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¿Cuál es el aprecio de "Luotuo Xiangzi"?

El ensayo de apreciación de "Camel Xiangzi" es el siguiente.

1. Los rasgos destacados de Jingmei en "Luotuo Xiangzi".

En "Luotuo Xiangzi", tanto la descripción del escenario como el lenguaje, las acciones y las descripciones psicológicas de los personajes tienen un fuerte sabor pekinés. Especialmente la descripción del entorno tiene un fuerte estilo capitalino antiguo. Las detalladas descripciones ambientales de los callejones y patios del antiguo Beijing en sus obras me permiten a mí, una persona que nunca ha visto el viejo Beijing, imaginar cómo era el viejo Beijing a partir de las descripciones del libro.

Además, Lao She utilizó el paradero de Xiangzi como pistas en sus obras para describir todos los rincones de la sociedad de Beijing en ese momento, incluida la gente del Sr. Liu Si en la calle Xi'anmen, la fábrica de rickshaw, el cine. Y la pequeña casa de té cercana donde a menudo se reunían los conductores de rickshaw. Xiangzi también muestra el círculo de vida del conductor y la vida en el patio mientras tira del carro.

Las rutas detalladas y el paisaje distintivo al borde de la carretera frente a nosotros son la manifestación concreta de la familiaridad de Lao She con Beijing. Las acciones, el comportamiento y la psicología de los cocheros representados por Xiangzi al tirar del carro también reflejan el fuerte sabor de Beijing. Su postura de tirar del carro, adaptarse a las circunstancias al negociar y caminar en direcciones cortas y circulares son suficientes para recordarles. su gloria pasada, y Usa las alas de tu nariz para abanicar a los recién llegados.

Esta frase refleja con mucha precisión la psicología del anciano cochero. Describe la boda con características locales cuando Xiangzi y Huniu se casaron, así como los preparativos para la boda, que son manifestaciones de la cultura popular de Beijing.

Las descripciones del libro son más destacadas en el estilo de lenguaje de Beijing. A Lao She le gusta utilizar el lenguaje coloquial de Beijing en sus creaciones. Dichos comunes, apoyándose plenamente en la lengua vernácula. En "Luotuo Xiangzi", ya sea el lenguaje narrativo o el diálogo de los personajes, así como la descripción de retratos, paisajes y psicología, se utiliza todo el lenguaje hablado de Beijing. El uso de estos acentos y costumbres de Beijing hace que el lenguaje del libro sea popular, fácil de entender y claro.

Al mismo tiempo, el lenguaje de Lao She en "Camel Xiangzi" es simple y llano, sin mucha retórica ni descripción magníficas. No hay palabras poco comunes en el libro y el lenguaje presta atención a los hábitos de uso de la lengua vernácula moderna, lo que facilita enormemente la lectura de la gente. Esta es una de las razones por las que "Luotuo Xiangzi" tiene una amplia circulación.

Aunque Huniu no es la protagonista de este libro, su apariencia tiene una gran relación con el destino de nuestra protagonista Xiangzi. Huniu es la imagen de una ciudadana común de Beijing, llena del sabor de la vida en su cuerpo. Tiene el carácter de los pekineses que se niegan a admitir la derrota y no se rinden, pero también tiene los malos hábitos de los viejos pekineses que aman la comparación. y valorar el placer.

2. La influencia de la cultura de Beijing en la creación de "Camel Xiangzi" de Lao She.

Lao Nació en una familia pobre en Beijing y creció en un entorno de vida de bajos ingresos en Beijing. Esto también le permitió a Lao She tener contacto con varias personas de clase baja en Beijing desde que era un niño, y también tenía una comprensión muy detallada y única de las vidas de los trabajadores de clase baja en Beijing y el entorno de Beijing. Todos estos contribuyeron a las creaciones de Lao She. Se proporciona una fuente inagotable de material.

Al mismo tiempo, también hizo que Lao She se sintiera cómodo al moldear el carácter de Xiangzi y ayudó a Lao She a moldear a Xiangzi de manera completa, vívida y vívida.

Al principio, Xiangzi era solo un granjero pobre que ya no podía vivir en el campo. Llegó a la ciudad con buenos deseos para el mañana y esperaba poder cambiar su situación actual con sus propios esfuerzos. Pero en la tina de tinte oscuro del viejo Beijing, Xiangzi no escapó al destino de ser transformado al final. Después de experimentar una serie de cosas como comprar un automóvil y robar un automóvil, su sueño se hizo añicos.

También comenzó a jugar con el mundo, a desperdiciar su vida, a traicionar a otros por dinero, y degeneró en la basura de la ciudad, convirtiéndose en un cadáver ambulante sin alma. El destino de Xiangzi es inseparable de la sociedad oscura de esa época. A través de la descripción del destino de Xiangzi, Lao She expuso profundamente la oscuridad del gobierno de los señores de la guerra en la antigua China.

3. La tragedia en “La mirada de un camello”.

El Sr. Lu Xun creía que la tragedia es "la destrucción de algo valioso en la vida para que la gente lo vea". La tragedia de "Camel Xiangzi" se refleja por primera vez en la tragedia del destino de Xiangzi. Un joven íntegro y entusiasta fue devorado por la sociedad en una sociedad caótica.

Todas las buenas cualidades que Xiangzi trajo del campo, como el trabajo duro y la perseverancia, la cualidad de no darse por vencido y la bondad de la naturaleza humana, fueron destruidas en esta oscura sociedad real. Fue destruido debido a la oscuridad de la sociedad. La realidad social degenerada, oscura y corrupta es la causa fundamental del trágico destino de Xiangzi.

El trágico destino de Xiangzi también se refleja en el matrimonio entre Xiangzi y Huniu. En gran medida, el matrimonio de Xiangzi con Huniu puede considerarse forzado. Según el ideal de Xianxiang, espera ir al campo para encontrar una "chica que sea joven y fuerte, que pueda soportar las dificultades, que sepa lavarse y trabajar". Además, en los simples pensamientos de Xiangzi, creía que "comprar un automóvil y casarse con una esposa según sus propias capacidades es justo y equitativo".

Pero al final, Xiangzi se casó con Huniu bajo la coacción e inducción de Huniu, lo que también aceleró el proceso del trágico destino de Xiangzi. Porque después de casarse con la esposa tigre, Xiangzi tuvo que escuchar las órdenes de la niña tigre. Por lo tanto, las creencias de vida y los ideales de vida libre e independiente de Xiangzi se vieron seriamente amenazados, la vida de Xiangzi después del matrimonio fue muy insatisfactoria.

Huniu no solo controla a Xiangzi financieramente, sino que también quiere controlar a Xiangzi mentalmente, lo que hace que Xiangzi se sienta muy doloroso. Al mismo tiempo, Xiangzi sintió que su sueño de convertirse en conductor independiente se estaba volviendo cada vez más escaso. La verdadera tragedia entre Xiangzi y Huniu es que después de que Huniu murió al dar a luz, Xiangzi vendió su automóvil para enterrar a Huniu. Esto no solo llevó a Xiangzi a la quiebra financiera, sino que también debilitó en gran medida el coraje de Xiangzi después de la muerte.

El pequeño suicidio en el patio hizo que Xiangzi se desesperara por completo de la vida y también provocó que Xiangzi cayera rápidamente. De hecho, este tipo de tragedia es causada por la sociedad real. La oscuridad de la realidad ha obligado a los pobres de las zonas urbanas a renunciar a sus propias aspiraciones de una vida mejor y a avanzar hacia la degradación y la destrucción del mundo civil. Los trabajadores de la base de la sociedad, representados por Xiangzi, creado por Lao She, tienen un cierto color trágico de compasión.