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Exploración innovadora de juegos de cartas

Las tarjetas se han convertido en la corriente principal del mercado nacional de juegos móviles. Entre los 50 juegos más vendidos en la App Store de Apple en China, hay alrededor de 13 tipos de tarjetas, lo que representa una cuarta parte del mercado. Ya sean empresas tradicionales de juegos móviles, antiguos jefes de juegos de clientes o incluso estrellas del entretenimiento, todos están apostando por los juegos móviles basados ​​en cartas.

Sin embargo, detrás de esta animada escena, inevitablemente surgirá otro problema. La homogeneidad de la jugabilidad central de los juegos de cartas es muy obvia y hay pocas innovaciones distintivas en los temas.

Entre los 13 juegos de cartas mencionados anteriormente, todos se centran en cuatro temas: artes marciales, magia, animación y los Tres Reinos. Entre ellos, hay 4 temas de artes marciales, 4 temas de fantasía occidental, 2,5 temas de animación ("Mi nombre es MT" y "Mi nombre es MT edición internacional" combinados son 1,5) y hay 2 temas de los Tres Reinos.

Obviamente, la selección temática de los juegos de cartas nacionales no es amplia.

Por el contrario, parece más difícil lograr un gran avance en la dirección del juego, y no parece ser de gran importancia. El director ejecutivo de Reku, Liu Yong, que está familiarizado con el mercado japonés de juegos móviles, dijo a Sina Technology que los juegos de cartas japoneses no tienen muchas innovaciones revolucionarias en el juego principal: “Un buen tema puede atraer a mucha gente incluso si utiliza un juego muy antiguo. usuario".

Volvemos al nivel temático. Hay varios temas que son bastante llamativos, uno de los cuales es DotA: desde el estilo de la versión Q "Dota Heroes" hasta el estilo de cuerpo femenino "DotA Goddess" y el estilo realista "DotA Alliance". Algunas personas creen que, al igual que la migración de los temas MT de la animación a los juegos móviles, los temas DotA tienen el mismo potencial de mercado.

Sin embargo, algunos analistas señalaron que una vez que el tema DotA se convierte en cartas, es difícil brindar a los jugadores una sensación de inmersión suficiente debido a la enorme diferencia en el juego. Es difícil combinar habilidades con el juego. Trabajo original, y es difícil para los jugadores adaptarse al juego con suficiente reconocimiento para el tema.

Otro tema candente es la belleza. A partir del juego web "Qin Meiren", muchos juegos han comenzado a utilizar bellezas para llamar la atención. Por ejemplo, en el juego móvil "The Queen" que se centra en este tema, las cartas de comandante militar se completan en forma de estrellas populares + actuaciones de cosplay de chicas realmente hermosas, integrando historia, batalla, amor, desarrollo, reencarnación y otros modos de juego. .

También existen dudas sobre la exploración en esta dirección. Ha habido muchos hermosos juegos de cartas para chicas en Japón que utilizaban personas reales para jugar, como "AKB48 Stage Fighter", etc. Este tipo de juego es fácil de atraer la atención en la etapa inicial, pero a menudo, después de un período de tiempo, los usuarios masculinos pierden rápidamente la búsqueda de nuevos personajes.

En otras palabras, incluso en temas candentes de actualidad, es difícil evitar opiniones con opiniones completamente diferentes. Entonces, ¿cómo deberían los juegos de cartas nacionales explorar y sopesar sus temas? Liu Yong dijo que Reku tiene su propio conjunto de estándares de juicio.

Por ejemplo, al crear el producto "Generales famosos", Reku descubrió que aunque los temas de los Tres Reinos y las artes marciales se han utilizado hasta la muerte, siguen siendo los temas más populares, por lo que son Todavía planea trabajar en los temas de los Tres Reinos y las artes marciales, e introduce otro elemento temático especial popular: el viaje en el tiempo. ¿Por qué viajar en el tiempo? Esto también tiene una base de datos.

El índice Baidu para todo el año 2012 muestra que la popularidad promedio de los viajes en el tiempo es mayor que la de las artes marciales. Y al introducir este factor, se pueden introducir arbitrariamente generales famosos de dinastías pasadas en el contexto de los Tres Reinos para lograr "Guan Gong versus Qin Qiong".

Esto es un poco como el "SD Gundam Three Kingdoms" en el mercado de juegos japonés. Este juego incorpora elementos de los Tres Reinos y animación. Contiene la historia desde el primero hasta el último episodio de la animación.

El tema de la belleza tampoco se ha quedado al margen. Reku también absorbió algunas técnicas de tarjetas de belleza en "Famous Generals" y trató de hacer que el proceso y los personajes del viaje en el tiempo fueran lo mejor posible con la trama y la historia. "Durante este proceso, también descubrimos que las jugadoras están muy interesadas en este tipo de viaje en el tiempo YY, e incluso tienen una gran afición por coleccionar cartas de belleza", dijo Liu Yong.

No solo eso, Reku también contrató al hombre coreano Song Seung-heon como su portavoz para mejorar aún más la adherencia de las usuarias a través del reconocimiento de imágenes. En la plataforma móvil, Reku está intentando encontrar formas de atraer a más usuarias. Esta no es sólo una lucha para los usuarios de Half the Sky. Existe un consenso en la industria del juego: más jugadoras atraerán naturalmente a más usuarios masculinos.

Desde este punto de vista, parece que la práctica de Reku en este producto, que Reku llama “microinnovación”, es como una colección empaquetada de elementos populares.

Sin embargo, Liu Yong no lo cree así. Señaló que el tema es sólo el primer paso: "Luego, el tema determina la trama y el arte del juego. El grado de ajuste es la sensación de inmersión que un juego puede brindar a los jugadores". "

Liu Yong dijo que para que los jugadores se sumerjan en un juego de cartas, es necesario asegurarse de que el tema, el arte y la trama de todo el juego coincidan razonablemente. disgustará a los usuarios objetivo. Enfatizó que "la innovación temática de los juegos de cartas debería prestar más atención a las historias que les gustan a los jugadores. No es una decisión inteligente confiar simplemente en cambiar el estilo de pintura para exprimir los mercados de los Tres Reinos y las artes marciales".

En el plan de Reku, si encontramos un buen tema, existe la posibilidad de seguir incursionando en toda la industria del entretenimiento.