Guía de operaciones para el período de los Estados en Guerra
Interfaz
La interfaz principal es simple y exquisita, con cinco opciones: "Viajar solo", "Luchar por la hegemonía", "Soñar de regreso a Qinguan", "Guiar el país" y las opciones "Retirarse valientemente de los rápidos". Entre ellos, "Ride Alone" es un juego para un solo jugador, que ofrece 8 tareas en la versión simplificada. "Hegemony" es un modo de combate multijugador en red que admite conexión IPX en DirectPlay, conexión a Internet TCP/IP, conexión de módem y conexión de puerto serie. Puedes disfrutar de la animación en "Dream Back to Qinguan". "Guide Jiangshan" es un editor de mapas que puede crear tu propio mapa de combate. "Salir" es abandonar el juego.
Terreno El terreno del juego es transparente. No es necesario enviar soldados a investigar. La distribución de los edificios enemigos en montañas, ríos, llanuras, colinas y otros terrenos se puede ver claramente. Sin embargo, la distribución de las tropas enemigas se desconoce y sólo se puede conocer enviando soldados a explorar. El terreno descubierto volverá a estar cubierto de niebla después de un cierto período de tiempo. El terreno se divide en niveles altos y bajos, con montañas y valles. El terreno influye en la construcción de campamentos y la conducción de las batallas. El carro sería demasiado pesado para subir colinas. La caballería y la infantería pueden luchar en las montañas, pero sus movimientos son lentos cuando van cuesta arriba y más rápidos cuando van cuesta abajo. Si la caballería se despliega en la cima de la montaña, atacará a las tropas enemigas al pie de la montaña como un edificio imponente. Colocar carros de artillería y vehículos balistas en terreno elevado puede disparar más lejos, pero es más difícil mover sus posiciones.
Comando del ejército
El mando del ejército en el juego se divide en dos niveles: nivel general y nivel de soldado individual. Los generales pueden liderar tropas y la cantidad de tropas que lideran determina el valor de experiencia del general. Puedes dar órdenes de alto nivel a los generales, como atraer al enemigo, espiar, patrullar y atacar. Después de que la IA del general interpreta las órdenes de alto nivel, las ejecutan los soldados liderados por el general. Si se le da una orden de "atraer al enemigo" a un general, el general enviará automáticamente algunos de sus soldados con mayor velocidad para acosar al enemigo de acuerdo con la situación específica, mientras que algunos de los soldados con mayor potencia de fuego serán responsables de cubrir. la retirada, para derrotar al enemigo en un solo paso. Atráelo al círculo de emboscada de nuestro ejército, completando así tu misión de atraer al enemigo. El mando de los soldados individuales es el mismo que en los juegos de combate ordinarios en tiempo real.
Recursos
Los recursos del juego se simplifican a un tipo, que es la comida. El grano sólo podía ser cosechado por artesanos cada otoño y colocado en graneros para que lo comiera el ejército. La comida se puede cambiar por dinero y es la única fuente de ingresos. Con dinero, puedes construir tropas, autos y mejoras. Dado que el ejército seguirá consumiendo alimentos, mantener la eficacia de combate de un ejército requiere una cantidad considerable de reservas de alimentos. Por lo tanto, la clave para determinar la victoria o la derrota en el campo de batalla ya no es solo la comparación de fuerzas. Tal vez atacar la línea de suministro logístico del enemigo y "sacar combustible del fondo del caldero" pueda cambiar toda la situación de la batalla.
Composición del ejército
Hay 29 tipos de tropas (armas) y 22 tipos de edificios en el juego. Cada país tiene sus propias unidades militares únicas, como los tanques pesados de Qin, las ballestas en serie coreanas, etc. Cada tipo de armas tiene su propia función única y la relación entre los tipos de armas es relativamente clara. Por ejemplo, la velocidad de movimiento de las espadas y la velocidad de desenvainar las espadas son relativamente rápidas, lo que es adecuado para lidiar con arqueros cuyos ataques son. lejos, mientras que los arqueros son más móviles en ataques a larga distancia. Los lanceros lentos son muy efectivos. Las lanzas de los lanceros tienen un gran alcance de ataque y una fuerte autoprotección. Son la primera opción para enfrentarse a la caballería. Velocidad y fuerte impacto para matar armas con protección débil como cortar melones y verduras. También hay animales soldados en el juego, como halcones y palomas. Las unidades de combate incluyen trampas, tablas de clavos y flechas ocultas con características chinas, que tienen el efecto de obtener el doble de resultado con la mitad de esfuerzo en ciertos niveles.
Mejora de armas
Este juego no diseña la mejora de armas de acuerdo con el modelo general de batalla en tiempo real de construcción de edificios - gastar tiempo y dinero - actualizar, sino en cada modo Los soldados tienen puntos de moral y experiencia. El valor de la moral y el valor de la experiencia de un soldado cambiarán en consecuencia después de cada batalla según el resultado. Su valor afecta directamente el poder de ataque y el poder de defensa del soldado. Especialmente cuando el valor de la moral y el valor de la salud caen a un cierto nivel, la moral del soldado. Se reducirá, una vez que el soldado sea atacado, desertará y se rendirá. Por tanto, el cultivo y uso de veteranos es muy importante en el combate. Mientras tengas una fuerza de élite con una moral alta, incluso un pequeño número de personas resultará intimidante para el enemigo.
La jugabilidad del juego
El juego mejora la jugabilidad del juego. Los jugadores no solo pueden usar técnicas comunes en el combate en tiempo real, como ataque frontal, flanco y ataque furtivo. , emboscada, etc., pero también porque proporciona un nuevo factor de apoyo logístico, dando a los jugadores más espacio para jugar.
Por ejemplo, una vez que el jugador rodea a una unidad enemiga, no hay necesidad de hacer grandes esfuerzos para eliminarlos uno por uno. En este momento, el enemigo solo necesita cortar el suministro de alimentos del enemigo a esta unidad, y en un momento relativamente. A bajo coste, se puede obligar al enemigo a obtener alimentos. Vencerse a sí mismo después del agotamiento y "conquistar al enemigo sin luchar" es el estado más elevado de un estratega militar.
En las guerras antiguas, las más brutales y emocionantes eran las batallas de asedio. Muchos juegos reflejan esto de manera más realista. En el juego, un sistema de ciudad completo se compone de murallas, torres de entrada y escaleras de la ciudad. Los soldados del lado defensivo suben las murallas de la ciudad desde las escaleras de la ciudad para defenderse, mientras que los soldados que atacan la ciudad deben subir escaleras para atacar. ciudad, o cubrir y apresurar los vehículos para llegar a la puerta de la ciudad.
En el modo de batalla online, la vida o muerte del monarca es una de las condiciones para ganar o perder la partida. El juego proporciona un tipo de soldado con características chinas, el "Hombre Muerto", que tiene capacidades de combate individuales extremadamente fuertes (puede usar armas y espadas ocultas para atacar de lejos y de cerca) y es bueno disfrazándose para conspirar contra él. El monarca del enemigo es una forma rápida de resolver la batalla, pero ten cuidado, tal vez los soldados muertos del enemigo ya estén a tu lado.