Red de conocimientos turísticos - Conocimientos sobre calendario chino - Entrevista exclusiva|Guionista Li Kang: "Los niños del Área de la Bahía" encontraron dificultades considerables durante la creación

Entrevista exclusiva|Guionista Li Kang: "Los niños del Área de la Bahía" encontraron dificultades considerables durante la creación

La serie de televisión "Children of the Bay Area" que se transmite actualmente por CCTV durante el horario de máxima audiencia es el primer trabajo cinematográfico y televisivo que se centra en la construcción de la Gran Área de la Bahía de Guangdong-Hong Kong-Macao. El primer guionista de la serie es el famoso escritor y guionista Li Kang. En una entrevista exclusiva con Reader's Daily, Li Kang habló sobre su intención original de crear: "Espero que a través de las inspiradoras historias contadas en "Bay Area Sons and Daughters", espero promover el orgullo nacional y el corazón puro del patriotismo y Macao. , e inspiran al continente, Hong Kong, y Los jóvenes de Australia conectan estrechamente sus ideales personales con el desarrollo de la patria y el rejuvenecimiento de la nación."

Un punto culminante creativo de la obra

Noticias del lector: La obra cuenta la historia de una niña de una familia de pescadores. ¿Por qué la historia de lucha tiene como protagonista a la hija de un pescador?

Li Kang: 2019 es el vigésimo aniversario del regreso de Macao a la patria. Estos vigésimo aniversario han sido dos décadas de vigoroso desarrollo, incluida la construcción del delta del río Pan-Pearl y la construcción de la Gran Bahía. Area y la construcción del puente Hong Kong-Zhuhai-Macao. Estas medidas han traído nuevas oportunidades a Macao. Nuestra intención original al crear este trabajo es promover el orgullo nacional y el corazón puro del patriotismo y de Macao a través de historias inspiradoras, e inspirar a los jóvenes del continente, Hong Kong y Macao a tener los pies en la tierra, luchar por la juventud y combinar sus ideales personales están estrechamente vinculados con el desarrollo de la patria y el rejuvenecimiento nacional.

Durante la etapa de creación y colección, aprendimos mucho sobre los usos y costumbres locales de Macao, entre los que nos impresionó profundamente la cultura Danjia. La familia Dan solía ser llamada "gitanos del mar". El barco nunca abandona el agua y la gente nunca abandona el barco. Vivir de barco en barco es un reflejo de la vida de la familia Dan. Tienen costumbres y hábitos únicos. mar, y vivir con el viento y las olas El espíritu de lucha de la lucha. El retrato de la heroína de nuestra historia es, pues, claro. Nuestra historia se desarrolla a partir de las emociones y la experiencia empresarial de Mai Siyu, una niña de la familia Dan en Macao. El regreso de Macao al abrazo de la patria también ha cambiado el destino de Mai Siyu, una niña de la familia Dan Her. La lucha y la lucha son la inspiración que representan los jóvenes emprendedores. A través de las historias de vida de "personas pequeñas" que crecieron y lucharon en el contexto de la gran época, se demuestra que el destino de las personas y el destino del país están estrechamente relacionados, lo que también se ha convertido en un punto culminante creativo de la obra.

Lector: Acabas de mencionar la cultura Dan única. ¿Qué papel juega en el avance de nuestro tema? Después de todo, muchas personas no están familiarizadas con la cultura de la familia Dan. Además, la obra también involucra mucha cultura de Macao. ¿Cómo captas y transmites con precisión este núcleo cultural a la audiencia?

Li Kang: En primer lugar, las obras de cine y televisión son una síntesis artística de la visión y el oído. La trama involucra la cultura de la familia Dan, incluida la boda en el agua de la familia Dan, las canciones de agua salada, los hábitos alimenticios, etc. , que no solo impresiona visualmente al público, tiene una sensación refrescante y le permite al público tener una simple sensación de participación desde el principio, un soplo de vida y prestar atención al destino de una pescadora común y corriente como la heroína Mai Siyu. Este es también un ángulo innovador en la creación. En segundo lugar, las obras cinematográficas y televisivas no sólo deben contar buenas historias, sino también difundir y promover la cultura. Además de la cultura Danjia, este drama también involucra muchas culturas y elementos de Macao, desde varios edificios emblemáticos de Macao hasta algunas calles, restaurantes, tiendas, marcas culturales y creativas únicas en Macao, etc., que se presentan de forma natural a la audiencia a través de la trama. Algunos espectadores informaron que querían viajar a Macao, Zhuhai y otros lugares después de ver este drama. Creo que este es el encanto de la cultura.

Todos los personajes de la obra tienen raíces

Noticias del lector: ¿Qué opinas del espíritu de lucha y el patriotismo transmitido de generación en generación en el ¿Sentimientos del Área de la Bahía?

Li Kang: De hecho, todos los personajes de la obra tienen raíces. De dónde vienen y hacia dónde irán no son diseños artificiales, sino crecimiento natural. Por lo tanto, la herencia es natural e inevitable, y se muestra en muchas capas de nuestra trama.

El primer nivel es la herencia del espíritu de lucha. Los jóvenes empresarios representados por Mai Siyu y los luchadores tradicionales representados por el tío Mai, la relación padre-hija construye una herencia familiar natural, pero al mismo tiempo. Al mismo tiempo existen conflictos y contradicciones entre los conceptos de las dos generaciones. Mai Siyu comenzó su lucha por controlar su propio destino cuando recibió el aviso de admisión a la universidad. Tal lucha puede parecer que causa conflictos familiares, pero en realidad tiene el coraje de bajar a tierra para iniciar un negocio y ha estado luchando incansablemente. También heredó el espíritu de la generación de su padre que trabajó duro en el mar.

El segundo nivel es la herencia de la cultura de la familia Dan. Desde la perspectiva del tío Mai, él cree que "un barco es el hogar". Esto no es sólo un concepto tradicional, sino una creencia cultural.

Mai Siyu salió del pueblo de pescadores y vio un mundo más amplio, y la simplicidad y la perseverancia en sus huesos tienen un trasfondo cultural distintivo de la familia Dan. Desde los conflictos y contradicciones conceptuales entre padre e hija hasta su comprensión mutua y sus relaciones sexuales, el público puede pensar en el desarrollo y los cambios de la cultura, cómo encontrar nuevas expresiones de la cultura tradicional en la nueva era y llevar adelante la esencia de la cultura tradicional. cultura.

El tercer nivel es la herencia del patriotismo. La trama comienza el 1 de julio de 1997, cuando Hong Kong volvió al abrazo de la patria. Hubo mucho entusiasmo frente al Templo de Mazu en Macao. La trama del tío Mai dirigiendo a los niños en la danza del león hizo que los patrióticos. Sentimientos naturales y fervientes. A medida que se acerca el regreso de Macao, Mai Siyu, una hija de la familia Dan, está aún más ansiosa por viajar libremente al continente y ver el mundo en general. Su destino personal ha estado estrechamente vinculado a los tiempos desde el principio. El simple sueño refleja el profundo deseo de regresar a la patria y el amor apasionado por la patria. Esta no es la expresión individual de Mai Siyu, incluidos Huang Zijian, Mai Sihua y otros. A través de las historias de vida de crecimiento y lucha de la "gente pequeña" en el contexto de la gran era, se demuestra que el destino de los individuos está estrechamente relacionado. relacionado con el destino del país.

Tres palabras clave en la creación

Diario del lector: La obra es un drama serio con un tema comercial ¿Cómo puede atraer y adherirse a la audiencia en términos de historia y representación de personajes?

Li Kang: Los personajes principales de la obra son jóvenes. Mai Siyu es un pescador de la familia Dan, ordinario pero tenaz, siempre con los pies en la tierra y luchando por la juventud. Huang Zijian es un joven estudiante; quien ha pasado de ser un estudiante destacado a un talento de alta tecnología. El crecimiento de Liang Wen también escribió la canción de la juventud. Liang Wen es un hijo de una familia intelectual, bien educado, sencillo y recto; de la antigua familia Mai, quien es estrictamente disciplinado por su padre y también es amado por sus hermanas. Él es el que más escucha a Max. En el caso de Yu, ella es la transformación de una hermana-controladora de la segunda generación de personas ricas; La segunda generación de emprendedores. Estos personajes únicos tienen características dramáticas y una existencia real y vívida en nuestras vidas. Pueden ser los hijos de su vecino o pueden ser sus amigos y compañeros de clase. Su juventud puede ser la suya, y la expresión tanto de la calidad de vida como de los sentimientos románticos hace que el público sienta empatía. Este es el epítome de un grupo de jóvenes que luchan en esa época. Somos ellos, usted y nosotros.

Lector: ¿Cuál fue la mayor dificultad que encontraste durante la creación de la obra?

Li Kang: El guión es la base de una obra. Para escribir bien un guión y contar bien una historia, encontrarás dificultades. La historia de "Children of the Bay Area" tiene como protagonista al pescador de la familia Dan de Macao, Mai Siyu. Las pistas de la historia se desarrollan en el contexto del desarrollo de la Gran Área de la Bahía de Guangdong-Hong Kong-Macao. El destino personal del personaje está estrechamente relacionado. al desarrollo de los tiempos. Durante el proceso de creación, el equipo de guionistas se centró en tres palabras clave: espíritu empresarial, guerra empresarial y sustento de las personas. Realmente nos esforzamos mucho para escribir bien estas tres palabras clave.

Los conflictos y contradicciones conceptuales entre los jóvenes emprendedores representados por Mai Siyu y la antigua familia Dan representada por el tío Mai que protegen su tierra natal y protegen la cultura tradicional de la familia Dan Cómo lograr el objetivo en la contradicción Comprender. y producir, el equipo de guionistas pasó por muchas investigaciones y debates. Para escribir las pistas del desarrollo industrial en este drama, romper la rutina tradicional de la guerra empresarial y hacer que la creación tenga una perspectiva futura, nuestro equipo de guionistas estudió una gran cantidad de literatura, informes de investigación científica, realizó muchas entrevistas y combinado con el desarrollo del distrito de Dawan integra elementos de ciudades inteligentes en la trama, incorporando el "concepto de iluminación inteligente interconectada". Las farolas ya no son solo postes y cabezales de farolas, sino que ya no son solo farolas urbanas; lidiar con problemas de iluminación, pero se ha vuelto inteligente El transportista de transporte urbano e inteligente se utiliza para transmitir información y datos e innovar en una nueva vida inteligente en la nueva era 5G en la Gran Área de la Bahía de Guangdong-Hong Kong-Macao.

La línea emocional del protagonista de la obra es muy particular

El lector dijo: “Tenemos que salir a ver más cosas”. !"… …¿De dónde vienen estas líneas conmovedoras y ardientes de la obra?

Li Kang: El arte surge de la vida. Se puede decir que líneas como ésta son la impresión real y profunda que tuvimos durante la entrevista. El regreso de Macao y la implementación de una serie de políticas han brindado oportunidades a los personajes de la obra, convirtiéndose en una oportunidad para que Mai Siyu, Huang Zijian y otros realicen sus sueños. El poder de la patria no es sólo lo que sienten los personajes de la obra, sino también lo que realmente sentimos quienes vivimos en la nueva era. Las dos décadas de vigoroso desarrollo de Guangdong, Hong Kong y Macao son el mejor testimonio. El destino nacional y el movimiento democrático están estrechamente relacionados.

El lector: También hay una línea emocional entre los protagonistas masculinos y femeninos de la obra, especialmente Huang Zijian y Mai Siyu, que es conflictiva al comienzo de la trama y está llena de momentos destacados.

¿Crees que las líneas emocionales son necesarias para un drama? ¿Dónde funciona eso en términos de este programa? ¿Qué hay de nuevo?

Li Kang: Se dice que el amor es el tema eterno de las obras de cine y televisión, y la línea emocional es, naturalmente, una necesidad de un drama. Mai Siyu y Huang Zijian eran originalmente novios de la infancia, pero su relación era ignorante y simple. Parecían ser una pareja perfecta, pero se distanciaron debido a que fueron a la universidad. Esta distancia es una distancia en conocimiento, estructura de conocimiento y cognición. Huang Zijian se embarcó en el camino de convertirse en un estudiante destacado, mientras que Mai Siyu comenzó a luchar desde abajo después del aterrizaje. Las líneas emocionales de las dos personas pasaron de una intersección natural a una línea paralela de sus propias luchas, pero estas dos líneas paralelas tienen. una intersección secreta e inseparable. Esa es la profunda amistad y la intención original de logro mutuo. Cuando dos personas luchan en diferentes campos, la distancia entre ellos se acerca cada vez más. Es como escalar una montaña. El punto de partida puede ser diferente, pero siempre se encontrarán al final. El público siempre se dejará guiar por el destino emocional de las dos personas, como los altibajos de una montaña rusa emocional. A través de su destino emocional, podemos darnos cuenta de que son los ideales personales y el desarrollo de los tiempos los que los guían, y finalmente caminan juntos con firmeza hacia el futuro.

Los guionistas necesitan "cuatro fuerzas"

Reader's Daily: Algunas personas dicen que en el proceso de creación del guión, "el guión y la producción deben ser mutuos y confiar entre sí". /p>

Li Kang: El guión es una creación por primera vez, mientras que la producción es una creación por segunda vez, convirtiendo las palabras en imágenes y convirtiendo la legibilidad en visible. Esta es la relación entre los dos. decir que son el suelo el uno del otro. Cuando está en el set, el director regresa del set todas las noches, y por muy tarde que sea, convocará al guionista, artista, coordinador, etc., para una reunión. discutir y resolver problemas prácticos encontrados en la presentación del guión y el rodaje, y por otro lado, el guionista y el equipo de producción pulieron los detalles del trabajo, incluidas las líneas de los personajes, las emociones, las escenas, la utilería, etc. Recuerdo que una noche era muy tarde, probablemente cerca de la 1 de la mañana, y al maestro coordinador se le ocurrió un plan para filmar en dos días. Una de las escenas involucraba una lámpara mata mosquitos. El profesor de arte. Encontré muchas imágenes para que las mirara y confirmara si lo que está escrito es consistente con lo que ellos entienden. Este es un detalle muy pequeño, pero la producción requiere precisión y atención meticulosa a innumerables detalles para presentar esta obra al público.

Lector: Para muchos nuevos amantes de la literatura que quieren ser buenos guionistas, ¿qué buen consejo les darías?

Li Kang: Los escritores y guionistas de novelas tienen diferentes reglas y estilos en la creación. En comparación con la creación de novelas, los guionistas necesitan tener un mayor sentido de la imagen y el espacio al crear guiones, porque las obras de cine y televisión son diferentes de las obras literarias y requieren más visibilidad, por lo que todos los detalles que aparecen en la pantalla son presentados por el guionista. Lo que creamos no son sólo historias atractivas y personajes maravillosos, sino también obras que son tan emocionantes como los tiempos. Para escribir una obra viable es necesario profundizar en la vida, arraigarse en la realidad, tener una visión amplia, profundizar en los detalles y ser realista e innovador. Por lo tanto, los guionistas necesitan "cuatro poderes": la vista, la potencia de los pies, la capacidad de escribir y la capacidad del cerebro. Sólo así las obras creadas podrán ser cálidas, de calidad, artísticas y reflexivas.

src="../css/tongji.js">