¡Conocimientos básicos sobre corte de sellos!
Conocimientos básicos del corte de sellos
[Cambios en los nombres de los sellos en las dinastías pasadas]: Antes de la dinastía Qin, tanto los sellos oficiales como los privados se llamaban "Xi" (también llamado "钤"). Qin unificado Después de los Seis Reinos, se estipuló que el emperador sólo se llamaría "Xi" y sus súbditos sólo se llamarían "Yin". En la dinastía Han, también hubo príncipes, reinas y reinas a quienes se les llamaba "Xi". Wu Zetian de la dinastía Tang cambió el nombre a "Bao" porque sintió que "Xi" y "Muerte" tenían la misma pronunciación. Desde la dinastía Tang hasta la dinastía Qing, se siguió el antiguo sistema y se utilizaron "Xi" y "Bao" juntos. El sello del general Han se llama "Zhang". Después de eso, según las costumbres de las personas de las dinastías pasadas, los sellos incluyen: "sello", "sello", "nota", "zhuji", "contrato", "guanfang", "sello", "talismán", " escritura", "escritura", "empujar" y otros títulos.
[Origen de los sellos antiguos]: caracteres grabados de China, los más antiguos incluyen las inscripciones en huesos de oráculo de la dinastía Yin, las inscripciones de campanas y trípodes de la dinastía Zhou, las piedras talladas de la dinastía Qin, etc. Todos los personajes tallados en oro, cobre, jade y otros materiales se denominan generalmente "Oro y Piedra". El sello está incluido en el "oro y piedra". Se puede decir que el origen del sello son las Tres Dinastías o la Dinastía Yin, pero aún no hay una conclusión. Según reliquias y registros históricos, apareció al menos en el Período de Primavera y Otoño y en el Período de los Reinos Combatientes, y fue ampliamente utilizado en el Período de los Reinos Combatientes. Al principio sólo se utilizaba como certificado en el intercambio de bienes en los negocios. Después de que Qin Shihuang unificó China, el alcance de los sellos se amplió a un objeto legal que representa los derechos e intereses de quienes estaban en el poder. Fueron controlados por quienes estaban en el poder y utilizados como herramienta para gobernar al pueblo.
[El uso de sellos antiguos]: Después de la dinastía Han, el uso de papel fue más común. Los sellos se sumergían en agua y se estampaban en papel, y más tarde apareció la almohadilla de tinta. Antes de eso, la mayoría de los documentos se escribían en tiras de bambú y madera. Para evitar que las tiras se perdieran y sellar el contenido de los documentos, se agregaba a las tiras escritas un trozo de madera con una ranura cuadrada excavada y se ataba con él. una cuerda. Colóquelo en un canal cuadrado, agregue un trozo de barro blando y presione el sello sobre el barro para producir el sello. Este tipo de barro blando que se endurece después del secado es el "barro sellador" que vemos hoy. En el caso de los sellos utilizados para suprimir el barro blando, el texto blanco parece más claro y, cuando se estampa en papel, el texto rojo es mejor. Por lo tanto, los sellos antiguos grandes tienen más texto blanco. También hay algunos sellos extra grandes con mangos de madera insertados, que se usan especialmente para marcar a los caballos como sellos. También se pueden usar para sellar artículos grandes.
[Cómo se transmiten los sellos antiguos]: La mayoría de los sellos antiguos transmitidos desde la antigüedad se encuentran en las ruinas de ciudades, ríos y tumbas antiguas. Algunos fueron abandonados por los derrotados en la guerra cuando estaban en el exilio, y otros fueron abandonados en el campo de batalla por aquellos que murieron en la guerra. En ese momento, era una práctica común que todos los sellos capturados en el campo de batalla debían ser entregados. y los funcionarios debían quitarse los sellos y las cintas cuando se trasladaban a sus puestos y morían. Hay muchos otros, como los que tienen títulos y nombres oficiales, así como sellos de idiomas auspiciosos, sellos del zodíaco, etc., que generalmente son objetos enterrados, no productos reales. Otras cerámicas y instrumentos de medición estándar del Período de los Reinos Combatientes, así como monedas de oro de algunos estados vasallos, fueron estampados con nombres y registrados el nombre del artesano o símbolos de carácter pictórico, que también se han transmitido.
[Sello Antiguo de los Estados Combatientes]: Sello Antiguo es el nombre general de los sellos anteriores a Qin. La mayoría de los primeros sellos que podemos ver ahora son sellos antiguos del Período de los Reinos Combatientes. Muchos de los personajes de estos antiguos sellos aún nos son desconocidos. La mayoría de los sellos antiguos de Zhuwen están equipados con bordes anchos. Los trazos del sello son tan finos como un cabello y todos están hechos de fundición. La mayoría de los sellos antiguos con texto blanco tienen barras laterales o un borde vertical en el medio, y los caracteres están moldeados o cincelados. El texto del sello oficial incluye nombres como "Sima" y "Situ", así como varias formas irregulares. El contenido también está grabado con palabras auspiciosas y patrones de animales vívidos.
[Sello Qin]: Sello Qin se refiere al sello que fue popular desde el Período de los Reinos Combatientes hasta principios de la Dinastía Han Occidental. El texto utilizado se llama Sello Qin. A juzgar por el estilo de caligrafía, es muy similar al de las dinastías Qin y Han, las tallas de piedra de Qin y otros escritos, por lo que es más fácil de entender que los escritos antiguos del Período de los Reinos Combatientes. Los sellos Qin están en su mayoría cincelados en blanco, a menudo con el carácter "天" en la superficie, y en su mayoría son cuadrados. Los sellos oficiales utilizados por los funcionarios de bajo nivel son aproximadamente la mitad del tamaño de los sellos oficiales cuadrados ordinarios y tienen forma rectangular. con el carácter "日" en el patrón, que se llama "mitad". Los sellos privados son generalmente rectangulares y también hay formas redondas y ovaladas. Además del nombre oficial, el nombre y las palabras auspiciosas, también hay lemas y modismos como "respeto por las cosas", "logro mutuo" y. "armonía con todos".
[Sello oficial Han]: A grandes rasgos, es el nombre colectivo de los sellos oficiales desde la Dinastía Han hasta las Dinastías Wei y Jin. En comparación con la escritura del sello Qin, el sello es más limpio, de estructura recta y cuadrada, y tiene un estilo poderoso y elegante. La industria artesanal estaba muy desarrollada al final de la dinastía Han Occidental, por lo que los sellos oficiales de la era Xin Mang ("Xin" era el nombre de la dinastía Wang Mang) eran particularmente exquisitos y vívidos. El arte de los sellos de la dinastía Han alcanzó. su apogeo y, por lo tanto, se convirtió en un modelo para que aprendieran las generaciones posteriores de talladores de focas. La mayoría de los sellos oficiales de la dinastía Han estaban escritos en blanco y todos fueron emitidos. Solo hay unos pocos sellos oficiales que se necesitan con urgencia en el ejército y se entregan a naciones hermanas pero que no se emiten, lo que se presentará más adelante.
[Sello privado Han]: El sello privado Han es el sello privado de la dinastía Han. Es el tipo de sello antiguo más numeroso y rico. No sólo las formas son diferentes, están disponibles tanto el bermellón como el blanco, sino que algunos se combinan en un solo sello con bermellón y blanco, o están decorados con patrones como cuatro espíritus, y luego tienen sellos de múltiples lados, sobreimpresiones (sellos de madre e hijo ) y sellos de gancho. Además de los nombres, los sellos a menudo también incluyen palabras auspiciosas, lugar de origen, caracteres de tabla y palabras auxiliares como "zhiyin", "sello privado" y "xinyin". Los sellos son extremadamente diversos, lo que demuestra plenamente el ingenio de. los artesanos de la dinastía Han. En la dinastía Han, la mayoría de los sellos privados estaban escritos en blanco. En la dinastía Han occidental, se usaban principalmente sellos cincelados, mientras que en la dinastía Han oriental había sellos tanto fundidos como cincelados.
[Sello General]: El Sello General es también uno de los sellos oficiales Han. Estos sellos a menudo se tallaban en la superficie del sello con un cuchillo a toda prisa durante la marcha, por lo que también se les llamaba "Jijiuzhang". El sello del general tiene un estilo único y lleno de interés natural, que tiene una gran influencia en los estilos artísticos posteriores. Los sellos utilizados por los generales de la dinastía Han generalmente no se llamaban "sellos" sino "zhang". Esta era una característica importante de los sellos militares.
[Sello de Jade Han]: El sello de jade de la dinastía Han es un tipo muy precioso y raro entre los sellos antiguos. En la antigüedad, el "pei jade" también era una moda elegante para funcionarios famosos, funcionarios nobles y burócratas eruditos. En general, los sellos de jade están bien hechos, con una composición estricta y trazos redondos. A primera vista, los trazos son cuadrados y verticales, pero no hay ninguna sensación de rigidez. Debido a que el jade es duro y no es fácil de cortar, se desarrolló una técnica especial de corte de sello, el llamado "método de corte" del "cuchillo plano que va hacia abajo". Y debido a que el jade no se corroe ni daña fácilmente, el sello inferior transmitido de generación en generación puede conservar mejor su apariencia original.
[Sellos de las dinastías Wei, Jin, del Sur y del Norte]: El oficial y Las formas de sellos privados y los sistemas de botones de las dinastías Wei y Jin siguen a la dinastía Han, pero la fundición no es tan exquisita como la del sello Han. Los sellos oficiales transmitidos de generación en generación para naciones hermanas tienen muchas palabras, están tallados con cuchillo como si fueran cinceles y el estilo de caligrafía es relajado y natural, convirtiéndose así en el representante del estilo de corte de sellos de una época. No hay muchos sellos heredados de varios países de las dinastías del Sur y del Norte. El tamaño del sello oficial es un poco más grande, los caracteres están cincelados descuidadamente y no hay ningún sello fundido en el sello oficial.
[Sello de texto de Zhubai]: el estilo de sello de texto bermellón y blanco alternado es muy ingenioso en los sellos chinos y se dice que se originó en la dinastía Han del Este. Sus métodos son extremadamente diversos y la disposición de la posición y la cantidad de caracteres de Zhubai se pueden cambiar de manera flexible y sin limitaciones. Esto es evidente por el número de impresiones citadas aquí. El principio de Zhubai se basa aproximadamente en el número de golpes. La mayoría de los Zhuwen tienen menos golpes, mientras que la mayoría de los Zhuwen tienen menos golpes. Lo contrario es cierto para Baiwen, para lograr el efecto armonioso de Zhurubai y Bairuzhu. principalmente un sello privado con mano de obra estable. Véase utilizado para sello oficial.
[Sello Zimu]: El Sello Zimu, también conocido como “Sello Xi”, se originó en la Dinastía Han del Este y se hizo popular en las Dinastías Wei, Jin y Seis. Es un sello compuesto por dos. o tres focas grandes y pequeñas. Si el vientre del cuerpo humano está vacío, se pueden colocar adecuadamente uno o dos pequeños sellos para formar la forma de una madre que lleva un niño. También los hay que incorporan dos sellos de un lado (como el sello "Guo Yi" de la columna de la derecha) para formar un conjunto de tres lados. El volumen de un sello contiene el valor de uso de varios sellos, lo que muestra la artesanía de los antiguos fabricantes de sellos.
[Sello de seis caras]: Hay pocos sellos de seis caras reales transmitidos de generación en generación. Este tipo de sello de forma "convexa" tiene un orificio en la punta del sello y se puede usar en un cinturón. Se hace un pequeño sello en el extremo de la punta. Junto con los otros cinco sellos, se llama seis. -sello lateral. Un estilo típico de sellos de seis caras transmitido desde la antigüedad es el texto blanco con márgenes. Cada carácter es una línea, densa en la parte superior y escasa en la parte inferior. Los trazos verticales del sello son en su mayoría largos y caídos, y los extremos. Son puntiagudos y delgados, como agujas para colgar, por lo que tiene el nombre común de "escritura de sello de aguja para colgar". Aunque este estilo todavía tiene las ventajas de estirar las pinceladas y contrastar la densidad y la densidad, puede volverse vulgar fácilmente y es muy inferior a la riqueza del sello Han. Por lo tanto, los talladores de sellos siempre lo han usado solo ocasionalmente.
[Sello de Sello Miao] (con Escritura de Pájaro y Chong): El Sello de Sello Miao y su escritura similar de Pájaro y Chong son ambos "caracteres artísticos" de los sellos de la Dinastía Han. El primero está doblado y envuelto, mientras que el otro. Este último se basa en adornos como cabezas de pájaros con forma de pez que se añaden en la parte superior. Este tipo de escritura se vio por primera vez en armas antiguas o campanas de instrumentos musicales. Algunos de ellos tenían incrustaciones de alambre de oro según los trazos de la escritura, lo que tiene un estilo único. Las focas de aves e insectos sólo se encuentran en focas privadas, en su mayoría de color blanco.
[Sello de forma mixta]: Entre los sellos desde el Período de los Reinos Combatientes, el sello de forma mixta también es un tipo muy singular. No existe un patrón fijo para su estilo, y el tamaño varía desde unos pocos centímetros hasta unos pocos minutos, con variaciones extremadamente ricas. Además del largo y ancho del cuadrado y el círculo, también hay sellos cóncavos y convexos, cuadrados, circulares,. y sellos combinados triangulares, cuentas de dos círculos y tres círculos, y formas de tres hojas, etc. Zhu Bai los tiene todos, demasiado numerosos para mencionarlos. El sello de forma mixta sólo se utiliza para sellos privados porque su humor único se diferencia de los requisitos solemnes y tranquilos de los sellos oficiales.
[Sello de patrón]: Se imprimieron imágenes desde el Período de los Reinos Combatientes hasta las dinastías Han y Wei, con el mayor número en la dinastía Han. También conocido como sello en forma de Xiao o sello pictográfico. Varias formas, concisas y vívidas, además de figuras, pájaros, animales, carros, ovejas auspiciosas, peces y gansos salvajes, etc., los cuatro espíritus de las ovejas auspiciosas (dragón, tigre, pájaro, fénix, tortuga) se utilizan a menudo. Sellos Este tipo de sello también se conoce como los "Cuatro Sellos Espirituales".
[Sello Idiom]: El Sello Idiom ha existido desde el Período de los Reinos Combatientes, con más de cien tipos de lemas y modismos utilizados. Como "zhengxing", "cosas respetuosas", "beneficio diario", "ingresos diarios de decenas de millones", "buena suerte al ir y venir", etc., el número de modismos varía, comenzando por la primera y la segunda palabra. , de hasta 20 palabras, su finalidad no es solo expresar buena suerte. Además, también se utiliza para enterrar al difunto.
[Sello de monograma]: El sello de monograma, también conocido como "Sello de monograma", floreció en la dinastía Song y floreció en la dinastía Yuan, por lo que también se le llama "Sello Yuan". Las firmas de Yuan son en su mayoría rectangulares, generalmente con apellidos en escritura regular grabados en la parte superior y escritura Pasiba o monogramas en la parte inferior. Desde un sentido práctico, la mayoría de los sellos de las dinastías pasadas tienen la función de prevenir el fraude y la falsificación como "firmas" que se modifican mediante escritura personal (algunas ya no son un tipo de escritura y solo se utilizan como marcas especiales personales). Naturalmente, es más difícil imitar y lograr este efecto antifalsificación, por lo que este tipo de letras se utilizó hasta las dinastías Ming y Qing.
[Escuela de Zhejiang]: La escuela de Zhejiang es una famosa escuela de corte de sellos que era popular al mismo tiempo que la escuela Wan. Fundada por Ding Jing, Huang Yi, Jiang Ren, Xi Gang, Chen Yuzhong, Chen Hongshou, Zhao Zhichen y Qian Song, como todos eran de Hangzhou, Zhejiang, las generaciones posteriores los consideraron artistas de focas que imitaban sus estilos artísticos. Llamada colectivamente "Escuela de Zhejiang". Ding Jing y otras ocho personas tienen cada uno sus propios logros y se les conoce colectivamente como las "Ocho familias de Xilang". La escuela de Zhejiang, al igual que la escuela de Anhui, admiraba los sellos de las dinastías Qin y Han. En términos de habilidades con el cuchillo, utilizaron con éxito cuchillos de corte fuertes y astringentes para expresar el estilo de las dinastías Qin y Han. Su estilo simple y vigoroso. Era diferente de los estilos suaves y lisos de la escuela de Anhui, por eso se llamaba "Ella (Wanpai) es femenina mientras que Zhejiang (pai) es masculina". La Escuela de Arte de Zhejiang dominó el mundo de las focas de la dinastía Qing durante más de un siglo y su influencia fue de gran alcance.
[Otras facciones]: A finales de las dinastías Ming y principios de la Qing, cuando las facciones Anhui y Zhejiang se estaban desarrollando y creciendo, había otras facciones que estaban relacionadas con estas dos facciones. Por ejemplo, las más conocidas incluyen la "Escuela Putian" y la "Escuela Yunjian". ?La "Escuela Putian" estaba dirigida por Song Jue (Bi Yu), originario de Putian, provincia de Fujian, en la dinastía Ming, por lo que también se la llamó "Escuela Fujian". Las obras de Lin Zhen, un artista famoso posterior de esta escuela, eran pintorescas y elegantes, se parecían a Wang Guan y tenían cierta influencia. Los líderes de la "Secta Yunjian" son Wang Zenglu y su hijo. La mayoría de las obras de estos géneros carecen de ideas nuevas y, en el mejor de los casos, son el encanto persistente de sus famosos predecesores. Al final, gradualmente se retiraron y desaparecieron del mundo de las focas.
[Deng Shiru]: Deng Shiru, antes conocido como Yan, fue uno de los talladores de focas más destacados de la dinastía Qing. En los primeros años, trabajé duro para estudiar las inscripciones en oro y piedra de las dinastías Qin y Han, mientras que Li, Zhen y Cao eran consideradas las mejores de la dinastía Qing. Aplicó sus profundas habilidades en la escritura de sellos al corte de sellos, rompiendo el estrecho mundo de los sellos Qin y Han como único objeto de estudio y ampliando el alcance de la expresión del corte de sellos. Las obras son vigorosas, solemnes, fluidas y frescas, creando un estilo de sello de generación. Influyó mucho en Wu Xizai, Zhao Zhiqian, Huang Dufu y Wu Changshuo más tarde, sentando así las bases para la colorida industria de la impresión a finales de la dinastía Qing. Aunque Deng Shiru también figura como la "Facción Wan", debido a su influencia de gran alcance, generalmente se le conoce como la "Facción Deng".
[Wu Xizai]: Wu Xizai, cuyo nombre de cortesía es Rangzhi, es bueno en caligrafía, pintura y corte de sellos, y tiene profundas habilidades para escribir sellos. Fue alumno de Bao Shichen, un teórico de la dinastía Qing. Su corte de sellos se basó originalmente en los sellos Han. Cuando tenía unos 30 años, vio las obras de Deng Shiru y las admiró profundamente. Por lo tanto, tanto el corte de sellos como el corte de sellos aprendieron de Deng Shiru, impulsando así el arte de la "Escuela Deng". su pico. Dado que muy pocas de las obras de Deng Shiru han sido transmitidas al mundo, la mayoría de las personas llamadas Escuela Shifa Deng en realidad tomaron a la familia Wu como su secta. Sus obras tuvieron una gran influencia en Huang Dufu y Wu Changshuo. Wu Changshuo dijo una vez: "Es mejor aprender de Bai (Deng Shiru) que seguir a Rang Weng (Wu Xizai)". Altamente recomendado. La escritura del sello de Wu Xizai es elegante y vigorosa, lo que se refleja en la rapidez del cuchillo utilizado para tallar el sello, así como en el suave flujo de la pluma y el impulso fluido. Los puntos de inflexión de la estructura de cada palabra y la continuación de las líneas expresan plenamente la exquisita pincelada. Los márgenes están hechos en su mayoría de caligrafía cursiva de un solo trazo, que es tan hermosa como sus marcas de tinta y se puede decir que es única. Los maestros famosos que estudiaron en la Escuela Deng incluyen a Wu Zi, Xu Sangeng y otros. Aunque tienen sus propios logros, ninguno de ellos se puede comparar con Wu Xizai. Los logros de Deng y Wu no se deben sólo a sus destacados trabajos, sino que, lo que es más importante, no imitaron ciegamente los trabajos de sus predecesores e hicieron contribuciones innovadoras al desarrollo del arte del corte de sellos.
[Zhao Zhiqian]: Zhao Zhiqian, apodado Tío Bian, tiene muchos apodos. Es un gran artista con un espíritu innovador único después de Deng Shiru. Tanto la caligrafía como la pintura y el corte de sellos son muy logrados. El corte de sellos combina las dos escuelas de Anhui y Zhejiang. Sobre la base de los sellos de las dinastías Qin y Han, absorbe los caracteres de los sellos de la dinastía Qin, edictos imperiales, monedas antiguas, inscripciones en espejos y ediciones de estelas, ampliando así su alcance. del arte del corte de sellos y la creación de nuevos estilos. El corte del sello de Zhao Zhiqian aboga por el uso de pluma y tinta en la composición, por lo que el contraste entre la realidad y la realidad es muy fuerte. La tinta es vívida y viva, mientras que la tinta blanca es constante y vigorosa. , convirtiéndose en un pionero del estilo de corte de sellos a mano alzada.
Usó el estilo de caligrafía Wei del Norte para grabar las inscripciones, o cortó la piedra con una sola mano para hacer las inscripciones en escritura Yin, o siguió el ejemplo de "Shi Ping Gong" para hacer las inscripciones en escritura Yang. y la belleza de la caligrafía Wei del Norte en un espacio pequeño, lo que se puede decir que no tiene precedentes. Los logros de Zhao Zhiqian superaron a sus predecesores Ding Jing y Deng Shiru, así como a su contemporáneo Wu Xizai. A través de Zhao Zhiqian, el arte de cortar sellos entró en un mundo nuevo.
[Huang Shiling]: Huang Shiling, nombre de cortesía Mufu. Originario del condado de Yixian, provincia de Anhui. Después de la muerte de sus padres, hizo carrera en fotografía en Nanchang y luego vivió en Guangzhou durante mucho tiempo. Por lo tanto, su escuela de arte puede llamarse la "Escuela Cantonesa". Inicialmente comencé en la Escuela de corte de sellos de Zhejiang y gradualmente entré en el estudio de Deng Shiru, Wu Xizai y Zhao Zhiqian. Más tarde, cuando fue a Beijing, sus amigos vieron una gran cantidad de información epigráfica, lo que le abrió los ojos. Así que, basándose en las dinastías Qin y Han, estudió más a fondo las monedas francesas, Qin Quan, espejos Han, tabletas y azulejos. Prestó especial atención a los bronces de Shang y Zhou y a las inscripciones Han. Aparte de las dos facciones de Anhui y Zhejiang, es su propio grupo. El tallado del sello de Huang Shiling es liso y liso, sin ninguna modificación. Bai Wen tomó las líneas suaves y rectas de los sellos Fa-Han y, basándose en el trabajo de Zhao Zhiqian, usó una espada de filo delgado para reflejar la rectitud y la rectitud de los sellos Han. El experimento de Zhu Wen también mostró bordes afilados; La composición presta atención al entrelazamiento de densidad y densidad, las líneas son nítidas y fuertes, suaves y hermosas, y no aburridas. Aparentemente sin querer contiene un sinfín de cambios. El borde está grabado con caligrafía Wei usando un punzón, que también es único.
[Wu Changshuo]: Wu Changshuo, anteriormente conocido como Junqing, también conocido por muchos apodos, fue el primer presidente de Xiling Seal Society. Fue el último gran artista de la dinastía Qing, junto con Wu (. Xizai) y Zhao (Zhiqian) Huang (Shiling) también son conocidos como los cuatro grandes maestros de finales de la dinastía Qing. Tiene grandes conocimientos en poesía, caligrafía, pintura e imprenta. Primero aprendió a cortar sellos con Chen Hongshou de la Escuela de Zhejiang, y continuó aprendiendo de Xu Sangeng y Zhao Zhiqian. Finalmente, a través de las habilidades con la espada de Wu Xizai y Qian Song, así como el estudio de los sellos Qin y Han, el barro y el barro. personajes de cerámica, finalmente se unificó entre los maestros de Zhuanyi Duo, formando una apariencia única de ser viejo y vigoroso, vigoroso y antiguo. Wu Changshuo incursionó en una amplia gama de temas en sus primeros años. Después de su mediana edad, se especializó en inscripciones en tambores de piedra. Combinando la estructura de las inscripciones Ji y Jin con pinceladas simples y vigorosas, desarrolló nuevas ideas y desarrolló la escritura de sellos. sentó una base sólida para su corte de sellos para resaltar los estereotipos y establecer su propia escuela. El cuchillo sin filo que usaba para cortar piedra hacía que sus sellos tallados parecieran simples, vigorosos y simples. Su corte de sellos puede describirse como el estilo de pintura a mano alzada. Después de otros artistas de finales de la dinastía Qing, emergió repentinamente y se convirtió en el maestro de corte de sellos más influyente de los tiempos modernos.
[Zhao Shifeng]: Shuru, un famoso calígrafo, pintor y grabador de sellos en los tiempos modernos. Es experto en la identificación de caligrafía, pintura e inscripciones, y es bueno pintando caballos. En los primeros años, el corte de sellos siguió la Escuela de Zhejiang. Más tarde, Zhao Zhiqian y Deng Shiru estudiaron de cerca y persiguieron las dinastías Qin y Han. Todavía tiene habilidades únicas en los pequeños sellos Zhou y Qin y en las inscripciones Song y Yuan Yuan Zhu. En el arte del corte de sellos, en realidad hay dos escuelas que imitan el cincelado Han. Zhao Shifeng es uno de los escritores representativos de los tiempos modernos que heredó la escuela Duan Zhongyan de corte de sellos Han.
[Escuela de Zhejiang]: La escuela de Zhejiang es una famosa escuela de corte de sellos que era popular al mismo tiempo que la escuela Wan. Fundada por Ding Jing, Huang Yi, Jiang Ren, Xi Gang, Chen Yuzhong, Chen Hongshou, Zhao Zhichen y Qian Song, como todos eran de Hangzhou, Zhejiang, las generaciones posteriores los consideraron artistas de focas que imitaban sus estilos artísticos. Llamada colectivamente "Escuela de Zhejiang". Ding Jing y otras ocho personas tienen cada uno sus propios logros y se les conoce colectivamente como las "Ocho familias de Xilang". La escuela de Zhejiang, al igual que la escuela de Anhui, admiraba los sellos de las dinastías Qin y Han. En términos de habilidades con el cuchillo, utilizaron con éxito cuchillos de corte fuertes y astringentes para expresar el estilo de las dinastías Qin y Han. Su estilo simple y vigoroso. era diferente de los estilos suaves y lisos de la escuela de Anhui, por eso se llamaba "Ella (Wanpai) es femenina mientras que Zhejiang (pai) es masculina". La Escuela de Arte de Zhejiang dominó el mundo de las focas de la dinastía Qing durante más de un siglo y su influencia fue de gran alcance.
[Otras facciones]: A finales de las dinastías Ming y principios de la Qing, cuando las facciones Anhui y Zhejiang se estaban desarrollando y creciendo, había otras facciones que estaban relacionadas con estas dos facciones. Por ejemplo, las más conocidas incluyen la "Escuela Putian" y la "Escuela Yunjian". ?La "Escuela Putian" estaba dirigida por Song Jue (Bi Yu), originario de Putian, provincia de Fujian, en la dinastía Ming, por lo que también se la llamó "Escuela Fujian". Las obras de Lin Zhen, un artista famoso posterior de esta escuela, eran pintorescas y elegantes, se parecían a Wang Guan y tenían cierta influencia. Los líderes de la "Secta Yunjian" son Wang Zenglu y su hijo. La mayoría de las obras de estas escuelas carecen de nuevas ideas y, en el mejor de los casos, son el encanto persistente de sus famosos predecesores. Al final, gradualmente se retiraron y desaparecieron del mundo de las focas.
[Deng Shiru]: Deng Shiru, antes conocido como Yan, fue uno de los talladores de focas más destacados de la dinastía Qing. En los primeros años, trabajé duro para estudiar las inscripciones en oro y piedra de las dinastías Qin y Han, mientras que Li, Zhen y Cao eran consideradas las mejores de la dinastía Qing. Aplicó sus profundas habilidades de escritura de sellos para cortar sellos, rompiendo el estrecho mundo de los sellos Qin y Han como único objeto de estudio y ampliando el alcance de la expresión de corte de sellos. Las obras son vigorosas, solemnes, fluidas y frescas, creando un estilo de sello de generación. Influyó mucho en Wu Xizai, Zhao Zhiqian, Huang Dufu y Wu Changshuo más tarde, sentando así las bases para la colorida industria de la impresión a finales de la dinastía Qing.
Aunque Deng Shiru también figura como la "Escuela Wan", debido a su influencia de gran alcance, generalmente se le conoce como la "Escuela Deng".
[Wu Xizai]: Wu Xizai, cuyo nombre de cortesía es Rangzhi, es bueno en caligrafía, pintura y corte de sellos, y tiene habilidades muy profundas para escribir sellos. Fue alumno de Bao Shichen, un teórico de la dinastía Qing. Su corte de sellos se basó originalmente en los sellos Han. Cuando tenía unos 30 años, vio las obras de Deng Shiru y las admiró profundamente. Por lo tanto, tanto el corte de sellos como el corte de sellos aprendieron de Deng Shiru, impulsando así el arte de la "Escuela Deng". su pico. Dado que muy pocas de las obras de Deng Shiru han sido transmitidas al mundo, la mayoría de las personas llamadas Escuela Shifa Deng en realidad tomaron a la familia Wu como su secta. Sus obras tuvieron una gran influencia en Huang Dufu y Wu Changshuo. Wu Changshuo dijo una vez: "Es mejor aprender de Bai (Deng Shiru) que seguir a Rang Weng (Wu Xizai)". Altamente recomendado. La escritura del sello de Wu Xizai es elegante y vigorosa, lo que se refleja en la rapidez del cuchillo utilizado para tallar el sello, así como en el suave flujo de la pluma y el impulso fluido. Los puntos de inflexión de la estructura de cada palabra y la continuación de las líneas expresan plenamente la exquisita pincelada. Los márgenes están hechos en su mayoría de caligrafía cursiva de un solo trazo, que es tan hermosa como sus marcas de tinta y se puede decir que es única. Los maestros famosos que estudiaron en la Escuela Deng incluyen a Wu Zi, Xu Sangeng y otros. Aunque tienen sus propios logros, ninguno de ellos se puede comparar con Wu Xizai. Los logros de Deng y Wu no se deben sólo a sus destacados trabajos, sino que, lo que es más importante, no imitaron ciegamente los trabajos de sus predecesores e hicieron contribuciones innovadoras al desarrollo del arte del corte de sellos.
[Zhao Zhiqian]: Zhao Zhiqian, apodado Tío Bian, tiene muchos apodos. Es un gran artista con un espíritu innovador único después de Deng Shiru. Tanto la caligrafía como la pintura y el corte de sellos son muy logrados. El corte de sellos combina las dos escuelas de Anhui y Zhejiang. Sobre la base de los sellos de las dinastías Qin y Han, absorbe los caracteres de los sellos de la dinastía Qin, edictos imperiales, monedas antiguas, inscripciones en espejos y ediciones de estelas, ampliando así su alcance. del arte del corte de sellos y la creación de nuevos estilos. El corte del sello de Zhao Zhiqian aboga por el uso de pluma y tinta en la composición, por lo que el contraste entre la realidad y la realidad es muy fuerte. La tinta es vívida y viva, mientras que la tinta blanca es constante y vigorosa. , convirtiéndose en un pionero del estilo de corte de sellos a mano alzada. Usó el estilo de caligrafía Wei del Norte para grabar las inscripciones, o cortó la piedra con una sola mano para hacer las inscripciones en escritura Yin, o siguió el ejemplo de "Shi Ping Gong" para hacer las inscripciones en escritura Yang. y la belleza de la caligrafía Wei del Norte en un espacio pequeño, lo que se puede decir que no tiene precedentes. Los logros de Zhao Zhiqian superaron a sus predecesores Ding Jing y Deng Shiru, así como a su contemporáneo Wu Xizai. A través de Zhao Zhiqian, el arte de cortar sellos entró en un mundo nuevo.
[Huang Shiling]: Huang Shiling, nombre de cortesía Mufu. Originario del condado de Yixian, provincia de Anhui. Después de la muerte de sus padres, hizo carrera en fotografía en Nanchang y luego vivió en Guangzhou durante mucho tiempo. Por lo tanto, en términos de arte, su escuela puede llamarse la "Escuela Cantonesa". Inicialmente comencé con el corte de sellos de la Escuela de Zhejiang y gradualmente entré en el estudio de Deng Shiru, Wu Xizai y Zhao Zhiqian. Más tarde, cuando fue a Beijing, sus amigos vieron una gran cantidad de información epigráfica, lo que le abrió los ojos. Así que, basándose en las dinastías Qin y Han, estudió más a fondo las monedas francesas, el Qin Quan, los espejos Han, las tablillas y los azulejos. Prestó especial atención a los bronces de Shang y Zhou y a las inscripciones Han. Aparte de las dos facciones de Anhui y Zhejiang, es su propio grupo. El corte del sello de Huang Shiling es suave y liso, sin ninguna modificación. Bai Wen tomó las líneas suaves y rectas de los sellos francés y Han y, basándose en el trabajo de Zhao Zhiqian, usó una espada de filo delgado para reflejar la rectitud y la rectitud de los sellos Han. El experimento de Zhu Wen también mostró bordes afilados; La composición presta atención al entrelazamiento de densidad y densidad, las líneas son nítidas y fuertes, suaves y hermosas, y no aburridas. Aparentemente sin querer contiene un sinfín de cambios. El borde está grabado con caligrafía Wei usando un punzón, que también es único.
[Wu Changshuo]: Wu Changshuo, anteriormente conocido como Junqing, también conocido por muchos apodos, fue el primer presidente de Xiling Seal Society. Fue el último gran artista de la dinastía Qing, junto con Wu (. Xizai) y Zhao (Zhiqian) Huang (Shiling) también son conocidos como los cuatro grandes maestros de finales de la dinastía Qing. Tiene grandes logros en poesía, caligrafía, pintura e imprenta. Primero aprendió a cortar sellos con Chen Hongshou de la Escuela de Zhejiang, y continuó aprendiendo de Xu Sangeng y Zhao Zhiqian. Finalmente, a través de las habilidades con la espada de Wu Xizai y Qian Song, así como el estudio de los sellos de las dinastías Qin y Han. Al sellar caracteres de arcilla y cerámica, finalmente se unificó entre los maestros del dúo Zhuanyi, formando una apariencia única de ser viejo y vigoroso, vigoroso y antiguo. Wu Changshuo incursionó en una amplia gama de temas en sus primeros años. Después de su mediana edad, se especializó en inscripciones de tambores de piedra. Combinando la estructura de las inscripciones Ji y Jin, su pincelada era simple, majestuosa y vigorosa, y se le ocurrieron nuevas. Desarrolló el método del guión de sellos, que sentó una base sólida para su corte de sellos para resaltar los estereotipos y establecer su propia escuela. El cuchillo sin filo que usaba para cortar piedra hizo que sus sellos tallados mostraran una naturaleza simple, vigorosa y vigorosa. Su corte de sellos puede describirse como el estilo de pintura a mano alzada. Después de otros artistas de finales de la dinastía Qing, emergió repentinamente y se convirtió en el maestro de corte de sellos más influyente de los tiempos modernos.
[Zhao Shifeng]: Shuru, un famoso calígrafo, pintor y grabador de sellos en los tiempos modernos. Es experto en la identificación de caligrafía, pintura e inscripciones, y es bueno pintando caballos. En los primeros años, el corte de sellos siguió la Escuela de Zhejiang. Más tarde, Zhao Zhiqian y Deng Shiru estudiaron de cerca y persiguieron las dinastías Qin y Han. Todavía tiene habilidades únicas en los pequeños sellos Zhou y Qin y en las inscripciones Song y Yuan Yuanzhu. En el arte del corte de sellos, en realidad existen dos escuelas para imitar el cincelado de la dinastía Han. Zhao Shifeng es uno de los escritores representativos de los tiempos modernos que heredó la escuela Duan Zhongyan de corte de sellos de la dinastía Han.