¿Qué es la programación visual?
Un cuadro similar a un símbolo del sistema, este debería ser un programa de consola; también hay un programa de proyecto Win32, esto es programación visual. C ++ es solo un lenguaje de programación. La programación visual requiere la ayuda de algunos entornos de programación, como IDE como VS2003 ~ 2010. Después de la compilación y la vinculación, se generará un formulario visual. MFC es una biblioteca práctica empaquetada por Microsoft. Se pueden generar fácilmente muchas ventanas, incluidos los mensajes correspondientes, etc. Es más conveniente de usar, los usuarios solo necesitan agregar algunas funciones que deseen.
La programación visual, también conocida como programación visual, significa que el diseño de la interfaz se puede completar mediante una operación intuitiva sin programación. Es la mejor herramienta de desarrollo de aplicaciones de Windows.
La programación visual se compara con los métodos de programación tradicionales. Aquí "visual" se refiere al hecho de que no se requiere programación y el trabajo de diseño de la interfaz solo se puede completar mediante una operación intuitiva. Método de programación. Las mejores herramientas de desarrollo de aplicaciones Windows.
Las características del lenguaje de programación visual se reflejan principalmente en dos aspectos: primero, se basa en el pensamiento orientado a objetos e introduce el concepto de controles y eventos impulsados; segundo, el proceso de desarrollo del programa generalmente sigue el siguiente; Los siguientes pasos, es decir, primero el trabajo de dibujo de la interfaz y luego escribir el código del programa basado en eventos para responder a varias acciones del mouse y el teclado.
1. Lo que está controlado por eventos se explicará en detalle en los capítulos siguientes.
2. Qué está orientada a objetos: la programación orientada a objetos comienza a partir de los datos que se procesan y describe el sistema con los datos como centro en lugar del servicio (función) como centro. Trata los problemas de programación como una colección de datos y los datos son más estables que las funciones. En comparación con la programación estructurada, la mayor diferencia entre la programación orientada a objetos y la programación estructurada es que la primera se ocupa primero de los datos a procesar, mientras que la segunda se ocupa primero de las funciones. La programación orientada a objetos es un método de programación que organiza modelos en el mundo real. Utiliza objetos para describir las entidades del espacio del problema. Generalmente se cree que un objeto es una entidad abstracta que contiene características del mundo real, lo que refleja la capacidad del sistema para guardar información y/o interactuar con ella. Es una encapsulación de algunas propiedades y servicios. En el campo de la programación, se puede expresar mediante la fórmula "objeto = datos + operaciones que actúan sobre estos datos".
Para comprender el pensamiento orientado a objetos, primero se deben comprender los conceptos de clases, objetos y mensajes. Una clase se refiere a una colección de objetos con las mismas funciones operativas y el mismo formato de datos (propiedades). Un objeto es una instancia de una clase y una clase es una abstracción de una colección de objetos. Los objetos están conectados a través de un mecanismo de mensajes y un mensaje es una expresión que apunta a un objeto que solicita servicios.
El método de programación orientada a objetos tiene cuatro mecanismos básicos: 1. Abstracción. Incluyendo la abstracción de procesos y la abstracción de datos. 2. Herencia. Se puede derivar una nueva clase de un programa a partir de una clase existente, un proceso llamado herencia de clases. 3. Encapsulación. Rodea el proceso y los datos, y el acceso a los datos sólo puede realizarse a través de interfaces definidas. 4. Polimorfismo. Se refiere a permitir que objetos de diferentes clases respondan al mismo mensaje.
Conceptos y métodos de programación visual
1. Concepto de programación visual VB
1. Objetos
En el entorno de ventana, el El formulario de ventana, el botón de comando, el cuadro de texto, la etiqueta, etc. son objetos listos para usar.
Los objetos como formularios y controles en VB tienen sus propias propiedades, eventos y métodos. Podemos considerar las propiedades como propiedades de un objeto, los eventos como respuestas a objetos y los métodos como objetos.
2. Atributos: Las características de un objeto se denominan atributos.
Por ejemplo: la apariencia del formulario, el color de fondo del formulario, el ancho de las coordenadas y la altura de las coordenadas son todas propiedades del formulario.
Hay dos formas de configurar las propiedades del objeto
Método 1: configurar directamente usando la ventana
Método 2: configurar en el código del programa, el formato de sintaxis; es:
Nombre del objeto. Nombre del atributo = valor del atributo
3. Método: el comportamiento del objeto, es decir, una determinada operación que el objeto puede completar.
Tomemos como ejemplo un teléfono móvil. Este objeto tiene acciones como enviar mensajes de texto, moverse y emitir sonidos. Estas tres acciones son comportamientos proporcionados por el objeto del teléfono móvil.
El llamado "método" aquí se refiere a algunas funciones o procesos especiales contenidos en el objeto mismo. Utilizando estas funciones o procesos internos, se pueden lograr algunas funciones o acciones especiales, por lo que se llama "método". ".
Por ejemplo, se puede llamar al método Mostrar para mostrar el formulario y al método Ocultar para cerrar el formulario.
El formato del método llamado mediante código es:
Nombre del objeto.Nombre del método [parámetro]
Por ejemplo: ve 200,300
ne( 100,200)-(1000,2000),vbblue
4. Evento: una acción preestablecida por el sistema VB y que el objeto puede reconocer.
Por ejemplo: cuando el mouse se mueve sobre la superficie de un objeto, se generará un evento de movimiento del mouse en el objeto
(MouseMove); mouse, se generará un evento de clic (Clic) en el objeto. Un objeto a menudo puede reconocer y responder a múltiples eventos diferentes.
5. Proceso de eventos: pasos para procesar eventos.
6. Impulsado por eventos
El llamado impulsado por eventos consiste en completar un evento específico ejecutando un fragmento de código
cuando ocurre un evento específico de un objeto en la aplicación ocurre la operación correspondiente.
2. Métodos y pasos de la programación visual VB
1. Crear un nuevo proyecto
2. Agregar controles
3. propiedades
4. Escribir código
5. Ejecutar el proyecto
6. Modificar el proyecto
7. p>
3. Ejercicios
Repaso y Reflexiones
1. ¿Cuáles son las propiedades, eventos y métodos de los objetos?
2. ¿Cuál es la relación entre las propiedades, eventos y métodos de un objeto?
3. ¿Cuáles son las diferencias y conexiones entre propiedades y métodos?
Respuestas de referencia a las preguntas de pensamiento
1. ¿Qué son la programación visual y la basada en eventos?
Respuesta: Programación visual: al diseñar la interfaz, solo necesita colocar los controles requeridos en la posición designada de la ventana. Básicamente, todo el proceso de diseño de la interfaz no requiere escribir código. La interfaz que ve durante el proceso de desarrollo es básicamente la misma que la interfaz cuando se ejecuta el programa. En pocas palabras, la programación visual significa que los programadores pueden ver el efecto real de la interfaz durante el proceso de desarrollo.
Dirigido por eventos: significa que la aplicación no tiene una ruta de ejecución predeterminada, sino que está determinada por eventos durante la ejecución del programa.
2. ¿Cuál es la relación entre objetos, eventos y métodos?
Respuesta: En la programación VB, una determinada función se puede lograr activando eventos de objeto y llamando a métodos de objeto, y tanto la activación de eventos como la llamada de métodos de objeto deben basarse en un objeto. Activar un evento es en realidad ejecutar un segmento de código de procedimiento de evento. En este segmento de código, puede llamar a métodos de objeto a voluntad, pero llamar a métodos de objeto no puede activar un evento.
3. ¿Cuáles son las diferencias y conexiones entre propiedades y métodos?
Respuesta: Las propiedades de un objeto son un conjunto de características que describen el objeto. Por ejemplo, la configuración del nombre, título, color, tamaño, etc. del objeto se puede configurar directamente a través de la ventana de propiedades al diseñar la interfaz, y algunas se pueden configurar en el proceso de evento o en el código de proceso general. El método de un objeto es una función que realiza ciertas operaciones en el objeto. No se puede llamar al diseñar la interfaz. Generalmente se puede llamar a voluntad en el código del proceso y se pueden agregar los parámetros apropiados según sea necesario.
La configuración de las propiedades del objeto y la llamada de los métodos del objeto se pueden realizar en el diseño del código. El formato general es:
Nombre del objeto = valor de la propiedad (configuración de las propiedades del objeto)
Nombre del objeto. nombre (llamar al método del objeto)
Programa de depuración para estudiantes
Opción explícita
Programa uno
Subcomando privado1_Click()
Atenuar s como entero, a como entero
Para a = 1 a 10
s = s * a
Siguiente s
Imprimir "s="; s
End Sub
Programa 2
Subcomando privado2_Click()
Atenuar un como entero , b Como entero, c Como entero, d Como único
Dim x1 como único, x2 como único
InputBox ("a=")
InputBox ( "b=")
InputBox ("c=")
d = Sqr(b * b - 4 * a * f)
x1 = ( -b + d) / 2 * a
x2 = (-b - d) / 2 * a
Imprimir "x1="; x1, "x2="; /p>
End Sub
Las herramientas de programación visual incluyen:
Visual Basic
Visual C++
Delphi
JBuilder
Espera