¿Sabes lo que significa multimedia?

La palabra inglesa para multimedia es Multimedia, que consta de dos partes: media y multi. Generalmente se entiende como la síntesis de múltiples medios.

La tecnología multimedia no es una simple combinación de varios medios de información, es una combinación de texto, gráficos, imágenes, animación y sonido. La tecnología de la información se combina y se procesa y controla integralmente mediante computadoras para respaldar la finalización. de una serie de operaciones interactivas. El desarrollo de la tecnología multimedia ha cambiado el campo del uso de las computadoras, convirtiendo a las computadoras de productos especiales en oficinas y laboratorios en herramientas comunes en la sociedad de la información. Se utilizan ampliamente en la gestión de la producción industrial, la educación escolar, la consultoría de información pública y la publicidad comercial. , mando y entrenamiento militar, e incluso vida familiar y entretenimiento.

La tecnología multimedia tiene las siguientes características principales:

(1) Integración: puede adquirir, almacenar, organizar y sintetizar información de manera uniforme a través de múltiples canales.

(2) La tecnología multimedia controlada está centrada en la computadora, procesa y controla de manera integral la información multimedia y la muestra en una variedad de formas de medios de acuerdo con los requisitos de las personas, actuando sobre los múltiples sentidos de las personas al mismo tiempo.

(3) Interactividad La interactividad es una de las principales características que distinguen las aplicaciones multimedia de los medios tradicionales de intercambio de información. Los medios tradicionales de intercambio de información sólo pueden difundir información en una dirección y de forma pasiva, mientras que la tecnología multimedia puede lograr la selección y el control activo de la información por parte de las personas.

(4) No linealidad Las características no lineales de la tecnología multimedia cambiarán el modelo tradicional de lectura y escritura secuencial de las personas. En el pasado, la mayoría de la gente leía y escribía utilizando el marco de capítulos, secciones y páginas para adquirir conocimientos paso a paso. Sin embargo, la tecnología multimedia utilizará el método de hipervínculo de texto para presentar el contenido de una manera más flexible y cambiante. lectores.

(5) Tiempo real Cuando el usuario da un comando de operación, la información multimedia correspondiente se puede controlar en tiempo real.

(6) Conveniencia del uso de la información Los usuarios pueden usar la información de acuerdo con sus propias necesidades, intereses, requisitos de tareas, preferencias y características cognitivas, y pueden usar cualquier forma de expresión de información, como imágenes, texto y sonidos. .

(7) Naturaleza dinámica de la estructura de la información "La multimedia es un libro que nunca se puede terminar. Los usuarios pueden reorganizar la información de acuerdo con sus propios propósitos y características cognitivas, agregar, eliminar o modificar nodos y reorganizar la información". según sus propios propósitos y características cognitivas Establecimiento de una cadena

1.2 Archivo

Varios datos codificados que representan medios se almacenan en la computadora en forma de archivos, que son colecciones de datos binarios. . La denominación de archivos sigue reglas específicas y generalmente consta de dos partes: el nombre principal y la extensión. El nombre principal y la extensión están separados por ".", y la extensión se utiliza para indicar el tipo de formato del archivo.

1.3 Tipos y características de la información multimedia

(1) Texto El texto es una forma de información expresada en palabras y varios símbolos especiales. Es el más utilizado en la vida real. método de almacenamiento y transmisión de información. El uso de texto para expresar información brinda a las personas un amplio espacio para la imaginación. Se utiliza principalmente para la representación descriptiva del conocimiento, como la elaboración de conceptos, definiciones, principios y cuestiones, y la visualización de títulos, menús, etc.

(2) Imagen La imagen es una de las formas más importantes de expresión de información en el software multimedia. Es un factor clave para determinar el efecto visual de un software multimedia.

(3) Animación La animación utiliza las características de persistencia de la visión humana para reproducir rápidamente una serie de imágenes gráficas con cambios de movimiento continuos, incluidos efectos especiales como zoom, rotación, transformación y aparición y aparición gradual. fuera de escena. El contenido abstracto se puede visualizar mediante animación, lo que hace que muchos contenidos didácticos difíciles de entender sean vívidos e interesantes. El uso razonable de la animación puede lograr el doble de resultado con la mitad de esfuerzo.

(4) Sonido El sonido es una de las formas más cómodas y familiares para que las personas transmitan información y comuniquen sentimientos. En los cursos multimedia, los sonidos se pueden dividir en tres categorías: explicación, música y efectos según sus formas de expresión.

(5) Imágenes de vídeo Las imágenes de vídeo tienen una secuencia temporal y una rica connotación de información, y a menudo se utilizan para explicar el proceso de desarrollo de las cosas. El vídeo es muy similar a las películas y la televisión que conocemos. Está lleno de sonido y color y juega un papel importante en la multimedia.

1.4 Sistema informático multimedia

El sistema informático multimedia no es una tecnología única, sino una integración de múltiples tecnologías de la información. Es la aplicación integral de múltiples tecnologías en un solo sistema informático. entrada, procesamiento de información, salida de información y otras funciones.

Un sistema informático multimedia completo consta de dos partes: hardware informático multimedia y software informático multimedia.

1. Hardware de las computadoras multimedia

Además del hardware convencional como host, unidad de disquete, disco duro, monitor y tarjeta de red, también se necesita el hardware principal de la computadora multimedia. Hardware de procesamiento de información de audio, hardware de procesamiento de información de video y unidades de discos ópticos.

(1) La tarjeta de sonido (Tarjeta de sonido) se utiliza para procesar información de audio. Puede realizar conversión de analógico a digital (A/D), compresión, etc. en la entrada de información de sonido desde micrófonos y grabadoras. , instrumentos musicales electrónicos, etc. La señal de sonido digitalizada procesada por la computadora también se puede reproducir a través de un altavoz después de la restauración (descompresión) y la conversión de digital a analógico (D/A), o grabarse con un dispositivo de grabación.

(2) La tarjeta de video (Tarjeta de video) se utiliza para admitir la entrada y salida de señales de video (como TV).

(3) La tarjeta de captura puede convertir señales de TV en señales digitales de computadora, lo que facilita el uso del software para editar, procesar y controlar el color de las señales digitales convertidas. La señal digital procesada también se puede enviar a una cinta de vídeo.

(4) Escáner Escanea texto e imágenes de fotografías, pinturas u otros materiales impresos, o incluso objetos físicos, en una computadora para su procesamiento.

(5) Las unidades ópticas se dividen en unidades ópticas de solo lectura (CD-ROM) y unidades ópticas de lectura y escritura (CD-R, CD-RW). Las unidades ópticas de lectura y escritura también se denominan grabadoras. . Se utiliza para leer o almacenar información multimedia de gran capacidad.

2. Software informático multimedia

El sistema operativo de un ordenador multimedia debe ampliar las funciones de gestión de recursos multimedia y procesamiento de información sobre la base original.

Las herramientas de edición multimedia incluyen software de procesamiento de textos, software de dibujo, software de procesamiento de imágenes, software de producción de animaciones, software de edición de sonido y software de edición de vídeo.

Las herramientas de creación de software de aplicaciones multimedia se utilizan para ayudar a los desarrolladores de aplicaciones a mejorar la eficiencia del trabajo de desarrollo. Generalmente son generadores de aplicaciones que combinan varios materiales multimedia según nodos de hipertexto y se organizan en forma de estructura de cadena para formar un multimedia. sistema de aplicación. Authorware, Director, Multimedia Tool Book, etc. son herramientas de creación multimedia relativamente conocidas.

1.5 Modelo básico de enseñanza multimedia

El modelo de enseñanza se refiere a un paradigma de enseñanza y aprendizaje para completar tareas de enseñanza. Incluye modelo de enseñanza, modelo de aprendizaje y Estrategias de Enseñanza relacionadas.

(1) Modo de enseñanza retransmitida en el aula (modo de enseñanza con explicación en el aula) Este modo de enseñanza tiene principalmente dos métodos en la enseñanza en el aula: presentación de enseñanza y demostración de simulación.

(2) Modelo de enseñanza individualizada El material didáctico multimedia para el modelo de enseñanza individualizada generalmente incluye: parte de introducción, control de la enseñanza, motivación, presentación de información docente, respuesta a preguntas, diagnóstico de respuesta, retroalimentación de respuesta y remediación, finalización.

Existen dos tipos de material didáctico multimedia correspondientes al modelo de enseñanza individualizada: los materiales didácticos multimedia y los materiales didácticos electrónicos de lectura.

(3) Simulación por computadora Los problemas involucrados en el modelo de enseñanza de simulación incluyen: modelo básico, presentación de la simulación y problemas de rendimiento, respuesta del sistema y retroalimentación.

(4) Modelo de enseñanza exploratoria El modelo de enseñanza exploratoria generalmente consta de los siguientes enlaces: identificación de problemas, creación de situaciones de enseñanza, aprendizaje exploratorio, retroalimentación y evaluación de los efectos del aprendizaje.

Las principales limitaciones son: Deambulación y Desorientación.

(5) Modelo de enseñanza colaborativa

(6) Modelo de enseñanza a distancia basado en Internet

1.6 Sistema de enseñanza informático multimedia

1. Entorno de hardware de enseñanza informática multimedia

(1) Aula de demostración en el aula

(2) Aula en red

(3) Centro de recursos didácticos moderno y sala de lectura electrónica

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(4) Red del campus

2. Sistema de software de enseñanza informática multimedia

(1) Software de producción de material multimedia

Procesamiento de textos: Bloc de notas, WordPad, Word, WPS

Procesamiento de gráficos y imágenes: PhotoShop, CorelDraw, Freehand

Producción de animación: AutoDesk Animator Pro, 3DS MAX, Maya, Flash

Sonido procesamiento: Ulead Media Studio, Sound Forge, Cool Edit, Wave Edit

Procesamiento de vídeo: Ulead Media Studio, Adobe Premiere

(2) Herramientas de creación

Programación Idiomas: Visual Basic, Visual C++, Delphi

Sistemas de escritura multimedia: Authorware, Director, Tool Book, Flash

(3) Software didáctico informático multimedia

A Variedad de material didáctico que se puede utilizar para la enseñanza en el aula, tutorías y demostraciones.

Capítulo 2 Diseño estructural de material didáctico multimedia

2.1 Proceso de desarrollo de material didáctico multimedia

1. Composición del equipo de desarrollo de material didáctico multimedia

( 1) Líder de proyecto

(2) Experto en enseñanza de la materia

(3) Experto en diseño docente

(4) Ingeniero de software (diseño de estructura de sistemas) Experto

(5) Experto en producción de material multimedia

(6) Experto en producción de material didáctico multimedia

2. Proceso básico de desarrollo de material didáctico multimedia

(1. ) Definición del proyecto de selección de contenido didáctico, análisis de viabilidad del diseño del material didáctico, análisis de la demanda del material didáctico (necesidad)

(2) El diseño docente se centra en los requisitos de los objetivos docentes, selecciona y diseña racionalmente los medios y utiliza modelos de enseñanza apropiados. y estrategias de enseñanza.

(3) Diseño estructural Organice el modo de visualización de los temas del directorio, establezca la estructura jerárquica y el orden de navegación entre la información y determine la relación de salto cruzado entre la información.

(4) Preparación y producción de materiales multimedia

(5) Edición y síntesis de material didáctico

(6) Prueba y testeo de material didáctico

(7) Evaluación

(8) La formación de productos didácticos

2.2 La estructura del hipertexto y los hipermedia

El hipertexto es una especie de nodo. basado en Una estructura de red compuesta de cadenas. Nodos, cadenas y redes son los tres elementos básicos que definen la estructura del hipertexto.

1. Nodos

Es la unidad básica para almacenar información, también conocida como bloque de información. Cada nodo expresa un tema específico y su tamaño depende de las necesidades reales. restricciones.

(1) Los nodos de texto se pueden utilizar para expresar ideas, explicar conceptos, describir fenómenos, etc.

(2) Los nodos gráficos y de texto son adecuados para expresar la forma y estructura de las cosas.

(3) Nodos auditivos

(4) Nodos audiovisuales

(5) Los nodos del programa suelen estar representados por "botones". Después de instalar el nodo, se iniciará el programa correspondiente para completar operaciones específicas.

2. Enlace

El enlace representa la conexión de información entre diferentes nodos. Apunta de un nodo a otros nodos, o de otros nodos a este nodo. Debido a que las conexiones entre la información son siempre cambiantes y coloridas, las cadenas también son complejas y diversas, incluidos vínculos unidireccionales (→), vínculos bidireccionales (←→), etc. La fuerza de la función de la cadena afecta directamente la expresividad del nodo y también afecta la estructura y las capacidades de navegación de la red de información. El hipertexto tiene no linealidad sólo cuando tiene cadenas; con cadenas, los usuarios pueden encontrar información relevante "a lo largo" de las cadenas.

En el software educativo multimedia, la cadena está oculta detrás de la información y se registra en el sistema. No podemos ver la línea unidireccional o bidireccional, pero podemos sentir la existencia de la cadena al pasar de un nodo a otro.

Los métodos básicos de combinación de cadenas son los siguientes:

(1) Una ruta de navegación lineal

(2) Estructura de árbol

(3) Red sin bucles

(4) Bloquear conexión

(5) Cualquier conexión

3. La red de hipertexto es una estructura gráfica dirigida, similar a la estructura de memoria asociativa del cerebro humano. Utiliza una estructura de malla no lineal para organizar la información en bloques. La conexión de información en la red de hipertexto refleja la intención y la estrategia de enseñanza del creador del material didáctico. La estructura de la red de hipertexto no solo proporciona conocimiento e información, sino que también incluye el análisis, el razonamiento y la integración de información del autor.

Si los nodos de la red no sólo contienen texto, sino que también contienen gráficos, animaciones, sonidos y sus combinaciones, etc., es decir, se utiliza tecnología de hipertexto para gestionar información multimedia, este sistema se denomina Hipermedia. .

2.3 La estructura básica del material didáctico multimedia

En la enseñanza tradicional, la estructura organizativa de la información didáctica, como libros de texto, grabaciones de audio, vídeos, etc., es lineal, lo que limita objetivamente la capacidad humana. Se ejerce la capacidad de asociación libre y la tecnología de hipertexto supera esta deficiencia. La estructura de la información en los cursos multimedia adopta este método de hipertexto no lineal.

De acuerdo con la relación de conexión entre nodos y cadenas en el material didáctico multimedia, podemos resumir los métodos de organización estructural de la enseñanza del contenido en el material didáctico multimedia de la siguiente manera: estructura lineal, estructura de árbol, estructura de malla y estructura híbrida.

2.4 Diseño estructural

El diseño estructural de los cursos multimedia incluye principalmente los siguientes aspectos: diseño de nodos, diseño de cadenas y la red resultante y el diseño de rutas de aprendizaje.

1. Diseño de nodo

El nodo raíz es el primer nodo que los alumnos encuentran cuando ingresan al sistema para aprender. Por lo tanto, es el nodo central al que cualquier otro nodo puede regresar. , el diseño del nodo raíz es muy importante. Los métodos de diseño comúnmente utilizados para nodos raíz son:

(1) Descripción general El nodo raíz es una descripción general de todo el contenido y está conectado a todos los conceptos principales de la base de conocimientos.

(2) De arriba hacia abajo Utilizando el proceso de jerarquía analítica, el nodo raíz es el principal concepto esencial en la parte superior.

(3) Menú El nodo raíz es una lista o tabla de contenidos de los conceptos principales de la base de conocimientos.

(4) Tutorial El nodo raíz es una demostración del acceso a otros canales de nodos.

2. Diseño de cadena

El diseño de una cadena implica principalmente cómo se conectan los nodos y cómo se representan.

Existen tres tipos de cadenas:

Cadena lineal, que refleja el orden, la posición y otras relaciones entre los nodos.

Una cadena de árbol refleja las relaciones jerárquicas, atributivas, analógicas y de otro tipo entre nodos, y refleja la conexión lógica semántica del contenido del nodo.

Cadena de red, es decir, se pueden establecer conexiones entre cualquier nodo, como fondo, índice, ilustraciones, puntos clave, materiales de referencia, etc., reflejando la asociación del personal creativo. La proporción de varios tipos de cadenas en un sistema hipermedia depende del conocimiento del dominio, el propósito del sistema y las características de aprendizaje.

3. Diseño de redes y rutas de aprendizaje

Los nodos y las cadenas se organizan de diferentes maneras, lo que da como resultado diferentes estructuras de red del sistema hipermedia: jerárquicas, refinadas y conversacionales.

Los patrones de rutas de aprendizaje comunes incluyen: secuencial, cíclico, rama, índice y red.

2.5 Diseño de una interfaz interactiva de material didáctico multimedia

1. Conceptos básicos de la interfaz de interacción persona-computadora

El diseño de la interfaz de interacción persona-computadora resuelve principalmente los problemas relacionados con la interacción persona-computadora Cuestiones como análisis de usuarios, análisis de tareas, métodos de interacción y procesos de desarrollo de cursos correspondientes relacionados con la interacción.

2. Principios de diseño de una interfaz amigable de interacción persona-computadora

(1) Determinar los objetos a utilizar

(2) Controlabilidad del usuario

(3) Directo

(4) Agilidad

(5) Consistencia

(6) Retroalimentación

( 7) Claridad

(8) Estética

(9) Tolerancia

(10) Facilidad de uso

(11 ) Simbólico

3. Diseño de interfaz

(1) Una ventana generalmente consta de las siguientes partes: barra de título, barra de menú, barra de flujo (horizontal, vertical), barra de estado y barra de control. El sistema operativo Windows de Microsoft puede considerarse un modelo de tecnología de ventanas.

(2) Menú Los menús comunes incluyen: menú de barra, menú emergente, menú desplegable, menú de iconos, etc. Los usuarios manejan el menú principalmente mediante clics del mouse, complementados con el teclado o la pantalla táctil.

(3) Icono El icono es un objeto de interfaz gráfica de uso común. Es un símbolo gráfico pequeño y conciso. Su diseño se basa en las ideas de metáfora y simulación. Los iconos ayudan a los usuarios a acceder fácilmente a funciones a través de la interfaz.

(4) Botones Los tipos de botones comunes incluyen: botones estilo Windows, botones parpadeantes, botones gráficos animados, botones de zona activa, botones de texto, botones gráficos, etc.

(5) El cuadro de diálogo es una ventana emergente cuando el software educativo se está ejecutando, además de varias opciones y operaciones clave, el sistema también puede proporcionar un cuadro de diálogo cuando sea necesario para permitir al usuario. introducir información más detallada e interactuar con el usuario a través de cuadros de diálogo. También es una de las tecnologías de interfaz que incorpora plenamente las características de la interacción multimedia persona-computadora.

IV. Diseño de pantalla

(1) Pantalla de portada (título)

La primera página del material didáctico es la portada, que debe dejarla clara a los estudiantes. que este es el comienzo de un curso. La pantalla de portada generalmente incluye: nombre del curso, autor del material didáctico, tiempo de producción, derechos de autor, etc.

(2) Pantalla de interfaz principal

Courseware proporciona a los alumnos la selección de contenido didáctico a través de la interfaz principal, similar a la tabla de contenidos de nuestros libros.

(3) Pantalla de enseñanza

La pantalla de enseñanza es la pantalla donde el material didáctico multimedia lleva a cabo actividades docentes y también es el foco del diseño del material didáctico.

5. Métodos de diseño para interfaces amigables de interacción persona-computadora

(1) El diseño de colores de visualización debe seleccionar correctamente el tono de color y prestar atención al contraste, la unidad y la armonía

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(2) Los efectos de transición como aparición gradual, desaparición gradual, superposición, división, ciego, mosaico, etc. deben usarse apropiadamente para la transición entre imágenes e imágenes animadas.

(3) Procesamiento de sonido y comentarios El procesamiento de sonido a menudo utiliza una frecuencia de muestreo de 44,1 kHz o 22,05 kHz, lo que puede lograr resultados satisfactorios. La narración requiere que cada oración y palabra esté estrechamente integrada con la imagen y exprese el contenido con precisión. Las palabras deben ser vívidas y sencillas, esforzarse por ser concisas y tener una pronunciación clara. La narración no debe exceder las tres palabras por segundo.

2.6 Diseño de navegación de cursos multimedia

1. Perderse

Los alumnos no pueden encontrar los nodos correspondientes cuando utilizan cursos multimedia, lo que se denomina perderse. Los laberintos comunes incluyen: laberinto global, laberinto local y laberinto histórico.

2. Diseño de navegación

Para evitar que los alumnos se pierdan cuando deambulan por el software educativo multimedia, se debe llevar a cabo el diseño de navegación al diseñar el software educativo multimedia. Los métodos de navegación comunes en los cursos multimedia incluyen los siguientes: navegación jerárquica, salto, mapa, retroceso, lista de historial, marcadores, búsqueda y ayuda en línea.

3. Interfaz de navegación

Las tecnologías de interfaz de navegación comunes incluyen lo siguiente: menús, botones, fuentes y colores, imágenes y expresiones dinámicas.

2.7 Descripción del diseño estructural del material didáctico multimedia - redacción de guiones

Después de completar el análisis estructural del material didáctico multimedia, se deben adoptar métodos efectivos para describir los resultados de la etapa de diseño estructural, de modo que los productores de material didáctico multimedia pueden comprender las intenciones del diseñador estructural y diseñar material didáctico multimedia que cumpla con los requisitos.

La herramienta para describir los resultados de la fase de diseño de material didáctico multimedia es el guión. El guión de producción es la base directa para que los desarrolladores multimedia produzcan material didáctico multimedia.

1. Título y diseño final

El título explica principalmente el nombre, autor, derechos de autor, etc. del material didáctico multimedia. El final de la película explica principalmente las unidades o el personal que produjeron el material didáctico multimedia y proporcionaron los materiales, agradecimientos, etc. Generalmente, se utilizan gráficos, animación, sonido y otros medios para mejorar la atmósfera artística y el atractivo del material educativo.

2. Diseño de la interfaz principal

La interfaz principal es generalmente la primera pantalla para la enseñanza. Generalmente utiliza menús, íconos, puntos de acceso, etc. para brindar opciones sobre el contenido de aprendizaje. es la navegación general de cursos multimedia.

3. Diseño de la pantalla de enseñanza

La pantalla de enseñanza es el lugar principal donde el material didáctico multimedia completa las tareas de enseñanza, excepto la portada, el final y la interfaz principal, todos los demás. Las pantallas son pantalla de enseñanza. La pantalla de enseñanza refleja ciertas ideas educativas, procesos de enseñanza y estrategias de enseñanza, y refleja la relación lógica entre cada punto de conocimiento.

Multimedia es la combinación de la tecnología informática y de vídeo. En realidad, se trata de dos medios; sonido e imagen, o en la terminología actual: audio y televisión. La multimedia en sí misma tiene dos caras y, como toda tecnología moderna, se compone de una mezcla de hardware y software, o máquinas e ideas. Las tecnologías y funciones multimedia se pueden distinguir conceptualmente en sistemas de control e información. La realización de multimedia se basa en la tecnología digital. Multimedia representa la convergencia del control digital, siendo el ordenador el sistema de control digital, y los medios digitales, la forma más avanzada de almacenamiento y distribución de audio y vídeo en la actualidad. De hecho, algunas personas simplemente piensan que multimedia es la combinación de computadoras y televisión. Cuando las computadoras fueron capaces de procesar flujos de datos de televisión y sonido en tiempo real, nació la multimedia. Las computadoras multimedia deben tener capacidades más fuertes que las computadoras convencionales, y las computadoras multimedia determinan el desarrollo de las computadoras convencionales. Lo principal que distingue a una computadora normal de una computadora multimedia es la tarjeta de sonido y la unidad de CD-ROM. Los discos ópticos son el principal medio de almacenamiento e intercambio de multimedia. Sin la comodidad de los discos compactos, la industria informática no podría vender los cientos de megabytes de datos de audio, visuales y de texto que componen los programas multimedia, y usted no podría comprar multimedia.

Ahora podrás responder qué es multimedia. No es sólo una cosa, sino una combinación compleja de muchas cosas: hardware, software y la interfaz donde ambos se encuentran. No, nos hemos olvidado de una de las cosas más importantes. Multimedia también te incluye a ti. Ejem, ¡así es! Con multimedia, ya no eres un espectador pasivo, puedes controlarlo, puedes interactuar, puedes hacer que haga lo que quieras. En un informe, puede eliminar las tonterías y llegar directamente a los datos importantes, y puede recopilar informes e imágenes interesantes de todo el mundo. Éste es el poder de los multimedia y lo que los diferencia de los medios tradicionales como los libros y la televisión.

¿Qué puede hacer la multimedia? Muestra información, intercambia ideas y expresa emociones. Le permite ver, oír y comprender los pensamientos de otras personas. En otras palabras, es un método de comunicación. El sonido, las imágenes, los gráficos, el texto, etc. se entienden como medios portadores de información y se denominan multimedia de hecho, no es exacto porque se confunde fácilmente con aquellos medios materiales (también llamados medios) que transportan información para su transmisión y almacenamiento. Se confunden ondas electromagnéticas, luz, ondas de aire, corrientes, medios magnéticos, etc. Sin embargo, ahora el sustantivo o término multimedia casi se ha convertido en sinónimo de texto, gráficos, imágenes y sonidos. En otras palabras, la mayoría de la gente piensa que multimedia es una combinación de sonidos, imágenes y gráficos, por lo que se ha utilizado en artículos generales. Ésta no es una palabra exacta. El concepto actualmente popular de multimedia todavía se refiere principalmente a diversos tipos de información que los órganos humanos pueden sentir y comprender directamente, como texto, gráficos, imágenes, sonidos, etc. Esto se ha convertido en una comprensión más estrecha de multimedia.

En el campo de la informática y las comunicaciones, los textos, gráficos, sonidos, imágenes y animaciones de información a los que nos referimos pueden denominarse medios. Desde la perspectiva del procesamiento de información por computadoras y equipos de comunicación, podemos considerar las formas en que existe la información original en la naturaleza y la sociedad humana: datos, texto, lenguaje hablado, audio, pinturas, animaciones, imágenes (fotos estáticas y películas dinámicas). televisión y vídeo), etc., se reducían a los tres medios más básicos: sonido, imágenes y texto. Las computadoras tradicionales sólo pueden procesar medios únicos: el "texto" puede difundir información integrada de sonido, imágenes y texto, pero no es un sistema multimedia.

A través de la televisión, sólo podemos recibir información pasivamente en una dirección y no podemos procesar información activamente en ambas direcciones. No existe la llamada interactividad. Aunque el videoteléfono es interactivo, sólo podemos escuchar el sonido y ver la imagen de la persona que habla, y no es multimedia. La denominada multimedia se refiere a la tecnología que puede recopilar, procesar, editar, almacenar y mostrar simultáneamente dos o más tipos diferentes de medios de información, incluidos texto, sonido, gráficos, imágenes, animaciones e imágenes en movimiento.

En la vida diaria, existen muchas cosas llamadas medios. Por ejemplo, las abejas son los medios que propagan el polen y las moscas son los medios que propagan los gérmenes. Pero para ser precisos, estos llamados "medios" son medios de comunicación, no lo que llamamos "medios" en multimedia, porque todos estos medios de comunicación difunden algún tipo de entidades materiales, y las palabras, los sonidos, las imágenes y los gráficos son todos ellos. No son entidades materiales. Son sólo características superficiales de ciertos atributos de las cosas objetivas y una forma de expresar información. Lo que llamamos "medios" en el campo de la informática y las comunicaciones es un medio de almacenamiento, difusión y expresión de información, y no es un medio o medio general.

Conceptualmente hablando, "medio" en multimedia debe referirse a una forma que expresa cierto contenido de información. De la misma manera, podemos saber que el multimedia al que nos referimos debe ser una variedad de métodos de expresión o información. Múltiples tipos de información Naturalmente, podemos utilizar el concepto de información multimedia para representar un tipo de información integral que incluye diferentes tipos de información, como información de texto, información gráfica, información de imagen e información de sonido.

En resumen, dado que el concepto más esencial de información son las características superficiales de los atributos de las cosas objetivas, y sus métodos de expresión son diversos, una definición más precisa y completa de multimedia debería referirse a una variedad de información. síntesis de tipos.

Estos medios pueden ser representaciones de información como gráficos, imágenes, sonidos, textos, vídeos, animaciones, etc. También pueden ser equipos de visualización de información como monitores, altavoces y televisores, fibras ópticas, cables, y ondas electromagnéticas que transmiten información. Medios intermedios como discos, discos ópticos, cintas y otras entidades de almacenamiento que almacenan información.