¿Por qué la animación china no es famosa?
¿Por qué la animación china no puede salir de Asia o incluso de China? He resumido los siguientes puntos:
1. La calidad de la pintura es preocupante: este es el punto más importante. Ahora la animación china está más acostumbrada a usar "cubos de pintura", es decir, los personajes y fondos están llenos de uno o varios colores, lo que parece opaco y sin vida. ¿Has notado un detalle de la animación japonesa? Los personajes y los pliegues de la ropa son muy delicados, y nuestras animaciones chinas todavía están muy por detrás en este sentido.
2. La música es monótona: descubrí que la música en las animaciones chinas solo se usa en el. Escenas de apertura y cierre al final de la película, y el número de pistas es lamentablemente pequeño. Tome "Big Head Son, Little Head Dad" como ejemplo. Toda la animación tiene una sola canción de principio a fin, "Big Head". Hijo, Little Head Dad, un par de buenos amigos, padre e hijo felices ... "La canción es realmente vergonzosa. Echemos un vistazo a la música de animación japonesa: la música de animación japonesa se ha convertido en una industria. La caricatura de 50 episodios "Gundam Solo SEED" lanzó 3 OST (Colección de música original de la banda sonora original), cada disco tiene 30 canciones o música de fondo, más 4 OP (canciones de apertura) y 3 ED (canciones finales), ¡una caricatura tiene un total de 100 piezas musicales! Esto es simplemente asombroso para la industria musical de animación de China. ¡Es una cifra astronómica!
3 El contenido de la historia es simple y ordinario: ¿Has notado que el contenido de las animaciones chinas es que la justicia debe derrotar al mal? o que un grupo de niños están jugando juntos, lo cual en realidad no tiene altibajos. La personalidad del personaje es demasiado obvia y prominente, por lo que puedes saber si el personaje es bueno o malo tan pronto como aparece. La serie de animaciones "Mobile Suit Gundam" creada por Japón en la década de 1980 no solo muestra cuál es, sino también las intrigas que contiene, las luchas abiertas y encubiertas y las contradicciones de la trama. No hay justicia absoluta en la historia. y el protagonista a veces se convierte en un villano. Sólo ese contenido puede abrir el apetito de la audiencia y evitar que "conozca las hojas de otoño".
4 La industria periférica de la animación no está lo suficientemente madura: la animación periférica de Japón. La industria ha penetrado en todos los aspectos de la vida diaria. Tomemos como ejemplo "Naruto". No solo tiene figuras de personajes (que pueden llamarse estatuas de personajes), sino que también hay anillos, etiquetas, hebillas de teléfonos móviles, gorros de dormir y mochilas. , relojes, radios, collares, naipes, billeteras e incluso cámaras. En Japón, no solo "Naruto", sino también "Detective Conan" y "Detective Conan", "One Piece", "Gundam SEED", etc. serie de periféricos maduros para ponerse en marcha. Pero ¿qué pasa con China? Parece que no hay ninguno.
5. Posicionamiento de la audiencia para ver animación: esta es la más mortal. Una cosa es que en Japón, las madres son Los jóvenes de 70 años y los niños de 3 o 4 años tienen animaciones adecuadas para que las vean, y la cantidad de cómics en Japón ha alcanzado un promedio aterrador de 3 por persona. ¡En un país tan grande! En este entorno, es difícil que la industria de la animación esté subdesarrollada. Por otro lado, en China, la gente considera que la audiencia que ve la animación es "niños", y ni siquiera "adolescentes". Todos tienen quince o dieciséis años. "¿Eres un niño y todavía ves dibujos animados?" Entonces, en China, la animación se equipara imperceptiblemente con "infantilidad" e "ignorancia". p>
Por lo tanto, no es que la animación china no quiera desarrollarse, sino que no podemos desarrollarnos, no podemos desarrollarnos y no tenemos dónde desarrollarnos para desarrollar la animación china, para hacer que la animación china "salga de Asia y se vaya". global", lo primero que hay que cambiar no es nada más. Nosotros mismos.