Técnicas de iluminación clásicas para fotografía de retrato
Introducción: Según el método de iluminación clásico, una iluminación diferente, aunque parezca un efecto simple, a menudo requiere la cooperación de múltiples luces para lograrlo. Entre ellos, existen requisitos estrictos para la posición y función de cada lámpara, y la ambigüedad se considera un tabú en la iluminación.
Luz clave
La luz que juega el papel más importante en la imagen es la luz clave. Al iluminar un retrato, primero se debe considerar la luz principal. Su posición determina básicamente el efecto general de la imagen. ¿Luz alta o baja, luz delantera o luz de fondo? Proporción de luz La proporción de la intensidad de la luz entre la luz principal y la luz auxiliar es la proporción de luz. El contraste general de la imagen generalmente está determinado por la proporción de luz. Luz de relleno La luz que juega un papel auxiliar en la pantalla se llama luz de relleno o luz de relleno. El nivel de detalle de cada parte del retrato en la pantalla se controla mediante la luz de relleno.
Luz auxiliar Yang y luz auxiliar yin
La luz de relleno se divide en luz auxiliar solar y luz auxiliar yin. La función de la luz de relleno solar es agregar niveles de transición entre las líneas límite claras y oscuras entre las partes brillantes y oscuras; la función de la luz de relleno de sombra es agregar detalles de capa a las partes oscuras;
Incluidos bastantes fotógrafos de estudio, muchas personas están confundidas acerca de la diferencia entre la luz de relleno del sol y la luz de relleno de las sombras. ¿Por qué no podemos usar solo un tipo de luz de relleno? La razón es que al tomar retratos discretos, si solo se usa una luz de relleno para resolver el problema del límite entre la luz y la oscuridad y el nivel de las partes oscuras, entonces toda la parte oscura puede convertirse en toda la pieza gris y la forma será tridimensional. Los sentimientos se verán seriamente dañados.
Al tomar retratos discretos, si desea reducir una luz, solo puede reducir la luz de relleno yin pero no la luz de relleno solar. En tomas reales, la luz de relleno de sombras a menudo puede ser reemplazada por reflectores.
Las obras de los maestros son a menudo los mejores ejemplos de iluminación de retratos. Aquí combinamos el retrato de Yusuf Cash de la estrella de cine Humphrey Bogart para demostrar los efectos de varias luces. La luz principal que se utiliza al disparar es una luz lateral de posición alta. La luz principal ilumina la frente y el costado de la nariz y forma una gran área de sombra en las cuencas de los ojos y debajo de la nariz. Como la mayoría de las obras de Cash, la luz principal en esta foto es una luz intensa sin ningún tipo de suavizado.
La luz auxiliar se ubica en la posición de luz frontal en el lado izquierdo del personaje, lo que diluye adecuadamente la sombra que deja la luz principal. El contraste de esta foto es relativamente alto y la relación de luz entre la luz auxiliar del sol y la luz principal debe ser de 1:4.
La luz de relleno de sombra está ubicada en la luz frontal en el lado derecho del personaje y agrega algunos niveles de detalle a la parte más oscura de la cara y las manos del personaje. La proporción entre la luz de sombra auxiliar y la luz principal es de 1:8 o 1:16. La luz de contorno es la luz de fondo lateral desde la parte trasera derecha del personaje. Resalta el contorno del cabello y las orejas, y también agrega un color brillante prominente a las mejillas y la frente. La relación entre la luz de contorno y la luz principal es de 1:2.
Fotografiado por Humphrey Bogart y Yusuf Cash
Finalmente, una fuente de luz puntual con un ángulo cercano al de la luz de relleno pero más alto y adicional aporta una sensación de profundidad a los personajes. Luz de ojos prominente.
CONSEJOS: ¿Cuáles son las reglas de hierro del método de iluminación clásico?
El método de iluminación clásico es un sistema muy estricto y es probable que muchas de sus reglas confundan a los fotógrafos de hoy. Se siente extraño: ¿Cómo puede la fotografía ser tan dogmática?
Aunque la mayoría de los fotógrafos de retratos ya no respetan o ni siquiera saben que existen estas "reglas", ¿no hay nada malo en conocerlas? de ser ignorante. 1. "Sólo hay un sol en el cielo" es un dicho que suelen decir los maestros artesanos. Significa que la luz principal en la iluminación debe ser brillante y prominente. Prácticas como la "doble luz principal" son completamente absurdas según los estándares tradicionales. .
2. ¡Solo puede haber una luz para los ojos! La iluminación tradicional tiene requisitos muy estrictos para la luz de los ojos. Incluso si el efecto general de la imagen se ve bien, si hay dos luces para los ojos, aún así se juzgará. sin piedad. Por el fracaso.
En la era anterior a Photoshop, los fotógrafos sólo podían evitar la aparición de múltiples luces oculares controlando cuidadosamente la posición de la luz y editando cuidadosamente la película.
3?. ¿Qué tipo de luz estás iluminando? En el método de iluminación clásico, ¿la posición de la luz de una sola lámpara está estrictamente limitada? Luz frontal, luz lateral delantera, luz lateral, luz de fondo lateral, luz de fondo, Además, luz superior y luz inferior, sólo estas posiciones son correctas. Cualquier posición de luz ambigua puede generar sombras o puntos de luz innecesarios. En la era sin soporte de posproducción digital, estos no pueden compensarse con métodos de posprocesamiento.
?Luz de mariposa? y ?Método de iluminación Rembrandt?
Después de años de acumulación y refinamiento, los métodos de iluminación tradicionales han creado muchos métodos de iluminación clásicos. ejemplos más representativos.
Incluso aquellos que no han estado expuestos a la iluminación de estudio pueden haber oído hablar de "Butterfly Light" y "Rembrandt Lighting Method". Las personas que no conocen la diferencia pueden pensar erróneamente que se trata de dos técnicas de iluminación especiales. De hecho, ambas son apodos para las dos combinaciones de iluminación en la iluminación de estudio tradicional. En la era del cine, el objetivo más básico de la iluminación de estudio era utilizar la luz para mejorar la imagen del sujeto y reparar y debilitar los defectos de la imagen. Después de entrar en la era digital, se pone más énfasis en el papel de la iluminación en la imagen. La atmósfera de la imagen y el temperamento del personaje muchas tareas de mejora de la imagen se han transferido al cuarto oscuro electrónico en etapas posteriores.
La "luz de mariposa" generalmente se refiere al efecto de iluminación desde una posición de luz frontal más alta, por eso se llama así porque deja una proyección "en forma de mariposa" en la parte inferior de la nariz. La "luz de mariposa" dejará una débil proyección en las cuencas de los ojos, la parte inferior de la nariz, debajo de la línea de los labios y en las mejillas, lo que puede hacer que el rostro de la persona se llene de tridimensionalidad. la forma de la cara de la persona. La "luz de mariposa" es muy adecuada para expresar la imagen de la mujer, por eso también se la llama "luz de belleza".
El método de iluminación Rembrandt lleva el nombre de que el efecto de luz se acerca a los clásicos retratos masculinos del maestro de pintura al óleo holandés Rembrandt. Es el método de iluminación más clásico para fotografiar imágenes masculinas entre los métodos de iluminación tradicionales. ?Método de iluminación Rembrandt? La luz principal está ubicada en la posición de la luz lateral frontal, porque deja un área brillante triangular en el otro lado de la cara del sujeto, también conocida como luz triangular que generalmente está ubicada en la luz frontal; posición; los efectos de iluminación estándar de Rembrandt también incluyen luz de relleno de sombras para iluminar los detalles oscuros y luz de cabello para iluminar los contornos. Estas dos luces a menudo se omiten en la iluminación moderna.
El estilo de la fotografía de retrato siempre ha estado muy relacionado con las tendencias de la época y los gustos populares. Hoy en día, cuando miramos un retrato tomado hace décadas, podemos determinar aproximadamente el año en que se tomó la foto incluso sin saber mucho sobre el fondo. Por supuesto, esto está relacionado con el estilo de ropa y maquillaje del año, pero también tiene una relación directa con el estilo de iluminación del rodaje.
Después de décadas de enfatizar la iluminación clásica perfecta, la iluminación utilizada en la fotografía de retratos se ha vuelto cada vez más concisa, directa y alternativa. Los estilos exagerados y alternativos se han convertido incluso en el estilo dominante en los rodajes de cine, televisión y publicidad de hoy, lo que inevitablemente tendrá un impacto directo en la popularidad general de la sociedad.
La imagen de arriba proviene de un famoso caso de iluminación: el fotógrafo retratista Arnold Newman fue invitado a fotografiar para el rey de las armas alemán Krupp. Arnold Newman estaba muy disgustado por la sed de sangre, la codicia y la crueldad de la industria armamentística bajo el control del capital monopolista. Durante el tiroteo, utilizó deliberadamente luces laterales dobles para formar una fuerte "luz entablillada", haciendo que el rey de las armas pareciera diferente. El negocio es igualmente aterrador y sombrío. Aunque el enfoque de Arnold Newman violaba los estándares profesionales del fotógrafo, conservaba la conciencia que debería tener un artista. Después de que salió la foto, Krupp declaró a Arnold Newman "persona non grata en Alemania", pero el mundo elogió la conciencia y el coraje de Newman; En la fotografía diaria, algunos efectos de iluminación especiales, como la fuerte luz inferior y la "luz de madera contrachapada" y la "luz esqueleto" utilizadas en estos dos casos fotográficos, tendrán un fuerte efecto de embellecimiento. No sólo debes tener cuidado al disparar, sino que también debes tener cuidado para evitar efectos de iluminación similares causados por errores involuntarios.
Iluminación, modelado y representación de personajes Los cambios que aporta el uso de la luz a la imagen y al temperamento del personaje no son menos importantes que los efectos del maquillaje, el modelado y la vestimenta.
Dos retratos de Humphrey Bogart. El superior es un clásico tomado por Yusuf Cash, que resalta su perseverancia y temperamento sabio; el inferior se acerca al personaje recurrente de la película de Bogart. Al disparar, se usó una luz superior fuerte desde la parte trasera y la luz lateral frontal con un nivel de luz más bajo en el frente se usó como luz de relleno, que "enfrentó" la sombra obvia en el lado retroiluminado de la luz principal. el puente de la nariz reforzó aún más el efecto visual desigual.
Los retratos de arriba son todos de Marilyn Monroe, la estrella de cine estadounidense conocida como la "Chica de las Mil Caras". La luz frontal brillante en la primera imagen resalta la juventud y la sensualidad; la tradicional iluminación discreta en la segunda imagen aporta un efecto más clásico y femenino; la luz lateral fuerte y simple en la imagen inferior resalta el misterio y la melancolía. ¿El temperamento trágico? De esto se desprende la influencia de la luz en la imagen y el temperamento.