Conclusiones concluyentes sobre estética, como el título.
La estética es la ciencia que estudia la relación estética de las personas con la realidad. El principal objeto de investigación es el arte, pero no estudia cuestiones específicas de interpretación en el arte, sino que estudia cuestiones filosóficas en el arte, por eso se la llama "la filosofía del bello arte". Las cuestiones básicas de la estética incluyen la naturaleza de la belleza, la relación entre la conciencia estética y los objetos estéticos, etc. ¿Qué es la estética? La palabra "estética" proviene del griego y significa "ciencia de la percepción" y luego fue traducida al chino como "estética". En 1750, Baumgarden, el fundador de la estética, utilizó oficialmente "Estética" para referirse a su monografía sobre el estudio del conocimiento perceptivo de las personas. Baumgarden cree: "El objeto estético es la perfección del conocimiento perceptivo". Según la comprensión popular, la estética es la doctrina y teoría sobre la belleza. Pero entonces surge la pregunta ¿qué es la belleza? Muchos filósofos de la historia han discutido el tema de la "belleza". Los pitagóricos creían que "la armonía es belleza", y tanto Sócrates como Platón plantearon la cuestión de qué es la "belleza", mientras que los antiguos filósofos chinos creían que la "verdad" y la "bondad" son belleza. Sin embargo, el sentimiento o sentimiento de belleza se origina en cada individuo especial, y diferentes individuos tienen diferentes criterios para juzgar la belleza. Por tanto, qué es la belleza es un concepto vago y difícil de definir. Dado que la belleza es difícil de definir, lo es aún más definir y disciplinar las doctrinas y teorías sobre la belleza. Todo el mundo puede sentir la existencia de la belleza, pero es difícil determinar qué es la belleza. La dificultad de definir la naturaleza esencial de "qué es la belleza" había sido reconocida ya en la época de Sócrates y, en última instancia, se determinó que era una forma equivocada de pregunta en la estética analítica contemporánea. Sin embargo, en la estética fenomenológica-hermenéutica contemporánea, este problema todavía existe. La gente ya no puede intentar dar una definición esencial de la belleza, pero puede responder a esta pregunta desde un nivel empírico. Por ejemplo, si la belleza (belleza) se define como armonía, simetría, equilibrio, compacidad, suavidad, líneas onduladas, etc., también se puede dar una respuesta desde una perspectiva metafísica, como por ejemplo: “La belleza es armonía” (Pitágoras), "La belleza es un símbolo de la moralidad" (Kant), "La belleza es una manera de aparecer como verdad no oculta" (Heidegger). El significado original de la estética cuando nació es: "El objeto de la estética es la perfección del conocimiento perceptivo", por lo que la cuestión de la estética es la cuestión básica de la estética. Sentimiento, sensibilidad, belleza, estética, sensibilidad estética y experiencia estética forman una familia con significados similares pero diferentes. Podemos saber por el camino similar de la generación de la estética que la generación de la conciencia desde la estética sensorial hasta la experiencia estética es esencialmente el aumento de la conciencia perceptiva y la comprensión racional, que es un proceso desde la recepción de información hasta la generación de conciencia. Por tanto, podemos definir preliminarmente: la belleza es una especie de conciencia o conciencia sensorial. En pocas palabras, la belleza es un tipo de conciencia que proviene de varios sentidos humanos, como el gusto, la vista, el oído, la estimulación externa, etc., que pueden producir la conciencia de "belleza". La condición para la creación de la belleza es "el sonido de la belleza". La tristeza, el dolor y la felicidad pueden convertirse en fuentes de "belleza". Es fácil entender que la tristeza produce belleza, ¿es tragedia? Pero cómo el dolor produce belleza requiere distancia para explicarlo. Por ejemplo, el pueblo chino definitivamente encontrará la foto de la cabeza de Yang Jingyu tomada después de su muerte hermosa y sorprendentemente hermosa. Cuando la gente describe o expresa un sentimiento en detalle, el público puede gritar. Esto es "belleza". La belleza es un tipo de conciencia que no está limitada por diversas disciplinas o condiciones. Puede aparecer en la filosofía, las matemáticas, la pintura, la música... e incluso en la guerra (como la Guerra Antijaponesa), etc. Una vez establecida la definición de que la "belleza" es un tipo de conciencia, podemos explicar fácilmente varios casos difíciles de explicar en estética. Por ejemplo, la tragedia, todo el mundo sabe que Romeo y Julieta es una tragedia, pero todo el mundo piensa que es un guión bueno y hermoso porque puede despertar la respuesta emocional de las personas a la búsqueda del amor sin miedo a las dificultades. Por ejemplo, las escenas sangrientas de las películas de terror provocan miedo en información real o heredada por los humanos antiguos, lo que genera conciencia y por eso algunas personas lo consideran hermoso. La razón por la que las películas de desastres, las películas de terror y las películas de fantasmas son tan populares es que pueden despertar la conciencia, por lo que también son productos "hermosos". Después de definir con precisión "belleza", podemos entender por qué la antigua China admiraba las flores de ciruelo y las flores de loto podían florecer en el frío invierno y la nieve era tan hermosa que China apreciaba su carácter debido a su significado budista; y limpieza, por lo que a los chinos siempre les han gustado. Apreciar la "belleza" en el ámbito de la calidad ideológica es la sublimación de la estética china y también es un tipo de conciencia que ha evolucionado a lo largo de una larga historia. La apreciación del jade, los Ocho Inmortales, las hojas de plátano, etc. son la apreciación avanzada de la belleza por parte del pueblo chino después de su ascenso.
La pintura, la caligrafía, el ajedrez, las artes marciales, la artesanía, etc., requieren que los expertos desarrollen fácilmente un sentimiento de "belleza", porque sólo ellos saben lo que es raro. Qianlong admiraba la caligrafía de los tres reyes porque él mismo no podía alcanzar el reino de los tres reyes incluso después de estudiar caligrafía toda su vida. Por lo tanto, Qianlong no pudo evitar dejar inscripciones como "divino", calidad divina y habilidades milagrosas. las obras de los tres reyes. Sólo cuando hayas aprendido algo pero no puedas hacerlo, serás elogiado uno tras otro. La técnica de dejar espacios en blanco en la caligrafía y la pintura chinas es una técnica de pintura avanzada que busca el "sonido de la conciencia". Cuando las personas ven el espacio en blanco, pueden sentir si se trata de nubes blancas, praderas, flujo de agua o cielo. sus propias impresiones. La comida reside en la artesanía, la apariencia, el sabor y la nutrición. Estos son los estándares para los trabajadores. Pero el apestoso tofu, durian, verduras ácidas, etc. tienen sus propias ventajas, que son la conciencia de diferentes individuos. Esto es como una comida de "recordar lo amargo y pensar en lo dulce" o una "comida de picnic", que puede inspirar a la gente a recordar el paisaje. Las canciones antiguas también tienen la función de desencadenar las emociones de las personas y desencadenar la conciencia y el entusiasmo de las personas. Por lo tanto, muchas personas piensan que las canciones antiguas son hermosas. La mayoría de la gente piensa que el dinero es hermoso porque representa una variedad de bienes. Y algunas personas piensan que hablar de dinero es vulgar, pero ese es un asunto de importancia espiritual. Como el dinero implica intereses, puede destruir personas y relaciones. El dinero representa bienes materiales sin ideología, y el dinero puede conducir fácilmente a la corrupción. Por lo tanto, algunas personas que viven una vida sin preocupaciones y persiguen cosas ideológicas y de buen gusto pueden sentir que el dinero "apesta" y no es hermoso. Las antigüedades a veces son sucias y feas, pero los expertos o coleccionistas de reliquias culturales las elogian y dicen que son hermosas. Esto se debe a que los expertos en reliquias culturales pueden descubrir la historia a través de reliquias culturales, mientras que los coleccionistas admiran la belleza de las antigüedades que originalmente no eran hermosas debido a su rareza y valor. Esto es lo que hace la conciencia. La belleza de la ropa radica en las telas y la artesanía. Las buenas telas indican rareza, y la buena artesanía y el diseño ilustran la calidad del corte de la ropa. El efecto de marca famosa es la concentración de buenas telas y buena calidad de corte, por lo que puede producir una "marca famosa". efecto." Los jeans, la ropa sin espalda, sin senos y con el ombligo al descubierto están diseñados para aprovechar la búsqueda de la conciencia de supervivencia primitiva por parte de la biología humana. Son populares porque pueden despertar el "rugido de conciencia" de la conciencia reproductiva humana. Lo mismo ocurre con la literatura, porque puede despertar fuertes emociones en las personas y hacer que la recuerden durante mucho tiempo. Como "Nadie ha muerto desde la antigüedad", "Anoche soplaba una brisa primaveral en el pequeño edificio", "Preocúpate primero por las preocupaciones del mundo y sé feliz después de la felicidad del mundo", etc. "Notre Dame de Paris" describe a un campanero feo, pero debido a su buena conducta, hace que la gente se sienta hermosa. El secreto está en provocar el grito de la gente. Las novelas de artes marciales y los cuentos de hadas son populares porque proporcionan un atajo y desencadenan el "grito de atajo" que la gente desea. El sabor de la belleza debe cultivarse y mejorarse. Sólo acumulando materiales ricos será posible generar algunas asociaciones hermosas de alto nivel (***ming). Así es como identificamos a las personas. A todos les resulta fácil identificar a los chinos, pero a muchos de nosotros nos resulta difícil identificar a los extranjeros que sienten lo mismo por nosotros. Esto se debe a que hay menos extranjeros en el contacto diario, hay menos material y faltan muestras para comparar y diversos sentimientos para distinguir en los detalles. Si acumulamos más, no todos pensarán que los extranjeros son iguales. Cuando los estudiantes internacionales regresan, definitivamente no tienen el mismo sentimiento que los extranjeros. La belleza necesita ser acumulada y cultivada, por eso la belleza es también un proceso de aprendizaje. Los chinos aprecian las flores de ciruelo, las flores de loto, el jade, etc. debido a su larga historia y rica acumulación. Quienes critican la morbosa belleza de China lo hacen porque no comprenden el proceso de desarrollo del pensamiento chino. La antigua teoría china de los tres inmortales es el estándar crítico más alto de belleza. "Zuo Zhuan" registrado en el año 24 del duque Xiang: "El tío Mu era como la dinastía Jin. Fan Xuanzi se rebeló contra él y preguntó: 'Los antiguos dijeron: ¿Qué significa ser inmortal después de la muerte?' .. Leopardo (Tío Mu) Es decir, el noble tío Sun Bao que pasaba escuchó que el Líder Supremo ha establecido virtudes, seguidas de un servicio meritorio, y el tercero ha establecido palabras. Esto se llama "Los conceptos estéticos tradicionales. de los chinos se basan en este concepto de inmortalidad. La combinación de educación estética y ética moral es una característica importante de la cultura china.
Espero adoptar