Los principiantes quieren implementar operaciones booleanas OpenGL, ¡ayúdennos!
1 ACIS tiene alta precisión y velocidad rápida (siempre que no haya arcos, se puede realizar la resta booleana en un poliedro compuesto por cien o doscientos vértices en unos pocos milisegundos), generalmente equilibrado, la interfaz es muy simple, compuesta por algunas clases C simples y una gran cantidad de funciones globales, la documentación también es muy rica (pero no muy). detallado), puede obtener una versión de prueba de 90 días en la URL, pero como patriota Cuando era joven, simplemente no usé ACIS porque su empresa matriz era Dassault, que vendió muchos aviones de combate a Baodao y Sange. , pero se negó a gastar algo de dinero para obtener documentos chinos, lo que hizo que Pigeon se sintiera muy infeliz. Por supuesto, si busca precisión, ACIS es definitivamente la mejor opción, es más un avión de combate, incluso se usa Autodesk;
2 La única ventaja de carve CSG es que es rápido, pero primero tienes que pagar antes de que te den el código, y son de código abierto. El código en Internet es inútil. perdedor y rico, así que, naturalmente, no usará esta biblioteca. Lo que es aún más intolerable es que el código que hipócritamente puso en Google está lleno de lagunas y la velocidad de actualización no es rápida. 3
3 La última persona en aparecer es el dios de la geometría computacional-CGAL (su nombre es CGAL). --CGAL (llamada Biblioteca de Algoritmos de Geometría Computacional), su única desventaja es que es relativamente lento y hay muchos procesos de conversión intermedios. Un poliedro con aproximadamente un centenar de vértices tardará unos 50 milisegundos como máximo, pero es el más frustrante. Lo que es frustrante es que CGAL se basa estrictamente en definiciones matemáticas y el casco convexo en la cuadrícula tridimensional en el medio debe modificarse un poco. CGAL es el más lento (en el espacio de los fans), una operación booleana tarda aproximadamente un segundo, pero el código es extremadamente simple y unas pocas líneas de código son suficientes. También está el acuerdo LGPL, que también es relativamente flexible. El problema de CGAL es que debe escribirse utilizando plantillas puras. Las personas que no están familiarizadas con las plantillas pueden volver atrás y leer el libro de C.
Finalmente, supongo que debe haber mejores bibliotecas, como la versión DX11 del motor "Crysis" y "Frost 2". Parece que hay un sistema roto que se parece un poco a las operaciones booleanas. No miré con atención, pero cuando la bala golpea la pared, esos agujeros son el verdadero mapa de desplazamiento.