Nezha Naohai ppt

Resumen: La animación china tiene un enorme potencial de mercado. Han pasado 20 años desde que Japón y Estados Unidos desempeñaron un papel destacado en el mercado de dibujos animados de mi país. Han sido 20 años de dolor y pérdida. Parece que la gloria de los dibujos animados nacionales ha quedado muy atrás en el último siglo. ¿Qué podemos presentar al público que ha sido entrenado para ser exigente con las animaciones japonesas y estadounidenses? ¿Qué se puede hacer para promover el desarrollo de la industria de animación nacional? ¿Qué se puede hacer para salvar la animación china? Una excelente obra de animación debe respetar plenamente la capacidad estética del público, integrar sabiduría profunda, inocencia infantil inocente, imaginación maravillosa y sentimientos sinceros. Es una obra de arte que puede conmover profundamente tanto al autor como al público. El desarrollo de la animación nacional enfrenta principalmente tres obstáculos: 1. Fuente única del tema; 2. Limitaciones de los conceptos tradicionales; 3. Contenido escaso de la historia; Sin una imaginación original, el arte de la animación no tendría encanto. La imaginación y la creatividad se reflejan principalmente en la estructura de la historia de la película, la disposición de la trama, el diseño de los personajes, la descripción del fondo de la película y otras creaciones artísticas. Para crear obras con características nacionales, lo primero es descubrir lo más esencial de la esencia de la cultura nacional china. Cinco mil años de tesoros culturales no pueden convertirse en una carga o simplemente en algo superficial.

Palabras clave: dibujos animados nacionales, características chinas, estatus, creatividad, mercado, desarrollo

Prólogo: Los dibujos animados nacieron en Francia en 1877, antes de la invención del cine. La animación china fue fundada por los hermanos Wan en 1920. Desde entonces, han participado en ella innumerables animadores y tiene una historia de 80 años. Sin embargo, en los últimos años, el mercado de la animación de mi país se ha reducido rápidamente. Con la primera película animada de China, "Havoc in the Studio" en 1926, la mundialmente famosa "Havoc in Heaven" de 1961, "Nezha Haohai" producida en 1979 y el clásico "Black Cat Sheriff" de 1984 en comparación con "Calabash Brothers". En 1986, la animación china posterior a 1980 ha sido estereotipada como "de mala calidad", "falta de competencia" y "aburrida" en la mente del público... Por otro lado, la animación extranjera ha aprovechado la oportunidad. Los éxitos de taquilla tras otros hicieron que la animación china se sintiera avergonzada y gradualmente invadieron otras industrias en China. La industria de la animación de China es como amentos flotando en el viento y se encuentra en una posición débil. Parece que la gloria de los dibujos animados nacionales ha quedado muy atrás en el último siglo. ¿Qué podemos presentar al público que ha sido entrenado para ser exigente con las animaciones japonesas y estadounidenses? ¿Qué se puede hacer para promover el desarrollo de la industria de animación nacional? ¿Qué se puede hacer para salvar la animación china?

El fenómeno de estas dos polarizaciones atrajo la atención de nuestro grupo. Por lo tanto, decidimos investigar y explorar más a fondo la situación de la animación china para analizar la situación actual del desarrollo de la animación nacional. ¿Cuál es el quid del lento desarrollo? Cómo encontrar un camino adecuado para el desarrollo de la animación china es una cuestión urgente para la animación nacional.

Métodos y propósitos: con base en el contenido y las necesidades reales de este tema, seleccionamos a estudiantes de primaria y secundaria como objetos de encuesta de nuestro estudio, y el método de encuesta utilizó una encuesta por cuestionario. Distribuimos un total de 200 cuestionarios a todas las partes (se recuperaron 186 cuestionarios válidos), utilizando un cuestionario unificado para conocer el problema a través de las opiniones de diferentes grupos de personas sobre el mismo tema para garantizar el buen progreso de la investigación, en la medida de lo posible. posible lograr con precisión el propósito final de la investigación. El objetivo principal de esta encuesta es comprender el estado de la animación original china en la mente de los estudiantes de primaria y secundaria, así como sus puntos de vista sobre la situación actual y la dirección de desarrollo de la animación china.

Resultados y análisis: del informe de la encuesta de la "Exposición de cómics y dibujos animados asiáticos" del 5 de agosto de 2001, se puede ver que la popularidad de los programas de animación japoneses y coreanos entre el público chino de entre 14 y 20 años es del 82%, la popularidad de los programas de animación europeos y americanos es del 81,5%, mientras que la popularidad de los programas de animación nacionales es sólo del 44,5%. Si bien la animación nacional no ha recibido mucha atención, ha dejado una impresión "aburrida" e "infantil" en la mente de la gente. Algunas animaciones nacionales no sólo tienen personalidades de personajes poco claras, sino que sus técnicas creativas y estilos de imagen también tienen una fuerte influencia en los japoneses. y estilo e impronta de animación americana.

Entonces, ¿cuál es el estatus de la animación doméstica en la mente de los estudiantes de primaria y secundaria? ¿Cuáles son sus obstáculos y perspectivas de desarrollo? ¿Se ha vuelto inútil? ...las preguntas anteriores son lo que queremos entender en esta investigación.

A continuación se analizarán y explorarán más a fondo algunas preguntas típicas de la encuesta.

Pregunta 1: ¿Qué lugar crees que tiene la mejor calidad general de animación (o a qué lugar le prestas más atención)?

(Propósito del diseño: comprender el estado de la animación doméstica en la mente de las personas a través del amor de los estudiantes de primaria y secundaria por la animación en las principales regiones)

Análisis: a partir del cuadro estadístico, podemos ver que no es difícil de ver. Según las estadísticas, la popularidad de las animaciones japonesas y coreanas llega al 57,79%, mientras que el amor de la gente por las animaciones nacionales es solo del 17,09%. Es difícil imaginar que el estatus de la animación original china en la mente de la gente sea tan bajo. Hoy en día, cuando la animación japonesa es dominante y los éxitos de taquilla de dibujos animados estadounidenses están apareciendo, cómo la animación original china puede encontrar un camino de desarrollo y cómo deshacerse de la actual situación pasiva es una cuestión que todo animador está considerando y explorando. Esto se analizará más a fondo a continuación.

Pregunta 2: ¿Cuáles crees que son los obstáculos para el desarrollo de la animación en China?

(Propósito del diseño: comprender las principales razones del lento desarrollo de la animación doméstica, para hacer sugerencias de mejora)

Análisis: Los resultados muestran que el desarrollo de la animación doméstica Se enfrenta principalmente a tres obstáculos:

1. Fuente temática única (21,37%): la mayoría de las animaciones nacionales se crean en base a temas e historias históricas. Aunque este tipo de obras tienen un fuerte estilo nacional chino, muchas de ellas son simples. Por otro lado, un solo tema limita la imaginación y carece de elementos innovadores.

2. Limitaciones del concepto tradicional (18,32%): Se exagera la creencia unilateral de que la animación es puramente para el entretenimiento de los niños, con un significado educativo más fuerte y más énfasis en la infusión de conocimiento. , y se utiliza primero el tema. Se dificulta la creación y las ideas son rígidas.

3. El contenido de la historia es escaso (16,22%): La fuente única del tema y las limitaciones de los conceptos tradicionales. inevitablemente conducirá a un contenido escaso de la historia. La estructura de la historia de la animación china carece de poder en la trama, la descripción es demasiado escasa, no hay muchos detalles y el final se puede imaginar desde el principio. >

Pregunta 3: ¿Qué crees que debería cambiarse más en la animación china?

(Propósito del diseño: determinar la "receta" para "recetar el medicamento adecuado" para la animación nacional)

Análisis: A partir de los resultados estadísticos, no es difícil encontrar que la mayoría de la gente piensa que la animación doméstica necesita mejorarse en las siguientes áreas: creatividad, tecnología de animación, imágenes de animación, adaptadas a la edad.

Solo a través de la innovación constante y la sorpresa pueden las características artísticas de la animación tener vitalidad a largo plazo. Sin una imaginación original, el arte de la animación no tendrá encanto.

Pregunta 4: ¿Cuáles crees que son las ventajas? de la animación china en comparación con la animación en otros países

(Propósito del diseño: comprender las ventajas de desarrollar la industria de la animación en China, para explotar las fortalezas y evitar las debilidades)

Análisis : Del cuadro estadístico se puede ver que cinco mil años de tesoros culturales han sentado una base artística sólida para el desarrollo de la animación china. Debemos ser buenos para explorar la esencia de la cultura china y crear obras con características nacionales. El enorme mercado interno también proporciona

productos nacionales. El desarrollo de obras de animación proporciona espacio de desarrollo externo. Debemos ser buenos para captar el mercado y explorarlo para promover la industria de la animación nacional. p>Pregunta 5: Según la situación actual, ¿cuáles cree que son las perspectivas de desarrollo de la animación china?

(Propósito del diseño: comprender la confianza de los estudiantes de primaria y secundaria en el desarrollo de la educación nacional). animación)

Análisis: La mayoría de la gente todavía piensa que las perspectivas de desarrollo de la animación nacional son promedio o prometedoras, lo que indica que las expectativas de la gente para el desarrollo de la animación nacional todavía están ahí. La sociedad se está desarrollando y los conceptos están cambiando. La animación no sigue ni lidera la tendencia de los tiempos, la audiencia la aburrirá y la abandonará. Para desarrollar cualquier industria, debe tener confianza. Sólo si tiene confianza en la industria de la animación de China podrá continuar durante mucho tiempo.

Discusión y sugerencias: De hecho, desde la fundación de la animación china, ha habido un período de gloria. Después de la fundación de la Nueva China, los cómics chinos también han experimentado un período de gloria. Las animaciones de lavado "Tadpole Looking for Mom" ​​​​y "Mu Flute" ganaron muchos premios internacionales. En la década de 1960, la caricatura "Havoc in Heaven" dirigida por Wan Laiming creó una imagen enorme de Sun Wukong dirigida. de Wang Shuchen, Yan Dingxian y Xu Jingda, así como posteriores "Three Monks" y "The Deer Bell", son obras con influencia global. El nivel artístico alcanzado por los dibujos animados chinos no solo ha sido reconocido por el mundo, sino que también ha sido realizado. Es famoso Los dibujos animados con características nacionales chinas han calado profundamente en la gente del mundo.

Debido a sus características nacionales únicas, los dibujos animados chinos son independientes del bosque de animación mundial. Exudan su encanto artístico único y ganan una reputación cada vez mayor en el país y en el extranjero.

Hoy en día, cuando la animación japonesa es dominante y los éxitos de taquilla de dibujos animados estadounidenses están apareciendo, cómo la animación original china puede encontrar un camino de desarrollo y cómo deshacerse de la situación pasiva actual es una cuestión que todo animador está considerando y explorando.

Una buena caricatura comienza con la creación de contenido de animación. Si a la creación de animación se le da un punto de partida bajo desde el principio, entonces el producto final definitivamente será algo de baja calidad. Una excelente obra de animación debe respetar plenamente la capacidad estética del público, integrar una sabiduría profunda, una inocencia infantil inocente, una imaginación maravillosa y sentimientos sinceros. Es una obra de arte que puede conmover profundamente tanto al autor como al público.

De hecho, los dibujos animados son muy expresivos e incluyen títeres, títeres de sombras, recortes de papel, origami, cerámica, plástico, yeso y rodajas de bambú. Los diferentes métodos de expresión coinciden con el tema a expresar para lograr plenamente la unidad de contenido y forma. La animación utiliza estos medios especiales para reflejar la vida y puede lograr cosas que son difíciles de lograr en otras formas de arte, como las representaciones de acción en vivo, que son "imaginación ilusoria" y "exageración extrema". Esta es una característica importante de las reglas artísticas. películas animadas. La imaginación de los dibujos animados también es multifacética. Uno de sus factores importantes es que no está limitada por el tema, género, estilo, estilo, etc. Como un mago, innova constantemente y gana por sorpresa, por lo que sus características artísticas. Puede tener vitalidad a largo plazo. Sin una imaginación original, el arte de la animación no tendría encanto. La imaginación y la creatividad se reflejan principalmente en la estructura de la historia de la película, la disposición de la trama, el diseño de los personajes, la descripción del fondo de la película y otras creaciones artísticas. En términos de disposición de la trama, la estructura de la historia de la animación china carece de fuerza, la descripción es demasiado escasa y no hay muchos detalles para allanar el camino. El final se puede imaginar desde el principio. Además, la creación de personajes es demasiado superficial, los buenos son buenos hasta el final y los malos son malos hasta el final. Hay una falta de base de personajes, lo que hace que los personajes sean aburridos y poco vívidos. Esto requiere que el creador explore profundamente su percepción artística y su imaginación.

Hay una frase que aparece con frecuencia en los círculos literarios y artísticos actuales: "Características nacionales chinas". "Características chinas" no debería ser un término conceptual, el núcleo de la película es la clave. Para crear obras con características nacionales, lo primero es descubrir lo más esencial de la esencia de la cultura nacional china. Cinco mil años de tesoros culturales no pueden convertirse en una carga o simplemente en algo superficial. Las características nacionales deben ser un estado de ánimo, un carácter y una actitud de confianza.

En la situación actual de relativa falta de fondos y recursos, la animación china debería prestar más atención a expresar más cosas que reflejen el espíritu humanista y la novedad creativa a través de dibujos animados, y perseguir la alta tecnología de manera unilateral ignorando los El contenido del arte de la animación en sí no solo es inconsistente con la realidad de China, sino que también hará que la animación pierda su esencia, lo que hará que la tecnología sea una limitación para el desarrollo de la animación. Al aprender de excelentes obras extranjeras, también debemos evitar imitar a otros y perder la verdadera naturaleza de la animación original para satisfacer unilateralmente el gusto del público. Todos estos son malentendidos en la creación de animaciones que debemos evitar.

La animada industrialización de China no es un proceso aislado, sino que está indisolublemente ligada a todos los aspectos de sus políticas y sistemas. Al comienzo de la reforma y apertura, la industria de la animación de mi país se encontraba en una situación desesperada y necesitaba depender de políticas para crear un entorno de desarrollo favorable. Sin embargo, mi país no ha formulado un plan de desarrollo general o de largo plazo para el desarrollo de. la industria de la animación, y no existe un conjunto completo de medidas para protegerla y apoyarla adecuadamente. Frente a la invasión de poderosas animaciones extranjeras, la débil industria de la animación china no tiene poder para resistir.

El desarrollo y revitalización de la animación original de China requiere no sólo la innovación y los esfuerzos continuos de los animadores, sino también el apoyo de toda la sociedad.

El cultivo del arte debe iniciarse desde los niños, sin embargo, este cultivo no debe ser un adoctrinamiento rígido y dogmático, sino que debe centrarse en desarrollar la creatividad y la imaginación. Los animadores deben ampliar sus horizontes, deshacerse de los impetuosos pensamientos de éxito rápido y calmarse para profundizar sus cualidades humanísticas personales. Cuando nos enfrentamos a la creación de animación, uno debe conservar una inocencia infantil simple e inocente y una imaginación desenfrenada. Explorar e investigar desde diversos aspectos artísticos, ideológicos, filosóficos, sociales y otros aspectos de la actuación.

Además, el gobierno debe aumentar su apoyo a la industria de la animación, formular políticas razonables e implementar una planificación unificada para que todo el sistema tenga un desarrollo ordenado. Al mismo tiempo, debemos reducir las limitaciones de la industria de la animación, evitar la competencia irrazonable y avanzar verdaderamente hacia la comercialización.

Para que la animación original de China aumente, debe emprender el camino de la industrialización, formar una cadena industrial unificada, eficiente, competitiva e influyente, avanzar gradualmente hacia un círculo virtuoso de insumos y productos, y cambiar el impotente status quo del sistema interno. industria de dibujos animados.

Aumentar la cooperación con empresas de animación extranjeras también es un camino que se puede intentar. Utilice tecnologías extranjeras maduras y recursos favorables, aproveche sus fortalezas y, al mismo tiempo, aprenda de los mecanismos operativos de la industria de animación extranjera madura, combinados con la situación real de China, para encontrar un camino de animación adecuado para China.

Conclusión: la animación china tiene un enorme potencial de mercado. Han pasado 20 años desde que Japón y Estados Unidos desempeñaron un papel destacado en el mercado de dibujos animados de mi país. Han sido 20 años de dolor y pérdida. La animación china debe romper con los estereotipos y aprovechar el mercado. Una alta connotación artística garantizará la vitalidad a largo plazo de la película, y los buenos rendimientos del mercado también proporcionarán fondos para la recreación artística. Debemos comenzar lo antes posible a eliminar varios cuellos de botella en el sistema de comunicación de animación que no favorecen el desarrollo, y formar una interacción positiva entre el gobierno, la industria y el mercado, una interacción positiva entre los beneficios sociales y económicos, y una interacción positiva entre productores y audiencias, para combinar verdaderamente el desarrollo de la industria y las audiencias. Sólo poniéndolo en primer lugar se puede lograr la revitalización de la animación china. La prosperidad y la estabilidad de un país se basan en una base económica sólida. No olvidemos que la animación también es un elemento importante de esa base. En el nuevo siglo, la animación china tiene amplias perspectivas. ¡Trabajemos juntos y miremos hacia el brillante futuro de la animación china!

Referencias:

1. "Computer Enthusiast" 2007 Número 17

2 "Estudio sobre la situación actual y el desarrollo de la animación original en China" (/ 20050605 /n240092707.shtml)

3. China Animation Network (/)

Siempre que se menciona la animación china, uno no puede evitar pensar en el fútbol chino. La actitud de todos hacia ambos es la misma: están enojados sin discutir. Es terrible, pero siempre le prestamos atención, esperando que algún día puedan lograr un gran avance. Esta también es una mentalidad común entre los fanáticos de la animación nacional. Cuando el país emitió una opinión sobre el fortalecimiento del desarrollo de la animación china hace unos años, las empresas de animación chinas y las llamadas academias de animación han surgido como hongos después de la lluvia. En tan solo unos años, hay decenas de miles de empresas de animación y. Más de 200 escuelas de animación, la Academia de Animación y la Administración Estatal de Radio, Cine y Televisión anuncian cada año noticias interesantes, como animaciones nacionales que superan las decenas de miles de minutos. ¿Y cuál es la animación nacional actual y cuál es la situación actual de esta llamada industria naciente? Exploremos el misterio.

Razones del atraso de la animación china

1. Comenzó temprano, en las décadas de 1950 y 1960. La animación en tinta producida en ese momento era una obra maestra en ese momento, y más tarde. animación tela-plástico. Sin embargo, es una lástima que China no haya prestado suficiente atención a este campo industrial. Naturalmente, no ha podido mantener sus ventajas y continuar innovando en esta categoría de arte emergente. Con el tiempo, la tecnología se ha estancado y queda muy por detrás de la extranjera. países.

2. Afectado por el entorno actual, la capacidad de los talentos está seriamente restringida y la conciencia innovadora no se puede desarrollar de manera efectiva. Hay mucho plagio y copia, sin características de animación propias, y el atractivo es. extremadamente bajo.

⒊Entorno de mercado inmaduro. En China, debido a las limitaciones del pensamiento tradicional, muchos padres nacionales creen que la creación de cómics no es un trabajo serio y que las películas y programas de televisión de animación afectarán el aprendizaje de los niños, y a menudo mantienen una actitud opuesta hacia la animación. Este concepto ocupa el pensamiento principal de la sociedad, lo que hace que la creación de animación china carezca de un buen entorno y espacio. Los lugares culturales como librerías y escuelas no prestan mucha atención a la creación de animación e incluso la consideran poco ortodoxa. Como resultado, muchos escritores de animación chinos no tienen mercado en China y tienen que vender sus obras a empresas de creación de animación extranjeras.

⒋Debido al posicionamiento incorrecto de la audiencia por parte de la administración para los productos de animación, la base de clientes de las audiencias de animación es única en edad y no tiene el nivel de consumo. Muchas animaciones son solo la corriente principal. están dirigidos a niños pequeños y muy pocos están dirigidos a adolescentes y adultos.

⒌Es difícil conseguir fondos, lo que hace que las empresas nacionales no tengan fondos suficientes para producir animaciones.

⒍No se ha formado una cadena industrial de animación completa. La industria de la animación de China se concentra básicamente en los dos eslabones de "producción de animación" y "transmisión de televisión". Productos derivados Aún no están completamente desarrollados. Sumado al impacto de la piratería, a muchas empresas de animación les resulta difícil recuperar costos y obtener ganancias. Al mismo tiempo, la industria de la animación carece de equipos de gestión y operaciones profesionales, lo que también restringe en gran medida la velocidad de desarrollo de la industrialización de la animación.

Cómo llevar a cabo operaciones industriales exitosas y formar una cadena industrial saludable se ha convertido en un problema urgente que deben resolver las empresas de animación.

⒎Hay escasez de talentos de animación y es difícil para la industria de la animación nacional agregar sangre nueva. Durante mucho tiempo, la educación cultural tradicional china ha aprisionado los pensamientos de la gente hasta cierto punto, formando una cultura tradicional. Psicología de la obediencia y la unidad. Sin embargo, la creación de animación es inseparable de una imaginación rica y extraordinaria, y a veces incluso requiere una imaginación extremadamente exagerada. Esto es un arte y un conocimiento. La falta de talentos de animación originales y el modelo atrasado de formación de talentos se han convertido en las principales limitaciones que restringen el desarrollo de la industria de la animación de mi país. Se entiende que la industria nacional de la animación necesita urgentemente talentos creativos de I+D, talentos de animación compuesta con arte y tecnología, y talentos de desarrollo empresarial. En la actualidad, hay menos de 10.000 profesionales de la animación en el país, sólo un tercio de los de Corea del Sur. Por lo tanto, la demanda de talentos chinos de la animación es muy escasa.

⒏Las obras de animación chinas siempre han sido demasiado conservadoras en términos de conceptos de producción. Un fanático de la animación cree que algunas obras de animación chinas a veces enfatizan demasiado el valor educativo, como un viejo erudito rígido, y carecen por completo de los elementos de entretenimiento que los cómics en sí deberían tener. Hoy en día, muchas obras de animación en nuestro país son copias, con argumentos insulsos y falta de trabajo creativo. Muchas obras simplemente reemplazan a los personajes sin cambiar la trama. Las imágenes de animación doméstica no son lindas y carecen de sentido del humor y exageración; las historias de animación son anticuadas, infantiles y sermoneadoras, y carecen de innovación independiente. Los personajes de animación están representados de manera descuidada y sus formas son mediocres o incluso repugnantes y no tienen sentido; de belleza. Estos viejos problemas que han afectado a la industria de la animación china durante muchos años no han cambiado mucho. Por lo tanto, en la mente de la gente, no existe el concepto de "Hecho en China" en el mundo de la animación.

⒐Problemas de ganancias: entre el sesenta y el setenta por ciento del diseño de personajes y la postproducción de obras de animación extranjeras son realizados por escritores chinos, lo que se ha convertido en un servicio de subcontratación aceptado por todos en la industria de la animación. Un buen escritor de animación original normalmente puede obtener una tarifa de procesamiento de más de 1.000 yuanes por minuto por aceptar pedidos externos, pero para las empresas nacionales, sólo puede ganar entre 300 y 400 yuanes. La brecha de ingresos también provoca que excelentes obras nacionales fluyan al extranjero.

⒑En la cadena industrial de animación avanzada de China, el énfasis en desarrollar y apoyar cómics originales no es suficiente. Los cómics se pueden extender a la animación y hay una enorme perspectiva de mercado oculta en ello, pero actualmente casi "no hay cómics disponibles" en China. Los cómics originales son la base y el origen de la animación y los juegos. Sin unos cómics prósperos, es difícil cambiar la situación actual de débil resistencia.

11. Los temas de las obras de animación no son lo suficientemente diversos. Los temas de la animación en China giran básicamente en torno a las niñas, pero no se pueden probar ni crear otros tipos debido a políticas y otras razones, por lo que las obras son únicas y no pueden promover el desarrollo de la animación. De esto se puede ver que pueden pasar casi 10 años esperando el clímax del desarrollo de la animación china.

Es imposible y poco realista que la animación de China se desarrolle rápidamente hoy. Japón y Estados Unidos, como principales países de animación, también han experimentado una enorme escala industrial desde el surgimiento de la animación hasta el presente. Y los esfuerzos de innumerables personas han dado lugar a resultados tan brillantes. Por lo tanto, debemos tener paciencia con la animación nacional y avanzar paso a paso.

Lo que es digno de elogio es que algunos trabajos de animación sí han logrado buenos resultados, como "Qin Shi Mingyue", "Pleasant Goat and Big Big Wolf", etc., al menos han recibido buenas críticas tanto en términos de boca a boca y taquilla. De hecho, la animación china ha ido explorando gradualmente su propio camino desde "Lotus Lantern". Sin embargo, la crueldad de la realidad inevitablemente hará que este camino esté lleno de espinas. ¡Solo desafiando las dificultades podremos tener un mañana mejor!

Utilicemos las palabras de un director de animación que ha luchado durante muchos años para resumir la situación actual de la animación china y animarnos: ¡el camino es tortuoso, pero el futuro es brillante!