¿Por qué los productos financieros de Internet son cada vez más difíciles de comprar?
Emprendimiento en Internet, ¿qué se crea?
Tencent, por ejemplo, te permite chatear gratis, hacer amigos sin salir de casa y comprar cosas sin dinero. Esto es usar Internet para crear comodidad; por ejemplo, Didi, puede viajar 3 kilómetros por 2 yuanes y puede estar disponible en cualquier momento. , los centros comerciales han estado reduciendo los precios desde la aparición del comercio electrónico, esto está utilizando Internet para resolver el problema de la información asimétrica.
Para los productos puramente de Internet, como información, comunidades, herramientas, etc., primero se proporcionan a los usuarios de forma gratuita y luego se monetizan a través de publicidad o servicios de valor agregado, para los productos de Internet+, los subsidios son lo primero; solía cultivar usuarios Acostúmbrese y luego aumente gradualmente el precio de cobro o agregue otros servicios para aumentar el valor de la contribución del usuario para lograr la rentabilidad.
Pero no importa qué producto, la base del emprendimiento en Internet se basa en la premisa de tener una gran cantidad de usuarios. Sólo contando con un gran número de usuarios se podrá resolver la asimetría de la información, mejorar la eficiencia y reducir los costos marginales.
Así que hoy vemos que mientras sea una empresa de Internet, sin una gran cantidad de usuarios, no obtendrá el favor del capital y no será posible llegar al final. Si una empresa tiene sólo decenas de miles de clientes pero le va bien, debe ser una empresa tradicional, como una agencia de publicidad en Internet. La educación tradicional, la atención médica, el turismo y el uso de la publicidad en Internet para ganar clientes son empresas tradicionales. Una empresa no es una startup de Internet.
Los dividendos y la desaparición del emprendimiento en Internet
En cierto sentido, los dividendos del emprendimiento en Internet son los dividendos del tráfico.
En los inicios del emprendimiento en Internet, era muy fácil conseguir usuarios y el coste era muy bajo. Alrededor de 2010, el SEO era muy popular. El pico diario de una comunidad de telefonía móvil creada por un amigo mío fue cercano al millón; una cadena de hospitales reclutó a 500 personas para hacer SEO a tiempo completo y mantener un grupo de sitios web. El efecto de SEM también es muy bueno, ya sea CPC o tasa de conversión, no será tan alto como el CPC actual, pero la tasa de conversión ha bajado mucho.
La distribución, que hoy es casi ineficaz, fue muy eficaz en el pasado. Cuando me acabo de graduar, contribuí con manuscritos para marcas como China Telecom, China Unicom, Taobao y Dettol. Un buen manuscrito podía ganar varios miles de yuanes y se publicaba en las páginas interiores de algunos portales, por lo que era muy eficaz. Pero hoy esta necesidad está desapareciendo poco a poco. Mencioné en el artículo que el pensamiento sobre el tráfico está muerto, que la interacción y el marketing de contenidos son inmortales, que los primeros dividendos del tráfico dependen de la sed de información de los usuarios y de la falta de una competencia feroz en el mercado.
En los últimos 12 años de desarrollo de Internet para PC y 6 años de Internet móvil, los usuarios han experimentado la era de los portales, la era de las búsquedas y la era social. La demanda de información de los usuarios se ha experimentado de forma pasiva. aceptación de Desde la búsqueda activa hasta la autoproducción, el atractivo de los medios para los usuarios está disminuyendo gradualmente. Pero al principio, el tráfico generaba dividendos ya que los usuarios estaban ávidos de información. Al igual que cuando aparecieron las cuentas públicas por primera vez, los usuarios te seguirían independientemente de si tu contenido era bueno o no.
Cuando los usuarios están en el período de hambre de información, la marca parece estar fallando. Por ejemplo, cuando buscas por qué te duele la nuca, puedes entrar en un sitio web de marketing de un hospital pequeño, pero no sabes que es un anuncio y finalmente eliges ver a un médico después de la consulta. Incluso si se utiliza la Enciclopedia Baidu y otros métodos para comprender la fortaleza de este hospital, para la mayoría de las personas en los primeros días era difícil distinguir entre el bien y el mal.
Sobre esta base, no hay mucha diferencia entre las grandes marcas y las pequeñas en la conversión del tráfico de Internet. En otras palabras, durante este período, el CAC tanto de las grandes como de las pequeñas sigue siendo mucho menor. que el valor ARPU. Todavía hay mucho margen de maniobra.
En este momento, quien gaste dinero rápidamente para captar tráfico ganará. Las cuentas públicas como 58.com, Qunar, Autohome y más tarde Tubatu y Golden Axe, incluidas Yitiao, Chao Life y otras cuentas públicas, alcanzaron rápidamente el tráfico durante el período de bonificación de tráfico. Por ejemplo, Chao Life obtuvo un El costo de ser. un fan cuesta sólo de 1 a 5 yuanes, pero un fan puede contribuir con docenas de yuanes.
En general, el período de bonificación de tráfico más largo es el período de bonificación de los motores de búsqueda. Los practicantes de SEO y SEM son mucho mejores que cualquier otro operador de tráfico, y sus salarios también son mucho más altos que los de otros, aunque no está disponible. Ahora sí, pero era mucho para conseguir un salario mensual de 50.000 en pujas o SEO en 2011.
Esto también refleja plenamente que durante este período, crear contenido y participar en interacciones son muy inferiores a comprar tráfico de forma cruda.
A medida que llegan más y más aplicaciones, las marcas tradicionales aceleran su acceso a Internet, las empresas de medios continúan aumentando los precios y el CPC comienza a alcanzar picos históricos, por ejemplo, la oferta más alta para palabras clave en el sector médico; La industria cuesta 999 yuanes y todavía hay gente comprándolos. Por otro lado, a medida que cambia la forma en que los usuarios reciben la información, su atención se fragmenta y su confianza en los medios disminuye. Los usuarios se vuelven cada vez más exigentes con los anuncios, se disgustan cada vez más con los anuncios duros y su poder de conversión disminuye. en declive. Hasta el punto de congelación de la historia.
Un dato puede mostrar que la tasa de conversión del tráfico de Internet (haga clic para pagar) ha caído de tres milésimas en los primeros días a menos de una milésima. En otras palabras, se necesitan mil clics para atraer a un usuario. Según el coste medio por clic de 0,5 yuanes, el coste de adquisición de un solo usuario es de 500 yuanes.
El coste de Internet es tan alto que un gran número de nuevas empresas de Internet están empezando a prestar atención a la marca y al mercado en lugar de simplemente comprar tráfico. Por ejemplo, Renrenche, Guazi y Lagou.com invierten mucho en Focus Media o Metro. La razón es que, aunque la exposición fuera de línea es costosa, genera buenas conversiones y el CAC final puede ser menor que el de Internet. Más importante aún, debido a que la publicidad de marca tiene una mejor promoción de confianza, puede mejorar la retención de usuarios. Esto es tan efectivo como abrir una tienda fuera de línea. En términos de costos de tráfico, fuera de línea es definitivamente más alto. Además del alquiler de la tienda y la mano de obra, la explicación individual de la niña, junto con la experiencia que brinda la compra física, la conversión. La tasa es alta. El CAC final puede ser más bajo que en línea.
Otra cosa interesante es que después de que desaparece el dividendo del tráfico, las grandes marcas son las que deciden el precio crítico del tráfico. Las marcas tradicionales y las marcas de Internet tienen tasas de conversión más altas debido a su popularidad acumulada, por lo que pueden captar tráfico con un CPC o CPM más alto. Tome el flujo de información como ejemplo. Si el CPC es 1 yuan y la tasa de conversión es 2/1000, CAC = 500. Si una gran marca tiene una tasa de conversión de 4/1000, entonces puede ofertar hasta 2 yuanes. El tráfico se inclinará como una gran marca.
En general, después de que desaparece el dividendo del tráfico, los empresarios de Internet caen en la vergonzosa situación de que el CAC sea superior al valor ARPU. Sólo podemos soportar el dolor y seguir adelante con los subsidios del capital. Sin embargo, la base del emprendimiento en Internet son los usuarios masivos. Sin usuarios masivos, es imposible reducir los costos marginales y lograr rentabilidad, y sólo se enfrentará a la quiebra.
Inspiración para los emprendedores de Internet
Hay muchas explicaciones para el colapso acelerado del emprendimiento en Internet. Por ejemplo, si un grupo de emprendedores no calificados luchan en un mar rojo con pocas oportunidades, es. Es natural que más de la mitad de ellos mueran. En términos de oportunidades, Internet puro está lleno de trampas. Incluso si las hay, los diaosi no podrán ingresar, o si ingresan, pueden convertirse en carne de cañón, como la transmisión en vivo. Los obstáculos de Internet puro pertenecen básicamente a BAT, que tiene mucho tráfico. Eres como Tencent, que comenzó el video tarde, pero Tencent Video está a la vanguardia y también está tarde, y se ha convertido en el segundo lugar. alcanzando al primero; y Yongbao está incluso más tarde, también entre los primeros.
Eso deja solo Internet+. Por ejemplo, en la decoración del hogar en Internet, muchas empresas emergentes de decoración del hogar en Internet en realidad se ocupan de asuntos de tráfico. La aplicación solo hace coincidir el tráfico y el trabajo sucio de la decoración del hogar se deja a terceros. Esto definitivamente no funcionará, si solo atraemos usuarios y no brindamos servicios, nos convertiremos en distribuidores de tráfico, y los distribuidores de tráfico enfrentarán los problemas anteriores y el CAC será demasiado alto.
Entonces, para los proyectos de Internet+, no deben ser demasiado livianos, sino lo más pesados posible. Todo el trabajo duro debe realizarse solo profundizando en la cadena de la industria y resolviendo los puntos débiles de los usuarios. reconstruir la confianza y la reputación de los usuarios, y reducir los costos de adquisición de usuarios y aumentar el valor ARPU.
En 2017, cuando cada vez es más difícil iniciar un negocio en Internet, los usuarios masivos pueden no ser lo tuyo. La supervivencia es la clave.