Autor de "Un sauce en la meseta de Qinghai"
Chen Zhongshichen Chen Zhongshi[1], hombre, nacionalidad Han, nacido en agosto de 1942, del distrito de Baqiao, ciudad de Xi'an, provincia de Shaanxi, febrero de 1966
Se unió al Partido en Septiembre de 1962 Participar en el trabajo, tener título de bachillerato y tener título de primer nivel en creación literaria.
1959.09-1962.09, estudiante de la Escuela Secundaria No. 34 de Xi’an.
1962.09-1964.08, profesor en la escuela primaria de Jiangcun, municipio de Baling, distrito de Baqiao, ciudad de Xi'an, provincia de Shaanxi.
1964.08-1968.08, profesor en la Escuela Secundaria Agrícola Maoxi en los suburbios de la ciudad de Xi'an, provincia de Shaanxi.
1968.08-1968.11, profesor en la escuela Dongli en los suburbios de la ciudad de Xi'an, provincia de Shaanxi.
1968.11-1978.07, subsecretario del Comité del Partido y subdirector del Comité Revolucionario de la comuna de Maoxi en los suburbios de la ciudad de Xi'an, provincia de Shaanxi.
Chen Zhongshi (izquierda) y Zhao Jiping dirigen el relevo de la antorcha
1978.07-1980.02, subdirector del Centro Cultural Suburbano de Xi'an, provincia de Shaanxi.
1980.02-1982.11, Director Adjunto de la Oficina Cultural y Director Adjunto del Centro Cultural del Distrito de Baling, Ciudad de Xi'an, Provincia de Shaanxi. [2]
1982.11-1985.07, escritor profesional de la Asociación Provincial de Escritores de Shaanxi.
1985.07-1993.04, Vicepresidente y miembro del grupo de liderazgo del partido de la Asociación Provincial de Escritores de Shaanxi.
1993.04-1996.12, Presidente de la Asociación Provincial de Escritores de Shaanxi y miembro del grupo dirigente del partido.
1996.12-2001.12, miembro del Quinto Comité Nacional de la Asociación de Escritores Chinos, presidente y miembro del grupo dirigente del partido de la Asociación Provincial de Escritores de Shaanxi.
2001.12——, Vicepresidente de la Sexta y Quinta Sesiones de la Asociación de Escritores Chinos, Presidente y Miembro del Partido de la Asociación Provincial de Escritores de Shaanxi.
Representante ante el XIII y XIV Congreso Nacional del Partido Comunista de China, miembro suplente del VII y VIII Comité Provincial de Shaanxi del Partido Comunista de China, miembro de la V Asociación de Escritores Chinos, vicepresidente de la Asociación de Escritores Chinos, director honorario del Comité Académico de la Universidad Xi'an Shiyou y director del Centro de Investigación de Literatura China Moderna de la Universidad Xi'an Shiyou.
Algunos lectores resumieron los estilos de escritura de tres escritores de Shaanxi en una palabra:
Chen Zhongshi: Qian
Lu Yao: Ni Qian ni Xie
Jia Pingwa: Raro
Edita este párrafo
Situación creativa
Portada de la última colección de Chen Zhongshi
Comenzó a publicar trabajos en 1965. Desde que se unió a la Asociación de Escritores Chinos en 1979, ha publicado nueve novelas cortas, más de 80 cuentos y más de 50 reportajes, ensayos y charlas creativas. Entre ellos, 9 obras (piezas) ganaron premios de publicación nacionales e importantes. Ha publicado las colecciones de cuentos "Village" y "Going Behind the Old Poplar Tree", así como una colección de ensayos "Talk about Creative Feelings". Colecciones de novelas cortas "Early Summer", "Four Sisters", "Novelas seleccionadas de Chen Zhongshi" (3 volúmenes), "Obras completas de Chen Zhongshi" (5 volúmenes), colección de ensayos "Adiós a la paloma blanca", etc.
Edite este párrafo
Estado de premiación
El cuento "Trust" ganó el Premio Nacional a la Obra Destacada de 1979, y "Standing Up" ganó el de 1980. Premio de Literatura "Flying", la novela "Kang Family Courtyard" ganó el primer Premio Literario "Novel Circle" en Shanghai, "Early Summer" ganó el Premio Literario "Contemporáneo" de 1984 y "El hermano de dieciocho años" ganó Premio Literario "Gran Muralla" de 1985, informe La literatura "Weibei Plateau, About One Person's Memories" ganó el Premio Nacional de Reportaje de 1990 a 1991. La novela "White Deer Plain" ganó el Premio Literario Shaanxi Double Five en 1993, el Yanhuang Premio Literario de la Copa de la Editorial de Literatura Popular en 1996 y el cuarto Premio de Literatura Mao Dun. Entre ellos, "Un sauce en la meseta de Qinghai" fue reescrito e incluido en la lección 15 del volumen 11 de especímenes chinos publicado por Jiangsu Education Press.
Editar este párrafo
Perfil del personaje
Chen Zhongshi pasa la mayor parte de su tiempo escondido en su antigua casa en la aldea de Xijiang, distrito de Baqiao, en los suburbios del este de Xi'. una ciudad: en primer lugar, quería calmar sus oídos, en segundo lugar, quería leer para compensar las deficiencias de su especialidad literaria y, en tercer lugar, quería digerir los recursos de vida que tenía y crear más y más obras literarias de nivel superior. y de mayor calidad, hasta que se publicó en 1992. Su primera novela, "White Deer Plain", se convirtió en un éxito instantáneo.
"White Deer Plain" se publicó por entregas en el sexto número de "Contemporary" en 1992 y en el primer número de "Contemporary" en 1993. Fue publicado como un libro único por People's Literature Publishing House en junio de 1993. ?
Chen Zhongshi (Foto 1)
Tan pronto como salió "White Deer Plain", los críticos aplaudieron, la prensa se maravilló y los lectores se apresuraron a comprarlo. "El papel de Luoyang es caro". Su popularidad y popularidad entre los lectores nacionales y extranjeros son poco comunes entre las obras literarias chinas contemporáneas. Hasta ahora, la tirada acumulada de la Humanities Society (incluidas las ediciones revisadas, las ediciones de tapa dura y la "serie de libros ganadora del premio literario Mao Dun") ha alcanzado las 661.000. Además, también incluye sus "Novelas seleccionadas" y "Obras completas". , en el extranjero Hay ediciones de Hong Kong Tiandi Book Company, ediciones de Taiwan Xinrui Publishing House, ediciones coreanas y ediciones japonesas que se han lanzado sucesivamente. ?
Después de que salió "White Deer Plain", recibió críticas muy favorables y continuó vendiéndose bien. Durante un tiempo, "el papel de Luoyang era caro", pero siempre ha sido controvertido, criticado e incluso brutal. reprimido. Sin embargo, las peonías son peonías después de todo. Aunque todavía tiene algunas deficiencias, esas críticas y represiones no científicas no han dañado el valor, el esplendor y el esplendor de la peonía. Primero ganó el Premio a la Mejor Obra en el segundo Premio Literario "Double Five" de Shaanxi y el segundo Premio de Literatura Popular "Copa Yanhuang". Más tarde, la ligeramente revisada "White Deer Plain" ganó el cuarto Premio Literario Mao Dun, el más alto honor para las novelas chinas, el 19 de diciembre de 1997. El 20 de abril de 1998, su autor finalmente subió al podio del Gran Palacio del Pueblo de Beijing.
White Deer Plain
"White Deer Plain", el pico impactante Cuando escribió la novela "Mr. Blue Robe" en 1985, Chen Zhongshi comenzó a centrarse en nuestro mundo. reflexión profunda sobre el destino de la nación. Para completar un gran libro que se puede llamar "la historia secreta de una nación" que se puede colocar en el ataúd como almohada después de la muerte, para completar esta novela que una vez se planeó llamarla "Guyuan" y más tarde Chen Zhongshi, llamado "White Deer Plain", pasó dos o tres años haciendo preparativos en varios aspectos: en primer lugar, materiales históricos y materiales de vida, incluida la consulta de los anales del condado, la historia del partido local y materiales culturales e históricos, y en segundo lugar, realizando encuestas sociales, estudiando; y comprensión de la historia china moderna, lectura de "Historia moderna", "Auge y decadencia", "Japonés", "Psicología", "Psicología criminal", "Interpretación de los sueños", "El proceso de la belleza", "Proyecto de creación artística" y otros temas de estudios nacionales chinos y extranjeros, psicología y estética; el tercero es la preparación artística y seleccioné y leí cuidadosamente obras importantes de novelas de diversos géneros en el país y en el extranjero para aprender de las fortalezas de otros, incluidos los métodos de estudio de la estructura. de novelas. Presta especial atención a las obras de escritores chinos contemporáneos como "Moving into Human Form" (Wang Meng) y "The Ancient Ship" (Zhang Wei), y a las obras de escritores extranjeros como "Cien años de soledad" y "El amor en los tiempos del cólera" ("Mujeres romanas" de Márquez, así como la novela más vendida del americano Sheldon y "El amante de Lady Chatterley" de Lawrence). ?
Después de hacer estos preparativos y pensar, se dio cuenta de que sólo regresando al ambiente apartado de la cabaña de su ciudad natal podría esperar realizar su ambición. ?
Chen Zhongshi (Foto 2)
La ciudad natal de Chen Zhongshi es la aldea Xijiang, distrito de Baqiao, en los suburbios del este de la ciudad de Xi’an. Este es un pequeño pueblo apoyado en Bailuyuan al sur y el río Bahe al norte. Hay menos de cien hogares en todo el pueblo. Aunque hay sólo menos de una hora en coche desde aquí hasta Xi'an, unos 25 kilómetros, es un lugar naturalmente apartado y perfecto para pensar con calma y escribir meticulosamente. El patio trasero de cada casa del pueblo está cerca de la ladera norte de Bailuyuan. Las imponentes y empinadas pendientes que se extienden por más de cien millas bloquean la señal de televisión. El televisor aquí solo se puede usar como radio y solo se pueden escuchar noticias y música. Pero en realidad no hay contaminación industrial en un lugar no lejos de la bulliciosa ciudad de Xi'an. Mientras el río Bahe siga fluyendo, el río será cristalino; también habrá granjas dispersas, montones de leña o paja de trigo; habrá bosques llanos y anchos a lo largo del río y en la meseta; habrá zorros, tejones, gallinas, habrá gallinas curanderas, búhos, etc. Es realmente un escenario idílico. ?
Al dar la vuelta al templo Guandi que está al borde del colapso en la aldea, encontrará la casa de Chen Zhongshi heredada de su padre, su abuelo y su padre. En el lado de la calle, a sólo diez metros de la puerta de la casa, hay un plátano francés, alto y erguido, plantado por manos fieles. Este pequeño árbol, que originalmente era tan grueso como un dedo índice, fue plantado a principios de la primavera de 1988 cuando Chen Zhongshi decidió escribir "White Deer Plain". Cuatro años después, llegó a ser tan grueso como el brazo de un adulto. y finalmente pudo ser disfrutado por su dueño. Una mancha de color verde del tamaño de un colador.
Es un testimonio vivo de todas las dificultades y esfuerzos que Chen Zhongshi ha realizado en los últimos años para escribir "White Deer Plain", e incluso de la insoportable soledad que soportó. En el mundo literario chino contemporáneo, "White Deer Plain" es sin duda un gran árbol con ramas exuberantes y hojas espléndidas en la jungla de las novelas. De hecho, es un pico que se eleva desde el suelo con paisajes infinitos y paisajes impresionantes.
Edite este párrafo
"White Deer Plain"
La novela es una majestuosa epopeya de 50 años de cambios en Weihe Plain, una historia colorida e impactante. de las zonas rurales de China.
Se trata de una majestuosa epopeya de 50 años de cambios en la llanura de Weihe, un pergamino largo, colorido e impactante de las zonas rurales de China. El protagonista se casa y llora seis veces, y el misterioso preludio presagia un desenlace siniestro. Dos generaciones de una familia han estado luchando por el gobierno de Bailuyuan de generación en generación, y han representado escenas de dramas emocionantes; explotando hábilmente el feng shui, trampas malvadas, hijos filiales convirtiéndose en bandidos, parientes que matan a sus esposas, hermanos que se defraudan entre sí, amantes que se convierten. unos contra otros... …La Gran Revolución, la invasión japonesa, tres años de guerra civil, Bailuyuan tuvo altibajos, las banderas reales cambiaron, las disputas familiares y los odios nacionales se entrelazaron, y los agravios fueron respondidos de generación en generación. ... La tierra antigua temblaba en medio de la agonía de una nueva vida.
Más tarde, Bai Jiaxuan se enorgulleció de haberse casado con siete mujeres en su vida. Después de la muerte de la señora Hu, la mujer de la sexta casa, su madre, la señora Bai Zhao, todavía insistía en que la señora Hu era sólo un trozo de papel gastado de ventana, y que si lo arrancaba, debía volver a -pégalo con uno bueno lo antes posible.
En su camino para invitar al Sr. Yin Yang, descubrió accidentalmente al legendario ciervo blanco. Bai Jiaxuan utilizó la estrategia de retirarse primero y luego avanzar, y con la ayuda del Sr. Leng, encontró la tierra del tesoro de feng shui de la familia Lu. Luego trasladó la tumba de su padre.
La séptima noche de bodas. Jiaxuan miró a las cinco chicas y se acostó. El cálido aliento es tan refrescante como la fragancia de las rosas. La frialdad de mi corazón desaparece gradualmente y surge una sed incontrolable. Él reunió el coraje para extender la mano y tomarla entre sus brazos, acariciando su cuello, sus hombros regordetes y sus senos más tentadores. Ella lo aceptó en silencio, sin pánico ni resistencia. Ella tembló levemente en sus brazos y su respiración se aceleró. Animado, estiró su mano hacia su abdomen, pero tocó un mazo de corazón desafortunado. La feroz gelatina de hierba arrancó los seis pequeños mazos de su cinturón uno por uno y se quitó el ajustado chaleco con un "silbido". Salió del nido como dos palomas blancas. Se limpió los pantalones cortos y se acostó desnuda sobre el kang, diciendo: "¡Incluso si muero cuando me levante mañana por la mañana, estaré dispuesta a hacerlo!"
Bai Jiaxuan volvió a casarse desde las montañas. La séptima mujer, Wu Xiancao, también trajo semillas de amapola. Los enormes beneficios del cultivo de la amapola son más tentadores que el aroma del opio. Una casa con patio completa está firmemente arraigada en el callejón de Bailu Village con su apariencia atractiva y majestuosa. En la primavera de este año, cuando estaban floreciendo los primeros brotes de amapola, el Sr. Zhu de la Academia Bailu ordenó a sus bueyes y arado que destruyeran las amapolas de Bai Jiaxuan. Lo que hizo el Sr. Zhu sorprendió instantáneamente a Bailuyuan. En sólo diez días, se araron todas las amapolas que florecían en Kawahara.
Un año después de la boda, el llanto agudo de un bebé salió de la cama de esta pequeña ala. Xiancao disfrutó del meticuloso servicio de su suegra Bai Zhao con la conciencia tranquila. Un mes completo de encierro. Después del nacimiento del segundo hijo, al que llamaron Muleju, la relación en la familia cambió fundamentalmente. La repentina prosperidad en riqueza causada por la exitosa introducción de la adormidera y la prosperidad en población provocada por el nacimiento de dos hijos han eliminado por completo las sombras y la mala suerte en las mentes de la madre y el hijo de la familia Bai. ¡Estuvo confinada por octava vez y dio a luz a Bai Ling!
Chen Zhongshi firmó el certificado de honor para el Embajador del Amor
Cuenta la leyenda que los Días Caninos de otro año trajeron fuego, y bolas de fuego tan grandes como una palangana de cobre y tan pequeñas como mientras los guisantes caían, quemando la casa hasta convertirla en cenizas. La gente, el ganado, los caballos, los cerdos, las ovejas y los perros fueron quemados, incapaces de salvar y escapar. Por supuesto, nadie se salvó del eje sagrado, de las vigas y de las correas. El salón ancestral quedó reducido a cenizas y la historia del pueblo volvió a quedar en blanco. En cuanto a que las langostas se conviertan en esperma y la epidemia se propague, se ha convertido en un desastre menor y no vale la pena hablar de ello. El anciano que vive hoy en la aldea de Bailu dijo con calma que el número de hogares en esta aldea nunca excederá los 200 y que la población nunca excederá los 1000. Si excede, ocurrirá un desastre. Más tarde, un patriarca muy reflexivo salió de esta aldea. Propuso cambiar la aldea Houjia original (también conocida como aldea Hujia) a la aldea Bailu, y decidió cambiar el apellido al mismo tiempo. Los dos hermanos mayores de la familia Hou (o familia Hu) querían aprovechar todos los buenos auspicios de Bailu y acordaron que el miembro mayor del clan llevaría el apellido Bai. Todos los descendientes del segundo hijo pertenecen al apellido del venado; la regla del venado blanco y el venado blanco adorando juntos en el mismo salón ancestral ha mantenido la relación de sangre de la misma raíz y especie hasta el día de hoy.
El hijo mayor, que cambió su apellido a Shiro, y el segundo hijo, que cambió su apellido a Lu, establecieron una regla cuando construyeron por primera vez el salón ancestral. El líder del clan sería heredado por los descendientes de Nagato Shiro.
Bai Jiaxuan entró en el patio de la casa de Lu Zilin con un plan detallado para restaurar el salón ancestral. Ha comenzado el proyecto de renovación del salón ancestral. Jiaxuan y Lu Zilin se hicieron cargo por separado. Después de la cosecha de verano de este año, comenzó la escuela. Los cinco salones principales están dedicados a las estatuas de los descendientes de los dos apellidos de Bailu, y los tres edificios en el oeste sirven como escuelas. Bai Jiaxuan y Lu Zilin acordaron ir a la Academia Bailu para encontrar al Sr. Zhu y pedirle que lo hiciera. Recomiendo uno. Un caballero con buen conocimiento y carácter moral. El Sr. Zhu recomendó a Xu Xiucai de Xujiayuan, al este de Bailuyuan. Los dos hijos de Bai Jiaxuan también tenían nombres científicos. El potro se llamaba Bai Xiaowen y el potro mula se llamaba Bai Xiaowu. Naturalmente, se sentaron adentro. Los dos hijos de Lu Yulin, Lu Zhaopeng y Lu Zhaohai, también fueron trasladados de Shenhe Village a la escuela de la aldea. Bajo la persuasión de Bai Jiaxuan, Lu San permitió que Hei Wa ingresara a la escuela.
Tan pronto como Lu Zilin asumió el cargo, construyó el primer centro de seguridad en Bailugang, condado de Zishui. Se estableció con éxito el Primer Instituto de Garantía y se llevó a cabo una gran celebración. Lu Zilin invitó primero a su jefe inmediato, Zongxiang Yuetian Fuxian, y también invitó a funcionarios de las diez aldeas bajo la jurisdicción del Primer Puesto de Seguridad: los jefes de clan de cada aldea, incluido Bai Jiaxuan.
En más de un año antes y después del incidente de la "entrega", las disposiciones del "Pacto del municipio" se relajaron y aparecieron garitos de juego en la aldea. El dueño de la guarida era Bai Xing. er del pueblo. Bai Jiaxuan llamó a Bai Xing'er y a otros al árbol de langosta en el patio del salón ancestral. Ataron las ocho manos al árbol de langosta con una cuerda de cáñamo y luego las golpearon con un cepillo de espinas de azufaifo seco. Eran gruesos y delgados. Lloraron juntos. Los cinco perdedores fueron desatados y postrados en el suelo: "Maestro Jiaxuan (tío), nunca ..." Bai Jiaxuan lo regañó con cara fría: "¡Levántate! ¿Ustedes ocho recuerdan esto? ¿Recuerdan? ¿Quién se atreve a creerlo?" ! Trae la olla aquí---" Varias personas trajeron una olla grande de hierro con agua hirviendo recién puesta sobre leña. Bai Jiaxuan dijo: "Quien haya dicho que metió las manos después de escribirlo, lo creo". Los perdedores apretaron los dientes y pusieron las manos en el agua hirviendo. Inmediatamente se quemaron y saltaron por el patio balanceando las manos. Bai Xing'er y los dos ganadores también pusieron sus manos en la olla de agua hirviendo y hacía tanto calor que no pudieron evitar llorar "papá" o "madre". Bai Jiaxuan dijo: "Déjame decirte, si no puedes recordar y volver a apostar, ¡la próxima vez no hervirás agua sino aceite para freír!"
En la víspera de Año Nuevo de este año, Bai Jiaxuan molió la tinta, recortó papel rojo y le pidió a Xiaowen que Xiaowu, Bai Ling y los otros tres escribieran cada uno un pareado: "Quien escriba mejor lo publicará en la puerta. Naturalmente, fue Bai Ling quien se convirtió en el centro de atención". Durante el Festival de Primavera, la segunda hermana y el segundo cuñado del zapatero vinieron con sus dos hijas para felicitar el Año Nuevo y las dos sobrinas permitieron abiertamente a Lingling ir a la escuela en la ciudad. Bai Ling dijo: "¡Papá! Debería ir a la ciudad a estudiar este año". Bai Jiaxuan le dijo fríamente a Bai Ling por primera vez: "Has estudiado lo suficiente. Si no vas a la ciudad, Bai Ling de repente desapareció diez días después". Bai Jiaxuan encontró la casa del cuñado del zapatero en la ciudad. Bai Ling y sus dos primos regresaban de la escuela con sus mochilas. Bai Ling dijo: "¡Papá! ¡Si me obligas a regresar, moriré por ti! "Mientras decía esto, agarró un par de grandes tijeras de hierro que usaban los zapateros para afilar el cuero y se las puso en el cuello. Bai Jiaxuan regresó al punto de partida sin decir una palabra.
Hei Wa salió para trabajar, pero fue atraído de regreso a la casa de Juren. Xiao'e, la joven esposa, regresó a la aldea de Bailu después de ser rechazada por la familia Bailu, y se mudaron a una cueva derrumbada en el extremo este de la aldea. p>
Un grupo de soldados marchó hacia Bailuyuan y se estacionó en Bailucang, el cuartel general del municipio de Tian Fuxian, el líder de pelotón Yang usó el cañón negro de su arma y le dijo a Bai Jiaxuan: "Regresa a la aldea inmediatamente y golpea". el gong para mí. Si te atreves a decir que no otra vez, te romperé las piernas, te haré gatear y me golpearé. "Dicho esto, corrió el cerrojo y cargó la bala: "¿Quieres probar el maní? "Bai Jiaxuan tocó el gong. Todos los hombres, mujeres y niños de la aldea de Bailu fueron llamados al gran campo fuera del salón ancestral. El líder de pelotón Yang habló, y la regla para requisar grano es un dou por acre, independientemente de si es agua o tierra seca, y mucho menos " "El momento adecuado, el lugar adecuado y las personas adecuadas" se asignaron a seis niveles. Heiwa se inspiró en Zhaopeng para quemar Bailugang por la noche.
El Sr. Zhu regresó a la Academia Bailu y organizó un equipo de compilación de crónicas del condado de nueve miembros. Bai Jiaxuan estaba en el Soldado Cuervo. El quinto día después de escapar, a la hora del canto del gallo, me levanté y salí a visitar a mi preciosa hija Lingling, que estaba estudiando en el. ciudad, solo para encontrarla a ella y a Lu Zhaohai juntos mientras llenaban la ciudad sitiada con armas y bombas. Cuando Lu Zhaohai estaba a punto de ser dado de alta del hospital, el profesor de inglés de la escuela vino a visitarlo y le informó formalmente. : "Has sido admitido. Soy miembro del Partido Comunista de China. Bai Ling sacó la moneda de cobre de Yin y se la entregó a Lu Zhaohai.
Lu Zhaohai le acarició la mano durante un rato, luego se la entregó a Bai Ling y le dijo: "Mantenla bien". Cuando los dos cedieron, el Sr. English puso los ojos en blanco con curiosidad: "¿Una muestra de amor entre Lu Zhaohai y Bai Ling?" Se sonrojó, pero negó rotundamente: "No, tiene un significado más profundo". Al mismo tiempo, Lu Zhaopeng se unió al Partido Comunista, y Zhaopeng alentó a Heiwa a iniciar un "viento y nieve" en Bailuyuan ", aplastó el ancestral. hall y arrestó a Tian Fuxian.
Bai Ling fue a su casa para visitar a sus familiares, y cuando entró en contacto con Lu Zhaopeng, tuvo la impresión de que Lu Zhaopeng era un mueble que ya se había formado, mientras que Lu Zhaohai todavía era un recién nacido. Tronco talado, Lu Zhaopeng ya es un hacha afilada y Lu Zhaohai sigue siendo un trozo de hierro. Se le puede llamar un hermano mayor admirable en todos los aspectos.
Chiang Kai-shek instigó el golpe del "12 de abril" y el Kuomintang se escindió. Lu Zhaohai creía que el Kuomintang era su elección, pero Bai Ling se pasó al Partido Comunista. Hubo una ruptura en la relación entre los dos, Hei Wa y otros comenzaron una vida de escape. Después de que el brigadier Xi vio la competencia de tiro de Heiwa, lo transfirió al pelotón de seguridad de la brigada. Después de que el equipo se disolvió, Heiwa rápidamente se convirtió en el "segundo pulgar" del bandido. Durante el robo, instigó a sus subordinados a descontar a Bai Jiaxuan. Regresó y mató a Lu Taihuan. Tian Fuxian preparó una trampa para capturar a Heiwa Xiao'e y fue a Lu Zilin para salvar a Heiwa, y Lu Zilin aprovechó la oportunidad para "trepar a las cenizas". Pero Bai Jiaxuan perturbó su interés. Para tomar represalias, instigó a Xiao'e a seducir a Bai Xiaowen. La generación más joven realmente se volvió "humana" bajo la "educación" de Xiao'e. Bai Xiaowen se quitó la máscara después de ser torturado y finalmente mostró. Frente a Xiao'e muestra su fuerza y vigor.
Una Nochevieja inusual llegó a Bailuyuan. La hambruna es causada por la sequía. Bai Jiaxuan llevó a los aldeanos a matar a los dioses para recolectar agua. ¡Rezo para que no caiga la lluvia, pero sí que llegue el frío! Cuando esta hambruna estaba destinada a llegar a principios del invierno del primer año, el hambre y la muerte se acumularon. Después de la separación de la familia, Bai Xiaowen vendió la tierra debido al hambre insoportable. un mendigo.
Chen Zhongshi inscribió un tesoro de caligrafía como regalo.
Lu Zilin, que originalmente quería que Bai Xiaowen "apareciera", accidentalmente le dio una nueva vida después de solo un mes en Zishui. Brigada de Seguridad del Condado, el cuerpo de Xiaowen se recuperó y su confianza volvió. Después de su primera reunión, fue a pagar a sus benefactores Tian Fuxian y Lu Zilin, quienes le mostraron una manera de sobrevivir, y planeó darle el dinero restante a Xiao'e, pero Xiao. ¡Murió misteriosamente! Tan pronto como Hei Wa se enteró de la noticia del asesinato de Xiao'e, lo primero que le vino a la mente fue el rostro de Lu Zilin con cuencas oculares profundas y una nariz delgada. Justo cuando Hei Wa estaba a punto de matar a Bai Jiaxuan, Lu San pronunció una frase: "Maté a la persona".
El Sr. Zhu reinició la compilación de crónicas del condado, interrumpida durante mucho tiempo debido al alivio de la hambruna, y la Academia Bailu, una vez desierta, volvió a adquirir una atmósfera literaria pacífica. El cansancio y el polvo del viaje hace tiempo que desaparecieron, pero la sombra aterradora que provoca el hambre aún persiste en su corazón. De vez en cuando, se muestra frente a él la escena de aglomeración desesperada frente a la olla de gachas del restaurante. A pesar de esto, el deseo de trabajar en el escritorio todavía surge en su corazón.
El comportamiento radical de Bai Ling pronto la convirtió en la columna vertebral del partido. En ese momento, se enamoró de Lu Zhaopeng. Cuando Lu Zhaohai fue a la casa de su hermano a recoger a su cuñada. ¡Descubrió que ella ya tenía un fantasma embarazada! Bai Ling escapó al área de la base de Nanliang bajo la cobertura de Zhaohai. Sin embargo, durante el movimiento de purga, fue "purgado" y enterrado vivo.
Bailuyuan volvió a caer en un desastre devastador. Una plaga sin precedentes se extendió por todas las aldeas, grandes o pequeñas, en la tierra original. Todas las personas en todas las aldeas, hombres y mujeres, ancianos y niños, pobres y ricos, temblaban en esta irresistible catástrofe. La primera persona en la aldea de Bailu en ser devorada por la plaga fue la mujer de Lu San, Lu Huishi, pero Xiancao parecía muy tranquila. Después de hacer caca verde por la tarde, llegó a la conclusión de que su muerte era inevitable. Lu San estaba poseído por Xiao'e, y el recto patriarca construyó la Torre de Supresión de Demonios en contra de todas las opiniones, y la plaga finalmente se detuvo.
Lu Zilin ha estado en una crisis espiritual durante mucho tiempo. En el momento en que Lu Zilin vislumbró al magistrado del condado Hao, quien recibió un disparo en público, tuvo una alucinación ante sus ojos. La persona atada con cáñamo no era el magistrado Hao, sino su hijo Lu Zhaopeng.
Bai Xiaowen finalmente obtuvo la promesa de su padre por parte de su tío mayor, el Sr. Zhu, y estaba listo para reconocerlo como su hijo y tolerar que regresara a su vida original. Bai Xiaowen comenzó a entrar en una buena situación en la vida y fue ascendido a comandante del primer batallón, responsable de la seguridad y defensa dentro de la muralla de la ciudad del condado, y se convirtió en el comandante del ejército imperial del condado de Zishui.
Su nombre pronto se volvió legendario en las calles y callejones del condado; ser notado y legendario era un honor en sí mismo, demostrando que este hombre con un par de ojos severos comenzó a influir en la política social y el orden de vida de Zishui... Justo cuando Bai Jiaxuan recibió gloria y compensación psicológica por la respuesta entusiasta de su tribu, los soldados que vinieron a buscar a Bai Ling perturbaron su estado de ánimo.
El proyecto de recopilación de crónicas del condado del Sr. Zhu está llegando a su fin y no puede hacer nada debido a limitaciones financieras. El Sr. Zhu no pudo evitar pronunciar una mala palabra: “Es más difícil gastar dos. ¡Más dinero para hacer cosas serias que para cortarse un músculo! El Sr. Zhu pidió a un grupo de literatos que se unieran al ejército, pero inesperadamente descubrió que el obituario de Lu Zhaohai, quien murió en la montaña Zhongtiao, era falso.
La noticia de que el grupo más grande de bandidos del condado de Zishui se había rendido al grupo de seguridad causó sensación en el condado. Lu Zhaoqian, el famoso nombre de Lu Hei Wa, se hizo público por primera vez en el condado. Heiwa fue nombrado comandante del batallón, se casó y comenzó a transformarse en una persona reflexiva. Regresó a su ciudad natal para visitar a sus familiares y fue aceptado nuevamente por la familia. Pero Lu San murió en soledad. Hei Wa aceptó el consejo de Lu Zhaopeng y se volvió contra el general, pero aun así murió bajo el cuchillo de carnicero del villano de la purga. Las palabras del Sr. Zhu en la tumba se han convertido en un misterio que los rebeldes nunca podrán resolver.
Lu Zilin volvió a contratar trabajadores a largo plazo y redimió la tierra vendida por la mujer mientras estaba en prisión, y su familia comenzó a fortalecerse. Pero cuando le disparó a Yue Weishan, Tian Fuxian y Lu Heiwa, se convirtió en demencia. Bai Jiaxuan observó a Lu Zilin cavar un gran trozo de tierra húmeda y arrojar las enredaderas de leche de cabra cortadas en una pila. De repente recordó que había usado el terreno de pendiente lenta de Lu Zilin como cobertura para vender terreno para construir un cementerio. Era el magistrado del condado, tal vez sea el resultado del cultivo de esta tierra del tesoro de Feng Shui. Se inclinó, apoyándose en las muletas con ambas manos, mirando a Lu Zilin a los ojos y dijo: "Zilin, no puedo ayudarte. Haré esta cosa vergonzosa en mi vida, pagaré tu deuda y compensaré". para ello en la próxima vida."
"White Deer Plain" de Chen Zhongshi es uno de los logros importantes de la creación de novelas chinas en la década de 1990 y puede reflejar el nivel más alto del arte novelístico de ese período. Si consideramos esta obra dentro del patrón general de la literatura china del siglo XX, tanto en términos de su capacidad ideológica como de su ámbito estético, ocupa una posición única e irremplazable en comparación con esas famosas obras, "White Deer Plain" debería ocupar una posición única. se dice que es único.
"La novela es considerada la historia secreta de una nación." El autor Chen Zhongshi utilizó el famoso dicho de Balzac como título de la novela para expresar su ambición y búsqueda artística al crear esta novela. Como testigo de la historia china en vísperas de la liberación al final de la dinastía Qing y el comienzo de la República de China, Bailuyuan puede considerarse como un microcosmos del desarrollo de la historia nacional. Desde una perspectiva política y cultural, su estructura social incluye las fuerzas reaccionarias del Kuomintang representadas por Tian Fuxian y Yue Weishan, las fuerzas revolucionarias del Partido Comunista representadas por Lu Zhaopeng y Bai Ling, y las fuerzas revolucionarias del Partido Comunista representadas por Lu Zhaoqian (Hei Wa). Los bandidos campesinos armados están representados por los pulgares. Desde la perspectiva de la cultura popular, hay grupos familiares patriarcales representados por Bai Jiaxuan y Lu Zilin, y hay líderes espirituales de Bailuyuan representados por el Sr. Zhu. Los conflictos de clases, las disputas familiares y la competencia por las ganancias y la lujuria se entrelazan y entrelazan, formando la "historia secreta de la nación" en Bailuyuan durante más de medio siglo. (Ver "People and History, History and People - Re-evaluación de "White Deer Plain" de Chen Zhongshi", "Literary Theory and Criticism", número 6, 1993)
El autor dijo una vez que Esta novela es su propia experiencia artística y capacidad artística para mostrar "la historia de la supervivencia de esta nación y este tipo de experiencia de vida de las personas. A lo largo del libro, encontraremos que los factores culturales que restringen e influyen en el comportamiento de las personas en". Los Bailuyuan son los siguientes: Clan patriarcal Conceptos, sexo, poder, profecías.
Editar este párrafo
Texto de escuela primaria: "Un sauce en la meseta de Qinghai"
Un sauce en la meseta de Qinghai
Chen Zhongshi
p>Este es un sauce, un sauce muy común en las llanuras y junto al agua.
Este es un sauce mágico, un sauce que es tan mágico que me asusta. Se encuentra en la meseta de Qinghai.
En la meseta de Qinghai, a cada paso que das, te enfrentas a la vasta naturaleza cubierta de hierba, a los picos de las montañas sin hierba y a las escarpadas rocas azules, al cielo azul profundo y a las nubes estancadas, y a tu El corazón está lleno de la tragedia de la poesía y la desolación de la fortaleza fronteriza clásica. Cuando caminé hacia la puerta de la sede de la central hidroeléctrica de Lijiaxia, vi este gran sauce de un vistazo y no pude evitar decir "oh".
Este es el único sauce que vi en la meseta.
Estoy aquí y, hasta donde puedo ver, hay colinas verdes continuas de hierro fundido detrás de mí, y cerca hay campos ondulados de color rojo ocre, y no puedo ver ningún tipo de árbol. La naturaleza sin bosques parece particularmente simple y abierta, pero también inusualmente remota y desolada. ¿Cómo creció y creció este sauce y cómo creó un paisaje independiente tan espectacular en la meseta?
Este sauce tiene un grosor de unos dos brazos, y sus densas ramas y hojas cubren unos cien metros cuadrados de sombra; el tronco y las ramas son del color de los lingotes de hierro en bruto, las hojas son ásperas y duras; El verde, el verde exuberante y el verde profundo hacen que la gente sienta naturalmente el tono único del color de la vida debido a la meseta y la falta de agua, que se alza majestuosamente en la meseta, dando a la gente una poderosa inspiración del poder de la vida;
No pude evitar adivinar e imaginar: el viento hizo rodar un amento de sauce de un río lejano hasta la meseta y lo esparció al azar aquí. Ese año llovió mucho, y fue una suerte. suficiente para brotar. El viento arrojó matas de amentos aquí y creció un sauce joven. La continua sequía posterior cortó todas las plántulas de sauce, y solo este sauce conservó milagrosamente su vida. Desde la antigüedad, la gente puede haber visto árboles jóvenes de sauce que brotan en primavera y mueren en verano año tras año. Es posible que hayan sobrevivido a la sequía prolongada, pero no pueden escapar del frío más severo. La sequía y el frío nunca son los mismos. vivir hasta un año, y este sauce creará un milagro increíble.
Todavía estoy inmerso en el mundo emocional de la imaginación: un sauce que ha crecido tanto ha experimentado tantos vientos de meseta y nieves que han matado a todos los seres vivos, y ha muerto congelado y ha revivido a muchos. veces: ha experimentado tantos terremotos abrumadores, fue destruida por truenos y relámpagos, y sus ramas fueron cortadas y arrancadas otras nuevas, ha sido destruida una y otra vez, pero puede volver a la vida una y otra vez; . ¡Qué espíritu tan tenaz!
El río Bahe en mi ciudad natal es famoso por sus sauces a lo largo de los siglos. Poetas y poetas de todas las épocas han vertido tinta y lágrimas sobre las ramas de sauce y los amentos. Sin embargo, frente a este sauce en la meseta de Qinghai, lo admiré con asombro. Sí, los sauces junto al río Bahe en mi ciudad natal tienen una historia que me enorgullece. Cada vez que recito esos poemas sobre los sauces rotos para despedirme, siento una sensación de nostalgia por mi tierra natal. Sin embargo, las ramas de sauce a la orilla del agua en mi ciudad natal son muy fáciles de cultivar. Simplemente rompa una rama de sauce e insértela, y en tres o dos años se convertirá en un sauce elegante y encantador; Amentos que volaban por todo el cielo caían hacia la playa. De repente aparecieron arbustos de sauce con forma de caña. ¿Qué tipo de esfuerzos arduos e inimaginables tuvo que hacer este sauce en la meseta de Qinghai para preservar su vida? Es el mismo tipo de sauce, ¡pero el camino de la vida y el destino de la vida son muy diferentes!
Este sauce no se quejó de su destino, ni tuvo miedo de los peligros y dificultades de la supervivencia, sino que reunió todas sus fuerzas físicas y mentales para luchar contra el entorno de vida, sobreviviendo con una perseverancia inimaginable. Y tenacidad, y finalmente formó la meseta Magnífico paisaje al costado. El destino le dio casi noventa y nueve caminos hacia la muerte, pero creó una sombra de verde en medio de un rayo de esperanza.