Obras de bocetos humanos
El método de pintura de los bocetos del cuerpo humano es el siguiente:
Caída: mientras se determina la proporción, el centro de gravedad y el impulso de todo el cuerpo, se dibuja la forma básica. Los pasos para dibujar el cuerpo humano no deben comenzar desde la cabeza y descender, ni las partes deben unirse, sino que todas las partes deben combinarse orgánicamente.
Dibuja dos líneas ligeramente en la parte superior e inferior del marco para determinar la altura de todo el cuerpo. Al pintar una persona de pie, para evitar que la composición parezca demasiado vacía, generalmente intentamos que la altura de todo el cuerpo sea suficiente para la imagen, dejando poco espacio arriba y abajo.
El tórax puede entenderse como un cubo cuadrado-ovalado y la pelvis como un cubo triangular. Ambos son fijos. Lo que hace que experimenten diferentes cambios de perspectiva durante el movimiento es la columna (especialmente. los varios giros de la columna lumbar en diferentes direcciones y su relación con la línea del hombro son la clave para expresar el movimiento y el centro de gravedad del cuerpo humano en la etapa inicial. Los movimientos de todo el cuerpo (postura humana, dirección de las extremidades) se basan en las líneas de defensa de estos ejes del centro de gravedad del cuerpo.
A la hora de observar y determinar los movimientos proporcionales de cada parte del cuerpo, también hay que prestar atención a las principales articulaciones entre los huesos del tronco y las extremidades. Desde la apariencia, todos son lugares expuestos debajo de la piel. Estos indicadores de los movimientos del cuerpo humano también son signos muy importantes en nuestro peinado.
Al principio, utilice una línea recta larga para comprobar repetidamente la relación entre estas articulaciones, especialmente las articulaciones pareadas como los hombros, la línea del arco costal del tórax, ambos lados de la pelvis y las rodillas. Para prevenir el maléolo interno y externo de las extremidades inferiores. Entre los huesos, al conectar estas articulaciones principales con líneas rectas largas, es fácil determinar la dirección y la longitud de la línea de base de cada parte, y la relación entre las líneas secundarias y las base.
El pecho y el abdomen se pueden dividir en dos trapecios. El punto de apoyo de la comprensión de estas actividades del cuerpo humano es también que dibujar el cuerpo humano es diferente de pintar yeso. Si una persona permanece de pie durante mucho tiempo, algunas partes inevitablemente cambiarán si se capta la relación estructural del objeto en sí. Los cambios locales son leves, no afectarán la pintura.