¿Qué habilidades debe tener un buen ingeniero front-end?
La primera etapa:
HTML+CSS:
HTML avanzado, CSS avanzado, diseño div+css, desarrollo completo del sitio HTML+css,
Conceptos básicos de JavaScript:
Tutorial básico de Js, métodos comunes de objetos integrados de js, una lista completa de operaciones comunes del árbol DOM, ECMAscript, DOM, BOM, temporizadores y mapas de enfoque.
Efectos especiales básicos de JS:
Efectos especiales de uso común, como: etiquetas, navegación, desplazamiento de página completa, gráficos giratorios, creación de diapositivas JS, capas emergentes, menú de acordeón, diseño en cascada, eventos de desplazamiento, vistas de diferencias de desplazamiento.
Funciones avanzadas de JS:
Expresiones regulares, algoritmo de clasificación, algoritmo recursivo, cierre, limitación de funciones, cadena de alcance, marco de movimiento basado en distancia, base orientada a objetos,
JQuery: Uso básico
Uso básico de Suspenders, operaciones DOM, efectos especiales y animaciones, encadenamiento de métodos, arrastrar y soltar, transformación y componentes JQueryUI.
Fase 2:
HTML5 y Desarrollo Web Móvil
HTML5:
El nuevo marcado semántico de HTML5, formularios HTML5, audio y vídeo, Almacenamiento local y fuera de línea, SVG, WebSockets, Canvas. CSS3:
Nuevos selectores CSS3, pseudoelementos, expresiones faciales, bordes, sombras, cambios de propiedades de series de fondo, transiciones, animaciones, profundidad de campo y penetración, creación de efectos 3D, framework Velocity.js, elementos Entry y estrategias de salida, creación genial de páginas web CSS3.
Bootstrap:
Conceptos responsivos, consultas de medios, producción de sitios web responsivos, eliminación de sistemas grid, eliminación de principios de sistemas grid, plantillas Bootstrap comunes, LESS y SASS.
Desarrollo de sitios web móviles:
Introducción a WEB entre terminales y dispositivos convencionales, ventana gráfica, diseño fluido, caja flexible, rem, eventos JavaScript de terminales móviles y efectos especiales JS de uso común en producción de teléfonos móviles, Zepto.js, página destacada móvil, desplazamiento móvil.
La tercera etapa:
Servicio HTTP y programación AJAX
Conceptos básicos del servidor WEB:
Conceptos básicos del servidor, servidor Apache y otros servidores WEB Introducción, construcción del servidor Apache, introducción a HTTP.
Conceptos básicos de PHP:
Sintaxis básica de PHP, uso de PHP para manejar solicitudes GET o POST simples,
AJAX:
Introducción a Ajax y el concepto de asincrónico, encapsulación del marco Ajax, métodos detallados del objeto XMLHttpRequest, métodos de procesamiento de compatibilidad, encapsulación del marco Ajax, problemas de almacenamiento en caché en Ajax, introducción y uso de XML.
AJAX Parte 2:
Análisis JSON y JSON, enlace de datos y tecnología de plantillas, JSONP, tecnología entre dominios, prelectura de imágenes y tecnología de carga diferida, AjaxAPI en el marco JQuery Utilice Ajax para lograr un volumen de tráfico explosivo.
La cuarta etapa:
Orientado a objetos avanzado
Orientado a objetos definitivo:
Comprender los aspectos básicos y orientados a objetos de JS desde una perspectiva de memoria Tipos, tipos complejos, cadenas de prototipos, orientación a objetos en ES6, permisos de lectura y escritura de propiedades, configuradores y descriptores de acceso.
Las tres características principales de la orientación a objetos:
Herencia, polimorfismo, encapsulación e interfaz.
Patrones de diseño:
Ideas de programación orientada a objetos, modo singleton, modo fábrica, modo estrategia, modo observador, modo método plantilla, modo proxy, modo decorador, modo adaptador, vanguardia programación.
Etapa 5:
Empaque su propio marco
Conceptos básicos del empaquetado del marco:
Flujo de eventos, burbujas, captura, objetos de evento, Marco de evento, marco de selección.
Nivel intermedio de empaquetado de marcos:
Principios de movimiento, marco de movimiento de un solo objeto, marco de movimiento de múltiples objetos y empaquetado de marco de movimiento orientado a objetos.
Paquete de framework avanzado y complementario:
Prototipado de framework JQuery, extensibilidad, modularidad, empaquetado de transportes pertenecientes a su propio framework.
La sexta etapa:
Desarrollo de componentes modulares
Programación orientada a componentes:
Métodos de programación orientados a componentes, implementación de componentes Principios de programación orientada, prácticas de programación orientada a componentes y desarrollo de aplicaciones web basadas en ideas de componenteización.
Programación orientada a módulos:
Especificaciones de diseño AMD, especificaciones de diseño CMD, RequireJS, LoadJS, SeaJS de Taobao.
Etapa 7:
Marcos populares convencionales
Flujo de trabajo de desarrollo web:
GIT/SVN, andamiaje Yeoman, NPM/Bower Gestión de dependencias herramientas, Grunt/Gulp/Webpack.
Marco MVC/MVVM/MVW:
Angular.js, Backbone.
Bibliotecas de uso común:
React.js, Vue .js, Zepto.js.
La octava etapa:
Desarrollo de aplicaciones móviles nativas HTML5
Cordova:
Introducción a WebApp/NativeApp/HybirdApp, Introducción a Cordova y La relación entre PhoneGap, la configuración del entorno de desarrollo y la práctica de Cordova (creación de proyectos, configuración, compilación, depuración, implementación y publicación).
Ionic:
Introducción a Ionic y comparación similar, análisis de proyectos de plantillas, componentes comunes y su uso, creación de aplicaciones con Angular, efectos especiales comunes (desplácese hacia abajo para actualizar, desplácese hacia arriba para cargar , vista lateral) navegación lateral, etiquetas).
ReactNative:
Introducción a ReactNative, configuración del entorno ReactNative, creación de proyectos, configuración, compilación, depuración, implementación y lanzamiento, módulos nativos y componentes de UI, API nativas comunes.
HTML5+:
HTML5+ China Industry Alliance, entorno operativo HTML5Plus, herramientas de desarrollo HBuilder, marco MUI, desarrollo e implementación de H5+.
Etapa 9:
Desarrollo completo de Node.js:
Inicio rápido:
Desarrollo de Node.js, ecosistema, Io .js, configuración del entorno Linux/Windows/OSX, entorno REPL y programas de consola, programación asincrónica, E/S sin bloqueo, conceptos de módulos, herramientas de gestión de módulos, proceso de desarrollo, depuración y pruebas.
Módulos y objetos principales:
Objetos globales, procesos, consolas, utilidades, controlados por eventos, iniciadores de eventos, cifrado y descifrado, operaciones de ruta, serialización y deserialización, operaciones de flujo de archivos, Servidores y clientes HTTP.
Conceptos básicos del desarrollo web:
Protocolo HTTP, flujo de procesamiento de respuesta a solicitudes, operaciones de bases de datos relacionales y acceso a datos, operaciones de bases de datos no relacionales y acceso a datos, desarrollo web local Node.js aplicaciones, flujo de trabajo de desarrollo web, caso del blog de desarrollo de Node.js.
Marco de desarrollo rápido:
Introducción Express + introducción a MVC, API comunes de Express, módulo de enrutamiento Express, motor de plantillas Jade/Ejs, uso de Express para reconstruir casos de blogs, Koa y otros MVC comunes. marco.