Obras personales de Douglas Gordon

Gordon cita películas clásicas, novelas y otras cosas familiares para procesarlas y recrearlas. Este es uno de sus métodos creativos. Entre ellos, la videoinstalación "24" creada en 1993 es la más famosa. Se puede decir que es su famosa obra. La obra utiliza la clásica película de suspenso "Psycho" de Alfred Hithcock como plantilla material, y la convirtió en una película muda sin realizar ningún cambio en el contenido original y ralentizó las 2 horas originales. trabajo a 24 horas, y lo mostró en una pantalla en el centro de un gran espacio oscuro. Este es el video trabajo "24 Horas" creado por Gordon. La cámara ralentizada es como si cada foto reapareciera lentamente frente a ella. Los ojos de la gente, y estas imágenes parecen familiares. El tiempo de cada escena y cada imagen se extiende, cada imagen parece estar congelada y se revela cada detalle, y esas tomas originalmente aterradoras y aterradoras también se volvieron menos aterradoras en esta cámara lenta. proceso, y la escena en el baño ya no tenía un efecto tan aterrador. El metraje ralentizado y las imágenes lentas y ligeramente borrosas hacen que cada segundo esté lleno de un nuevo significado.

"Psycho" es un thriller clásico sobre asesinatos y enfermedades mentales dirigido por Hitchcock. La historia cuenta la historia de una chica que roba fondos públicos y se queda en un motel mientras huye. Loco esquizofrénico en el baño. Su hermana y su novio se unieron a la investigación policial. Bajo una investigación gradual, finalmente se reveló la verdad sobre el loco. El hotelero Norman Bates vivía aquí con su madre en una casa vieja y oscura. juntos, pero él es un joven que sufre una enfermedad mental. Incluso convierte el baño de su casa en la escena del asesinato más aterrador. Una vez que los turistas se registran en su hotel, casi nadie puede salir ileso del hotel. Tensión y suspenso, lo que le da al público un fuerte shock. También es una película que le resulta familiar. "24 Horas de Terror" permite a los espectadores recordar los recuerdos que han experimentado a través de las imágenes que tienen frente a ellos. Es una experiencia visual entretejida mediante la exploración de la imaginación y la memoria.

En un espacio tranquilo, las personas pasan mucho tiempo viendo un video o viendo un video que repite la misma acción. Durante el proceso de visualización, el tiempo pasa lentamente, las personas también sienten el fluir del tiempo en tal. proceso. La frase "Yo he cambiado y tú has cambiado" se ha repetido en el espejo. En la vida real puede usarse como excusa o consuelo, pero es más bien un lema. Todo el mundo ha oído hablar de él e incluso todo el mundo lo ha utilizado, pero cuando lo veas en el espejo, es posible que todavía no puedas comprender la diferencia entre "yo" y "tú" más profundamente. Este trabajo también incorpora los temas de las obras creativas de Gordon: reconocimiento y repetición, tiempo y memoria, oscuridad y luz, etc. Gordon intenta reflejar la relación entre imágenes y el tiempo interminable a través de esta forma de presentación de imágenes.

Después de crear esta obra, Gordon dijo: ""24 Horas", en mi opinión, no es una simple copia de la obra original, no es un robo directo. La obra original es una obra maestra, y Me gusta leerlo a menudo... Quiero mantener el significado original del trabajo de Hitchcock y no quiero cambiarlo, para que cuando los espectadores vean mi trabajo, piensen más en Hitchcock, no en mí, incluso si no lo hacen. No pienses en mí en absoluto, no importa..."

La exposición individual de Gordon de 1999 "A través de un espejo" en Gagosian, que incluía dos videoinstalaciones a gran escala, citaba The most memorable escena de una película clásica de Hollywood: la escena más clásica de "Taxi Driver" de Martin Scorsese, Gordon coloca al espectador entre dos imágenes de Travis Bickle, una es el verdadero Travis Bickle y la otra imagen es un "reflejo de la realidad". Las dos obras de vídeo aparecieron por primera vez en el espejo, reflejándose entre sí, y fueron acompañadas de un monólogo maníaco, que causó un gran impacto visual y auditivo en las personas.

En la obra, Travis se apunta con su pistola a sí mismo y a nosotros desde ambos lados, y al ver la obra desde la seguridad de una sala de estar o un teatro, nos volvemos más sensibles y conectados con la ira y la violencia de Travis** *Ming, presentó Gordon. Nos acercamos a las dos caras de Travis en el cristal. Las dos imágenes especulares incluso hicieron que el sonido de las palabras "tú" y "yo" permanecieran en nuestros oídos como balas en nuestros oídos. Volaban sobre nosotros y estábamos perdidos. en cuanto a cuál proteger primero.

"Taxi Driver" es una película clásica de Hollywood de 1976 dirigida por Martin Scorsese. Es la primera película que describe el impacto de la Guerra de Vietnam en los soldados que participaron en la guerra. Es conocida por su excelente elogios. Por su actuación y realismo analítico, el personaje principal, Travis, probablemente sufría un trastorno de posguerra (posteriormente documentado en el Manual diagnóstico y estadístico de trastornos mentales (DSM-III) de 1980). Su estilo de vida espartano y su patrón de elegir trabajos sin futuro y mal pagados reflejan los de muchos veteranos que padecen esta afección. El gobierno o la sociedad olvidan a los veteranos con discapacidades físicas o mentales y no reciben una compensación adecuada. La película también describe los efectos de la soledad y la alienación severas, síntomas de un trastorno de personalidad similar a la esquizofrenia, junto con una tendencia a volverse contra los demás por la injusticia social, que culmina en acciones asesinas. El lema de la película: En cada ciudad, en cada calle, no hay nadie que sueñe con convertirse en un pez gordo. Un hombre solitario y olvidado, desesperado por demostrar que sigue vivo.

En "10 metros/segundo" [10 ms-1, 1994], Gordon tomó prestados elementos de películas médicas de la Primera Guerra Mundial. Un hombre se proyecta en un bucle silencioso sobre una enorme pantalla inclinada. La inclinación de la pantalla rompe en cierta medida el equilibrio de nuestros sentidos, permitiéndonos acercarnos al personaje de la imagen, empatizar con su situación y estar con él. . Produce *susurros. A primera vista, el hombre parecía estar entrenando gimnasia, pero a medida que avanzaba la trama, su cuerpo seguía retorciéndose y retorciéndose. Cada vez que intentaba levantarse, sus extremidades pálidas y débiles parecían impedirle ponerse de pie. usando solo su ropa interior, lo que aumenta su vulnerabilidad. Sus intentos y fracasos despiertan una y otra vez nuestra lástima y simpatía, y comenzamos a darnos cuenta de que este hombre puede ser una persona con un trauma y sufrimiento severos. Su dolor también tortura al espectador, y esta incomodidad lo impulsa a comenzar a hacerlo. Pensamos en lo que ve, inmerso en un ciclo interminable de permanecer y fracasar, nuestros pensamientos vagan sobre él: se ve tan saludable que comenzamos a preguntarnos si algo anda mal.

Se puede decir que este trabajo es una continuación de "24 Hour Psycho" (1993), que también pasó por un proceso de cámara lenta ralentizando o repitiendo el metraje original de la película Suspense, el guión fuente de. no se puede encontrar la obra, lo que añade mucho suspenso a la obra, y los guiones que se pueden encontrar se remontan a la Primera Guerra Mundial, lo que añade una nueva capa de sentimentalismo y peso histórico a nuestra interpretación. A través de su trabajo, Gordon quiere argumentar que nuestra percepción de un entorno proviene de la forma en que nos aparece. Los cambios en el contenido cambiaron el significado de la película. El título de la obra proviene de la velocidad a la que cae un objeto bajo la influencia de la gravedad, como es la velocidad normal a la que cae un cuerpo. Destacando el fluir del tiempo, la lentitud del movimiento y el proceso cíclico. Frente a la obra de Gordon, es difícil apartar la vista de la figura dolorosa y lenta en el encuadre. Como comentó Gordon en una entrevista: "El miedo, la repulsión y la fascinación son elementos clave de esta disciplina (neuropsicología) y del mundo del cine".

Entre la oscuridad y la luz (1997), otra de las recreaciones cinematográficas de las que más se habla, es un clásico de la recreación cinematográfica que interpreta simultáneamente La canción de Bernadette (1943) de Henry King y William. El exorcista (1973) de Friedkin en la pantalla En ambos lados se convirtió en la obra de Gordon "Entre la oscuridad y la luz". Ambas películas tratan sobre la posesión de espíritus, sobre la fe y la duda.

Gordon no cambió la velocidad ni el doblaje de las dos películas, pero dejó que la película se reprodujera de principio a fin antes de repetirlas; “El Exorcista” en color y “La Canción de la Virgen” en blanco y negro. , aunque representan los temas del mal y el bien respectivamente, no molestan cuando el artista los coloca juntos y también presentan una estructura de imagen mutuamente compensatoria. Cuando las películas que representan dos temas extremos del bien y el mal se procesan juntas, se vuelve evidente. El fuerte efecto de contraste y sus bandas sonoras especiales únicas mezclan la poderosa competencia entre el bien y el mal. La película combinada no da a la gente una sensación de caos, pero tiene una extraña belleza y conflicto que la historia original no tiene, especialmente cuando se trata del diablo. En "El Exorcista" y la monja en "La Canción de la Virgen" aparecen en la misma pantalla, los dos lados de la pantalla parecen convertirse en el bien y el mal, la batalla entre la santidad y el diablo, encarnando la esencia de las obras de Gordon. del deseo y el miedo, la vida y la muerte, el bien y el mal, la realidad y la ficción. "Walking Between Darkness and Light" interrumpe la experiencia visual tradicional de las personas, desintegra la cognición sensorial a la que las personas están acostumbradas y les hace reflexionar sobre cómo experimentar el significado de las cosas que les rodean a partir de su propia experiencia. Las videoinstalaciones de Gordon revelan la brecha entre los recuerdos distorsionados de los individuos y la realidad. Muchas de las obras de Gordon son silenciosas, pero "Between Darkness and Light" tiene una banda sonora. Este es un experimento interesante y honesto para Gordon. Nadie sabe qué sucederá después.

Las dos obras "Fog" y "Black Star" escritas por Gordon en 2002, ambas relacionadas con la novela de James Hogg de 1824 "An Innocent Sinner" "The Private Memoirs and Confessions of a Justified Sinner" (Las Memorias Privadas y Confesiones de un Pecador Justificado) y Confesiones de un pecador justificado), la novela está ambientada en la sociedad escocesa bajo el calvinismo y el surgimiento de la temprana teoría psicológica de la "doble conciencia/dualidad". La novela El protagonista Robert Wringhim es un hombre recto, pero estaba hechizado por su. El insidioso compañero Gil-Martin. Robert Wringhim cometió una serie de crímenes brutales e incluso mató a su hermano, pero Gil-Martin nunca apareció. A medida que se desarrolla la trama de la novela, la lucha ideológica y la complejidad interna de Wringhim se revelan gradualmente y los lectores comienzan a preguntarse. si Gil-Martin realmente existe o si es un reflejo del lado oscuro de la propia humanidad de Robert Wringhim... …

"Fog" está basada en una novela, una novela sobre una historia malvada, y según para el propio artista, el hombre que interpreta es el padrino de su hijo. El fuerte contraste entre los dos es aún mayor. Se echó un velo misterioso alrededor de la obra y el estudio fue decorado para parecerse a la escena clásica de la pelea entre Glenn. Close y Michelle Douglas en la película "Atracción fatal", se llenaron de humo, pero cuando el humo se disipó lentamente, el espectador vio otra escena: un hombre mirando su propia sombra, y la misma escena también se presentó en el otro lado. de la pantalla. Tiene dos sombras, o se puede decir que él y el otro comparten la misma sombra. Esto está en consonancia con la leyenda de los vampiros occidentales y también despierta el miedo de la gente.

Para las personas que han leído la trama de la novela, se darán cuenta de que están viendo a una persona al borde de la muerte. Para las personas que no conocen el contenido del libro, esta sensación de miedo sigue siendo profunda. La cámara gira alrededor de una figura silenciosa rodeada de niebla, que poco a poco se disipa. Estas imágenes se proyectan a ambos lados de una pantalla transparente, pero desincronizadas, de esta manera una se superpone a la otra. De esta manera, el personaje principal y la otra persona en la proyección se cruzan y se convierten en uno. , único y diferente. No debe tener fin.

En "Black Star", la gente está en un espacio simple, es decir, la "estrella Gordon" aprovecha el conocimiento común de la gente: en la Biblia y la mitología, la gente sólo está de pie en el medio. la estrella de cinco puntas puede convocar al diablo Satán. El propósito de Gordon al preparar tal trampa o broma es ver si la gente se parará en medio de la "estrella" antes de darse cuenta de la intención del artista, porque en la conciencia de la gente, después de todo, se trata de vivir la vida. Lo mismo sucede en las novelas de Hogg. No hay forma de saber si se trata de un engaño o si realmente se trata de una manifestación demoníaca o de una fantasía de Robert Wringhim. La instalación es un espacio completamente oscuro, y la voz de Gordon llena este espacio oscuro con nada más que él mismo. Esta voz es sin duda un consuelo para los espectadores que entran en el espacio. Gordon dijo que la idea original de crear esta obra era reflejar lo que sucedió en la novela a través de la obra. Aunque la novela utiliza un método narrativo muy simple y directo, cuando realmente profundizas en ella, encontrarás que es simple. Todas las cosas sencillas desaparecieron de la nada.

En 1996, Gordon ganó el Premio Turner por su obra "Confesiones de un pecador justificado", basada también en la novela de Hogg.

Influenciado por el estilo creativo de Andy Warhol, Gordon hizo una copia del "Empire State Building" de Andy Warhol, a la que llamó "Edición Privada Empire State Building", como si fuera la nueva versión de un cinéfilo aficionado de la película de un famoso director. clásico, y era un trabajo muy inestable. Gordon mantuvo su cámara enfocada durante la primera hora y luego durante la última hora: un trabajo de dos horas que demuestra la estrecha relación entre el tiempo y el arte. Cuando te afecta profundamente físicamente, también ha dejado su propia huella profunda en ti. psicología.

Las obras y los métodos creativos de Andy Warhol tuvieron un profundo impacto en Gordon. Cuando Gordon admiró la obra de Warhol "My Pimp", no pudo evitar elogiar: "Es muy industrial, muy genial". Influenciado por la forma de Warhol de crear serigrafías de celebridades públicas, Gordon creó la serie de obras "Autorretratos", que encarna en gran medida el gran interés de Gordon por los "espejos". Interés, en una entrevista con Gordon, dijo que el interés en su uso. La creación de "espejos" está impulsada en gran medida por esos miedos y las muchas posibilidades que pueden evolucionar desde el voyeurismo adolescente hasta el sadismo de mediana edad u otros deseos. Es una mezcla de emociones ciegas que puedes ver sin querer quedar atrapado en ellas. En la serie "Autorretratos de ti y yo", Gordon recreó carteles o fotografías de muchas celebridades. Las imágenes de los personajes estaban dañadas. Los ojos de algunos personajes parecían haber sido arrancados de sus rostros o los ojos de los personajes estaban dañados. Los rostros han sido quemados, y detrás de cada fotografía recreada hay un espejo. Cuando la gente mira el cuadro, lo que se muestra en el espejo son ellos mismos poniéndose junto con las figuras públicas del cuadro, están completos, mientras que los ídolos están incompletos. , que la gente crea en sí misma y no adore en exceso. En esta serie de obras, el artista explora el concepto de culto excesivo y el daño accidental a las imágenes publicitarias.

"Self-Portraits of You Me: Bond Girls" es la recreación de Gordon de fotografías de estrellas femeninas de películas de 007 durante las últimas cuatro décadas.

En cada imagen de "Bond Girls", los ojos del personaje han sido arrancados de la cara y la gente sólo puede identificarlos a través de impresiones de recuerdos pasados ​​y lo que queda. Detrás de cada fotografía recreada hay un espejo que desafía al espectador a mirar más allá de los restos de la fotografía hacia el espejo. En este sistema artístico, Gordon subvierte secretamente nuestra comprensión de los íconos.

James Bond es el nombre del protagonista de un conjunto de novelas y series de películas. El autor original de la novela es el escritor británico Ian Fleming. En la historia, es un agente de la agencia de inteligencia británica MI6, cuyo nombre en código es 007, que está autorizado a matar a cualquiera que obstaculice la operación. Su jefe es una figura misteriosa "M". Trabaja para la inteligencia británica. Su frase de apertura clásica es: Mi nombre es Bond, James Bond. Es a la vez un excelente espía y un caballero afable. A menudo conduce un coche deportivo distintivo (un Aston Martin) y tiene licencia para matar. Tiene muchos enemigos, todos ellos los enemigos más peligrosos del mundo. Muchos de ellos tienen un solo deseo: gobernar el mundo entero y a todos sus habitantes. La misión de James Bond es frustrar sus ambiciones. Siempre mata a sus enemigos a su manera única. ¡No hay historia más dramática que el final de James Bond!

Los "Autorretratos de ti y yo: Después de la fábrica" ​​que Gordon exhibió en la Galería Gao Guxuan en 2007 seguían siendo una recreación de fotografías de estrellas de Hollywood, utilizando fotografías promocionales de estrellas de cine medievales como elemento creativo. Los ojos de los personajes de las fotografías se sustituyen por superficies frías en blanco y negro o espejos lisos. Gordon es un mago de la memoria colectiva y de las ideas sorprendentes, que agita su varita mágica en objetos cotidianos de la cultura popular, incluidas películas de Hollywood, películas de ciencia ficción, fotografías de estrellas de rock o versos esotéricos de poesía. En sus diversos trabajos en vídeo, Gordon infunde hábilmente su inteligencia artística y sus miedos, manipulando la respuesta alterada del espectador ante lo familiar.

Utiliza espejos para incluir al público en sus obras y, a veces, aparece directamente en las obras, lo que permite a los espectadores desempeñar el papel de exploradores y testigos en el proceso de investigación de sus obras, aportando una sensación de asombro. Para los espectadores, la nueva sensación es que cuando veo a estas personas en el espejo, es posible que no sean tan pecaminosos y aterradores como lo son en la vida real. El espectador puede ver muchas cosas que son completamente inocentes, en lugar de las cosas distorsionadas que suceden en la realidad fuera de la pantalla. Gordon también utilizó su propio cuerpo como plantilla creativa para crear muchas obras fragmentarias relacionadas con el cuerpo humano. Gordon está más interesado en cosas que suceden fuera de nuestro alcance visual: ¿Qué pasaría si estas cosas le sucedieran a nuestras manos y pies? Las creaciones que utilizan el cuerpo humano como material subvierten la visión de la adoración ciega, y no permiten que los espectadores se vuelvan ciegamente supersticiosos y adoren cuando aprecian. las obras.

En febrero de 2001, Gordon realizó una exposición individual "Thirteen" en la Galería Gagosian. Las obras expuestas se basaron en la obra maestra de Robert Louis Stevenson de 1983 "Treasure Island".

En la obra, las manchas negras en las palmas son señal de mal augurio y también se han convertido en símbolo de muerte. En la serie "Black Spot", Gordon tomó 13 fotografías de su mano izquierda con una placa polarizadora. En el centro de su mano izquierda había una mancha negra redonda, que fue creada basándose en la trama de la muerte en el extracto de la novela, y las amplió. hasta tamaños grandes de tres pies. No se trata de fragmentos del cuerpo humano en el sentido psicológico, sino de una interpretación de la psicología. Estos fragmentos del cuerpo humano sirven para que las personas puedan examinar cosas que se encuentran a cierta distancia de su propio cuerpo.

"Split Self" es también otro trabajo relacionado con el cuerpo. Gordon se afeitó el vello de uno de sus brazos y dejó el otro intacto, para que los dos brazos lucieran diferentes, y luego la competencia entre ellos. Los dos brazos comienzan. Quizás podamos pensar en ello como dos personas diferentes peleando o compitiendo. El título de la obra es "Split Self", el título explica bien el contenido de la obra. le proporciona a Gordon una buena razón para hacer algunas cosas extrañas. Gordon está acostado con los brazos cruzados, pareciendo dos personas. La imagen capturada por la cámara parece como si hubiera más de una persona. Gordon había estado leyendo "Dr. Jekyll" y otras novelas sobre la esquizofrenia. Gordon dijo que ésta es un área en la que puede lograr logros.

"El extraño caso del Dr. Jekyll y el Sr. Hyde" está escrito por Stevenson, un famoso escritor británico que fue contemporáneo de Dickens, y cuenta la historia del respetado científico Dr. Jack Después de beber. una poción experimental, se transformaba en el malvado Sr. Hyde por la noche y andaba haciendo el mal. Deambulaba entre el bien y el mal durante todo el día. Su culpa espiritual interior y el placer del crimen estaban en constante conflicto, lo que lo torturaba. Esta historia aparentemente absurda en realidad contiene la proposición más profunda de la naturaleza humana: ¿Son las personas simplemente blancas y negras e inmutables, buenas o malas, o son buenas y malas a la vez, a veces buenas y a veces malas? "Transformado en un extraño médico" es también una imagen artística muy conocida en el ámbito de la literatura.

Otra forma en que Gordon usa su cuerpo para crear es tatuarse. A menudo hay palabras como "siempre, para siempre, todos los días" y "confía en mí" escritas al revés. Gordon llama a esto el símbolo de. su arte. El valor práctico radica en el hecho de que los antecedentes del artista determinan que el tatuaje está estrictamente prohibido en su familia. Estas marcas indelebles en el cuerpo: los tatuajes son la insistencia del artista en sus propias preferencias y no están sujetos a tradiciones, etc., lo que refleja el lado rebelde del artista.

Croque Mort (2000) amplió el interés de Gordon por utilizarse a sí mismo como fuente de investigación, ya que fotografió a su hija recién nacida en esta obra. Overlap es otro de los intereses de Gordon en su trabajo, y esta serie de siete fotografías representa una instalación visual poderosa y cerrada, ubicada en una habitación completamente roja como el interior del útero de una madre. "Croque Mort" significa "recolector de cadáveres" en francés. Según la leyenda, los recolectores de cadáveres muerden los pies de las personas cuando acaban de morir para comprobar si realmente están muertas. También se les llama "mordedores de la muerte". Según la leyenda, en esta serie de obras, la hija de Gordon se muerde los pies y los dedos para jugar. Aunque se trata sólo de un recién nacido, lo que confirma su existencia biológica fuera de la naturaleza, Gordon a través del alto grado de este comportamiento El primer plano y el. El siniestro título dado a la obra nos recuerda la inevitabilidad de la muerte del organismo fisiológico humano. Por lo tanto, esta serie de fotos de bebés, que podrían haber hecho que la gente se sintiera cariñosa y afectuosa, le dio a la audiencia una experiencia inesperada. Douglas Gordon está usando su baja velocidad para distraer a la audiencia, dándoles tiempo suficiente para hacer varias asociaciones: ¿cuándo y dónde vi esta toma? ¿Puedo doblar mis dedos así? Esta idea de evocar los recuerdos de las personas también se utiliza en una obra de gran formato llena de texto. En este trabajo en vídeo titulado "La Lista", Douglas Gordon registró los nombres de todas las personas que había conocido. Cuando la obra se exhibió por primera vez en 1990, incluía 1.440 nombres, en 1996 la lista aumentó a 2.756 nombres. Esta es una pieza que avanza lentamente.

"Playing Dead; Real Time" y "B-Movie" tratan temas de vida y muerte. Para "Play Dead: Real Time", Gordon utilizó un elefante indio como fotografía principal.

Los elefantes siempre se han utilizado clásicamente para simbolizar la memoria. Aquí, los elefantes despiertan nuestros recuerdos de circos y zoológicos, registros naturales y el poder de lo salvaje. Como refleja el título de la exposición, los elefantes Siguiendo las instrucciones, se cayó a un lado antes de intentar levantarse. up. La imposibilidad de la idea y la incapacidad de completar las dos acciones al mismo tiempo son exactamente la investigación en curso del artista sobre la dualidad de los opuestos y el control con temas como el libre albedrío, la vida y la muerte. Respecto a este trabajo, Gordon dijo que su trabajo es más como una investigación y exploración de recuerdos, historias que ha escuchado y películas que ha visto...

"B-Class Movie", una película sobre el El vídeo de la muerte de una mosca funciona. En "B-Movie", fuimos testigos de los movimientos espasmódicos de una mosca moribunda. Estas imágenes parecían tan crueles y espeluznantes, pero las tomas frías atrajeron a la gente a mirar y las emociones se volvieron cada vez más intensas cuanto más queríamos separarnos. A partir de los acontecimientos que suceden en la pantalla, más nos atraemos a examinar los extraños sentimientos que nos traen estos guiones, y a pensar en la connotación contenida en la película y el impacto visual que trae la película misma. Como comentó sucintamente Raymond Bellour: "Gordon hizo que la película emitiera tal sonido: aunque he muerto, todavía puedo sobrevivir aquí". Estas imágenes especiales dan a toda la obra una sensación de algo así como un trauma emocional, el tipo de evento sentimental que a menudo ocurre. ocurre en la memoria, lleva un mensaje inquietante que nos hace mirar involuntariamente. Un equivalente de película B, Hysterical (1994-95), muestra a una mujer joven que sufre convulsiones y luego vuelve a la normalidad.

30 Seconds" producido de la manera más sencilla no es una instalación de imágenes presentada al espectador. La gente entra en una habitación negra y no tiene idea de lo que encontrará. Una pequeña bombilla colgante en el techo se enciende de repente. y la gente descubrió que había varias filas de texto blanco escrito en la pared negra. La bombilla se apagó automáticamente después de 30 segundos, y el espectador solo pudo leer las palabras en la pared en el corto tiempo entre que se encendió la luz y apagado. El texto describe un experimento dirigido por un médico francés a principios del siglo XX. Levantó una cabeza recién cortada por la guillotina y observó cómo la cabeza recién separada del cuerpo respondía a los estímulos, señaló el médico. que la gente está escuchando Cuando alguien dice su nombre, el tiempo que tardan sus ojos en abrirse y cerrarse en respuesta es de unos 30 segundos, y 30 segundos es exactamente el tiempo que tarda una persona promedio en leer las palabras blancas en la pared. La coincidencia de las obras de estos artículos, La percepción intuitiva de los muertos y los "plazos" fijados por ellos mismos son la interpretación más simple del tema de Gordon. El tiempo no es sólo externo e interno, vida y muerte, artificial e imaginario, sino que también está estrechamente relacionado con el cuerpo individual y el mundo natural.

Gordon y su colega artista Philippe Parreno*** produjeron conjuntamente una película sobre la leyenda del fútbol francés Zinedine Zidane: "Zidane, the One" "Zidane, Un retrato del siglo XXI, 2006". La película se proyectó en el Festival Internacional de Cine de Cannes de 2006 y recibió grandes elogios. La duración de la película es exactamente la misma que la de un partido de fútbol. La película se centra únicamente en Zidane: a medida que avanza el partido, la película sigue las emociones y reacciones de Zidane. de cerca. La película desarrolla aún más el interés del artista por la relación entre arte, cine y cine. Las obras fueron expuestas en la Galería Duarte de Beijing durante los Juegos Olímpicos como parte de la planificación especial para los Juegos Olímpicos.

Gordon utiliza el método creativo de invertir la misma imagen para brindar al espectador una nueva experiencia visual; utiliza combinaciones repetidas de imágenes para cambiar el ángulo visual, permitiendo al espectador ver tantas cosas diferentes como sea posible.

En la obra "M: Futile Fear" (2006), Gordon filmó la dirección de James Conlon, director del Teatro Nacional de París, y proyectó el contenido filmado en tres pantallas dispuestas juntas al mismo tiempo. Arriba, se muestra la pantalla central. Los movimientos frontales del conductor, enfocándose en las expresiones faciales y los movimientos de las manos del conductor, especialmente primeros planos de las yemas de los dedos, gotas de sudor, ojos y labios. Las pantallas en ambos lados una vez invertidas se convierten en una estructura simétrica con izquierda y derecha. invertida, y las imágenes en las tres pantallas se combinan para parecer una "M". En la película no se ve a ningún miembro de la orquesta y no se puede confirmar la ubicación del director. Estos primeros planos ocupan toda la pantalla, lo que hace que la obra sea semiabstracta. Hay una fila de parlantes en la pared frente a la pantalla. Cuando las personas miran la obra, pueden escuchar la banda sonora de "Vértigo" (1958) de Hitchcock saliendo de los parlantes a ambos lados de sus oídos, una combinación musical que representa el suspenso; Al mirar la vertiginosa escena frente a él, la imagen originalmente abstracta parece transmitir un mensaje misterioso y sentimental. Imágenes borrosas y música sentimental manipulan las respuestas visuales y auditivas de las personas; revelando rupturas sutiles pero significativas entre los diferentes sentidos. El mismo método creativo también se utiliza en la obra "La izquierda es correcta y la derecha es incorrecta y la izquierda es incorrecta y la derecha es correcta" (1999).

Procesar y recrear cosas que son familiares para las personas permite a los espectadores agregar sus experiencias pasadas al recopilar lo que ven frente a ellos, brindándoles una nueva experiencia. Las imágenes repetidas, prolongadas, superpuestas e invertidas no solo son como la reencarnación, la continuación, la acumulación y el flujo del tiempo, sino también como un proceso de búsqueda de recuerdos y cognición, combinando recuerdos pasados ​​con asociaciones de personas, dando a la imagen un significado más profundo. . Usar el propio cuerpo como modelo de investigación permite a las personas tener una nueva comprensión de sí mismas, rompiendo con la adoración ciega. Las obras de Gordon también exploran muchas dualidades: vida y muerte, existencia y destrucción, bien y mal, verdad y falsedad, memoria y. olvido, etcétera. Gordon también exploró cuestiones relacionadas con la psique humana.

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