Red de conocimientos turísticos - Conocimientos sobre calendario chino - ¿Cómo puedo notar la diferencia a través de estas nubes? ensayo de descripción del paisaje

¿Cómo puedo notar la diferencia a través de estas nubes? ensayo de descripción del paisaje

1. Cuando le pregunté a tu alumno bajo un pino: "Mi maestro", respondió, "fue a recoger medicinas", pero ¿en qué rincón de la montaña, cómo podría saberlo a través de todas estas nubes? Escribió una composición a modo de poema. Sun Ge visitó a las ovejas y respetó al maestro. Jia Dao de la dinastía Tang, le pregunté a su alumno debajo de un pino y me dijo: "Mi maestro fue a recoger medicinas".

Pero a través de estas nubes, ¿cómo puedo saber hacia qué rincón de la montaña estoy frente? . Bajo los pinos le pregunté al hijo del ermitaño dónde había ido su maestro. Dijo que el maestro fue a recoger medicinas.

Señaló la montaña alta y dijo: "Está dentro de esta montaña, pero el bosque es profundo y denso. No sé dónde está". Apreciación: En la cultura tradicional china, el pino, el bambú y la ciruela son los tres viejos y fríos amigos que los literatos suelen utilizar para expresar paz, felicidad, mundanalidad, pureza y trascendencia.

La primera frase “Cuando interrogué a tu aprendiz, bajo un pino” explica superficialmente que el autor no logró encontrar al ermitaño, por lo que preguntó al aprendiz del ermitaño por esta serie de procesos más profundos, implica que; el ermitaño está cerca de los pinos y los utiliza como amigos, exagerando la vida alegre del ermitaño. Las siguientes tres oraciones son las respuestas del niño, que contienen preguntas de personas en todos los niveles, el significado es progresivo y la redacción es completa, lo cual es memorable.

La primera respuesta: ""Mi Maestro", respondió, "fue a recoger medicinas". Desde la estructura de todo el poema, desde la interpretación del ambiente y la atmósfera hasta la descripción de las acciones, de lo abstracto a lo concreto La búsqueda de la inmortalidad existía en la antigua China, siendo el emperador Qin y Han Wu ejemplos típicos. Incluso durante las dinastías Qin y Han, los alquimistas prevalecían y el fraude se volvió común. ermitaños destacados centrados en su propia cultivación en sus vidas aisladas. La iluminación, la preservación de la salud y el uso de la medicina (medicina para la salud) constituyen el contenido principal.

Esto es especialmente cierto en Wei, Jin e Israel. para los ermitaños, recolectar medicinas es una actividad importante, y su efectividad no radica solo en tomar medicinas. Mantener la salud también implica escalar montañas para recolectar hierbas, lo cual es un excelente ejercicio físico.

Así que para un verdadero ermitaño, comprender el Tao, mantener la salud y recolectar hierbas son la trinidad del taoísmo, que se refleja en la belleza de la grulla, la comunicación es como el cielo y la imaginación es libre.

"Mi maestro, ", respondió, "fue a recolectar medicinas". Este niño reveló las características típicas del ermitaño, y al mismo tiempo aumentó la tristeza del poeta por haberlo lastimado. . La segunda respuesta es a la pregunta del poeta sobre dónde recolectar medicinas.

Esta respuesta es muy clara y afirmativa, y parece darle al poeta algunas expectativas que perseguir, pero luego la tercera respuesta parece adivinar las expectativas del poeta y finalmente dio una respuesta infructuosa: "¿Cómo puedo?". decir, a través de tantas nubes? ."En este momento, las montañas son altas y las nubes profundas, y el escape del ermitaño salta repentinamente a la imaginación del lector.

En torno a estas respuestas, en realidad hay dos estructuras escénicas entrelazadas y en constante evolución. Primero , la representación del comportamiento del ermitaño La estructura va de lo virtual a lo real (no aquí sino en esta montaña), de lo real a lo virtual (¿cómo diría, a través de todas estas nubes?), de lo virtual a lo real, como un dragón nadando en las nubes, asomando y apareciendo, dando a la gente una sensación de confusión, trance y desconcierto demuestran plenamente el pico hundido del ermitaño.

Primero, la estructura de expresión emocional del propio poeta, desde la melancolía hasta la expectativa (sin saber que él). está en esta montaña), y por expectativa El poeta era originalmente un monje, pero su carrera oficial no fue satisfactoria, por lo que siempre elogió la noble y extraordinaria vida humana

"Pero aquí. Una montaña, ¿Cómo podría saberlo a través de todas estas nubes? "De hecho, no es sólo la descripción que hace el poeta del ermitaño, sino también el reino de la vida que el propio poeta persigue y anhela. Se dice que los poemas de Jia Dao están demasiado estancados en el "refinamiento" de la redacción, y sólo trabaja duro en la redacción. A menudo tienen buenas oraciones pero no Un buen artículo pero este poema es muy minucioso en la concepción del artículo. No hay buenas oraciones, solo buenas oraciones. que este poema fue escrito por Sun Ge y se tituló "Cuando visitas Xia Zun". Haces algunas extensiones sobre estos cimientos, y eso es todo.

2. "Mi maestro", respondió, "fue a recolectar hierbas". "Pero ¿en qué rincón de la montaña, cómo puedo saberlo a través de todas estas nubes? Escribió una composición a modo de poema. Sun Ge visitó el rebaño y respetó al maestro. .

Jia Dao de la dinastía Tang

Cuando le pregunté a su alumno debajo de un pino: "Mi maestro", respondió, "fue a recolectar hierbas".

Pero, a través de estas nubes, ¿cómo puedo saber hacia qué rincón de la montaña estoy frente?

Traducción:

Debajo del pino, le pregunté al hijo del ermitaño dónde había ido su maestro. Dijo que el maestro fue a recoger medicinas. Señaló la montaña alta y dijo: "Está dentro de esta montaña, pero el bosque es profundo y denso. No sé dónde está".

Apreciación:

En la cultura tradicional china, el pino, el bambú y el ciruelo son tres viejos y fríos amigos que los literatos suelen utilizar para expresarse como pacíficos, felices, sobrenaturales, limpios y nobles. . La primera frase "Cuando interrogué a tu aprendiz, bajo un pino", explica superficialmente que el autor no logró encontrar al ermitaño, por lo que le preguntó al aprendiz del ermitaño por esta serie de procesos a un nivel más profundo, implica que el ermitaño estaba; cerca del pino y usó el pino como amigo, exageran la vida alegre del ermitaño. Las siguientes tres oraciones son las respuestas del niño, que contienen preguntas de personas en todos los niveles, el significado es progresivo y la redacción es completa, lo cual es memorable.

La primera respuesta: ""Mi Maestro", respondió, "fue a recoger medicinas", desde la estructura de todo el poema, desde la representación del entorno hasta la descripción de la acción, desde lo abstracto. Para concretar, la búsqueda de la inmortalidad existía en la antigua China, y el emperador Qin y la dinastía Han fueron ejemplos típicos. Incluso durante las dinastías Qin y Han, los alquimistas prevalecían y el fraude se volvió común. , atención médica y medicina. Medicina para preservar la salud) constituye el contenido principal. Esto es especialmente cierto en Wei, Jin e Israel. Por lo tanto, recolectar medicamentos es una actividad importante para los ermitaños. Su utilidad no radica solo en tomar medicamentos para mantener la salud. , pero también escalar montañas para recolectar medicinas. Por lo tanto, para un verdadero ermitaño, comprender el Tao, mantener la salud y recolectar medicinas son la trinidad. la grúa, la comunicación con el cielo y el movimiento del cielo. "Maestro mío", respondió, "ve a recoger la medicina", este niño, expresa las características típicas del ermitaño, y al mismo tiempo. se suma a la tristeza del poeta por lastimarlo.

La segunda respuesta es a la pregunta del poeta sobre dónde recolectar medicinas.

Esta respuesta fue muy clara y afirmativa, y pareció dar la poeta algunas expectativas que perseguir, pero luego la tercera respuesta pareció adivinar las expectativas del poeta, y finalmente dio una respuesta infructuosa: "¿Cómo puedo saberlo, después de pasar por tantas nubes? ."

En este momento, las montañas son altas y las nubes profundas, y el escape del ermitaño salta repentinamente a la imaginación del lector.

En torno a estas respuestas, en realidad hay dos actuaciones. Estructuras entrelazadas y en constante evolución. Capítulo Primero, la estructura de actuación del comportamiento del ermitaño es de la virtualidad a la realidad (no aquí sino en esta montaña), de la realidad a la virtualidad (¿cómo decirlo, a través de todas estas nubes?), de la virtualidad a la realidad. , al igual que las nubes, el dragón errante se avecina, dando a la gente una sensación de confusión, trance y confusión, lo que demuestra plenamente el pico hundido del ermitaño. Primero, la estructura de expresión emocional del propio poeta, desde la melancolía hasta la expectativa (sin saber que él). Está en esta montaña), y por expectativa El poeta era originalmente un monje, pero su carrera oficial no fue satisfactoria, por lo que siempre admiró la noble y extraordinaria vida humana "Pero en esta montaña, ¿cómo puedo notar la diferencia?". ¿Qué, a través de todas esas nubes? "De hecho, no es sólo la descripción que hace el poeta del ermitaño, sino también el reino de la vida que el propio poeta persigue y anhela.

Se dice que los poemas de Jia Dao están demasiado estancados en el " "Refinamiento" de la elección de palabras y solo trabajo duro en la elección de palabras. A menudo hay buenas oraciones pero no buenos artículos; pero este poema es muy minucioso en la concepción del artículo. No hay buenas oraciones, solo buenas oraciones.

Algunas personas piensan que este poema fue escrito por Sun Ge. Para "Entrevista con Xia Zun"

Puedes hacer algunas ampliaciones sobre estos fundamentos y ya casi está terminado.

3. Escribe una composición de unas 300 palabras y descríbela como un poema. La escena descrita en la nota dejada por el poema ausente. El primero: Había un poeta en la dinastía Tang llamado

Un día. , el sol brillaba y el agua fluía.

Iba a visitar a un viejo amigo que vivía recluido en las montañas.

Con entusiasmo, caminé rápidamente hacia la montaña.

Al pie de la montaña, el director Jia caminó hacia mí. Un transeúnte me preguntó dónde vivía su viejo amigo, así que preguntó mientras caminaba, vio una pequeña cabaña en el bosque a lo lejos. , y había decenas de árboles lúgubres frente a la casa.

Había un niño debajo del árbol barriendo el piso. Pensando en esto, Jia Dao caminó unos pasos rápidamente y le preguntó al niño: "¿Está tu maestro en casa?" ”

“Mi maestro.

Sí. "

"¿Sabes qué montaña es? "El director Jia estaba un poco decepcionado.

"En esta montaña. "El joven respondió.

"¡Eso es genial! Fui a las montañas a buscarlo. "Dijo felizmente el director Jia.

"Es sólo que las montañas están tan brumosas que no puedes encontrar a mi maestro en absoluto."

Jia Dao estaba completamente decepcionado con las palabras del joven. El director Jia caminó lentamente cuesta abajo con pesar.

Mientras caminaba por el camino, Jia Dao lo sintió y cantó un poema que se ha transmitido a través de los siglos: "

"

"Cuando yo era bajo un pino Pregúntale a tus alumnos", respondió, "mi maestro fue a recolectar hierbas."

Pero hacia qué rincón de la montaña,

"

Segundo:

(reescrito)

Cuando pregunté a tus alumnos debajo de un pino, “Mi maestro”, respondió, “fue a recoger hierbas”.

Pero hacia qué rincón de la montaña,

Una brumosa lluvia primaveral bañó la montaña anoche. Se vuelve más hermoso y refinado bajo el alimento de la lluvia. Plántulas de trigo verde, flores de durazno rosa dorado, flores de pera blancas como la nieve, verde esmeralda

... esparcidas entre las verdes montañas. La niebla blanca envolvió toda la montaña, como si todo el bosque estuviera cubierto con un pañuelo blanco, como en la leyenda.

Como la niebla. Uno tras otro.

Sal del suelo y mira a tu alrededor con curiosidad. He Jiadao caminaba tranquilamente por el camino de piedra de la montaña,

Visitándolo tranquilamente, viviendo recluido en las montañas, sin haberlo visto en muchos años

Cuando era casi mediodía , Jia El director finalmente lo vio.

Casa - una habitación.

Hay un largo círculo alrededor de la cabaña.

Hay un gran árbol al lado.

Existencia

Hay un niño ahí abajo. Él está limpiando el jardín. Cuando el director Jia lo vio, caminó emocionado hasta el pie del pino y puso las manos en el suelo.

Preguntó con calma: "Disculpe, Superfine Products, ¿está su maestro en casa?" El niño miró al Director Jia con curiosidad y luego respondió: "Es una lástima que esté aquí, mi maestro no está aquí". " El director Jia preguntó ansiosamente: "¿Adónde se ha ido tu maestro?" "Mi maestro ha subido a la montaña a recoger medicinas". El director Jia lo siguió de cerca y preguntó: "¿Sabes dónde está en la montaña?" El joven señaló la montaña y dijo: "La majestuosa montaña está rodeada de nubes y niebla. No sé dónde está mi maestro. "Dao escuchó.

Dije con pesar: "Somos buenos amigos desde hace más de diez años. Esta vez vine a visitar a su viejo, pero algo le pasó".

Sí. Productos ultrafinos, ¿cuándo volverá tu maestro? "Señor, mi maestro no volverá hasta que oscurezca, al menos por la noche". Después de escuchar esto, Jia Dao le dijo al niño: "No puedo esperar más por la noche. Me iré primero". Cuando tu maestro regrese, por favor saluda a su padre de mi parte. Dile que Jia Dao está aquí para verlo, adiós. "

Jia Dao caminó un largo camino pero no lo encontró.

Lamentablemente dejó la cabaña y bajó la montaña. Sólo el gran árbol al lado de la cabaña con techo de paja: el pino. , vio partir a Jia Dao. Es como despedirse de Jia Dao para el propietario...

Ojalá sea adoptado

4. El cielo azul profundo y amplio, que es un paisaje natural encantador /p>

Yue Wumu, que bebió el dragón amarillo, Wen Tianxiang, que dejó su huella en la historia, y Su Dongpo, que fue excelente en poesía y prosa, son todos humanistas deslumbrantes. Los paisajes de "Historical Records", "Li Sao Wu Yun", "Lanting Preface" y "Taibai" son un paisaje espiritual profundo y misterioso. maravillas, incluidos tigres agazapados, dragones escondidos, paisajes naturales coloridos, paisajes humanistas deslumbrantes y paisajes espirituales insondables. En realidad, es "todo tipo de rojos".

Sin embargo, en este caso. mundo donde "las flores son cada vez más atractivas" en lugar de "¿cómo puedo saberlo a través de todas estas nubes?" ", debemos "no tener miedo de que las nubes nos cubran los ojos", enorgullecernos de la majestuosidad del monte Tai, la pendiente del monte Lu y la belleza de Emei, intimidar a los débiles y temer a los duros, cruzar ríos y mares, atrevernos para desafiarnos a nosotros mismos y gritar nuestra voz tranquila, poderosa, sonora y hermosa: Es un escenario. Si escribes sabiamente, no podrás escapar de los cadáveres si Han Xin tiene muchos planes, las desgracias nunca vendrán; solo; Zixu es bueno, pero no puede escapar del cuchillo en el cuello; Qu Yuan es leal, pero su cuerpo está destinado a perecer y es valiente, pero es una pena que no haya usado sus talentos. Su trágica experiencia le dio a la gente una sensación de "Pero él murió antes de poder conquistar, y los héroes han estado en sus abrigos desde entonces". Aunque fracasó, fue un paisaje hermoso y poco común y le enseñó al mundo una lección. .

El sol siempre viene después del viento y la lluvia. ¿Cómo se puede ver un arcoíris sin pasar por el viento y la lluvia?

El marqués de Wuxiang diseñó estrategias y ganó la batalla a miles de kilómetros de distancia; Zhang Zifang era rico en conocimientos y artes marciales, y Tao Wen era muy poderoso en artes marciales. Zhao Zilong mató a tiros a Cao Bing con una pistola plateada en Changban Slope, y Zhang Yide rugió y siseó frente al puente Dangyang, haciendo que Beikou perdiera el alma. Zhuge Liang en el valle de arriba sorprendió a Sima Yi con un fuego, mientras que Lu Boyan quedó deslumbrado por un montón de piedras en la ciudad de Wuxiang junto al vientre del pez.

Su éxito da a la gente un sentimiento de orgullo de que "nada importa en este mundo, sólo la fama antes y después de la vida" "Caer rojo es el paisaje, "caer rojo no es algo cruel, se convierte en primavera barro para proteger las flores"; loto Es un paisaje, "Las hojas de loto son infinitamente azules al día siguiente, y el loto refleja diferentes colores en el sol." Soy un paisaje, el mundo ha cambiado gracias a mí, y el El mundo está orgulloso de ello.

5. Sin embargo, usándolo a través de estas nubes, ¿cómo puedo saber a qué rincón de la montaña estoy frente? ¿La montaña a la que me enfrento? "También me dijo que está en esta montaña, pero que la niebla es muy espesa y no sé su paradero. Este poema proviene de las "Notas de Li Sao" escritas por el eminente monje Jia Dao en la dinastía Tang.

Texto original:

Cuando le pregunté a su alumno debajo de un pino: "Mi maestro", respondió, "había ido a recoger hierbas". Pero, a través de estas nubes, yo. ¿Cómo puedo saber a qué rincón de la montaña está mirando?

Debajo del pino, le pregunté al joven colegial y me dijo que el maestro fue a la montaña a recoger; medicina. Pero la niebla es muy espesa y no sé su paradero.

Datos ampliados:

Antecedentes de la creación

Este poema trata sobre la visita. del eminente monje Jia Dao a mediados de la dinastía Tang. Algunas personas piensan que fue Sun Xia, un amigo montañés de Jia Dao. El momento específico de la creación de este poema es difícil de verificar. /p>

La trama de este poema trata sobre una visita al ermitaño, expresando la admiración del poeta por el ermitaño, utilizando nubes blancas para alabar su nobleza, y utilizando pinos para expresar su admiración por no encontrarse; En él se destaca la desilusión del poeta.

La característica de este poema es que tiene preguntas. Hay una respuesta. Su éxito no radica sólo en su sencillez, sino también en su lirismo. Preguntas y respuestas. Su escritura es muy simple y puedo ver que usa un bolígrafo simple para escribir emociones complejas. Los sentimientos profundos y el anhelo son beneficiosos. Y esta pregunta y respuesta es una forma paso a paso de expresar los altibajos. y descensos de sentimientos.

En el poema, el ermitaño se gana la vida recogiendo hierbas y ayudando a los vivos. En el poema, las nubes blancas expresan su nobleza, los pinos alaban. su personaje, y el paisaje también contiene un sentido de comparación.

Enciclopedia Sogou - Una nota dejada para el ecluse ausente

p>

6. ? Poesía Pero ¿hacia qué rincón de la montaña, cómo puedo saberlo, a través de todas estas nubes?

Jia Dao en la dinastía Tang "Una visita a una oveja"

Cuando yo. preguntó su alumno bajo un pino, "Mi maestro", respondió, "había ido a recoger hierbas".

Pero a través de estas nubes, ¿cómo puedo saber hacia qué rincón de la montaña me dirijo?

Traducción

Debajo del pino, le pregunté al joven colegial; él dijo: Maestro Fue a la montaña a recoger medicinas.

También me dijo. Me dijeron que estaba en las montañas, pero había mucha niebla, así que no sabía su paradero.

Antecedentes creativos

Este poema fue escrito por el eminente monje Jia Dao en. A mediados de la dinastía Tang, cuando visitó a un ermitaño en las montañas. Algunas personas piensan que fue Sun Xia, un amigo montañés de Jia Dao.

Identificación y aprecio

Jia Dao es. un poeta conocido por su "reflexión". En general, se cree que sólo trabaja duro en el uso de las palabras. De hecho, su "deliberación" no se trata sólo del refinamiento de las palabras. un ejemplo.

Como poema lírico, tiene ambiente, personajes, trama y rico contenido. El secreto reside en el uso exclusivo del formato de preguntas y respuestas. No una pregunta y una respuesta, sino varias preguntas y una respuesta, y la pregunta tiene respuesta. La primera frase omite el sujeto "yo". Llegué a Panasonic y le pregunté al niño, y descubrí que Panasonic era la residencia del ermitaño, y el ermitaño salió. Se ha aclarado el tema de "dejar una nota para la ecluse ausente". Cuando un ermitaño sale a preguntarle a su "niño", debe preguntarle algo. Aquí se omite la pregunta y la respuesta del "niño" está escrita: "El maestro recoge medicamentos.

"A partir de estas cuatro palabras, podemos imaginar que lo que Panasonic preguntó en ese momento fue "¿Dónde está el maestro?" "Yo" hice un viaje especial para encontrar al "ermitaño". El "ermitaño" fue a recolectar hierbas, así que naturalmente quería encontrarlo. Entonces le preguntó al niño: "¿Dónde están las hierbas?" "El poeta no escribió claramente esta pregunta, pero la respondió con el niño "pero hacia qué rincón de la montaña", incluyendo implícitamente la pregunta. La última frase, "A través de tantas nubes, ¿cómo puedo notar la diferencia?" " fue la respuesta de un niño a la pregunta de la otra parte sobre si las hierbas se recolectan frente a la montaña, detrás de la montaña, en la cima de la montaña y al pie de la montaña. Obviamente, se necesitan al menos seis oraciones para expresar las preguntas y respuestas repetidas. Jia Dao adoptó el método de responder preguntas integrales, simplificando lo complejo. Esta "elaboración" no está en las líneas.

Sin embargo, el éxito de este poema no es solo simple. Las palabras simples no son suficientes para explicar su belleza. La característica lírica del poema es ver la profundidad de lo ordinario. Cuando visito a un amigo, naturalmente regresaré decepcionado. Pero en este poema, no me detengo después de preguntarle. Hay dos preguntas y tres preguntas al final. Las palabras son muy complicadas y su bolígrafo es muy sencillo. Es beneficioso ver el afecto y el entusiasmo de las emociones complejas escritas en un bolígrafo simple. Son paso a paso, y la expresión emocional tiene altibajos. Cuando era estudiante, estaba de buen humor y lleno de esperanza; "Mi maestro", respondió, "fue a buscar medicinas". no esperaba, y cayó decepcionado; "Pero hacia qué rincón de la montaña" "Me decepcioné. Hay un rayo de esperanza; cuando la respuesta final es "A través de estas nubes, ¿cómo lo sé?" ", Estoy muy perdido e indefenso.

Pero el lirismo de la poesía debe basarse en imágenes artísticas y prestar atención al color. En la superficie, este poema parece incoloro y artificial, con maquillaje ligero en lugar de maquillaje pesado. De hecho, la forma es natural, el color es brillante y las sombras son apropiadas. La imagen y el color del pino, las largas nubes blancas, el azul y el azul, el ciprés y las nubes son muy consistentes. identidad del ermitaño en las profundidades de Yunshan Además, el ermitaño no vio su pintura primero. Hay una vitalidad infinita en el paisaje verde y luego se ve la vasta extensión de nubes blancas, que son profundas, brumosas e impredecibles. la gente piensa que la belleza del Qiu Shui no se encuentra en ninguna parte. El gradiente de la forma y la secuencia de tonos también reflejan la transmisión emocional y material del autor.

El ermitaño del poema se gana la vida. Recolectando hierbas y ayudando a los vivos, el director Jia lo admira. Las nubes blancas en el poema muestran su carácter noble, la escritura del paisaje también contiene el significado de felicidad. Además, el autor, como intelectual en la sociedad feudal, abandonó la bulliciosa ciudad y llegó a los pinos polvorientos y las nubes blancas. La razón también es intrigante y fascinante. ¿Cómo puedo saberlo a través de estas nubes? Es decir, ¿cómo puedo saberlo después de atravesar tantas nubes? "s significa que hay nubes en las montañas y se desconoce su paradero. Proviene de una nota de suicidio de Jia Dao, un poeta de la dinastía Tang. La primera frase de este poema trata sobre un buscador que le pregunta a un niño, y las últimas tres Las frases son todas las respuestas del niño. El poeta utiliza preguntas y respuestas. Una combinación de métodos para describir la ansiedad de no poder encontrarlo.

Texto original:

Una nota para los ausentes.

Tangjiadao

Cuando le pregunté a su alumno debajo de un pino: "Mi maestro", respondió, "fue a recolectar hierbas".

Pero, ¿cómo podría , a través de estas nubes ¿Sabes a qué rincón de la montaña está mirando?

Traducción:

Debajo del pino, le pregunté al joven colegial y dijo que fue el maestro; a la montaña a recoger medicinas.

También me dijo que estaba en la montaña, pero la niebla era muy espesa, por lo que no sabía su paradero.

Datos ampliados:

Antecedentes creativos

Este poema fue escrito por el eminente monje Jia Dao a mediados de la dinastía Tang cuando visitó a un ermitaño en las montañas. Algunas personas piensan que fue Sun Xia, un amigo de la montaña. de Jia Dao.

Las nubes blancas del poema muestran su nobleza, los pinos elogian su carácter y la forma en que escribe el paisaje también contiene una metáfora de la felicidad, la admiración y la satisfacción del fracaso. Destacan sus sentimientos de decepción, además, el autor, como intelectual en la sociedad feudal, abandonó la bulliciosa ciudad y vino a vivir recluido entre los pinos y las nubes blancas que habían estado cubiertas de polvo durante mucho tiempo. también intrigante y fascinante

Referencia:

Enciclopedia Baidu—— Una nota dejada para la eclusa ausente

Escribe una composición sobre el paisaje (450) El. primera parte arriba: El paisaje natural es el paisaje de la corona

Hermoso y encantador Puro;

El paisaje es impresionante, embriagador, fascinante e incluso "fascinante".

Sin embargo, ¿cuál es el paisaje más atractivo? ¿Es inocencia? ¿Estás ayudando a otros? ¿Es un número difícil? ¿O un cuidado meticuloso? O... no, no lo es. Este es un paisaje único creado por la naturaleza. Sin embargo, entre ellos, ¿cuál escenario es la corona? ¡Quizás, en lugar de meditar, sea mejor observar en silencio! El viento pasa; llueve; las flores florecen; la hierba se mece.

El viento sopla; la lluvia cae ligeramente. El viento sopla sobre la tierra y todo lo que hay en la tierra se despierta.

La lluvia cae sobre la tierra, y todo lo que hay en la tierra se llena. La brisa primaveral y la lluvia primaveral están en pleno apogeo bajo la guía de la primavera.

Las flores y la hierba primaverales crean una escena luminosa bajo la caricia de la primavera. Las flores crean belleza y fragancia; la hierba da una sensación de tranquila elegancia.

Este boceto tormentoso es lo suficientemente fresco y brillante. La noche oscura cuelga, cubierta de estrellas y decorada con infinitas gemas.

Estrellas, brilla; luna, cállate. Las estrellas emiten una luz colorida y la luna proyecta un brillo plateado.

Las estrellas brillantes y deslumbrantes brillan en la noche oscura, pero son puras. La luz plateada proyectada por la luna se vierte en el agua clara del lago.

El agua del lago brilla con una tenue luz plateada, reflejando la placa de jade en el cielo. Luce elegante y fresco, pero también brillante. Esta pintura "Cielo, estrellas azules y luna en el lago Langya" es bastante pura y elegante.

La lluvia cesó, dejando sólo unas pocas nubes en el cielo azul. El sol sale, brillante y brillante, reflejando el cielo azul y las nubes blancas, lo cual es muy hermoso.

Sin embargo, cuando se construyó el colorido puente en el oeste, todo quedó eclipsado por el colorido puente. El Puente Arcoíris es tan hermoso y brilla ligeramente. Rojo, naranja, amarillo, verde, cian, índigo y violeta se reflejan mutuamente en el sol y exudan brillo.

Esta imagen de cielo azul brillante y nubes de arco iris brillantes es hermosa y lo suficientemente suave. ¡Qué hermoso! El hermoso paisaje es fascinante y embriagador.

Estos hermosos paisajes tienen un encanto extraordinario y atraen a la gente. Entonces, ¿qué tipo de paisaje es el más bello? En realidad, es difícil elegir.

Porque todo tipo de escenarios tienen sus propias ventajas y desventajas. Elegantes, casuales, hermosas y hermosas, juntas muestran un rostro hermoso y un estilo encantador.

¡Así que el paisaje natural es la corona! Capítulo 2: Las majestuosas montañas verdes, el vasto mar azul, el cielo azul amplio y profundo son paisajes naturales encantadores. Yue Wumu, que bebió el dragón amarillo, Wen Tianxiang, que dejó su nombre en la historia, y Su Dongpo, que fue excelente en poesía y prosa, son paisajes culturales deslumbrantes.

"Registros históricos", "Li Sao sin rimas", "Prefacio de Lanting" y "Taibai Poems Like Poems" son paisajes espirituales profundos y misteriosos. El mundo está lleno de maravillas y todos los seres vivos son tigres agazapados y dragones escondidos.

Los coloridos paisajes naturales, los deslumbrantes paisajes culturales y los insondables paisajes espirituales son en realidad "todo tipo de rojos y morados que compiten por lo salvaje". Sin embargo, en este mundo donde "las flores son cada vez más atractivas", en lugar de "¿cómo puedo saberlo, a través de todas estas nubes?", debemos "no tener miedo de las nubes que nos cubren los ojos", con la majestuosidad del Monte Tai y la pendiente del monte Lu Estamos orgullosos de la belleza de Emei, intimidamos a los débiles y tememos a los fuertes, cruzamos el río y nos adentramos en el mar, nos atrevemos a desafiarnos a nosotros mismos y gritamos nuestra voz tranquila, poderosa, sonora y hermosa: Soy un paisaje.

Si escribes sabiamente, no podrás escapar de estar lleno de cadáveres; si Han Xin tiene muchos planes, la desgracia nunca llegará sola; Qu Yuan es leal, pero su cuerpo está destinado a perecer. Yue Wumu era inteligente y valiente, pero desafortunadamente no usó sus talentos. Su trágica experiencia hizo que la gente tuviera la sensación de "pero murió antes de poder conquistar, y los héroes han estado llorando sobre sus abrigos desde entonces". Aunque fracasó, fue un paisaje raro y hermoso que le dio una lección al mundo.

El sol siempre viene después del viento y la lluvia. ¿Cómo puedes ver un arcoíris sin pasar por el viento y la lluvia? El marqués de Wuxiang elaboró ​​estrategias y obtuvo una victoria de mil millas; Zhang Zifang era rico en conocimientos y Tao Wen era muy poderoso en las artes marciales.

Zhao Zilong mató a tiros a Cao Bing con una pistola plateada en Changban Slope, y Zhang Yide rugió y siseó frente al puente Dangyang, haciendo que Beikou perdiera el alma. Zhuge Liang en el valle de arriba sorprendió a Sima Yi con un fuego, mientras que Lu Boyan quedó deslumbrado por un montón de piedras en la ciudad de Wuxiang junto al vientre del pez. Su éxito le da a la gente un espíritu heroico de "deshacerse de los reyes del mundo y ganar fama antes y después de la vida".

El rojo que cae es el escenario, "El rojo que cae no es algo sin corazón, se vuelve en barro primaveral para proteger las flores"; loto Es un paisaje, "Las hojas de loto serán infinitamente azules al día siguiente, y el loto reflejará diferentes colores en la luz del sol". Soy un paisaje, el mundo ha cambiado debido a yo, y el mundo está orgulloso de ello.

Capítulo 3: Escribir una composición de paisaje: apreciar la belleza de la naturaleza Desde temprano en la mañana, la niebla parecida a una gasa se disipó gradualmente con el primer rayo de sol de la mañana, nos dirigimos a Sanqing, conocido como "el dinosaurio trepó". la montaña" Área Escénica Natural de Zhai.

Miré el paisaje fuera de la ventana a lo largo del camino. Los árboles al borde de la carretera están cuidadosamente dispuestos, como un ejército en revisión, mostrando el temperamento de un soldado, mientras que el contorno de las montañas en la distancia aún es borroso y la niebla solo deja una silueta vaga. Ver esta escena me recordó las montañas en las pinturas a tinta. La brumosa belleza fue representada vívidamente por el pintor.

Después de un camino embarrado pero embarrado, llegamos al pie de la montaña. En este camino embarrado, el agua del embalse fluye lentamente y el agua cristalina fluye una al lado de la otra, fluyendo alegremente, como la música alegre.

Con este consuelo y tranquilidad comenzamos a subir la montaña, pero el sonido del gorgoteo del agua aún persistía en nuestros oídos por mucho tiempo... Cuando pusimos un pie en el camino de la montaña lleno de espinas, No teníamos ningún interés en mirar a ambos lados del paisaje, solo concentrarnos en caminar. En el camino sinuoso y accidentado, había piedras de diferentes formas y plantas que crecían naturalmente bajo nuestros pies, y no había ningún camino obvio en absoluto. En ese momento, la persona que caminaba delante había salido de un camino estrecho. Entonces pensé en lo que escribió el Sr. Lu Xun en "Hometown". "De hecho, no hay ningún camino en el suelo. Cuando hay más gente caminando, se convierte en un camino".

Después de subir un rato, apareció a la vista una cadena montañosa continua, envuelta en niebla. Parece misterioso y hermoso. Es otra siesta y el paisaje ante mis ojos ha cambiado mucho.

Mirando de nuevo la montaña, la niebla ha retrocedido gradualmente y una montaña que se parece a la palabra "山" aparece clara y verdaderamente ante nuestros ojos. En este momento sentimos que estamos más cerca de la naturaleza y tenemos que admirar el ingenio de la naturaleza. Todo es natural, todo se presenta con naturalidad.

/p>