Red de conocimientos turísticos - Conocimientos sobre calendario chino - ¿Cuáles son las dificultades que enfrenta la animación china?

¿Cuáles son las dificultades que enfrenta la animación china?

Un estudio preliminar sobre las razones de las dificultades de desarrollo de la animación china

1 El modelo creativo cae en la trampa de una China pequeña, dispersa y caótica.

Tiene una larga tradición cultural y un rico material de animación, pero no logró producir obras de animación de clase mundial. Por el contrario, los ricos materiales de animación de China han sido utilizados por artistas europeos y estadounidenses para producir películas animadas con excelentes ingresos de taquilla, como el éxito de taquilla animado de Disney "Mulan", y Japón y Corea del Sur han filmado repetidamente animaciones basadas en el Romance de la China. Tres Reinos.

Mira lo que hemos hecho.

Cuando los dibujos animados "hechos en Estados Unidos y Japón" se hicieron populares en China y obtuvieron suficiente atención y dinero del pueblo chino, abrimos sucesivamente cursos de enseñanza y capacitación en carreras de animación en China. En este momento, la generación anterior de animadores ya es vieja y la nueva generación de animadores aún es inmadura. Sin embargo, en algunos lugares (como ciudades desarrolladas como Beijing, Shanghai, Guangzhou, Shenzhen y otras ciudades), hay algunos estudios o empresas de animación a pequeña escala que vieron este gran pastel, hicieron preparativos apresurados y "abrieron sus puertas". "con gran fanfarria. Ante el ataque de empresas de animación estadounidenses y japonesas que son muchas veces más fuertes que nosotros, ¿qué podemos hacer para escapar?

No podemos competir en escala, por lo que podemos unirnos, pero es imposible. Esto puede ser un mal hábito de muchos chinos. ¿Es realmente más decente el gran monje en un templo pequeño que el pequeño monje? en un gran templo? Por lo tanto, para conseguir una porción del pastel y afianzarse, algunas empresas están haciendo el trabajo de "procesar con los materiales suministrados" en este entorno disperso, o simplemente clasificando algunos restos y proporcionándolos a algunas empresas de cine y televisión. La unidad crea algo parecido a una secuencia de títulos o un anuncio. De esta manera, después de todo, no se formará ningún clima.

2. Seguir ciegamente las tendencias y carecer de originalidad nacional son problemas comunes entre los creadores de la nueva generación.

Si observamos nuestra propia industria de la animación, mucha gente llegará a la misma conclusión. Productos originales e imagen de marca.

Si echamos una mirada retrospectiva a la historia del desarrollo de la animación china, no es difícil encontrar que las imágenes animadas que han tenido un impacto importante en la vida cultural de los jóvenes son básicamente extranjeras y se han convertido en ídolos visuales. A los ojos de los jóvenes de la nueva era, esto es digno de un fenómeno al que todo trabajador cultural y artístico concede gran importancia. Como medio de comunicación cultural y símbolo artístico, las caricaturas están destinadas a asumir la función de comunicación cultural, y cada generación de nosotros asume la responsabilidad de heredar la excelente cultura tradicional de nuestra nación.

Hoy en día, si le preguntas casualmente a un niño al costado de la carretera, ¿quién es su personaje de dibujos animados favorito? Desde Shin-chan, Ultraman, Transformers, Mickey Mouse y el Pato Donald, hasta Snoopy, Garfield, Rukawa Kaede y muchos más, simplemente no gritan nuestros "nombres". Mire la nueva generación de profesionales de la animación (incluidos los estudiantes que están a punto de ingresar a la industria). La mayoría de las imágenes de animación que dibujan son copias de personajes estadounidenses y japoneses: ojos grandes, bocas pequeñas, ojos elegantes y delgados. y cabello (principalmente con un poco de color diferente al negro), los niños son fuertes y poderosos, las niñas son pequeñas y exquisitas...

En la época de nuestras vidas, hay un vacío en la imagen del arte nacional. de la animación, que va acompañada de animación. La penetración de imágenes en aspectos específicos de la vida conducirá a una serie de consecuencias adversas en el campo ideológico, que deberían hacernos pensar profundamente. En la actualidad, cada vez más personas perspicaces en nuestro país han comenzado a darse cuenta claramente de que con el desarrollo de la integración global de la ciencia y la tecnología y la aceleración de la modernización de la ciencia y la tecnología, debemos reevaluar el valor de la cultura y el arte locales. , explorarla y promoverla. La excelente cultura tradicional de esta nación remodela la imagen nacional en la nueva era. Por lo tanto, en el campo de la animación, exigimos una imagen animada auténtica de la nación china nacida de la cultura local. Aquí, no se trata sólo de una cuestión de la industria de la animación, sino de una importancia estratégica cultural. Las imágenes animadas con características locales chinas seguramente se originan en su propio y rico suelo cultural. Detrás del lenguaje del modelado, las imágenes artísticas tradicionales transmiten profundamente los estándares estéticos únicos del pueblo tradicional chino. La cultura local ha establecido una relación ecológica cultural armoniosa, que es exactamente el recurso al que debe recurrir el lenguaje del arte de la animación moderna y el suelo en el que echa raíces y sobrevive.

Como resultado, algunas personas afirmaron audazmente que recurrir a historias o clásicos mitológicos chinos antiguos es el atajo para que la animación doméstica avance. Después de ver el impulso global de "Mulan", es posible que realmente estemos de acuerdo con esto.

3. El envejecimiento creativo es nuestro talón de Aquiles

Las obras de animación de mi país son obviamente didácticas, carecen de intimidad e interés infantil, y sus tramas son conflictivas y no están basadas en historias ni para adultos ni para niños. Me gusta ver animación, que es quizás la principal razón de la lentitud de nuestra industria de la animación.

Porque ya sea innovación en el lenguaje de diseño o en el concepto de diseño, "orientado a las personas" es el criterio fundamental de verificación. Déjame preguntarte: ¿nuestras ideas de animación realmente toman en consideración la naturaleza humana? ¿O tiene plenamente en cuenta las verdaderas exigencias psicológicas e internas del apreciador? La mayoría de las veces disfrutamos de los dibujos animados o de algunas obras cómicas para descansar y entretenernos, pero aun así predicas con la cara seria como un profesor en clase, lo que inevitablemente violará la intención original del espectador.

La creatividad es el punto de apoyo de la industrialización. No es que nadie sea consciente de este problema. El nivel de producción de animación nacional ya no es un problema. Pero si crean una animación a gran escala, también considerarán invitar a guionistas japoneses relevantes a cooperar, porque hay muy pocas personas en China que sean buenas creando guiones de animación, e incluso se puede decir que casi no hay muy influyentes. unos. En este sentido, algunas personas conocedoras dijeron que los dibujos animados nacionales actuales tienen un solo tipo y una sola estructura. Nuestros practicantes deben trabajar duro en los logros artísticos y la calidad ideológica, y la fuerza impulsora para el desarrollo de la animación debe provenir de fuerzas externas. La industria de la animación, que se caracteriza por la tecnología digital, realmente necesita creatividad.

En primer lugar, analicemos nuestra animación doméstica desde la perspectiva del contenido narrativo. Design Online. China

En cuanto al lenguaje, palabras populares utilizadas por los jóvenes, como "Wow", "tan guapo", etc.; expresiones en inglés basadas en frases y eslóganes, como "OH DIOS". " ", "HEY MEN", "OH MIERDA", etc.; estos nunca se verán en nuestros dibujos animados.

En términos de espacio para actividades, el espacio de la esquina del campus es un lugar para que los estudiantes mafiosos hablen, y el balcón de la azotea es un espacio para que los amigos cercanos hablen. A menudo podemos ignorar o evitar estas cosas. No existe un terreno plano. Los arbustos permiten a los personajes ponerse a cubierto.

En términos de la historia, un niño conoce a una hermosa niña en el autobús a la escuela y accidentalmente choca con ella... Es fácil tener sentimientos o contacto con la otra persona. La experiencia son emociones psicológicas sutiles. (especialmente para hombres y mujeres jóvenes)... No consideraremos la situación espacial del autobús, la cultura estudiantil, el espacio y lugar de encuentros casuales y otros elementos narrativos.

Los adolescentes prestan atención a la apariencia, el peinado y los accesorios modernos como las motocicletas, pero rara vez los consideramos. Discutir a qué clubes unirse en el balcón de la azotea Creo que los clubes escolares son aburridos ¿Por qué no hay clubes de videojuegos, clubes de ligas o clubes de KTV? ¿Nuestro personal educativo y político realmente nunca conoce las necesidades reales de los estudiantes?

En términos de postura y expresión, los niños no se sientan tranquilamente en una silla, no se apoyan ni se agachan, y les gustan las expresiones exageradas de grandes movimientos. Un compañero de clase tiene una conversación tímida con una linda compañera de clase; duda en elogiar a la otra persona, se arremanga para crear una buena imagen de justicia y héroe y mira a las bellezas en la clase de baile; La figura femenina: súper realista, súper tridimensional y real. Es activa y dinámica ante nuestros ojos, y las curvas del cuerpo se revelan perfectamente... No consideraremos estas cosas.

No pensamos mucho en el uso de otros símbolos artísticos, como “puños doblados”, “peinado en cresta de gallo”, “lindos accesorios de moda”, etc., y siempre hicimos que los personajes aparecieran en el estilo. Insulso y no deja una profunda impresión en el público. En términos de cultura social, se pone énfasis unilateral en la llamada cultura positiva y progresista, mientras que la cultura pop de masas, la cultura del ocio y entretenimiento urbano, etc., se muestran cautelosas.

La innovación artística es fundamental. En términos generales, los métodos narrativos de las caricaturas de mi país son relativamente conservadores, los métodos siguen siendo monótonos y rara vez muestran la vitalidad de la época que hace brillar a la gente. Lo más importante para una caricatura atractiva es una buena historia creativa: ya sea apasionante, llena de giros y vueltas, identificable, conmovedora y conmovedora, la clave está en la creatividad del guión. La sensación general de los guiones de dibujos animados nacionales es que carecen de espiritualidad, tienen una estructura de una sola línea, explicaciones engorrosas de causas y consecuencias, programación muy poco flexible y diversión, sorpresas, emoción, tensión y alegría insuficientes. Shin Naesun, un famoso maestro de animación coreano, cree que China tiene una base más profunda para la originalidad. Lo que actualmente le falta son libros y contenidos de primera clase que a los adolescentes les guste ver. Esta es la principal brecha entre China y los dibujos animados extranjeros.

Tenga en cuenta que la palabra aquí es "creatividad", no "innovación", ni significa que debamos abandonar la tradición. Si se entiende "innovación" como la creación y renovación de tecnología en la era de la revolución industrial, entonces la palabra "creatividad" puede expresar mejor la creación de valor del pensamiento de las personas en la sociedad de la economía del conocimiento. Tiene un significado más profundo que "innovación". ". Un nivel de actividades de comportamiento y pensamiento.

4. Debido a métodos de operación de mercado atrasados ​​y apoyo político insuficiente, la animación de nuestro país está en conflicto entre izquierda y derecha.

A lo largo de la historia de la animación mundial, la animación es más de Una industria por desarrollar. Estados Unidos depende de métodos operativos altamente industrializados para crear un gran mercado global mediante el aumento de los insumos y la producción en la industria de la animación. Sólo los ingresos globales de Mickey Mouse y Snoopy superan los 50 mil millones de dólares anuales. Japón identificó la animación como la segunda industria importante del país en 1996. Promovió la producción en masa industrializada y construyó una cadena industrial de animación, haciendo de la animación una industria pilar conocida como la "industria pesada libre de humo". En Corea del Sur, el gobierno de Kim Dae-jung incluyó el desarrollo de la animación nacional en su agenda política, transfirió la animación de la industria de servicios a la industria manufacturera, la protegió y alentó, y su valor de producción de animación repentinamente ocupó el tercer lugar en el mundo. Debido a limitaciones institucionales de largo plazo, la industria de la animación de China no ha formado un mercado industrial completo. Sólo acelerando el proceso de industrialización la industria de la animación de China podrá abrir nuevas oportunidades de desarrollo.

Creo que el problema central es que la industria de la animación en mi país aún no ha formado un mecanismo de operación de mercado relativamente completo, no ha organizado la producción de acuerdo con los requisitos del mercado y no ha formado una cadena industrial madura. . En primer lugar, desde el principio de la cadena industrial, es decir, la planificación previa, no hay una empresa profesional que planifique y organice una película antes de su producción. No hay profesionales que seleccionen el grupo objetivo y estimen el costo de producción. , cómo retirar fondos y publicidad. Haga un plan de implementación completo para la promoción y otros temas. La falta de análisis de mercado hace dudar a muchos inversores. En países extranjeros, se contratan empresas profesionales de investigación de mercado para realizar investigaciones antes del estreno de una película. Por ejemplo, empresas como Disney y Warner generalmente tienen que realizar tres o cuatro años de trabajo de planificación antes de lanzar sus películas animadas. Tomemos como ejemplo "Buscando a Nemo", que se estrenó en el segundo trimestre de 2005. De hecho, antes del estreno de la película, se habían producido y producido juguetes, ropa, libros y otros productos derivados relacionados con los personajes de dibujos animados de la película. Fue amado por mucha gente. También juega un papel en la publicidad y la promoción. ¿Por qué es tan popular "Blue Cat Naughty 3000 Question" de producción nacional? Independientemente del nivel artístico de su animación, la clave es que ha pasado por una cuidadosa investigación de mercado y ha cumplido con las demandas del mercado.

La innovación propia de la empresa también es importante. Para las empresas, lo primero es innovar el mecanismo para maximizar el entusiasmo de las personas y, en última instancia, formar el desarrollo saludable de la empresa. En segundo lugar, aprender, aprender y absorber activamente conceptos y técnicas extranjeras avanzadas, así como modelos maduros de competencia en el mercado. En tercer lugar, avanzar hacia un desarrollo intensivo, concentrar mano de obra, recursos materiales y financieros, implementar grandes empresas, grandes marcas y un gran desarrollo, y cultivar activamente las principales empresas de animación chinas que sean bien conocidas en el país y en el extranjero. Por supuesto, esto también requiere apoyo político y financiero de los departamentos y gobiernos relevantes en todos los niveles. Desarrollar la industria de la animación con características nacionales chinas, basada en miles de años de excelentes tradiciones culturales de la nación china, combinadas con conceptos, estética y gustos modernos, para crear animaciones de alta calidad con características chinas y competitividad global es la clave de toda animación. Responsabilidades prácticas y misiones históricas de los profesionales.

Conclusión: Con la llegada de la política, ¿llegará la primavera de la animación?

La industria de la animación en el mundo actual ha formado una nueva trinidad de animación, cómics y juegos. A veces, las novelas cómicas son populares y luego se convierten en dibujos animados, a veces, los dibujos animados famosos se adaptan al software de juegos y, a veces, los personajes y personajes de los juegos. La historia se convirtió en un cómic y se publicó. La penetración mutua crea un mercado industrial más grande. Los científicos predicen que las dos industrias más prometedoras del siglo XXI son la industria de la información y la industria cultural. Como estrella en ascenso, la industria de la animación está desempeñando un papel cada vez más importante en la industria cultural mundial.

Cabe señalar que las ventajas de la industria de la animación de China residen en ventajas de mercado, ventajas culturales, ventajas de costos, ventajas de talento y ventajas de los recién llegados. Del 1 al 5 de junio de 2005 se celebró en Hangzhou el primer Festival Internacional de Animación de China. Durante este período, también se celebró con éxito la Conferencia Nacional de Trabajo de Animación de Cine y Televisión y se introdujeron 18 poderosas medidas específicas para promover el desarrollo de la creación de animación. en nuestro país, esperando impulsar la producción nacional el desarrollo de la animación. Los departamentos pertinentes y algunos gobiernos locales también hicieron sugerencias y discutieron planes para el desarrollo de la industria de la animación y formularon algunas políticas positivas y preferenciales.

También esperamos que la industria de la animación de China se vuelva gloriosa y próspera gracias a los esfuerzos conjuntos del pueblo chino.