Red de conocimientos turísticos - Conocimientos sobre calendario chino - ¿Cuál es el país productor de hierro más grande del mundo? ¿Cuál es el mayor país exportador?

¿Cuál es el país productor de hierro más grande del mundo? ¿Cuál es el mayor país exportador?

Determinismo geográfico: si miramos casualmente las costas de Europa y China, podemos encontrar que la costa europea está entrecruzada y hay muchas islas costeras. Más importante aún, hay un mar Mediterráneo que no es muy grande y es fácil. Para que la gente lo conquiste, no es que sea muy grande. El Océano Atlántico, desde las islas costeras hasta el Mar Mediterráneo, y la costa y el Océano Atlántico están al otro lado del mar, por lo que la experiencia de navegación de Europa tiene un proceso paso a paso. De cerca a lejos, de atrasado a avanzado, haciendo que la tecnología de navegación de Europa lidere el mundo, la tecnología de navegación avanzada promovió el descubrimiento geográfico y el descubrimiento geográfico promovió la revolución industrial. La costa de China es suave y ordenada, y casi no hay islas grandes frente a ella. Al este está el Océano Pacífico, el más grande del mundo, al oeste está la meseta Qinghai-Tíbet, la altitud más alta del mundo, al noroeste hay un desierto o una vasta pradera, y al sur hay un montaña o el mar. Un entorno geográfico así rodeado de montañas es un abismo natural que los humanos no pueden cruzar. En el vasto océano, todos morirán. ¿Quién pensaría en desarrollar tecnología de navegación? Al mismo tiempo, el entorno geográfico cerrado y las llanuras aptas para la agricultura significan que la gente no necesita salir para competir por los recursos y puede sobrevivir bien mediante la autosuficiencia. La barrera natural dificulta la entrada al mundo exterior. Por supuesto, los chinos sólo necesitan desarrollar tecnología agrícola y luchar día tras día será suficiente. Por eso los chinos tienen una civilización agrícola tan desarrollada y un carácter nacional que lucha unos contra otros. El entorno geográfico de Europa favorece la formación de muchos países pequeños competidores, mientras que el entorno geográfico cerrado de China favorece la formación de un imperio unificado, lo que determina las diferentes trayectorias de desarrollo de los dos lugares. Tomemos como ejemplo los viajes de Colón y Zheng He a Occidente. Colón, que realizó su primer viaje al continente americano, nació en Italia. Para su gran plan de viaje buscó refugio en tres o cuatro monarcas europeos, y finalmente recibió el apoyo de la familia real española. Si Europa hubiera estado unida bajo algún monarca que rechazara a Colón, la colonización europea de América tal vez nunca hubiera ocurrido. En comparación, el destino de Zheng He en la dinastía Ming de China fue mucho peor. Zheng He hizo siete viajes al Océano Occidental y el tamaño de su flota estaba mucho más allá del alcance de Colón. Sin embargo, bajo el poder imperial unificado, una vez que los eunucos perdieron el poder, los viajes oceánicos de Zheng He llegaron a su fin.

Burocracia: Needham creía que la razón por la que China no producía ciencia moderna era porque los chinos valoraban la practicidad por encima del análisis. La burocracia milenaria de China inicialmente estaba bien adaptada al desarrollo de la ciencia, pero obstaculizó la formación de valores mercantilistas y, por lo tanto, no logró combinar las habilidades y las invenciones de los artesanos con el razonamiento matemático y lógico inventado por los académicos. Las matemáticas y el razonamiento lógico de los académicos, que inicialmente impulsaron el desarrollo de la ciencia y la tecnología, habrían permitido a la ciencia ir más allá de las actividades de los artesanos individuales y hacer la transición a una nueva era basada en las matemáticas y la lógica.

Teoría de las limitaciones del examen imperial: El hecho de que China no tuviera una revolución científica y tecnológica no fue el resultado de la unificación de la teoría y la ideología política confucianas, ni del propio sistema de examen imperial que inhibió la transformación de Los inventos científicos y tecnológicos de China se convirtieron en revoluciones científicas y tecnológicas, pero que de hecho se vieron afectados por El plan de estudios y la estructura de incentivos del examen imperial se vieron obstaculizados. En el período premoderno, la mayoría de los inventos tecnológicos se originaron a partir de la experiencia de artesanos y agricultores, mientras que los descubrimientos científicos ocurrieron espontáneamente después de que algunos genios talentosos observaran fenómenos naturales. En los tiempos modernos, los inventos tecnológicos se obtuvieron principalmente mediante experimentos guiados por el conocimiento científico, y los descubrimientos científicos se obtuvieron principalmente mediante suposiciones matemáticas y métodos experimentales controlados que describen fenómenos naturales. Estas tareas sólo pueden ser realizadas por científicos especialmente capacitados. Según el modelo premoderno de descubrimiento científico e invención tecnológica, cuanto mayor era la población de una sociedad, más rica era la experiencia de los artesanos y agricultores, más genios tenía la sociedad y, por lo tanto, más avanzada era la ciencia y la tecnología de la sociedad. China tenía ventajas en estas áreas debido a su gran población en los tiempos premodernos. En los tiempos modernos, los inventos tecnológicos de China todavía dependían de la experiencia, mientras que la revolución tecnológica de Europa en el siglo XVII había transformado los inventos tecnológicos para que se basaran principalmente en la ciencia y la experimentación. De esta manera, la razón por la que China no tuvo una revolución tecnológica es que la fijación de materias y la estructura de incentivos del sistema de exámenes imperial disminuyeron el entusiasmo de los intelectuales por invertir en la gran cantidad de capital humano requerido para la investigación científica moderna. El salto de la ciencia primitiva a la ciencia moderna se redujo considerablemente.

Teoría de la restricción de los derechos de propiedad: Desde las dinastías Xia y Shang, China siempre ha sido una sociedad de base oficial. La sociedad esclavista de China siempre ha implementado el sistema de tierras de propiedad estatal, desde las dinastías Qin y Han hasta la sociedad feudal de las dinastías Ming y Qing, el sistema de tierras de propiedad estatal también ha sido la forma principal. Como dice el refrán: "No hay nada en el mundo excepto la tierra del rey". En consecuencia, la industria artesanal oficial ocupó una posición dominante en la sociedad esclavista y en la sociedad industrial y comercial de la época feudal.

Después de la Guerra del Opio, la economía mercantil moderna comenzó a desarrollarse bajo influencia extranjera, pero la forma dominante seguía siendo dirigida por el gobierno y dirigida por el gobierno o dirigida conjuntamente por el gobierno y las empresas, empresas supervisadas por el gobierno y administradas por el gobierno y privadas, es decir, empresas supervisadas por el gobierno y empresas dirigidas por el gobierno y privadas. es decir, la forma del capital burocrático. En Europa, la primera economía privada no estatal apareció en la era estatal ateniense, y la inviolabilidad de la propiedad privada se convirtió en el decreto básico durante el período en que los reyes macedonios gobernaban las ciudades y bandas griegas. La Revolución Industrial se produjo por primera vez en los Países Bajos y en Inglaterra en Occidente, básicamente debido al establecimiento de sistemas eficaces de derechos de propiedad. Por supuesto, el sistema no es omnipotente, pero sin un sistema eficaz de derechos de propiedad, la gente no podrá participar en actividades económicas ni en innovación tecnológica de todos modos. De hecho, hacia 1700, Gran Bretaña había formado un conjunto completo de tales sistemas: el declive del control industrial y el declive del poder gremial promovieron la movilidad de la mano de obra y la innovación de actividades económicas como las sociedades anónimas y los bancos de depósito; , y las compañías de seguros disminuyeron. Los costos de transacción del mercado de capitales se redujeron y se fomentó el flujo de capital. Los derechos de propiedad fueron reconocidos por el parlamento, teniendo así autoridad suprema y protección legal un sistema legislativo para proteger y fomentar las actividades de producción; se ha establecido inicialmente. Además, otro factor institucional importante es que Gran Bretaña tomó la iniciativa en el establecimiento de un sistema de patentes para fomentar la innovación y las invenciones tecnológicas. La Ley de Propiedad Promulgada en 1624 fue la primera ley de patentes en Gran Bretaña. Se puede ver que es el sistema perfecto que se convirtió en la condición social básica para la revolución industrial. En resumen, la razón por la que la antigua China pudo liderar el mundo es que el número de inventos tecnológicos antiguos dependía principalmente del número de personas. Cuanto mayor era la población, más artesanos calificados y más inventos tecnológicos. La mayoría de los inventos tecnológicos de esta época fueron espontáneos, esporádicos y sin fines de lucro. Excepto por las medidas de "confidencialidad" de "padre a hijo" y "maestro a aprendiz", los humanos no han inventado ningún otro sistema para alentarlos y protegerlos. Creaciones e invenciones. En los tiempos modernos, el proceso de invención tecnológica y desarrollo científico ha experimentado dos cambios importantes: primero, el método de invención ha pasado de empírico a experimental; ha surgido el sistema de laboratorio científico; segundo, la invención está relacionada con factores como el mercado y las ganancias; , riesgo, costo, etc., se forman los derechos de propiedad y la exclusividad, y la invención se convierte en una profesión. Estos cambios requieren el establecimiento de un sistema de derechos de propiedad y de propiedad intelectual más completo, de modo que los beneficios del inventor puedan ser reconocidos por la sociedad y los beneficios privados puedan acercarse más a los beneficios sociales. Antes de la Revolución Industrial, Gran Bretaña había establecido un sistema eficaz de derechos de propiedad, incluido un sistema de propiedad intelectual, mientras que China no tenía ningún sistema de ese tipo en el siglo XIV. Esta es también la razón principal por la que los inventos científicos y tecnológicos de China siempre han estado en un estado primitivo y no lograron evolucionar hacia una revolución científica y tecnológica a gran escala y una revolución industrial.

Teoría de los recursos demográficos: La razón por la que China lideró el mundo durante más de mil años antes de la revolución industrial y luego fue superada por Europa es que China estaba limitada por su gran población y su falta de recursos. Debido a su gran población, China tuvo que desarrollar vigorosamente la tecnología agrícola. En el momento de la Revolución Industrial europea, la tecnología agrícola de China, incluidos cultivos múltiples, riego, plantaciones densas y herramientas agrícolas mejoradas, ya estaba muy por delante de Europa. Sin embargo, una nueva ronda de crecimiento demográfico absorbió por completo los resultados de las mejoras en la tecnología agrícola y el crecimiento demográfico, a su vez, promovió nuevas mejoras en la tecnología agrícola. En este ciclo, China ha mantenido una gran población con un alto nivel de agricultura. En cambio, el desarrollo industrial de China está limitado por recursos limitados.

Teoría de la obstrucción por parte de las grandes potencias: Los griegos pensaban en la materia y la naturaleza, y su punto de entrada fue el debate humano, incluida la teoría atómica, pero esta era muy diferente de la teoría atómica moderna. Se puede decir que la filosofía griega es producto de la polémica, de pensar las cuestiones desde una perspectiva puramente lógica, y es una doctrina sobre la naturaleza. Entonces, ¿por qué los griegos pudieron hacer contribuciones tan enormes a las matemáticas y la geometría? Esto está relacionado con su ubicación en un rincón, en el centro de la intersección de múltiples culturas. Como todos sabemos, Grecia está cerca del Mar Egeo y rodeada de muchas islas muy cercanas entre sí, por lo que el transporte es muy conveniente. Además, en ese momento prevalecía el sistema de ciudades-estado, y las unidades administrativas eran todas ciudades-estado muy pequeñas, por lo que era más fácil formar grupos ideológicos en una unidad cultural relativamente pequeña. Y sin ese tipo de control unificado, surgirán varias ideas.

En este punto, China es diferente de Grecia. El tiempo para la unificación de China es aproximadamente la mitad del tiempo para la división. En general, hay más unificaciones que divisiones. Aunque China tiene una larga costa, no hay muchas islas cercanas. He estado en Zhejiang y Jiangsu. Si los lugareños quieren ir a otra provincia, a menudo optan por caminar tierra adentro en lugar de tomar un barco. En este sentido, un litoral tan extenso no favorece mucho la comunicación. La historia de China también lo demuestra.

La era más admirable de libertad ideológica fue el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes. La vida en ese momento era tan deseable que estaba relacionada con la situación de la época en que el país estaba dividido y coexistían grandes potencias. China es realmente demasiado grande y no es propicia para el surgimiento de grandes ideas.

La inferencia de la anfitriona: el estatus de la mujer es la clave para medir el mundo de Jin Yong y el mundo de Gu Long. Obviamente, casi no hay putas en las obras de Jin Yong. Al igual que en Europa antes del siglo XV, no tenemos posibilidad de ver cuerpos desnudos. En "La leyenda de los héroes del cóndor", cuando la pequeña niña dragón está en problemas, sus hilos se dispersan, que es el límite. Las mujeres tienen poca influencia política en el mundo. Incluso Miejie Shitai de la secta Emei sólo confía en sus fuertes artes marciales. En otras palabras, ante la igualdad entre hombres y mujeres en las artes marciales, es extremadamente raro que las mujeres controlen el mundo sin depender de las artes marciales. Después de todo, la Sra. Ma, que estaba en estado de mendicidad, mostró su encanto y el enorme mundo casi quedó patas arriba. Básicamente, en Jin Yong, no podemos ver los deseos de las mujeres manifestándose en la arena. Como ocurre en la mayor parte de la historia de la humanidad, el sexo femenino aún tiene que penetrar en la sociedad de masas a gran escala. O Huang Rong es extremadamente inteligente o la vida de Guo Jing todavía está rodeada de guardias estrictos. Entonces, como Zhou Zhiruo estaba frustrada en el amor, quería ser la mejor en artes marciales. Como criticaron las feministas, King sólo permitió que media docena de mujeres rodearan al protagonista masculino, y nunca permitió que las mujeres dominaran la arena y a los hombres en ella. Las mujeres no parecen tener este deseo y energía. Huang Rong es un ejemplo típico. Ella domina todo tipo de elfos extraños y extraños. Jin Yong, conocido como el más inteligente, debería obtener el voto más alto. Pero los asuntos de la señorita Huang son tan caóticos como los de Guo Jing. Ese es el problema de "cómo tener hijos después de ser pareja" que nunca he podido resolver. Durante una discusión puramente académica con Guo Jing, Ouyang Feng la atrapó y le pidió que le preguntara a su madre. Más tarde, el Maestro Yideng habló sobre la aventura de Zhou Botong con la concubina Liu. La señorita Huang preguntó una y otra vez, pero el emperador Duan no tuvo más remedio que prevaricar, diciendo que, naturalmente, lo sabrías cuando seas mayor. Desde que Huang Rong dio a luz a Guo Xiang en Xiangyang, parecía que finalmente lo sabía. Si la señorita Huang es así, las otras señoritas Li y Wang no tendrán adónde ir. Se puede ver que en el Jianghu descrito por Jin Daxia, las mujeres se encuentran básicamente en el estado de niñas menores de edad. El mundo está completamente dominado por los deseos de los hombres y los deseos de las mujeres son simplemente vasallos. Está destinado a no poder entrar en la gran narrativa de la historia. Si has leído las artes marciales de Jin Yong, sabrás por qué el capitalismo no se ha asentado en China. El erudito alemán Sombart tenía una explicación diferente para la expansión del capitalismo en la Europa moderna que la que Weber tenía para la ética protestante. La clave son las mujeres. En pocas palabras, el mundo precapitalista estaba impulsado por los deseos de los hombres y, en el mejor de los casos, sólo era moderadamente próspero. La jungla del capitalismo es una jungla impulsada por el deseo femenino. Una vez que el deseo femenino entre en la esfera pública, llegará el capitalismo. Sombart concluyó que no fue la frugalidad sino el lujo lo que dio origen al capitalismo. Fueron las mujeres que entraron en la esfera pública del sexo las que trajeron el lujo. La expansión material se basa primero en la expansión de la lujuria femenina. La "infidelidad" que prevalece en Europa desde hace siglos ha convertido la política en "amor". La política se convirtió en "la política amante". Francisco I de Francia fundó las cortes europeas modernas. Se convirtió en un centro político extravagante lleno de pompa y muchachas cantantes. A diferencia de la dinastía china, que era exclusiva del emperador, la corte francesa reunía a mujeres aristocráticas y geishas. La corte francesa reunió a mujeres aristocráticas y muchachas de clase alta, que se turnaron para conquistar a príncipes y ministros, incluido el rey, con su "elegancia y cultivo excepcionales". La corte francesa se convirtió en un modelo a emular para la familia real y para todo París, incluidos los caballeros y los ricos. La vestimenta y el estilo de las damas de la corte se convirtieron en el modelo a seguir para las cortesanas de clase alta. La caballerosidad se volvió mundana, ya no era un amor platónico por la esposa del señor, sino un esfuerzo por "hacer de su amante la persona más importante de la corte". Sombart señaló que la principal característica de la corte moderna es "el gobierno de las amantes". En los siglos XVII y XVIII, al menos 15 de cada 20 cortesanos vivían con amantes, y la Francia del siglo XVIII publicaba anualmente un directorio de mujeres disponibles para las clases altas, que detallaba su nombre, dirección, talentos, educación y rasgos faciales. En la esfera pública del sexo, los deseos de lujo y poder se convierten en deseos femeninos. Podemos citar a la famosa aristócrata Madame de Pompadour, que gastó más de 36 millones de libras en sus gastos personales durante sus 19 años como amante de Luis XV. Hasta el día de hoy se han conservado cuentas detalladas de estos gastos. Ella estaba a cargo de todos los asuntos del palacio, hasta el más mínimo detalle. Otra amante de Luis XV, la marquesa de Bari, gastó más de 12 millones en cinco años.

Luis XIV continuó construyendo castillos para sus amantes, una de las cuales fue Louise Knoll, una famosa noble de la corte inglesa. Luis XIV continuó construyendo castillos para sus amantes, una de las cuales fue Louise Cnoard, una famosa noble de la corte inglesa cuyos vestidos de seda se dice que "unieron a Inglaterra y Francia durante 15 años". El lujo de las amantes hacía que gastar dinero se convirtiera en una forma de cultivo. El autocultivo siempre se refleja en gastar dinero, no en ganar dinero. Por eso, Diderot tuvo que lamentar que en el pasado la gente tenía dinero y no alardeaba, pero ahora gasta dinero desesperadamente. Montesquieu una vez comentó con franqueza sobre el lujo, diciendo: "Si los ricos no gastan dinero, los pobres morirán de hambre". Esto muestra cuán importante fue satisfacer los deseos de las mujeres para el nacimiento del capitalismo. Si todas las mujeres del mundo fueran Huang Rong, inevitablemente morirían de hambre.

Además del lujo, otra característica de una amante es la independencia, ****. Las amantes cambiaron así la situación, diluyendo el poder del rey en la cama a medida que los súbditos ganaban igualdad al montar el mismo cuerpo que el rey. Las amantes se beneficiaron de esto, reduciendo el estatus político de los hombres a indicadores de distribución erótica. Sombart señala que fue una corte llena de amantes, no una sola reina, la que inició el gobierno femenino. La Gran Bretaña isabelina, la era de Wu Zetian o la emperatriz viuda Cixi, estaba lejos de ser una era de gobierno femenino. Porque la política no está impulsada por el deseo femenino. Una reina no es más que un amo extinto. Ella todavía lidera el imperio de un hombre. Basta mirar a las mujeres del harén en la historia de China. Sus deseos de toda la vida no tienen nada que ver con hombres destacados, pero tienen que caer en la piel de hombres despreciables como Xue Huaiyi, Zhang Zongchang y Li Lianying. Los deseos egoístas de la reina siguen siendo extremadamente humildes y todavía no puede salir a la arena pública con una actitud reservada.

El lujo de la amante trae consigo el capitalismo, y el lujo de la viuda siempre está lleno de la atmósfera de subyugación nacional.

No fue hasta el Jianghu de Gu Long que empezó a parecerse a la Europa del siglo XVII. Las tontas hermanas mayores como Huang Rong saben leer y escribir. La desnudez se puede ver en todas partes de la arena. Incluso una mujer pura y pura tiene que moverse y quitarse la ropa. Esto es tan atroz que incluso Colonia es a menudo criticada por las feministas. Las mujeres en el mundo ya no dependen de las artes marciales, sino que comienzan a confiar en el encanto del género para conquistar el mundo. La amante comenzó a gobernar el mundo. Dos representantes típicos son Qiu Lingsu, la esposa del líder de una pandilla de mendigos en "Chu Liuxiang". En sus primeros años, su red pornográfica atrajo a casi todas las figuras poderosas y prominentes, excepto a los monjes. Décadas más tarde, incluso consiguió que los jefes de varias sectas estuvieran dispuestos a trabajar para ella. Otro personaje despiadado es Lin Xian'er en "Little Li Fei Dao". El mundo de las artes marciales descrito por Gu Long siempre está lleno de mujeres de este tipo. La gran afluencia de amantes demuestra que en el mundo ficticio de Jianghu, las artes marciales ya no son el único recurso escaso. La historia de "Huashan Discutes Swords" es más inocente. A través de la aparición oficial del deseo femenino en la arena, el dinero, como un recurso escaso más realista, comenzó a entrar en el discurso de la arena. Personas como Shangguan Jinhong y el Viejo Sun nunca serían tan estúpidas como para discutir sobre espadas y espadas. Estaban ocupadas luchando por el territorio y realizando manifestaciones. Si seguimos por este camino, pronto llegará el capitalismo. Y las artes marciales ya no se pueden escribir.

Goethe decía, las grandes mujeres nos guían hacia adelante. Esta frase es a la vez noble y vulgar. El lujo de amantes y queridas en el dominio público puede, como dijo Voltaire, "ser superfluo, pero indispensable" para la jungla capitalista.

Desde esta perspectiva, ahora tenemos casi esperanzas.

Teoría del déficit institucional: las investigaciones sobre la historia de la tecnología moderna y los cambios institucionales, así como las teorías sobre la relación entre el progreso tecnológico y los acuerdos institucionales, han abandonado durante mucho tiempo la relación entre productividad y relaciones de producción, base económica y Comprensión mecánica de la superestructura. El famoso libro de North y Thomas "El ascenso del mundo occidental" señaló que el rápido desarrollo económico y el rápido crecimiento del ingreso per cápita en Europa occidental después del siglo XVIII aparecieron por primera vez en estos países porque tenían organizaciones económicas y sistemas legales más eficientes. para garantizar la seguridad de la propiedad personal, y esta mejor organización económica es el resultado de una evolución a largo plazo que ha durado casi un milenio desde la Edad Media. Los Países Bajos e Inglaterra, en particular, prosperaron porque sus poblaciones estaban en mejores condiciones que España, Francia y el resto de Europa para resistir la opresión, los monopolios y los impuestos exorbitantes de las fuerzas políticas, religiosas o urbanas locales. es más seguro y las operaciones son más libres.

Los economistas estadounidenses Rosenberg y Birzell Jr., que estudian la historia del desarrollo científico y tecnológico, utilizan hechos históricos exactos para demostrarlo en su libro "El camino hacia la riqueza en Occidente: la evolución económica de los países industrializados". ": En ciencia y tecnología, hasta el siglo XV, China y los países árabes estaban significativamente por encima de Europa occidental, ¡pero los países occidentales pronto los superaron! Pero los países occidentales pronto superaron económicamente a los países orientales, porque a mediados y finales de la Edad Media, Europa Occidental estableció un mecanismo social que propició la innovación continua. La Revolución Industrial de principios del siglo XIX se basó en el sistema de crecimiento. Este sistema de crecimiento se formó gradualmente durante las revoluciones comerciales de finales de la Edad Media, como la invención de la contabilidad por partida doble en el siglo XIII, el surgimiento del sistema corporativo a principios del siglo XVII, etc. Sin este cambio institucional la Revolución Industrial no hubiera sido posible, por lo que se puede decir que la Revolución Industrial fue en realidad una consecuencia directa de la Revolución Comercial. La conclusión que se extrae de esto es que si estamos interesados ​​en desarrollar las industrias de alta tecnología de nuestro país, primero deberíamos estar interesados ​​en implementar diversas medidas de reforma y establecer sistemas económicos y sociales que conduzcan al desarrollo de industrias de alta tecnología e industrias relacionadas. . Sólo esos acuerdos institucionales son la fuerza impulsora más poderosa para el progreso científico y tecnológico y el desarrollo de industrias de alta tecnología. Este es nuestro punto de vista del "mercado Wu" y creemos que es muy razonable.

Además, las compras grupales de productos de máquinas virtuales son súper económicas

istrito de Chaoyang