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No recuerdo la historia de la iluminación de Buda.

¡A lo largo de los tiempos, ha habido muchos mortales pecadores que no creían en el budismo y estaban desesperados! ¡Difamar a los monjes y calumniar a Buda es una grave violación de la ley!

Libertad de creencias religiosas. Es sólo una cuestión de carácter.

¡Estas personas desvergonzadas ni siquiera entienden el budismo, así que se atreven a decir tonterías y calumniar a los monjes y a Buda! ¡Qué crimen tan atroz! El pecado no se puede perdonar.

Un caballo blanco no es un caballo, los ojos sabios del mundo reconocen los talentos, y los sofismas y sofismas no son más que engañar al mundo y robar reputación, ¡causando problemas por nada!

¡"Caballo blanco no es un caballo", "caballo blanco" es "caballo blanco", "caballo blanco" es "caballo blanco"!

Para aquellos que no tienen salvación, incluso el Buda los dejará ir. No es que no haya manera de dejarlos ir, pero esta persona irá al infierno.

Que los guardias del rey del infierno los disciplinan a esta generación. ¡Porque no sabe qué es bueno y qué es malo, y lo que debería decir simplemente es ignorado!

¡No hay nadie mejor en el cielo ni en la tierra que Buda! Buda tiene la última palabra sobre todo en el cielo, la tierra, el universo y todo. Todo en el mundo es el cuerpo de Buda.

Para todos los seres vivos, existe la compasión de un Bodhisattva; por el contrario, para los pecadores, ¡también se convierte en la ira de Vajra, concentrada en un haz! Dos lados en un solo cuerpo.

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1. ¿Qué enseñó Buda el día que se iluminó?

Una de las iluminaciones del Buda: "Lo que sé ahora es diferente de lo que la gente en el mundo sabe; creo que es bueno, pero ellos piensan que es malo; creo que el Tao es el más verdadero y elevado. , y todos los seres vivos le tienen miedo." Sufrimiento y perseverancia; me doy cuenta del dolor del deseo, pero todos los seres vivos lo persiguen con avaricia."

¿De qué se dio cuenta el Buda?

1. Trascendencia del tiempo. Los tres mundos del pasado, presente y futuro existen en el momento presente. En un pensamiento hay tres mil grandes cosas.

El pasado, presente y futuro no son tres fases distintas del tiempo, sino que están conectadas entre sí por una cuerda delgada y densa. El punto de partida inicial y el punto final del tiempo se encuentran en el momento presente entre pensamientos. La práctica de Buda trasciende las limitaciones del tiempo y el cuerpo de Buda existe en todos los tiempos.

2. Más allá del espacio. El Buda sintió que el mundo cercano y lejano se acercaba lentamente a él. Las montañas, los ríos y la tierra estaban justo frente a él, emitiendo luces de colores.

La inmundicia del pasado ahora se ha vuelto pura; la fealdad del pasado ahora se ha vuelto tan hermosa; la oscuridad del pasado ahora se ha vuelto brillante. Desde las verdes montañas, comprendió la verdadera naturaleza de Buda; desde el hilo del arroyo, fue testigo del verdadero significado del altruismo y sintió la eternidad de la vida. La distancia del mundo ya no parecía ser un obstáculo para Buda. Lo que Buda entendió trascendió las limitaciones del espacio y existió en todas partes.

3. Más allá de la vida y la muerte. ¡El Buda se dio cuenta de que los problemas del mundo no son lo que uno desea y que la vida y la muerte son solo nombres falsos!

El Buda se dio cuenta de que la vida y la muerte son sólo nombres falsos. Todos los seres vivos nacen y mueren según su karma. Mueren y renacen en el ciclo de la vida y la muerte. y creer que es verdad. De hecho, la vida y la muerte no son diferentes, la vida y la muerte son iguales. En la superficie, el nacimiento de la vida tiene diversas formas y alegrías; la muerte de la vida tiene diversas tristezas y tristezas. Si lo miras con la mentalidad de una persona iluminada, todo esto es ilusorio. La muerte es como el colapso de una casa vieja y el traslado a un nuevo hogar. El cuerpo es como una casa. Si está dañado, reemplácelo por uno bueno.

De hecho, la vida es muerte y la muerte es vida. La vida no es vida real y la muerte no es muerte real. La razón por la que codiciamos la vida y odiamos la muerte es por la adoración de ". aferrarse a sí mismo". Una vez que tengas ego, los problemas, la agitación y el dolor del mundo te seguirán como una sombra. Deshazte del apego a ti mismo, la vida es muerte, la muerte es vida, no hay diferencia entre la vida y la muerte, y podrás obtener una gran liberación y libertad. En este momento, el Buda "ve que los cinco agregados están vacíos", elimina el aferramiento a uno mismo y se da cuenta del vacío de uno mismo, eliminando así todo sufrimiento y trascendiendo el ciclo de la vida y la muerte.

4. Trascenderte a ti mismo y a los demás. El Buda reconoció que no hay diferencia entre yo y todos los seres vivos y la creación. Todos los seres vivos son iguales y pueden convertirse en Budas.

El Buda hizo una declaración que conmocionó al mundo antiguo: "¡Qué maravilloso! ¡Qué maravilloso!"

"¡Qué maravilloso! ¡Qué maravilloso!"

" "¿Qué extraño"? ¡Qué extraño! Es extraño que todos los seres sintientes tengan la sabiduría y la virtud del Tathagata, pero no puedan alcanzarlas a través del engaño y el apego. "Todos los seres vivientes tienen naturaleza búdica, pero son incapaces de despertar debido al engaño y la persistencia, y se hunden en el mar de la vida y la muerte.

5. La fuente de la iluminación de Buda.

La fuente de sabiduría para todos los seres vivos del universo se llama "toda clase de sabiduría". Entendió cada problema a fondo. Él comprende las vidas pasadas y presentes de cada ser sintiente, qué karma han cometido en el pasado y qué karma ha llevado a las consecuencias de la forma de vida actual. Puede conocer los pensamientos de todos los seres sintientes del universo en cualquier momento y en cualquier momento. Puede penetrar en los corazones de todos los seres sintientes y sentir sus alegrías, enojos, tristezas y alegrías. Buda comprende el origen de todas las formas de existencia de todos los seres sintientes del universo, las montañas, los ríos, la tierra, el sol, la luna, las estrellas, las flores, la hierba, los árboles y los seres vivos de los seis reinos, todos se originan en el origen de. el universo de la vida: ¡Ksitigarbha Bodhisattva!

En "Ksitigarbha", no hay vida ni muerte, ni preocupaciones, ni alegrías ni tristezas, ni reencarnación, ni bien ni mal, ni bien ni mal, ni blanco y negro, ni grande ni pequeño. no hay tú y yo, no hay existencia propia, no hay distancia ni cercanía, no hay presente, no hay pasado, no hay futuro, y no hay discriminación ni pensamientos discriminatorios. Es absoluto, es verdad, es eternidad, existe para siempre y nunca muere, no surge pero nunca muere, no es ni uno ni diferente, no viene ni va, ¡existe siempre!

Es precisamente por el pensamiento inicial de superar la ignorancia que comenzaron a nacer montañas, ríos, sol, luna, estrellas y vida en varios niveles, y el "Tathagatagarbha" que no sabía cómo El regreso al origen de la vida dio lugar a diversos fenómenos. Este tipo de obsesión crea todo tipo de karma y sufre todo tipo de consecuencias amargas y felices vida tras vida, ya sean buenas o malas, y el ciclo de la reencarnación no termina. En ese momento, su corazón estaba extraordinariamente tranquilo y surgió una compasión silenciosa, solo porque tenía una idea de todas las cosas en el universo, y todos los seres vivos no tuvieron más remedio que reencarnar, soportaron todo tipo de dolor y no pudieron. escapa con todo tipo de apegos...

La iluminación de Buda atraviesa toda vida y muerte y trasciende todos los problemas. El corazón es como un gran espejo que refleja todo lo que hay en el universo. El corazón del Buda es como un gran espejo redondo, que puede iluminar todas las cosas del universo sin moverse como un espejo. Por lo tanto, puede alcanzar la "Iluminación Suprema" y convertirse en el Buda supremo del universo entero.

¿Qué se dio cuenta Buda? La historia de la iluminación de Buda

La vida de Buda

¿Qué clase de persona era Buda? ¿Es una figura mítica? ¿O una figura objetiva de la historia?

La estupa más antigua existente en el mundo, la Sanchi Stupa en la India, tampoco tiene estatuas de Buda. Por lo general, los templos indios no consagran estatuas de Buda, sino árboles Bodhi y huellas de Buda.

La mitología moderna cree que el Bodhisattva es un mito.

Los budistas europeos y americanos creen que Buda es una figura histórica porque desenterraron el pilar de Ashoka.

La razón principal es que Sir Alexander Cunningham llegó a la India en el siglo XIX y descubrió importantes sitios budistas en la India, como Sarnath, el templo de Nalanda, la pagoda Sanchi Shwedagon, etc. También me hice famoso por esto. .

Según las escrituras budistas, Gautama Buda nació en Lumbini en el año 565 a.C. El nombre de su padre era Jovan, el rey de Kapilavastu, que era muy sabio y amable. Su madre Maya era una princesa muy virtuosa del reino de Dhritarashtra.

Se dice que Sakyamuni nació con la capacidad de caminar siete pasos, y donde pisaba, aparecían siete flores de loto. Un monje de Abhidharma fue a visitar a Sakyamuni y le dijo que era muy hermoso y predijo que se convertiría en "el Santo Rey de Chakravartin" o "el Bodhisattva de Toda Sabiduría" y que era un hombre erudito.

Para evitar que el príncipe se convirtiera en monje, su padre, el rey Jinyang, intentó por todos los medios impedir que abandonara el palacio.

Pero un día, cuando Siddhartha salió del palacio y vio el nacimiento, la vejez, la enfermedad y la muerte de las personas, se sorprendió: no conocía el sufrimiento de los seres humanos.

Esta es otra versión de la historia

Cuando se dio cuenta de que nadie podía escapar del dolor del nacimiento, la vejez, la enfermedad y la muerte, decidió renunciar al trono y comenzó practicar duro, con la esperanza de encontrar un camino hacia la liberación, para ayudarse a sí mismo a través de una vida de sufrimiento.

Después de seis años de ascetismo, bajó de la montaña y aceptó una ofrenda de una pastora, pero no logró la liberación.

Después de seis años de ascetismo, Buda

Después de su renovación espiritual, Gautama Buda eligió un árbol (árbol Bodhi) en Bodh Gaya y meditó bajo él. Dijo que si no puedes iluminarte, nunca te levantarás. Setenta y siete cuarenta y nueve días después, alcanzó la iluminación.

Mirando las estrellas por la noche

Después de la iluminación, se sintió muy relajado y pudo ver las estrellas por la noche. El Buda quería morir, pero no podía soportar el sufrimiento de todos los seres sintientes, así que caminó desde Bodh Gaya hasta Sarnath y comenzó a predicar el Dharma.

Razones para hacerse monje: Todos los seres vivos están sufriendo demasiado y hay que salvarlos.

El budismo divide el sufrimiento de todos los seres vivos en ocho grandes sufrimientos: el nacimiento, la vejez, la enfermedad, la muerte, la separación del amor, el encuentro del resentimiento y el odio, el no poder conseguir lo que se quiere y el cinco agregados ardiendo.

Nacimiento, vejez, enfermedad y muerte

Nacimiento, vejez, enfermedad y muerte Hablamos principalmente de tres tipos de sufrimiento.

1. Amor y separación

"No hay alegría en conocerse, ni tristeza en la separación.

La vida y la muerte son las tragedias de la En el mundo un joven enviuda, un hombre de mediana edad está privado de un hijo, aunque es sumamente triste, aunque no sea una separación de vida o muerte, o una separación por circunstancias o mal de amor, sentiremos el mismo dolor. y ser miserable

Cuando estamos enamorados, muchas veces nos extrañamos para siempre: "Te amaré por siempre", "Quiero envejecer contigo"

El. El dolor de la separación siempre está ahí

2. Gratitud y resentimiento

" "No te quejes, no te reúnas". En algunos casos, cuanto más se odian las personas, cuanto más se alinean y se siguen como sombras, como si nunca fueran a dispersarse. Esto es realmente impotente para muchas personas.

De hecho, el resentimiento a menudo surge entre personas que se aman, por ejemplo. , en las relaciones entre padres e hijos, las expectativas y preocupaciones sobre los niños a menudo producen resentimiento en los corazones de muchos niños.

Especialmente después de que la psicología se ha popularizado ampliamente en la sociedad, muchas personas culparán a sus padres por su propia seguridad.

3. No poder pedir algo:

Quieres conseguir algo así no se puede conseguir económicamente;

Si quieres buscar un determinado puesto. , no puedes entenderlo;

El hombre A se enamora de la mujer B, pero la mujer B favorece al hombre A;

Mi pasatiempo es ser una élite en la industria informática, pero me tienen que confiar el trabajo de camarero en un cibercafé para poder comer. Esta es una dificultad indeseable.

Cuanto más codiciosa es una persona, más probabilidades hay de que se convierta en camarero. El dolor de no conseguir lo que quieres. En el proceso de la codicia, has plantado las semillas del dolor.

Sakyamuni vio directamente las necesidades más elevadas a través del nacimiento, la vejez, la enfermedad y la muerte: más allá del yo. necesidades, como la experiencia máxima y el crecimiento espiritual.

La vida es el ashram más grande. Observa la vida con tu corazón, verás el sufrimiento en la vida y cuando lo veas, lo entenderás y lo tendrás. libertad para escapar del sufrimiento

3 Maestro Hsing Yun: La vida iluminada del Buda

(1) Un día en la vida del Buda

Tú Como puedo imaginar, el día del Buda puede ser como lo que describió el novelista, volar hacia el cielo y escapar de la tierra, usando el poder divino para hacerse más y más pequeño. De hecho, es un dios ilusorio, pero el Buda es una persona real. Un día es más o menos así: por la mañana, antes del amanecer, se levanta, se lava y luego medita. Algunas personas pueden preguntar, ¿por qué el budismo todavía necesita meditar cuando ya está iluminado? -placer, y el otro es el placer de los demás. El placer propio es encontrar la felicidad al asentar el cuerpo y la mente en el budismo, que es el autodesarrollo y el beneficio propio. Es beneficiar a los demás y lograr los demás. Nuestros propios beneficios en el budismo, podemos cultivar profundamente nuestras raíces de bondad. Incluso si somos calumniados, insultados y perseguidos violentamente, no olvidaremos dejar el budismo si podemos inspirar la ayuda del Tatatagage. seres vivos, entonces se puede promover la Santa Religión. De hecho, "Tathagatagarbha" es la autorrealización, y el propósito de la autorrealización es lograr "Tathagatagarbha". Por ejemplo, aunque el Buda estaba iluminado, todavía practicaba diligentemente la meditación. Éste era el estado de autorrealización del Buda. En la meditación, se fusionó con la verdad y disfrutó del silencio sin palabras del Zen. Luego, utilizó la sabiduría y la compasión que obtuvo en la meditación para educar a los seres sintientes y hacerlos útiles para los demás.

Después de sentarse a meditar, el Buda salió a buscar su cuenco de limosna. Entre los monjes budistas originales, el sistema de tomar cuencos de limosna es muy importante, porque tomar cuencos de limosna conecta estrechamente el budismo y los creyentes. Los budistas proporcionan comida a los monjes, y los monjes alimentan a los creyentes con el Dharma. Tanto la riqueza como la ley se recogen, independientemente una de la otra. Después de recibir la donación, Buda predicó el Dharma a los creyentes, permitiéndoles escuchar el Dharma puro en su fe y sentirse profundamente felices. Luego regresó al monasterio, comió las ofrendas en el cuenco de limosnas, lavó los platos, bebió agua, se lavó los pies, arregló su ropa, arregló su asiento y luego se sentó con seguridad. Incluso el santo Buda enfatizó la importancia del trabajo duro en la vida y nos dio un ejemplo a seguir.

Después de que el Buda terminó su meditación, convocó a sus discípulos monjes y les dio instrucciones, principalmente explicándoles los preceptos y pidiéndoles que actuaran de acuerdo con la ley y mantuvieran la pureza y armonía de la Sangha.

Después de que el Buda dio sus enseñanzas a sus discípulos, algunos creyentes que se levantaron tarde en la mañana y no tuvieron tiempo de hacer ofrendas al Buda vinieron al templo de dos en dos y de tres en tres con sus cosas y esperaron para ofrecérselas al Buda. Buda aceptó sus ofrendas y con compasión predicó el Dharma a estos creyentes para que pudieran obtener Sabiduría y bendiciones. Después de que los creyentes se marcharon, el Buda inspeccionó en silencio los diversos salones del templo para comprobar la práctica de los discípulos e inmediatamente les dio la orientación más adecuada para resolver sus dificultades. La compasión del Buda es como una suave brisa y un cálido sol que brilla desinteresadamente sobre cada ser sintiente. Después de que el Buda visitó a sus discípulos, ya eran alrededor de las cuatro o cinco de la tarde, así que se lavó, se bañó y luego se sentó a meditar. Al caer la noche, el Buda continuó predicando. Al caer la noche, el Buda continuó predicando. Al principio, convocó a aquellos discípulos que encontraban grandes dificultades o problemas, o aquellos que estaban profundamente preocupados y eran incapaces de abrir sus corazones, y les pidió que vinieran a él solos, y él fue. amable y gentil. El amor de Buda es tan delicado como el sol en primavera y cuida de sus discípulos sin importar dónde esté. En medio de la noche, alrededor de las 11 o 12 de la noche, el Buda predicó el Dharma del Vehículo Celestial a los seres celestiales y a los humanos en meditación, permitiéndoles generar una gran fe y proteger el Dharma. En la segunda mitad de la noche, es decir, a las dos o tres de la noche del renacimiento, el Buda estaría caminando o acostado, con la mano derecha apoyada en la parte superior de su cabeza, formando un arco. Este es el esquema de la vida diurna del Buda.

A grandes rasgos, la vida diaria de Buda no es tan diferente a la nuestra, ¿verdad? El Buda, como nosotros los mortales, también tenía que comer, dormir, caminar y hablar. De hecho, tras una inspección más cercana, los contenidos son bastante diferentes. La vida diaria del Buda es una vida en la que practica el espíritu de las seis perfecciones y demuestra la belleza del prajna. Es completamente diferente de la vida de la gente común que se centra en las disputas. Por ejemplo, cuando el Buda se puso la sotana, advirtió a los discípulos y eruditos budistas que no se olvidaran de practicar los preceptos puros, es decir, el néctar de la observancia de los preceptos. El Buda sostuvo un cuenco de limosna a lo largo de la puerta para que los creyentes lo recibieran y predicaran; el Dharma raro, es decir, el néctar de la limosna; el Buda pidió comida sin importar lo alto o lo bajo, para aconsejar a la gente que no evitara el desprecio, es decir, el néctar de la paciencia, cuando el Buda estaba cantando, recitó el Diamante. Sutra del Diamante, recitó el Sutra del Diamante, recitó el Sutra del Diamante, recitó el Sutra del Diamante, recitó el Sutra del Diamante, recitó el Sutra del Diamante, recitó el Sutra del Diamante", recita el "Sutra del Diamante", recita el Sutra del Diamante. "El Sutra del Diamante", recita el "Sutra del Diamante", recita el "Sutra del Diamante", recita el "Sutra del Diamante", cuando lava los platos y hace la cama, trabaja diligentemente sin aflojar. Cuando se sienta en meditación y se da cuenta. el vacío de la verdad, es el néctar de la concentración; todas estas son formas para que la persona iluminada realice la verdad. La vida de una persona iluminada se refleja en la realización de la verdad, que es la Prajnaparamita. El Buda vivió una vida de seis perfecciones: igualdad, liberación, compasión, alegría y renunciación. Consumimos todo con avaricia, división y complacencia. Cada vez que el Buda tomaba un bocado de arroz, sentía que la bondad de todos los seres vivos era tan grande como el Monte Sumeru; cada paso que daba, quería guiar a todos los seres vivos a través del vasto mar del sufrimiento cada vez que lo hacía; pronunció una palabra, no quería que el Dharma penetrara en los corazones de todos los seres vivientes; el Buda se bañó para limpiar el polvo con el que todos los seres sintientes han sido contaminados desde el tiempo sin principio. todos los seres sintientes se convertirían en Budas lo antes posible; el Buda siempre se preocupó por el sufrimiento de todos los seres sintientes y actuó con gran bondad y compasión en todo momento, en todas partes, para todos y en todo. El Buda siempre estuvo preocupado por el sufrimiento de todos los seres sintientes y practicó una gran compasión en todas partes. Durante sus más de 40 años de vida, el Buda todavía vivió una vida de meditación solitaria todos los días. A partir de sus palabras y hechos diarios, mostró la unidad de la no codicia, la no ira, la no ilusión, la no tratado, la no. -la diferencia, el desapego y la unidad de la verdad y el reino sagrado. "Delante de la ventana hay una brillante luz de luna y las flores de los ciruelos todavía tienen un color rojo único". ¡Qué simple y sin pretensiones fue la vida del Buda y qué diferente del mundo mundano!

(2) Cómo lidió el Buda con las dificultades y los reveses

Aunque el Buda vivió una vida de seis perfecciones y diez mil caminatas, encontró muchas dificultades y reveses. ¿Cómo afrontas las dificultades y reveses que encuentras en el mundo? ¿Es aceptación pasiva o superación activa? Ahora les daré algunos ejemplos de cómo el Santo Buda usó la sabiduría para resolver problemas.

El Buda realizó la igualdad del "ser" y la "nada" en el "ser" y la "nada".

El Buda encontró muchas dificultades, especialmente las provocadas por sus discípulos. Por ejemplo, un joven y una mujer están comprometidos. Según la costumbre, la mujer visitará la casa de su suegra un día determinado. Ese día, la joven se levantó temprano en la mañana para preparar deliciosos pasteles para regalárselos a su suegra. Tan pronto como se terminó el pastel, un bhikkhu vino a ofrecérselo. La muchacha devota dedicó el pastel al bhikkhu. El monje llevó el pastel al templo y lo compartió con todos. El pastel estaba delicioso y todos lo comieron con gusto. Los monjes que no habían comido el pan fueron a la casa de la niña para hacer ofrendas. La niña les dio todo el pan como regalo, finalmente cambió de opinión y fue a ver a su suegra mañana.

Pero unos días después, los monjes vinieron a recoger el pan todos los días, pero la niña no pudo hacer el viaje. Esto finalmente provocó que el hombre lo malinterpretara y lo amenazara: "¿Por qué no vienes en el día señalado? Ya que estás. ¡Es tan poco sincero que no nos casaremos!" El hombre no escuchó la explicación de la mujer. El hombre no escuchó la explicación de la mujer y rompió el compromiso por la fuerza. Al ver lo triste que estaba su hija por romper el compromiso porque tenía que mantener a los monjes, los padres de la niña informaron sinceramente del asunto al Buda. Después de escuchar esto, el Buda inmediatamente convocó a todos sus discípulos, formuló preceptos y les advirtió qué debían respetar al hacer ofrendas. El Buda es compasivo y espera que todos los amantes del mundo se casen con el tiempo, no sólo para satisfacerse a sí mismo. El Buda no ignoró las relaciones humanas en el mundo, lo que demuestra que Buda nació en el mundo pero no en el mundo.

El Buda también fue perseguido por muchos herejes. Había una hermosa niña llamada Zhanjia que fue sobornada por herejes. Un día, mientras el Buda daba una conferencia, ella se disfrazó de mujer embarazada en un intento de desacreditarlo. Todos en el auditorio guardaron silencio, escuchando atentamente el discurso del Buda. En ese momento, la mujer de repente se puso de pie, señaló al Buda y dijo con voz: "¡Sakyamuni! Estás lleno de compasión y moralidad, pero ¿qué vas a hacer? ¿Tiene algo que ver conmigo?" ¿El niño en el vientre? Los discípulos religiosos estaban aterrorizados, y aquellos que no estaban firmes en su fe comenzaron a flaquear, pero el Buda mantuvo la calma y continuó hablando. Al ver al Buda tan tranquilo como siempre, el War Wheel Girl saltó y gritó. Tratando de perturbar la tranquilidad del camino. Mientras saltaba, la cuerda que sostenía la pequeña palangana en su ropa se rompió y la palangana rodó con estrépito. Su plan quedó expuesto y ella se escapó avergonzada. .

Al ver que su plan para engañar al Buda fracasó, los discípulos laicos aún se negaron a darse por vencidos y alentaron a una mujer llamada Sundali a entrar y salir del templo y difamar a la pura Sangha incluso fue asesinada por un. hereje y culpó a la Sangha Con su gran sabiduría, llevó al culpable original ante la justicia y lavó sus agravios. Todas estas heridas y golpes fueron innumerables, pero no dañaron el carácter sagrado del Buda. p>

Estas intenciones maliciosas y persecuciones del mundo exterior no afectaron la compasión del Buda por la educación y los seres sintientes. Lo que entristeció al Buda fue la falta de armonía interna, especialmente la deserción de su discípulo Devadatta debido al general. aceptación de sus súbditos, los del Buda. Hay santos, sabios y tontos entre los discípulos. La Sangha debería ser un grupo que enfatice la armonía de las seis raíces y el no antagonismo, pero algunos de los discípulos más duros a veces tienen sus propias disputas. Por ejemplo, cuando el Buda predicó en Tsangyang Gyatso, los discípulos tuvieron una discusión feroz y se negaron a ceder. El Buda les contó una historia conmovedora sobre el Niño Inmortal. El Niño Inmortal detuvo la disputa en medio de todas las dificultades. Lo más triste para el Buda fue que el monje que lo siguió se convirtió en monje. Para competir por el liderazgo de la Sangha, Devadatta traicionó abiertamente al Buda y dividió la Sangha. Buda dirigió la Sangha con su santidad moral lunar, y esta santidad no pudo reemplazarla.

El propio Divadatta traicionó al Buda y dijo con saña a sus discípulos: "Ahora el Buda es viejo. , el Buda y la Sangha son viejos ". Las prácticas ascéticas del grupo están disminuyendo gradualmente. Si no practicas en serio, ¿cómo puedes convertirte en monje? Con la protección del rey Ajatasava, es más conveniente para mí buscar el ascetismo y los materiales que buscar ayuda del Buda "Algunos discípulos que no son firmes en su fe no pueden soportar a Devada. Debido a muchas tentaciones, traicionó al Buda y se unió al grupo de Devadatta. Imagínense, ¿cómo podría el gran Buda, que estaba comprometido a organizar una Sangha pura y salvaguardar las vidas de los Budas, no sentirse triste por tal incidente? Sin embargo, el Buda no estaba triste, sino que tranquilamente dijo a sus discípulos: "Cuando un plátano tiene un corazón fuerte, caerá fácilmente; cuando una mula está preñada, no está lejos de la muerte; cuando un villano recibe demasiadas ofrendas, si el disfrute material es demasiado abundante, el Tao desaparecerá fácilmente y el fracaso está a la vuelta de la esquina. "Lo que el Buda lamentó fue la ignorancia de todos los seres vivientes, que abandonaron la puerta de la verdad sin saberlo, en lugar de llorar por ella. honor y deshonra personal."

Los discípulos que siguieron a Devadatta hablaban con fiereza y querían hacer daño al Buda. Los discípulos que siguieron al Buda rápidamente prepararon palos para proteger al Buda. Cuando el Buda vio que sus discípulos estaban a punto de actuar, sonrió y les dijo: "Sois demasiado estúpidos. Si sois los hombres del Buda, ¿todavía necesitáis usar palos para protegeros? Guardad los palos, siéntate". en silencio y meditar, cantar el Buda, cantar el Dharma y cantar la Sangha "El gran discípulo del Buda, Shariputra, caminó hacia el otro lado y usó su elocuencia sin obstáculos para persuadir a los discípulos que habían traicionado al Buda. Incluso los discípulos de Devadatta vinieron a buscar. refugio con el Buda.

Cuando el Buda vio a los discípulos que se volvían, no los miró fijamente, sino que dijo con calma: "El otro lado es el otro lado cuando te das la vuelta. ¡Debes trabajar duro y no relajarte!" Me di cuenta de que la falta de vida no despreciará a ningún ser viviente obstinado. Sólo me preocupa el declive de la religión sagrada y la reencarnación del karma de todos los seres sintientes, por lo que siempre despierto una gran compasión para salvar a todos los seres sintientes del hundimiento.

Además de los problemas internos y externos, las dificultades de la vida del Buda son aún más difíciles de describir. Incluso en sus últimos años, el Nirvana de su padre, el rey Jinyang, su tía Dai Aidao, la muerte de su discípulo Shariputra, la muerte de Moggallana e incluso la destrucción del clan Sakyamuni llenaron de tristeza al Buda. El Buda completamente iluminado estaba lleno de humanidad Ante la impermanencia de la vida y la muerte, no se marchitó ni fue cruel como la hierba. Era solo que era un santo que se dio cuenta de la verdad y escapó de la vida y la muerte. las personas están sujetas al nacimiento, el envejecimiento, la enfermedad y la muerte, y se reencarnan en etapas, mientras que el budismo es eterno. Según el Buda, todos los ataques y heridas son sólo contraataques en el camino hacia la verdad.

(3) Cómo el Buda enseñó a sus discípulos

El Buda enseñó a sus discípulos de manera diferente según su naturaleza, así como un médico da diferentes medicinas a sus pacientes según su condición. El Buda dijo a aquellos que tienen apegos demasiado fuertes que aprendieran a dejarlos ir. Por ejemplo, hubo un discípulo que todavía podía aceptar las enseñanzas del Buda, pero su apego al Dharma era inquebrantable. Un día, el hombre estaba escalando una montaña, cuando llegó a la cima de la montaña, cayó al valle. Cuando estaba colgado en la ladera de la montaña, incapaz de subir y gritando pidiendo ayuda, el Buda apareció inmediatamente en el borde del acantilado y le dijo al discípulo que colgaba sus pies en el aire y se aferraba a una rama rota rogando por la vida. : "Puedo salvarte, pero debes escucharme." "Buda, ¿no puedo escucharte en este momento?" "¡Oh, Buda! ¡Te caerás por el acantilado y quedarás destrozado!" Bajamos las manos, Buda no podrá ayudar a esta persona. Si no dejamos de lado nuestras propias opiniones, el budismo no será mucho mejor; si no tenemos suficiente fe, nunca podremos corresponder al budismo.

El Buda era muy paciente con aquellos que podían seguir sus enseñanzas, y también era fácil de aceptar a aquellos que no podían seguir sus enseñanzas. El propio Buda experimentó muchos años de ascetismo y se dio cuenta de lo incompleto que era el ascetismo, pero a su discípulo Dakarsyapa le gustaba el ascetismo y practicaba Dharani. El Buda no lo fomentó, pero no se opuso a ello, y le dijo a Dakarsyapa cómo escapar del sufrimiento. camino medio vida Por ejemplo, Ananda pidió al Buda que permitiera a las mujeres convertirse en monjes. El Buda no insistió en rechazar las opiniones de quienes no podían seguir sus enseñanzas.

El cuidado del Buda por sus discípulos era sutil y se tomaba la molestia de enseñar incluso a los discípulos más estúpidos. Entre los discípulos de Buda, había un hombre llamado Zhouli Panthaka. Era lento y olvidaba todo lo que veía. Estaba muy angustiado, por lo que el Buda le enseñó a recitar el verso "Batir el polvo para quitar la suciedad". Según las enseñanzas del Buda, Chuyarwandaja sostenía una escoba y limpiaba cuidadosamente el polvo todos los días mientras recitaba el verso "batir el polvo y quitar la suciedad". El Buda también le daba consejos de vez en cuando. Día tras día, año tras año, finalmente limpió la suciedad de su corazón y recuperó la luz de la sabiduría.

A los discípulos que eran perezosos y no estaban dispuestos a progresar, el Buda los animó a seguir adelante; a los discípulos que eran demasiado impacientes y valientes, el Buda les enseñó moderación. Había un monje que era un excelente músico. Debido a que lo habían mimado desde que era un niño, no estaba acostumbrado a la dura vida de la Sangha cuando ingresó por primera vez a la Sangha. Además, estaba demasiado excitado y su cuerpo no podía soportarlo, por lo que se debilitaba día a día. Al ver la pérdida de peso de Wen Erbai, el Buda hizo una analogía y le dijo: "La práctica es como tocar un arpa. Si se tensan demasiado las cuerdas, se romperá fácilmente; si las cuerdas están demasiado flojas, no se producirá ningún sonido; si no tienes prisa, no podrás emitir ningún sonido." Si tocas despacio, puedes hacer sonidos hermosos. Si no te apresuras, puedes hacer sonidos hermosos."

El método del Buda para enseñar a sus discípulos era buscar siempre oportunidades, enseñar sin distinción y aplicar la medicina cuando había enfermedad. El método enseñado por el Buda a sus discípulos es aprovechar al máximo la situación y aplicar la medicina cuando hay una enfermedad. También se preocupaba por aquellos a quienes enseñaba, ya fueran ricos o pobres. Por ejemplo, el hombre que llevaba estiércol Niti y el barbero Sibali fueron aceptados por el Buda como miembros de la Sangha; el Buda rescató a 500 ladrones malvados y los convirtió al budismo y guió sabiamente a los tres hermanos Kasyapa para que se convirtieran al dharma; . El Buda también enseñó a las prostitutas a entrar en el camino correcto e hizo que la madre de los demonios se convirtiera al budismo y amara a su hijo como estaba destinado.

El Buda trató a todos sus discípulos como a sus propios hijos. Dio el ejemplo de sus padres que tuvieron siete hijos, seis de los cuales eran tan sanos y fuertes como vacas, mientras que el séptimo era frágil y enfermizo. El amor de los padres por sus hijos es el mismo, pero su amor por los niños enfermos es más profundo y más urgente. El Buda también fue muy compasivo y compasivo con los seres sintientes que sufrían.

Es como tener tres hileras de campos. La primera fila está llena de cultivos, la segunda fila está dando frutos amargos debido a la falta de agua y la tercera fila tiene tierra pobre y está cubierta de malezas. Si un agricultor quiere cultivar un campo, primero debe cultivar un tercer campo. Sólo cuando las personas están enfermas necesitan tratamiento médico; sólo cuando los niños son ignorantes necesitan las enseñanzas de un maestro; sólo cuando los seres sintientes están en problemas necesitan la luz amorosa del Buda y el alimento del agua del Dharma. El Buda es la fortaleza de la que dependen todos los seres vivos para sobrevivir, y el maestro a quien todos los seres vivos pueden confiar sus quejas y preocupaciones.

¿Cómo aceptó el Buda a sus discípulos?

(1) Aceptación compasiva: El Buda se esforzó mucho en cuidar a los monjes enfermos, ayudarlos con su vida diaria, cocinarles gachas para satisfacer su hambre y enhebrar agujas y coser ropa para sus discípulos ciegos. . El Buda no gana a la gente con poder, sino con una compasión incomparable.

(2) Dirigir al pueblo con el Dharma: El Buda no usó el poder para forzar al pueblo, porque el poder sólo puede servir al rostro del pueblo, no a su lizi. El Buda estableció una conducta santa, una moral elevada y una gran personalidad, lo que hizo que todos los seres vivientes lo respetaran desde el fondo de sus corazones y aceptaran su liderazgo.

(3) Educar a la gente con sabiduría: Durante más de 40 años después de que el Buda se iluminó, predicó las Cuatro Nobles Verdades y las Doce Causas y Condiciones día y noche, seis veces al día, durante tres semanas. una semana, haciendo buen uso de metáforas y ejemplos. El modo humorístico y relajado abre la confusión de los discípulos.

(4) Nutre a todos los seres vivos con Dharma: El Buda no sostiene a todos los seres vivos con riquezas, ni alimenta a todos los seres vivos con ropa y comida hermosas. En cambio, nutre a todos los seres vivos con Dharma. , y nutre a todos los seres vivos con la alegría de la meditación y el Dharma. Los tesoros acabarán dispersándose, pero el gozo del Dharma es eterno.

(4) Cómo disfrutó el Buda de la experiencia de la vida religiosa

El Buda no tenía ningún deseo por los placeres mundanos, pero en la experiencia de la vida religiosa, el Buda disfrutó de la alegría indescriptible del Dharma. ¿Cómo disfrutó Buda la experiencia religiosa en la vida?

(1) Viva así: El Buda ha realizado el verdadero cuerpo del Dharma, no está manchado por los cinco objetos, no sigue los cinco deseos, es inamovible, camina en el mundo y sirve a todos los vivientes. seres. Como la luna reflejándose en mil ríos, la propia naturaleza es pura; como el sol que cuelga en el cielo, brillando por todas partes, mostrando una compasión constante y manifestando sabiduría. Es la manifestación de la verdad del Dharmakaya que impregna el mundo. y es un mundo donde la vida realmente no tiene obstáculos.

(2) Los doce conceptos de origen dependiente del Buda han alcanzado la iluminación perfecta. El Buda enseñó a todos los seres sintientes a actuar según las circunstancias, actuar si pueden y actuar sin intención. En las escrituras budistas se dice: "Aunque el budismo es vasto, no puede salvar a quienes no tienen destino". Aunque el Buda tiene todo tipo de poderes mágicos, no puede ayudar a quienes no tienen destino. Hay innumerables seres sintientes pero karma insuficiente, lo que muestra que la compasión del Buda es inconmensurable y que el Buda está esperando que el karma satisfaga a todos los seres vivientes. Aunque todos los seres vivos son tercos y no saben cómo acercarse al Dharma, el Buda siempre está con las manos hacia abajo, esperando que todos los seres vivos le echen una mano. Cuando el karma se acumula, el Buda todavía no abandona a ningún ser vivo y. los protege compasivamente. El Buda no sólo salva a los que están predestinados, sino que también extiende el número de personas predestinadas a todas las personas. Tiene "gran compasión por aquellos que no están predestinados, pero gran compasión por el mismo cuerpo". La compasión del Buda es difícil de medir y comprender.

(3) Lleno de sabiduría: Antes de que Buda se convirtiera en monje, tenía una familia feliz, una carrera exitosa y disfrutaba de una riqueza infinita. Después de convertirse en monje, fue respetado por el rey, amado y respetado por Tan Xin, y construyó un templo con todas las comodidades. Sus discípulos siempre lo rodearon y recibió el honor supremo. Sin embargo, en la mente del Buda, éstas son como nubes flotantes, fugaces y sin importancia. Todas las donaciones de los creyentes en las diez direcciones van y vienen libremente, como una libélula tocando el agua, sin ondas residuales, libres y lejanas. Lo que el Buda posee es la propagación de las semillas de Buda, la plantación profunda de las semillas de Bodhi y la posesión de la sabiduría suprema. El budismo lo abarca todo. A los ojos del Buda, cuatro versos valen más que tres mil tesoros terrenales. Esta es una fusión de verdades que no se puede comprar con mil piezas de oro y que no aumenta ni disminuye.

(4) Calmarse: Después de un día ajetreado, necesitamos un hogar cálido para calmar nuestro cuerpo y mente cansados; las aves están cansadas de buscar comida y necesitan un nido para proteger sus cuerpos débiles. Sin embargo, un país frágil acabará siendo destruido. Entonces, ¿qué es un país eterno y sin preocupaciones? ¿Dónde deberíamos vivir para mantenernos a salvo? El Buda nos dijo un lugar adonde ir, que es la meditación. El mundo del Zen es un mundo "silencioso" donde nadie se mueve, lleno de infinito sabor Zen y profundo significado Zen. Aquí hay un estado Zen libre y animado, y el universo, el cielo y la tierra están en la eternidad.

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