Composición junto al agua de Leshan
Lo que muchas veces me toca en la vida es viajar una y otra vez; este es un buen lugar para conocer muchos lugares naturales y humanísticos maravillosos del mundo. "La primavera me invita a fumar y muchos falsos escriben artículos". En este "gran bloque" se incluyen innumerables obras maestras del mundo objetivo y de la sociedad humana. ¿Cómo puede haber obras literarias que se obsesionen con la luna brillante y se enamoren del campo sin invitar a la gente a vivir en el campo? Por lo tanto, los antiguos tenían que viajar miles de kilómetros para leer miles de libros, cantar canciones y viajar a la luz de las velas. El viaje es un arte, que no sólo produce material para la poesía, la caligrafía y la pintura, sino que también es fuente de originalidad en las obras de arte. Los profesores son naturalmente buenos profesores y amigos útiles en el arte.
Las montañas y los ríos han dado lugar a excelentes obras de literatura y arte a lo largo de los siglos. ¿Crees en "Crazy Recording Picture" de Hao Jing, "A lo largo del río durante el festival Qingming" de Zhang Zeduan, "Excursión de primavera por senderos de montaña" de Ma Yuan y "Cascada de montaña" de Li Keran? No lo creo, mire la Torre Yueyang de Fan Zhongyan, el "Prefacio al pabellón Wang Teng" de Wang Bo y "Luz de luna sobre el estanque de lotos" de Zhu Ziqing. De lo contrario, puedes escuchar "Spring River Flowers and Moonlight Night", "Mountains and Flowing Waters" y "Pinghu Autumn Moon". Somos hijos de montañas y ríos. Es el paisaje el que nos nutre. Cuando nos enfrentamos a paisajes majestuosos, paisajes persistentes, paisajes pausados, encantos únicos, paisajes que pueden inspirar la pasión y el alma de las personas, paisajes que pueden conectar la espiritualidad de las personas con la naturaleza, paisajes con una fuerte atmósfera histórica y cultural. Cuando las personas, las montañas y los ríos se entienden entre sí, tendrán un tipo de comunicación y un tipo de lenguaje. Objeto y subjetividad chocan y el sujeto expresa objetividad. ¿Lo sentiremos?
El Creador con ingenio ha dispuesto un mundo tan colorido, y su vasta existencia es un tesoro inagotable. La creación, la vida, la cultura, la expresión y el sustento son todos inseparables del paisaje como vehículo. El mundo es demasiado grande y nuestras condiciones son extremadamente limitadas. Es imposible ir a donde queramos. Incluso en China es imposible que una sola persona visite muchos lugares famosos. Confucio escaló Dongshan y fue inferior a Qilu; escaló el monte Tai y fue inferior al mundo. Du Fu "estará en la cima del mundo, y todas las demás montañas parecerán enanas bajo el cielo azul", por lo que se puede ver que sólo estando en lo alto podemos ver lejos, y viendo más podemos saber más. . El hemisferio sur pasó repentinamente del invierno al verano en menos de un día, por lo que tenemos una comprensión más racional de la palabra "bola" en la Tierra. Cuando voy a Europa y Estados Unidos, de repente cambio del día y la noche en el Este al día y la noche en el Oeste. Tengo una experiencia personal de desfase horario. En el desierto, en el Gobi, bajo las montañas Tianshan y en las praderas, la gente puede comprender profundamente el significado de la soledad y la aspereza. Sólo en Suzhou, el Lago del Este, el río Fuchun y Baidi se puede apreciar verdaderamente el encanto de Jiangnan. Después de pasar Xiling Gorge, puedes ver el Pico de la Diosa, y después de pasar el peligroso Qutang, puedes sentir la majestuosidad del río Yangtze al estar de pie junto al premontículo. Sólo estando en la cima del monte Tai, Taihua, Huangshan y Emei podemos tener una vista panorámica del río y del mundo. Vagando arriba y abajo de la Gran Muralla al pie de la montaña Lishan frente al Mausoleo del Emperador Amarillo y a lo largo del río Huanhua, dentro y fuera de la Ciudad Prohibida, uno puede sentir una iluminación espiritual que penetra el pasado y el presente y de repente se enfrenta a las vicisitudes de vida. ¡Las campanas del templo Hanshan, los tambores vespertinos del monasterio Kumbum, las banderas del templo Shaolin y la niebla zen de la montaña Wudang dejaron mucho suspenso! ¡El Yindu colapsado, las notas tristes, el solemne Tongguan y el rojo Acantilado Rojo han dejado a muchas personas con pensamientos distantes!
Cuando las personas se enfrentan a un lugar escénico o un sitio histórico, debido a su diferente comprensión del mismo, diferentes ángulos de visión, diferentes experiencias y cualidades de las personas, diferentes descripciones y pinceladas, las emociones que emiten también son diferentes. . No existen dos hojas idénticas en el mundo. Durante un largo período de la historia, la gente buscó la convergencia. En el futuro, la gente buscará conscientemente la divergencia. Sólo cuando hay una nación puede haber un mundo; sólo cuando hay individualidad puede haber sexo. Muchas personas han descrito el mismo escenario sobre el mismo tema y nunca habrá dos artículos idénticos. En mi opinión, escribir sobre viajes son las dos formas más aburridas de escribir. La primera es la cuenta corriente, que es sumamente vulgar. Primero, copiar la descripción, copiar la forma del objeto tanto como sea posible.
Por ejemplo, si consideramos a una persona como una persona, ¿podemos escribir sobre su frente ancha, cejas pobladas, pies altos y grandes, o su cabello negro como una cascada, sus grandes ojos llorosos, su pequeña boca color cereza y su rostro esbelto? ¿Escribir sobre todo sobre él (ella), incluidos sus pensamientos, carácter y mundo espiritual? El hombre tiene cuerpo y espíritu. ¿Hay sólo material y ningún espíritu en el paisaje? Pero su espíritu depende de que la gente lo sienta. De lo contrario, ¿cómo podría escalar una montaña alta y ser tan insignificante como este mundo? ¡Lo pensé durante mucho tiempo! Un gran artículo sobre paisajes y viajes, tanto físicos como mentales. Es fácil de formar pero difícil de formar. La forma y el espíritu están en la forma, y la forma debe servir a la forma y al espíritu. Lea "Tome las montañas para tragar el río Yangtze" de Fan Zhongyan, luego "El viento aúlla, el cielo está turbio", luego "El cielo es largo, la luna tiene miles de millas" y finalmente "Las preocupaciones del mundo primero, el La alegría del mundo más tarde". Si la última frase no fuera el toque final, sublimando al dios del paisaje y lo misterioso que es el paisaje frente a nosotros, ¿podría este artículo colocarse en un lugar destacado de la historia y la cultura como un canto de cisne?
El paisaje es silencioso y su espíritu depende de que las personas lo aprecien e interpreten. La esencia de los artículos de viaje es que el espíritu de las montañas y los ríos puede tener una "forma adecuada de dios", y otros pueden cantar los dioses con forma. En el proceso de formación, guiamos a las personas para que sigan la narrativa del autor y entren naturalmente en el mundo espiritual del autor de comprensión de montañas y ríos. Este es el arte de todos. Llegar a este estado no es sólo un deseo, sino también una habilidad o entrenamiento. Se encuentra en el mundo espiritual del autor, en la visión del autor sobre la vida y la cosmovisión, en la altura en la que se encuentra el autor y en el desempeño de las cualidades integrales del autor. De lo contrario, la sublimación inverosímil y el aprendizaje de memoria desanimarán a los lectores. Refinar el espíritu de los lugares escénicos siempre sigue las leyes de la naturaleza, lo que hace que las personas se sientan reflexivas pero difíciles de expresar. ¡Qué alto nivel es éste!