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Ruan, donde la luz y la sombra se cruzan

Cuando se habla de Rouen, mucha gente piensa en la serie de obras de Juana de Arco y Monet "La Catedral de Rouen". Rouen está situada en el curso bajo del río Sena en el noroeste de Francia, a 140 kilómetros de París. Es la capital de la región de Alta Normandía en el departamento de Sena Marítimo y el tercer puerto comercial más grande de Francia. Se puede llegar a Rouen en aproximadamente una hora en coche desde la estación París-Saint Lazare. Rouen es una ciudad milenaria. Se llamó Rotamagus durante el Imperio Romano. Se convirtió en el Principado de Normandía en el siglo IX d.C. y fue una de las ciudades más grandes y prósperas de Europa en la Edad Media. conquistada por los británicos. Regresó a Francia en 1204. Rouen fue destruida por la guerra en 1944 y reconstruida 15 años después.

El río Sena que atraviesa la ciudad divide la ciudad en dos partes. La margen derecha es la ciudad antigua, rodeada de colinas y tiene muchos edificios antiguos, en su mayoría edificios tradicionales franceses; Segunda Guerra Mundial. Y extendiéndose hacia el norte, puentes ferroviarios y puentes de carretera conectan los dos lados. El puerto de Rouen es un puerto fluvial interior que consta de cuatro zonas portuarias: la zona portuaria de Saint-Vendry, la zona portuaria de Jerome Ladikatel, la zona portuaria de Honfleur y la zona portuaria de Rouen. Cada cuatro años, Rouen celebra un festival de vela, un animado festival de ocho días.

Hay muchos personajes famosos en la historia de Rouen, como Juana de Arco, el maestro de teatro clásico Corneille, el gran escritor Flaubert y su alumno Maupassant, y el bacteriólogo Charles, que ganó el Premio Nobel de Medicina. en 1928. Nicolle et al. También es una ciudad preferida por los pintores impresionistas, con Pissarro, Monet y Sisley pintando aquí. Aquí nació la mundialmente famosa novela de Flaubert "Madame Bovary".

Rouen es un lugar encantador, con poco del ajetreo y el bullicio de las grandes ciudades. Las calles antiguas, las hermosas iglesias y los monumentos son suficientes para que la gente se quede aquí unos días después de escapar de la ruidosa ciudad. El casco antiguo está lleno de caminos de grava irregulares y callejones sinuosos, tranquilos y pacíficos. La ciudad está repleta de iglesias, campanarios y numerosos monumentos conmemorativos a personajes famosos. Esta es una ciudad adecuada para caminar. Cuando sales de la estación de tren, puedes ver la Tourjeanne-St d'Arc no muy lejos de la estación de tren. Juana de Arco estuvo prisionera aquí hace más de 500 años. El 30 de mayo de 1431, Juana de Arco fue quemada en la hoguera por la Inquisición en la plaza del Mercado Viejo de Rouen. La historia de Juana de Arco siempre ha sido cantada por los franceses y se la considera una heroína francesa. En memoria de esta heroína, se erigió una gran cruz en el lugar original del pilar en llamas. Posteriormente, junto a ella se construyeron la Iglesia de Juana de Arco y el Museo de Juana de Arco.

La Iglesia de Juana de Arco es una iglesia católica situada en la Plaza del Mercado Viejo en el centro de Rouen. El 27 de mayo de 1979, el presidente francés Valery Giscard d'Estaing inauguró la iglesia de Juana de Arco. La iglesia fue construida en el lugar original del martirio de Juana de Arco. Es obra del famoso arquitecto francés Louis Arretche. El estilo arquitectónico de esta iglesia es único y novedoso, cambiando el estilo arquitectónico de iglesias anteriores. Su apariencia parece un barco vikingo al revés. Creo que el arquitecto utilizó el espíritu aventurero, valiente y tenaz de los vikingos, los antepasados ​​de los normandos, como tema arquitectónico para encarnar el espíritu valiente y tenaz de Juana de Arco. El techo de la iglesia es como una aleta, frente al mar. En el interior hay increíbles vidrieras y la luz del sol brilla sobre el vidrio con colores brillantes y coloridos. Debes saber que estas vidrieras no fueron pintadas por pintores modernos, sino que provienen de la Iglesia de San Vicente del siglo XVI que fue destruida por la guerra durante la Segunda Guerra Mundial. Las 13 grandes vidrieras de la iglesia fueron pintadas entre 1520 y 1530. Los contenidos tratan principalmente sobre la Virgen María, Santa Ana e historias sobre Juan el Bautista y los apóstoles en la Biblia. En 1939, poco después del inicio de la Segunda Guerra Mundial, para evitar que las vidrieras de la iglesia sufrieran daños, el departamento de gestión de reliquias culturales francesas las desmontó y las escondió. Aunque la Iglesia de San Vicente fue destruida en la guerra, afortunadamente se conservaron las vidrieras. Louis Arretche los reutilizó cuando construyó la Iglesia de Juana de Arco, por eso la Iglesia de Juana de Arco tiene estos preciosos vitrales. Es precisamente por estos hermosos vitrales que el 30 de octubre de 2002, Juana de Arco La iglesia. Está incluido en el Registro Francés de Monumentos Históricos.

Camina desde la estación de tren hasta la calle Juana de Arco, junto al río, durante unos 10 minutos para llegar a la ciudad vieja. Verás un arco con una campana dorada a la izquierda. Esta campana fue construida en el siglo XIV. También indica la hora de la gente de aquí, y el arco fue construido en el siglo XVI. Camine a través del arco y camine por la antigua Grand Bell Street, que está pavimentada con piedras. A ambos lados hay viejos edificios con entramado de madera, y verá la majestuosa Catedral de Notre Dame, que alguna vez fue la "Catedral de Rouen". Pintada por Monet. La iglesia gótica de la serie "Catedral de Rouen" es la primera serie de obras del pintor. Emma de Madame Bovary se menciona en la novela "Madame Bovary". Ella y León visitaron juntos la catedral de Rouen, que también se refiere a esta iglesia. La catedral de Rouen es famosa por su arquitectura gótica y su enorme órgano de tubos. La construcción comenzó en 1318. La construcción se interrumpió durante la Guerra de los Cien Años y no se completó hasta el siglo XVI como se encuentra hoy. Al este de la iglesia está la Iglesia de San Marcos (Eglise-St-maclo) y al norte está la Iglesia de Santa O'Ann (Eglise St-ouen)).

La Catedral de Rouen ha aparecido en las obras de muchos pintores como Bonington, Turner, Corot, Boudin y Jungkind, así como en la pintora impresionista Camille Pissarro, pero sus obras se limitan a mostrar lo majestuoso. la iglesia y el entorno circundante a los ojos de la gente.

En 1892, Monet regresó a Rouen desde Giverny. A partir de abril de ese año, Monet se obsesionó con representar la catedral de Rouen. Colocó su caballete en una casa en la esquina de Grand Bell Street en Rouen, frente a la puerta de la iglesia y se concentró en pintar. Ante una catedral gótica con una estructura arquitectónica tan complicada, Monet no se limitó a representarla, sino que capturó los diferentes cambios de luz, sombra y color formados por la luz del sol que incide sobre los muros de la catedral en diferentes momentos del día. Desde primera hora de la mañana hasta el anochecer, continuó registrando en su lienzo los cambios de luces y sombras de la catedral bajo el sol. En sus obras no hay cielo, ni tierra, ni estructuras complejas, sólo la Catedral de Rouen que muestra diferentes colores en el mismo ángulo bajo diferentes luces. En ese momento, las pinturas de Monet eran más maduras. Ya no usaba simplemente el color para expresar el paisaje en "Impresión. Amanecer", sino que capturaba mejor los cambios instantáneos de luz y color y enfatizaba la relación entre los colores. No usó líneas de contorno ni luz y oscuridad para expresar la catedral, sino que rompió el contorno y los detalles decorativos de la catedral, y utilizó cambios de luz, sombra y color para reflejar las características de apariencia de la catedral y los espacios cóncavos y convexos. Frente a la gente se muestra una catedral de Rouen de luces y sombras. A veces la catedral brilla débilmente en la niebla azul claro de la madrugada; a veces brilla con una luz dorada deslumbrante bajo el sol. Bajo el resplandor del sol poniente, la parte superior de la catedral está cubierta con una capa de color rosa. La puerta gris que se abre en la sombra es como un valle profundo dejado por los años, haciendo que la gente sienta la solemnidad y la solemnidad de la catedral. No hay duda de que el pintor estaba lleno de entusiasmo y dedicó sus esfuerzos a la representación de la catedral. Cada una de sus obras fue cuidadosamente pensada. Aunque las pinceladas del cuadro puedan parecer salvajes y desinhibidas, los delicados cambios y contrastes de luz. y las sombras en la imagen hacen que la gente sienta la grandeza de la catedral. La iglesia es más solemne que hermosa. "La Catedral de Rouen" fue la primera serie de obras de Monet y otro punto de inflexión en su carrera. Después de eso, Monet regresó a Giverny y pintó la serie "Nenúfares".

En 1895, Monet expuso 20 pinturas al óleo de la "Catedral de Rouen". Al igual que su cuadro "Impresión. Amanecer", recibió muchas críticas, pero también algunos comentarios de escritores y pintores. . Las pinturas de Monet permiten a la gente sentir el encanto de la naturaleza, informal y elegante.

15 minutos a pie desde la Catedral de Rouen hasta el Hospital Municipal de Rouen, el lugar de nacimiento de Flaubert. El Hospital Municipal es un complejo de tres pisos construido en el siglo XVIII. El edificio lateral de la derecha siempre ha sido la residencia del. director de cirugía, el hospital lo utiliza como Flaubert Memorial Hall, y también es el primer y segundo piso del Museo Francés de Historia Médica. Flaubert (1821-1880) nació en Rouen en el seno de una familia de médicos. Su padre es el director y jefe de cirugía del Hospital Municipal de Rouen. De 1816 a 1846 vivió aquí la familia Fuluba. Flaubert nació aquí y pasó su infancia aquí.

Tras la muerte de su padre en 1846, Flaubert se instaló en la Villa Croisset, cerca de Rouen, se sumergió en la creación literaria y permaneció soltero durante toda su vida.

En las décadas de 1850 y 1860, completó tres obras importantes: "Madame Bovary", "Salembo" y "Educación de las emociones". Flaubert guió cuidadosamente la escritura de Maupassant en sus últimos años y escribió su última novela "Bovart y Pécuchet" (1881), que no terminó hasta su muerte.

? La gente nunca imaginaría que la Academia de Bellas Artes se construiría en un lugar que hace que la gente se emocione y a veces se estremezca al pensar en ello. Quizás quieras experimentarlo, te recomiendo que lo visites. el complejo de Saint Macro. Construidas entre 1526 y 1533, las casas aquí son estructuras con entramado de madera. Las casas están construidas alrededor del patio, un poco como una casa con patio de Beijing. La decoración de la casa es inquietante, con calaveras talladas en madera, extremidades humanas cruzadas talladas en las vigas, herramientas de sepulturero y relojes de arena por todas partes, creando una atmósfera inquietante. En 1781, este patio también se utilizó como cementerio para las víctimas de la peste. Supongo que quizás estaba más cerca de la iglesia, por eso estaba así. Actualmente es la sede de la Academia de Bellas Artes de Rouen.

Hay galerías de arte en todas las ciudades de Francia. Se puede decir que el amor de los franceses por el arte es único. A menudo se puede ver a los franceses visitando museos y galerías de arte con sus familias durante las vacaciones. El Museo de Bellas Artes de Rouen se inauguró en 1801 y el edificio actual del museo se construyó entre 1877 y 1888. El museo tiene 60 salas y colecciona pinturas al óleo del siglo XV al XX, incluidas pinturas de Caravaggio, Rubens, Modigliani y una serie de obras de Monet. Un cuadro de la "Catedral de Rouen". También se exponen obras como pinturas, esculturas, dibujos y artes decorativas de otros artistas.

? El casco antiguo de Rouen se puede visitar por completo en un día. Al caminar por la ciudad vieja, tengo la sensación de viajar a través del tiempo y el espacio. Es una ilusión perder el tiempo y la dirección. La catedral de Rouen es el mejor punto de referencia, no importa cómo camines, puedes volver aquí. La luz del sol brilla sobre la catedral de Rouen en diferentes colores en diferentes momentos del día, y la luz y la sombra se entrelazan y desdibujan. Me paré en la plaza de la iglesia mientras se ponía el sol. La catedral estaba envuelta en el resplandor del sol poniente y me sentí como si estuviera en la serie de pinturas al óleo de la catedral de Monet. No muy lejos, la gente sentada en un café al aire libre en la plaza susurraba y el aire se llenaba de la fragancia del café.