¿Información sobre el Festival Qingming?
Título: A lo largo del río durante el festival Qingming
Autor: Zhang Zeduan
Período histórico: Dinastía Song del Norte
Continente: Asia
País: China
Palabras clave del asunto: Pintura
Celebridades relacionadas: Zhang Zeduan
Libros relacionados: "A lo largo del río durante el Qingming Festival" y el estudio de A lo largo del río durante el Festival Qingming
Introducción:
Además de las inscripciones y sellos del autor, las pinturas y caligrafías antiguas chinas a menudo también tienen inscripciones y sellos. Existe un cuadro tan famoso en nuestro país, que tiene muchas inscripciones y posdatas firmadas por muchas personas, y está estampado con densos sellos de colección. Se puede comprobar que pasó por manos de numerosos coleccionistas oficiales y privados. Este es el famoso "A lo largo del río durante el Festival Qingming" (ahora en el Museo del Palacio, Beijing). Ha pasado por ochocientos o novecientos años de vicisitudes y desastres, y algunos coleccionistas han sufrido desgracias a causa de ello, pero la obra finalmente sobrevivió y se conservó.
El autor de "A lo largo del río durante el festival Qingming" es el pintor de la dinastía Song, Zhang Zeduan. Zhang Zeduan era de Shandong. Estudió pintura en Bianjing (ahora Kaifeng, Henan) en sus primeros años y luego se convirtió en pintor en la Academia de Pintura de la Dinastía Song del Norte. Aunque existen pocos registros sobre él, esta notable obra ha hecho que las generaciones futuras lo recuerden para siempre. "A lo largo del río durante el Festival Qingming" es un pergamino largo con colores sobre seda, de 248 cm de alto y 528 cm de largo. La imagen muestra la bulliciosa escena de Bianjing, la capital de la dinastía Song del Norte, durante el Festival Qingming. Subir el río durante el Festival Qingming era una costumbre popular en ese momento, al igual que las reuniones festivas de hoy, donde la gente lo usaba para participar en actividades comerciales. La imagen completa es de gran escala y estructura rigurosa, y está dividida aproximadamente en tres secciones: la primera sección es la escena suburbana, la segunda sección es el río Bianhe y la tercera sección son las calles de la ciudad.
Primero está la escena en las afueras de Bianjing. Los agricultores trabajan en los campos y los ricos regresan de visitar las tumbas. En el camino, equipos de carga, porteadores y gente a caballo y en sillas de manos se precipitaban hacia la ciudad. La siguiente es la parte más emocionante: el río Bianhe. El puente de arco sobre el río Bianhe es como un arco iris. Los peatones en el puente son como olas, bulliciosos, frotándose los hombros y los talones, y los barcos compiten entre sí debajo del puente. Muchas pequeñas tramas son muy interesantes. Por ejemplo, un caballo asustado en el puente conduce a una situación peligrosa, un burro está asustado y hay gente curiosa mirando. Luego describió las calles de Bianjing. Bianjing era el centro de la política, la economía y la cultura en ese momento. Había oficinas gubernamentales, casas residenciales, talleres y tiendas, casas de té y restaurantes en la ciudad, y los edificios estaban esparcidos por toda la ciudad. La imagen se desarrolla en una escena tranquila, con relajación y relajación, formando un interesante contraste y ritmo. El pintor reprodujo la prosperidad y el desarrollo de la capital de la dinastía Song del Norte a través de la representación de la arquitectura, el comercio, el tráfico y el transporte en la ciudad de Bianjing.
Hay más de 550 personas, más de 60 animales diversos, más de 20 botes de madera, más de 30 casas y pabellones y 20 carros y sillas de manos en "A lo largo del río durante el Festival Qingming" Múltiple piezas. Un contenido tan rico y colorido rara vez se ve en pinturas antiguas de todas las épocas. Lo valioso es que cada personaje, escena y detalle de la pintura esté organizado de manera razonable, y que la relación entre densidad, complejidad, movimiento, quietud, reunión y dispersión, etc., se maneje correctamente, de modo que sea complejos pero no complicados, y numerosos pero no caóticos. Demuestra plenamente la profunda visión del pintor de la vida social y su alto logro artístico y capacidad expresiva. "A lo largo del río durante el Festival Qingming" no es sólo un gran tesoro artístico de la pintura realista, sino que también nos proporciona una gran cantidad de datos de imágenes sobre el comercio, la artesanía, las costumbres populares, la arquitectura, el transporte, etc. de las metrópolis del Norte. Dinastía Song, por tanto, también cuenta con documentos históricos El valor de la Imagen: A lo largo del río durante el Festival Qingming (Parte)
Categoría: Pintores antiguos
Palabras clave de columna: Breve introducción a. la vida de los antiguos pintores famosos
Breve introducción
(siglo XII d.C.) [Dinastía Song del Norte] Zi Zhengdao, nacido en Dongwu (ahora ciudades de Shandong), sus años de nacimiento y muerte son desconocido. Le gustaba leer cuando era joven. Estudió en la capital (ahora Kaifeng, provincia de Henan) en sus primeros años y luego estudió pintura durante la dinastía Zhao Ji (1101-1125) del emperador Huizong de la dinastía Song. sirvió como edicto imperial para la Academia Imperial de Pintura. El Libro de biografía de caligrafía y pintura registrado por el rey Mengduan de la dinastía Ming decía que estaba "acostumbrado a pintar por naturaleza y se especializaba en pintura de límites. Le gustaban especialmente los barcos, los carruajes, los puentes del mercado y Guojing, y tenía varias familias." Las obras heredadas incluyen "A lo largo del río durante el Festival Qingming", rollo, seda, color, 24,8 metros cuadrados de largo y 528,7 centímetros de ancho. Es una obra maestra inmortal con importante valor histórico y artístico en las pinturas de género urbano de la antigua China. y tiene un significado trascendental en la historia del arte.
Hay más de 500 personas representadas en esta pintura, ricos y pobres trabajando y descansando, todo tipo de personas son vívidas y vívidas; tiendas, talleres, casas de té y restaurantes, comerciantes y vendedores, un escenario de negocios prósperos que yace sobre el; Las olas, las carreras de barcos y los carros compitiendo por el camino reproducen la gran escena de la dinastía Song del Norte. Adoran a sus antepasados con comida fría, llevan cestas y cargas y plantan sauces en la vegetación, que captura las escenas de vida y la prosperidad de todos. clases sociales en Bianliang, la capital de la dinastía Song del Norte durante el Festival Qingming. La imagen completa es de gran escala, espectacular en escena, rigurosa en estructura y delicada y elegante en escritura. En la parte posterior del volumen hay inscripciones y posdatas de 13 artistas, entre ellos Zhang Zhu y Zhang Gongyao de la dinastía Jin, y Yang Zhun de la dinastía. la dinastía Yuan, Wu Kuan, Li Dongyang y Feng Bao de la dinastía Ming. El palacio imperial, la dinastía Yuan Neifu, la dinastía Ming Zhu Wenzheng, la dinastía Qing Neifu Jianzhu. En 1925, Puyi sacó la pintura de la Ciudad Prohibida y posteriormente fue exiliada a la zona de Changchun, en el noreste de China. Ahora forma parte de la colección del Museo del Palacio.