¿Los sistemas de inteligencia artificial tienen alma?
Por lo tanto, un robot con algún tipo de inteligencia artificial podría considerarse tanto una entidad como una herramienta de investigación, dependiendo de a quién le preguntes. El debate sobre qué es lo que da conciencia a las máquinas se reduce en última instancia a los algoritmos que escribimos.
Nancy Fulda, científica informática de la Universidad Brigham Young de Estados Unidos, dijo: "Estoy más interesada en cultivar entidades primitivas que en la programación informática. La aparición de patrones de comportamiento únicos también me atrajo a la programación informática. Investigación científica, razón por la cual todavía estoy explorando este campo.
Fulda entrena principalmente algoritmos de inteligencia artificial para comprender la relación entre los lenguajes anteriores y posteriores y se compromete a establecer una teoría del pensamiento robótico en términos humanos. , se refiere a una teoría que nos permite pensar en otras personas como personas en nuestra propia mente. Fulda está explorando una teoría de la mente que se puede aplicar a los robots: "En cuanto a si las computadoras pueden tener uno. El alma creada por Dios, No me atrevo a especular. ”
Hay dos problemas principales que deben resolverse ahora. El primero proviene de una perspectiva semántica. Nos resulta difícil definir qué significa tener conciencia o percepción, o qué significa tener. tener un alma o una función del alma Los problemas del Capítulo Dos surgen de la tecnología. En comparación con la tecnología necesaria para crear inteligencia artificial, incluso nuestros ingenieros más avanzados siguen siendo como personas primitivas que se apretujan en una cueva para encender un fuego. >El biólogo e ingeniero Christof Koch debatió anteriormente con el científico cognitivo David Chalmers sobre lo que significa ser consciente. Chalmers creía que los robots pueden ser conscientes de una forma más avanzada, pero Koch no está de acuerdo. Neurociencia y tecnología de inteligencia artificial.
Ondj Beran, filósofo y especialista en ética de la Universidad de Bardubis. La gente suele confundir el alma con la mente o la capacidad de producir patrones complejos de comportamiento. El papel del alma en nuestra cultura es complejo. En nuestra opinión, lo que necesitamos no es un gran avance en la ciencia o la ingeniería de la IA, sino un cambio de mentalidad. ”
Beran dio un ejemplo de una obra de arte creada por inteligencia artificial. Por lo general, las obras de arte aparecen solo para entretenimiento, pero cuando llamamos arte a algo creado por un algoritmo, generalmente no lo consideramos. El algoritmo simplemente produce una imagen o una melodía, o crea algo que es significativo no sólo para la audiencia sino también para sí mismo.
Entonces, cuando las máquinas puedan pensar internamente sin entradas ni salidas, ¿ganarán sensibilidad? ¿Realmente es necesario que haya algo intrínseco para que las reconozcamos como conscientes? Una vez más, las respuestas a estas preguntas no son tan claras, porque hemos elegido diferentes formas y definiciones para responderlas.
El filósofo Vladimir Haverko. La Academia Checa de Ciencias intentó definir la inteligencia artificial desde una perspectiva evolutiva: "No creo que el alma sea similar a las cosas materiales. "Podemos decir que es algo muy claro, algo que siempre existirá en el largo río del tiempo, y también puede representar a los seres humanos".
¿Harvard? K. sugiere que no nos preocupemos por las soluciones teológicas al alma, sino que podemos definir el alma como una característica intrínseca que resiste la prueba del tiempo. Desde esa perspectiva, no entiende por qué las máquinas o la inteligencia artificial no pueden formar personalidades, porque eso depende del propio algoritmo.
¿Usar Haval? Desde la perspectiva de K, la personalidad proviene de la conciencia, por lo que el sistema de inteligencia artificial que forma la personalidad debe basarse en tecnologías muy avanzadas. Estas tecnologías permiten que el sistema de inteligencia artificial tome decisiones o reflexione sobre decisiones basadas en comparaciones entre el pasado y el futuro. Esto es muy similar al comportamiento humano.