Un breve ensayo de 200 palabras sobre la historia del desarrollo de la artesanía china
1. La educación artística en la sociedad primitiva
La educación se produjo con la aparición de las herramientas de fabricación humana
La educación artística también nació cuando los humanos fabricaron herramientas de trabajo
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生. Durante el Paleolítico, nuestros antepasados comenzaron a fabricar herramientas de piedra, a recolectarlas y a cazar. En el proceso de fabricar y mejorar las herramientas de trabajo y transformar la naturaleza, surgieron conceptos estéticos primitivos. Durante la dinastía Neolítica, en el desarrollo de herramientas de piedra pulida, la invención de la alfarería, el tejido, los textiles, el tallado en marfil, el tallado en jade y otras artesanías, especialmente en la producción y decoración de murales y cerámica, los primeros conceptos estéticos de la humanidad se basaron en mejorado aún más. La actividad que permite que estos conceptos continúen y se desarrollen
es la educación artística primitiva, que tiene evidentes características inconscientes y se manifiesta en la enseñanza cuerpo a cuerpo entre padre e hijo, mayor y joven
forma original de educación.
2. Educación artística en la sociedad esclavista
Aproximadamente el año 21 a.C.
El establecimiento de la dinastía Xia en el siglo XXI a.C. marcó el comienzo de la sociedad esclavista. En las condiciones de producción de la sociedad esclavista, los seres humanos experimentaron la separación del trabajo físico y el trabajo mental, lo que promovió la separación de la educación artística del estado original y finalmente la separó de la producción social, el trabajo y la vida. Se separó y se convirtió en actividades sociales relativamente independientes. y organizaciones sociales dentro de un rango determinado. Aparecieron las escuelas. Entre los contenidos de la enseñanza escolar, el ritual y la música son contenidos importantes. Contiene un contenido importante de la educación artística y se ha convertido en la herramienta dominante de la aristocracia esclavista. Ética moral
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El arma de la coordinación de relaciones.
El establecimiento de la dinastía Shang promovió el desarrollo integral de la educación. La educación escolar de la dinastía Shang era principalmente religiosa y militar, y tenía las características de la educación guerrera. Sin embargo, todavía aparecían las "Seis Artes". " educación: etiqueta (rituales, comportamiento), música (música
música, danza), tiro con arco (tiro con arco), equitación (equitación), caligrafía (caligrafía) y matemáticas (aritmética). El contenido del arte. la educación no está claramente indicada, pero "rituales", "música" y "libro" están estrechamente relacionados con la educación artística y, hasta cierto punto,
contienen la relevancia de la educación artística. . contenido.
La dinastía Zhou Occidental fue el apogeo de la sociedad esclavista. La educación se desarrolló sin precedentes y las "Seis Artes" se convirtieron en el plan de estudios más importante en las escuelas de Zhou Occidental.
Y se ha transformado de la educación Shang Chongwu a una educación civil y militar centrada en la "ética humana esclarecedora". Las "seis artes" han recibido toda la atención, aunque no incluyen la educación moral, intelectual y física propuesta actualmente. de desarrollo integral de la educación, la belleza y el trabajo, pero las propias "Seis Artes" también incluyen estos contenidos.
El Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes fueron el período de transición de la sociedad esclavista a la sociedad feudal
Surgió la situación académica de "cien escuelas de pensamiento en pugna"
Confucio, pensador, estadista y educador de finales del período de primavera y otoño, planteó la idea de "benevolencia" como núcleo, señalando que "la prosperidad proviene de la poesía, el establecimiento de la etiqueta, el éxito de la música", que es decir, sólo a través de la apreciación estética la educación cultiva los sentimientos de las personas y unifica el ámbito moral con el ámbito estético. Sólo entonces pueden convertirse en personalidades conscientes. Aboga por que a través de la influencia sutil del arte, las personas pueden realizar su desarrollo espiritual.
A lo largo del período de la sociedad esclavista, los "rituales", la "música" y la "caligrafía" entre las "seis artes" han ocupado una posición importante en la comprensión de las personas
y han impulsado la educación artística. funciones, pero aún no ha tenido un lugar en la educación escolar.
3. La educación artística en los Estados Combatientes, Dinastías Qin y Han (el comienzo de la sociedad feudal)
Los Estados Combatientes iniciaron la larga era feudal de China y el uso generalizado de herramientas de hierro. promovió el desarrollo de la productividad social
La exposición también promovió el surgimiento de escuelas privadas. El contenido de las obras de arte eran principalmente pinturas de figuras, centrándose en mantener la etiqueta feudal
Servicios educativos.
La dinastía Qin llevó a cabo una serie de cambios en los campos de la política, la economía, la cultura y otros campos, y estableció escuelas oficiales en todo el país.
Formó un sistema con funcionarios La situación de las escuelas como pilar se complementó con escuelas privadas
fortaleció la función de la educación al servicio del gobierno
y logró logros brillantes en arquitectura y escultura. , pintura, etc. Los guerreros y caballos de terracota de Qin existentes son suficientes para ilustrar que la educación artística durante la dinastía Qin ha logrado grandes avances en términos de escala educativa y nivel artístico.
El emperador Wu de la dinastía Han implementó un sistema escolar
Incluía el aprendizaje oficial
(太学
,
Estudios Chinos del Condado)
Integrado con escuelas privadas
También se estableció Hongdu Menxue, una universidad especializada en literatura y arte
(porque la escuela se encuentra en el nombre de Luoyang)
. Aquí
Se inaugura oficialmente el curso de "Caligrafía y Pintura". Es la escuela vocacional más antigua de mi país y la escuela vocacional de literatura y arte más antigua del mundo. La educación artística en la dinastía Han todavía enseñaba habilidades de pintura de manera maestro-aprendiz, padre-hijo.
La función principal del arte en ese momento era la educación ideológica y la educación moral. La educación artística capacitaba principalmente a los gobernantes para dedicarse a los trabajadores del servicio político.
4. La educación artística desde las dinastías Wei, Jin, del Sur y del Norte hasta las dinastías Sui y Tang (el apogeo de la sociedad feudal)
Las bellas artes en las dinastías Wei, Jin, Las dinastías del Sur y del Norte heredaron y desarrollaron el arte pictórico de la dinastía Han, y aparecieron pinturas ricas y coloridas.
Apariencia del rostro. En este momento de la historia de China, apareció el primer grupo de pintores con registros claros, como: Cao Buxing, Wei Xie, Gu Kaizhi, Lu Tanwei, Zhang Sengyao, etc., pero los profesores de arte en ese momento todavía siguen la forma. de enseñanza maestro-discípulo, padre-hijo
Existe una relación obvia maestro-herencia, como: el maestro de Wei Xie, Cao Buxing, Wei Xie de Gu Kaizhi, el maestro de Lu Tanwei, Gu Kai
Eso. En este momento, la función de la educación artística sigue siendo la educación ideológica y moral. Afortunadamente, la gente se ha dado cuenta de la función de apreciación del arte en este momento y cree que las pinturas de paisajes hacen que las personas se sientan espiritualmente felices y son superiores a otras obras literarias y artísticas.
Incomparable.
Las dinastías Sui y Tang fueron el apogeo de la sociedad feudal de mi país. La política, la economía y la cultura fueron prósperas sin precedentes, y la educación artística también experimentó un desarrollo significativo. La pintura de la corte floreció día a día. El emperador Ming de la dinastía Tang estableció la primera Academia Hanlin en mi país y reclutó talentos artísticos para servir en la corte y les otorgó puestos oficiales. Al mismo tiempo, también reunió a algunos pintores para formar una. poderoso palacio.
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El poder de la pintura de la corte, aunque no se conoce como academia de pintura, tiene la realidad de una academia de pintura, sentando las bases para el surgimiento de una academia de pintura. En esta época, la enseñanza de las habilidades pictóricas todavía dependía de la relación maestro-maestro, sin embargo, debido al refinamiento de las materias de pintura, apareció un gran número de pintores que se especializaron en una materia, y la aplicación de la pintura se propuso únicamente por. aprendiendo de la naturaleza y acumulando materiales puedes tener buena fortuna a mano. La propuesta de esta idea ha inyectado sangre fresca a la educación artística de maestro y aprendiz, padre e hijo.
El arte de este período prestó atención a la importancia de la apreciación del arte
Rompió la pura búsqueda de educación ideológica
y la función de educación moral del arte, y abrió la apreciación del arte Función en la educación artística, plantea la propuesta artística de "aprender de la naturaleza"
para que aprender de los profesores ya no sea la única forma, y se ha convertido en un complemento útil. a este método de educación artística.
La "naturaleza" se ha convertido en una "maestra" distinta de "maestra", brindando la oportunidad de prestar atención a los propios sentimientos de las personas.
La educación artística desde las Cinco Dinastías hasta la Dinastía Song
Durante las Cinco Dinastías, la pintura continuó desarrollándose y la pintura en Shu floreció sin precedentes. El posterior maestro Meng Chang fundó Hanlin Pictures.
Nace oficialmente la Academia de Pintura, la academia de pintura de la historia de nuestro país. Además de pintar varios cuadros para el emperador, la Academia de Pintura también era responsable de la identificación y disposición de los cuadros recopilados por el emperador y de la formación de los estudiantes de pintura. La forma de educación artística adopta principalmente el método de copia.
Elija copias excelentes para copiar
Los profesores también eligen buenas copias o dibujan sus propias copias para que los estudiantes aprendan de ellas
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Xi.
Se dice que el "Bosquejo de pájaros raros de la vida" de Huang Quan fue pintado especialmente por su hijo Xihua.
Desde la dinastía Song del Norte, la Academia de Pintura de Palacio ha asumido la doble función de creación de arte y cultivo de talentos. En el tercer año de Chongning, emperador Weizong de la dinastía Song (
1104
), se estableció la pintura. Esta fue la primera Real Academia de Bellas Artes de la historia de China. Sus estándares de examen de admisión desarrollaron la propuesta artística de "imitar la naturaleza", que no solo requería estrictas habilidades realistas en el dibujo de objetos, sino que también enfatizaba la concepción y, a menudo, extractos de poemas. Las materias de pintura se dividen en cursos profesionales y *** compañeros de clase. Los cursos profesionales incluyen: taoísmo, figuras, paisajes, pájaros y bestias, flores y bambúes, y los compañeros de clase *** incluyen: "Shuowen", "Erya". ",
"Dialect", "Shiming", etc., además de preguntas y respuestas (teoría de la pintura). Se puede ver que la educación artística en este momento no solo prestaba atención a las habilidades de la pintura, sino que también prestaba atención a la teoría de la pintura y prestaba más atención a los logros culturales del propio pintor.
La Dinastía Song del Sur se instaló en el sur del río Yangtze, concentró a los pintores de la Dinastía Song del Norte, restauró la Academia de Pintura Hanlin y una vez más provocó un clímax de la pintura de la corte.
. Al mismo tiempo, las dinastías Liao y Jin también establecieron academias de pintura para cultivar sus propios talentos artísticos para necesidades políticas y legales.
Las Cinco Dinastías y las Dos Dinastías Song fueron los períodos de formación y desarrollo formal de la antigua academia de pintura. El sistema de la academia de pintura mejoró gradualmente y su escala continuó expandiéndose.
Esto es inseparable del hecho de que los gobernantes de las Cinco Dinastías y las Dos Dinastías Song reconocieron plenamente el importante papel político del arte y la educación artística, y apoyaron y promovieron vigorosamente el desarrollo del arte y la educación artística.
6. La educación artística desde la dinastía Yuan hasta finales de la dinastía Qing
La educación artística en la dinastía Yuan contenía una evidente discriminación étnica
Pero Cheng-Zhu Neo -El confucianismo fue establecido por los gobernantes como pensamiento ortodoxo
. La creación artística y la educación artística también han experimentado grandes cambios. Debido al gobierno político y cultural de alta presión de la dinastía Yuan, el contenido de la creación de pinturas pasó de pinturas de figuras que reflejaban la vida social a pinturas de paisajes y pinturas de flores y pájaros que describían la belleza natural. Se abolió el sistema de la Academia Imperial de Pintura y Pintura en el Palacio Imperial y se establecieron en el Ministerio de Obras instituciones como el Departamento de Levantamiento de Imágenes Sánscritas, el Departamento de Levantamiento de Estatuas Budistas, la Oficina de Equipos de Pintura y la Oficina de Pintura. , Oficina General y oficinas oficiales de Dadu Además de la creación de arte
estas instituciones también tienen la función de educación artística. Los frustrados pintores literatos de la dinastía Yuan se convirtieron en una fuerza poderosa en la creación y la educación artística, y surgieron un gran número de pintores famosos. Abandonaron la función educativa de "educar a las personas y ayudar a los demás" que perseguían los gobernantes, y en su lugar utilizaron "escribir de forma descuidada, sin buscar semejanzas en las formas, sólo para entretenerse" y "escribir con el espíritu en el pecho". enfatizando la apreciación, el entretenimiento y las funciones catárticas del arte, y la pintura se desarrolla en la dirección de enfatizar la autoexpresión y escribir sentimientos subjetivos.
La dinastía Ming restauró las regulaciones y sistemas culturales tradicionales del pueblo Han
En Jinyiwei, se crearon varias instituciones palaciegas de creación de arte
para desempeñar el papel de la academia de pintura para cumplir con la regla Tiene la función de creación de arte, pero su función de educación artística se ha reducido considerablemente
. Durante el período Wanli de la dinastía Ming, las organizaciones religiosas europeas trajeron una gran cantidad de íconos occidentales. Estas obras de arte tuvieron un gran impacto en la pintura de figuras china y formaron un período pico en la historia del desarrollo de la pintura de figuras.
La dinastía Qing siguió el sistema de la dinastía Ming, pero estableció instituciones especializadas
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Academia de pintura y un departamento especial para pintura de la corte
Lugar. La función de educación ideológica y moral del arte al servicio de los gobernantes se convirtió en el punto de partida para la creación del arte palaciego. Surgieron una gran cantidad de obras de arte que representaban emperadores, concubinas, la vida palaciega, etc. para alabar al emperador. La incorporación de misioneros extranjeros a las filas de los pintores de la corte se convirtió en un cambio importante en este período
Eran buenos para expresar la vida de la corte en forma de pinturas al óleo occidentales o una combinación de pintura china y occidental
, apreciado por Pedro el gobernante. Estos misioneros occidentales enseñaron a los aprendices en el palacio y fueron pioneros en la educación artística occidental. Esto también afecta profundamente la creación artística y la educación artística de los pintores chinos.
Durante las dinastías Ming y Qing, también existió un enorme equipo de pintores, pintores que tomaron la pintura como profesión de toda su vida, también conocido como Maestro Dan
Qing. Estas personas tienen poca o ninguna educación. Pero sirvieron como aprendices en talleres o talleres, aprendieron a través de la práctica y se convirtieron en pintores de la corte o pintores populares. También han hecho contribuciones destacadas al desarrollo del arte y la educación artística.
Durante las dinastías Ming y Qing apareció la forma de copiar obras maestras de artistas famosos en forma de grabados, es decir, libros de pintura. La aparición de libros de pintura
proporciona una plataforma para la apreciación del arte, el intercambio artístico y la popularización del arte. También proporciona una gama más amplia
de materiales didácticos modelo para la enseñanza de la copia y. promueve la creación artística y el desarrollo del arte. Entre ellos, en el año 18 del reinado de Kangxi en la dinastía Qing
(
1679
), el pintor de Zhejiang Wang Gai lo compiló y agregó basándose en Li Los dibujos del aprendiz de Liufang "La biografía de la pintura del jardín de semillas de mostaza" tuvieron la mayor influencia. Huapu se ha convertido en un libro de texto de pintura que comienza con la imitación de métodos antiguos y el dominio de la experiencia y los procedimientos de sus predecesores. Huapu ha influido en un gran número de pintores desde la creación de Huapu.
En definitiva, durante las dinastías Yuan, Ming y Qing, aunque no había academias de pintura, sí había pintores de corte. Las funciones ideológicas y de educación moral del arte al servicio de la política siguen siendo las mismas. Los frustrados literatos de la dinastía Yuan se convirtieron en una fuerza importante en la creación de arte fuera de la corte y abrieron una nueva dirección en la que el arte enfatizaba la autoexpresión y los sentimientos subjetivos. La aparición de pintores occidentales ha inyectado sangre fresca a la creación y la educación artística. La aparición de libros de grabado y pintura en las dinastías Ming y Qing hizo posibles formas de autoestudio además de la forma de educación artística maestro-aprendiz, padre-hijo
y la forma de educación artística de "aprender de la naturaleza". ".
La educación artística en la antigüedad de mi país nunca ha tenido un lugar en la educación escolar ordinaria. Tanto los pintores de la corte como los pintores literatos comenzaron copiando, eligieron excelentes copias para copiar, dominaron las técnicas de pincel y tinta y transmitieron la experiencia de padre, hijo y maestro. llevado a cabo de forma docente a docente. Durante las dinastías Sui y Tang, se propuso la idea de "aprender de la naturaleza". En la dinastía Yuan, los literatos enfatizaron la autoexpresión y la búsqueda de los sentimientos como dirección del desarrollo. de los pintores occidentales de las dinastías Ming y Qing inyectaron inspiración al arte nacional.
La sangre fresca y la aparición de cuadros de grabado y pintura hicieron posible el autoestudio. Se ha formado un antiguo patrón de educación artística que se basa en la copia para heredar la tradición, "aprender de la naturaleza" para obtener materiales, aprender de Occidente para lograr avances y depender del grabado para desarrollarse.