¿Por qué se dice que Apple es más fluido que Android, pero Android en realidad no es tan bueno como Apple?
Cuando utilizamos un teléfono iOS o Android, el primer paso es deslizar la pantalla para desbloquear y buscar el programa correspondiente y pulsar para entrar. Este suele ser el primer paso en todas las manipulaciones. Los productos iOS muestran un lado fluido, mientras que los productos Android se sienten estancados, y mucho menos un juego más profundo u otros controles. ¿Por qué es esto?
En realidad, esto está relacionado con la prioridad de los dos sistemas. La respuesta de la pantalla de iOS tiene la máxima prioridad y el orden de respuesta es la arquitectura central del servicio de medios táctiles. En otras palabras, cuando un usuario toca la pantalla, el sistema prioriza la visualización de la pantalla, es decir, el nivel táctil, y luego los medios, los servicios y la arquitectura central. El nivel de respuesta prioritario del sistema Android es la arquitectura de kernel-biblioteca-marco de aplicación, y el procesamiento de gráficos e imágenes relacionados con la visualización pertenece a la biblioteca. Se puede ver que es tercero. Cuando tocas la pantalla, el sistema Android activa primero la aplicación, luego el marco, luego la pantalla y finalmente la arquitectura central.
Los diferentes enfoques conducen a diferentes desempeños en el proceso de control de productos iOS y teléfonos Android. Cuando deslizas la pantalla para controlar, el sistema iOS dará prioridad al nivel táctil, mientras que el sistema Android responderá al nivel de biblioteca por tercera vez, que también es uno de los factores que provocan la diferencia de fluidez entre los dos.
En segundo lugar, la configuración del hardware es diferente: iOS se basa en la aceleración de GPU.
En la actual competencia de hardware de los teléfonos inteligentes, la configuración de los procesadores ha llegado a un período de cuello de botella. Básicamente, no hay una gran diferencia entre los principales productos estrella en términos de competencia de hardware. lo más destacado de la diferencia. Algunos programas de gran escala, como los juegos 3D, tienen mayores requisitos de rendimiento de la GPU. La serie de GPU Power VR SGX utilizada en los productos iPhone de Apple es actualmente muy común y los datos de las pruebas comparativas demuestran que no son peores que algunos productos estrella de Android.
El procesamiento de diversos efectos especiales de gráficos en el sistema iOS se basa básicamente en la aceleración del hardware GPU. Se puede renderizar a través de la GPU para lograr un control más fluido sin depender completamente de la CPU o del programa en sí. Pero este no es el caso de los productos del sistema Android. Debido a que Android necesita adaptarse a diferentes hardware de teléfonos móviles y cumplir con varias configuraciones, muchos efectos gráficos son acelerados y renderizados en su mayoría por el programa mismo. Las operaciones que dependen en gran medida del funcionamiento de la CPU aumentarán naturalmente. carga en el procesador, causando así problemas de retraso. Aunque la aceleración de hardware está habilitada de forma predeterminada en Android 4.0, 4.1 y otras versiones superiores, la aceleración por GPU de todos los efectos especiales todavía no es posible. Muchos teléfonos Android tienen una opción de función para "activar el renderizado de GPU", pero la mejora después de activarla es mínima.
La relación de prioridad de la primera respuesta de la pantalla, junto con las características del acelerador GPU propio de iOS, hacen que todos sientan que el teléfono iOS tiene buena suavidad durante el proceso de control. Porque todo su proceso está diseñado para brindar la máxima fluidez, ya sea la primera impresión de deslizar el dedo para tocar la pantalla o las operaciones más profundas después de seguir usando el programa. La aceleración de la GPU debería ser otro factor que lo haga más fluido que Android.
En tercer lugar, el mecanismo de desarrollo es diferente: el mecanismo de Android es ineficiente.
El lenguaje de programación de Android es JAVA, mientras que el lenguaje de programación de iOS es Objective-C. Sin embargo, si el sistema Android está retrasado debido al lenguaje de desarrollo JAVA, o en comparación con Objective-C, algunas personas. Definitivamente lo cuestionaré. La ventaja de Objective-C es que es eficiente pero único, mientras que la ventaja de JAVA es que es multiplataforma, pero su eficiencia operativa es relativamente baja. De hecho, los diferentes mecanismos que aportan estos dos lenguajes de programación provocan la diferenciación de fluidez entre sus respectivos sistemas.
iOS Objective-C, compilador gcc, el código compilado por gcc ha sido optimizado al extremo por Apple para la arquitectura iOS. No requiere la intervención de una máquina virtual durante la operación y la eficiencia de ejecución. es naturalmente alto. Este párrafo debe ser el proceso de ejecución del programa que se ejecuta en el propio sistema iOS, mientras que Android se ejecuta a través de la máquina virtual JAVA. El sistema necesita ocupar una gran cantidad de memoria a cambio de la velocidad de ejecución, junto con el reciclaje automático de memoria irregular. mecanismo, conduce directamente al retraso en la aparición de fenómenos.
La programación JAVA de Android en sí no es tan eficiente como Objective-C. Junto con el mecanismo de reciclaje automático de memoria, provoca algunos fenómenos irregulares. Sin embargo, según explicaciones técnicas, la eficiencia de las máquinas virtuales JAVA modernas ya no es el mayor cuello de botella. El fenómeno de bloqueo ha mejorado significativamente después de la versión del sistema Android 4.0, por lo que algunos usuarios no encuentran que sus teléfonos Android recién adquiridos. están estancados. Parece que Android ha mejorado el lenguaje y el mecanismo de programación. Este no es el único factor que hace que su fluidez se desvíe de iOS, pero el impacto es real.
En tercer lugar, el diseño del sistema es diferente: la aplicación de Android no se puede unificar.
Debido a la naturaleza cerrada de los productos iOS, todas las aplicaciones son únicas. Debido a que cada aplicación se ejecuta en productos iOS como iPhone y iPad, su eficiencia de utilización del hardware es muy alta. Porque hay muy pocos proveedores de accesorios para sistemas iOS y la CPU se reemplaza una vez al año, a diferencia de los terminales Android. A los desarrolladores les resulta complicado ver cuántas resoluciones de terminal se incluirán en el futuro, qué controladores de GPU se incluirán, etc. Por lo tanto, en términos relativos, el costo de desarrollo de las aplicaciones de Android es alto y los beneficios son lentos. El desarrollo de aplicaciones IOS se beneficia de la integración vertical de software y hardware, lo que permite a Apple garantizar de forma natural la combinación perfecta de la aplicación en sí y los productos de hardware.
De hecho, la diferencia en el desarrollo de aplicaciones entre Android e iOS también se debe a su desarrollo y características no abiertas. Si comparas un teléfono insignia con Android con un juego especialmente diseñado para este producto estrella y el iPhone de Apple, realmente no encontrarás el problema de retraso de los teléfonos insignia con Android. ¿Por qué? Debido a que este juego está diseñado para este teléfono móvil, ha logrado la máxima compatibilidad y optimización en términos de software y hardware, por lo que, naturalmente, no habrá estancamiento.
Los programas del sistema Android deben instalarse en varios teléfonos móviles que cumplan con los requisitos. Los desarrolladores no pueden desarrollar todos los modelos y solo pueden realizar pruebas en máquinas convencionales para garantizar los efectos operativos, por lo que deben reducir la experiencia de juego para lograrlo. El efecto se puede utilizar tanto en grados altos, medios y bajos. Finalmente, una gran cantidad de usuarios masivos que ocupan la proporción de terminales Android no pueden obtener una experiencia fluida porque sus teléfonos móviles no son productos emblemáticos, lo que naturalmente dará lugar a quejas de que los productos Android no son tan fluidos como iOS.
Si los productos iOS se sienten más fluidos que los de Android o son realmente más fluidos, la razón es realmente muy simple. Apple dedicará un año o incluso dos a desarrollar un icono de escritorio, una fuente y probar puntos de pantalla, pero parece que no hay muchos productos en terminales Android, excepto la serie Nexus, que puedan tardar tanto en hacer cosas tan detalladas. . Algunos internautas lo dijeron bien. Android hace más para "hacer que el sistema funcione", mientras que iOS y Apple hacen más para "hacer que el sistema funcione con la mayor eficiencia". Quizás esta sea la razón por la que los productos iOS son más fluidos que los de Android. Pero lo mejor es que a medida que Google continúa actualizando Android y varios fabricantes mejoran sus productos de manera ordenada, cada vez más terminales Android se están deshaciendo de las limitaciones del tráfico deficiente, y también se esperan las expectativas de los usuarios de Android en el futuro. a mejorar.