Red de conocimientos turísticos - Conocimientos sobre calendario chino - Todo el mundo ama al Dios de la Riqueza. ¿Cuánto sabes sobre la leyenda del Dios de la Riqueza?

Todo el mundo ama al Dios de la Riqueza. ¿Cuánto sabes sobre la leyenda del Dios de la Riqueza?

El Dios de la Riqueza es el dios encargado de la riqueza en el folclore chino y es el significado original de una deidad taoísta. Todos aman al Dios de la Riqueza y hay más de 300 Dioses de la Riqueza en todo el país y en el extranjero. Está imbuido de los sentimientos sencillos de los trabajadores chinos y les confía los buenos deseos de vivir y trabajar en paz, satisfacción y buena fortuna. El Dios de la Riqueza se divide principalmente en tres categorías: la primera es el Dios de la Riqueza en el taoísmo, la segunda es el Dios de la Riqueza en la creencia popular Han y la tercera es el Dios de la Riqueza en el budismo. El Dios de la Riqueza en el taoísmo es el Dios de la Riqueza, y el Dios de la Riqueza en la creencia popular Han es el Dios de la Riqueza.

Los cinco principales dioses de la riqueza consagrados en China son Wang Hai, Zhongbin (centro) Dios de la riqueza, Wen Dios de la riqueza: Bigan (este) y Fan Li (sur), y Wu Dios de la riqueza: Guan Gong (oeste) y Zhao Gongming (norte).

Existen otros dioses de la riqueza en las cuatro direcciones: Duanmu Ci (suroeste), Li Guizhu (noreste), Guan Zhong (sureste) y Bai Gui (noroeste). Lo anterior ha dividido la alineación del dios taoísta de la riqueza de "cuatro direcciones y un avance". También hay dioses de la riqueza en el budismo: en el norte hay muchos dioses del cielo y muchachos ricos.

Wang Hai (1854 a.C. - 1803 a.C.), de apellido Zi, famoso nombre Zhen, fue natural de Shangqiu en la dinastía Xia y del clan Shang. Es el rey de séptima generación del Reino Shang, el nieto de Xiongbo de sexta generación y el hijo mayor de Hai. Wang Hai es el antepasado del apellido Wang.

Wang Hai no solo ayudó a su padre Hei a lograr grandes logros en el control de inundaciones, sino que también desarrolló la producción de Shangqiu domesticando ganado y caballos, inventó el carro de bueyes para transportar mercancías, comerciar con extranjeros y comenzó a promover The El rápido desarrollo de la agricultura y la ganadería fortaleció al pueblo Shang.

Wang Hai fue pionero en el comercio en China. Con el tiempo, la gente llamó a los pueblos de la tribu Shang dedicados a actividades comerciales "comerciantes", al intercambio de bienes como "mercancías" y a las ocupaciones de los comerciantes como "comerciantes". "Comercio", "Comercio", "Comercio", "Comercio", "Comercio", "Comercio", "Comercio", "Comercio", "Comercio", "Comercio", "Comercio", ". Comercio", "Shang", "Shang", "Shang". "Shang", la gente llama respetuosamente a Wang Hai "el antepasado de los empresarios chinos" y "Dios Zhongbin de la riqueza". Mianchen, el líder de la tribu Yi, mató a Wang Hai.

Bigan, cuyo apellido era Zi, nació en Moyi (actual condado de Qi, provincia de Henan). Fue el segundo hijo del emperador Wen Ding de la dinastía Shang, el hermano menor del emperador Yi. tío del emperador Xin. Su rango oficial era al menos Shi (primer ministro). A la edad de 20 años, ayudó al emperador Yi de la dinastía Shang, se convirtió en sumo sacerdote y se le ordenó ayudar al emperador Xin (rey Zhou de la dinastía Shang). Durante sus 40 años en la política, abogó por el desarrollo de la producción agrícola y ganadera, la fundición y la fundición, y por el enriquecimiento del país y el fortalecimiento del ejército.

La obra maestra del famoso escritor de la dinastía Ming Xu Zhonglin "El romance de los dioses" revela la causa de la muerte de Bigan:

Después del éxito de Lutai, el rey Zhou creyó en las malvadas palabras de Daji y quiso para encontrarse con los inmortales. A Daji se le ocurrió un plan y, en la noche del día 15, invitó a los zorros y las hadas de la tumba de Xuanyuan a convertirse en inmortales. Fueron a Lutai para un banquete, donde disfrutaron del Banquete de los Nueve Dragones del Emperador y engañaron al Rey Zhou. En el banquete el olor corporal era insoportable. El débil zorro demonio incluso mostró su cola. El tío del rey Zhou, Bigan, lo vio muy claramente en el banquete y, después del banquete, se lo contó al rey Wucheng Huang Feihu. Después del banquete, le contó al rey de Wucheng, Huang Feihu, sobre el incidente. Después de la investigación, se descubrió que estos zorros eran zorras de la tumba de Xuanyuan. Bi Gan y el rey de Wucheng, Huang Feihu, llevaron a sus tropas a bloquear la cueva del zorro y le prendieron fuego. Bigan también seleccionó pieles de zorro sin quemar para hacer túnicas y se las presentó al rey Zhou en el severo invierno para asustar el corazón de Daji e impedirle vivir en paz con el rey Zhou. Cuando Daji vio que los abrigos y las túnicas estaban hechos de pieles de generaciones posteriores, le cortaron el corazón con un cuchillo. Odiaba tanto a Bigan que juró desenterrarle el corazón. Después de una lucha ideológica, Daji encontró a Hu Ximei, el espíritu del faisán. Los dos se llevaron bien, tuvieron relaciones sexuales y planearon matar a Bigan.

Un día, el rey Zhou estaba desayunando con Daji y la concubina de Xinna, Hu Ximei (Faisán Jing), cuando de repente vio a Daji vomitando sangre e inconsciente. Ximei dijo que la antigua enfermedad de Daji recayó y que a menudo sufría dolores de cabeza. Una vez que ocurría un ataque, éste la mataría. Había un médico Zhang Yuan en Jizhou. Usó la medicina más maravillosa y un trozo de decocción del corazón de Linglong. Después de comerlo, la enfermedad se curó y el rey Zhou quería difundir un edicto a Zhang Yuan. que la canción de la dinastía Zhou estaba por llegar, Jizhou estaba muy lejos, y calculó que solo el primer ministro Bi Jian en Chaoge podía tomar prestado un pedazo del corazón de Linglong Qiqiao. El rey Zhou creyó que era cierto y ordenó que convocaran a Bi Jian con urgencia. .

Cuando Bigan escuchó esto, se enojó y se sorprendió, porque cuando Jiang Ziya dejó Chaoge antes, fue a la Mansión del Primer Ministro para despedirse. Al ver el rostro de Bigan oscurecerse, supo que estaría en grande. problemas en el futuro, por lo que envió a Bigan a verlo. El talismán le dice que se apresure a servir en tiempos de crisis, lo que puede garantizar la paz. Antes de que Bigan entrara a la corte, sabía que iba a tener un gran problema, así que tomó el talismán que dejó Jiang Ziya y se lo bebió. Bigan llegó a Lutai y esperó el decreto. Cuando el rey Zhou escuchó que Bigan vendría, le dijo que solo Linglong Heart podía curar la enfermedad cardíaca de Daji.

Escuché que tu tío tiene un corazón exquisito, así que te ruego que le prestes un trozo de corazón exquisito para hacer sopa. Si se puede curar, será un gran logro.

Bi Gan dijo enojado: "El corazón gobierna todo el cuerpo, escondido en los pulmones, sentado en las seis hojas y dos orejas. Ningún mal invade, y si invade, morirá. Si el corazón Si es recto, las manos y los pies estarán rectos; si el corazón no está recto, las manos y los pies estarán rectos. Aunque el viejo ministro está muerto, su país está arruinado y todos sus talentos se han ido. El emperador escucha las palabras de la nueva bruja y me da la molestia de deshacerme de ella. "¡Salva el país!"

El rey Zhou dijo: "¡Las palabras del emperador están equivocadas! Es solo una cortesía, es una cortesía". "Inofensivo, ¿por qué molestarse en decir más?" Bigan gritó: "¡Eres un borracho!" ¡Bastardo! ¡Si pierdo mi sinceridad, definitivamente moriré! Bi Gan no es culpable de arrancarle el corazón, entonces, ¿cómo podría ser tan ¿Injusto?", el Primer Emperador, ¡no sé que Yin Shou fue decapitado en la vigésima octava generación de la dinastía Tang! ¡No soy un ministro desleal!"

Luego, se quitó el cinturón. , expuso su cuerpo, le clavó la espada en el ombligo y le abrió el vientre, pero la sangre no fluye.

Cuando Bi Gan vio esta escena, dijo enojado: "¡Traidor!" Después de decir eso, con un sonido de "silbido", una espada atravesó el abdomen y la sangre fluyó.

Sin decir una palabra, Bigan montó a caballo durante varios kilómetros. De repente escuchó a una mujer gritando acerca de vender verduras despiadadas. Bigan se montó en el caballo y preguntó: "¿Qué pasa si una persona es despiadada?" respondió: "Si una persona es despiadada, si eres despiadado, definitivamente morirás". La mujer respondió: "¡Si eres despiadado, definitivamente morirás!", Gritó Bi Gan de inmediato, brotó sangre y murió.

Más tarde, Jiang Ziya ayudó a Zhou a destruir los logros de la dinastía Zhou. El Padre Celestial decretó que Bi Gan fuera nombrado "Rey Estelar Wenqu" y encarcelado en el Palacio Celestial en el centro de la Osa Mayor. Debido a que Bi Gan no tenía intención de hacer el bien y no buscaba ganancias, las generaciones futuras lo consideraban el Dios de la riqueza.

Zhao Gongming, cuyo nombre real es Lang y cuyo nombre de cortesía es Gongming, también es conocido como Zhao Xuantan y Marshal Zhao Gong. "Zhao Gongming" también se conoce como "Zhao Xuantan", y "Zhao Gongming" también se conoce como "Zhao Xuantan", que no solo se refiere al altar de ayuno taoísta, sino que también significa el protector. Es uno de los cuatro taoístas. mariscales y también es el trueno del inframundo. Uno de los generales y uno de los cinco dioses de la plaga.

En la antigüedad, había diez cielos en el cielo después de que Hou Yi disparara los nueve cielos, se transformaron en nueve pájaros y aterrizaron en la montaña Qingcheng, convirtiéndose en el rey de los Nueve Inframundos. Los ocho fantasmas están enfermos y son dañinos para las personas, pero Zhao Xuanlang es un humano, se esconde en Shu y practica el taoísmo. Cuando Zhang Daoling estaba refinando la alquimia en la montaña Qingcheng, llevó a Zhao Xuanlang a vigilar la sala de alquimia. Cuando Zhang Daoling estaba refinando la alquimia, llevó a Zhao Xuanlang a vigilar la sala de alquimia.

Cuando el rey Wu estaba conquistando Zhou, Taishi Wen fue derrotado por Jiang Taigong. De repente recordó a Zhao Gongming en la cueva Luofu en el monte Emei. Él personalmente montó un unicornio negro con un látigo dorado y llegó a la cueva Luofu. Invitó a Zhao Gongming a ayudar en la batalla. Zhao Gongming bajó de la montaña para ayudar a Zhou. Aunque Gongming era muy hábil en artes marciales y tenía un poder mágico ilimitado, finalmente fue asesinado por el Gran Duque. Después de la caída de la dinastía Shang, Taigong concedió a Gongming el título de Jinlong Ruyi, verdadero Señor de Longhu Xuantan. Debido a esto, supervisa el país, "da la bienvenida a la buena suerte y recibe bendiciones", ordena Zhaobao Tianzun, Najin Tianzun, Zhaocai Messenger. y Lishan Señor Inmortal, y controla el mundo humano. Todos los tesoros de oro y plata se llaman el Dios de la riqueza.

Fan Li (536 a.C. - 448 a.C.), nombre de cortesía Shaobo, era de nacionalidad Han y nació en Santuo, Wandi, estado de Chu (ahora municipio de Taohe, condado de Xichuan, provincia de Henan) durante la primavera y Período de Otoño. Famoso político, estratega, economista y erudito taoísta de finales del período de primavera y otoño. Una vez dio consejos al rey Goujian de Yue y ayudó al rey Goujian de Yue a restaurar su país, pero luego pasó a ser anónimo.

Fan Li fue uno de los primeros erudito taoísta y uno de los pioneros de los estudios Chu. Es venerado como uno de los "Sabios Shang" y los "Cinco Sabios de Nanyang". Durante este período, se hizo rico tres veces y desperdició su riqueza tres veces, llamándose a sí mismo Tao Zhu Gong.

El mundo alaba: "Sirve al país con lealtad; protégete sabiamente; hazte rico a través de los negocios y hazte famoso en todo el mundo". Muchos empresarios de generaciones posteriores, especialmente los de Zhejiang, adoraron su estatua y lo llamaron el Dios de la Riqueza. Se le considera el antepasado de la familia Shunyang Fan.

Guan Yu (? 220 años), anteriormente conocido como Changsheng, más tarde cambió su nombre a Yunchang, era natural del condado de Jie, condado de Hedong (ahora Yuncheng, Shanxi), y un famoso general a finales de Dinastía Han del Este. Siguió a Liu Bei en sus primeros años y fue capturado vivo por Cao Cao. Mató al general de Yuan Shao, Yan Liang, y se convirtió en enemigo de diez mil personas junto con Zhang Fei.

Después de la Batalla de Chibi, Liu Bei entró en Yizhou y Guan Yu se quedó en Jingzhou. En el año 24 de Jian'an, Guan Yu sitió Xiangfan y Cao Cao envió refuerzos desde Jin. Guan Yu fue encarcelado y mató a Pang De, lo que conmocionó a las Llanuras Centrales. Cao Cao quiso trasladar la capital para evitarlo. Cao Cao envió a Xu Huang en busca de refuerzos, y Lu Meng de la dinastía Wu del Este atacó Jingzhou. Guan Yu fue derrotado y asesinado.

Después de la muerte de Guan Yu, la gente gradualmente lo deificó y respetó como "Guan Gong", también conocido como el Beautiful Beard Gong.

La corte imperial una vez elogió a Guan Yu, especialmente la necesidad de mantener el gobierno en la dinastía Qing, y elogió a Guan Yu como el "dios de la lealtad, el espíritu marcial, la benevolencia, la valentía y la majestad, el gran emperador de Guan", y lo veneró como un "santo marcial", tan famoso como el "santo literario" Confucio. Debido a que la ciudad natal de Guan Yu es Shanxi, la gente de Shanxi es famosa por hacer negocios. Salieron a apoyar a Guan Gong y su negocio fue próspero, por lo que Guan Yu fue adorado como el Dios de la riqueza en Shanxi.

Duanmu Ci (520 a.C. - 456 a.C.) tenía el apellido compuesto Duanmu y el nombre de cortesía Zigong (el mismo que Zigan en la antigüedad). Nacionalidad Han, originaria de Weiguo (ahora condado de Jun, ciudad de Hebi, provincia de Henan) a finales del período de primavera y otoño. Zigong fue uno de los Diez Filósofos de Confucio y uno de sus discípulos "exitosos". Una vez Confucio lo llamó "el arma de Hulian". Zigong era famoso por su elocuencia entre los diez filósofos de Confucio. Era bueno en elocuencia, elocuente y capaz en el manejo de asuntos. Una vez sirvió como ministro de Lu y Wei. También era bueno en los negocios. Una vez vivió entre Cao y Lu y se hizo rico. Era el más rico entre los discípulos de Confucio. "Duanmu Legacy" se refiere al legado de Zigong de hacer negocios con integridad y convertirse en el dios de la riqueza para el pueblo Han. Los buenos productos de Zigong y su comportamiento de "un caballero ama el dinero y lo obtiene sabiamente" fueron muy elogiados por la comunidad empresarial de generaciones posteriores.

Las Analectas de Confucio tienen muchos registros de sus palabras y hechos, y los "Registros Históricos" también hablan muy bien de él. Zigong murió en Qi y fue nombrado póstumamente "Lihou" en el año 27 de Kaiyuan de la dinastía Tang. En el segundo año de Dazhong Xiangfu de la dinastía Song, fue nombrado "Ligong". Dinastía Ming, pasó a llamarse "Xianxian Duanmuzi".

Guan Zhong (alrededor de 723 a. C. - 645 a. C.), de apellido Ji, familia Guan, nombre de pila Yiwu, nombre de cortesía Zhong, título póstumo Wengong, figura representativa del legalismo en el período de primavera y otoño, nativo de Yingshang (ahora Anhui) Yingshang, o el curso superior del río Yinghe en Dengfeng, Zhengzhou), descendiente del rey Mu de la dinastía Zhou. Fue un famoso economista, filósofo, político y estratega militar de la antigua China. Se le conoce como "el pionero del legalismo", "el maestro de los sabios", "el santo patrón de la civilización china" y "el primer ministro de China". "Guan Zhong ayudó al duque de Tang y fue honrado como duque Qiao. Guan Zhong ayudó a su hijo Jiu Zunwang y luchó contra los bárbaros, convirtiendo al duque Huan de Qi en el primer señor supremo en el período de primavera y otoño. Los logros de Guan Zhong fueron demasiado grandes. y sus hazañas fueron demasiadas. Solo tome el plan de Hengshan como ejemplo:

Hengshan es rico en armas y las espadas de Hengshan no tienen paralelo en el mundo. Guan Zhong había planeado durante mucho tiempo conquistar Hengshan, pero si lo hiciera. Si atacara Hengshan, inevitablemente consumiría mucha mano de obra y recursos materiales. Como alternativa, Guan Zhong envió gente a Hengshan un año antes de que comenzara la guerra. Diez meses después, Yan, Dai, Qin y otros países también vinieron a Hengshan. Se puede decir que el mundo entero estaba luchando por comprar armas. Al ver esta situación rentable, el rey de Hengshan le dijo al primer ministro: "Todos los países del mundo están compitiendo por comprarnos armas". aumentado en más de veinte veces. "Así que la gente de Hengshan abandonó la agricultura y se pasó a la fundición de hierro.

Un año después, el estado de Qi envió gente al estado de Zhao para comprar grano. El estado de Zhao tenía 15 centavos por piedra y el estado de Qi tenía 50 centavos por piedra. Todos los países, incluido el estado de Qi, vendieron grano al estado de Qi Justo cuando todos los países estaban animando a enriquecerse, el estado de Qi de repente cerró la puerta y dejó de comprar grano y armas a Hengshan. Antes de la cosecha de verano, enviaron tropas para atacar a Hengshan. En ese momento, Hengshan no tenía alimentos disponibles, casi agotó sus armas y no podía comprar alimentos de otros países. Ambos bandos sufrieron pérdidas en los campos de batalla económicos y militares. Tuvo que rendirse a Qi.

Li Weizhu, cumpleaños 17 de septiembre, 22 de julio y el pueblo Han lo llama el Dios de la riqueza, el Dios de la riqueza estelar, el Dios de la riqueza creciente. Aumento de la fortuna, el dios de la riqueza y el emperador Xiaowen de Wei. Una vez sirvió como magistrado del condado de Quliang. Era honesto y se preocupaba por la gente. Según el folclore Han, Li Weizu era el dios dorado que descendía del oro blanco. En el primer año de Tiancheng, el emperador Taizong de la dinastía Tang lo nombró "El Señor de los Dioses aumenta la fortuna". Hay un "Templo Zengfu" y el Cementerio Li Xianggong en el condado de Quzhou, provincia de Hebei. adora a los antepasados ​​de Li Xianggong.

Li Weizu, el dios de la riqueza, es el dios de la riqueza favorito entre el pueblo Han. Es el dios de la riqueza en las antiguas pinturas en madera de Año Nuevo. son de él, y su figura también se encuentra en los billetes de la dinastía Qing y la República de China. Sus retratos a menudo se yuxtaponen con las tres estrellas de "Fu", "Lu" y "Shou" y el Dios de la Alegría. Juntos son Fu, Lu, Shou y Xi. El Sr. Li en el retrato es elegante, viste ropa de brocado, una corona y una túnica roja, con una cara blanca y una barba larga, sonriendo y sosteniendo a "Ruyi" en uno. mano, y "Yuanbao" o "Treasure Bowl" en la otra, escribiendo "Lucky" y "Get rich". Sostiene "Ruyi" en una mano y "Yuanbao" o "Treasure Bowl" en la otra, que dice "Lucky". Hay dos niños detrás de él jugando para él con los abanicos de la barrera del sol y la luna. El dragón verde a la izquierda y el tigre blanco a la derecha escupen tesoros, demostrando que son el dios de la riqueza, con oro inagotable y. tesoros de plata.

Bai Gui, llamado Dan, vivió en Luoyang durante el Período de los Reinos Combatientes.

Su maestro fue Gui Guzi Según la leyenda, Gui Guzi obtuvo el "Libro de Oro", y Gui Guzi le enseñó a Bai Gui el secreto para hacerse rico ("Si quieres tomarlo, primero debes dárselo", "Si. el mundo no puede resistirlo, escóndelo profundamente y espera el momento "). Bai Gui una vez sirvió como funcionario en el estado de Wei. Bai Gui una vez sirvió como funcionario en el estado de Wei y luego llegó a los estados de Qi y Qin. También fue un famoso estratega económico y planificador financiero en los estados de Qi y Qin. El "Libro de Han" decía que él fue el creador de la teoría del comercio y el desarrollo de la industria y el comercio, es decir, "el antepasado del gobierno de vida de Shi Yan", también conocido como "el antepasado de los negocios".

Bai Gui presta atención a hacer negocios rápidamente y nunca pierde la oportunidad. Su teoría empresarial se puede resumir en cuatro palabras: sabiduría, coraje, benevolencia y fuerza. Dijo que para enriquecerse en los negocios, uno debe diseñar estrategias como Yin Shang y Lu Shang, usar tropas para luchar como Sun Tzu y Wu Qi, y ejecutar leyes resueltamente como Shang Yang. Si no es lo suficientemente sabio para cambiar, su coraje no es lo suficientemente fuerte para tomar decisiones, su benevolencia no es buena para tomar decisiones y su fuerza no es lo suficientemente fuerte para mantener el negocio, entonces no está calificado para hablar sobre habilidades comerciales.

El Rey del Norte Duowen es un gran protector del budismo y uno de los cuatro reyes celestiales. Según el cielo norteño del monte Xumi, es el santo patrón del norte de los tres mil mundos. El Rey Celestial del Reino del Dharma del Norte tiene grandes bendiciones y protege la riqueza de las buenas personas.

Según la leyenda, en el primer año del reinado de Tianbao del emperador Xuanzong de la dinastía Tang, Xibo y Kangju invadieron la frontera de la dinastía Tang, y la ciudad de Anxi fue asediada por tropas tibetanas. En ese momento, el emperador Xuanzong de la dinastía Tang le pidió al maestro Tripitaka que orara por el rey Duowen (transcrito como rey Bishamon). Después de que Fuku Tripitaka recitó el mantra, el rey Bishamont apareció en la torre de la puerta en el norte de la ciudad y emitió una gran luz. Otra rata dorada mordió la cuerda del arco del enemigo y los tambores de 350 soldados con armadura dorada temblaron durante 300 millas. El suelo tembló y las montañas temblaron, y los soldados tibetanos fueron derrotados y se llenaron de alegría, por lo que partieron. Torres provinciales en la esquina noroeste de la ciudad. Encima está consagrada la estatua del Rey del Cielo. La reputación del rey Bishamon se extendió por todas partes y el incienso fue muy próspero. El ejército de la dinastía Tang dibujaba banderas con la imagen del Rey Celestial, que se llamaba "Bandera de Tianwang" para proteger la prosperidad de las artes marciales.

Según los registros de "Entrar en el Reino del Dharma" en el Volumen 45 del antiguo "Huayan Sutra", el niño Shancai era hijo del mayor Fucheng. Se llamaba Shancai porque varios tesoros aparecían naturalmente durante. embarazo y parto.

Según la leyenda, Shancai Boy es el cuerpo del niño formado por el Bodhisattva Guanyin con siete joyas. El día 13 del sexto mes lunar es el día del nacimiento de Shancai Boy, que tiene una historia de más de 5.000 años. .

En la novela "Viaje al Oeste", Hong Hai'er, el hijo del Rey Toro Demonio y la Chica Rakshasa, fue aceptado por Guanyin como un niño rico y especialmente consagrado en el loto. plataforma porque al monje Tang y sus discípulos se les impidió ir a Occidente para obtener escrituras budistas.

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