Acerca del lenguaje C
Si desea aprender C, es mejor no utilizar un entorno de desarrollo integrado potente. Esto le ayudará a comprender algunas cosas subyacentes, lo que será muy útil para el aprendizaje futuro.
Aquí le presentaré uno de los compiladores más utilizados:
Uso del entorno de desarrollo integrado Turbo C 2.0
Después de descargarlo, descomprímalo y haga doble clic en TC.EXE. En el entorno de desarrollo integrado Turbo C 2.0, la pantalla muestra:
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Archivo Editar Ejecutar Compilar Opciones del proyecto Depurar Pausa/ver
┌————————————Editar—————————— — —————┐
│ Línea 1 Col 1 Insertar sangría Tab Archivo Desindentar c:NONAME.C│
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│ ——————————Mensaje————————————————
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F1-Ayuda F5-Zoom F6- Cambiar F7- Trazar F8-Paso F9-Crear F10-Menú
——————————————————————————————— ——— p>
La línea superior es el menú principal de Turbo C 2.0, la ventana del medio es el área de edición, la siguiente es la ventana de información y la línea inferior es la línea de referencia. Estas cuatro ventanas constituyen la pantalla principal de Turbo C 2.0, y la programación, compilación, depuración y operación futuras se llevarán a cabo en esta pantalla principal.
El contenido del menú principal se presenta en detalle a continuación:
(1) El menú principal está en la línea superior de la pantalla de inicio del Turbo C 2.0 y muestra el siguiente contenido:
Archivo Editar Ejecutar Compilar Opciones del proyecto Depurar Pausa/ver
Excepto Editar, todos los demás elementos tienen submenús. Simplemente use Alt más la primera letra (es decir, mayúscula) de un elemento. entrar en el submenú del elemento.
1. Menú Archivo
Presiona Alt F para ingresar al menú Archivo, que incluye lo siguiente:
.Cargar
Cargar un y utilice comodines similares a DOS (como *.C) para realizar la selección de la lista. También se pueden cargar archivos con otras extensiones, siempre que se proporcione el nombre del archivo (o simplemente la ruta). La tecla de acceso rápido para este elemento es F3, es decir, puede ingresar a este elemento presionando F3 en el menú principal sin tener que ingresar primero al menú Archivo y luego seleccionar este elemento.
.Pick (seleccionar)
Enumere los 8 archivos cargados recientemente en la ventana de edición en una tabla para que el usuario los seleccione. Después de la selección, el programa se cargará en el área de edición. y el cursor lo colocará en la última ubicación modificada. Su calor es Alt F3.
.Nuevo (archivo nuevo)
Indica que el archivo es nuevo. El nombre de archivo predeterminado es NONAME.C. Se puede cambiar el nombre al guardar.
.Guardar (guardar)
Guarde el archivo en el área de edición. Si el nombre del archivo es NONAME.C, se le preguntará si desea cambiar el nombre del archivo. F2.
.Escribir en (guardar)
El usuario puede dar el nombre del archivo para guardarlo en el área de edición. Si el archivo ya existe, le preguntará si desea sobrescribirlo.
.Directory (directorio)
Muestra el directorio y los archivos en el directorio y pueden ser seleccionados por el usuario.
.Change dir (cambiar directorio)
Muestra el directorio actual, el usuario puede cambiar el directorio mostrado.
.Os shell (salir temporalmente)
Salga temporalmente de Turbo C 2.0 en el indicador de DOS. Puede ejecutar comandos de DOS en este momento si desea volver a Turbo C 2.0. simplemente escriba EXIT en estado DOS.
Salir (Salir)
Salir de Turbo C 2.0 y volver al sistema operativo DOS La tecla de acceso rápido es Alt X.
Nota: Los elementos anteriores se pueden seleccionar moviendo la barra de color con las teclas del cursor y se pueden ejecutar presionando Enter. También puede utilizar la primera letra mayúscula de cada elemento para seleccionar directamente. Si desea regresar al menú principal o regresar desde el cuadro de lista del menú de nivel inferior, puede usar la tecla Esc. Todos los menús en Turbo C 2.0 usan este método y no se explicarán a continuación.
2. Menú Editar
Presione Alt E para ingresar al menú de edición. Si presiona Enter nuevamente, el cursor aparecerá en la ventana de edición y el usuario podrá editar el texto en este momento. tiempo.
El método de edición es básicamente el mismo que el de wordstar. Puede utilizar la tecla F1 para obtener información de ayuda sobre el método de edición.
Las teclas de función relacionadas con la edición son las siguientes:
F1 Obtiene información de ayuda para los comandos de edición de Turbo C 2.0
F5 Expande la ventana de edición a toda la pantalla
F6 cambia entre la ventana de edición y la ventana de información
F10 va de la ventana de edición al menú principal
Introducción a los comandos de edición:
Re Pág adelante Pasar página
PageDn Pasar página atrás
Inicio Mover el cursor al principio de la línea
Fin Mover el cursor al final de la línea
Ctrl Y elimina la línea donde se encuentra el cursor
Ctrl T elimina la palabra donde se encuentra el cursor
Ctrl KB establece el inicio del bloque
Ctrl KK establece el final del bloque
Ctrl KV mover bloque
Ctrl KC copiar bloque
Ctrl KY bloque eliminar
Ctrl KR leer archivo
Ctrl KW Guardar archivo
Ctrl KP Bloquear impresión de archivo
Ctrl F1 Si el cursor está ubicado en la función de la biblioteca Turbo C 2.0, obtenga información de ayuda sobre la función
Ctrl Q[Encontrar el último carácter coincidente del carácter de doble límite de Turbo C 2.0
Ctrl Q] Buscar el carácter coincidente anterior del carácter de doble límite de Turbo C 2.0
Descripción:
(1 Los delimitadores dobles de Turbo C 2.0 incluyen los siguientes símbolos:
Llaves {y). }
Corchetes angulares lt; y gt;
p>
Corchetes redondos (y)
Corchetes cuadrados [y]
Caracteres de comentario /* y */
Comillas dobles
Comillas simples'
(2)
. Turbo C
2.0 también tiene una función al editar archivos, que es la capacidad de sangrar automáticamente, es decir, la posición del cursor se alinea con el carácter anterior no vacío. En la ventana de edición, Ctrl OL es la tecla de control para el cambio de sangría automática.
3. Menú Ejecutar
Presiona Alt R para ingresar al menú Ejecutar, que tiene los siguientes elementos:
.Run (ejecutar programa)
Ejecute el nombre de archivo especificado por el elemento Proyecto/Nombre de proyecto o el archivo en el área de edición actual. Si el código fuente después de la última compilación no se ha modificado, se ejecutará directamente hasta el siguiente punto de interrupción (si no hay ningún punto de interrupción, se ejecutará hasta el final). De lo contrario, primero compile y conéctese antes de ejecutar. La tecla de acceso rápido es Ctrl F9.
.Restablecimiento del programa (reinicio del programa)
Detenga la depuración actual y libere el espacio asignado al programa. La tecla de acceso rápido es Ctrl F2.
.Ir al cursor (ejecutar hasta el cursor)
Se utiliza al depurar el programa Seleccione esta opción para ejecutar el programa hasta la línea donde está el cursor. La línea donde se encuentra el cursor debe ser una declaración ejecutable; de lo contrario, se generará un error. Su tecla de acceso rápido es F4.
.Trace into (trace into)
Al ejecutar una llamada a otras subfunciones definidas por el usuario, si se utiliza el elemento Trace into, la barra de ejecución se rastreará hasta el subfunción. Para ejecutar, la tecla de acceso rápido es F7.
.Paso a paso (ejecución en un solo paso)
Ejecute la siguiente instrucción de la función actual Incluso si se llama a la función del usuario, la barra de ejecución no se rastreará hasta la función. Su tecla de acceso rápido es F8.
.Pantalla de usuario (Pantalla de usuario)
Muestra los resultados que se muestran en pantalla cuando el programa se está ejecutando. Su tecla de acceso rápido es Alt F5.
4. Menú Compilar
Presiona Alt C para ingresar al menú Compilar, que tiene el siguiente contenido:
.Compilar a OBJ (Compilar Generar código objeto)
Compile un archivo fuente C para generar un archivo objeto .OBJ y muestre el nombre del archivo generado al mismo tiempo. Su tecla de acceso rápido es Alt F9.
Crear archivo EXE (generar archivo ejecutable)
Este comando genera un archivo .EXE y muestra el nombre del archivo .EXE generado. El nombre del archivo .EXE es uno de los siguientes.
(1). El nombre del archivo del proyecto descrito por Proyecto/Nombre del proyecto.
(2). Si no hay ningún nombre de archivo de proyecto, el archivo fuente se describe como archivo C primario.
(3). Si ninguno de los dos elementos anteriores tiene un nombre de archivo, será el nombre de archivo de la ventana actual.
Vincular archivo EXE (enlace para generar archivo ejecutable)
Vincula el archivo .OBJ actual y el archivo de biblioteca para generar un archivo .EXE.
.Build all (compila todos los archivos)
Vuelva a compilar todos los archivos del proyecto y ensamblelos para generar archivos .EXE. Este comando no realiza una verificación de obsolescencia (los comandos anteriores realizan una verificación de obsolescencia, es decir, si la fecha y hora del archivo fuente en el proyecto actual es la misma o anterior que la del archivo de destino, se rechazará el archivo fuente). compilado).
.Archivo C principal (archivo C principal)
Cuando el archivo principal se especifica en este elemento, en compilaciones posteriores, si no hay un nombre de archivo de proyecto, el archivo en este elemento Se compilará si hay un error en la compilación del archivo C principal especificado, este archivo se transferirá a la ventana de edición, independientemente de si es el archivo C principal en la ventana actual.
.Obtener información (Obtener información sobre la ruta actual, nombre del archivo fuente, tamaño en bytes del archivo fuente, número de errores en la compilación, espacio disponible, etc.
5. Proyecto (Proyecto ) Menú
Presiona Alt P para ingresar al menú Proyecto, que incluye lo siguiente:
.Nombre del proyecto (nombre del proyecto)
El nombre del proyecto tiene la extensión del nombre .PRJ, incluido el nombre del archivo que se compilará y conectará. Por ejemplo, existe un programa que consta de file1.c, file2.c y file3.c para compilar y ensamblar estos tres archivos en un archivo. exe ejecutable, puede crearlo primero. Un archivo de proyecto file.prj, su contenido es el siguiente:
archivo1.c
archivo2.c
. file3.c
Esto cuando coloca file.prj en el elemento Nombre del proyecto, los tres archivos fuente especificados en el archivo del proyecto se compilarán automáticamente por separado y luego se conectarán al archivo file.exe si algunos de ellos. los archivos se han compilado en archivos .OBJ y no se han modificado, puede escribir directamente la extensión .OBJ
Por ejemplo: archivo1.obj
archivo2.c.
file3.c
File1.c no se compilará, sino que se conectará directamente
Nota: Cuando cada archivo en el archivo del proyecto no tiene extensión, Todos se tratan como archivos fuente. Además, los archivos que contienen también pueden ser archivos de biblioteca, pero deben tener la extensión .LIB.
.Break make on (abortar compilación)
El usuario puede elegir si hacerlo cuando hay Warining (advertencia), Errors (errores), Fatal Errors (errores fatales) o Enlace (conexión) Salir Realizar la compilación antes.
.Auto dependencias (dependencias automáticas)
Cuando el interruptor está activado, el archivo fuente y la fecha y hora del archivo .OBJ correspondiente se verificarán durante la compilación; de lo contrario, no se verificará se realizará.
.Borrar proyecto (borrar archivo de proyecto)
Borrar el nombre del archivo del proyecto en Proyecto/Nombre del proyecto.
.Eliminar mensajes (eliminar mensajes)
Borrar mensajes de error desde la ventana de mensajes.
6. Opciones (seleccionar menú)
Presiona Alt O para ingresar al menú Opciones. Los principiantes deben usar este menú con precaución.
.Compiler (compilador)
Esta opción tiene muchos submenús, lo que permite a los usuarios seleccionar la configuración del hardware, el modelo de almacenamiento, la tecnología de depuración, la optimización del código, el control de la información del diálogo y la definición de macros. Estos submenús son los siguientes:
Modelo
***Hay seis modos diferentes: Diminuto, pequeño, mediano, compacto, grande y enorme, que pueden ser seleccionados por el mismo usuario.
Definir
Abre un cuadro de definición de macro donde los usuarios pueden ingresar definiciones de macro. Se pueden realizar múltiples definiciones con punto y coma y las asignaciones se pueden realizar con signos iguales.
Generación de código
También tiene muchas opciones, que le indican al compilador qué tipo de código de destino generar.
La convención de llamada puede elegir el método C o Pascal para pasar parámetros.
El conjunto de instrucciones puede seleccionar las series de instrucciones 8088/8086 o 80186/80286.
El punto flotante puede elegir punto flotante emulado, punto flotante del coprocesador matemático o operaciones sin punto flotante.
El tipo de carácter predeterminado especifica el tipo de carácter.
Alignonent especifica el principio de alineación de direcciones.
Fusionar cadenas duplicadas se utiliza para optimizar la combinación de cadenas duplicadas.
El marco de pila estándar genera una estructura de pila estándar.
La prueba de desbordamiento de pila genera un fragmento de código para detectar el desbordamiento de pila cuando el programa se está ejecutando.
Número de línea Coloque el número de línea en el archivo .OBJ para depurarlo.
La información de depuración de OBJ genera información de depuración en el archivo .OBJ.
Optimización
Optimizar para Seleccione si desea optimizar el tamaño o la velocidad del programa.
Usar variable de registro se utiliza para seleccionar si se permite el uso de variables de registro.
La optimización de registros utiliza variables de registro tanto como sea posible para reducir las operaciones de recuperación excesivas.
La optimización de saltos comprime el código eliminando saltos redundantes y ajustando bucles y declaraciones de cambio.
Fuente
La longitud del identificador indica el número de caracteres válidos en el identificador, el valor predeterminado es 32.
Comentarios anidados Si se permiten comentarios anidados.
Sólo palabras clave ANSI Si solo se permiten palabras clave ANSI o también se permiten palabras clave Turbo C 2.0.
Error
Error de detención después de cuántos errores detener la compilación, el valor predeterminado es 25.
Advertencia de parada después de cuántos errores de advertencia detendrán la compilación; el valor predeterminado es 100.
Aviso en pantalla
Advertencia de portabilidad Error de advertencia de portabilidad.
Infracciones ANSI Errores de advertencia que infringen palabras clave ANSI.
Error común Errores de advertencia comunes.
Error menos común Errores de advertencia raros.
Nombres se utiliza para cambiar los nombres de segmentos, grupos y clases. Los valores predeterminados son CODE, DATA y BSS.
.Linker (Conector)
Este menú establece las opciones relacionadas con la conexión. Tiene el siguiente contenido:
Menú de archivo de mapa Selecciona si se genera un. Archivo .MAP.
Inicializar segmentos Si se inicializan segmentos no inicializados durante la conexión.
Bibliotecas de Devault Si se deben buscar bibliotecas predeterminadas al vincular archivos objeto generados por otros compiladores.
Biblioteca de gráficos Si se deben conectar las funciones en la biblioteca de gráficos.
Advertir símbolos duplicados genera un mensaje de advertencia cuando hay símbolos duplicados.
Advertencia de pila: si se debe permitir que el programa de conexión genere un mensaje de advertencia sin pila.
Enlace que distingue entre mayúsculas y minúsculas Si se debe distinguir entre letras mayúsculas y minúsculas.
.Environment
Este menú especifica si se guardan automáticamente ciertos archivos y establece la tecla de tabulación y el tamaño de la pantalla
Seguimiento de mensajes
Actual El archivo rastrea los errores del archivo en la ventana de edición.
Todos los archivos rastrea todos los errores de los archivos.
Apagado no realiza seguimiento.
Mantener mensaje Si se borra la información en la ventana Mensaje antes de la compilación.
Cuando el guardado automático de configuración está activado, si la configuración de Turbo C
2.0 se cambia antes de ejecutar, Shell o salir del entorno de desarrollo integrado, los cambios se guardarán en la configuración. en el archivo. No se guarda cuando se selecciona desactivado.
Editar guardado automático Si se guarda automáticamente el archivo fuente editado antes de Ejecutar o Shell.
Archivo de copia de seguridad Si se genera un archivo de copia de seguridad (archivo .BAK) cuando se guarda el archivo fuente.
El tamaño de tabulación establece el tamaño de la tecla de tabulación, el valor predeterminado es 8.
Las ventanas ampliadas amplían la ventana actualmente activa a toda la pantalla. La tecla de acceso rápido es F5.
Tamaño de pantalla establece el tamaño del texto de la pantalla.
.Directories (ruta)
Especifica la ruta de los archivos necesarios para la compilación y la conexión, incluidos los siguientes elementos:
Incluir directorios incluye la ruta del archivo, múltiples subdirectorios Se utiliza para directorios separados;
Ruta del archivo de la biblioteca del directorio de la biblioteca, utilizada para múltiples subdirectorios por separado;
Directorio dirigido a la salida de archivos de salida (archivos .OBJ, .EXE, .MAP).
Turbo C dirigido El directorio donde se encuentra Turbo C.
El nombre del archivo de selección define el nombre del archivo de selección cargado. Si no se define, se tomará del archivo de selección actual.
.Argumentos (parámetros de línea de comando)
Permite a los usuarios utilizar parámetros de línea de comando.
.Opciones de guardado (configuración de almacenamiento)
Guarde toda la compilación, conexión, depuración y proyectos seleccionados en el archivo de configuración. El archivo de configuración predeterminado es TCCONFIG.TC.
.Recuperar opciones
Cargue un archivo de configuración en TC y TC utilizará las opciones del archivo.
7. Menú de depuración
Presione Alt D para seleccionar el menú Depurar, que se utiliza principalmente para comprobar errores. Incluye el siguiente contenido:
. (Ctrl F4)
Expresión La expresión para evaluar el resultado.
Resultado muestra el resultado de la expresión.
Nuevo valor asigna un nuevo valor.
.Pila de llamadas(Ctrl F3) No se puede acceder a este elemento. Se utiliza para verificar el estado de la pila en el depurador Turbo C.
La función Buscar se utiliza para mostrar la función especificada cuando se ejecuta el depurador Turbo C.
.Actualizar pantalla Si la ventana de edición se sobrescribe accidentalmente con la ventana del usuario, puede usar esto para restaurar el contenido de la ventana de edición.
8. Pausa/vigilancia (puntos de interrupción y expresiones de monitoreo)
Presione Alt B para ingresar al menú Pausa/vigilancia, que tiene el siguiente contenido:
. Agregar observación(Ctrl F7) Inserta una expresión de observación en la ventana de observación.
.Eliminar observación Elimina la expresión de observación actual de la ventana de observación.
.Editar observación Edita una expresión de observación en la ventana de observación.
.Eliminar todos los relojes Elimina todas las expresiones de reloj de la ventana de reloj.
.Alternar punto de interrupción(Ctrl F8) Establece o borra un punto de interrupción en la línea donde se encuentra el cursor.
.Borrar todos los puntos de interrupción Borrar todos los puntos de interrupción.
.Ver siguiente punto de interrupción mueve el cursor al siguiente punto de interrupción.
(2) Área de edición Todos los códigos de programa se escriben y modifican en esta área. Utilice ALT E para ingresar al área de edición. El número de filas y columnas donde se encuentra el cursor también se muestra en la parte superior del área de edición.
(3) La ventana de información muestra errores y advertencias del programa durante el proceso de compilación; muestra el valor de la expresión de monitoreo agregada durante la depuración de un solo paso.
(4) La línea de referencia incluye el siguiente contenido
F1-Help muestra información de ayuda
F5-Zoom hace que el área de edición sea la más grande, es decir, protege la ventana de información; luego presione una vez para regresar.
F6-Switch cambia entre el área de edición y la ventana de información.
F7: rastrea el programa en un solo paso y lo rastrea hasta el cuerpo de la función.
F8: rastrea el programa en un solo paso sin rastrear el cuerpo de la función.
F9 -Hacer enlace de compilación
F10-Menú volver al menú principal