Una canción requiere letra, composición, arreglos y mezcla. ¿Qué proceso necesita el productor para el post-mezcla?
El poeta termina de escribir una palabra y se la da al compositor, quien escribe una canción, y también hay una canción antes de la palabra. Una vez completado, el compositor suele crear una demostración para el cantante. Una vez que el cantante decide, comienza a arreglar la música con el productor. Una vez que el productor recibe la partitura, comienza a arreglarla. Una vez completado el arreglo, comenzó a exportar cada pista. No se permiten efectos. Hay que hacerlo, pero que tenga sus propios efectos es otra cuestión. En términos generales, el formato de división de audio debe negociarse con el ingeniero de sonido y el mezclador. para intercambiar archivos. Generalmente se exporta a un formato de audio adecuado para ProTools. En términos generales, existen dos formas de división de pistas. Una es que todos los archivos de audio se pueden alinear desde el principio de la música. El otro es correcto de pies a cabeza. Es decir, si esta pieza musical dura tres minutos, entonces todas las pistas duran tres minutos. Incluso si algunas pistas sólo duran unos segundos y el resto están en blanco, expórtalas todas. Después de exportar la subpista, el arreglista promedio también puede mezclar aproximadamente una muestra como referencia para el ingeniero de sonido. No tienes que mezclar. Envía las pistas divididas al estudio de grabación. Importar a MAC. Póngase en contacto también con guitarristas, directores de bandas y otros actores de instrumentos reales. Graba un instrumento real. Normalmente en este momento el compositor o arreglista puede venir al estudio para supervisar la producción. Comuníquese cómodamente con guitarristas y directores de bandas para conocer sus estilos de interpretación. Graba la voz del cantante. Puedes grabar en un estudio de grabación y, en muchos casos, no es necesario monitorear el estudio de grabación (para no afectar el estado del cantante). Sólo el ingeniero de sonido y el cantante pueden completar la grabación. Una vez que el cantante, compositor, arreglista y productor estén satisfechos con el efecto de grabación, entregarán todas las pistas (incluidas las pistas de acompañamiento, voces, instrumentos, etc.) al mezclador. Los requisitos son relativamente altos y normalmente buscan mezcladores extranjeros. Después de que el mezclador obtiene las pistas, las mezcla usando digital o analógico puro (especificado por el productor) en entornos y condiciones de mezcla profesionales como cajas de referencia lejanas, medias, cercanas y varias. Aplique compresión, ecualización, excitación, distorsión, reverberación y más a cada pista para completar la mezcla. En términos generales, no se permiten agregar efectos a la salida general, ni tampoco se permiten desvanecimientos generales (deben marcarse como maestros si es necesario).
Una vez completado y satisfactorio el trabajo del ingeniero de sonido, se presentará al productor para su aprobación. El productor entrega los archivos de audio mezclados al procesador principal (generalmente un master extranjero con requisitos más altos) y realiza el procesamiento principal digital o puramente analógico según sea necesario. El productor de masterización entrega la cinta maestra final al productor. En este punto, se completa el proceso de producción. El productor lo envía al departamento editorial.
Este es el proceso más completo.