Una colección completa de información detallada sobre la arquitectura romana antigua.
La arquitectura romana antigua es una perla en el tesoro del arte arquitectónico. Lleva el estilo arquitectónico de la civilización griega antigua, resalta las características de la región mediterránea y es un desarrollo de la arquitectura griega antigua. La antigua Roma se convirtió en una potencia poderosa en la región mediterránea en el siglo II a. C. Al mismo tiempo, los romanos también iniciaron el proyecto de construcción de Roma. Cuando se estableció el Imperio Romano en el siglo I d. C., la ciudad de Roma se había convertido en una ciudad cosmopolita tan famosa como Chang'an en Oriente. La construcción de su infraestructura urbana ha sido relativamente completa y la ciudad se está desarrollando gradualmente en una dirección artística. La arquitectura romana es muy diferente de su arte escultórico y es mundialmente famosa por su simetría y grandeza.
A los antiguos romanos les gustaba utilizar estructuras de armazón para construir edificios. Introducción básica Nombre chino: Los edificios de la antigua Roma Nombre extranjero: Los edificios de la antigua Roma Destacado: Características de la región mediterránea Características principales: gruesos muros de mampostería, arco semicircular Tipo: todo incluido Estructura: estructura de marco y estructura de arco Características principales, características arquitectónicas, estructura arquitectónica, comparación arquitectónica, evolución histórica, apreciación arquitectónica, influencia, características principales La arquitectura romana antigua son los antiguos romanos que siguieron la tecnología de construcción etrusca en la península de los Apeninos (principalmente tecnología de arco) y heredaron la arquitectura griega antigua Logro, un estilo arquitectónico que ampliamente innova en forma arquitectónica, tecnología y arte. La arquitectura romana antigua se caracteriza generalmente por gruesos muros de mampostería, arcos de medio punto, decoración de marcos de puertas capa por capa y estructuras de bóvedas de crucería. Características arquitectónicas Hay muchos tipos de edificios romanos antiguos, incluido el Panteón Romano, el Templo de Venus y Roma, así como edificios religiosos como el Templo del Sol en Baalbek (en el actual Líbano), así como palacios, teatros, arenas, baños, plazas y Brasil Lika (sinagoga rectangular) y otros edificios públicos. Los edificios residenciales incluyen residencias con patio interior, residencias que combinan un estilo de patio interior con un patio con columnas y residencias estilo apartamento de cuatro y cinco pisos. La forma de arquitectura secular en la antigua Roma era bastante madura y estaba bien integrada con la función. Por ejemplo, en los grandes teatros del Imperio Romano, los asientos del público eran de planta semicircular, subiendo fila por fila, con pasillos verticales como pilar y pasillos horizontales como complemento. El público llega a los asientos en varias áreas desde diferentes entradas y escaleras según sus números de boleto. El flujo de personas no se cruza y conviene reunirse y dispersarse. El escenario es elevado, con un foso de orquesta delante y un camerino detrás. La fachada del camerino es el fondo del escenario. Ambos extremos sobresalen hacia adelante para formar el prototipo de la entrada al proscenio. forma de edificios modernos de espectáculos a gran escala. Las unidades estándar se usaban comúnmente en los antiguos apartamentos romanos de varios pisos. Algunos apartamentos tienen tiendas en la planta baja y los residentes de arriba tienen balcones. Esta forma es generalmente similar a la de los apartamentos modernos. A juzgar por las formas de los teatros, arenas, baños y apartamentos, en aquella época la ciencia técnica del diseño arquitectónico ya estaba bastante desarrollada. Los "Diez libros de arquitectura" escritos por el antiguo arquitecto romano Vitruvio son un resumen de esta ciencia. La arquitectura romana antigua podía cumplir diversos requisitos funcionales complejos, basándose principalmente en estructuras de arcos de alto nivel para obtener amplios espacios internos. El arte arquitectónico de la antigua Roma era muy elevado, con grandes edificios de estilo poderoso y solemne, armoniosos en composición y diversos en formas. Los romanos abrieron nuevos campos del arte arquitectónico y enriquecieron las técnicas del arte arquitectónico. La estructura del edificio 1. Resumen Las características estructurales de la arquitectura romana: estructura de arco, estructura de arco, estructura de celosía, sistema de vigas y columnas, estructura de fuente, estructura de dintel, estructura de arco, estructura de bóveda de crucería, estructura de cúpulas múltiples. 2. Método de conexión Los pilares romanos de piedra se apilan con bloques en forma de tambor. Hay unos pilares que están tallados en una sola pieza de piedra. Hay algunos pilares conectados por ladrillos. Los ladrillos están conectados mediante juntas de mortaja y espiga o pasadores de metal. 3. Estructura de armazón y sistema de vigas y columnas. Los antiguos edificios romanos utilizaban columnas para soportar la carga en lugar de "paredes" para soportar la carga. La arquitectura de la antigua Roma era principalmente una estructura de columnatas y un sistema de vigas y columnas. Incluso si se usaban columnas como marcos, el peso del techo y los aleros se transferían a las columnas a través de las vigas. Las paredes solo servían como tabiques. como partes estructurales que soportan el peso de la casa. Había cinco tipos de columnas en la antigua Roma: dórica romana, jónica romana, corintia romana, toscana y mixta. Con la ayuda de estructuras de armazón, los edificios de la antigua Roma eran todos casas de más de 7 pisos.
4. Estructura de arco y estructura de cúpula La estructura de cúpula también se llama estructura de bóveda. A juzgar por las enormes ruinas de anfiteatro de la antigua Grecia que aún se conservan, los seres humanos tenían la necesidad de ampliar el espacio interior alrededor del año 1000 a.C. La expansión del espacio interior en la arquitectura romana antigua está estrechamente relacionada con la evolución y el desarrollo de las estructuras de arco. Desde la perspectiva del desarrollo histórico arquitectónico, todas las estructuras de arco, incluidas varias formas de arcos, arcos de cañón, arcos transversales y cúpulas, están cambiando. y se puede decir que el desarrollo es producto de la búsqueda de espacios interiores más amplios por parte de los seres humanos. La tecnología del arco es la característica y el mayor logro de la arquitectura romana. Ha hecho una gran contribución a la arquitectura europea y su influencia no tiene paralelo. Los métodos típicos de distribución, combinaciones espaciales, formas artísticas y estilos de la arquitectura romana, así como las funciones y escala de ciertos edificios, etc., están todos estrechamente relacionados con la estructura del arco. 5. Estructura de armadura A los antiguos romanos les gustaba usar armaduras para construir las vigas y los techos de sus casas. Truss es un tipo de estructura de marco. Los romanos utilizaban madera para construir cerchas. Las cerchas están conectadas mediante juntas de mortaja y espiga o pasadores metálicos. 6. Estructura de las fuentes Hay una gran cantidad de fuentes dentro de los edificios romanos. Esas fuentes no eran naturales, sino construidas por los romanos. Los antiguos romanos utilizaban fuentes para abastecer de agua a las ciudades y zonas rurales. En la antigua Roma, las fuentes para beber se convirtieron gradualmente en fuentes decorativas y musicales. La antigua Roma tenía más de 3.000 fuentes y era conocida como la Ciudad de las Fuentes. A los antiguos romanos les gustaba utilizar fuentes para actuaciones musicales. 7. La estructura de bóveda de crucería no tiene vigas (producto de dos bóvedas de cañón que se cortan en un ángulo apropiado) y se convierte en una bóveda de crucería más alta y sencilla entre nervios de crucería, como en Speyer o Durham, Utrecht y Lombardía. . En el desarrollo inicial, una cáscara sólida se convirtió en el soporte de la estructura.
La muralla ha sufrido cambios similares. El muro consta de dos superficies planas que forman un marco estructural penetrante. Las formas de decoración de las paredes continuaron en el estilo romano temprano: pilastras, dinteles en forma de abanico, así como columnas de carga, columnas de media silla, arcos cerrados, descomponen la pared en pilares de columnas y paredes sólidas (Catedral de Speyer I Alta piso) o pilares y arcos de columnas (como las iglesias de galería de Normandía), o incluso paredes internas y externas y pequeños pasillos de columnas (como pedestales, pórticos y otros componentes similares). Comparación arquitectónica y comparación de escalas del Palacio Imperial Solo el vestíbulo del Palacio Qin Afang tiene una longitud de 1.320 metros, un ancho de 420 metros y un área de 550.000 metros cuadrados (55 hectáreas) de cimientos de tierra apisonada. Fue determinado por las Naciones Unidas como el más grande del mundo. El sitio de la base del palacio es un milagro mundial. El sitio del Palacio Qin Afang cubre un área de 1.500 hectáreas. 1.800 hectáreas. El Palacio Dorado Romano cubre un área de 80 hectáreas. También son jardines reales. Entre los tres palacios de la dinastía Han, el Palacio Changle ocupa una superficie de 1.800 hectáreas. El Palacio Romano de Adriano cubre un área de 120 hectáreas. Las ruinas de la ciudad de Chang'an de la dinastía Han cubren un área de 65 kilómetros cuadrados (6500 hectáreas). Comparación de tecnología Los edificios con estructura de madera de China, especialmente la forma estructural con el tipo de elevación de vigas como la corriente principal, se habían vuelto más maduros y tuvieron grandes avances durante las dinastías Qin y Han. En primer lugar, en términos de marcos de vigas de gran luz, la luz horizontal de las vigas inclinadas en el salón principal del Palacio Qin Xianyang No. 1 ha alcanzado los 10 metros. El método de estructura de construcción tradicional chino es columna-viga o pared-viga. tipo, pero los cupones de arco formales se han utilizado desde principios de la dinastía Han Occidental. En ese momento, los arcos de cañón eran la principal forma estructural y se usaban ampliamente en alcantarillas y tumbas. Para mejorar la capacidad de carga de los arcos, se utilizan medidas como el uso de ladrillos en forma de cuchillo o de cuña y ladrillos de "abeto", el apilamiento de varias capas de arcos y el vertido de mortero de cal sobre los arcos. No fue hasta la dinastía Han del Este que aparecieron las cúpulas que cubrían un plano cuadrado o rectangular. El Panteón de Roma, con un plano circular y un diámetro de cúpula de 43,3 metros, estaba hecho de hormigón natural y es un brillante ejemplo de la tecnología de las cúpulas romanas. Antes del Panteón, la cúpula más grande de Roma era la cúpula de una casa de baños en Avenus en el siglo I d.C., con un diámetro de unos 38 metros. Evolución histórica Los tres períodos de la arquitectura romana antigua La estructura del marco se originó en la antigua Roma y el antiguo Egipto. . La arquitectura romana antigua estuvo en su apogeo entre los siglos I y III d.C., alcanzando la cima de la arquitectura occidental antigua.
La arquitectura de la antigua Roma se divide en tres períodos: 1. El período etrusco (siglos VIII al II a. C.) Etruria fue una vez un país poderoso en la parte central de la península italiana. Su arquitectura tiene logros sobresalientes en mampostería, componentes cerámicos y estructura de arcos. La arquitectura del Reino Romano y del primer Imperio Romano se desarrolló sobre esta base. 2. Durante el período de paz romano (siglo II a. C. - 30 a. C.), Roma reunió una gran cantidad de mano de obra, riqueza y recursos naturales para unificar la península y llevar a cabo la agresión extranjera. Fue posible construir carreteras, puentes, calles de la ciudad y acueductos. .realizar construcciones a gran escala. La conquista de Grecia en el 146 a. C. le permitió heredar una gran cantidad de cultura y estilo de vida griegos y de Asia Menor. Por lo tanto, además de los templos, fueron muy activos edificios públicos como teatros, arenas, termas, basílicas, etc., y se desarrolló la Arena Romana. Al mismo tiempo, la excelencia de la arquitectura griega en técnicas arquitectónicas y estilo de columnas clásicas también influyó fuertemente en Roma. Teatro Marcelo en la Antigua Roma 3. Durante el Imperio Romano (30 a. C. - 476 d. C.), Augusto, cónsul de la República Romana, se proclamó emperador en el año 30 a. C. Desde el establecimiento del imperio hasta aproximadamente el año 180 d.C., fue el período de prosperidad del imperio. En este momento, alabar el poder, mostrar la riqueza y elogiar los logros se convirtieron en tareas importantes de la arquitectura. Muchos arcos triunfales majestuosos y pilares que conmemoran el servicio meritorio. , y se construyeron plazas que llevan el nombre del emperador, templos y más. Además, los teatros, anfiteatros y baños públicos también suelen ser de gran tamaño y lujosos. A partir del siglo III, la economía del imperio decayó y las actividades de construcción también disminuyeron gradualmente. Más tarde, cuando la capital del imperio se trasladó hacia el este, hacia Bizancio, el imperio se dividió en los Imperios Romanos de Oriente y Occidente, y las actividades de construcción permanecieron lentas durante mucho tiempo hasta la desaparición del Imperio Romano de Occidente en 476. Arquitectura romana antigua en Europa Después del siglo XV, la arquitectura romana antigua volvió a convertirse en un modelo para el aprendizaje en Europa. Este fenómeno duró hasta los años 1920 y 1930. La arquitectura romana antigua se introdujo en China A finales de la dinastía Ming comenzaron a introducirse libros e imágenes de la arquitectura romana antigua en China. El misionero italiano Matteo Ricci obtuvo de Italia tres volúmenes del "Mapa de la antigua ciudad de Roma" y los depositó en la Biblioteca Jesuita de Beijing. En 1672, el misionero italiano Aleni trajo dos volúmenes de Guangyu Tushuo a China. Hay arenas y baños romanos en estos libros. Cuadros de templos y calles romanas. Además, a principios del siglo XVII, había tres volúmenes de los "Diez libros sobre arquitectura" de Vitruvio en la biblioteca jesuita de Beijing, pero la arquitectura romana antigua no tuvo ningún impacto real en la arquitectura china. Apreciación Arquitectónica Los edificios más antiguos de Roma son edificios religiosos. En el monte Olimpia se construyeron templos dedicados a Júpiter, Juno y Minerva. En el modelo expuesto se puede ver que el templo es relativamente ancho, pero no alto ni majestuoso, y tiene un techo muy inclinado. Hereda las tradiciones arquitectónicas y decorativas de los etruscos, antepasados de los romanos. Al mismo tiempo, empezó a aprender de los estilos arquitectónicos de los griegos. En los inicios de la antigua cultura romana, fue influenciada por la cultura etrusca y griega en su propia tradición, absorbiendo sus esencias e integrándolas. Después del siglo III a. C., Roma se convirtió en un país poderoso en la región mediterránea y su cultura también estaba muy desarrollada. La arquitectura y la escultura romana antigua se desarrollaron rápidamente. Los edificios existentes incluyen el Coliseo, el Arco de Constantino, Pompeya y el Panteón. Con el continuo desarrollo de la ciudad, los romanos comenzaron a construir acueductos elevados en casi todo el imperio. El acueducto más antiguo de Roma data del 312 a.C. Refleja la fuerza del Imperio Romano. Al mismo tiempo, el revolucionario método de diseño es una importante innovación en mecánica y arte, ya que ahorra una gran cantidad de materiales. El Foro Romano era el centro de la sociedad civil, la vida política y religiosa romana. Está ubicado en el centro de la ciudad, generalmente en la intersección de dos arterias de tráfico, y es un espacio abierto rectangular abierto. Cuanto más grande es la ciudad, más grandiosa es la plaza. Alrededor de la plaza abierta, se encuentran dispersos los edificios más importantes, como los templos oficiales de la ciudad, los tribunales y los mercados relacionados con la vida pública. Frente a cada edificio hay una hilera de columnas de volutas cubiertas. Por este motivo, el Foro Romano es el principal lugar público de la ciudad. A medida que la ciudad se desarrolló y prosperó, la plaza se amplió y decoró con la construcción de muchos edificios monumentales y se convirtió en un símbolo destacado de la autoridad central.
Desde que Roma se convirtió en la capital de un imperio que se extendía desde España hasta Asia Menor, los emperadores, especialmente aquellos desde Augusto hasta Trajano que gobernaron en el siglo I d.C., ampliaron el Foro Romano y cada plaza que construyeron son de mayor escala y más elaboradas. decorados que sus predecesores. En el Foro Imperial podemos ver los logros de este desarrollo. Foro Romano Sin embargo, nada muestra más el imperio que los templos y las cámaras del consejo de Roma. Como gobernante del mundo conocido en ese momento, el Imperio Romano construyó una gran cantidad de templos en la ciudad de Roma para demostrar el poder y la majestuosidad de su imperio. La escala y el lujo de los templos no tenían comparación con los edificios de otros lugares. regiones al mismo tiempo. Para resaltar la riqueza del imperio, los gobernantes recolectaron grandes cantidades de materiales de construcción de varios lugares para construir templos que reflejaran el respeto del gobernante por Shen. La mayoría de los templos son edificios axialmente simétricos, construidos según la línea central del eje principal y son simétricos en ambos lados. Dar a las personas una sensación de inviolabilidad. Otro edificio legendario de la antigua Roma es el Coliseo. También es un modelo de simetría y refleja plenamente el poderoso poder nacional del imperio. El Coliseo tiene forma ovalada, con un diámetro largo de 187 metros y un diámetro corto de 155 metros. Desde el exterior, todo el edificio se divide en cuatro pisos. Los tres pisos inferiores son edificios de múltiples arcos, con pilares de piedra que sostienen cada arco en ambos lados. El cuarto piso está decorado con adornos en las paredes y hay cuatro grandes arcos que dan a los cuatro radios, que son las entradas al corredor interior de la galería del Coliseo. Las gradas dentro del Coliseo están divididas en cuatro grupos de menor a mayor, y los asientos de la audiencia se dividen según las diferencias de jerarquía y estatus. La inmensidad y grandeza de este proyecto se puede ver en el mapa de restauración interna del Coliseo. Pero lo que la gente puede ver hoy ya no es la imagen completa de la tribuna. Es solo que los tabiques que originalmente sostenían la tribuna, aunque en ruinas, son muy altos, muy grandes y muy inteligentes, lo que todavía hace que la gente se maraville de su gloria. del pasado. El Coliseo y la cúpula del Panteón tuvieron un diámetro récord de 43 metros que se mantuvo intacto hasta el siglo XX. Una cúpula de este tamaño normalmente requeriría algunos soportes, pero los romanos dominaron el arte de construir techos abovedados sin necesidad de pilares. Aunque los antiguos romanos no fueron los creadores de los arcos, fueron los primeros en reconocer sus usos. El ojo redondo de la cúpula, un orificio de iluminación con un diámetro de 8,2 metros, permite que la luz del sol penetre en el Panteón. Los suelos y paredes del templo están hechos de mármol brillante de color paladio. Desde que se completó el Panteón, ha permanecido casi intacto, brindando a la gente la mejor impresión de la arquitectura romana antigua. El Panteón original era mucho más ornamentado de lo que vemos hoy, con leyes y reglamentos grabados en los nichos y en el colorido techo. El Arco de Constantino (en italiano: Arco di Costantino) es un arco triunfal en Roma, ubicado entre el Coliseo y el Monte Palatino. El Arco de Constantino fue construido para conmemorar la victoria de Constantino I en la batalla del Puente Milvio el 28 de octubre de 312. El Arco de Constantino es también el más nuevo de los arcos de triunfo existentes en Roma. El Arco de Constantino tiene 21 metros de alto, 25,7 metros de ancho y 7,4 metros de alto. Tiene tres arcos el arco central tiene 11,5 metros de alto y 6,5 metros de ancho; los arcos de ambos lados tienen 7,4 metros de alto y 3,4 metros de ancho. La parte superior del arco está hecha de ladrillos con motivos tallados en la superficie. El cuerpo principal del Arco de Constantino se compone de varias columnas separadas y un piso superior con inscripciones. El diseño es similar al Arco de Severo en el antiguo Foro Romano. Se cree que la parte inferior del arco fue diseñada con referencia a un monumento más antiguo, quizás de la época del emperador Adriano. Debido a que el Arco de Constantino se encontraba a ambos lados de la Via Triumphalis, el emperador romano entraría a Roma por esta vía durante su ceremonia triunfal. La ruta comienza en el Campo de Marte, pasa por el Circo Máximo y continúa por el Monte Palatino. Después de pasar el Arco de Constantino, la procesión inmediatamente giró a la izquierda en Meta Sudans, siguió la Vía Sagrada (en latín: Via Sacra) hasta el Foro Romano y subió la Colina Capitolina para llegar al punto final del Templo de Júpiter y también pasar por allí. el Arco de Tito en el camino. El Arco de Constantino se incorporó a la fortaleza romana en la Edad Media y las primeras obras de restauración comenzaron en el siglo XVIII.
A finales de la década de 1990, justo antes de las celebraciones del año 2000, se llevó a cabo una excavación arqueológica del Arco de Triunfo. La arquitectura romana refleja el poder del imperio, pero también refleja el lado humano del país bajo la dictadura y las instituciones. Influencia Desde la segunda mitad del siglo IV dC, la arquitectura romana antigua ha ido decayendo gradualmente. Después del siglo XV, a través del Renacimiento, el Clasicismo, el Renacimiento clásico y la promoción del "estilo imperial" en Francia a principios del siglo XIX, la arquitectura romana antigua volvió a convertirse en un modelo para el aprendizaje en Europa. Este fenómeno duró hasta los años 1920 y 1930. Libros y fotografías de la antigua arquitectura romana comenzaron a introducirse en China a finales de la dinastía Ming. El misionero italiano Matteo Ricci obtuvo de Italia tres volúmenes del "Mapa de la antigua ciudad de Roma" y los depositó en la Biblioteca Jesuita de Beijing. En 1672, el misionero italiano Aleni trajo dos volúmenes de Guangyu Tushuo a China. Los libros contienen fotografías de arenas, baños, templos y calles romanas. Además, a principios del siglo XVII, había tres volúmenes de los "Diez libros de arquitectura" de Vitruvio en la biblioteca jesuita de Beijing. Sin embargo, la arquitectura romana antigua no tuvo ningún impacto real en la arquitectura china de esa época.