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¿Por qué la antigua China no tenía una democracia y un sistema griegos?

A partir del año 600 a.C. La antigua Grecia inició una serie de reformas políticas que dieron como resultado una democracia sin precedentes. Muchos conceptos democráticos generados durante estas reformas se convirtieron en piedras angulares importantes de los conceptos democráticos occidentales dos mil años después. En 509 a. C., el rey Takvinus-Superus fue expulsado por los romanos en una revuelta que puso fin al período de realeza romana y entró en el período de dominio y estado. En las reformas políticas y legales posteriores, los logros administrativos, legales e institucionales establecidos por el gobierno y el Estado romanos también tuvieron un profundo impacto en el establecimiento de los regímenes democráticos occidentales posteriores.

Desde el 2000 a. C. hasta el 1000 a. C., China experimentó cambios desde la dinastía Xia, Shang e incluso la dinastía Zhou occidental. Después de eso, en la dinastía Zhou oriental, después de cambios de gran alcance en. Durante el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes, la sociedad esclavista de China finalmente fue reemplazada por la sociedad feudal. Durante este período, los sistemas sociales, económicos, culturales, militares y legales sufrieron enormes cambios. Sin embargo, hay un fenómeno que resulta intrigante. Es decir, en los últimos dos mil años, China nunca ha tenido un sistema ideológico democrático o un sistema político democrático similar al de la antigua Grecia y la antigua Roma. El concepto chino de poder real y gobierno real nunca se ha debilitado, sino que se ha desarrollado y expandido hasta la era del gobierno real donde se concentraba el poder real. Este artículo intenta hacer un análisis superficial de esto.

I. El proceso general de formación de la política democrática griega.

Después de la era homérica, Grecia entró gradualmente en la etapa de sociedad de ciudad-estado. Al principio, las ciudades-estado estaban esencialmente gobernadas por nobles, que evolucionaron a partir de las primeras sociedades de clanes. En aquella época había muchas ciudades-estado en Grecia. Las más representativas son Esparta y Atenas. Estos dos países llegaron a representar la aristocracia esclavista y la democracia esclavista respectivamente en los siglos siguientes. En Atenas, los magistrados eran inicialmente nombrados de por vida y luego elegidos anualmente por una reunión de nobles. La Asamblea Popular desempeñaba un papel muy pequeño. El sistema legal estaba monopolizado por los nobles y era extremadamente desigual para el pueblo. Los conflictos sociales provocados por esto se intensifican cada vez más. Con el continuo desarrollo de la productividad y la competencia entre ciudades-estado, el papel de los civiles se volvió cada vez más importante. El papel de los civiles está creciendo. El antiguo sistema ya no podía manejar los conflictos entre las distintas clases dentro de Atenas. Debido a la necesidad de guerras internas y externas, Atenas llevó a cabo una serie de reformas políticas, comenzando con Teseo y Solón, pasando por Clístenes y luego con Peisistrato. Atenas completó por completo la transición de una sociedad de clanes a una sociedad democrática esclavista centrada en la democracia civil. Su estructura básica es la siguiente: el país se divide en ciudades, y cada ciudad elige un alcalde encargado del registro de hogares, un tesorero encargado de los impuestos y 30 jueces encargados de los casos. Incluso los sacerdotes son elegidos. El nivel superior se compone de diez aldeas y ciudades a modo de distrito. Cada distrito municipal tiene un ejército y el jefe de distrito es elegido por el pueblo. Cada municipio elige cincuenta personas para el Senado federal. Atenas como estado era una federación de estos pueblos. El país estuvo representado por el Senado (quinientas personas), la asamblea de ciudadanos. Se eligen cónsules y jueces (es decir, comandantes en jefe de las fuerzas armadas). La democracia ateniense fue una innovación notable en ese momento y jugó un papel enorme en la promoción del desarrollo de la civilización griega.

La formación del Segundo Imperio Romano y el sistema.

Sobre el establecimiento de Roma, en los primeros días existían principalmente mitos y leyendas. Aparte de las leyendas, el proceso de formación de Roma es más o menos así: los romanos se originaron a partir de varias tribus latinas que se trasladaron a la península italiana hace dos mil años y se establecieron en los Apeninos y los Alpes. La débil alianza entre estas tribus formó gradualmente la ciudad y el estado de Roma. El rey Rómulo de Roma fue el fundador de la primera monarquía romana. Inició una campaña de centralización e incorporación que resultó en la concentración del poder tribal en las ciudades. En el proceso, surgieron el Consejo de Jefes y la Curia, el Senado romano, para liderar esta integración. La llamada Curia es similar a la cifra ateniense. Una Kuria se compone de diez tribus. Pero en comparación con la curia griega, la curia era mucho menos una organización religiosa y más cercana a una entidad política. El número de curia por tribu puede ajustarse y reasignarse. El Imperio Romano tenía tres tribus y diez curia. El poder de la Asamblea de la Curia era superior al del Senado. Determina la aprobación de diversas leyes. Pero el Senado era responsable de elegir al rey y presentar mociones a la Asamblea de la Curia. También determina diversas políticas nacionales internas y externas. Sin embargo, durante el período de gobierno real, los plebeyos no tenían estos derechos para participar en política. En el siglo VI a. C., los plebeyos romanos superaban en número a la nobleza. Para resolver este creciente conflicto, Roma instituyó una serie de reformas.

Finalmente, durante el reinado de Severiu, el sistema político de Roma fue reformado nuevamente. La base de esta reforma fue la división de clases según la propiedad personal.

Las diferentes clases tienen diferente número de centuriones (al igual que en matemáticas, a mayor riqueza, mayor peso y mayor obligación). Se estableció una reunión de 100 personas. Había 193 centuriones en total y 98 centuriones entre los ricos. Entonces hay ventajas. Durante este período, la estructura organizativa de Roma se formó para hacer frente a las necesidades de las guerras extranjeras, por lo que se la llamó democracia militar.

En el año 509 a.C., el rey romano Takvinus Superus fue derrocado en un motín porque no respetó el poder del Senado y la Asamblea de los Siglos. Roma entró en el infierno y la era. A principios de la era cristiana, los cónsules eran elegidos por los patricios, y los plebeyos todavía desempeñaban un papel mucho menor en la vida política romana que la aristocracia que había continuado desde la época de Turelli. Por tanto, la contradicción entre la gente común y la nobleza sigue siendo grande y se agudiza cada vez más. Esto finalmente llevó a la negativa de los civiles a servir en las guerras exteriores de Roma en 494 y a la consiguiente retirada de la ciudad. Como resultado, surgieron los tribunos. Los tribunos (posteriormente aumentados de dos a diez) eran elegidos por los plebeyos y tenían poder de veto sobre las decisiones del Senado. Gracias a la existencia de tribunos, Roma pudo promulgar la Ley de las Doce Copias, que regulaba la propiedad privada, las deudas y la herencia de propiedades. Esta ley tuvo un profundo impacto en la jurisprudencia posterior. Pero la lucha entre plebeyos y nobles estaba lejos de terminar. El foco de la lucha siempre ha sido la propiedad de la tierra. Después de un largo y arduo proceso, la ley fue finalmente modificada en el año 376 a. C. bajo el liderazgo de los alguaciles Cayo Lisiano y Lucio Sexto. Como resultado, se saldaron las deudas de los plebeyos, se rompió el monopolio de la nobleza sobre los plebeyos y, lo que es más importante, uno de los dos cónsules tenía que ser plebeyo. En el 326 a. C., las Leyes de Petrino abolieron la esclavitud por insolvencia por deudas. Esto puso fin a más de doscientos años de resistencia civil. La Asamblea Romana se convirtió verdaderamente en la asamblea representativa de los ciudadanos del país. **** y el sistema están completos.

El gobierno romano era más desigual en el reparto del poder que la democracia griega. El papel del poder fiscal es aún más fuerte. El Senado todavía tenía poder decisivo. Era mucho menos igualitaria que la democracia griega. Pero debido a esto, el gobierno y el gobierno romanos estaban más orientados a crear y proteger la propiedad. Esta es también la razón principal por la que Roma pudo dominar Eurasia y gobernar el país durante unos setecientos años.

III.La evolución de la sociedad esclavista china.

De hecho, es igual que otros grupos étnicos en la antigüedad. Los antepasados ​​de la nación china también vivieron una sociedad democrática primitiva. En la era de Yao y Shun, todavía era un sistema separatista. En aquel momento todavía era el "mundo oficial". Los reyes son elegidos por el pueblo, no se transmiten de generación en generación. Sin embargo, a medida que creció el poder de la familia King Jian, este sistema se cambió a "Jiatianxia". El éxito de Dayu en el control de las inundaciones sentó una base sólida para su poder. Fue él quien dirigió la guerra contra Sanmiao. Sobre esta base, Dayu puso fin con éxito al sistema de abdicación y sentó las bases de la dinastía Xia. Después de que su hijo Qi sucediera en el trono, restauró la dinastía Xia exterminando al pueblo Hu que se oponía a la dinastía Xia. La tribu Hu que "murió por la rectitud, conociendo la rectitud pero sin conocer la etiqueta" fue destruida. La nación china entró oficialmente en la etapa dinástica.

La dinastía Xia duró diecisiete generaciones, durante las cuales Taikang fue destruido (el siguiente líder de Dongyi murió después del héroe que disparó al sol), pero con Shaokang, la dinastía Xia fue restaurada y desarrollada a gran escala. escala. Xia Qiang fue apoyado por la tribu, pero también murió debido a la oposición de la tribu. Cuando Jie estaba en el poder, era tiránico y poco ético. No le importaba el sufrimiento de la gente, pero agotó la riqueza de su familia. Finalmente, fue destruido por los príncipes de Shang y Tang apoyados por Yi Yin.

Chengtang, quien destruyó a Xia Jie, aprendió la lección de la muerte de Xia Jie. Propuso que "servir al pueblo y ser diligente en el trabajo" es la base de la paz y la estabilidad. Después de la muerte de Tang, Yi Yin una vez rectificó la mediocridad de Taijia, quien fue exiliado. Más tarde, rectificó sus errores y regresó a la política, de modo que "los pecados del cielo pueden ser violados y los pecados cometidos por uno mismo no se pueden escapar". El sentimiento de Taijia. Se ha convertido en una historia para los siglos. Se puede ver en este ejemplo que el concepto de poder real ha estado profundamente arraigado en los corazones del pueblo. No usurpar el trono ni tomar el poder se ha convertido en la norma para los ministros. Cuando Wu Ding llegó al poder, la dinastía Shang entró en su apogeo. El sistema político de la dinastía Shang estaba controlado internamente (control directo de la dinastía Shang) y controlado externamente (estados vasallos). Sin embargo, la sombra de su sociedad de clanes sigue siendo muy grande. La tierra todavía se mantiene en forma de comunas de clanes. La sociedad no tiene una jerarquía estricta. La dinastía Shang duró 17 generaciones y 31 reyes. El último rey fue el famoso rey Zhou, que se quemó hasta morir en Lutai. El rey Zhou era famoso por su crueldad.

Aunque valiente, fuerte y talentoso, es terco, no acepta consejos honestos y daña a las personas leales. Además, están recurriendo al militarismo. El poder nacional está agotado. Al final, el país fue destruido en la Batalla de Konoha. El rey Zhou destruyó el país.

La temprana dinastía Zhou fue un importante punto de inflexión en la historia de la civilización china. En los siguientes novecientos años, aproximadamente, China experimentó los períodos Zhou occidental, Zhou oriental, primavera y otoño y Estados en guerra. Se completó la transformación de la sociedad de clanes a la sociedad esclavista e incluso a la sociedad feudal. La dinastía Zhou Occidental adoptó un sistema político diferente al anterior, administrando el país a través del sistema feudal y el sistema patriarcal. A través del enfeoffment, la sociedad tenía diferentes clases, formando un sistema jerárquico en el que "el emperador fundaba el país, los príncipes establecían familias, los ministros y funcionarios establecían casas secundarias, los funcionarios tenían dos clanes, los eruditos tenían hijos y la gente común y corriente Los comerciantes tenían parientes." El sistema patriarcal asegura la herencia hereditaria. Por tanto, el concepto de hijo mayor está profundamente arraigado en la tradición china. En términos de propiedad, la dinastía Zhou Occidental comenzó a implementar la propiedad privada basada en el sistema de campo de pozos. Durante este período, la productividad se desarrolló enormemente, lo que a su vez promovió el desarrollo de la propiedad privada. La estandarización del derecho penal y la etiqueta fue una piedra angular importante del desarrollo posterior de la civilización china.

En términos generales, la dinastía Zhou no se estableció inmediatamente después de la muerte del rey Zhou. Por el bien de las apariencias, el rey Wu nombró a Zhou Zigeng para suceder a la dinastía Yin. No tenía poder real y estaba supervisado por el tío Guan y el tío Cai designados por el rey Wu. Después de la muerte del rey Wu, el tío Guan y el tío Cai no estaban satisfechos con la regencia del duque Zhou y unieron fuerzas con Wu Geng para atacar al duque Zhou. Como resultado, murieron derrotados. El duque de Zhou fue una figura importante en la historia de la dinastía Zhou. Durante sus siete años como regente, implementó muchas de las medidas antes mencionadas en términos de gobierno y etiqueta. Hizo campaña hacia el este durante tres años y pacificó las fuerzas restantes de las dinastías Yin y Shang. Después de que el rey Cheng alcanzó la mayoría de edad, devolvió el poder real al rey Cheng y ayudó al rey Cheng a manejar todos los asuntos. Finalmente, murió de enfermedad. Es el gran sabio que admiraba Confucio.

Después del rey Li, debido a la anarquía y la excesiva opresión del pueblo por parte del rey Li, Zhou también experimentó un período de catorce años de "rebelión y gestión", que condujo a disturbios populares y el rey Li se vio obligado a exiliarse. . Como resultado, el país quedó bajo el control de los duques de Zhou y Zhao recomendados por los príncipes. ***En el decimocuarto año de Jian'an, el rey Li falleció. En el decimocuarto año del reinado de Hao, murió el rey Li. **** Bo, el rey Lixuan fue restaurado al trono. El rey Xuan ascendió al trono. El rey Xuan fue muy próspero en sus primeros años, pero lamentablemente los buenos tiempos no duraron mucho y no logró grandes éxitos. Su hijo, el rey Yu, subió al trono y fue asesinado por los bárbaros invasores Xirong en Lishan durante la rebelión. La dinastía Zhou Occidental fue declarada destruida.

4. Reflexiones sobre los diferentes caminos de desarrollo seguidos por las distintas civilizaciones.

Democracia o autocracia. La formación y el desarrollo de un sistema se benefician del entorno social e histórico en el que existe. A lo largo de la historia de la civilización humana. Casi todos los países han experimentado el proceso desde la democracia pública primitiva de la sociedad primitiva hasta la autocracia privada. Esto fue cierto incluso en Grecia y Roma. El posterior ascenso y ascenso de la democracia se debió a su entorno de fondo específico. Por ejemplo, en ese momento, los dos países tenían que lidiar con guerras con los países vecinos, por un lado, y por el otro, los conflictos de clases internos también se estaban intensificando. En aquella época, Atenas estaba inmersa en la Guerra Hipocrática (durante la cual tuvo lugar la famosa Batalla de Maratón) y otras guerras de expansión. Roma incluso ha estado involucrada en muchas guerras extranjeras desde su fundación. Es en este caso. Los gobernantes necesitan un fuerte apoyo de todas las clases sociales para sobrevivir. Es gracias a este peso que las clases bajas pueden competir por el poder frente a la autoridad. Es famoso que los plebeyos romanos se negaron a unirse a la guerra hasta que los nobles incumplieron sus promesas, amenazaron con retirarse del movimiento y se vieron obligados a reformarse. Las primeras luchas entre la gente común y la nobleza en Roma fueron largas y arduas. Se repite muchas veces y a veces sangriento. Esparta, contemporánea de Atenas y de la vecina Esparta, siempre había sido una oligarquía y una dictadura aristocrática. La democracia democrática visible es puramente forzada y nunca ha tenido las llamadas características democráticas defendidas por algunos académicos occidentales. Si analizamos la evolución de la historia china, desde las dinastías Xia, Shang y Zhou hasta la dinastía Zhou Occidental, las contradicciones de clase dentro del país nunca han sido la corriente principal de las contradicciones sociales. Por el contrario, las contradicciones externas hacen que la dictadura política de los fuertes sea más capaz de hacer frente a diversos desafíos naturales y antinaturales.

Entonces, ¿qué determina el conflicto de clases? En última instancia, son los cambios de propiedad provocados por la productividad y su desarrollo. Durante las dinastías Xia y Shang, las tribus chinas todavía se encontraban en la Edad de Piedra y la Edad del Bronce, y su productividad era baja. Esto también determinó que la propiedad de los medios de producción en aquella época todavía estuviera dominada por la propiedad pública. La sociedad china de esta época debería ser equivalente a la era homérica en Grecia y a la etapa anterior a la construcción de ciudades y la destratificación de Roma. Sin embargo, la organización administrativa y el pensamiento filosófico de China estaban más desarrollados. Por tanto, su concepto tradicional es mucho más antiguo que el de los jeroglíficos. Y la cohesión generada por este vínculo tradicional es aún más extraordinaria.

Durante la dinastía Zhou Occidental, las relaciones de clase formadas a través del sistema feudal y el sistema patriarcal fortalecieron esta tradición. Desempeña un papel decisivo en la estabilidad social. Si miramos retrospectivamente a Grecia y Roma, encontramos que la productividad en aquella época había entrado en la Edad del Hierro. Los niveles de productividad son extremadamente altos y el comercio y la artesanía están muy desarrollados. Esto conducirá inevitablemente al rápido desarrollo de la propiedad privada. Por ejemplo, durante el período de reforma democrática en Atenas, la riqueza social estaba distribuida de manera extremadamente uniforme y la pequeña propiedad de la tierra dominaba la agricultura. En cuanto a la artesanía, también dominan los pequeños talleres de pequeños propietarios. Esto también determina su capacidad para luchar por más derechos políticos para salvaguardar sus propios intereses económicos. Tomando Atenas como ejemplo, la brecha de riqueza entre los ciudadanos atenienses según la proporción de ingresos de la primera, segunda y tercera clase es de 5:3:2 (es decir, 500 MYR, 300 MYR y 200 MYR respectivamente). Los de primera clase son menos ricos que los de la misma clase. Los ciudadanos en general son más destacados, pero en general no se diferencian mucho de este estándar básico. Se estima que el número de esclavos propiedad de estos tres estados era aproximadamente: 25 para el primer estado, 15 para el segundo y 3 para el tercero. En comparación con la situación en la que los emperadores, generales, ministros y familias poderosas de Oriente a menudo poseían miles o incluso cientos de miles de esclavos, los propietarios de esclavos de primera clase en Atenas sólo podían considerarse propietarios de esclavos medianos o incluso pequeños en Oriente. Esta pequeña escala estuvo estrechamente asociada con las instituciones cívicas de las ciudades-estado griegas. En la economía esclavista griega, dominaban la pequeña economía campesina y la pequeña economía de taller, a diferencia de Oriente, donde dominaban la economía real, la economía aristocrática y la economía del templo. Siguiendo tomando Atenas como ejemplo, se estima que la población total de ciudadanos de Atenas (incluidos los miembros de la familia) es de aproximadamente 168.000, de los cuales el tercer estado representa 100.000, y el primer y segundo estado combinados solo tienen 4.000 personas. en todos los niveles La diferencia no es demasiado grande, lo que demuestra la importancia del tercer nivel. Después del estallido de la guerra greco-persa, este esfuerzo se volvió más activo. Como cuarta clase de gente pobre, fueron el componente básico de la marina durante la guerra greco-persa. El desarrollo de la armada ateniense y su papel cada vez mayor durante y después de las guerras greco-persas también significó un papel cada vez mayor para los pobres en el ejército del país. La fuerza fuertemente blindada, compuesta principalmente por ciudadanos de tercera clase, también jugó un papel importante en la guerra greco-persa. Por lo tanto, el papel cada vez mayor del tercer y cuarto estrato de ciudadanos y su lucha por los derechos democráticos inevitablemente impulsará al primer y segundo estrato de ciudadanos a aceptar otorgar algunos derechos políticos al tercer y cuarto estrato. En toda Roma, los conflictos entre plebeyos y patricios estaban más directamente relacionados con la propiedad y la tierra. La división de tierras y propiedades capturadas por la expansión romana condujo inevitablemente a conflictos entre diversos intereses. La opresión extrema de los civiles por parte del rey durante su gobierno y la opresión de los civiles por parte de los primeros nobles fueron las principales causas de los conflictos sociales. A medida que los civiles desempeñan un papel cada vez más importante en la vida social y económica, naturalmente tienen que luchar por un estatus político coherente con su papel. Todo esto confirma la teoría marxista sobre la influencia de las fuerzas productivas y las relaciones de producción en el sistema político.

La religión también juega un papel en los sistemas políticos. En China, los conceptos de poder divino y poder real aparecieron ya en las dinastías Xia y Shang. Desde entonces, el concepto de emperador ha quedado profundamente arraigado en el corazón del pueblo. En la dinastía Shang, la gente realizaba adivinación todos los días y muchos asuntos militares y nacionales importantes estaban determinados por la voluntad divina. Durante el período del rey Wu Ding de la dinastía Shang y posteriormente, los sacrificios humanos y los sacrificios humanos alcanzaron su punto máximo. Una gran cantidad de sacrificios humanos fueron realizados para adorar a los dioses, lo que mostró la dignidad especial del poder divino. La gente toma muy en serio la autoridad divina. Llegó a la dinastía Zhou. El pueblo Zhou creía en el emperador y en el cielo. El cielo y el emperador son casi uno. La dinastía Zhou afirmó que la desaparición de la dinastía Shang se debió a que "los ministros se enteraron de que el emperador del cielo estaba muerto y el rey del cielo ordenó a Wen que castigara a Rong Yin". Este es un mandato de Dios. Según la mitología griega, el universo era originalmente caótico. Posteriormente, Gaia, la madre de la tierra, surgió del caos y dio a luz al dios Urano y Gaia se combinaron para dar origen a 12 gigantes. Entre los dioses, Prometeo es el gran dios que creó a la humanidad. Zeus derrocó el gobierno de los Titanes y se convirtió en el amo del universo. Más tarde, estableció el gobierno de los dioses del Olimpo encabezados por él (más bien como una lucha de poder secular). Los dioses de la mitología griega estaban lejos de ser santos. Como todos sabemos, Zeus mata a personas inocentes y hace cosas injustas. En "Edipo", ni siquiera un "rey sabio" como Edipo puede escapar del trágico destino destinado por los dioses. Hay muchas historias que ridiculizan a los poderosos en las fábulas de Esopo. Se puede ver que su asombro y respeto por los poderosos son mucho menores que los de la civilización china, y su falta de respeto por los dioses es aún peor. Los romanos, que eran alumnos de los griegos, no eran mejores.

Por lo tanto, la imagen de los gobernantes chinos como representantes del pueblo es diferente de los métodos de gobierno de Roma y Grecia. Es más simbólica de la política secular. La lucha por los controles y equilibrios de poder entre diferentes grupos de intereses ha llevado a la implementación de una política democrática. gobierno.

Por supuesto, autoproclamarse emperador no es suficiente para mantener el poder real. La nación china se ha mantenido firme durante miles de años y es inseparable de su filosofía única de gobernar el país. Poner al pueblo en primer lugar y gobernar el país según la ley siempre ha sido el lema de los gobernantes. La clave para el gobierno del mundo por parte del duque Zhou reside en los rituales. El ritual, como una especie de sistema de etiqueta y concepto ético, se originó muy temprano, pero fue la dinastía Zhou la que lo tomó como un concepto completo y lo convirtió en una norma de la vida social y cultural. En relación con el sistema y la etiqueta patriarcal, el pueblo Zhou también propuso los conceptos de "piedad filial" y "virtud" y los hizo desempeñar un papel importante en la vida social de la dinastía Zhou. La etiqueta es una parte importante de la expansión del gobierno chino (no es de extrañar que Confucio luego abogara por restaurar la etiqueta en uno mismo). Al promover la etiqueta, se reguló moralmente el comportamiento entre las distintas clases dentro de la tribu. Esto, a su vez, redujo los conflictos y las fricciones entre diferentes clases, similar a lo que ocurría en la antigua Grecia y Roma. Debido a la reverencia por el poder divino y al reconocimiento del sistema real, la lucha de clases no fue intensa. Lucha de clases menos intensa y adoctrinamiento de la etiqueta. De esta manera, el entorno y las condiciones para la democracia nunca se han creado en la historia antigua de China. En comparación con la dinastía egipcia, aunque Egipto también era un rey teocrático, sus gobernantes encabezados por los faraones eran tiránicos y poco éticos, y no tenían etiqueta. y Justicia, eventualmente se convirtió en una nube pasajera.

V. Conclusión

La historia del desarrollo de la civilización humana está llena de historias legendarias con altibajos. El camino elegido por cada civilización y cada nación en este largo proceso tiene sus propias ventajas y desventajas. Como una de las civilizaciones más antiguas del mundo, hay muchas razones por las que la nación china ha podido marcar la diferencia, transmitirla de generación en generación y mantenerse destacada entre las naciones del mundo. Cómo aprender y comprender estos factores también es una inspiración importante para el desarrollo futuro de China. Este artículo es una exploración útil con internautas de ideas afines. También espero que todos puedan aportar opiniones más valiosas. Para lograr el propósito de escolta y mejora.