Aprende sobre computadoras

Computadora es el nombre científico de la computadora, que se desarrolló a partir de las primeras calculadoras electrónicas. Desde la perspectiva de la representación de datos, las computadoras se pueden dividir en tres categorías: computadoras digitales, computadoras analógicas y computadoras híbridas: unidad central de procesamiento (CPU), memoria, dispositivos externos (dispositivos de entrada/salida, dispositivos de E/S) y buses; etc.; software: sistema operativo, sistema de gestión de bases de datos, sistema de compilación, sistema de red, biblioteca estándar y programa de servicio, etc. Hay muchos tipos de lenguajes informáticos. En términos generales, se pueden dividir en tres categorías: lenguaje de máquina, lenguaje ensamblador y lenguaje de alto nivel.

Cada acción y paso de la computadora se ejecuta de acuerdo con el programa del lenguaje de la computadora. El programa es una colección de instrucciones de ejecución de la computadora y los programas están escritos en el lenguaje que dominamos. Por lo tanto, si las personas quieren controlar la computadora, deben darle instrucciones a través del lenguaje informático.

El único lenguaje que las computadoras pueden entender es el lenguaje de máquina, que es un código compuesto por ceros y unos. Pero normalmente la gente no utiliza el lenguaje de máquina cuando programan porque es difícil de recordar y reconocer.

Existen dos formas de lenguajes de programación comúnmente utilizados en la actualidad: lenguaje ensamblador y lenguaje de alto nivel.

El lenguaje ensamblador es básicamente el mismo que el lenguaje máquina, ambos se ejecutan directamente en el hardware, excepto que las instrucciones utilizan identificadores abreviados en inglés que son más fáciles de reconocer y recordar. También requiere que el programador escriba cada paso específico en forma de comando. Los programas ensambladores suelen constar de tres partes: instrucciones, directivas y macros. Cada instrucción en el programa ensamblador solo puede corresponder a una acción muy sutil en el proceso de operación real, como el movimiento y el incremento automático. Por lo tanto, los programas fuente ensambladores son generalmente más largos, más complejos y propensos a errores, y se programan en lenguaje ensamblador. requiere más experiencia en computadoras. Pero las ventajas del lenguaje ensamblador también son obvias. Las operaciones que el lenguaje ensamblador puede realizar no pueden lograrse mediante lenguajes ordinarios de alto nivel. Además, el archivo ejecutable generado después de compilar el programa fuente no solo es de tamaño pequeño, sino también muy rápido.

Los lenguajes de alto nivel son la elección de la mayoría de programadores en la actualidad. En comparación con el lenguaje ensamblador, no solo puede sintetizar muchas instrucciones de máquina relacionadas en una sola instrucción, sino también eliminar detalles relacionados con operaciones específicas pero irrelevantes para completar el trabajo, como el uso de pilas, registros, etc., simplificando así enormemente las instrucciones. en el programa. Además, debido a que se omiten muchos detalles, el programador no necesita tener mucha experiencia.

El lenguaje de alto nivel es principalmente relativo al lenguaje ensamblador. No se refiere a un lenguaje específico, pero incluye muchos lenguajes de programación, como los actualmente populares VB, VC, FoxPro, Delphi, etc. y el formato del comando varía.

Los programas compilados en lenguajes de alto nivel no pueden ser reconocidos directamente por las computadoras y deben convertirse antes de poder ejecutarse. Se pueden dividir en dos categorías según el método de conversión:

<. p>Tipo de interpretación: este modo de ejecución es similar a nuestra "traducción simultánea" diaria en la vida, por un lado, el código fuente de la aplicación se "traduce" del idioma correspondiente al "texto traducido", por otro lado , el intérprete "traduce" el código fuente de la aplicación al idioma correspondiente.

Traducción: el método de ejecución es similar a la "traducción simultánea" en la vida diaria. El intérprete del idioma correspondiente "traduce" el código fuente de la aplicación al código de destino (lenguaje de máquina) durante la ejecución. Y la eficiencia es alta y relativamente baja, no puede generar un archivo ejecutable que se pueda ejecutar de forma independiente y la aplicación no se puede separar del intérprete.

Compilación: Compilación significa que la aplicación "traduce" el código fuente del programa fuente al código de destino (lenguaje de máquina) antes de la ejecución, de modo que el programa de destino se pueda ejecutar independientemente del entorno del lenguaje, haciéndolo Más cómodo y eficiente de usar. Sin embargo, una vez que es necesario modificar la aplicación, primero se debe modificar el código fuente y luego volver a compilarlo para generar un nuevo archivo objeto (*.OBJ) antes de que pueda ejecutarse. Es inconveniente modificar solo el archivo objeto sin el código fuente. código. La mayoría de los lenguajes de programación actuales son compilados, como Visual C, Visual Foxpro, Delphi, etc.

Las etapas de desarrollo de las computadoras:

Cuatro etapas de desarrollo:

La primera etapa de desarrollo: 1946-1956, la era de las computadoras de tubo.

En 1946, apareció la primera computadora electrónica en la Universidad de Pensilvania, Estados Unidos. Fue diseñada por von Neumann. Cubre un área de 170 metros cuadrados, tiene una potencia de 150 kilovatios y es incomparable en su velocidad de cálculo. Es un hito en la historia del desarrollo informático. (ENIAC) (Integrador y Calculadora Numérica Electrónica) significa "Integrador y Calculadora Numérica Electrónica".

La segunda etapa de desarrollo: la era de las computadoras con transistores de 1956 a 1964: sistema operativo.

La tercera etapa de desarrollo: 1964-1970: la era de las computadoras de circuitos integrados y las computadoras de circuitos integrados a gran escala

(1964-1965) (1965-1970)

La cuarta etapa de desarrollo: 1970 al presente: era de la computadora VLSI. 1. Computación científica (o computación numérica)

Las primeras computadoras se usaban principalmente para computación científica. En la actualidad, la informática científica sigue siendo un campo importante de aplicaciones informáticas. Como física de altas energías, diseño de ingeniería, predicción de terremotos, previsión meteorológica, tecnología espacial, etc. Debido a que las computadoras tienen alta velocidad de computación, precisión y capacidades de juicio lógico, han surgido nuevas disciplinas como la mecánica computacional, la física computacional, la química computacional y la biocibernética.

2. Detección y control de procesos

Utilice computadoras para detectar automáticamente ciertas señales en el proceso de producción industrial, ingrese los datos detectados en la computadora y luego procese los datos según sea necesario, como un sistema se llama sistema de detección por computadora. En particular, la introducción de tecnología informática en instrumentos y medidores constituye instrumentos y medidores inteligentes, llevando la automatización industrial a un nivel superior.

3. Gestión de la información (procesamiento de datos)

La gestión de la información es uno de los campos de las aplicaciones informáticas más utilizados. Utilice computadoras para procesar, administrar y operar cualquier forma de datos, como gestión comercial, gestión de materiales, informes estadísticos, cálculos contables, recuperación de información, etc. En los últimos años, muchas unidades nacionales han establecido sus propios sistemas de información de gestión (MIS). Las empresas manufactureras también han comenzado a utilizar software de planificación de recursos de fabricación (MRP), y el campo de la circulación comercial está utilizando gradualmente sistemas de intercambio electrónico de información (EDI); el llamado comercio químico sin papel.

4. Sistema asistido por computadora

① El diseño asistido por computadora (CAD) se refiere al uso de computadoras para ayudar a los diseñadores a realizar diseños de ingeniería para mejorar la automatización del trabajo de diseño y ahorrar. mano de obra y recursos materiales. En la actualidad, esta tecnología se ha utilizado ampliamente en el diseño de circuitos, diseño mecánico, diseño de construcción civil, diseño de indumentaria y otros campos.

2) La fabricación asistida por ordenador (CAM) se refiere al uso de ordenadores para gestionar, controlar y operar equipos de producción, mejorando así la calidad del producto y reduciendo los costes de producción. Si bien acorta el ciclo de producción, también mejora enormemente las condiciones laborales del personal de fabricación.

3) Las pruebas asistidas por ordenador (CAT) se refieren al uso de ordenadores para realizar trabajos de prueba complejos y a gran escala.

4) La instrucción asistida por computadora (CAI) se refiere a un sistema automatizado que utiliza computadoras para ayudar a los maestros a enseñar y a los estudiantes a aprender, de modo que los estudiantes puedan aprender fácilmente el conocimiento requerido. Diez años es sólo un breve momento en la larga historia del desarrollo tecnológico humano, pero el desarrollo de las computadoras personales en los últimos diez años no puede ser exagerado para describirlo. ¿Qué nuevas tecnologías se utilizarán en los ordenadores personales en los próximos diez años? ¿Cómo serán las computadoras personales dentro de diez años? Quizás sólo el tiempo pueda darnos una respuesta certera...

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