¿Por qué Blizzard tiene un estatus tan alto en la historia de los juegos?
En los años que van desde los años 90 hasta principios de este siglo, Blizzard creó mitos y leyendas uno tras otro, hasta el punto de que se suele escuchar la frase "Todo lo producido por Blizzard debe ser un producto de alta calidad". dicho por los jugadores.
Básicamente durante esos años, los juegos lanzados por Blizzard se han convertido en recuerdos clásicos para innumerables jugadores, a saber, "StarCraft", "Diablo 2", "Warcraft 3" y "World of Warcraft" 》.
Se puede decir que muchos jugadores han pasado cientos o incluso miles de horas en estos juegos y están familiarizados con los detalles de estos clásicos. Debido a esto, Blizzard alguna vez tuvo una especie de religión. atractivo, hay innumerables creyentes que adoran el Culto Blizzard.
En conjunto, existen varias razones por las que Blizzard se convirtió en un mito en aquellos años.
En primer lugar, existe el cliché del trabajo lento y el pensamiento cuidadoso. Cada vez que Blizzard lanza un nuevo juego, hay que pulirlo repetidamente y el tiempo de producción suele ser muy largo. En ese momento, como "StarCraft" tomó tres años y Diablo 2 tardó cuatro.
No parece importar por el momento. Después de todo, no es raro que un juego tarde de tres a cuatro años.
Pero, después de todo, los tiempos son diferentes. La razón por la que el tiempo de desarrollo en esta era se ha vuelto más largo es porque la tendencia de las obras maestras de 3A ha llevado a mayores volúmenes de juegos y mayores escalas de desarrollo. Una obra maestra de 3A a menudo requiere cientos de. la gente trabaja en ello, por eso vemos muchos juegos anunciando retrasos.
Sin embargo, el concepto de obras maestras AAA no apareció en la década de 1990. Un juego solo podía ser desarrollado por unas pocas docenas de personas y solo tomaría unos meses o uno o dos años. "Final Fantasy 7" se lanzó en 1997, "Final Fantasy 8" se lanzó en 1999 y "Final Fantasy 9" se lanzó en 2000. Se lanzaron tres juegos de Final Fantasy entre 1997 y 2000, y ahora, incluso si esperamos cinco años. Es posible que no podamos ver el lanzamiento oficial de esta serie. Después del lanzamiento de "Final Fantasy 15" en 2016, es posible que no podamos ver el lanzamiento de "Final Fantasy 16" el próximo año.
Así que Blizzard era realmente una anomalía en esa época. Era incluso como hacer una gran apuesta y hacer un producto de alta calidad a toda costa, por lo que se ganó el reconocimiento y el respeto de los jugadores.
En segundo lugar, los juegos de Blizzard llevan mucho tiempo funcionando en la plataforma de PC, lo que se puede decir que es una especie de competencia diferenciada.
Es cierto que algunos juegos de Blizzard se lanzaron en consolas en la década de 1990, por ejemplo, "StarCraft" se lanzó en la consola N64 y "Diablo" se podía jugar en la consola PS. Estos juegos La versión de la consola no influye mucho, especialmente usar una consola para jugar juegos de estrategia en tiempo real como "StarCraft" es un desastre.
Entonces podemos encontrar que los siguientes "Diablo 2", "Warcraft 3" y "World of Warcraft" no se han lanzado en la consola. El reciente remake de "Diablo 2" finalmente aparece. consolas contemporáneas debido a los cambios de los tiempos.
Estos juegos como el de Blizzard en aquel entonces requerían una gran cantidad de botones de operación y fueron desarrollados originalmente para la plataforma de PC. Se puede decir que el tema del funcionamiento de la consola casi nunca se consideró. es extremadamente jugable, por lo que se convirtió en un juego residente en las computadoras en ese entonces.