¿Qué tecnologías necesitas aprender para desarrollar software Android?
Hay muchas tecnologías de desarrollo de Android. Es imposible aprenderlas todas a la vez cuando comienzas a aprender y no es necesario aprenderlas todas al principio. Sin embargo, algunas tecnologías se usan con mucha frecuencia. necesitas sentar una buena base desde el principio. Estas tecnologías son:
1. Ciclo de vida de la actividad
Aunque hay cuatro componentes principales en Android, es innegable que la Actividad es el más comúnmente utilizado. Por tanto, es necesario dominar el ciclo de vida de Android. De hecho, el ciclo de vida consiste en recordar cuándo el sistema llama a los métodos de Actividad, de modo que el código lógico correspondiente se pueda escribir en el método apropiado.
En cuanto a los componentes de servicio y transmisión, puedes reducir la velocidad un poco y aprenderlos más tarde, cuando realmente se utilicen.
2. Tecnología de desarrollo de interfaces
El desarrollo de interfaces es una tecnología básica que se necesita en casi todos los programas. Hay tres tipos de desarrollo de interfaz en el desarrollo de Android:
1) Usar el diseño de archivos xml
Usar xml para diseñar primero la interfaz y luego hacer referencia a ella en la Actividad es el más común La tecnología de desarrollo de software de aplicación es el método más utilizado y requiere la mayor cantidad de aprendizaje. Al aprender, debe estar familiarizado con:
a) Cinco tipos de diseños
Una comprensión profunda de las cinco formas de organizar los controles es una base básica, para que pueda Sea flexible en la interfaz real Utilice cada estructura de diseño para construir la interfaz requerida.
b) Controles de uso común
Hay muchos controles. Al menos necesitas saber qué hace cada control. En cuanto a los parámetros y métodos específicos que contiene, puedes consultarlos cuando. los necesitas
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c) Belleza de la interfaz
Muchas veces los controles del sistema no pueden cumplir con los requisitos y necesitan ser embellecidos agregando fondos, cambiando imágenes, etc. Debe estar familiarizado con cómo embellecer cada control.
Después de dominar el contenido anterior, puede crear varias interfaces mediante el anidamiento de diseños. Si está familiarizado con el uso de include, puede reducir la duplicación de xml y facilitar su modificación y mantenimiento posteriores.
2) Use código para crear dinámicamente
A veces necesita crear dinámicamente algunos diseños y controles. En este caso, necesita usar LayoutInflater para crear algunas interfaces dinámicas.
3) Dibuja la interfaz tú mismo
Comúnmente utilizado en juegos, hereda SurfaceView y dibújalo tú mismo.
3. Tecnología de almacenamiento de datos
Hay tres formas de almacenar datos en Android:
1) Almacenamiento de preferencias compartidas
Para datos simples se puede almacenar de esta manera, almacenando algunos datos básicos en forma de pares clave-valor.
2) Almacenamiento de archivos
Almacenamiento de datos en forma de archivos, que pueden ser el almacenamiento del propio teléfono o una tarjeta SD. El formato de datos del archivo se puede definir mediante. tú mismo.
3) Almacenamiento de base de datos SQLite
Utiliza sentencias SQL estándar para operar, la primera opción para datos complejos.
4. Programación en red
No hay muchos programas para Android que no requieran Internet. Por lo tanto, la programación de redes también es necesaria. La mayoría de las empresas encapsularán su propia estructura de redes, pero aún es necesario estar familiarizado con las redes básicas.
1) Redes HTTP
El uso del formato de datos Json de redes HTTP es ahora la primera opción para muchos clientes.
2) Red de sockets
En cuanto a Bluetooth y otros métodos de conexión, puedes aprenderlos cuando sea necesario para el proyecto.
En cuanto a las funciones del sistema del teléfono móvil, como realizar llamadas, enviar mensajes de texto, leer parámetros del sistema, etc., podrás aprenderlas según sea necesario sin ningún problema.
En segundo lugar, en relación con el software para teléfonos móviles
El desarrollo de Android es diferente del desarrollo de software informático ordinario. Requiere comprender los hábitos operativos de los teléfonos móviles y saber que los teléfonos móviles tienen pantallas pequeñas y limitadas. memoria, baterías limitadas, etc. Intente considerarlo durante el desarrollo y diseño reales.