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En el decimoséptimo año de Wanli (1589), Dong Qichang tomó el examen de ingreso a la escuela secundaria y fue seleccionado como académico debido a sus buenas habilidades de escritura. Fue al Imperial College para continuar sus estudios y trabajó allí. Tian Yiyi, un erudito de la Academia Hanlin, falleció. Pidió permiso para conservar su ataúd y viajó hacia el sur, enviando al maestro de regreso al condado de Datian, provincia de Fujian. El hijo mayor del emperador, Zhu Changluo, sirvió una vez como conferenciante. Pronto regresó a Songjiang debido a una enfermedad. Su doble identidad como funcionario de Beijing y pintor hizo que su estatus social fuera muy diferente. Posteriormente, se desempeñó como enviado adjunto a Huguang y Fujian, y una vez fue designado para un puesto oficial participando en política en Henan.
Un año después, le ordenaron recuperarse como editor y "comer en casa durante más de 20 años". En ese momento, coincidió con la "Guerra Nacional" que duró más de diez años. en la historia de la dinastía Ming, y durante este período, la famosa "Caja del Libro del Demonio" y la "Prisión del Príncipe Chu". Las facciones de la corte luchaban sin cesar por el nombramiento de un príncipe y la situación se complicaba.
Dong Qichang utilizó su dimisión como excusa para volver a casa a recuperarse. Hasta el primer año de Taichang (1620), Guangzong sucedió en el trono y Dong regresó a la corte, concedido a Taichang, se hizo cargo. de asuntos nacionales y registros compilados. Sin embargo, Guangzong murió un mes después de llegar al poder. El sucesor de Xizong fue la dinastía Tianqi, y Wei Zhongxian y la niñera del emperador, Hakka, controlaban el gobierno. En el quinto año de Tianqi (1625), Dong Qichang fue nombrado Ministro de Ritos en Nanjing. Renunció y se jubiló después de un año y "se quedó en casa durante ocho años".
En el quinto año de Chongzhen (1632), Wei Zhongxian falleció y la situación política se volvió más clara. A la edad de 77 años, Dong Qichang se convirtió en funcionario por tercera vez. "Al principio era un antiguo funcionario y estaba a cargo de los asuntos de Zhan". Al año siguiente, Wen Tiren expulsó a Zhou Yanru del gabinete y, con el apoyo de los restos de Wei Zhongxian, inició una lucha partidista para excluir a Lin Dong. En el séptimo año de Chongzhen (1634), Dong Qichang pidió retirarse a su ciudad natal.
Desde su ingreso en la carrera oficial a los treinta y cinco años hasta el regreso a su ciudad natal a los ochenta, se jubiló durante dieciocho años y veintisiete años. En comparación con Lu Ji, un sabio de su ciudad natal de Songjiang que defendía que "un erudito morirá por un confidente", Dong Qichang aplicó la sabiduría política de ser sabio y autoconservador al extremo. Entró en la clase élite a través del examen imperial, se hizo amigo de la Escuela Lin Dong y la Escuela de Seguridad Pública y se admiraban mutuamente, convirtiéndose en un partido anti-Lin Dong. Su apodo póstumo "Wen Min" proviene de Ruan Dacheng.
Además de estudiar clásicos e historia, Dong Qichang también estudió caligrafía y técnicas de pintura con colegas y amigos, y comentó sobre los tiempos antiguos y modernos. Aprendió de las pinturas de las dinastías Jin, Tang, Song y Yuan y las siguió con el corazón y las manos, olvidándose a veces de comer y dormir. Hizo grandes progresos en sus estudios y se hizo algo famoso en Beijing. Dong Qichang construyó la "Torre Lai Zhong", "Baoding Zhai", "Hong Xi Hall", "Hua Zen Room", "Xiangguang Room", etc. en su ciudad natal. , llevando palillos de dientes y hachas de jade, fotografías a la izquierda e historia a la derecha, escribiendo libros y explorando el arte de la caligrafía y la pintura en los tiempos antiguos y modernos. No escatimó esfuerzos para coleccionar libros de caligrafía de Wang Xizhi, Wang Xianzhi, Xie An, Huan Wen, Zhao Ji, Mi Fu y otros libros de caligrafía famosos, y publicó "Hong Xi Tang Fa Tie" en el año 31 de Wanli (1603). . Durante su pausa por enfermedad en Songjiang, tenía unos cuarenta años. Está bien informado y ha reunido a todo tipo de personas en una sola persona. Vive en Linquan y conoce los corazones de la gente. Creó muchas pinturas de paisajes famosos que representan paisajes de Jiangnan, como "Tour de pintura antigua de Fengjing", "Sociedad Lin Chunhe", "Verduras calientes en Piaoxiang", "Torre Sagrada", "Ocho escenas del Lago del Oeste", "River Bend". Círculo", etc.
En el otoño de 1615, Dong Qichang, que tenía poco más de sesenta años, dimitió y se quedó en casa. Sus dos hijos, Dong Zu, a menudo llevaban a la gente a robar a la hija del inquilino, Lu Ying. Pronto, Dong Qichang utilizó este incidente para sobornar al narrador Qian Er para que contara la historia inventada, y los rumores se difundieron rápidamente. Después de que Dong Qichang se enteró, responsabilizó a Fan Chang, pero Fan Chang se negó a admitirlo. Incluso fue al Templo del Dios de la Ciudad para maldecir a la gente y defenderse. Quizás el Dios de la Tranquilidad castigó efectivamente a Fan Chang. Tal vez sea la culpa y el miedo del propio Fan Chang. Pronto Fan Chang murió repentinamente de una enfermedad. La madre de Fan pensó que era la familia Dong quien la había obligado a hacerlo, por lo que llevó a su nuera Gong, a su nieto Dong y a otras sirvientas a la casa de la familia Dong para llorar. Dong Jia ciertamente tiene razón. Has cometido tu propio pecado y has jurado enfadar al Dios de la ciudad. ¿Qué voy a hacer? Luchaste contra la invasión de la casa por parte de la familia Fan.
El hijo de Fan sufrió tanta humillación que arriesgó su vida y demandó a la familia Dong ante el gobierno por "despojar la vagina".
Era la primavera del cuadragésimo cuarto año de Wanli en la dinastía Ming (1616). Los eruditos incitados rodearon a Dongfu. Los dos bandos lucharon ferozmente y la escena era caótica. Al final, cientos de pabellones y pabellones tallados en Dongfu fueron quemados hasta los cimientos. El día 19, los aldeanos quemaron el jardín de libros de Dong Qichang en Bailongtan y hundieron en el río una placa con el "Pabellón Baozhu" escrito por Dong Qichang. Más tarde, la gente lo llamó "copiando a Dong Huan".
Dong Qichang se refugió en Suzhou, Zhenjiang, Danyang, Wuxing y otros lugares hasta que el incidente remitió seis meses después.
Los funcionarios también revelaron que en el primer año de Taichang (1620), Zongshen falleció y Zhu Changluo ascendió al trono como Guangzong. Después de que Guangzong ascendiera al trono, Dong Qichang fue nombrado Taichang Shaoqing, a cargo del comercio del país. Durante este período, se le ordenó escribir "Registros de Zongshen". En el quinto año de Tianqi (1625), Dong fue nombrado Ministro del Ministerio de Ritos en Nanjing y se retiró después de servir.
El quinto año de Chongzhen (1632). Después de que Chongzhen accediera al trono, trabajó duro para gobernar. En el segundo año (1629), Wei Zhongxian murió y la situación política comenzó a aclararse. Dong Qichang tenía setenta y siete años cuando se convirtió en funcionario y se hizo cargo de los asuntos de Zhan. En el sexto año (1633), Wen Tiren excluyó a Zhou Yanru de Corea del Norte del gabinete. Alentado por los restos de las fuerzas de Wei Zhongxian, Wen Tiren inició una lucha partidista y excluyó a Lin Dong. En el séptimo año (1634), Dong Qichang buscó un puesto oficial.
El 28 de septiembre (26 de octubre de 1636-10), Dong Qichang murió de una enfermedad en el apartamento Songjiang a la edad de ochenta y dos años. Más tarde fue enterrado en la tumba Dongshi en la bahía de Yuyang, condado de Wu (ahora Jiangsu). En el primer año de Shunzhi en la dinastía Qing (1644), el régimen del rey hacha de la dinastía Ming del Sur le otorgó a Dong Qichang el título de "Wenmin" como Zhao Mengfu, y las generaciones posteriores lo llamaron "Dong Wenmin".
Resumen de los logros artísticos Dong Qichang se llama "Zhang Xingmi Dong" en caligrafía, y se yuxtapone con Linyi Xingdong, Zhang Jinjiang Ruitu y Xu Tianmi Zhong. Hay un dicho en la pintura que dice que el sur es el este y el sur es el este; el norte es el arroz. Mo Shilong y Chen Jiru defendieron la teoría de la "Escuela del Norte y del Sur", es decir, dividieron la pintura de paisajes de "estilo patio" y "pintura literaria" en dos escuelas. Dong Qichang creó innumerables obras de caligrafía y pintura a lo largo de su vida, entre las que la caligrafía, la pintura y la poesía de los antiguos recientes son una parte importante. Lo que dijo en "Ensayos sobre cómo pintar una habitación zen" es "leer miles de libros", lo que significa que si una persona quiere convertirse en artista, debe aprender de las tradiciones y los antiguos. 65, 438+07 años. Cuando comenzó a aprender caligrafía, escribió la "Pagoda Duobao" de Yan Zhenqing. Cuando tenía 22 años, estudió pintura con Huang y luego estudió en otras escuelas de pintura. Esta práctica de tomar a los antiguos como maestros duró 80 años y lo acompañó durante toda su vida. Absorbió ampliamente las fortalezas de las dinastías Tang, Song y Yuan y aprendió de ellas, haciendo que su caligrafía y pintura alcanzaran logros artísticos que superaron los de los antiguos.
La pintura de Dong Qichang enfatizaba el aprendizaje de los antiguos, pero se oponía a la pura imitación mecánica. A medida que su experiencia aumentó y sus pensamientos maduraron, heredó las técnicas de sus predecesores y no confió en los "esfuerzos" de otros, sino que seleccionó e integró selectivamente sus propios pensamientos. Creía que sin su propia creatividad, sería difícil expresar el espíritu de los antiguos, por lo que quería reproducir el "dios del viento" de los antiguos en su propia forma original. Confiando en su profundo conocimiento de los pros y los contras de las técnicas antiguas de caligrafía y pintura, absorbió los métodos de muchas escuelas, siguió sus caprichos, incorporó cambios y alcanzó un estado único.
Las pinturas de paisajes de Dong Qichang generalmente tienen dos caras, una es una pintura en tinta o una pintura carmesí claro, y las obras con esta cara son más comunes, la otra es turquesa, y es raro verla sin huesos; . Concede gran importancia a la imitación tradicional de técnicas antiguas. Su tema no ha cambiado mucho, pero tiene logros únicos en el uso de la pluma y la tinta. Sus pinturas a menudo imitaban las técnicas pictóricas de artistas famosos de las dinastías Song y Yuan, y las hacían alarde de sus inscripciones. Aunque habla de imitar el pasado en todas partes, no es que no sepa nada del pasado, sino que es capaz de deshacerse del viejo molde y formar su propio estilo. Sobre la base de aprender de antiguos artistas famosos, integró sus características pictóricas en la pintura, frotando y señalando, por lo que sus montañas y ríos son árboles y rocas. En el segundo año de Tianqi, a la edad de 67 años, copió "Viaje al Oeste" de Fan Kuan de la dinastía Song del Norte. Utilizó una técnica de pintura integral de color verde, tinta y violeta claro, que demostró plenamente su exquisitez. modelado de personajes, estilo de paisaje único y herencia natural del arte de la pintura. Su encanto y estilo de pintura eran famosos en ese momento, y se convirtió en el líder de la "Escuela Huating".
Dong Qichang prestó especial atención a la técnica del uso de la tinta. La pintura con tinta es buena para salpicar tinta y cuidarla. Las sombras, la sequedad y la humedad son naturalmente armoniosas. No hay mucha pluma y tinta, pero la concepción artística es profunda y el encanto es infinito. No hay necesidad de mostrar rarezas, pero sí suficiente energía para llenar la sala de papel. Los coloridos paisajes de Dong Qichang pueden utilizar el método sin huesos de Yang Sheng, utilizando bolígrafos de colores en lugar de bolígrafos de tinta para completar líneas, contornos, ganchos, giros y frotamientos, que son extremadamente hermosos sin representarlos o pueden imitar el método carmesí claro de Huang y agregar turquesa; y turquesa El método es único, distinto, elegante, fresco y lleno de vitalidad.
Las pinturas de Dong Qichang enfatizan la pincelada a mano alzada, lo que hace que los hermosos paisajes parezcan un poco estirados. Sin embargo, también era bueno en caligrafía y poesía. Cada vez que terminaba de pintar paisajes, escribía poemas. Las líneas eran como gusanos de seda y brillaban como relámpagos. La poesía, la caligrafía y la pintura se complementan en un cuadro armonioso y lleno de concepción artística lírica. Por tanto, las creaciones de Dong Shi se han convertido en un modelo para la búsqueda de una concepción artística en la pintura de los literatos.
Por ejemplo, toda la imagen de "Mountain View" es solo una visión seca, y la escritura y la tinta son muy simples, pero llenas de encanto y poder. El frente del cuadro es una esquina de una pendiente, decorada con algunas piedras desnudas. Hay tres árboles viejos al pie de la pendiente, colocados de manera ordenada. El del medio es un árbol con hojas, que está brevemente esbozado, pero ya se pueden ver sus ramas y hojas, las dos hojas al lado dan pleno juego al papel de salpicaduras de tinta, con la recta izquierda mostrando curvas y la derecha horizontal; mostrando orgullo, alternando sombras y luces, y lleno de vitalidad. La parte superior del cuadro está pintada con tinta clara. Las montañas distantes se cruzan, dejando solo sus contornos ocultos en el cielo. Las montañas están en blanco, como si estuvieran llenas de humo y majestuosas. El autor utilizó tinta espesa para teñir algunas hojas esparcidas en el paisaje lejano, tanto lejano como cercano, con capas ricas y llenas de humo y nubes. Hay una pequeña pendiente a la izquierda, y en la pendiente se dibujan algunos árboles rectos con tinta horizontal. En medio del océano, hay inundaciones y no hay palabras, pero el impulso ilimitado del lago emerge vívidamente en la página. El cuadro mide 225 cm de largo y 75 cm de ancho. Con un eje vertical tan grande y solo unos pocos árboles y montañas distantes dispuestos, puedes utilizar los picos distantes, el agua amplia y los árboles verdes para captar la apariencia de la imagen completa. Este es el resultado del uso inteligente de Dong Qichang de "Wang Qia salpica tinta, Li Cheng aprecia la tinta y las dos escuelas se fusionan en una sola técnica de pintura". El panorama completo parece escaso, pero no hay nada que no se pueda solucionar. El estilo de escritura es refrescante y vigoroso, sutil y elegante. Es puramente húmedo, llamativo y se mueve con el impulso de la tinta. Si no dominas la técnica de "dibujar en el espacio", no tendrás un diseño tan brillante. Algunas personas piensan que Dong Qichang se inspiró en la estructura del libro de "mentalidad amplia, ingeniosa y hermética", lo cual no es descabellado. Todo el eje vertical no está pintado, pero se ve hermoso, con el impulso de mil millas, dando a la gente una sensación de distancia y tranquilidad.
Otro ejemplo es "Guanshan Snow Pictures", escrito en sus últimos años. Las montañas y los bosques se extienden hasta donde alcanza la vista. Las montañas de la derecha se superponen e imponen. Hay muchos valles en el medio, acantilados imponentes y pueblos, selvas, manantiales y caminos de montaña se encuentran dispersos de manera ordenada, diversos pero no caóticos en el río serpenteante, aunque hay rocas secas y valles, no hay; sensación de obstrucción. Hay nubes y humo a la izquierda, empapados de árboles y rocas. El camino es pesado y montañoso, oscuro y de largo alcance. En la pintura, se utiliza una pluma sedienta para trazar los picos y las rocas. La aplicación de los calcos es extremadamente precisa y flexible, y las líneas fluyen rápidamente y son apropiadamente densas. La luz y sombra desiguales de las montañas y colinas se completan con capas de musgo y tinta clara, ingeniosa e impecable. La concepción artística es sencilla y profunda, llena del sentimiento poético de "cien montañas sin pájaros, mil caminos sin huellas". Toda la pintura es vieja y tosca, con huesos gruesos, pero el pincel y la tinta son frescos, no dulces pero tampoco vulgares. Utilice un pincel fino para dibujar un paisaje frío y lejano. Las pocas líneas de posdata al final del volumen hacen que todo el libro sea hermoso y vigoroso, lleno de libresco, brillante y natural, y tiene su propio estilo. Así como el pintor chino contemporáneo Nanshan Leshan comentó sobre las características artísticas de Dong Qichang, Dong Xiangguang (Dong Qichang) tenía conocimientos, por lo que podía escribir con tinta clara, bañando el paisaje montañoso, tranquilo y profundo, sin suciedad.
Caligrafía La caligrafía de Dong Qichang absorbe la esencia de la caligrafía antigua, pero no la imita deliberadamente en la caligrafía. Las obras de caligrafía de Dong Qichang tienen la belleza de "Yangu Zhaozi".
Los logros en caligrafía de Dong Qichang también son muy altos. Los logros de Dong en caligrafía son más altos en escritura cursiva, y está bastante orgulloso de su escritura regular, especialmente la escritura regular pequeña. Aunque Dong Qichang vivió en una época en la que la caligrafía de Zhao Meng y Wen Zhengming era popular, su caligrafía no estuvo ciegamente influenciada por estos dos maestros de la caligrafía. Su caligrafía combina los estilos de caligrafía de las dinastías Jin, Tang, Song y Yuan y forma su propio sistema. Su estilo de caligrafía es elegante, etéreo y autosuficiente. La pincelada es elegante y sencilla. La escritura es precisa, siempre positiva y rara vez aburrida en términos de composición, palabra por palabra, línea por línea, disposición de las ramas, densidad y simetría, y se esfuerza por ponerse al día con el método antiguo. El uso de la tinta también es muy particular, se puede utilizar tanto seca como húmeda, lo cual es una maravilla. Se puede decir que la caligrafía es una obra maestra de la caligrafía antigua de Dong Qichang, y la caligrafía de "seis estilos" y "ocho estilos" fueron hechas por él. En ese momento, era "muy conocido en el extranjero, pero no lo suficientemente grande. Se difundió entre la gente y compitió por su belleza ("Historia de la dinastía Ming·Wen Yuanzhuan"). Hasta mediados de la dinastía Qing, Kangxi y Qianlong consideraban a Dong Shu como el sistema patriarcal y lo elogiaban mucho. Incluso copiaron personalmente los libros de Dong, que a menudo estaban colocados en el lado derecho de sus asientos y se leían por la mañana y por la noche. Kangxi escribió una vez una larga posdata alabando su caligrafía: "La caligrafía de Dong Qichang en Huating es muy diferente. Es elegante y redonda, popular entre la caligrafía con tinta Chu y está fuera del alcance de muchos literatos.
Cada vez que no tengas cuidado, serás único, al igual que la brisa que sopla y el viento Weiyun, es bastante natural. Pruebe las fuentes estructurales, todas las cuales se originaron en el pueblo Jin. Gai pasó la mayor parte de su vida en Ge Tie, Lanting y Shengjiao, donde pudo aprender a mover la muñeca, pero los movimientos de su bolígrafo parecían torpes. ..... Yan Zhenqing, Su Shi y Mi Fu eran todos buenos sacando a relucir sus talentos con grandeza y rigor, pero todos eran de Jin. Zhao Meng es el segundo Rey de Balanzas. Su prosperidad y origen son uno, por lo que necesita copiar las ideas de varias escuelas, y el espíritu de belleza y embellecimiento es único. La escritura cursiva también está dispuesta vertical y horizontalmente, lo cual aprecio mucho. Su uso de la tinta es exquisito y sus matices son únicos. Copié más y cada vez dije que las habilidades de Tian Zi son muy buenas y que no es fácil. "Se dice que Kangxi también escribió" Shu Dong ", lo que hizo famoso a Shu Dong durante un período de tiempo, y hubo una ola de manchúes que aprendieron de Shu Dong. Durante un período de tiempo, la búsqueda de fama y fortuna Casi siempre consideró a Shu Dong como un atajo hacia la carrera oficial. Durante el reinado de Kangxi y Yongzheng, su caligrafía tuvo una influencia de gran alcance que no fue igualada por otros calígrafos.
Dong Qichang no dejó ni un solo libro. Pero su experiencia y conocimientos en la práctica y la investigación están dispersos por todas partes. En una gran cantidad de inscripciones y posdatas, Dong Qichang tiene un dicho famoso: "La gente de la dinastía Jin escribía según la rima, la gente de la dinastía Tang escribía según el método y la gente de la dinastía Tang. La dinastía Song escribió buscando significado. "Esta es la primera vez en la historia que los teóricos de la caligrafía han utilizado los tres conceptos de rima, método y significado para definir la orientación estética de la caligrafía en las dinastías Jin y Tang. Estos puntos de vista han desempeñado un muy buen papel a la hora de explicar y guiar la cultura de las personas. comprensión y aprendizaje de la caligrafía clásica Dong Qichang Trabajó diligentemente en caligrafía y pintura a lo largo de su vida y vivió una larga vida, por lo que se han transmitido muchas obras, incluidas "Pipa Xing", "Haicheng Poems" y "Edict of" de Bai Juyi. las tres generaciones", "Colección de poemas en escritura cursiva", "Posdata de Zhuang Tu de Jiang Yan", "Ni Kuan elogia los poemas antes y después de Red Cliff", etc.
La influencia artística Dong Qichang es una de Uno de los calígrafos más influyentes en la historia de la caligrafía china. Su estilo y teoría de la caligrafía han tenido cierta influencia en las generaciones posteriores. Después de que el encantador y maduro "estilo Songxue" de Zhao Meng dominara el mundo de la caligrafía durante cientos de años, Dong Qichang descubrió. una nueva forma de destacarse con su estilo elegante, ganó un momento de popularidad y produjo "obras individuales". "Competir con otros por tesoros" es muy importante en la historia del arte chino. La teoría de la "Escuela del Norte y del Sur" que propuso para las pinturas tradicionales de los literatos chinos tuvo un gran impacto en las generaciones posteriores y se convirtió en la principal ideología rectora para la creación de pinturas de los literatos en los últimos trescientos años.
Aunque la clasificación de Dong Qichang de las pinturas de paisajes en "On "Las dinastías del Sur y del Norte" proporcionó un concepto filosófico para que las generaciones posteriores analizaran las pinturas, defendió el uso de metáforas zen en las pinturas de los literatos, enfatizó el cultivo moral y el ámbito ideológico del pintor y tuvo una profunda influencia en el desarrollo de la pintura china. Sin embargo, la teoría de las "sectas del norte y del sur" también contribuyó a las disputas sectarias en la pintura, que tuvieron efectos negativos evidentes.
Los famosos pintores Lan Ying, Wang Jian y Yuan Shu. La dinastía Ming lo adoraba como su maestro. Sus obras maestras "Nubes blancas" y "Mangle" están recolectadas en el Museo del Palacio. La obra de Yuan Shu "Diez piedras en Pingquan" está recolectada en el Museo Provincial de Guangdong y "Songxi Rafting" fue subastada por. Beijing Guardian el 13 de septiembre.
El artista principal Dong Qichang creó una gran cantidad de obras de caligrafía y pintura a lo largo de su vida, muchas de las cuales aún se conservan hoy en día, entre ellas "El cuadro de la Casa de la Roca", "La Cuadro de ocho escenas de colores otoñales", "El retrato de Zhou Jintang", "La obra de la pipa de Bai Juyi" y "La tercera", "Edicto imperial mundial", "Poemas en escritura cursiva", "Pequeñas olas sobre el río, imágenes y posdatas". ", etc. Sus obras incluyen "Ensayos sobre la pintura de la sala Zen"
Cuyas colecciones se ha confirmado que son auténticas se encuentran en el Museo del Palacio Nacional, el Museo de Shanghai y el Museo de la provincia de Jilin, Museo de Nanjing. El Museo del Palacio tiene la colección más grande de obras de Dong Qichang. Entre ellas, las pinturas más famosas son: "High Axis", escrita a la edad de 63 años, que es una obra maestra de personas de mediana edad y mayores; en Guanshan" escrito por el anciano a la edad de 81 años. Según el título al final del libro, este libro es una adaptación de la pintura original de "Guanshan Snow Roller". Las famosas obras de caligrafía escondidas en la Ciudad Prohibida incluyen: Volumen "Yuefu", escrito a la edad de 47 años, tomado de la dinastía Tang, el método de Jin, los trazos son hermosos y elegantes, y es una de las primeras obras de pincelada fina escrita por el Sr. Dongfang; tenía cincuenta años es una obra maestra representativa del guión regular medieval que imita el guión regular de Yan Zhenqing 765, 438+0 "La gran vida en el tercer mundo", escrito a la edad de 54 años, es un guión grande imitado por Yan Zhenqing, con. estructura correcta y reglas estrictas; "La historia de la torre Yueyang", escrita a la edad de 54 años, es un guión grande imitado por Yan Zhenqing y Li (también conocido como Li Yong). El centro es recto y los giros son suaves. reflejando la apariencia de un guión de carrera de mediana edad. El libro "La historia del lago Luma" representa sus trabajos de guión de carrera en sus últimos años. "Guan Haicheng" fue escrito a la edad de 69 años, el mismo año en que Yuan Keli escribió "Mi". Jialu". Hecho para el título. Es muy elegante y se ha convertido en una obra maestra transmitida de generación en generación en Penglai Pavilion.
Las obras representativas recopiladas por el Museo de Shanghai incluyen: la pintura de paisaje "Tres árboles en el río" y "Ocho escenas de otoño" (una obra maestra de la vida de Dong Qichang, y se ha exportado un gran álbum al extranjero). ); columna de CCTV el 19 de abril de 2065438). El Museo de Nanjing tiene la obra de caligrafía "Songjiang Fugao"; el Museo Provincial de Anhui tiene 16 álbumes de viajes de Dong Qichang, originalmente recopilados por la familia Henan; el Museo Provincial de Jilin tiene la famosa pintura de paisajes "Cuadros japoneses".
Evaluación del personaje "Pintura histórica y conceptos básicos de la pintura": las montañas y ríos de Dong Qichang están llenos de árboles y rocas, nubes y agua que fluyen, llenos de sentimientos heroicos, pero en su elegante pincelada, el romance ocupa el primer lugar en esta dinastía.
"Historia de la dinastía Ming": la naturaleza es armoniosa y relajada, el zen es ordinario, Xiao Xian exhala y se queda sin palabras todo el día. Mi Fu del pueblo, Zhao Meng\yun. También ostentan títulos importantes Linyi Penalty Dong, Suntianmi y Ruitu. En ese momento, se llamaban Punishment, Zhang, Mi y Dong, también conocidos como He Beimi. Pero si tienes tres personas, no podrás atraparlas.
Wen Yuanzhuan de la dinastía Ming: ① Famoso en el extranjero, de corta duración, extendido entre la gente, tratando de comprar tesoros. (2) Al mismo tiempo, aquellos con buenos títulos incluyen a Linyi Xingtong, Shun Tian Mi Wanzhong y Zhang Jinjiang Ruitu. En ese momento, la gente llamaba a Dong "Xing", pero los tres no lograron alcanzar su prosperidad.
Poesía sobre caligrafía (Wang Wenzhi): una obra maestra del calígrafo.
Durante el periodo Zhou Zhi, los pueblos de la dinastía Ming tenían seis cuerpos y ocho métodos. Era invencible, superó a la Unión Soviética y entró en el FOMIN, pero su estilo era alegre.
Qing Weng Tong: El libro de Dong Gong es como una diosa esparciendo flores, un dragón jugando en el mar, y su última inscripción también es un milagro.
Bao, un erudito de la dinastía Qing, decía que no se atrevía a escribir.
Yi Guang Zhou Shuangtan (Kang Youwei): Aunque Xiang Guang (Dong Qichang) tiene una gran reputación, es como un sacerdote taoísta que ha dejado de comer, frío y frugal. Si un general es aniquilado, un rascacielos, una bandera descolorida, no se atreverá a bajar de la montaña.
He Sanwei, un crítico de libros de finales de la dinastía Ming, tenía una estructura ingenua y solemne. A menudo hay personas que no pueden terminar de escribir un libro y tienen la mente llena de cosas que vuelan entre sus muñecas y sus dedos. Esta persona que escribe libros es la mejor.
"Posdata de la caligrafía de Dong Qichang" (Emperador Kangxi Ye Xuan): ①La naturaleza y la postura de la caligrafía de Dong Qichang en Huating son muy diferentes. Su elegancia y redondez son muy populares en el estudio de tinta y está fuera del alcance de muchos literatos. Cada vez que no tengas cuidado, serás único, como Wei Yun, la brisa sopla, es muy natural. (2) Todas las fuentes estructurales se originan en el pueblo Jin y se puede utilizar el método de levantar la muñeca. El área de transferencia está llena de significado antiguo y parece torpe, magnífica y precipitada, con escrituras cursivas dispuestas vertical y horizontalmente.
Dong es un funcionario controvertido de Qichang que es muy astuto en asuntos de personal. Avanzó a pasos agigantados a través de tres avances y tres retrocesos en su carrera oficial. "Chen Li está en la lista, pero si no funciona, para". Comenzó su carrera oficial a los 35 años y se retiró a los 80, que también son 45 años de ser funcionario. En resumen, ha vivido en el extranjero durante 27 años desde que tenía 18. No sólo creó una imagen humilde y trascendente entre la clase oficial, sino que también ascendió constantemente en el poder secular.
Dong Qichang nació en Songjiang, pero su familia estaba en una situación pobre cuando él era joven. A la edad de 17 años aprobó el examen imperial y se convirtió en erudito con la ayuda de otros. No fue admitido al examen imperial hasta los 35 años (1589), y se le concedió el título de Shujishi y editor del Colegio Imperial. Era el hijo mayor del emperador (más tarde Zhu Changluo, el emperador del. Dinastía Ming). Pero un año después, se le ordenó recuperarse como editor y "comer en casa durante más de 20 años". En ese momento, coincidió con los más de diez años de la "Lucha Guoben" en la historia de la dinastía Ming. durante el cual también ocurrió el famoso "Caso del Libro del Demonio" y la "Prisión de Chu". Las facciones de la corte luchaban sin cesar por el nombramiento de un príncipe y la situación se complicaba. No fue hasta que Guangzong ascendió al trono que Dong regresó a la corte como emperador, se le concedió el título de Taichang, se hizo cargo de los asuntos de los niños del país y compiló los anales. Sin embargo, Guangzong murió un mes después de llegar al poder. Su sucesor, Xizong, era de la dinastía Tianqi, y Wei Zhongxian y la nodriza del emperador, Hakka, estaban a cargo de los asuntos estatales. En el quinto año del Apocalipsis, Dong Qichang fue nombrado Ministro del Ministerio de Ritos en Nanjing. Se jubiló después de servir durante un año y se retiró durante ocho años. En el quinto año de Chongzhen, Wei Zhongxian murió y la situación política quedó clara. A la edad de 77 años, Dong Qichang se convirtió en funcionario por tercera vez. Al año siguiente, Wen Tiren expulsó a Zhou Yanru del gabinete e instigado por los restos de Wei Zhongxian, lanzó una lucha partidista para excluir a Lin Dong. En el séptimo año del reinado de Chongzhen, Dong Qichang pidió retirarse a su ciudad natal.
En el caso en que ciudadanos que no eran de Dong Qichang copiaron a Dong Huan, la gente de los tiempos antiguos y modernos planteó objeciones a Dong Qichang: "No esperaba que Dong, que es famoso por su apreciación de la caligrafía y pintura, ¡sería tan famoso como tutor en el bosque! ¿El mal es tan único y elegante? Por supuesto, algunas personas dudan de la autenticidad de "la gente copió a Dong Huan", diciendo que Dong Qichang estaba cansado de su fama. Shi Ming, un editor del gobierno a principios de la dinastía Qing, dijo que la causa del incidente fue que Dong Qichang no era egoísta en sus deberes oficiales y ofendió a algunas personas poderosas, que fueron instigadas por estas personas poderosas. Los eruditos que escribieron la historia de la dinastía Ming a principios de la dinastía Qing creían que "Hu Guang fue censurado por eruditos influyentes por supervisar el gobierno sin mostrar favoritismo, y cientos de eruditos clamaron por destruir su posición oficial ("Historia de la dinastía Ming"). ") Esto muestra que Dong Qichang estaba resentido por otra familia privilegiada. Al final, los secuaces de esta familia privilegiada y la gente incitada quemaron la casa de Dong Qichang.
Algunas personas pueden sospechar que la persona que escribió "Historia de la dinastía Ming" podría intentar decir cosas buenas sobre Dong Qichang, porque Dong Qichang es demasiado famoso. La "Historia de la dinastía Ming", que duró 94 años, fue presentada oficialmente al emperador por los historiadores en el segundo año de Shunzhi (1645) y el cuarto año de Qianlong (1739). Han pasado sesenta años desde la organización oficial del equipo en el año 18 de Kangxi (1679) hasta la presentación del manuscrito. La historia de la dinastía Qing solo se compiló durante unas pocas décadas. Si hay testigos ancianos presentes, puede que no sea difícil obtener pruebas y verificarlas. Wang y Wang fueron dos destacados contribuyentes a la recopilación de la historia de la dinastía Ming. Ambos fueron personas talentosas que administraron Shiliang, heredaron el manto de Huang Zongxi y prestaron atención a los hechos históricos. Durante los períodos Kangxi y Qianlong, la atmósfera política fue particularmente tensa y la prisión literaria fue particularmente cruel. Alguien será decapitado en cualquier momento a causa del Incidente de la Prisión Literaria. En este momento, no hay necesidad de que los expertos lleguen a los extremos y cometan errores políticos por el bien del ex Dong Qichang. Además, Dong Qichang también fue blanco de ataques por parte de los gobernantes Qing durante la Prisión Literaria de la Dinastía Qing. Sus comentarios sobre "el líder de los esclavos es fácil de matar y el resentimiento del Reino de Liao está aumentando" enfureció al emperador Qing. Él personalmente escribió "Jiehuan Gongxing" en cuatro volúmenes con decenas de miles de palabras para Yuan Keli, pero fue prohibido debido a muchas de las llamadas "declaraciones despectivas contra los manchúes". Debido a que Mao, Mao y otros eran buenos en asuntos militares durante la fundación de la dinastía Ming, se convirtieron en objetos que el gobierno Qing debía evitar deliberadamente. Es poco probable que la dinastía Qing blanqueara a Dong Qichang por el bien de la belleza, por lo que la evaluación de la historia Ming de Dong Qichang es fiel a los hechos históricos.
El cargo más alto que ocupó Dong Qichang fue el de Ministro de Ritos de Nanjing. Después de que el emperador Yongle trasladó la capital a Beijing, ser Ministro de Ritos en Nanjing, la capital, era diferente de ser Ministro de Ritos en Beijing. Dong Qichang no era un funcionario muy poderoso. Demuestra que Dong Qichang es tan poderoso. El poder de su posición superficial no puede alcanzar la capacidad de Zhen y Wei Zhongxian de pescar funcionarios y personas. Sería exagerado decir que Dong Qichang era "tan peligroso como Qi Lu, tan rico como Yuan Zai y tan lujoso como Dong Zhuo".
"Registros históricos" registra la vida de Dong Qichang en la dinastía Ming.
La "Colección de personajes y anécdotas" es buena para identificar caligrafía, pintura y caligrafía antiguas. Tiene profundos logros en caligrafía. Como le gusta la caligrafía, tiene un fuerte deseo de coleccionar libros. Por lo tanto, tiene una gran colección de libros. Hay un "Xuanshangzhai" en su casa, donde guarda pegatinas de Dharma, pinturas famosas y libros antiguos. Existe una bibliografía de "Xuan Shang Zhai", pero no hay ningún apellido del autor o coleccionista. Algunas personas sospechan que fue escrito por otra persona. En "La colección de libros de la Universidad Normal", Aqing Zhang Heng cree que las "Cartas familiares" de Dong Qichang son más creíbles.
Nacido en Suiyang (ahora condado de Sui, provincia de Henan en la dinastía Ming), era siete años menor que Dong Qichang (Songjiang, Shanghai), pero Dong Qichang siempre llamó a Qian "su hermano pequeño". Estaban a miles de kilómetros de distancia, pero estaban en la misma clase. Compañeros de clase, se hicieron amigos cercanos el mismo año. Wang Yijia citó "Las luces de otoño, los sueños y Yuan Keli tienen el mismo título" en el "Álbum de caracteres chinos": Había un viejo erudito confuciano (Dong Qichang) en Suizhou (debería ser Huating) que lo intentó muchas veces y quedó muy frustrado. . Una noche, de repente soñé que Dios vino y le dijo: "Debes esperar a que Yuan Keli haga el examen contigo para poder tener la esperanza de estar en la lista". Cuando despertó, se sintió extraño, así que fue a varias escuelas una por una y finalmente encontró a Yuan Keli. Sabiendo que la familia de Yuan Keli era pobre, él personalmente llevó a Yuan Keli a casa para estudiar. Cuando Yuan Keli tenía veintitantos años, hicieron el examen juntos. Como resultado, ambos entraron en la lista luego de obtener resultados en los exámenes provinciales y finales. "
Huang Daozhou, un famoso erudito de la dinastía Ming, también registró lo mismo en su "Biografía de Yuan Huan Gong". Dong Qichang escribió en el "Prefacio a la colección de poemas de Yuan Boying": " Yu y Boying (hijo de Yuan Shuzi) Boying) bajo el mando del Sr. Lan, respetando al público y respetando a la joven Sima (es decir)
En la talla de piedra de "Poesía Haicheng" de Yuan Keli en el refugio de Penglai Pabellón en Shandong hoy, "Yuan Ke puso el título en Suiyang, Dong Qichang con Yunjian Las palabras "libro" aún permanecen en los escritos de su colaboración en la cima de sus carreras. Dong elogió los poemas de su posdata, como "el famoso poema es magnífico", "Caligrafía de Mi Jia escrita por mi hermano", etc.
El mundo llama a este trabajo una combinación de cuentas y paredes, y todavía es valorado en el país y en el extranjero.
En el invierno del sexto año de Chongzhen (1633), Yuan Keli murió de una enfermedad en Suizhou. A la edad de 81 años, Dong Qichang escribió "Festival Yuan Huan Gongxing" con un tono trágico para su viejo amigo: "¡Ay! En la puerta de la casa del Sr. Yang Lan Lu Zongbo (Lu Shusheng), recuerdo su prosperidad y unidad.....Aunque la visión es amplia, siempre es difícil integrarse. Para ser amigo del viento y ser tan claro como el día, quienes conocen al público deben ser más prósperos. en cuatro volúmenes: Yuan, Heng, Li y Zhen. Como dice el refrán: "En junio del octavo año de Chongzhen en la dinastía Ming, el Dr. Guanglu, el Príncipe Taibao, el Ministro de Ritos, a cargo de los asuntos oficiales de Zhan, autorizó especialmente a Zhishi a regresar a Chiyi con su hermano Dong. Qichang, Huating y quédate en el vecindario con él para escribir un libro". Después de la muerte de Dong Qichang, Yuan Shu era dueño de las cuatro pinturas famosas de Siyuantang que más amo en mi vida. El "Álbum de pintura de las concubinas y amigos de Dong Qichang", de 16 años de antigüedad, que todavía se encuentra en el Museo Provincial de Anhui, es uno de los primeros trabajos de Dong Qichang y es raro en el mundo. También es una antigua reliquia de la familia Yuan, un Suiyang Shangshu, y cada cuadro está estampado con el sello de "Fu Yuan" (el verdadero nombre de Yuan Keli Zhongsun es Fu Yuan)
Las carreras oficiales de ambos Todos ellos fueron igualmente accidentados y difíciles, con altibajos. Wanli de la dinastía Ming fue degradado y regresó a su país. Más tarde, el emperador Taichang nombró a todos los veteranos y sabios al mismo tiempo. Durante el reinado de Wei Zhongxian en Tianqi, ambos fueron excluidos y perseguidos por el partido de los eunucos. Dong Qichang es "profundamente autoguiado, por favor informe" ("Historia de la dinastía Ming"), Yuan Keli es "Cuando Cui Wei estaba en el poder, no había nada que ocultar, y era claro y veraz. Si lo hay, es de Sima Jie a Yuan Gong." (Huang Daozhou, "Jie Huan") "Yuan Gong Chuan").
La posteridad conmemora la tumba de Dong Qichang
La tumba de Dong Qichang, famoso pintor de la dinastía Ming, se encuentra situada en la montaña Yuyang, pueblo de Xukou, Suzhou, a la entrada de el puente del lago Taihu. Frente al monumento hay una lápida de piedra escrita por el Gobierno Popular de Wuxian el 25 de marzo de 1986, en la que está grabado "Unidad de Protección de Reliquias Culturales de Wuxian: Tumba de Dong Qichang". Hay una breve introducción grabada en la estela: La tumba está en Yuyang, municipio de Xukou, y hay dos lugares: uno está en Yangjiachang, la tumba ha sido destruida y el cementerio es un jardín de moreras, el otro está en el muelle de Yuyangshan; , que es más grande y contiene tortugas, leones, caballos, Weng Zhong, estelas y otros componentes de piedra. La tumba era pequeña y tosca y consistía en un montón de piedras y algunos grupos de hierba podrida. La lápida está grabada con la inscripción "Cementerio Munmin de Myeongdong", que dice: Wu Zhongdong no erigió una tumba y Wu Yinpei aprendió a adorar los libros más tarde.
Sellos
Sellos conmemorativos de “Obras Escogidas de Dong Qichang”, emitidos en 2010.
Casa antigua
La antigua residencia de Dong Qichang, Zuibaichi, está ubicada en Renmin South Road, distrito de Songjiang, Shanghai. Construido en 1644, era el lugar donde el pintor de la dinastía Ming, Dong Qichang, cantaba sutras. También era un lugar frecuentado por celebridades y solteros.