Esos populares juegos móviles que explotaron hace diez años. ¿Aún recuerdas Bird Ninja Zombie? ?
Hace unos días, "Plants vs. Zombies" celebró su décimo aniversario. El Weibo oficial solo publicó una publicación diaria en Weibo "Los fanáticos de Dave dejaron un mensaje en los comentarios: "Deseo que Plants vs. Los zombis son los mejores." ¡Feliz décimo aniversario!". Pero las interacciones fueron pocas y espaciadas. Como juego que existe desde hace diez años, hace tiempo que perdió su popularidad. Las clasificaciones actuales están ocupadas por juegos multijugador como FPS y MOBA.
Hace diez años, los smartphones apenas estaban surgiendo y los más populares eran los juegos casuales. Fueron diseñados para pantallas táctiles y su funcionamiento gratuito inspiró innumerables inspiraciones. Cuando el rendimiento de los teléfonos móviles no era muy bueno, la creatividad era la competitividad más fuerte. Por lo tanto, durante el período de 2009 a 2011 nacieron muchos juegos móviles clásicos, que incluso hoy en día siguen obsoletos. Han pasado diez años, ¿cómo les va?
Angry Birds: El primer juego de éxito en smartphones
"Angry Birds" es el primer juego de éxito en smartphones. La linda forma de pájaro es muy amigable y la operación simple permite que todos comiencen rápidamente. Con sus buenos gráficos y motor de física, Angry Birds rápidamente se hizo popular en todo el mundo. Se convirtió en un símbolo de la cultura pop y Rovio comenzó a involucrarse en la venta de periféricos. Construyeron parques temáticos para pájaros, colaboraron con Lego para lanzar bloques de construcción e hicieron grandes películas. Por supuesto, todo esto debe ir precedido de la IP del juego.
Después de que "Angry Birds" se hiciera popular, Rovio continuó lanzando ediciones especiales basadas en la obra original, como Rio Edition y Star Wars Edition. Confiando en la influencia de Xiaoniao IP, estos juegos han logrado buenas ventas, pero no hay innovación en la jugabilidad. Más tarde, Rovio empezó a probar otros géneros. Si buscas ahora, encontrarás que la serie Angry Birds cubre casi todos los tipos de juegos, como carreras, RPG, disparos, eliminación, cartas...
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Su último intento es romper con la pantalla del teléfono móvil y explorar el mundo real. Angry Birds lanzó una versión VR del juego y colaboró con Magic Leap para lanzar una versión MR del juego. Recientemente, puedes jugar la versión AR de Angry Birds en tu teléfono móvil.
Fruit Ninja: Sólo una palabra divertida
La popularidad de "Fruit Ninja" también se benefició de la popularidad de los teléfonos inteligentes. Este juego es más "tonto" que Angry Birds. Sólo debes seguir deslizando el dedo por la pantalla. Por supuesto, debes tener cuidado de no golpear la bomba. Cortar más frutas con un cuchillo dará como resultado puntuaciones más altas. Algunas frutas también tienen efectos especiales, como los plátanos helados, que ralentizan el tiempo.
El modo multijugador añadido posteriormente a Fruit Ninja le dio un atributo social. Las redes sociales aquí no se refieren a lo online, sino a lo local. En el modo multijugador, la pantalla se dividirá en dos mitades, con dos personas compitiendo en cada mitad. En el campus, las primeras personas con teléfonos inteligentes se han convertido en el orgullo de sus compañeros. Están rodeados de estudiantes tan pronto como terminan las clases y las competiciones demasiado animadas pueden atraer fácilmente a los profesores.
Halfbrick, la compañía que produjo Fruit Ninja, lanzó más tarde un juego de disparos llamado "Jet Crazy", que fue muy creativo y luego fue utilizado por "Tiantian Cool Run" de Tencent. Aprende de".
Debido al diseño simple de Fruit Ninja, es difícil extenderlo a otros juegos, y no hay personajes muy concretos en el juego que puedan producir periféricos. Más tarde lanzaron una versión de realidad virtual del juego y las frutas en 3D eran más divertidas de cortar, pero debido a los requisitos limitados del equipo, fue difícil para Fruit Ninja volver a ser popular.
Cut the Rope: Un juego de rompecabezas creativo
"Cut the Rope" es uno de los juegos de rompecabezas para dispositivos móviles más populares. Hace un uso perfecto del motor de física y utiliza todo tipo de ideas inteligentes para crear obstáculos para el jugador. El escenario de los monstruos comiendo dulces es simple e interesante. En el lindo estilo de dibujos animados, la jugabilidad de cortar la cuerda no es nada infantil.
La dificultad del juego de Cut the Rope y el uso del motor de física son mucho más complicados que los de Angry Birds. Los niños deben darse por vencidos rápidamente, pero los adultos que no creen en el mal seguirán desafiando. Posteriormente, ZeptoLab lanzó una serie de juegos móviles derivados, todos centrados en el juego básico de cortar cuerdas.
Su último trabajo es "CATS: Cat Battle", que simula la escena de una batalla de robots. Diferentes partes afectarán la forma de viajar y atacar, haciéndolo muy jugable. Este juego es completamente diferente de la jugabilidad de cortar la cuerda, pero aún puedes ver la acumulación de aplicaciones de motor de física de ZeptoLab.
Temple Run: El creador del parkour vertical
"Temple Run" fue pionero en el juego de parkour vertical. Es más perfecto para teléfonos inteligentes. Desliza el dedo hacia la izquierda y hacia la derecha para controlar el giro, deslízate hacia arriba y hacia abajo para evitar obstáculos y usa el giroscopio del teléfono para ajustar la dirección del movimiento y obtener monedas de oro. Una jugabilidad tan emocionante es diferente de los juegos casuales y puede despertar el deseo de la gente por enfrentar desafíos.
El aspecto más atractivo y cuestionable de Temple Run es que no tiene fin. Las discusiones sobre el punto final nunca han cesado en Internet. Algunas personas afirman haber visto el punto final y otras usan métodos de trampa para seguir corriendo, pero al final nadie ha pasado de nivel. Una explicación más razonable es que después de correr una cierta distancia, la pista continuará ciclándose y nunca terminará.
Después de que "Temple Run" se hiciera popular, muchos juegos lo imitaron. Imangi Studios continuó lanzando secuelas y luego lanzó una versión de realidad virtual. Sin embargo, al igual que Fruit Ninja, este juego de ritmo más rápido no era adecuado para la realidad virtual y Temple Escape no volvió a ser popular.
Lo que es más importante es la creatividad continua.
Hace diez años, la interacción con los teléfonos móviles cambió, brindando oportunidades a la industria de los juegos. Ese fue el período de dividendos para los juegos móviles. Mientras la jugabilidad sea simple y adaptable a las operaciones de la pantalla táctil, el juego se volverá popular rápidamente, pero esto no puede convertirse en una competitividad sostenible. El impacto de los juegos exitosos se desvanecerá con el tiempo, y lo que realmente permite a las empresas de juegos mantener su desarrollo es la "creatividad sostenida". Las empresas que pueden seguir produciendo buenos juegos tienen sus propias características, pero deben ser innovadoras en la jugabilidad.
Todos los principales juegos móviles mencionados anteriormente han disfrutado de los dividendos generados por su popularidad. Algunos han lanzado continuamente trabajos derivados basados en los juegos originales y otros han dependido de la influencia de la propiedad intelectual para vender periféricos. Con el auge de la realidad virtual, todos lanzaron versiones de juegos en realidad virtual. Sin embargo, estas obras trasplantadas obviamente no son adecuadas para la nueva plataforma. Si quieres volver a la cima, debes hacer obras subversivas como al principio.