Comentarios sobre Kawabata Yasunari

El 16 de abril de 1972, el gigante literario japonés Yasunari Kawabata se suicidó en su apartamento con un tubo de gas en la boca. Después de que se conoció la noticia, la opinión pública estaba alborotada. La muerte silenciosa de Kawabata Yasunari dejó un sinfín de temas para el mundo. La muerte, como la supervivencia, es un tema importante en la vida. Muchos filósofos creen que la muerte es un problema de vida extremadamente profundo que afecta la vida de una persona

La búsqueda de la muerte es consistente con la búsqueda de la felicidad. La actitud de una persona hacia la muerte en sus últimos años es una extensión de su concepto anterior de la muerte.

El tema recurrente de la muerte en las creaciones de Kawabata Yasunari también refleja su visión de la vida y sus objetivos estéticos.

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Kawabata Yasunari dijo una vez: “Es común que un excelente artista presagie la muerte en sus obras”. [1] Kawabata Yasunari ha experimentado personalmente la muerte en el viaje de su vida

Sus sentimientos estéticos y casi un tercio de sus obras están relacionados con la muerte. En las obras de Kawabata Yasunari, la búsqueda del tema de la muerte es más fuerte y más personal que la de los escritores comunes.

La descripción de la muerte que hace Kawabata Yasunari es diferente de la de Hemingway y Baudelaire.

Por un lado, la muerte en sus obras está envuelta en una atmósfera de terror y llena de profundo dolor, por otro lado, es a la vez verdadera e ilusoria, triste y hermosa.

Emociones y los conceptos de impermanencia, inmortalidad y la interdependencia de la vida y la muerte.

(1) Describe el miedo a la muerte y la proximidad de la muerte, y está lleno de sentimentalismo. En la adolescencia, cuando Kawabata Yasunari se estaba formando su visión de la vida, estuvo expuesto a tanta muerte que podía oler el aliento de la muerte todos los días. El miedo a la muerte se apoderó de su cuerpo y mente. Dijo: "

Cuando tenía tres años, mi padre murió de tuberculosis. Mi madre también contrajo tuberculosis y murió al año siguiente. Cuando era adolescente, me preocupaba que yo también muriera prematuramente de tuberculosis.

, mostrando a menudo el sentimentalismo de la juventud." [2]

Las primeras obras de Kawabata Yasunari realmente registraron el miedo y el dolor que la muerte de un ser querido trae al corazón de las personas.

"Diario de los Dieciséis" describe la historia de un joven y un anciano en la última etapa de sus vidas. El doloroso llanto del anciano no sólo llenó los ojos del joven de lágrimas de simpatía, sino que también le hizo sentir un profundo miedo ante la muerte inminente.

Para devolverle la vida al anciano moribundo, el joven incluso hizo un movimiento que incluso él mismo consideró ridículo: "Saqué una espada del almacén, la blandí varias veces hacia la cama de mi abuelo y luego Tuck debajo del colchón". Este comportamiento supersticioso del joven parece hacernos sentir que toda la habitación se llena del aliento de la muerte

. En la posdata de la novela, el autor también registró los gemidos de su abuelo antes de su muerte: "Todos en el mundo van a morir", "Todos los que puedan sobrevivir morirán", y el comportamiento del abuelo de no negarse a llamar a un médico ni siquiera aunque sabía que iba a morir. Refleja los profundos sentimientos de Kawabata Yasunari sobre la impermanencia de la muerte y el miedo de la gente a la muerte. Al mismo tiempo, la novela también expresa la tristeza de Kawabata Yasunari: "Ah, soy tan desafortunado, seré el único que quedará en el mundo

". El cuento "Canción de Italia" también está lleno de miedo al describir la escena anterior a la muerte del protagonista: "En el pasillo oscuro, las sombras negras de la muerte estaban una al lado de la otra. El vendaje blanco en el pecho del Dr. Spawn se ondulaba violentamente. Estaba jadeando por aire, lo cual era una señal de que la muerte se acercaba."

"La Voz de la Montaña" es una novela sobre la muerte. La premonición de la muerte inminente en la novela es más aterradora que la muerte misma. El protagonista está aquí

Estoy envejeciendo, mi ropa está desaliñada, tengo el ceño fruncido, mi memoria decae, he olvidado el nombre de la criada que trabaja en mi casa desde hace medio año, y ni siquiera sé cómo anudarme la corbata

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. La premonición de la muerte seguía atormentándolo. Sintió que el envejecimiento de la apariencia de su esposa era también la sombra del envejecimiento y la muerte. En sus sueños todas las noches, la sombra del difunto seguía apareciendo.

"La Bella Durmiente" no es tanto una descripción del deseo sexual del anciano Eguchi sino una descripción de su miedo a la perspectiva de la muerte.

El hecho mismo de que Eguchi, Fukukura y muchos ancianos desconocidos vinieran al Club de la Bella Durmiente es prueba de su propio envejecimiento. Por eso, cuando "se tumbaron junto a la niña dormida y acariciaron su piel, lo que salió de sus corazones fue el miedo a la muerte cercana, la tristeza de perder la juventud y el arrepentimiento por lo que habían hecho". La novela

decía que con la llegada del invierno, el anciano no pudo resistir el miedo a perder la vida y volvió a la Casa de la Bella Durmiente. Le confesó a la anfitriona que "morir junto al cuerpo desnudo de una niña en una noche tan fría es la forma más feliz de morir para un anciano".

El anciano Fukura que vino al Club de la Bella Durmiente y la chica de piel oscura que Eguchi una vez abrazó murieron repentinamente, y Eguchi también tuvo una premonición de su propia muerte.

(2) Descripción de la impermanencia de la muerte. Kawabata Yasunari estuvo profundamente influenciado por el pensamiento budista de la nada, y el pensamiento estético de la "impermanencia" recorre sus creaciones. En "

Los antecedentes de la comprensión literaria de Kawabata Yasunari - La periferia del pensamiento estético de la impermanencia", hay una discusión de este tipo: "La existencia de la muerte es siempre un problema para los vivos

Este tipo de amenaza le hace sentir la impermanencia de la vida y siempre se siente solo. La vida es impermanente y la gente siempre se siente sola... La vida persigue la belleza, y la belleza es ilusoria y la muerte lo es.

¿Es hermoso? Cuando pides carpe diem, una voz responde: 'No olvides la muerte'. "En el horizonte de la literatura de Kawabata Yasunari, se vislumbra una especie de ironía de la belleza que convierte todo en

La Nada, que surge de su pensamiento estético de la impermanencia. [La "Bella Durmiente" de Kawabata Yasunari nos habla de la impermanencia de la vida.

En "La Bella Durmiente", si los lectores aún pueden aceptar la muerte repentina del anciano Fukukura, entonces la muerte repentina de la joven, fuerte y de piel oscura que hizo que Eguchi suspirara "Esto es vida". ", Hace que la gente sienta la ilusión y la impermanencia de la vida. "La historia de un pueblo ribereño" también refleja su visión sobre la impermanencia de la vida. La muerte del hermano de House

, la heroína de la novela, y la muerte de Ducky, que amaba profundamente a House, sucedieron por casualidad. El hermano de House solía estar débil y enfermizo, pero murió de gripe. Dudji resultó herido mientras sacrificaba su vida para ayudar a House, y si hubiera visto a un médico, podría haber evitado el tétanos.

De hecho, incluso si no va al médico, no necesariamente muere. Su muerte es puramente accidental, lo que hace que la gente lamente la impermanencia de la vida.

(3) La descripción de la muerte es a la vez real e ilusoria, triste y bella. La excesiva experiencia de la muerte de Kawabata Yasunari le hizo sentir que la vida está rodeada de muerte y que la muerte es una extensión de la vida. "La vida y la muerte son ilusiones". Por eso, prefiere perseguir "la belleza de la vida" a partir de las alucinaciones y la imaginación, y "su propia muerte parece ser una especie de belleza de la muerte". Kawabata Yasunari admiraba mucho al pintor japonés Koga Harue, quien se suicidó. Su mantra era: "No hay arte más elevado que la muerte. La muerte es vida". En su opinión, el descenso del nacimiento a la muerte es una "belleza de la muerte". Sólo a partir de la muerte de esta "cosa" podemos apreciar más profundamente la profundidad del "corazón". La muerte de las hojas en "Snow Country" es una representación de la belleza. La novela escribe que bajo la hermosa Vía Láctea y en el cielo lleno de llamas

, "el cuerpo de una mujer apareció de repente y luego cayó. Quedó tendida en el aire y Shimamura quedó atónita, pero De repente no se sintió peligroso ni aterrador. Era casi como un fantasma en el mundo irreal. El cuerpo rígido parecía suave, pero la postura era como un marco de madera. Ups, no hay lucha. sin vida, sin restricciones, parece estar más allá de la vida y la muerte... Shimamura persiste, sin esperar morir en ello, solo sintiendo la vida interior de las hojas

Se está transformando y doblando la esquina. " [4] Se puede ver que el autor considera las hojas como "fantasmas del mundo irreal" y cree que la muerte de las hojas no es una muerte completa, sino la transformación de la vida interior y el proceso de transformación.

"Lyric" describe a una mujer abandonada que derrama sus emociones llamando a un hombre muerto. La estructura de la novela es de surrealismo, una voluntad de trascender la nada

. En otras palabras, refleja el pensamiento budista de la reencarnación. Los recuerdos de la heroína sobre el difunto parecen trascender el reino del yin y el yang. Los dos se hacen eco entre sí, formando una extraña "comunicación espiritual" y una "resonancia espiritual", haciendo que la muerte sea tanto real como ilusoria. Como dijo el autor: "En este mundo, no hay nada más colorido que el sueño de cuento de hadas tejido por la doctrina de la reencarnación. Esta es la letra de amor más hermosa de la humanidad". [5]

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La pasión de Kawabata Yasunari por escribir sobre el tema de la muerte es inseparable de su experiencia de vida, su visión de la vida, la estética y la época en la que vivió.

(1) Complejo huérfano. Desde los dos hasta los dieciséis años, Kawabata Yasunari experimentó la muerte de cinco miembros de su familia inmediata. Por lo tanto, comenzó a enfrentar la "muerte" en su vida desde muy temprano. A los ojos de la gente, se convirtió en una "celebridad de funeral". Ser huérfano le hizo "tener miedo de morir prematuramente de tuberculosis, y a menudo mostraba la tristeza de un adolescente. Incluso soñó muchas veces con su abuelo muriendo en la cama del hospital". Dijo: "Estoy solo, indefenso en este mundo, vivo una vida solitaria y, a veces, huelo el aliento de la muerte"[6]. La experiencia de la vida y la muerte creó su soledad, sentimentalismo y complejo de inferioridad, que tuvieron un impacto importante y decisivo en la formación de su personalidad y su alfabetización literaria.

(2) La edad de la muerte. Kawabata Yasunari no solo tuvo una vida llena de tristeza y muerte, sino que también vivió una era llena de tristeza y muerte

. La matanza de la Primera Guerra Mundial sorprendió al mundo. También fue testigo de la tragedia del Gran Terremoto de Kanto y de los desastres de las bombas atómicas de Hiroshima y Nagasaki que mataron a cientos de miles de personas.

Lo envolvió la tristeza. Dijo que la derrota de Japón también profundizó ligeramente mi melancolía. Me siento muerto, mis huesos están empapados por la triste lluvia de mi ciudad natal en Japón, y son ahogados por las hojas caídas de mi ciudad natal en Japón. Siento el lamento de los antiguos"[7].

(3) La belleza de la muerte. Desde la visión de Kawabata Yasunari sobre la vida y la muerte, sus desafortunadas experiencias le hicieron sentir que "él entiende la muerte mejor que la vida". aunque está enterrado en Ese tipo de cosa de calcio se convierte en las ruinas de los antepasados, pero cuando una persona muere, todo queda vacío", comprendiendo así que "la vida es muerte, y hay vida en la muerte". De hecho, Kawabata Yasunari siempre ha Ha estado interesado en Tiene una actitud negativa hacia el suicidio. En "Los ojos del moribundo", dijo: "No importa cuán cansada esté una persona del mundo, el suicidio no es el camino hacia la iluminación". "[1]. Aunque expresó repetidamente su oposición al suicidio "morir por la muerte", consideraba la muerte como una "belleza muerta". "La llamada belleza de la naturaleza refleja la En mis 'ojos moribundos'. 'Ojo' se refleja en mí." [Esta visión estética de la muerte

a menudo domina sus creaciones y se convierte en uno de los temas de sus creaciones.

(4) "Impermanencia" "Estética Kawabata Yasunari estaba profundamente influenciado por el budismo zen. Él mismo dijo: "Crecí en una fuerte atmósfera budista. Las antiguas canciones budistas infantiles son las mismas que las mías". valiosa poesía lírica. ". Por lo tanto,

En términos de conciencia estética, concede gran importancia a la visión "Xuan" del budismo zen. Aboga por la "nada", que es el "ser" más grande y la fuente de vida

"

Desde este punto de vista, admira mucho el "Xuan" del budismo zen. La "nada" es el "ser" más grande y la fuente de vida. "Desde esta perspectiva, creía que la reencarnación es la inmortalidad de la vida y la muerte, el alma es inmortal después de la muerte, la vida es muerte y la muerte es vida. Para negar la muerte hay que afirmar la muerte, es decir, siente la vida y La muerte en pocas palabras Cree que la existencia y la nada tienen significado. No considera la muerte como el final, sino como el punto de partida. Desde un punto de vista estético, ve la muerte como el arte más elevado y la expresión de la belleza. .

En otras palabras, lo último del arte es la muerte.