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Ilustraciones de fondo de poemas y canciones antiguos: cómo dibujar poemas y poemas antiguos en periódicos escritos a mano

¿Cómo ilustrar poesía?

El método de dibujo de las ilustraciones de poesía es el siguiente:

1. Primero dibuja un borde, dibuja un poco de hierba en la parte inferior, dibuja una vaca en la esquina inferior izquierda y dibuja una. niño en el lomo de la vaca. Luego dibuja una luna en la esquina superior derecha, un borde cuadrado en la parte superior, hierba y ríos en el medio y algunas montañas al fondo.

2. Luego comienza a colorear la luna en la esquina superior derecha está pintada de amarillo, la vaca en la esquina inferior izquierda está pintada de marrón, los niños están pintados de amarillo, rojo y azul, la hierba. está pintado de verde y el río está pintado de azul, las montañas están pintadas de gris y el borde central está pintado de naranja.

3. Después de pintar los colores del cuadro, finalmente escribimos poemas antiguos en el marco y organizamos el cuadro nuevamente. De esta manera, ¡los poemas y cuadros antiguos que acompañan la velada del pueblo están listos!

Ampliar:

La poesía es un género literario que expresa emociones y aspiraciones. Es un género literario que utiliza un lenguaje muy conciso para expresar vívidamente las ricas emociones del autor, refleja la vida social de manera concentrada y tiene un cierto ritmo y ritmo.

"El prefacio a los poemas de Mao" registra: "La poesía es donde está la ambición. La ambición está en el corazón y el discurso es poesía". La "Charla de poesía Canglang" de Yan Yu de la dinastía Song del Sur dice: "Los poetas cantan sobre el temperamento". El único arte de expresión verbal es la poesía. En 2022, la Sociedad de Poesía China nombró a Qingyuan como la primera "Ciudad China de Poesía Ecológica"

En la antigüedad, los que no eran felices se llamaban poemas y los que eran felices se llamaban canciones. En los tiempos modernos. , generalmente se les llama poesía. Expresa la vida social y el mundo espiritual de las personas según ciertas exigencias silábicas y rítmicas. El origen de la poesía se remonta a la antigüedad. El Libro de los Cantares es la primera colección de poemas de mi país y se dice que fue compilado por Confucio. Todavía hay debate en la comunidad académica sobre este tema.

La poesía Han se ha desarrollado a través del Yuefu, la poesía Tang, las letras de canciones y la ópera Yuan en las dinastías Han, Wei y las Seis Dinastías. Xun Yue de la dinastía Han escribió "Han Ji·Huidi Ji" como "Poesía". El prefacio de "Yunzhou Xitang Poems" de Han Yu de la dinastía Tang: "Aunque las obras de Si Tang tienen significado, no hay poemas en silencio, no se refieren a la moral pública y conducen a la gente del país al Tao.

El "Sistema Oficial Zhenze Changyu·del Rey Ming Guo": "La Academia Imperial de las Dinastías Tang y Song era un lugar extremadamente profundo y estricto, y en él se encontraban muchos poetas. "Cartas recopiladas de Lu Xun: A Dou Yinfu": "Aunque hay dos tipos de poesía: las que se ven con los ojos y las que se cantan con la boca, esta última es mejor. "Materiales literarios e históricos del condado de Suixian de Kong Yu·Yuanshi Luyuan": "Yuanshi (Yuan Keli) Luyuan se encuentra en Mingfengmen durante los días buenos y los festivales, los literatos y celebridades de la prefectura se reúnen aquí. Los poemas que recitó se recopilaron posteriormente en una colección especial llamada "Penglai Jisheng". Cómo dibujar un periódico escrito a mano con poemas antiguos

Los pasos para un periódico escrito a mano con poemas antiguos son los siguientes:

1. Encuentra poemas antiguos adecuados. El siguiente es "Oda a los sauces". " del poeta de la dinastía Tang, He Zhizhang. ejemplo.

El jaspe tiene la altura de un árbol, del que cuelgan miles de cintas de seda verde.

No sé quién cortó las hojas delgadas. La brisa primaveral en febrero es como unas tijeras.

2. Dibuja un boceto basado en el escenario descrito en la historia. Puedes utilizar un lápiz para que sea más fácil modificarlo después si es necesario.

3. Luego elige el color que más te guste y listo.

Los antecedentes de la escritura de "Yong Willow":

A He Zhizhang se le ordenó regresar a su ciudad natal y cientos de funcionarios lo despidieron. Tomó un bote a través de Nanjing, Hangzhou y a lo largo del río Xiaoshaoguan hasta el condado de Xiaoshan. Los funcionarios de Yuezhou vinieron a recibirlo en la estación de correos y luego tomaron un bote hasta su antigua casa junto al río Panshui, afuera de la Puerta Sur. Es principios de primavera en febrero, los capullos de sauce comienzan a brotar, el ambiente primaveral es pleno y sopla la brisa. He Zhizhang regresó a su ciudad natal como un pájaro fuera de su jaula y, naturalmente, estaba muy feliz, por lo que escribió este poema en el acto. Poesía antigua y canciones artísticas

La creación de las canciones artísticas chinas se remonta al período anterior a Qin. En ese momento, el Libro de las Canciones se consideraba la colección de poesía más antigua de mi país, y Daya y. Xiaoya se ha convertido en una antigua fuente de arte chino. El desarrollo de la poesía alcanzó su punto máximo en la dinastía Tang, y en ese momento se convirtió en una moda incorporar las obras de los poetas de la dinastía Tang a la música. En la dinastía Song, el desarrollo de las letras de las melodías alcanzó su punto máximo. Este tipo de frases largas y cortas eran fáciles de cantar y las letras eran elegantes, lo que hacía que la combinación con la música fuera más libre que la poesía.

La ópera Yuan es una forma literaria y artística que puede seguir el ritmo de la poesía Tang y las letras de las canciones. Es una forma a capella que utiliza melodías musicales para expresar emociones, describir escenas y narrar. Utiliza mucho lenguaje hablado en términos de lenguaje y. Tiende a ser popular, por lo que el estilo folclórico distintivo y el color local mantienen las características simples y naturales de las canciones populares.

Existen ciertas diferencias entre la poesía y las canciones artísticas chinas antiguas y las canciones chinas antiguas. En términos de tiempo de desarrollo, las canciones chinas antiguas se refieren a las canciones chinas anteriores a la República de China, mientras que el surgimiento de la poesía y el arte antiguos. Las canciones se remontan a los tiempos modernos, desde el punto de vista del género, todavía pertenecen a las "canciones artísticas", pero sus técnicas específicas son muy diferentes de las canciones artísticas.

Toda la poesía antigua y las canciones artísticas de la década de 1920 fueron compuestas por Qingzhu. Compuso 19 canciones artísticas durante su vida, de las cuales 14 fueron compuestas utilizando poesía antigua. A lo largo de sus canciones artísticas, juega un papel importante. creación. Las obras principales incluyen: "El río va hacia el este" (poemas de Su Shi en la dinastía Song), "Vivo en la cabecera del río Yangtze" (poemas de Li Zhiyi en la dinastía Song), "Ramas rojas de Manchuria" ( poemas de Feng Yansi en la dinastía Tang del Sur), "Cara como una flor" (poemas de Du Du en la dinastía Song) An Shi), "Caminando trescientas millas" (dinastía Song·Xin Qiji), "Regresando a la ciudad natal" (Dinastía Tang·He Zhizhang), "Recordando el sur del río Yangtze" (Dinastía Tang·Bai Juyi), "Canción de ataque al suelo" y "Maquillaje borracho" "Ci" (Wang Yan, el rey de Shu después de la Cinco Dinastías) y así sucesivamente.

A lo largo de la creación de la poesía, el arte y las canciones antiguas de Qingzhu, se puede ver que le gusta usar palabras creadas por antiguos o canciones populares en la elección del género de letras en términos del tema que elige; contenido que toma prestado del pasado para satirizar el presente y expresa La emoción del anhelo, reflejando amor, afecto familiar, etc. en términos de técnicas melódicas, es bueno para captar la rima, el ritmo y el ritmo de la poesía antigua, y usa; los dos métodos de "según las palabras" y "según el significado" para hacer que las características de estilo de la poesía antigua se combinen perfectamente con las características del estilo de la melodía en términos de estructura de forma musical, el compositor eligió una estructura de forma musical que complementaba la; contenido de acuerdo con la estructura o las necesidades de contenido de los poemas antiguos, sin aplicar la estructura de forma musical de las canciones artísticas tradicionales occidentales (canciones de sección, canciones generales, etc.) (composición de canciones, etc.), esta disposición de la estructura de forma musical también es una importante manifestación de la visión de Qingzhu sobre la creación musical; al mismo tiempo, el compositor utilizó técnicas de armonía nacional y escritura de acompañamiento de piano visual para combinar técnicas de composición tradicionales occidentales con la combinación perfecta de poesía y letras chinas antiguas. Al mismo tiempo, también refleja el enfoque nacional consciente del compositor.

La creación de poesía antigua, canciones artísticas y canciones de Qingzhu fue de gran importancia en ese momento y tuvo una influencia importante en la creación de compositores posteriores. En particular, la creación de "The River Goes East" no es solo la primera canción artística de mi país, sino también la primera canción artística de poesía antigua de mi país, que tiene un doble significado histórico. Su aparición estableció las características estilísticas de las primeras canciones artísticas chinas y también es un modelo para la creación de canciones artísticas chinas.

La década de 1930 fue un período en el que la creación de canciones artísticas en nuestro país formó gradualmente sus propias características. Se puede llamar un período próspero en la historia del desarrollo de las canciones artísticas en nuestro país. No solo juega un papel muy importante en la creación de poesía, música y canciones antiguas, sino que también tiene un gran avance en el número de creadores en comparación con la década de 1920, como Huang Zi, Chen Tianhe, Liu Xue'an, Tan Xiaolin. , Xian Xinghai, Jiang Dingxian, etc.

Huang Zi fue la principal figura representativa durante este período e hizo importantes contribuciones al desarrollo de la poesía antigua y las canciones artísticas. Sus principales obras incluyen "Hua Fei Hua" (Dinastía Tang·Bai Juyi), "Nanxiangzi" (Dinastía Song·Xin Qiji), "Bu Suanzi" (Dinastía Song·Su Shi), "Dian Jiang Lips" (Dinastía Song·Wang Zhuo), etc. Las principales técnicas creativas son las siguientes:

En primer lugar, céntrate en la estrecha combinación de letra, melodía y ritmo. Por ejemplo, en "Las flores no son flores", la letra inicial de la canción es "Las flores no son flores, la niebla no es niebla" y su rima es "Ping Ping Ping, Zhi Ping Zhi". está en tono plano y la segunda mitad en tono oblicuo. Huang Zi hará la primera mitad. La primera oración se mantiene en el sonido Sol, y la melodía de la segunda mitad de la oración se eleva cuatro grados y se mantiene en el Do. sonido. Esta melodía está estrechamente relacionada con el ritmo.

En segundo lugar, prestar atención a la nacionalización de la melodía y la armonía. Por ejemplo, en "Hua Fei Hua", se usa el modo pentatónico del palacio D, y en "Bu Suanzi", se usa una progresión integral de los tres modos de Yu, Shang y Jiao, y los cambios en los modos delinean una niebla y reino lejano para la audiencia. En términos de armonía, el compositor se esfuerza por explorar la armonía nacional, utilizando acordes de cuarta y quinta superpuestos, acordes de tonos adicionales y acordes que omiten terceros tonos, etc.

Finalmente, céntrate en la escritura del acompañamiento de piano.

Al escribir acompañamientos para poesía antigua y canciones artísticas, los compositores no sólo logran una buena coordinación con la melodía de las canciones, sino que también prestan más atención a la captación de las emociones de las canciones. Por ejemplo, en "Dianjiang Lip", la mano izquierda usa principalmente el ritmo de corchea, y se usa un patrón de sonido corto y hermoso con decoración como fondo, mientras que la mano derecha tiene ritmos sincopados y escalonados en el compás 10 y 10; 24, el compositor expresa las emociones apasionadas de la canción aumentando la densidad del ritmo y la armonía.

Huang Zi no sólo hizo contribuciones destacadas a su propia creación musical, sino que también cultivó un gran número de talentos en la enseñanza, como sus cuatro principales discípulos Liu Xue'an, Chen Tianhe, He Luting y Jiang. Dingxian, quien expresó sus ideas creativas ha desempeñado un papel positivo en la difusión de la poesía y las canciones artísticas antiguas.

Los 4 poemas antiguos y canciones artísticas de Liu Xue'an incluyen "Mooring at Maple Bridge at Night" (Zhang Ji, dinastía Tang), "Escuchando la flauta en Luocheng en una noche de primavera" (Li Bai, Dinastía Tang), y "Hongdou Ci" (Dinastía Qing ·Cao Xueqin) y el antiguo poema "Canciones populares de Huainan". Los compositores prestan atención a la naturaleza literaria de las letras al elegir letras para canciones artísticas, y estos poemas tienen musicalidad potencial. Por ejemplo, en la canción "Night Mooring on Maple Bridge", el compositor diseñó el ritmo del tono como XXXXDXXXD basándose en la lectura de la frase del poema "La luna cae D los cuervos D el cielo está lleno de escarcha", que es también estrechamente relacionado con el ritmo del poema. También presta atención a los intentos de nacionalización en las técnicas de armonía. Por ejemplo, en "Hongdou Ci", utilizó la elegante escala musical de siete tonos de plumas bE.

Las antiguas poesías y canciones artísticas de Chen Tianhe incluyen principalmente "Mooring at Maple Bridge" (Dinastía Tang Zhang Ji), "Dónde regresará la primavera" (Dinastía Song Huang Tingjian), "Jiangchengzi" (Dinastía Song Qin Guanci). ) ), "Song of Picking Mulberry" (poema antiguo), etc. Además, algunas de las poesías y canciones artísticas antiguas más influyentes de la década de 1930 incluyen "Cotton" (poema antiguo) de Jiang Dingxian, "No Clothes" de Ying Shangneng (El libro de las canciones, Qin Feng) y "Slow Voice" de Zhang Xiaohu. (Dinastía Song, Li Qingzhao) espera.

Al observar el desarrollo de la poesía antigua y las canciones artísticas en la década de 1930, sus características son las siguientes: en primer lugar, la poesía antigua tiene diversos géneros y ricas connotaciones, incluida la poesía Tang, la poesía Song, el Libro de las Canciones y otros géneros de poesía de muchos poetas famosos en varios períodos históricos Entre ellos, los poemas Tang y las letras de canciones representan la mayor proporción, lo que refleja la profunda herencia cultural y los logros artísticos de los propios compositores, centrándose en la nacionalización de la creación de canciones; preste atención a cómo combinar la teoría de la composición occidental con la música nacional china. Finalmente, todas fueron influenciadas por la educación musical profesional. Las principales obras de poesía y canciones artísticas antiguas durante este período fueron escritas básicamente por compositores académicos, como Huang Zi y Liu. Xue'an, Chen Tianhe, Ying Shanneng, He Luting, etc. Esto es inseparable de la creación de escuelas de música profesionales en nuestro país. Esto demuestra la importancia de la educación musical profesional en el proceso de creación de canciones artísticas en mi país.

Las principales creaciones de poesía antigua y canciones artísticas de la década de 1940 incluyen "Yangguan Three Pieces" de Huang Yongxi (Dinastía Tang Wang Wei), "Recalling Qin'e" de Xian Xinghai (Dinastía Tang Li Bai), " Zhuzhi Ci" (Dinastía Tang) Liu Yuxi, Dinastía Tang), así como "El sol poniente" (Li Shangyin, Dinastía Tang), "Difícil de conocer" (Li Shangyin, Dinastía Tang) compuesta por Ma Sicong en 1943, " Bodhisattva Man" (Li Bai, Dinastía Tang) de He Luting, "Jiangcun Jishi" de Jiang Wenye "(Dinastía Song, Sikong Shu), "Escena de Primavera" (Dinastía Song, Ouyang Xiu), etc.

En este período, Tan Xiaolin debería ser quien logró los mayores logros en la creación de poesía antigua y canciones artísticas. Sus principales obras incluyen "From the King's Coming" (Zhang Jiuling de la dinastía Tang), "Peng Langji" (Zhu Xizhen de la dinastía Song), "Qingping Diao" (Li Bai de la dinastía Tang), etc. La característica más destacada de la poesía antigua y las canciones artísticas de Tan Xiaolin es el uso de técnicas de composición del siglo XX, centrándose al mismo tiempo en combinarlas con materiales musicales nacionales chinos. Por ejemplo, en "Peng Langji", la melodía comienza y termina en sol menor. y la nota principal media no se puede encontrar en algunas partes, y se utiliza una gran cantidad de acordes de tercer y cuarto nivel para hacer que la obra sea más fresca y elegante en el estilo chino, y expresar vívidamente el complejo estado de ánimo del autor al dejar su ciudad natal. y extrañando a su viejo amigo.

Las principales características de la poesía antigua y las canciones artísticas de la década de 1940 son las siguientes: 1. Rasgos temáticos que resaltan la época; 2. El mayor desarrollo de la creación de melodías nacionales; 3. La combinación de técnicas de composición modernas; (con Tan Xiaolin como representante).

Observando la historia del desarrollo de la poesía y las canciones artísticas chinas antiguas en la China moderna, desde que Qingzhu creó la primera poesía y canciones artísticas antiguas, la poesía y las canciones artísticas antiguas han experimentado sucesivamente compositores en la década de 1920, compositores en la 30 y compositores de los 40. Existen tanto similitudes como diferencias en la creación de sus composiciones, que pueden resumirse en técnicas creativas heredadas e innovadoras. La exitosa creación de estos antiguos poemas y canciones artísticas no sólo enriqueció las obras de música vocal moderna de nuestro país, sino que también nos proporcionó información comprobable para estudiar las técnicas creativas de los compositores modernos.