Tesis sobre Lu Yao
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Observando la ambivalencia de Lu Yao en obras como "Life"
---Qué es más importante, el amor o la carrera
Resumen del contenido: p>
"La vida" es la famosa obra de Lu Yao. Al comprender la propia experiencia del autor, encontramos que las contradicciones dispuestas por Lu Yao en la obra también han sido enfrentadas por el propio Lu Yao. La desgarradora historia entre él y su primer amor, su novia Lin Hong, está destinada a convertirse en un dolor que nunca sanará en su vida. Al mismo tiempo, fue este dolor el que le dio el material creativo y la ciudad para crear. Es una lástima que incluso después de madurar y completar "Life", no supiera si su elección original fue correcta o incorrecta. Hay una especie de contradicción que siempre ha preocupado al propio autor, es decir, la contradicción entre el amor y la carrera. No sólo se refleja en su "Vida", sino también en otras obras. Este artículo intenta mostrar la contradicción entre Lu. Los puntos amorosos y profesionales de Yao y, a través de la comparación, podemos encontrar el centro del conflicto de Lu Yao: cuál es más importante, el amor o la carrera
Palabras clave: Contradicciones en el amor y la carrera
Texto
Esta tesis: 1: La manifestación de la ambivalencia de Lu Yao:
1 Arreglo para que Gao Jialin elija a Huang Yaping
En la obra "Vida", Lu Yao organizó dos opciones para Gao Jialin, una es Huang Yaping, que habla el mismo idioma que él e incluso se puede decir que es su primer amor, y la otra es Liu Qiaozhen, una chica rural que no sabe una palabra. Aunque se enfrentan a dos chicas, se enfrentan a toda la vida. Si eligen estar con Yaping, no solo tendrán el mismo idioma para vivir juntos, sino que, lo que es más importante, podrán ir a una gran ciudad como Nanjing. para mostrar sus talentos. Pero resulta que Gao Jialin es una persona con Un hombre joven con ideales elevados, ¿y si estuviera con Qiaozhen? Usemos las palabras del artículo para describirlo ", pensó: Qiaozhen no tendrá ningún desarrollo en el. En el futuro, excepto ser una destacada ama de casa rural, si es granjero toda su vida, estaría satisfecho si se casara con Qiaozhen, pero ahora que ya es una "familia gong" y se casará con Qiaozhen en el futuro, rara vez lo tendrá. el interés de vivir juntos; y también le resultará difícil hablar el mismo idioma: estaba pensando en escribir un artículo, pero Qiaozhen solo pudo hablar de su suegra en el campo. Al verlo, obviamente estaba conmovido y angustiado. Además, si se casaba con Qiaozhen, en realidad sería infeliz. Estaba atado a esta ciudad del condado y sus aspiraciones eran muy altas. Pensó que nunca se quedaría aquí por el resto de su vida; quería irse lejos y desarrollar su futuro en un lugar grande. Todo lo que tenemos que hacer es esperar a que diga "sí" ante tal elección. Y combinado con su propia experiencia, Lu Yao solo pudo elegir enfrentar la realidad y dejar que Gao Jialin eligiera a Huang Yaping. Esta es la decisión objetiva de la realidad, en lugar de permitirle renunciar a cualquier cosa por amor como en demasiadas novelas románticas. El propio Lu Yao es muy consciente de esto y también está de acuerdo con esto en su ideología. Este es el valor de la literatura realista.
2 Tratamiento de Gao Jialin:
Aunque Lu Yao hizo que Gao Jialin eligiera Yaping en su comprensión ideológica, en el final final de la novela, podemos ver que el autor dejó que Gao Jialin Regrese al campo nuevamente y deje que Qiaozhen se case con otra persona sin piedad, casi matando mentalmente al pobre joven. La trama en la obra de un escritor es, por supuesto, esto. Es un reflejo de los propios pensamientos del escritor, por lo que es casi imposible no hacerlo. Tiene algún prejuicio. Desde el final de "Life" de Lu Yao, se puede ver que tiene objeciones a la elección de Gao Jialin. Incluso se puede decir que es odio, razón por la cual le dieron un final tan triste. Esto se demuestra en sus comentarios sobre "Life" mucho después de escribir este trabajo. Una vez dijo esto al comentar sobre Gao Jialin en el trabajo: "Para ser honesto, también estoy estudiando el personaje de Gao Jialin. Debido a esto, no lo hice simplemente. Responde qué tipo de persona es este personaje en el trabajo. Personas como Gao Jialin. Los jóvenes en la adolescencia tienen poca experiencia en la vida y acaban de embarcarse en el camino de la vida, por lo que la inmadurez es inevitable.
” ② Siempre decía que el pensamiento de Gao Jialin no era muy racional y que no era muy maduro para enfrentar las decisiones más importantes de la vida. Entonces la gente no puede evitar preguntarse, ¿qué había de inmaduro en lo que hizo? maduro en ese momento? Si eliges Qiaozhen, ¿es realmente maduro? El autor no ha dado ninguna explicación correspondiente sobre este punto. Creo que es difícil para el propio autor explicarlo claramente, porque el autor solo habló con Wang Yu después de un tiempo. Dijo que también estoy estudiando el personaje de Gao Jialin, lo que demuestra que el autor está preocupado en este aspecto
2: Las razones de la ambivalencia de Lu Yao
1. experiencia
(1) Enamorarse de Lin Hong es tanto la voluntad de Dios como la relación humana, por lo que primero está el amor y luego el destino. Yao fue muy próspero y una vez fue la figura más poderosa en el condado de Yanchuan. En ese momento, como representante de las masas, fue elegida subdirectora del Comité Revolucionario del Condado, Lin Hong. Estaba en el Equipo de Arte de Preparación de Guerra del condado de Yanchuan en ese momento, naturalmente se reunió en varias reuniones grandes y grandiosas criticando la lucha masiva contra el enemigo. Lin Hong era buena cantando y bailando, alegre y hermosa. Lu Yao se siente muy atraído por ella. Y Lin Hong también tiene una buena impresión del talento y el carácter de Lu Yao. Durante este período, se puede decir que Lu Yao es el más dulce. No solo su carrera es próspera, sino que también tiene una chica que le gusta. Muchas de las obras de Lu Yao contienen descripciones de un hermoso amor, que son inseparables de su hermoso primer amor.
(2) Dale a Lin la oportunidad de reclutar trabajadores. En la primavera de 1970, el estado reclutó trabajadores. La primera vez entre los jóvenes educados que se sumaron a la cola. En ese momento, el condado decidió enviar a Lu Yao a trabajar como trabajador. La cuota era limitada y Lu Yao solo pudo elegir a uno de ellos. Lin Hong, y con la ayuda de algunos amigos incondicionales, se podría decir que Lu Yao tenía cierta impulsividad juvenil, pero al menos también había un gran sentido de orgullo al sacrificarse por amor. En ese momento, era completamente voluntario.
(3) El dolor de la frustración y el amor. La amada niña de Lu Yao fue a trabajar como trabajadora en cierto buzón en cierta ciudad y se fue del norte de Shaanxi. El salario mensual completo fue enviado a Lu Yao. Y la carta decía claramente que le pidieron que comprara cigarrillos para fumar. En el segundo mes, devolvió un cigarrillo de la marca Baocheng. Por alguna razón desconocida, el número de cartas por mes disminuyó gradualmente a una carta por mes. y luego nadie durante un año. Este incidente causó un gran daño emocional a Lu Yao, quien estaba angustiado. La casa goteaba y llovía continuamente, y le brotaron muchas llagas por todo el cuerpo, lo que lo torturó hasta el punto de paralizarlo. Durante dos meses, un día, el representante militar del Comité Revolucionario del Condado encontró a Lu Yao acostado en la cama del hospital y le anunció un documento, un hombre que había sido una figura poderosa: Después del grupo de liderazgo central del Revolucionario del Condado. El comité estudió y decidió que la revolución del condado de Lu Yao sería detenida. Como subdirector del comité, siempre hay muchas coincidencias inexplicables en la vida. Al mediodía del día en que lo anterior anunció la investigación de Lu Yao, llegó una carta desde Mongolia Interior. romper relaciones diplomáticas con Lu Yao en su corazón. Resultó que después de que Lin Hong se convirtiera en trabajadora, ella estaba "indecisa" en su amor por Lu Yao (Lu Yao era un granjero en ese momento), por lo que le escribió a su novia, quien saltó en la cola en Mongolia Interior para pedirle Consejo Inesperadamente, la novia no esperó el consentimiento de Lin Hong y se hizo cargo en su nombre. Escribí una carta para romper la relación y se la envié a Lu Yao. El barco estaba averiado y soplaba el viento. Lu Yao, que era extremadamente terco en ese momento, esta vez cayó del acantilado al fondo de la zanja. Este joven perdedor que había logrado el éxito pero de repente se desplomó en el medio no pudo soportar el golpe de tal tormenta. Lloró hasta que su hígado y su vesícula estallaron y las lágrimas corrieron por su rostro. ③ Al menos dadas las circunstancias en ese momento, Lu Yao lo lamentó. Debe decirse que esta experiencia fue un dolor inolvidable en su vida. Por supuesto, esta experiencia inolvidable también lo hizo mucho más maduro en su pensamiento. tiempo, también le proporcionó abundante material de escritura. En sus obras, especialmente en sus cuentos, muchas obras reflejan este aspecto de los problemas. Por ejemplo: "Gao Limin" en "Sister", "I" en "Pain", etc. "Life" es uno de los finales más destacados de estas obras, Lu Yao probablemente no abandonó su original. El personaje del protagonista de la novela de amantes tiene un final artificial, ya sea como Gao Jialin en "Life" que tuvo un final trágico, o como el "Yo" en "Pain" que vino desde atrás y fue mejor que él. la gente es aún mejor. De esto, podemos ver que a los ojos de Lu Yao muchos años después, todavía está resentido por las acciones de Lin Hong en ese momento. Obviamente, se arrepintió de su elección en ese momento.
Esa sombra ha quedado enterrada en su corazón.
2 Mi propia visión del amor
(1) La influencia de la moral tradicional
<1>La conciencia del amor materno simbolizado por la tierra
Cuando veo "Life" de Lu Yao, siempre me siento envuelto en una emoción sentimental, sintiendo profundamente la desgracia y la injusticia provocadas por el enamoramiento de Qiaozhen. Pero si lo pensamos desde otro ángulo, esa emoción preconcebida ha sido cuestionada. Quizás el autor esté cuestionando la visión tradicional del amor y el papel de la mujer tradicional en el período de transformación social. Liu Qiaozhen, como mujer tradicional, está rodeada por el aura sagrada del amor maternal. Utiliza una forma gentil y considerada para cultivar cuidadosamente los frutos del amor, demostrando que en la vida ética familiar, como una madre para sus hijos, una hermana. Tiene un afecto fraternal por su hermano. Por favor, eche un vistazo a la descripción de la cita entre Gao Jialin y Liu Qiaozhen en la noche: Por la noche, después del anochecer, él y Qiaozhen se encontraron mientras estaban parados en los campos de cultivo en las afueras de la aldea... Cuando estaban cansados de caminar, encontraron En un lugar tranquilo, Galin se acostó, suspirando felizmente para aliviar la fatiga del trabajo. Qiaozhen se acurrucaba junto a él, arreglando su cabello polvoriento y desordenado, o presionando suavemente su pequeña boca contra su oreja, cántale suavemente las antiguas canciones transmitidas por él. A veces, Garin se queda dormido con esas canciones de cuna y ronca ruidosamente. ④ Aquí, no hay un juramento de amor ni un estallido de pasión. Liu Qiaozhen es como una madre joven, tarareando canciones infantiles y convenciendo a sus hijos para que duerman tranquilamente. ¡Qué imagen tan tranquila y cálida de la vida familiar! En este tipo de modo emocional, el amor maternal se caracteriza particularmente por un espíritu de total entrega. Los hombres, desde el primer día de enamorarse, han vinculado estrechamente su destino entre sí, dando todo lo que tienen sin reservas. Incluso si sufren dificultades, todavía se sienten dulces y felices en su corazón. entrega y dedicación para que puedan experimentar la existencia y el valor de sus propias vidas. Liu Qiaozhen estaba enamorada de Gao Jialin y sintió dolor en el corazón cuando vio a su amado hermano Jialin trabajando y sufriendo en el campo. Dijo: "Hermano Jialin, si no le desagrado, podemos llevarnos bien". "Déjalo en casa y yo trabajaré en las montañas para ti para que no sufras". Liu Qiaozhen estaba dispuesta a utilizar el arduo trabajo de su vida a cambio de la felicidad y la tranquilidad en la vida de Gao Jialin. Para expresar su sinceridad de amor, ignoró las burlas del mundo y las palizas de sus padres y entró abiertamente en la ciudad con Gao Jialin, causando un alboroto en la aldea de Gaojia. Cuando Gao Jialin fue a trabajar a la ciudad del condado, siguió pidiendo ayuda y cuidó bien de sus suegros en casa. Cuando Gao Jialin propuso romper, a pesar de una tormenta emocional que desgarraba su alma dolorosa, bajo las limitaciones de la razón, no sólo no fue a la ciudad a buscar venganza, sino que mostró consideración y comprensión hacia el comportamiento de Gao Jialin. Gao Jialin finalmente fue absuelta por el condado y regresó a la aldea. Después de que Qiaozhen escuchó la noticia, hizo todo lo posible para disuadir a su hermana de aprovechar la oportunidad para avergonzar a Jialin. Al mismo tiempo, en su corazón herido, todavía estaba preocupada. sobre la difícil situación de Jialin, sintiendo dolor y tristeza, trató de pedirle a alguien que le consiguiera un trabajo de profesor. Este tipo de autodestrucción, autosacrificio y la dedicación más sincera y desinteresada a la persona que amas se llama emoción dorada, pero en realidad encarna la grandeza del amor maternal. Estas mujeres con significados tradicionales no sólo tienen el espíritu de autosacrificio, sino que también, en relación con esto, tienen un corazón bondadoso como el de un Bodhisattva. Esto se refleja principalmente en el hecho de que personas como ellos no envidian a los niños ricos ni intentan acercarse a figuras populares poderosas. También desprecian a los playboys y a los hombres arrogantes que dicen ser románticos. Lo que aman muchas veces son las personas pequeñas que han sido insultadas y dañadas, y no dudan en dedicarse activamente a los débiles de la vida. Por eso, en este tipo de amor, la simpatía y la lástima suelen estar impregnadas, y la combinación de lástima. y el amor es Al entrar en el nivel del amor maternal, muestra que al proteger a las víctimas, estas mujeres pueden experimentar plenamente la ternura y el fuerte sentido de responsabilidad de sus hijos, obtener consuelo espiritual y la satisfacción de darse cuenta de su propia autoestima en la vida. Ante tal amor, como hijo de un granjero, Lu Yao no tuvo el coraje de traicionarlo. Se puede decir que lo respetaba e incluso se podría describir como que lo anhela. Por lo tanto, cuando alguien quiere traicionar, Lu Yao debe ser el primero en levantarse y oponerse, porque como hijo que creció en la tierra, puede apreciar mejor la grandeza de la tierra y la grandeza del amor maternal. la tierra, a la madre, no se le permite tener la más mínima blasfemia e injusticia. Esta es también una de las razones importantes por las que Lu Yao envió a Gao Jialin de regreso al campo.
<2>La influencia de la antigua cultura moral tradicional centrada en la tierra
En "Life", Lu Yao describe muchas personas y cosas que encarnan una moral noble. Al leer esta obra, siempre podemos sentir que el autor presenta una regla como criterio básico para ver a las personas y pesar las cosas, y como criterio principal para juzgar el valor. Esta regla es la ética y la moral. El autor tiene fuertes emociones personales en sus escritos. A menudo, directa o indirectamente, hace su propia evaluación de las personas y las cosas en la obra. Si se trata de un elogio o una derogación, este tipo de evaluación de la ética depende de si se ajusta a ella. y moralidad El énfasis extremo en realidad muestra que el autor fue influenciado por la cultura tradicional china. Entre las culturas tradicionales chinas, la cultura confuciana es la más auténtica y el alto énfasis en la ética y la moralidad es una de las características de la cultura confuciana. Confucio dijo: "Los benevolentes aman a los demás". Feng Youlan explicó: "En cuanto a la virtud humana, Confucio enfatizó la benevolencia y la rectitud, que se caracterizan por la benevolencia. La rectitud es lo 'apropiado' de las cosas, es decir, el 'debería'". Pero la esencia de estas obligaciones es: "Amar a los demás es ser benevolente". ⑤ En la obra de Lu Yao, muchas personas tienen las virtudes tradicionales de "benevolencia" y "ayudar al mundo", lo cual es encomiable. El énfasis en la moralidad se refleja más obviamente en Sun Shaoping en "El mundo ordinario". Hou Yuying lo insultó en público, pero arriesgó su vida para rescatarla de la inundación torrencial; salvó a Hao Hongmei, quien estaba emocionalmente frustrado por él, sin dudarlo dio un paso adelante para salvar a Xiao Cui, quien fue intimidado por el contratista. le dio cien yuanes del dinero que había ganado con tanto esfuerzo; empujó al trabajador del carbón borracho, pero resultó gravemente herido. Casi se puede decir que Sun Shaoping tiene una personalidad de "caballero" ideal. En "Life", después de que Liu Qiaozhen fuera abandonada fríamente por Gao Jialin, ella le pagó con amabilidad e hizo todo lo posible para ayudar a Gao Jialin. Zhang Kenan sufrió un gran dolor después de enterarse de que su madre utilizó medios despreciables para tomar represalias contra Gao Jialin; Shaoan ayudó vigorosamente a la aldea después de que su economía mejoró ligeramente. Entre los pobres, Tian Runye regresó resueltamente a Li Xiangqian después de quedar discapacitado y asumió todas las responsabilidades de una esposa. Lu Yao elogió con entusiasmo estas acciones e incluso se puso de pie y cantó como autor de vez en cuando. El uso de la moralidad como criterio para el juicio de valor también se refleja en la disposición de las terminaciones del carácter. Las personas con altos estándares morales pueden vivir felices, mientras que aquellos que violan la moralidad serán inevitablemente castigados. La razón por la que Gao Jialin sufrió el trágico destino de regresar al campo fue porque abandonó a Liu Qiaozhen y se enamoró de Huang Yaping. Si no hubiera abandonado a Liu Qiaozhen, no se habría enamorado de Huang Yaping y Zhang. La madre de Kenan no se habría quejado. Cuando Gao Jialin regresó al campo nuevamente, el autor hizo arreglos para que un niño cantara: "Hermano, eres un inútil, vendiste tu conciencia antes de regresar", lo que fue una fuerte condena moral hacia Gao Jialin. La vida de la familia de Sun Shaoan, que cumple con los requisitos morales, es cada vez más feliz.
En estas dos obras, los personajes principales escritos por Lu Yao, Gao Jialin, Sun Shaoping, Sun Shaoan y Tian Xiaoxia tienen una integridad noble. Realmente se puede decir que están en línea con el dicho. que "la riqueza no puede ser promiscua, el poder no puede doblegarse, la pobreza no puede ser humilde" requisito "No puede ser movido". Muchos personajes secundarios, como Sun Yuhou, Gao Yude, Deshun Laohan, etc., tienen mentes tan amplias como la tierra y también brillan con las virtudes tradicionales de la nación china.
En "Life", ya sea que se trate de relaciones mundanas, relaciones familiares o amor entre hombres y mujeres, todos muestran la atmósfera de la cultura tradicional china y siempre enfatizan las normas estéticas de la ética y la moral tradicionales. Sin duda, Lu Yao estuvo profundamente influenciado por la ética tradicional china, especialmente la ética confuciana. La ética y la moral han sido los principales criterios para juzgar el valor de la literatura china durante miles de años. Lu Yao es un heredero consciente de la tradición de la literatura china que transmite moralidad. Sus estándares de valores se reflejan inevitablemente en sus obras.
(2) La trama romántica del autor
<1>Las costumbres y el entorno cultural crearon el temperamento romántico de la gente del norte de Shaanxi
El norte de Shaanxi era Una vez fue una sociedad nómada multiétnica. La tierra ha formado un patrón de grupos étnicos mixtos. La gente del norte de Shaanxi es audaz, fuerte, como la libertad y ama la vivacidad y la prosperidad. Esto probablemente esté directamente relacionado con el desarrollo de la historia antigua de China. y a los grupos étnicos mixtos y la integración de la cultura Han. Hasta el día de hoy, el idioma utilizado por la gente del norte de Shaanxi a menudo se mezcla con nombres de lugares y vocabulario de otros grupos étnicos. Es por esta razón histórica que los trabajadores del norte de Shaanxi viven en un entorno natural pobre. simplemente fruncimos el ceño y esperamos que llegue el sufrimiento. En cambio, trabajamos activa y proactivamente duro y a largo plazo para mejorar las condiciones de vida. La pobreza les hace esperar una vida mejor, haciendo que su pensamiento sea más activo y su imaginación más rica. Incluso en sus momentos más tristes, nunca olvida la felicidad, e incluso expresa su sufrimiento con la más bella melodía.
Por lo tanto, el norte de Shaanxi es como un grupo minoritario que canta y baila bien y tiene una expresión artística única. Los hombres y mujeres de esta tierra usan sus vidas para escribir romance, libertad y belleza en la tierra pobre. La belleza de esto es que no utiliza el sufrimiento para expresar sufrimiento, sino que transforma el sufrimiento en una ilusión de un estado superior a la felicidad. De esta manera, la vida que originalmente sufría puede transformarse en otra escena feliz y lírica que es completamente diferente de la realidad mediante el canto de canciones populares. En el largo proceso de desarrollo histórico, se formó gradualmente el temperamento romántico del pueblo del norte de Shaanxi. Una vez formado, continuará desarrollándose y desarrollándose. Como escritor, Lu Yao suele decir que los escritores no pueden perder el sentimiento de trabajadores comunes y corrientes en sus creaciones, y siempre lo hace en su proceso creativo. Sus obras fueron creadas básicamente en el campo. Se puede decir que tengo pleno conocimiento y experiencia de las costumbres y costumbres de mi ciudad natal. Además, fue un niño que creció en tierra amarilla, lo que le hizo comprender e inevitablemente poseer el temperamento romántico de la gente del norte de Shaanxi.
<2>Mi propia experiencia amorosa lo demuestra.
Acabo de mencionar la experiencia amorosa de Lu Yao. Él puede abandonar su carrera por su amante. Este no es el caso de todos. Esto requiere mucho coraje. Es posible que Lu Yao fuera un poco joven en ese momento antes de hacer tal movimiento, pero en sus trabajos posteriores, hay demasiados protagonistas en sus obras que son como él. por amor. Se puede decir que este es su modo de pensar fijo. Se puede ver que su psicología era algo comprensible para este enfoque en ese momento. Es precisamente por esto que podemos juzgar que es una persona muy romántica. Temperamento En ese momento, solo podíamos creer que podía abandonar su vida por Lin Hong. Esto no hacía que la gente sintiera el órgano porque él era una persona así. A sus ojos, las emociones siempre estaban por encima de todo. Puede escribir tantas hermosas historias de amor.
<3>La descripción de hermosas experiencias de amor en la obra
En Lu Yao, hay demasiadas hermosas experiencias de amor descritas en sus obras. ¿Te imaginas cómo una persona sin temperamento romántico y una hermosa visión del amor puede escribir una experiencia de amor tan hermosa? En sus descripciones de amor, Demasiado romance, podemos ver el temperamento romántico del propio autor. el anhelo y el anhelo del autor por una hermosa experiencia amorosa.
Tres ambivalencias La esencia: una batalla entre viejos y nuevos conceptos de amor en el período de transformación social
(1) Resultado: ambos lados sufren: eligieron Yaping pero sufrieron desgracias
En la obra "Vida", el autor le pidió a Gao Jialin que eligiera Guanyeping, pero al mismo tiempo le dio a Gao Jialin un resultado trágico. ?Hay que decir que hay una cierta inevitabilidad en ello. En la psicología del autor, no hay duda de que Gao Jialin lo que hizo estuvo mal e incluso es imperdonable. Esto también se puede ver en los comentarios de muchos lectores sobre el trabajo. De manera similar, a los ojos del autor, el comportamiento de Gao Jialin también debería ser castigado. Sin embargo, el autor obviamente Al ver la inevitabilidad e impotencia de la elección de Gao Jialin, se puede decir que simpatiza y comprende las acciones de Gao Jialin, pero esto es. No es suficiente para que el autor la deje ir o perdone su trato hacia el pobre Qiaozhen. Al tratar con Gao Jialin, se puede decir que Lu Yao también pensó mucho en ello. , ¿se merecía ese final? ¿Es así como debería ser? ¿Es solo para atribuir su destino al destino? Entonces, se puede decir que en este mundo hay demasiadas personas que siguen a Gao Jialin y personas que tienen el El mismo enfoque no se obtiene en el final de Gao Jialin. Por lo tanto, se puede juzgar que esta es la intención del autor, entonces, ¿por qué el autor quiere burlarse de un joven aspirante como este otra vez?
(2). ) Razón: El propio autor no puede romper completamente el viejo amor La unión de los pensamientos
La descripción del amor es el punto culminante de "La vida" y el mundo ordinario. Lu Yao describe muchas cosas en sus obras, de las que podemos inferir su visión del amor: el conflicto entre tradición y modernidad. En "Life" y "Ordinary World" se describen muchas historias de amor, como el amor entre Sun Shaoping y Tian Xiaoxia, Gao Jialin y Liu Qiaozhen, así como el amor entre Sun Shaoan, Tian Runjinbo, Tian Runsheng y otros. En estas dos obras, el amor puro muchas veces no da buenos resultados, mientras que las uniones sin amor suelen ser muy felices.
La descripción que hace Lu Yao de estos amores y el manejo de sus finales muestran que tiene una profunda conciencia ideológica y estética de la sociedad patriarcal en sus pensamientos.
El autor tiene un par de contradicciones en su descripción del amor: por un lado, es la belleza incomparable, resplandeciente, fuerte atractivo y fascinación del amor puro; Fin de un amor hermoso, que es lamentable y desgarrador. Gao Jialin y Liu Qiaozhen, Sun Shaoping y Tian Xiaoxia, Sun Shaoan y Tian Runye, la niña Qinghai y Jin Bo, sus sentimientos son puros y hermosos, trascienden los conceptos mundanos y son el verdadero amor tal como lo entendemos. " En "El mundo ordinario", estos amores se hacen añicos sin excepción. ¿Por qué es esto? La actitud de Lu Yao hacia el amor en "Life" y "Ordinary World" es, en la superficie, muy moderna y se puede decir que es vanguardista y audaz. Gao Jialin y Liu Qiaozhen, a pesar de la ira y la obstrucción de sus padres, persistieron y determinaron su relación amorosa, e incluso se atrevieron a desafiar abiertamente la autoridad de sus mayores y su visión mundana. Los hermanos Sun encontraron un amor más sobrenatural. El amante de Sun Shaoping, Tian Xiaoxia, provenía de una familia de alto rango. Cuando ella estaba enamorada, su padre, Tian Fujun, pasó de comisionado regional a secretario del comité del partido de la prefectura y luego a secretario del comité municipal del partido en la capital provincial. Y ella misma, tras graduarse de la universidad, fue contratada como reportera por el diario provincial con su talento y destacado desempeño. Una chica inusual como Tian Xiaoxia debe casarse con un cuadro estatal respetable, ¿verdad? Pero en realidad se enamoró de Sun Shaoping, un buscador de empleo que provenía de una familia extremadamente pobre, vestía harapos y trabajaba como culi. ¡Era lo que ahora se llama un trabajador migrante! Algo así puede convertirse en noticia incluso si sucede ahora, en el siglo XXI. Al mirar a Sun Shaoan y Tian Runye nuevamente, el autor hace que Tian Runye se enamore del auténtico granjero Sun Shaoan, y Tian Runye es mucho más alta que Sun Shaoan en términos de su familia y su propio estatus. Aunque Sun Shaoan no se atrevió a aceptar esta relación debido a sus limitaciones ideológicas, el simple hecho de enamorarse ya era trascendente en sí mismo. Más tarde, Tian Runye sucumbió a la presión y se casó con el conductor Li Xiangqian. Li Xiangqian también provenía de una familia de cuadros y sus antecedentes familiares eran muy buenos. Sin embargo, Tian Runye se negó a vivir con Li Xiangqian sin importar nada. Más tarde, buscó una relación e incluso se transfirió fuera del condado de Yuanxi, dejando su matrimonio solo de nombre. Cuando Jin Bo era soldado en Qinghai, se enamoró de una pastora. Debido a su amor, fue desmovilizado y regresó a casa. Más tarde, extrañó a la niña todo el tiempo e incluso fue a verla una vez.
A la hora de perseguir el amor, estos personajes son audaces y entusiastas, capaces de romper barreras tradicionales y trascender conceptos seculares, lo que parece indicar la modernidad del pensamiento del autor. Sin embargo, debemos ver que cuando Lu Yao escribió estos amores, su corazón obviamente estaba lleno de contradicciones. Detrás de los pensamientos de amor modernos hay pensamientos tradicionales más poderosos. Por lo tanto, estos hermosos amores inevitablemente desaparecerán al final. Los elogios del amor refinado y hermoso y la disposición de los finales desafortunados de estos amores muestran las contradicciones internas del autor, la contradicción entre el pensamiento tradicional y el pensamiento moderno. Se puede ver que Lu Yao elogia y enfatiza fuertemente la naturaleza conyugal de las mujeres en sus obras, es decir, las mujeres deben someterse a su destino, tener el coraje de sacrificarse, ser gentiles y virtuosas, y la afirmación de las acciones de Gu Xiulian. , Liu Qiaozhen, Lanhua y Runye son más obvios. Deberían basarse en la esposa ideal. Al utilizar estándares sexuales para moldear a Tian Xiaoxia, el autor vio la brecha entre el ideal y la realidad, no importa cuán esposa fuera, era difícil combinarlos. ella con Sun Shaoping, por lo que no dudó en dejarla morir; Sun Shaoan no se atrevió a aceptar el amor de Tian Runye y descubrió que conoció a Gu Xiulian, una chica de Shanxi, y pronto se casó. Sun Shaoan y Gu Xiulian se casaron como un rayo. Antes de casarse, no había absolutamente ningún amor. Simplemente se casaron para encontrar una esposa y un marido. Una unión tan apresurada podría haber sido el comienzo de una tragedia si Gu Xiulian no hubiera sido muy virtuosa (en realidad, a menudo no tenía tanta suerte). Sin embargo, el autor no pensó que hubiera nada irracional. fueron escritos como si se llevaran bien y se enamoraran después de casarse. Amor, amor, la vida es muy feliz. En cuanto a Tian Runye, ella no ha estado dispuesta a vivir con Li Xiangqian después de casarse porque no ama a Li Xiangqian. El autor tiene una actitud comprensiva hacia ella. Sin embargo, cuando Li Xiangqian quedó discapacitado, Tian Runye regresó con Li Xiangqian y tomó. Sobre el papel de esposa al asumir la responsabilidad, Lu Yao escribió apasionadamente:
"¡Vida, vida! ¡Cuánto sufrimiento tienes y cuánta dulzura tienes! El cielo no estará oscuro para siempre. Cuando. las nubes oscuras se desvanecen, el cielo azul brillará, el sol iluminará la tierra, la hierba seguirá brillante y verde y las flores seguirán floreciendo.
¡Deseamos que todas las personas en el mundo que han pasado por muchas dificultades emocionales sean finalmente felices! ” ⑥
Se puede ver que, de hecho, en el fondo del corazón de Lu Yao, se oponía a la negativa anterior de Tian Runye de asumir la responsabilidad de ser esposa, pensando que era una nube oscura. , Tian Runye finalmente y una persona diferente Los amantes vivieron juntos y las nubes oscuras se dispersaron. Efectivamente, en la siguiente descripción, vivieron felices, como si estuvieran realmente enamorados el uno del otro, cantando esta "dulzura" y "felicidad". "vigorosamente en el camino. El amor entre Sun Shaoping y Tian Xiaoxia era puro y hermoso, y debería tener un buen final. Sin embargo, Lu Yao lo terminó de una manera irreversible. Obviamente, Lu Yao pensó que el amor entre ellos era puro. y hermosa. La unión es imposible, y el final es el final destinado a esta relación. La forma en que Xiaoxia murió mantuvo la perfección de la imagen de Tian Xiaoxia.
Lu Yao dejó de lado si es moral o no. En cuestiones de amor, matrimonio y familia, en primer lugar, y se juzga utilizando estándares éticos y morales tradicionales, el énfasis en la moralidad y la responsabilidad a menudo triunfa sobre el amor mismo, y el amor de los personajes de las obras es extremadamente puro, completamente. eliminando los factores sexuales, se puede decir que es "un modelo de" comenzar con la emoción pero terminar con la etiqueta". En las dos obras, el amor entre hombres y mujeres jóvenes es implícito y puro, lo cual es bastante consistente con la discusión de Xunzi sobre " rituales": "Los maridos y los animales tienen padre e hijo pero no hay relación entre padre e hijo, y hay machos y hembras sin relación alguna." La diferencia entre hombres y mujeres. Por lo tanto, en el camino de los seres humanos, no hay disputa, ningún debate es mayor que la división y ninguna división es mayor que la etiqueta. ”⑦
El autor escribe sobre la belleza del amor, pero cuando el amor y la moralidad entran en conflicto, el arreglo del autor es a menudo sacrificar el amor y mantener la perfección moral, lo que refleja los profundos pensamientos del autor sobre la ética humana. De hecho, hay demasiadas consideraciones, responsabilidades, orígenes y otros factores en el mundo, y el amor mismo pasa a un segundo plano. Este énfasis en la moralidad, especialmente el énfasis en la moralidad en el amor, es una de las formas en que la cultura confuciana. se expresa
Cuando Lu Yao describió el amor de Gao Jialin, nos dejó la siguiente impresión: El autor cree que Gao Jialin era apto para enamorarse de Liu Qiaozhen cuando estaba en el campo, pero en la ciudad Es el momento adecuado para enamorarse de Huang Yaping, pero incluso en la ciudad, Gao Jialin debe enamorarse de Liu Qiaozhen. Este es el conflicto entre el amor y la moralidad. En este conflicto, el autor elige la moralidad sin dudarlo.
En estas descripciones del amor, el autor muestra el concepto de estatus familiar en una sociedad patriarcal. Runye es una víctima del concepto de estatus familiar, y el amor de Gao Jialin en la vida también lo muestra.
p>El matrimonio entre Tian Runsheng y Hao Hongmei fue inesperado y el autor también lo elogió. Sin embargo, un estudio cuidadoso de la psicología de Tian Runsheng reveló que en realidad fue el resultado de los pensamientos patriarcales de Tian Runsheng. Se casaron y luego se enamoraron. El autor escribió sobre su felicidad varias veces, pero Lanhua estaba completamente obsesionado con él. Ama al hombre de segunda categoría Wang Manyin.
Podemos ver en el análisis anterior que Lu. Yao muestra un lado muy tradicional de sus pensamientos sobre el tema del amor, incluido su posicionamiento sobre la moralidad y las mujeres, así como el concepto de estatus familiar, todos ellos son parte de la cultura tradicional china confuciana profundamente arraigada. Pensamientos La razón por la que esos hermosos amores se hicieron añicos uno por uno fue porque no estaban en línea con los estándares morales o por el concepto de estatus familiar, y las mujeres a menudo no pueden hacer nada en estos amores. lo que se debe hacer es obedecer: este es Lu Yao enfatizando su naturaleza conyugal.
Referencias: ① Lu Yao "Life" Hebei People's Publishing House 2002 ② Lu Yao "Las obras completas de Lu Yao" Comentario sobre la vida "". Editorial del Pueblo de Hebei 2003 ③ Yang Po "Lu Yao en los días del amor" ④ Editorial del Pueblo de Hebei "Vida" de Lu Yao 2002 ⑤ Corea Yuzhu "La belleza tradicional de las obras de Lu Yao" [J]. " Número 4, 1997 ⑥ Lu Yao. "El mundo ordinario" [M]. Editorial del Pueblo de Yunnan. 2002. ⑦ Chen Zhengyi. "El suelo, es inolvidable" [J], publicado en "Journal of Chongqing Teachers College" 1998