención de una niña.
El marco argumental es muy simple, pero el proceso es muy conmovedor.
Esta forma de expresión es muy diferente a otras obras de Kon Satoshi.
La niña de la película es como un ángel traído al mundo por Dios, guiando en secreto el destino de las tres personas, permitiéndoles crecer y ganar su propio amor.
Hay muchas representaciones internas delicadas de los personajes de la obra, lo que da a la gente la sensación de que siempre habrá luz en una vida oscura.
Los vagabundos no son inútiles, e incluso tienen la suavidad más tierna y tierna del mundo; por muy desordenadas que sean sus experiencias y vivencias de vida, no han renunciado a creer y proteger el amor.
Esta es la obra favorita de Satoshi Kon.
Corría el periodo de burbuja económica de Japón, y Satoshi Kon quería transmitir al mundo a través de esta obra que aunque la vida sea infeliz, un día aparecerá un ángel que puede salvarte, así que no des arriba.
Este trabajo también demuestra desde el exterior que el director Satoshi Kon no solo tiene excelentes habilidades de animación, sino que también tiene una calidez de primer nivel en las habilidades de la trama.
"Paprika"
Se trata de una colaboración entre Satoshi Kon y Yasutaka Tsutsui, que presenta a la perfección un viaje de fiesta que analiza el camino de los sueños.
La bella psicoterapeuta Chiba y el genio científico Tokita desarrollaron conjuntamente el instrumento "DC MINI", que puede cambiar los sueños de las personas para lograr efectos curativos mentales.
Un día, el instrumento fue robado por terroristas, por lo que Chiba se transformó en el detective de sueños Paprika y luchó con los terroristas en la intersección de los sueños y la realidad.
La historia sigue compuesta por varias líneas entrelazadas.
El pimiento rojo al principio ayuda al oficial Fanchuan a salvarse;
El desastre tecnológico provocado por el sueño proyectado por "DC MINI" en el medio.
El enredo de Paprika y Chiba;
Kon utiliza un lenguaje de lentes maduro, una edición compleja, cambios fluidos y describe la historia de manera ordenada en medio del caos.
Los sueños conectan estas historias y finalmente alcanzan un clímax.
Una de las escenas más impactantes es el desfile en la calle, donde las cosas occidentales y orientales se fusionan, las personas se convierten en instrumentos musicales y el mundo es caótico y ruidoso.
Transmite de forma realista que las personas se encuentran en un estado emocional reprimido y con ganas de liberarse.
Toda la secuencia es fantástica y confusa.
Parece que rara vez al ver una película, el estado de ánimo es el mismo que el de correr por un laberinto, lleno de ansiedad y anticipación.
Kon Satoshi volvió a dejar ver su imaginación, expresividad y creatividad desenfrenadas.
La renovada colaboración con Susumu Hirasawa hace que las imágenes brillantes y coloridas y los altibajos y la música un poco rara se conviertan en el clásico de "Paprika".
Cuántas personas aquí están inmersas en la música de fondo de la transformación de Red Hot Chili Peppers y no pueden liberarse.
"Con gratitud por todas las cosas buenas del mundo, pongo este bolígrafo sobre el papel. Luego, daré el primer paso."
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2020 es el décimo aniversario de la muerte de Satoshi Kon.
Comenzó como dibujante y ha ganado numerosos premios a lo largo de su vida. Desafortunadamente, está celoso de su talento, pero sus trabajos aún se discuten.
Los fans de Satoshi Kon afirman que sus obras “siempre han sido plagiadas y tomadas prestadas”,
Entre ellas, “Requiem for a Dream” y “Black Swan” fueron copiadas directamente de “Mima ” El storyboard de "La Casa".
"Baby Project" de Jackie Chan y "Tokyo Godfathers" también tienen algunas similitudes en la trama.
"Inception" de Nolan también se considera un "homenaje" a "Red Hot Chili Peppers".
Sin embargo, el propio Nolan afirmó que el guión de "Inception" había sido concebido y escrito hace diez años, y no admitió haber tomado prestado del mismo.
Quizá todos los genios tengan la misma idea.
Sin embargo, todo esto demuestra que Satoshi Kon es definitivamente un genio único en la historia de la animación y un merecido maestro de la creación de sueños.
En julio de este año, el famoso planificador y productor de animación japonés Masao Maruyama anunció oficialmente la adaptación animada del manga "OPUS" de Satoshi Kon.