Poemas antiguos sobre la música y la tristeza.
1. Los poemas dolorosos de los antiguos.
Con el paso del tiempo, este odio durará para siempre. ——(Dinastía Tang) "Canción del dolor eterno" de Bai Juyi
No te preocupes ni odies, el silencio es mejor que el sonido en este momento. ——(Dinastía Tang) "Pipa Play" de Bai Juyi
¿Cuánta tristeza puedes tener? Como un río de agua de manantial que fluye hacia el este. ——(Dinastía Tang) "Poppy Poppies" de Li Yu
Cortar el agua con un cuchillo hará que fluya más, y levantar una taza para aliviar el dolor empeorará el dolor. ——(Dinastía Tang) "Shu Yun, adiós al secretario de la escuela como funcionario en la torre Xie Tiao en Xuanzhou" de Li Bai
Su cabello blanco mide tres mil pies de largo y su destino es tan largo como su cabeza. ——(Dinastía Tang) "Qiupu Song" de Li Bai
La brisa primaveral está orgullosa de la enfermedad de las pezuñas del caballo y puedo ver todas las flores en Chang'an en un día. ——(Dinastía Tang) Meng Jiao "Después de la admisión"
Este sentimiento se puede recordar más tarde, pero ahora está perdido. ——(Dinastía Tang) "Jin Se" de Li Shangyin
Cuando cantas durante el día, debes disfrutar del alcohol. La juventud es un buen compañero para regresar a casa. ——(Dinastía Tang) Du Fu "Escuchando que el ejército toma Henan y Hebei"
Pero al ver lo preocupada que está su esposa, llena el libro de poesía y se vuelve loca de alegría. ——(Dinastía Tang) Du Fu "Wen Guanjun se hizo cargo de Henan y Hebei"
La risa de este año volverá al año que viene, y la luna de otoño y la brisa primaveral se pasarán tranquilamente. ——(Dinastía Tang) "Pipa Xing" de Bai Juyi
No hay forma de eliminar este sentimiento, así que solo bajo las cejas, pero mantengo mi corazón en mente. ——(Dinastía Song) "Un corte de flores de ciruelo" de Li Qingzhao
Cuando las personas se sienten tristes, no tienen un lugar donde encontrarse y siempre se sienten tristes cuando no están enamoradas. ——(Dinastía Song) Huang Tingjian "Leyendo Taizhen Gaiden con Chen Junyi"
Los jóvenes no conocen el sentimiento de tristeza y se enamoran del piso de arriba. Al enamorarme de los pisos superiores, me obligo a expresar mi dolor para componer nuevas palabras.
——(Dinastía Song) "Ugly Nuer·Shubo Mountain Road Middle Wall" de Xin Qiji
Cuando el cuerpo está muerto, el espíritu es el espíritu y el alma es el fantasma . ——La "tragedia nacional" de Qu Yuan
La comerciante no conocía el odio a la subyugación del país, pero aun así cantó "Flores en el jardín trasero" al otro lado del río. ——(Dinastía Tang) "Estacionamiento en Qinhuai" de Du Mu
Las montañas y los ríos están rotos y el viento flota en los amentos, y la experiencia de la vida tiene altibajos. ——(Dinastía Song) Wen Tianxiang "Cruzando el océano Lingding"
Después de la muerte, sé que todo es en vano, pero la tristeza no es la misma que en los nueve estados. ——(Dinastía Song) Lu You es "Shi'er"
El corazón del ministro es como una aguja magnética y no descansará hasta señalar la dirección correcta. ——(Dinastía Song) Wen Tianxiang "Río Yangtze"
Las personas restantes derraman lágrimas en el polvo y miran hacia el sur, hacia el Maestro Wang, por un año más. ——(Dinastía Song) Lu You "Sentimientos de salir por la puerta de la cerca para recibir el frescor del amanecer en una noche de otoño"
Si deseo servir a mi país con una vida tan larga, existe No es necesario nacer en Yumen Pass. ——"Dos canciones en el mar" de Dai Shulun 2. Versos sobre música en la poesía china antigua
"Li Ping Kong Hou Yin" de Li He trata sobre música. Parece que también hay "Escuchando al Maestro Ying tocando el Qin" de Han Yu. Puedes buscarlo.
Wu Si, Shutong y Zhang Gaoqiu, la montaña vacía está condensada de nubes.
Xiang'e llora por el dolor de la niña de bambú, y Li Ping toca el arpa china.
El jade roto en Kunshan grita como un fénix, el hibisco llora y la fragante orquídea sonríe.
Una luz fría se derrite frente a las doce puertas, y veintitrés hilos de seda mueven al emperador púrpura.
Donde Nuwa refina las piedras para reparar el cielo, las piedras rompen el cielo y asombran a la lluvia otoñal.
Soñé con entrar en la montaña sagrada para enseñarle a la diosa, y el viejo pez bailaba la delgada danza del dragón.
Wu Zhi, sin dormir, se apoya contra el árbol de osmanthus, haciendo volar conejos mojados y fríos de lado con los pies descalzos.
El poema *** tiene catorce versos, utilizando catorce imágenes metafóricas para elogiar la belleza de la escena, la melodía y la habilidad cuando Li Ping toca el konghou. Algunas de estas imágenes son realistas, otras son alucinatorias y otras son míticas. Me vienen a la mente una serie de imágenes del poema que no pueden evitar deslumbrar a la gente, sumado al lenguaje oscuro, la gente se siente incomprensible en la primera lectura, luego de saborearlo con atención, poco a poco se va aclarando:
Al principio, primero escribo sobre el arpa tocada por Li Ping. Está bien hecha y se puede decir que es la mejor, lo que realza la belleza de la música. Tocarla en un fresco día de otoño, te lo puedes imaginar. el cielo está alto y las nubes son ligeras y el viento fresco del otoño es el momento en que la gente está de buen humor. Debido a que el aire es claro, la música puede ser llevada muy lejos por el viento. Esta es una frase que describe la belleza del. escena mientras juegas. A continuación, está escrito que las nubes flotantes en las montañas vacías fueron atraídas por la música y dejaron de fluir, y la chica sencilla de Xiang'e se conmovió hasta las lágrimas de tristeza y resentimiento. Esto sucedió solo porque Li Ping estaba tocando el arpa. Cuando describimos la belleza de una persona, decimos que tiene la apariencia de "un pez que se hunde antes de que caiga un ganso salvaje, y una flor que se acerca a la luna", pero la música aquí tiene el efecto de hacer que las nubes flotantes se congelen y la hermosa la mujer se siente triste.
A partir de la quinta oración, escribe sobre la belleza y el atractivo de la melodía: cuando la tocas con claridad, sientes que puedes escuchar el jade roto de la montaña Kunlun y el grito del fénix cuando tocas; Tócalo suavemente, como si las gotas de rocío sobre el loto estuvieran goteando, la orquídea también se ríe cuando llega al lugar desolado, la temperatura en las doce puertas de la ciudad de Chang'an se vuelve fría, el emperador en el palacio también se conmueve; y todo Chang'an está envuelto en una luz fría; jugando en el lugar triste, el cielo que Nuwa reparó se rompió nuevamente y la lluvia de otoño también cayó tristemente. Parecía que Li Ping le estaba enseñando a la Sra. Cheng quién era. bueno tocando el arpa, y los dioses con magníficas habilidades también querían aprender de él, esa música. Me conmovió tanto que el viejo pez saltó de las olas y los dragones flacos en el abismo comenzaron a bailar en el; Moon Palace tampoco pudo conciliar el sueño después de escucharlo, y se apoyó contra el árbol aturdido. Incluso el Conejo de Jade no sabía que el frío rocío había mojado su pelaje. Esta serie de descripciones, de animales a plantas, del mundo humano al mundo de las hadas, del agua al cielo, es audaz y exagerada, romántica y novedosa. Estas catorce imágenes, algunas metafóricas, otras imitativas, utilizan diversas técnicas retóricas como la metáfora, la personificación, la sinestesia y la exageración para expresar las reacciones y emociones que provoca escuchar a Li Ping tocar el arpa desde diferentes perspectivas y niveles.
El concepto de este poema también es muy inteligente: escribe el piano primero en la primera oración, y escribe la música en la segunda y tercera oraciones, tomando la iniciativa primero, y luego habla sobre el intérprete cuando; escribiendo sobre la actuación, escribe primero la escena y luego escribe la melodía para el siguiente Presagio, escribe la melodía y las alegrías y tristezas que contiene; El poeta moviliza plenamente varios sentidos, escribe sobre la belleza de la calidad del sonido y el fuerte atractivo artístico de la interpretación del arpa, y está lleno de elogios y exclamaciones por las habilidades de Li Ping. Todo el poema está lleno de romanticismo y es un canto de cisne al describir. música. 3. Un conjunto de versos sobre la música en la poesía china antigua,
Li Ping, Kong Hou, Li He, Wu Si, Shutong se elevan en otoño y las montañas vacías están condensadas de nubes.
Jiang E llora por el dolor de los bambúes, mientras Li Ping toca el arpa china. El fénix de jade roto de Kunshan grita, el hibisco llora y el rocío fragante de orquídeas sonríe.
Una luz fría se derrite frente a las doce puertas, y veintitrés hilos de seda mueven al emperador púrpura. Donde Nuwa refina piedras para reparar el cielo, las piedras rompen el cielo y hacen que la lluvia otoñal sobresalte.
Soñé con entrar en la montaña sagrada para enseñarle a la diosa, y el viejo pez bailaba la delgada danza del dragón. Wu Zhi no duerme y se apoya contra el árbol de osmanthus, haciendo volar conejos mojados y fríos de lado con los pies descalzos.
Este poema fue escrito aproximadamente entre el año sexto y octavo de Yuanhe (811). En ese momento, Li He se desempeñaba como Fengli Lang en Chang'an, la capital. Li Ping fue discípulo de Liyuan y se hizo famoso por su buen tocar el arpa.
"Cuando el emperador lo ve una vez al día, los príncipes y generales lo saludan inmediatamente". Su riqueza parece ser mucho mayor que la de Li Guinian, un famoso cantante de la próspera dinastía Tang. Sus magníficas habilidades fueron apreciadas con entusiasmo por los poetas.
El artículo de Li He es rico en imaginación, magnífico en color y tiene un fuerte atractivo artístico. Fang Funan de la dinastía Qing lo comparó con "Pipa Xing" de Bai Juyi y "Escuchar al maestro Ying tocando el Qin" de Han Yu, y lo elogió por "copiar sonidos en texto" (consulte el Volumen 1 del "Comentario sobre la obra de Li Changji" de Fang Funan). Poemas").
La frase inicial del poema va directa al grano. "Wu Si Shu Tong" describe la fina estructura del arpa, que se utiliza para resaltar las magníficas habilidades del intérprete. escribiendo sobre personas, logrando el efecto de matar dos pájaros de un tiro. El término "otoño alto" no solo indica que es finales de otoño en septiembre, sino que también significa "aire otoñal alto y aire refrescante". En comparación con "finales de otoño" y "finales de otoño", tiene un significado más rico.
Escribir dos o tres frases sobre la música. El poeta evita deliberadamente el tema informe, incoloro y esquivo (el sonido del arpa) y comienza a escribir a partir del objeto ("montaña vacía y nubes condensadas", etc.), utilizando la realidad para describir lo imaginario, tanto verdadero como ilusorio, y muy expresivo.
Tan pronto como salió el hermoso y melodioso canto de cuerdas, las nubes flotantes en los campos vacíos de las montañas se desplomaron y se estancaron, como si estuvieran inclinando la cabeza para escuchar a Xiang'e y Su Nu. buenas tocando el arpa, también se sintieron conmovidas por la música. Las lágrimas rodaron por sus mejillas. La frase "Montaña vacía" empatiza con los objetos y escribe que las nubes tienen funciones auditivas, pensamientos y sentimientos humanos, lo que parece ir un paso más allá que "Si el cielo es sentimental, el cielo también envejecerá" ("El inmortal de bronce dorado" Canción de Ci Han").
Coopera y complementa la siguiente frase "Jiang'e", y enfatiza fuertemente el sonido mágico y maravilloso del konghou, que tiene el encanto de "sacudir el cielo y la tierra, llorar fantasmas y dioses". ". La cuarta frase, "Li Ping toca el arpa china", utiliza el bolígrafo "Fu" para identificar el nombre del intérprete y el lugar de la actuación.
En las primeras cuatro frases, el poeta rompió deliberadamente el método de escritura general de describir los personajes, el tiempo y el lugar en orden, e hizo arreglos cuidadosos. Primero escribió el piano, la voz y luego la. persona, con tiempo y lugar uno tras otro intercalados entre ellos. De esta manera, la música se resalta y tiene el poder artístico para tomar protagonismo.
Las frases quinta y sexta describen el sonido de la música desde el frente, y cada una tiene sus propias características.
La frase "Kunshan" está escrita en sonido, centrándose en los altibajos de la música; la frase "Furong" está escrita en forma, exagerando deliberadamente la belleza de la música.
“El fénix del jade roto en Kunshan grita”. A veces todas las cuerdas del konghou suenan al unísono, ruidosamente, como un jade roto y un deslizamiento de tierra, lo que hace que a veces la gente no pueda distinguir una sola cuerda; Suena como un fénix, haciendo vibrar los árboles del bosque, el sonido detiene el movimiento de las nubes. "El hibisco llora y la fragante orquídea sonríe" es una idea única.
El hibisco cubierto de rocío (es decir, el loto) es una vista común, y las orquídeas en flor dan a la gente la impresión de sonreír. Todos ellos son la encarnación de la belleza.
El poeta usa "Rocío llorón de hibisco" para describir la tristeza del sonido del piano, y usa "risa de orquídea fragante" para mostrar la alegría del sonido del piano, que no solo se puede escuchar. , pero también presenciado. Este método de expresión es verdaderamente maravilloso tanto en forma como en espíritu.
Desde la séptima frase hasta el final, todo trata sobre efectos de sonido. Primero, escribiré sobre lo que está a la mano. La luz del aire acondicionado frente a las doce puertas de la ciudad de Chang'an se desvanece con el sonido del konghou.
De hecho, el aire frío y la luz fría no se pueden derretir, porque Li Ping tocaba muy bien el arpa y la gente estaba tan embriagada por su hermoso canto de cuerdas que ni siquiera podían sentir el viento frío y rocío a finales de otoño. Aunque la redacción es romántica y exagerada, expresa un sentimiento verdadero.
"Emperador Púrpura" es un juego de palabras, que se refiere tanto al Emperador del Cielo como al emperador de esa época. El poeta no utiliza "Rey" sino "Emperador Púrpura", que no es solo una búsqueda de novedad en la elección de palabras y la construcción de oraciones, sino también una ingeniosa técnica de transición, que conecta lo anterior y lo siguiente, y expande naturalmente la concepción artística de el poema del mundo humano al mundo inmortal.
En las siguientes seis frases, el poeta vuela al cielo y a la montaña sagrada con las alas de la imaginación, llevando a los lectores a un reino más amplio, profundo, mágico y magnífico. "Donde Nuwa refina las piedras para reparar el cielo, las rocas rompen el cielo y hacen caer la lluvia otoñal". La música se extendió hacia el cielo, Nuwa, que estaba reparando el cielo, quedó tan fascinada por la música que olvidó su deber. Como resultado, la tierra se hizo añicos y la lluvia otoñal cayó a cántaros.
Este tipo de imaginación es tan audaz y extraordinaria, inesperada y conmovedora. La palabra "divertido" vincula estrechamente el poderoso encanto de la música con las maravillosas vistas antes mencionadas.
Además, las escenas de lluvia otoñal y estremecedoras también pueden considerarse manifestaciones de imágenes musicales. En el quinto verso, el poeta describe desde el cielo hasta la montaña sagrada.
La maravillosa música fue transmitida a la montaña sagrada, y la diosa religiosa también quedó conmovida por ella; la música era tan conmovedora que hizo que "el viejo pez bailara sobre las olas y el delgado dragón bailara". " El poeta utiliza las palabras "viejo" y "delgado" para modificar el pez y el dragón, que parecen planos y secos, pero tienen efectos artísticos completamente opuestos, haciendo que la imagen musical sea más regordeta.
El viejo pez y el dragón delgado originalmente estaban débiles e incapaces de moverse, pero ahora saltan y bailan al ritmo de la música. Esta inesperada descripción de la imagen hace sonar el invisible y hermoso sonido del arpa. aparecen a los lectores en relieve ante mis ojos. Las ocho frases anteriores están escritas en forma y sonido, y la mayoría de ellas son objetos en movimiento. Se juntan, son novedosos, magníficos y vertiginosos.
Las dos últimas frases utilizan naturaleza muerta para mayor contraste: Wu Gang, que estaba exhausto de cortar osmanthus todo el día, permaneció allí durante mucho tiempo, olvidándose de dormir, agachado a un lado, dejando pasar la noche; Pase. El rocío siguió cayendo sobre el cuerpo, empapando el suéter, y se negó a irse. Estas hermosas imágenes llenas de pensamientos y sentimientos quedan profundamente grabadas en los corazones de los lectores, al igual que la luna brillante proyectada sobre el agua, pareciendo profunda y distante, intrigante y estimulante.
La característica más importante de este poema es su extraña imaginación, sus imágenes vívidas y llenas de romanticismo. El poeta se compromete a transformar sus sentimientos, emociones y pensamientos abstractos sobre el sonido del arpa en objetos concretos a través de la asociación, haciéndolos visibles y perceptibles.
El poema no juzga directamente las habilidades de Li Ping, ni describe directamente los sentimientos del poeta. Parte de él es solo una descripción de la música y su efecto. Sin embargo, a lo largo de todo el artículo, las emociones del poeta se expresan por todas partes, y expresa sus sentimientos y valoración de la música de una manera tortuosa pero clara.
Este integra objetos externos y emociones internas, formando un ámbito artístico que es agradable a la vista y a la mente. Regalo a Hua Qing Du Fu Los tubos de seda Jincheng fluyen día a día, la mitad hacia el viento del río y la otra mitad hacia el viento. 4. Poemas que describen canciones de la antigüedad
Jinse de Li Shangyin Jinse tiene cincuenta cuerdas sin ningún motivo, cada cuerda y una columna reflejan el pasado.
Zhuang Sheng estaba fascinado por las mariposas en su sueño y esperaba con ansias el corazón primaveral del emperador con cucos. La luna en el mar derrama lágrimas y el cálido sol en Lantian produce humo.
Este sentimiento se puede recordar más tarde, pero ya estaba perdido. Escuchando tocar el Qin Liu Changqing en las siete cuerdas de Lingling, escuchando en silencio el viento frío entre los pinos.
Aunque la antigua melodía es egoísta, hoy en día mucha gente no la toca. "El anciano de Wuchang habla de canciones de flauta" Liu Yuxi Un anciano de Wuchang que tiene más de setenta años sostiene una carta de Yu Ling en la mano.
Dijo que tocaba la flauta cuando era joven en la escuela primaria, y el rey Cao una vez lo recompensó por tocar la flauta cuando era pequeño. En años anteriores, cuando la guarnición llegó a Qizhou, las montañas Chushan se llenaron de susurros, aleteos y otoño de bambú.
En ese momento estaba buscando materiales, pero Dian vestía una piel de visón negra. El musgo antiguo es verde y la antigua fiesta está sellada, y un árbol solitario crece sobre la piedra cubierta de viento y nieve.
Los cinco tonos del sonido Shang suenan en la punta de los dedos, y el dragón en el agua debe moverse como una nube. Una vez hice volar la grulla amarilla desde la torre y el sonido capturó la luna en el río otoñal.
Hoy en día, es especialmente tarde para hablar a medida que envejezco y mis oídos no reconocen el tono de la música. Las fuerzas se han ido, pero el corazón sigue ahí y siempre toco una canción en mis sueños.
Phoenix Qiuhuang·Qin Ge Anónimo Hay una mujer hermosa, y nunca la olvidaré cuando la vea. Si no la veo por un día, la extraño como loco. El fénix está volando y el fénix lo suplica en todo el mundo.
Pero la belleza está aquí, no en el muro este. Utilice el qin para expresar sus palabras y escriba sus conversaciones más sinceras.
Cuando vea a Xu Xi, consolaré mis dudas. Que tus palabras sean dignas de tu virtud, y unamos nuestras manos para apoyarnos unos a otros.
Si no puedo volar, moriré. "Escuchando al monje Shu Jun tocando el Qin"·Li Bai Un monje Shu abrazó la seda verde y se dirigió hacia el oeste, hacia el monte Emei.
Agitar la mano para mí es como escuchar miles de pinos. El agua corriente lava el corazón del huésped y el sonido restante es la campana de escarcha.
Inconscientemente, las montañas azules están anocheciendo y las nubes otoñales son más oscuras. "El barco toca el piano por la noche"·Bai Juyi Los pájaros se posan y los peces no se mueven, la luna brilla en las profundidades del río por la noche.
Afuera no pasa nada, y en el barco sólo está el piano. Las siete cuerdas son buenas amigas y los dos oídos son amigos íntimos.
Cuando el corazón está tranquilo, el sonido se vuelve débil y no hay pasado ni presente. "El ascenso del Qin en el río" · Chang Jian El qin de jade se toca en el río y una cuerda limpia el corazón.
Las siete cuerdas son claras y frescas, y los árboles son claros y oscuros. Puede hacer que la luna en el río sea blanca y el agua del río profunda.
Me acabo de dar cuenta de que las ramas de sicomoro pueden simbolizar el oro. 5. ¿Hay poemas hermosos y tristes de la antigüedad?
1. La ropa es cada vez más amplia, pero nunca me arrepentiré.
- "Feng Qiwu" 2 de Liu Yong El acuerdo entre la vida y la muerte es amplio y habla de ello con Zicheng. Toma la mano de tu hijo y envejeceremos juntos.
-Anónimo "El libro de las canciones Beifeng toca el tambor" 3 Si el amor dura mucho tiempo, ¿cómo puede durar día y noche? - "Magpie Bridge Immortal" de Qin Guan 4 ¿Cuándo sabremos cuándo nos encontraremos después de extrañarnos? Es vergonzoso estar a estas alturas de la noche.
- "Tres cinco siete palabras" de Li Bai 5 Si hay una mujer hermosa, nunca la olvidarás cuando la veas. Si no la ves por un día, la extrañarás como si nada. loco. -Anónimo "Feng Qiu Huang Qin Song" 6 Esta vez te dejé, era viento, lluvia y noche, sonreíste, agité mi mano y un camino solitario se extendió a ambos extremos;
- "Fu Farewell" de Zheng Chouyu 7. Al entrar por la puerta de mi mal de amor, sé que mi mal de amor es doloroso, un mal de amor prolongado trae largos recuerdos, pero un mal de amor corto trae un amor infinito. -"Tres cinco siete palabras" de Li Bai 8 Érase una vez, el mar era difícil de superar, a excepción de Wushan, no era una nube.
- "Cinco poemas sobre Li Si" de Yuan Zhen 9 El rey es como polvo en el camino y la concubina es como cemento fangoso. Suben y bajan de diferentes maneras. -"La luna asciende a un edificio alto" de Cao Zhi 10 Las dos despedidas son desoladas, y la más lamentable es la luna brillante. -"Yu Meiren" 11 de Nalan Xingde Huanjun Mingzhu derrama lágrimas y desea volver a verse cuando no estaba casada.
-"Yan de una mujer casta" de Zhang Ji 12 Cómo dejar que me conozcas en mi momento más hermoso. Por esto, he estado orando al Buda durante quinientos años, rogándole que nos permita formar una relación mortal.
-"Un árbol en flor" de Xi Murong 13 ¿Cómo podemos vivir juntos pero no morir al mismo tiempo? - "Inscripción en el retrato de Chunqi" de Chen Hengke 14 Se habla de mal de amor en la base de la acacia, y Si Lang odia a Lang Lang sin saberlo. -"Poemas de ramas de bambú de Taiwán" de Liang Qichao 15 Desde que salió el rey, el espejo no podrá curar la oscuridad.
Pensar en ti es como agua corriendo, no tiene fin. -Xu Qian "Pensamientos sobre la cámara" 16 Es como si no nos viéramos cuando nos vemos, y cómo podemos ser despiadados si somos cariñosos.
- "Luna sobre el río Oeste" de Sima Guang 17 Caer rojo no es algo cruel, se convierte en barro primaveral para proteger las flores. -"Poemas varios de Jihai" de Gong Zizhen No soy viejo desde hace 18 días y mi amor es difícil de morir.
El corazón es como una doble malla con miles de nudos en ella. -"Qianqiu Sui" 19 de Zhang Xian Parece que estas estrellas no son anoche, para quienes el viento y el rocío prepararon la medianoche.
- "Uno de los dos poemas de Qi Huai" de Huang Jingren 20 Se dice que es inútil extrañar el mal de amor, y es mejor estar melancólico y enojado. -"El tercero de los seis poemas sin título" de Li Shangyin 21 Sé que mi cuerpo y mi amor siempre estarán ahí, y espero con ansias el sonido del agua en la cabecera del río.
- "Tour de finales de otoño en Qujiang" de Li Shangyin 22 personas se han vuelto menos apasionadas y ahora realmente no están apasionadas. - "Breaking Through the Sands of Huanxi" 23 de Nalan Xingde. Este sentimiento se puede recordar más tarde, pero ya estaba perdido en ese momento.
- "Jin Se" de Li Shangyin 24 Cuánto mal de amores ***, los confines de la tierra no son largos. -La "Torre de las Golondrinas" de Zhang Zhongsu 25 Al preguntar qué es el amor en el mundo, te enseña la promesa de la vida y la muerte.
-"Una de las dos canciones sobre tocar peces" de Yuan Haowen 26 No tiene un fénix colorido y tiene dos alas voladoras, pero tiene la mente clara. - "Sin título" 27 de Li Shangyin, el humo del agua se hunde en el horno de la bestia y quedan fragmentos de flores en el pantano verde, escritos línea por línea en la biografía del mal de amor.
-"Sai Hongqiu" de Zhang Kejiu 28 Sólo si no amas el mal de amor en tu vida podrás amar el mal de amor, lo que dañará el mal de amor. -La "Orden de Guigui" de Xu Zaisi 29 Hay miles de mal de amor en una pulgada y no hay lugar en el mundo para ordenarlos.
- "La mariposa ama las flores" de Li Guan 30 años de vida y muerte son vastos, sin pensar, inolvidables, a miles de kilómetros de distancia, solos en la tumba, sin ningún lugar para hablar de la desolación. -"Jiangchengzi" de Su Shi 31 Conoceré a este amado hombre hoy y cualquier noche.
-Anónimo "El Libro de las Canciones Preparación de Tang Feng" 32 El tiempo durará para siempre, y este odio durará para siempre. -"Canción del dolor eterno" de Bai Juyi 33 Deseo ser un pájaro alado en el cielo y una ramita en el suelo.
- "Canción del dolor eterno" de Bai Juyi 34 manchas de lágrimas superpuestas y personajes de brocado, lo único en la vida es el amor que es difícil de morir. - "Flor de amor mariposa" 35 de Wen Tingshi Una es la flor de hadas de Langyuan y la otra es el jade impecable.
Si dices que no hay romance, lo volverás a encontrar en esta vida; si dices que hay romance, ¿cómo puedes terminar mintiendo en vano? -"Wong Ning Mei" de Cao Xueqin 36 Los gusanos de seda primaverales no se acabarán hasta que mueran, y la antorcha de cera se convertirá en cenizas antes de que se sequen las lágrimas. - "Sin título" 37 de Li Shangyin No debe obsesionarse con el amor en su vida. No hay lugar en el mundo para el mal de amor.
- "Reduciendo palabras en Huanxisha" de Kuang Zhouyi 38 personas estaban a punto de decir la fecha de su regreso, pero antes de decir nada, Chun Rong tragó saliva. -"Primavera en la Casa de Jade" de Ouyang Xiu 39 Guan Jujiu, en el continente fluvial.
Una dama elegante, a un caballero le gusta pelear. -Anónimo "El Libro de las Canciones Zhou Nanguan Ju" 40 La vida está llena de amor y enamoramiento, y este odio no tiene nada que ver con el viento y la luna.
- "Primavera en la Casa de Jade" 41 de Ouyang Xiu. Después de tantos años, debería ser un buen momento y un buen paisaje. Aunque existan miles de costumbres, ¿quién podrá decírselas?
-"Yulin Ling" de Liu Yong 42 Sólo espero que tu corazón sea como el mío y estés a la altura de tu amor. -"Adivinación" de Li Zhiyi 43 El hombre de las flores caído es independiente y Wei Yuyan vuelan juntos.
- "Dos poemas de Linjiang Immortal" 44 de Yan Jidao Los pobres huesos junto al río Wuding son como los del sueño del tocador de primavera. -El "Viaje a Longxi" de Chen Tao compra 45 mil de oro a Xiangru Fu, ¿quién puede quejarse de esta situación?
- "Tocando el pez" de Xin Qiji 46 Árbol Wutong, lluvia de medianoche, no separación del amor y el verdadero sufrimiento. Hoja tras hoja, sonido tras sonido, el aire gotea hacia el cielo.
- "Tres canciones de Gengluozi" 47 de Wen Tingyun Se convirtieron en marido y mujer, y su amor era incuestionable. - "Wedding Hair as Husband and Wife" 48 de Su Wu Es difícil conseguir un buen sueño.
Quién sabe qué estoy haciendo en este momento. Las lágrimas caían delante de la almohada, la lluvia caía delante de la cortina y goteaba hacia la mañana a través de la ventana.
-"Partridge Sky" 49 de Nie Shengqiong ¿Quién puede quejarse de la soledad? Incluso como prefacio, siempre es una tarea fácil.
- "Day and Night Music" de Liu Yong 50 días de largo viaje, largo viaje, alma volando y sufriendo, el alma soñada no puede llegar a Guanshan, anhelo de mal de amor, desgarrador. - "Li Bai Chang Acacia 1 de 2" 51 No te niegues a decir ese hermoso voto sólo porque podría cambiar, no te atrevas a pedir un encuentro de corazón a corazón sólo porque podrían estar separados.
-"Seal" de Xi Murong 52 Que sea como una estrella, como la luna, y la luz brille intensamente cada noche. -"Che Yaoyao Pian" de Fan Chengda, 53 Yu Shen Yan Yao Tianya Road, comenzó a creer que la separación en el mundo es dolorosa.
-"Acacia" de Dai Shulun 54 Tomados de la mano y mirándose a los ojos llorosos, se quedaron sin palabras y ahogados. -"Yulin Ling" de Liu Yong 55 Sé sinceramente que todo el mundo tiene este odio y las parejas pobres* sufren por todo.
- "Dos de tres poemas para el dolor y el sentimiento" de Yuan Zhen 56 Cambia mi corazón por el tuyo y nos conoceremos profundamente y nos recordaremos profundamente. -"Revelación de sentimientos sinceros" de Gu Xun 57 Recuerdo que tu corazón es como el agua del río West, que fluye hacia el este día y noche sin descanso.
- "Jianling Worry and Hope" de Yu Xuanji 58 En el corazón de la primavera, no dejes que florezcan las flores, cada centímetro de mal de amor y cada centímetro de gris. -"Seis de seis poemas sin título" de Li Shangyin 59 El amor es tan profundo como el mar, y las cosas viejas están tan lejos como el cielo.
- "Businessman" 60 de Le Wan El odio no es tan bueno como la confianza en la marea Cuando se extrañen, se darán cuenta de que el mar no es profundo. -"Lang Tao Sha" de Bai Juyi 61 Exquisito puerto de sombra de dados en el tallo. 6. Poemas sobre el dolor
1. Un lugar es el mal de amor, dos lugares son el dolor vano. ——Li Qingzhao de la dinastía Song, "Un corte de flores de ciruelo"
Ambos sienten melancolía por el mismo anhelo
2. Está anocheciendo y estoy triste solo. con más viento y lluvia. ——Lu You de la dinastía Song, "Bu Shuzi"
Al lado del puente roto fuera de la posada, las flores de ciruelo florecían solitarias y solitarias, a nadie le importaban.
Cae el anochecer y las flores de los ciruelos están indefensas. Ya están bastante tristes, pero también son destruidas por el viento y la lluvia.
3. No estés triste y resentido en este momento. ——Bai Juyi de la dinastía Tang, "Pipa Play"
Es como otro tipo de tristeza y odio que crece secretamente en este momento, el silencio es más conmovedor que el sonido;
4. Al entrar a un edificio alto en la oscuridad, hay gente arriba que está preocupada. ——"El hombre bodhisattva" de Li Bai de la dinastía Tang
El bosque que se extiende a lo lejos está lleno de humo, como textiles, y las frías montañas otoñales son como un cinturón, con un triste color verde. que toca el ojo. El anochecer entró en el alto tocador y alguien se preocupaba solo en el piso de arriba.
5. Los plátanos no muestran sus nudos lilas, pero enfrentan la misma brisa primaveral y tienen sus propias penas. ——Li Shangyin de la dinastía Tang, "Regalo en nombre de otros"
El corazón del plátano aún no se ha desplegado y los capullos de la lila están agrupados como nudos, sopla la misma brisa primaveral; pero los dos están en el mismo corazón en diferentes lugares, y ambos están preocupados por no poder encontrarse.
6. El corte continuo y la confusión son los síntomas del divorcio. No tengas simplemente el sabor ordinario en tu corazón. ——"Crying in the Night" de Tang Li Yu
Los pensamientos en mi corazón, quiero cortarlos, pero siguen reduciéndose sin importar qué. Quiero ordenarlos, pero se vuelven. Más complicado. Este tipo de dolor de divorcio y anhelo está ahora en mi corazón, pero tiene un sabor diferente.
7. Preguntarte cuánto dolor puedes tener es como un río de agua de manantial que fluye hacia el este. ——Li Yu de la dinastía Tang, "Yu Meiren"
Te pregunto cuántas cosas tristes puedes tener, mi tristeza es como el río que corre hacia el este en primavera
8. El dolor de la separación poco a poco se vuelve interminable, la distancia es como agua de manantial. —— "Treading on the Shasha" de Ouyang Xiu de la dinastía Song
Cuanto más te alejas, más interminable se vuelve el dolor, como el agua de un río manantial que está lejos.
9. Sentado solo e inclinado en lo alto de la Torre Mingyue, el vino llena mi corazón de tristeza, convirtiéndose en lágrimas de mal de amor. ——Fan Zhongyan, dinastía Song, "Su Mu Zhe"
Cuando la luna brillante brilla sobre los edificios altos, no confíes en ti mismo. Tomé una copa de vino para lavar mi dolor, pero se convirtió en lágrimas de mal de amor.
10. Incluso el río manantial está lleno de lágrimas, flujo interminable y mucha tristeza. ——"Jiangchengzi" de Qin Guan de la dinastía Tang
Fuera de la ventana, las flores vuelan ligera y libremente, como en un sueño. La lluvia cae a cántaros, flotando sin cesar, como un vuelo melancólico. Mire la cortina decorada con joyas que cuelgan casualmente de pequeños ganchos plateados. 7. Poemas relacionados con la tristeza
1. Con lágrimas en los ojos, pregunté a las flores sin decir palabra, y las flores rojas volaron por el columpio. ——"Die Lian Hua·How Deep the Courtyard" de Song Dynasty Ouyang Xiu
Traducción: Con lágrimas en los ojos, le preguntó a Luo Hua si sabía que mis pensamientos estaban en silencio, caóticos y mordidos. Vuela poco a poco fuera del columpio.
2. ¿Se puede recordar este sentimiento? Era solo que estaba perdido en ese momento. ——"Jin Se" de Li Shangyin de la dinastía Tang
Traducción: Esas cosas y tiempos hermosos solo pueden permanecer en los recuerdos. En ese momento, esas personas pensaban que esas cosas eran simplemente normales, pero no sabían cómo apreciarlas.
3. “Recordando a Qin E·El sonido de las flautas tragadas”
Dinastía Tang: Li Bai
El sonido de las flautas tragadas, Qin E sueña de romper la luna en la Torre Qin. Qin Lou está lleno de luna, los sauces se colorean todos los años y Baling está triste por decir adiós.
Disfruta del Festival Qingqiu en Yuanyuan y el sonido del antiguo camino de Xianyang es insoportable. El sonido desapareció, el viento del oeste persiste y el mausoleo de la familia Han todavía está allí.
Traducción: El sonido de la flauta de jade era triste y sollozante. Cuando Qin E despertó de su sueño, una luna brillante colgaba en el piso de arriba de la familia Qin. La luna menguante sobre la casa de Qin y el color verde del sauce junto al puente cada año están impresos con la triste despedida en el puente Baling.
Al observar el desolado festival de otoño en Leyouyuan, las noticias sobre el antiguo camino que conduce a Xianyang han sido cortadas durante mucho tiempo. El viento del oeste sopla la luz del sol poniente, y frente a ti solo están las tumbas y palacios que dejó la dinastía Han.
4. "Partridge Sky: Sólo cerca del nombre pero no cerca de los sentimientos"
Dinastía Jin: Yuan Haowen
Solo cerca del nombre pero No cerca de los sentimientos. Por no hablar de beber. Las tres tazas gradualmente se distanciaron cada vez más y cada taza se vertió en una pieza plana.
Despierta y vuelve a emborracharte, emborrachate y vuelve a despertar. Lingjun está demacrado y lamentable. "Li Sao" es aburrido de leer, ¡qué poeta Ruan Bingbing!
Traducción: ¡Una persona que sólo persigue fama y riqueza mundanas pero no bebe alcohol puede no lograr nada incluso si no bebe! Después de beber tres tazas, poco a poco me sentí lejos del mundo. Después de beber una taza, ¡sentí que toda la injusticia en mi corazón se había ahogado!
Estoy sobrio y borracho otra vez, borracho pero sobrio otra vez.
Qu Yuan dijo que "estoy solo cuando todos están borrachos", ¡lo que realmente hace que la gente se sienta demacrada y lamentable! Su "Li Sao" no es interesante de leer. ¡Lo mejor es beber vino como el poeta amante del vino Ruan Ji y emborracharse!
5. "Orden de las flores de magnolia · Llueve sobre las hojas del sicomoro en la tercera vigilia"
Dinastía Song: Su Shi
Llueve en las hojas del sicomoro en la tercera vigilia. El alma del sueño no se encuentra por ningún lado. La fresca almohada de la noche me habla del otoño y puedo escuchar los fríos grillos instándome a despertar.
Los sueños siempre han pasado. Todavía cantando y bailando borracho en Jiangting. Debe haber alguien frente a ti para preguntar tus pensamientos y pensamientos para despedirte.
Traducción: A la tercera vigilia, la lluvia golpea los plátanos. El repiqueteo de la lluvia me despertó de mi dulce sueño. Con infinita melancolía, quise volver a encontrar el sueño y reunirme con mis familiares en el sueño, pero lamentablemente nunca pude volver a encontrarlo. Durmiendo sobre la estera de bambú, sentí el frescor de la noche y supe que había llegado el otoño. También escuché el constante chirrido de los fríos grillos, que parecían instar a la mujer a girar rápidamente.
Aún recuerdo cómo salí del sueño que apareció tan claramente ante mis ojos. Parece que todavía estoy inmerso en el canto y el baile de Jiang Ting. Debe haber alguien preguntándote delante de los mayores para poder expresar tus sentimientos después de la despedida.