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Reflexiones después de leer el ensayo de muestra de la escuela secundaria Shishuoxinyu 600 palabras 7 artículos

Comentarios sobre Shishuoxinyu ¿Cómo escribir? Cada historia de "Shishuoxinyu" es muy corta, pero se lee como las historias muy cortas que leemos hoy. La historia tiene un comienzo, un final y un clímax. A continuación se muestra un ensayo de muestra de 600 palabras y 7 artículos sobre las reflexiones de Shishuoxinyu en la escuela secundaria después de leer Shishuoxinyu que he recopilado para usted. Espero que pueda consultarlos. será de ayuda para todos.

Un ensayo de muestra de 600 palabras después de leer Shishuo Xinyu (1)

¿En qué piensas cuando piensas en novelas de cuaderno que registran anécdotas de libros póstumos? artículos? Cuando piensas en Zhiren Representante de las novelas, ¿en qué piensas? Cuando piensas en la primera novela de China con el mayor valor histórico, ¿en qué piensas? "Shishuoxinyu".

"Shishuoxinyu" fue compilado por Liu Yiqing de la dinastía del Sur, quien organizó a los literatos, y fue anotado por Liu Jun de la dinastía Liang. Se divide en treinta y seis temas como política, virtud, literatura y fundador. Hay más de 1.000 piezas en el libro, que registran muchas historias breves filosóficas e interesantes en chino clásico. Leer Shishuoxinyu es como escuchar a gente antigua contar historias. Unas pocas palabras pueden describir la perspectiva ideológica de un período. No es de extrañar que el Sr. Lu Xun lo llamara "Las palabras son misteriosas y distantes, los hechos son elevados y el alma es extraña".

No sólo eso. "Shishuo Xinyu" es también el "lugar de nacimiento" de los "innumerables" modismos. ¡Los conocidos "captar la sabiduría de las personas", "amar profundamente", "cosas extrañas", "ver de un vistazo", "mirar las flores de ciruelo"! para saciar la sed", etc. todos provienen de "Shishuoxinyu" Los cuentos de "Speaking New Languages". ¡Experimémoslo juntos!

Uno de mis favoritos es el artículo "Ciruelas amargas en el camino". Cuenta la historia de Wang Jie, de siete años, que estaba jugando con sus hijos cuando vio muchas ciruelas en el ciruelo al lado de la carretera, tantas que las ramas casi estaban rotas. Los niños se apresuraron a recoger las ciruelas, pero Wang Jie permaneció inmóvil. Alguien le preguntó por qué y él dijo: "Hay tantas ciruelas creciendo en los árboles al borde del camino, por lo que deben ser ciruelas amargas". El niño que recogió las ciruelas las probó y descubrió que efectivamente eran amargas.

Hay un misterio oculto en esta historia. No solo elogia a Wang Jie por su gran capacidad de razonamiento y buenos hábitos de pensamiento a una edad temprana, sino que también señala que "a nadie le gustan las ciruelas amargas en el borde del camino." Li Kuili transmite la verdad de que otros abandonarán las cosas inútiles. En la historia, Wang Jie se destacó desde una edad temprana y finalmente se convirtió en uno de los Siete Sabios del Bosque de Bambú y se convirtió en ministro de la Dinastía Jin Occidental.

Después de leer este libro, me despertó mucho pensamiento. En la vida, debes tener cuidado en la observación, ser bueno pensando y razonar y juzgar para lograr una vida valiosa.

"Shishuo Xinyu", "Al leer su idioma, los rostros del pueblo Jin tienen encanto, trance y viveza, pero son simples, misteriosos e infinitamente verdaderos. ¡Es una obra maestra de los tiempos antiguos y modernos!

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Ensayo de muestra de 600 palabras después de leer "Shishuoxinyu" (2)

Las palabras y hechos de los personajes registrados en "Shishuoxinyu" son a menudo fragmentos esporádicos, pero hay una característica en el registro de palabras. es decir, a menudo son veraces. Los registros fueron hablados en ese momento sin ningún adorno, por lo que algunas palabras no son fáciles de entender pero son concisas y pueden transmitir las características de los personajes. Generalmente son prosa muy simple, que refleja características individuales que a veces se parecen al lenguaje hablado pero que significan algo significativo.

Bueno para capturar rasgos de carácter. El autor suele utilizar unas pocas palabras sencillas para describir con precisión el lenguaje y las acciones del protagonista, y el personaje del protagonista se presenta claramente frente al lector. Como la descripción de "Cao Cao atrapando una espada".

Aprovecha bien el contraste para resaltar el carácter. Por ejemplo, la compostura de Xie An y el pánico de los ministros durante la Batalla de Feishui. Además, Huan Wen celebró un banquete en Fujia e invitó a funcionarios de la corte, con la esperanza de aprovechar la oportunidad para deshacerse de Xie An y Wang Tanzhi. Wang Tanzhi estaba horrorizado, pero Xie An estaba "agradecido por su tolerancia, que se hizo cada vez más evidente en su apariencia. Miró los escalones y se acercó a la mesa, y luego escribió cánticos de Luo Sheng para satirizar el poderoso torrente". /p>

Además, "Shishuo Xinyu" 》Haz buen uso de las técnicas literarias de contraste, metáfora, exageración y descripción, como la alusión de "No es como un amento ondeado por el viento". No sólo conserva muchos dichos populares, sino que también añade una brillantez infinita a todo el libro.

Creo que su valor importante radica en su disco original de "estilo Wei y Jin". Las dinastías Wei y Jin fueron una época en la que gustaba perseguir la belleza. Apreciar la belleza del cuerpo y la expresión, y perseguir el comportamiento de las celebridades se convirtió en la moda social de ese período histórico específico.

Los requisitos y la búsqueda de la belleza masculina en las dinastías Wei y Jin superaron a los de cualquier otra época.

Debido a razones políticas, la sabiduría literaria y la sabiduría de la vida de la dinastía Wei se hicieron populares durante la dinastía Jin. Lo admirable de los famosos y las celebridades es su orgullo poético. Se entregaban a la bebida y a la indulgencia, despreciaban la etiqueta y la ley, hacían alarde de su individualidad, resaltaban sus talentos, eran salvajes y desinhibidos, hacían lo que querían, eran distantes, se reían de la vida y la muerte, despreciaban la riqueza y el honor y se negaban a ocupar cargos oficiales. ... Ellos fueron la quilla de esa época, y miremos con ansias miles de años después, todavía pienso en ellos: celebridades en su verdadera naturaleza, independientes y especiales. Puede manifestarse como la ambición de las montañas y los bosques, o puede manifestarse como un comportamiento excéntrico. No es convencional, menosprecia todas las cosas, no se mantiene al día con los asuntos de actualidad y es despreocupado y desenfrenado.

Creo que es difícil para alguien que no es cínico convertirse en una celebridad, especialmente en las dinastías Wei y Jin. "Shishuoxinyu" nos describe tal grupo social o grupo cultural.

Hoy en día, además del valor de "Shishuoxinyu" para la apreciación literaria, los personajes, hechos, alusiones literarias, etc. también son utilizados y citados principalmente por autores posteriores, lo que tiene una influencia particularmente grande en notas de generaciones. La influencia de "Shishuoxinyu" y el estilo de las dinastías Wei y Jin han estado profundamente arraigados en los corazones de los intelectuales. El reino de vida ideal y estético que encarna se ha convertido en la eterna búsqueda de los intelectuales chinos.

Un ensayo de muestra de 600 palabras después de leer Shishuoxinyu (3)

Durante las vacaciones de verano, entré en contacto con el libro "Shishuoxinyu", que está lleno de pequeños textos antiguos. Lo encuentro particularmente interesante. Aquí les presentaré algunos de mis ensayos antiguos favoritos:

Chen Yuan Fangzi escribió un largo ensayo sobre los talentos. Él y Ji Fangzi Xiaoxian discutieron los méritos de su padre. no pudieron decidir. Cuando consultó a Taiqiu, Taiqiu dijo: "Es difícil para Yuan Fang ser un hermano mayor y para Ji Fang es difícil ser un hermano menor". Esto significa que el hijo de Chen Ji, Chen Qun, es muy talentoso, y el hijo de Chen Chen, Chen Zhong, dicen ambos. que sus padres son geniales y nunca han podido hacer nada. Entonces fue a preguntarle a Chen Shi, y Chen Shi dijo: "Yuan Fang, como hermano mayor, no debería ponerle las cosas difíciles a su hermano menor. Como hermano menor, Ji Fang, no debería ponerle las cosas difíciles a su hermano mayor. "Esta historia nos dice que los hermanos y hermanas deben vivir en armonía y ser unidos y amigables.

Guan Ning y Hua Xin estaban cavando verduras en el jardín. Vieron un trozo de oro en el suelo y Guan agitó la azada y era lo mismo que las tejas y las rocas. . También estábamos leyendo en la misma mesa, y había alguien que pasaba con una corona en la cabeza. Prefería leer como siempre y desperdiciar los libros para leer. Ning se sentó por separado a la mesa y dijo: "¡No eres mi amigo!" Esto significa que Guan Ning y Hua Xin estaban cavando verduras juntos en el campo cuando vieron una pieza de oro en el suelo, Guan Ning todavía levantó la azada. y consideró el oro como una piedra pequeña, pero Hua Xin lo recogió y lo tiró. Los dos se habían sentado en la misma alfombra y estudiado juntos antes. Un funcionario pasó afuera, pero Guan Ning no pareció darse cuenta y continuó leyendo con entusiasmo. Pero Hua Xin salió corriendo a mirar con gran interés. Entonces Guan Ning cortó el tapete y dijo: "Tú y yo no somos las mismas personas". Después de leer esto, parece que la ira de Guan Ning se puede ver frente a sus ojos. La alusión a cortar el tapete y dividir el trabajo. viene de aquí.

Hay otra historia: cuando Wang Rong tenía siete años, estaba nadando con otros niños y vio un ciruelo al costado del camino. Muchos de los niños rompieron ramas. conseguirlos, pero Rong no podía moverse. Cuando alguien le preguntó al respecto, respondió: "El árbol al lado del camino tiene muchos hijos, por eso los ciruelos sufrirán". Significa que cuando Wang Rong tenía siete años, solía jugar con muchos niños. Vieron un ciruelo en el camino. El ciruelo estaba tan lleno de frutos que las ramas estaban dobladas. Todos los niños fueron a agarrar las ciruelas, pero Wang Rong fue el único que no fue. Alguien le preguntó por qué no fue. Wang Rong dijo: "Hay tanta gente en el camino. Si hubiera buenas ciruelas, otros las habrían recogido hace mucho tiempo. Después de que una persona las probó, descubrió que era cierto. Wang Rong es realmente perspicaz a una edad temprana.

Cuando Gu Changkang se comió la caña de azúcar, se comió la cola primero. "Significa que cuando Gu Kaizhi come caña de azúcar, primero se come los extremos de la caña de azúcar. Cuando alguien preguntó, Gu Kaizhi dijo: "Primero es amargo, luego dulce y gradualmente mejora ..." Esta historia nos cuenta que primero tenemos que soportar la amargura, y solo después de la amargura puede haber dulzura.

"Shishuoxinyu" es muy adecuado para leer todos los días. A mi familia también le gusta escucharme. Recitando chino clásico mientras sacudo la cabeza. A menudo puedo describir claramente las imágenes y características de los personajes en solo unas pocas palabras. Después de contar una historia corta, todos no pudieron evitar reírse después de escucharla y tuvieron que admirar su encanto. escritura antigua.

Ensayo de muestra de 600 palabras sobre Shishuoxinyu (4)

Meditación Después de un tiempo, de repente recordé que había una historia así en el capítulo de Ren Dan de "Shishuoxinyu. ". Tomé el libro nuevamente y lo saboreé con atención, y no pude evitar sonreír.

La historia cuenta a grandes rasgos que Yin Xian, un funcionario de la dinastía Jin del Este, fue nombrado gobernador de Yuzhang. Antes de partir, muchas personas le pidieron que trajera cartas expresando su deseo de obtener puestos oficiales. Cuando llegó a Stone City, Yin Xian arrojó todas las cartas al río y dijo: "Aquellos que se hundan se hundirán ellos mismos, aquellos que floten flotarán ellos mismos. Yin Hongqiao no puede enviar cartas por correo". Después de leer este cuento, una vez pensé en "Quien se hunde, se hundirá". "Quien se hunde, flotará". No pude entender esta frase hasta que vi lo que decía Wowenag en otros libros. La tendencia de la gente es creer que aunque hayan obtenido un puesto oficial, que es el llamado "éxito", es mejor confiar en sus propias palabras, hechos, conocimientos y talentos para lograr su propio éxito. Por lo tanto, el significado más profundo de "Aquellos que se hunden se hundirán ellos mismos, aquellos que flotan flotarán ellos mismos" es: los talentos inútiles no serán apreciados, pero las personas con capacidad e integridad política definitivamente serán reutilizadas.

Lo mismo ocurre en la vida real, para perseguir pequeñas ganancias temporales, cada vez más personas abandonan el camino de la luz y la justicia, se extravían y se adentran en la oscuridad. Esto puede traer algunos beneficios, pero después de todo, no es una solución a largo plazo, sin mencionar que es un símbolo de corrupción moral y un mal código de conducta. En lugar de tomar este camino del mal, es mejor concentrarse en hacer el bien y hacer todo bien con los pies en la tierra. Aunque costará más que el primero, esta es una oportunidad para hacer ejercicio y mostrarse, lo que hará que el éxito sea más real y las ganancias más orgullosas y alegres. ¿Por qué no intentarlo? Desarrollar este hábito desde una edad temprana. Bueno para el futuro, ya sea el proceso de desarrollo, las diversas ambiciones o la mentalidad ante los contratiempos, es de gran ayuda. Para ser apreciado y tener éxito, el único y esencial camino es aprender. El aprendizaje requiere la tenacidad y la perseverancia de "moler una mano de hierro hasta convertirla en una aguja" y una actitud diligente y trabajadora. Como dijo Tong Dizhou, "el genio se obtiene con el trabajo". flotador.

No envidies ciegamente a los demás sin hacer nada tú mismo, y mucho menos abandones la luz para buscar beneficios, de lo contrario solo lucharás y te hundirás más profundamente como si cayeras en un pantano. Sólo siendo un águila peleando en el cielo y el caracol en la cima de la pirámide podremos tener nuestro propio mañana.

Un ensayo de muestra de 600 palabras después de leer "Shishuoxinyu" (5)

Después de leer "Shishuoxinyu", mi mayor sentimiento es "inacción natural".

La "inacción natural" es la única arma afilada realizada por los metafísicos de las dinastías Wei y Jin que puede competir con la etiqueta confuciana y el pensamiento identitario, y contiene la esencia del taoísmo. Los metafísicos de las dinastías Wei y Jin creían que permitir que la naturaleza de las personas se desarrolle libremente se llama naturaleza, mientras que las personas que gobiernan a las personas e interfieren con la libertad de otras personas se denominan obra del hombre.

No sé qué lado tiene razón, si el taoísmo o el confucianismo, pero me gusta mucho el pensamiento del taoísmo: "inacción natural". Esto es algo similar al lema de la escuela de Xianwai: "Deja que la naturaleza siga su curso". La doctrina taoísta de la "inacción natural" pide a las personas que descubran la existencia de su verdadero yo y encuentren el significado de la vida.

Descubrir el valor del ser humano lleva a la búsqueda de la vida: beber delante de las flores y bajo la luna, beber y componer poemas, hablar abiertamente, mostrar talentos y seguir su propio camino. Por ejemplo, el desinhibido Zhuo Nao de Wang Ziyou, el "Guangling San" de Ji Kang, las "Tres maravillas" de Gu Kaizhi, el hábito "Zuo Zhuan" de Du Yu, los ojos azules y blancos de Ruan Ji, la confesión de Wang Xizhi sobre la cama del este ... Ellos Quiero ver el En esta corta vida, vivir con gracia, vivir libre y libremente. Son disolutos, audaces, intrépidos ante la vida y la muerte y, a veces, incluso parecen locos. No les importan los ojos ni las opiniones del mundo, y ni siquiera saben qué es la vergüenza. Sólo viven según sus propios deseos.

Durante las dinastías Wei y Jin, la confusión de creencias religiosas y la decepción e insatisfacción de la gente con los gobernantes llevaron a que un gran número de personas talentosas y capaces vivieran recluidas en las montañas y bosques, arrastrando la cola, pintándose el cuerpo, bebiendo y divirtiéndose todo el día. Si hubieran nacido en la época próspera de la dinastía Tang, habrían logrado grandes resultados. Sin embargo, la política en ese momento era corrupta y aquellos que se atrevieron a acusar estaban todos muertos, y el resto solo podía atreverse a estar enojado. pero no te atrevas a hablar. Algunos se adormecen con el alcohol y otros simplemente pierden la esperanza y buscan el "Tao" en sus corazones en las montañas y los bosques.

Creo que las prácticas mencionadas anteriormente de las figuras famosas de las dinastías Wei y Jin son razonables. Si eres pobre, puedes beneficiarte a ti mismo, y si eres rico, puedes ayudar al mundo. No necesitamos ser deliberadamente grandes héroes o buenas personas, sólo necesitamos hacer bien lo nuestro y hacer cosas significativas en nuestra vida limitada.

Un ensayo de muestra de 600 palabras después de leer "Shishuoxinyu" (6)

"Shishuoxinyu" cuenta la historia de Liu Daozhen convirtiéndose en discípulo, y Wang Jun de Fufeng lo redimió con cinco Cien caballos. Luego fue utilizado como Zhonglang. Pensé que era algo bueno en ese momento.

Liu Daozhen, de apellido Liu Mingbao, nombre de cortesía Daozhen, tenía una personalidad de mente abierta, estaba familiarizado con los clásicos y la historia, era bueno tocando música y era bueno jugando al ajedrez. Era sabio y valiente. en el palacio de Sima Jun, rey de Fufeng, y más tarde como ministro, el general Anbei, y más tarde debido a su servicio militar en la frontera norte, se le otorgó el título de marqués de Guannei. La palabra "tu" aquí significa prisioneros que cumplen trabajos forzados y "jiji" significa pronto. El significado de este artículo es: Liu Bao fue una vez un prisionero que cumplía trabajos forzados. Sima Jun gastó 500 piezas de tela para redimirlo y poco después fue nombrado teniente. En ese momento, la gente hablaba de este incidente como una buena charla.

Cuando leí esta historia por primera vez, no sentí mucho al respecto, pero cuando la leí 5, 6 o incluso 10 veces, tuve un sentimiento profundo. Admiro mucho el enfoque de Sima Jun. En primer lugar, pudo nombrar a Liu Bao independientemente de los crímenes anteriores de Liu Bao y darle a Liu Bao un lugar para usar sus talentos. En segundo lugar, Sima Jun gastó mucho dinero para redimir a Liu Bao. a Liu Bao e hizo que Liu Bao trabajara para él de todo corazón. Incluso si Liu Bao se vuelve demasiado poderoso en el futuro, siempre recurrirá a favores. Este incidente se convirtió en una buena charla y afectó mucho los corazones de la gente. Sima Jun hizo esto con mucho cuidado y logró muchas cosas de un solo tiro. Lo admiro mucho. Su enfoque también pareció seguir el ejemplo del duque Huan de Qi, quien nombró a Guan Zhong independientemente de las sospechas del pasado. El duque Huan de Qi finalmente logró un gran éxito y Sima Jun también se convirtió en el más guapo del clan.

En la vida no siempre debemos estar insatisfechos con los demás por sus errores o las cosas malas que han hecho. Cuando tratas a los demás como iguales, suele ser más fácil descubrir los puntos brillantes de los demás. De manera similar, las personas que han hecho cosas malas no pueden sentirse demasiado inferiores. Nadie es santo y nadie puede cometer errores. Los errores no son terribles. Lo terrible es no corregirlos. Lo que deberíamos tener es una actitud positiva hacia el futuro y corregir errores.

Ensayo de muestra de 600 palabras sobre Shishuoxinyu (7)

La cultura china se extiende por cinco mil años, con una larga historia y una profunda herencia. Hay innumerables obras maestras clásicas en esta vasta historia, pero la que más me impresionó fue "Shishuoxinyu".

No fue hasta estas vacaciones de verano que leí "Shishuoxinyu". No pude soportar dejarlo y me sentí profundamente atraído por este libro. "Shishuoxinyu" es la colección de novelas más antigua de mi país escrita en chino clásico. Fue compilada por Liu Yiqing (un escritor de la dinastía del Sur y la dinastía Song) y es una colección de historias que registra principalmente el romance del estado Wei. Involucra a la nobleza desde finales de la dinastía Han hasta la dinastía Jin del Este. Anécdotas sobre clases. Aunque los registros de Shishuoxinyu son solo unas pocas palabras, el contenido es extremadamente rico y tiene un profundo impacto en el desarrollo de novelas de cuaderno posteriores. Se han escrito innumerables obras siguiendo el estilo de este libro. Muchas historias del libro se convirtieron en material de dramas y novelas posteriores, y se convirtieron en alusiones de uso común en la poesía posterior, desempeñando un papel importante en la literatura china.

"El caballo de Yu Gong tenía mucho dinero y es posible que haya ordenado su venta. Yu Yu dijo: "Debe haber un comprador para la venta, y el propietario resultará perjudicado. ¿Estar incómodo y venderlo a otros? En el pasado, Sun Shu'ao mata a la serpiente de dos cabezas para la posteridad, un antiguo dicho. Si funciona, ¿no significa que es bueno?" Significa: Yu Liang tenía un caballo y alguien lo convenció para que lo vendiera. Yu Gong dijo: "Si lo vendes, alguien lo comprará, y eso también te hará daño. Yu Gong (Yu Liang), ¿puede el comprador de un viaje culpar a otros sólo porque no es seguro para él? En el pasado, Sun Shuao mató a una serpiente de dos cabezas por el bien de las generaciones futuras, lo cual pasó. Los antiguos lo consideran una leyenda. Si sigo su enfoque, ¿no se considera también sensato? "Esto se selecciona de las virtudes de "Shishuo Xinyu": Geng Liang no vende a Lu, lo que refleja el carácter moral de Geng Liang. "No hagas a los demás lo que no quieres que te hagan a ti." Cuando hacemos algo, debemos considerar a los demás y no dañar a los demás sólo por nuestros propios intereses egoístas. pero también es malo para los demás. Por eso, cuando hacemos algo, debemos tener en cuenta los sentimientos de los demás.

"El príncipe vino de Kuaiji para estudiar en Wu. Escuchó que Gu Pijiang tenía un jardín famoso. No reconoció al dueño y se dirigió directamente a su casa. Cuando Gu Fang reunió a sus invitados y amigos, se lo estaban pasando bien. Después de que el rey terminó su viaje, señaló sus gustos y aversiones y actuó como si no hubiera nadie más cerca. Gu Boran no pudo soportarlo y dijo: "Es de mala educación estar orgulloso del maestro; no es ético ser arrogante con los demás. Si pierdes a estos dos, no vale la pena mencionarte". . El rey estaba solo en su carruaje, dándose vuelta y mirando a su alrededor, pero no llegó cuando se movía de izquierda a derecha. Luego Ling salió por la puerta, Yi Ran desdeñoso. "Significa: el príncipe Jing pasó por el condado de Wu desde el condado de Kuaiji y escuchó que Gu Pijiang tenía un jardín famoso. Al principio no conocía al dueño de este famoso jardín, así que fue directamente a su casa. Resultó que tenía un Banquete con invitados y amigos. Beba libremente, pero después de que Wang Zijing visitó todo el jardín, solo comentó los pros y los contras sin que nadie más lo viera. Estaba tan enojado que su rostro cambió. No pudo soportarlo y dijo: "Es una falta de respeto ser arrogante con el maestro; confías en tu estatus noble". Pero ser arrogante con los demás no es razonable.

¡Sin estos dos aspectos, es simplemente una persona vulgar que no vale la pena mencionar! Condujo a su séquito hacia la puerta. Wang Zijing se sentó solo en la silla de manos, mirando a izquierda y derecha, pero su séquito no llegó durante mucho tiempo. Entonces Gu Bijiang llamó a alguien. Envíelo por la puerta, trátelo con calma e ignórelo. De esta historia, entiendo que la calidad de las relaciones interpersonales afecta directamente el éxito o el fracaso de nuestras vidas. etiqueta y civilización diaria, y sea coherente con los demás. Sea mesurado en su trato con los demás, hable con mesura y compórtese de manera controlada, sin arrogancia ni adulación, y deje una buena impresión en los demás. la parte superior está tocada por el néctar y la parte inferior está humedecida por agua de manantial.

Me he beneficiado mucho al leer este libro con atención, y los personajes vívidos son como caminar por un camino bordeado de árboles. Los colores son deslumbrantes. Cada frase es elocuente y unas pocas palabras pueden decir una verdad que invita a la reflexión.

Como adolescentes en el siglo XXI, cargamos con muchas cosas no sólo con el futuro de China, sino también con el nuestro. La cultura tradicional china también necesita que la heredemos; tomemos medidas para hacer que este largo río de historia dure para siempre

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